REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Me parto de la risa de la comparación de una gs con una KTM y una multi y vamos a poner también una xr. Señores estas tres motos juegan en otra liga con y me refiero a prestaciones reales probadas en carretera no a las de ordenador y estadísticas que la gente hace mogollón de kilómetros con la boca desde sus portátiles con sus motos con maletas de aluminio con pegatinas de todo el mundo y matrículas con 8 meses
Y?,
Que manía con comparar y que ésta es mejor y que si las curvas y cv,s y ésta se pule a la otra.....
Joder que pesadez...
Pero vamos que sí, que la GS es una castaña.., ya lo sabemos.
 
Pues esta conversacion y prueba comparativa viene muy bien para apreciar el potencial de la gs1250 que sin buscar potencia desde relenti hasta 7000 rpm es la que más tiene con diferencia en cv y par y eso que sus competidoras no van mancas.
Osea que no entiendo la frustracion que tenéis los que teneis la anterior gs1200, ya que recambio y del bueno teneis con la 1250 y con todos los puntos mejorados.
Pero es que además gana la comparativa, osea la gs1250 es la ganadora, osea que esa frustracion manifiesta jrjeee. Consume casi tres cuartos de litro mrnos, osea 0,6 y 0,7 litros mrnis cada 100 km que sus competidoras, es la que mejor recupera por poco pero la mejor (para mi esto es vital, abrir gas y adios) , confort, proteccion, chasis, casi en todos los apartados gana y ademas es la mas bonita.
Y con respecto a la gs1200, se aprecia en el banco de potencia que estos 7 caballos que gana, los gana en toda la curva de potencia desde arriba hasta abajo por eso se nota tanto la diferencia con la 1200 y ya no hablamos de par que da un varapalo a todas.
Os dejo aqui la comparativa que pega el compañero donde se aprecia todo lo que digo mas arriba.
Una maravilla esta 1250 oiga
Gracias por la comparativa.
Saludos compañeros, y menuda maravilla la gs/a 1250.
Las comparaciones no las he sacado yo.
 
Las comparaciones no las he sacado yo.

Eyyy eyyy a mi no me metais en vuestro líos, me parto. El compañero affleck compartio una comparativa y una particular opinion y yo tan solo he hecho una lectura tan subjetiva como cualquier otra de esa comparativa entre bmw, ducati y ktm que el cita, valorando el resultado de la comparativa donde la bmw 1250 gana y los resultados del banco de potencia y tal jrjenee.

Da gusto ver esas ruedas bien gastadas. Bueno sigo leyendo vuestros comentarios, que aqui se aprende fijo. Y un ultimo tema, el propietario de una bmw y de una gs1250 rn particular sabe muy bien lo que compra, lo tiene clarisimo, por eso no le duelen prendas pagar generalmente un mayor importe por su maquina. Tanto es asi que aveces ocurre que tienes media docena de motos en busca de no se que sensaciones pero nunca te quitas tus bmws.

Saludos compañeros y ha seguir haciendo kilómetros y curvas... Y sin perder el humor, me he partido de risa con tu lectura del neumatico jejerr.
 
Eso es lo que te pretendía que te rieras y que se riera todo el mundo con mucho humor y una alta carga de ironía:excited::D
 
Con sboard2001 he coincidido en un par de salidas y, creo que busman tb, y eso es otro nivel.
Mis respetos ;). En ese grupo ruedan algunos PILOTOS con mayúsculas.
Ya me pueden dar a mi la KTM “2290” Gt del año 2030, que esta gente se escaparán en la GS.

En serio, es la flecha.
Aquí lo que se comparaba son las motos, y la KTM Gt es mas rápida que la GS sin ninguna duda. Es decir yo con la KTM me escaparía de mismo llevando la GS1200......y Afleck, tú te dejarías a ti mismo atrás llevando las dos motos.

Volviendo al hilo, estoy bloqueado, a punto de pasar de GS1200 Adv de 2014 a una KTM 1290 GT pero dudando entre hacer el cambio o estirar mi GSA un par de años haciendo repro +. suspensiones con Novatech.
La KTM me da miedo que sea pequeña de tamaño y que ahora es tan nueva que casi no rebajan nada de precio y a final de año las venderán a 2.500 o 3.000 euros menos, de saldo.
.??????

Se nota tanto este repro?. Finalmente cuál es el mejor sitio en Madrid para hacerla?
 
