Pues eso.. acabo de venir... Breve explicación que ya ampliaré cuando pruebe la moto de verdad porque ahora hay 38 grados y paso de asarme
He llegado.. el taller muy limpito... todo muy colocadito y se ve que vicente controla.. más o menos me ha explicado lo que va a hacer..
Primera lanzada: 128.3 caballos y 127.3 nm par. Vemos la curva y me dice que en bajos y altos tira como un obús (ya lo he dicho varias veces en pruebas que hice a la 2017 y recientemente a la 1250 hp
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-pequenas-comparativa-con-gsa-1200-16.540314/ ). Vemos que en la primera foto (que ya he colgado) tiene 2 inflexiones a 4000 y a 5100, justo lo que echaba en falta de mi moto y la principal diferencia en rendimiento que note con la 1250... Vemos valores y me dice que los indices lambdas están muy bajos en esas revoluciones y que el bache es originado por inyección...
Se sube para arriba a intentar arreglarlo (centralita en mano) y baja.. segunda lanzada.... mejora en algo la potencia y el par (más o menos lo que da al final) pero siguen apareciendo los 2 pequeños baches.. Se vuelve a subir y ya a la tercera se queda como le gusta a él..
Ha dado 140 caballos y 136nm par. Me dice que si la prueba en vez de habersela hecho a 37 grados como estábamos se la hubiesemos hecho a 16 los valores hubiesen variado del orden de 3-5 caballos y del orden de 0.4-0.5 par.
Me dice que de serie ya va muy afinada en potencia... los 128 obtenidos a esa temperatura me dice que son muy buenos y que "solo" puede sacar 12 más... Que en otras motos que rinden menos de serie ha llegado hasta los 15-16 pero también porque daban menos de serie... El par tiene el incremento que tiene, pero sobre todo alucino como desaparece el bache de par y como en los 2 puntos en los que la curva original aparecía el bache da más de 10 caballos y más de 10nm par en esos puntos críticos... pasa de 90 y tantos a más de 110 en esos puntos que yo ya notaba en su conduccion que el rendimiento no era el esperado para los bajos y altos que tiene la moto.
Moraleja.... tengo que probarla esta noche bien cuando caiga el sol... la he movido por las inmediaciones un poco y la noto mucho más alegre en bajos como con en relentí un poco más alto y más solicita a la apertura de gas, se la nota menos "seca" que de serie.... pero como digo no es una prueba digna... tengo que hacerla unos kilómetros, calentarla bien y probar las diferencias...
Aún mantengo frescas las sensaciones de mi prueba de la 1250 hp, veré si ese bache que yo veía en la mía ha desaparecido y que contundencia tiene en medios... Altos y bajos me gustaban como iba y ahora como se ve en las gráficas se ha incrementado bastante... también me gusta el incremento de par en toda la gama que como digo según el reprogramador ya era bueno de serie...
veremos.. doy por actualizada mi motillo hasta el cambio total de modelo.... cambié el navi 5 por el 6.. ahora esta repro que espero que le de un poco más de salsa a la conducción y la vinilaré si me gusta algún modelo para tirar con ella 3 o 4 años más.
Saludos