Última edición:
Pues esta conversacion y prueba comparativa viene muy bien para apreciar el potencial de la gs1250 que sin buscar potencia desde relenti hasta 7000 rpm es la que más tiene con diferencia en cv y par y eso que sus competidoras no van mancas.
Osea que no entiendo la frustracion que tenéis los que teneis la anterior gs1200, ya que recambio y del bueno teneis con la 1250 y con todos los puntos mejorados.
Pero es que además gana la comparativa, osea la gs1250 es la ganadora, osea que esa frustracion manifiesta jrjeee. Consume casi tres cuartos de litro mrnos, osea 0,6 y 0,7 litros mrnis cada 100 km que sus competidoras, es la que mejor recupera por poco pero la mejor (para mi esto es vital, abrir gas y adios) , confort, proteccion, chasis, casi en todos los apartados gana y ademas es la mas bonita.
Y con respecto a la gs1200, se aprecia en el banco de potencia que estos 7 caballos que gana, los gana en toda la curva de potencia desde arriba hasta abajo por eso se nota tanto la diferencia con la 1200 y ya no hablamos de par que da un varapalo a todas.
Os dejo aqui la comparativa que pega el compañero donde se aprecia todo lo que digo mas arriba.
Una maravilla esta 1250 oiga
Gracias por la comparativa.
Saludos compañeros, y menuda maravilla la gs/a 1250.
Frustración? Que te hace pensar que todo el mundo que reprograma para mejorar su moto quiere una 1250? O lo que es peor que esten frustrados? A veces leo cosas que no llego a entender... Pero bueno si la nueva es mejor en todo. Y? No llego a comprender que pienses que puede frustrar una tontería como esa. Son motos nada más ...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
¿Como puede una XR dar 183 cv... aq sea al embrague... son unos 30 cv mas que de serie... ( las mediciones andan sobre los 140 y muchos y los 150 y pocos)... es que hay que hacer muchas cosas para eso.... no solo cambiar colectores.. y el filtro de aire...
 
¿Como puede una XR dar 183 cv... aq sea al embrague... son unos 30 cv mas que de serie... ( las mediciones andan sobre los 140 y muchos y los 150 y pocos)... es que hay que hacer muchas cosas para eso.... no solo cambiar colectores.. y el filtro de aire...


Declara 165...da 169....y con repro 183 que son 14 más.. como el resto de repros..no lo veo descabellado
 
Estos de Gestion Motor Lleida se están inflando a reprogramar GS/GSA....esta semana llevan ya 2 GS reprogramadas
 
No hay nada como un poco de trabajo de investigación:

Screenshot_20190411-183213_Instagram.jpg Screenshot_20190411-183213_Instagram.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190411-183202_Instagram.jpg
    Screenshot_20190411-183202_Instagram.jpg
    44,3 KB · Visitas: 53
Screenshot_20190411-183111_Instagram.jpg Screenshot_20190411-183111_Instagram.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190411-183111_Instagram.jpg
    Screenshot_20190411-183111_Instagram.jpg
    73,7 KB · Visitas: 44
Screenshot_20190411-183132_Instagram.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190411-183139_Instagram.jpg
    Screenshot_20190411-183139_Instagram.jpg
    80,1 KB · Visitas: 56
Solo espero que al "enchufar" la máquina, sepan lo que tocan, y no salgas de ahí con la moto hecha un buñuelo.
 
Solo espero que al "enchufar" la máquina, sepan lo que tocan, y no salgas de ahí con la moto hecha un buñuelo.
El tema no es ese puesto que en la ITV no tocan programación sino que leen parámetros, en cambio, si podrían detectar la repro y los cuartos que te gastaste en la operación te toque pasar para restaurar la configuración de origen con ITV desfavorable por supuesto.
 
Ya, pero desde mi desconocimiento, supongo que tendran una màquina universal para enchufarla a todas las motos, y no se yo...
 
El tema no es ese puesto que en la ITV no tocan programación sino que leen parámetros, en cambio, si podrían detectar la repro y los cuartos que te gastaste en la operación te toque pasar para restaurar la configuración de origen con ITV desfavorable por supuesto.
Me vas a perdonar pero la ITV no detectan una repro ni de coña vamos. Solamente leen posibles fallos de sistemas como cualquier usuario puede hacer conectando un OBD que se compre el mismo. Además dudo mucho que tengan todos los conectores y todos los protocolos de conexión para todos los vehículos del mercado motos coches y camiones o sea que vamos.
 
Yo pasé la ITV al coche a finales del año pasado y ya te lo conectaban.

Preguntando al currela de turno me dijo que era para evitar repros, emisiones y demás. Que a todo no les permitía llegar el programa que utilizan, pero sí que ven las fechas en las que se han "tocado" las centralitas y las contrastan con fecha de la ficha técnicas de la moto y de matriculación.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Acabo de pasar la ITV en una ADV-15 repro, y no enchufaron nada. Comprobar fonos, luces, frenos, emisiones, pegatina 30 y algo de pavos, y pa casa...
 
Viendo la ganancia en toda la curva de par y en la de potencia pregunto desde mi ignorancia: ¿por qué BMW no la saca así de fábrica?

Para mí hay dos respuestas: contaminación y fiabilidad.

Y la fiabilidad allá cada cual con su moto, pero la contaminación es un tema serio. No quiero cuestionar a nadie, es sólo una reflexión para comentar y discutir.​

 
Me vas a perdonar pero la ITV no detectan una repro ni de coña vamos. Solamente leen posibles fallos de sistemas como cualquier usuario puede hacer conectando un OBD que se compre el mismo. Además dudo mucho que tengan todos los conectores y todos los protocolos de conexión para todos los vehículos del mercado motos coches y camiones o sea que vamos.
tiempo al tiempo, por medios no será.
 
Pasada la ITV lo dicho por otro compañero. 30 pavos y todo igual.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
La noticia no es que va a ser más complicada pasar la ITV ya, sino a partir del 2020.
Por ahora seguirán igual.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Dentro de siete, solo 7 meses...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Refloto este hilo porque, cerca de cumplir los dos años y acabar con la garantía oficial, estoy valorando la repro......alguien más la ha hecho recientemente?? Algo nuevo que comentar??
 
Ramon que fue el pionero creo que lleva algo mas de 10.000 kms y 0 problemas e itv pasada sin problemas
 
Pues pensando con lógica, y con todos mis respetos hacia los compañeros que creen ciegamente en esos milagros llamados repro, yo me muestro muy escéptico.
Y es que pensar que compras una moto de 20.000 euros y que un taller por 300 o 500 o 600 o lo que finalmente cueste una repro, consiga que la moto sea más potente, con más par, más suavidad en la entrega de potencia y encima, gaste un litro menos, se me hace muy cuesta arriba.
Y es que todo eso se predica de un motor atmosférico de gasolina.
Lo siento pero yo prefiero confiar en los ingenieros de BMW que programaron y optimizaron mi moto tras cientos de horas de trabajo, pruebas e investigación buscando el mejor compromiso de uso.
He tenido un coche con repro, un turbo diésel y se notaba, pero también es cierto que se volvió más brusco y si yo no cambiaba manualmente se pasaba de revoluciones. Fácil, más caudal en la bomba, más presión en el turbo y eliminación del límite de vueltas.
Milagros no hay.
 
Si hace años a los compradores de GS, esos que compraban las motos TRAIL para viajar, disfrutar de carreteras en mal estado, perderse por pistas y demás.... que en unos años, las GS se comprarían para correr, y que incluso algunos le harían repro para que corriese más.... les dijesen que esto iba a ocurrir...... Nos llamarían locos. Se está perdiendo por completo el concepto de la GS, y por medidas como esta y la imparable escalada hacía los CV y el PAR, hará que pasemos de tener Land Cruisers a tener Porsches Cayenne. Qué pena.
 
Pues yo solo creo a una cosa... y ese es el banco de potencia... a mi las tonterías que se hablan de cambios de escape, colectores etc y esas impresiones son claramente subjetivas y sugeridas por el efecto placebo.

Aquí no hay trampa ni cartón.. en el mismo banco que meten a los coches turbodiesel que decís que se nota meten a estas motos y las diferencias de rendimiento ahí están.

Si encima los propietarios que lo han hecho dicen que se nota y mucho.. nada más que hablar.

Y no estoy de acuerdo que el ingeniero de bmw saque un mapa para sacar el máximo rendimiento. Saca un mapa PARA TODO TIPO DE CONDICIONES, todo tipo de calidades de combustibles.. todo tipo de temperaturas y SOBRE TODO para cumplir las normativas de emisiones muy restrictivas en europa y EEUU para homologación.

Ya luego la capacidad que tienen las itv para ver esos incrementos de emisiones (que seguramente se producirán a subir el valor lambda y quitar restricciones de par y potencia en bajas vueltas) es más dudosa y de hecho ya se han pasado itv´s con repros a miles tanto en coches como en motos.

Para mi la única inversión en rendimiento viable y demostrable con datos de banco.. el resto.. como digo son guiadas más por el efecto placebo que por rendimiento efectivo (cambio de catalizadores, lineas completas de escape etc.)
 
Si hace años a los compradores de GS, esos que compraban las motos TRAIL para viajar, disfrutar de carreteras en mal estado, perderse por pistas y demás.... que en unos años, las GS se comprarían para correr, y que incluso algunos le harían repro para que corriese más.... les dijesen que esto iba a ocurrir...... Nos llamarían locos. Se está perdiendo por completo el concepto de la GS, y por medidas como esta y la imparable escalada hacía los CV y el PAR, hará que pasemos de tener Land Cruisers a tener Porsches Cayenne. Qué pena.


También ha evolucionado mucho el concepto, y en este segmento hemos aterrizados muchos ex usuarios de deportivas y motos potentes.. a nadie le amarga un dulce y unos 10 caballitos más y sobre todo ese aumento de par tan increible en bajos (todo el mundo achaca al lc que tiene menos tirón en bajos que las últimas d de aire)
 
fb_img_1552594311707-jpg.131791



Quiero este incremento de par en bajos ya.. el incremento a 3000 es acojonante.. fijaros lo que capan de serie las motos para que no emitan a esas vueltas y homologarla
 
Dos preguntas Affleck:
1.- Te has reprogramado tu la moto?
2.- No te estarás mirando la 1250 no?;)

salu2

A la pregunta 1...no...lo quiero hacer en Valencia y lo tengo que 350 kms ..más la vuelta...

A la pregunta 2...NO no me merece la pena gastarme 10.000 euros en una moto muy similar...cuando cambie el modelo al completo parlarem...


Y ya veo que te caigo bien...no se a que tanta alusión personal..
 
Y no estoy de acuerdo que el ingeniero de bmw saque un mapa para sacar el máximo rendimiento. Saca un mapa PARA TODO TIPO DE CONDICIONES, todo tipo de calidades de combustibles.. todo tipo de temperaturas y SOBRE TODO para cumplir las normativas de emisiones muy restrictivas en europa y EEUU para homologación.

Ya luego la capacidad que tienen las itv para ver esos incrementos de emisiones (que seguramente se producirán a subir el valor lambda y quitar restricciones de par y potencia en bajas vueltas) es más dudosa y de hecho ya se han pasado itv´s con repros a miles tanto en coches como en motos.)

Con todo mi respeto a tus opiniones, me pregunto si con la repro, según tu razonamiento, hay que limitar el uso a determinadas temperaturas, determinados países, determinados combustibles...

Por otro lado, el hecho de que no hayan detectado hasta ahora los excesos contaminantes en las ITV no quiere decir que sea legítimo hacerlo.
Es como decir que es legítimo copiar en un examen, o robar en un comercio, o traficar con drogas... siempre que no te pillen.
 
Parece que moleste que alguien haga con su moto lo que de la gana, que para eso es de cada uno. No seré yo el que ponga en tela de juicio lo que a nadie le de la gana de hacer con sus pertenencias. Y si mejora en bajos, poco pero lo hace y con eso a MI me vale,

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Parece que moleste que alguien haga con su moto lo que de la gana, que para eso es de cada uno. No seré yo el que ponga en tela de juicio lo que a nadie le de la gana de hacer con sus pertenencias. Y si mejora en bajos, poco pero lo hace y con eso a MI me vale,

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

A mi particularmente no me molesta que intentes ganar en bajos en tu moto, faltaría más.

Pero si es a costa de contaminar más, pues sí me molesta, es normal.

Otra cosa es que con la repro se gane en toda la curva de potencia, no se pierda en fiabilidad y encima contamine igual. Pero esto no pasa me temo.
 
Parece que moleste que alguien haga con su moto lo que de la gana, que para eso es de cada uno. No seré yo el que ponga en tela de juicio lo que a nadie le de la gana de hacer con sus pertenencias. Y si mejora en bajos, poco pero lo hace y con eso a MI me vale,

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Esto es un foro como otros muchos a los que mucha gente que no tiene grandes conocimientos acude a ilustrarse para tomar decisiones.
Es bueno que haya todo tipo de opiniones y la gente tenga más posibilidades de formarse un criterio.
Si solo escribe quien está convencido de que una repro es la piedra filosofal y nadie dice lo contrario, se tomará como la verdad absoluta que no es.
No me molesta que alguien quiera alterar su moto. Ni que quiera convencer a los demás de que es lo mejor que se puede hacer. No me molesta que haya quien exagere los resultados. Ni me molesta que alguien tenga intereses no confesados en que mucha gente haga repros.
Es más, todo lo que no sea que me metan un dedo en el ojo mientras escribo esto, no me molesta.
Pero me agrada que en un foro haya libertad para hablar sin que quien no piensa igual lo censure o desprestigie.
Me gusta que todas las aportaciones sean tenidas en cuenta y sean respetadas.
Eso hace que un foro enriquezca y sirva de ayuda a los que sabemos menos.
 
A mi particularmente no me molesta que intentes ganar en bajos en tu moto, faltaría más.

Pero si es a costa de contaminar más, pues sí me molesta, es normal.

Otra cosa es que con la repro se gane en toda la curva de potencia, no se pierda en fiabilidad y encima contamine igual. Pero esto no pasa me temo.
En serio dices lo de la contaminación? Buf me bajo de este asunto con todos mis respetos chicos. Y por supuesto respeto todas las opiniones faltaría más.
Venga gente yo sigo pensando que no es la piedra filosofal de nada pero no es tampoco ningún timo. Salud y gas ... Pero poco que contamina...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En serio dices lo de la contaminación? Buf me bajo de este asunto con todos mis respetos chicos. Y por supuesto respeto todas las opiniones faltaría más.
Venga gente yo sigo pensando que no es la piedra filosofal de nada pero no es tampoco ningún timo. Salud y gas ... Pero poco que contamina...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Sí, lo digo en serio, creo que en 11 páginas de post dónde sólo se habla de lo maravillosas que son las repros, puedo aportar mi punto de vista de las implicaciones negativas que pudieran tener.

Que a ti no te preocupa, pues muy bien, también lo respeto aunque no lo comparta. Afortunadamente la sociedad en general sí se preocupa más del problema de la contaminación, de ahí las normas Euro/5, 6 y las que vendrán, ¿o es que el legislador las hace por capricho y para tocarnos los cojones a los quemadillos?

Y gas le voy a seguir dando a base de bien, mientras mi moto cumpla con las exigencias medioambientales que nos hemos puesto entre todos, así lo haré. Y luego daremos gas con las eléctricas, es lo que toca.

Bueno, gas con las eléctricas no,jjj.

Vvvvv’s compañero!! Sólo es una reflexión.
 
Última edición:
Sí, lo digo en serio, creo que en 11 páginas de post dónde sólo se habla de lo maravillosas que son las repros, puedo aportar mi punto de vista de las implicaciones negativas que pudieran tener.

Que a ti no te preocupa, pues muy bien, también lo respeto aunque no lo comparta. Afortunadamente la sociedad en general sí se preocupa más del problema de la contaminación, de ahí las normas Euro/5, 6 y las que vendrán, ¿o es que el legislador las hace por capricho y para tocarnos los cojones a los quemadillos?

Y gas le voy a seguir dando a base de bien, mientras mi moto cumpla con las exigencias medioambientales que nos hemos puesto entre todos, así lo haré. Y luego daremos gas con las eléctricas, es lo que toca.

Bueno, gas con las eléctricas no,jjj.

Vvvvv’s compañero!! Sólo es una reflexión.
Respetable. En Valencia la ITV consta de un as que se sacaron de la manga medio ambiental y la ha pasado exactamente igual que antes de la repro. Por lo tanto desde mi desconocimiento que es mucho. Ya te digo que si aquí no me la tiran para atras es que la cumple del todo. De ahí mi anterior reflexión.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Creer o no creer...esa es la cuestión...algunos se creen que la 1250 es 11 caballos más potente que la 1200 y luego los bancos de potencia la dan entre 124-126 caballos en todas las pruebas con lo que dan entre 6 y 7 caballos más que antes y otros 5 caballos mínimo son marketing de bmw

Como digo no me creo nada sin pruebas empírica y esto lo tiene con un antes y un después
 
Flipo por que uno de los motivos de negarse a que la gente haga una repro o lo que quiera sea porque incrementa la contaminación.
Ésto lo escribo a unos pocos metros del puerto de Barcelona que ha sido distinguido como el más contaminado de Europa por el tránsito de cruceros de placer. Las emisiones de dióxido de azufre en un año de éstos bichos de miles de caballos de una sóla compañía han sido superiores a la suma de las emisiones de todos los vehículos que circulan por Europa.

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20190605/barcelona-contaminacion-cruceros-7490142
 
Flipo por que uno de los motivos de negarse a que la gente haga una repro o lo que quiera sea porque incrementa la contaminación.
Ésto lo escribo a unos pocos metros del puerto de Barcelona que ha sido distinguido como el más contaminado de Europa por el tránsito de cruceros de placer. Las emisiones de dióxido de azufre en un año de éstos bichos de miles de caballos de una sóla compañía han sido superiores a la suma de las emisiones de todos los vehículos que circulan por Europa.

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20190605/barcelona-contaminacion-cruceros-7490142
Claro. Como ya hay basura en el suelo, ¿para qué buscar una papelera?
Si otros contaminan, pues yo más.
En fin...
 
Arriba