REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

No se si te pueden obligar, en mi anterior moto siempre me preguntaron que si quería una actualización nueva sobre los mapas. A lo que con negarme nunca me los tocaron. Y en el coche igual y eso que me pillo el dieselgate. No se de todos modos y es mi opinión tras haber probado mismas motos con diferentes cambios en la centralita, lo que mejoran en un aspecto lo empeoran en otro. No existe el mapa perfecto, ahora si te lo adaptan a tu gusto lo máximo posible... pero seguro que en algún aspecto al final pierdes.

Totalmente cierto... de hecho, si leéis la letra "pequeñita" (de verdad que es pequeña la HdP) del contrato de reprogramación, te dicen que ellos se eximen si tu centralita se queda frita (me lo dijo el colega del taller cuando estaba firmando y se me quedó una cara de "tu estás de coña, no"? y me dijo que era así) ... y si te lo hacen, ten casi casi casi por seguro, que has firmado sin saber/leer lo que firmabas...
No te pueden obligar a actualizar el Software de tu centralita a menos que sea por razones de seguridad y entonces es cuando ellos ya se hacen o se tienen que hacer cargo si o si de lo que pase con ella
 
hola todos.llevo unos dias con la cabeza que si repro que sino repro. alguien a tenido algún problema con la repro? según tengo entendido ya no tienen que abrir la centralita? es cierto?un saludo y gracias. la mía es una adv euro 3 de 2016. un saludo y gracias.
 
hola todos.llevo unos dias con la cabeza que si repro que sino repro. alguien a tenido algún problema con la repro? según tengo entendido ya no tienen que abrir la centralita? es cierto?un saludo y gracias. la mía es una adv euro 3 de 2016. un saludo y gracias.


La mía es el mismo modelo y año y lo hice..0 problemas y muchas satisfacciones..hay mucha literatura aqui..lee que hay todo tipo de información
 
hola todos.llevo unos dias con la cabeza que si repro que sino repro. alguien a tenido algún problema con la repro? según tengo entendido ya no tienen que abrir la centralita? es cierto?un saludo y gracias. la mía es una adv euro 3 de 2016. un saludo y gracias.
La repro es tan fácil como quitar la centralita y que te hagan el update del software. Yo estoy esperando a retomar la "normalidad" para seguir disfrutando de ella... que no le hice más que 700km con la repro. Esperando que todo regrese a la normalidad....
 
Por la contaminación que provoca el alterar los valores.. ya no estarían dentro de los topes actuales
 
Y una pregunta, sin acritud y malos rollos.
Porque si se puede optimizar el rendimiento, no lo hacen las marcas? Se supone que tienen todos los medios e ingenieros,no?
Un saludo.
Porque siempre juegan con los márgenes establecidos en cada normativa euro3, euro4 o la que sea, y porque además entonces no venderían tampoco las piezas HP de BMW.
Todo es un negocio

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Y una pregunta, sin acritud y malos rollos.
Porque si se puede optimizar el rendimiento, no lo hacen las marcas? Se supone que tienen todos los medios e ingenieros,no?
Un saludo.


yo te puedo decir lo que me dijeron cuando reprogramé..

Lo primero.. prima mucho que sean MOTOS ACCESIBLES... tienen una entrega y un funcionamiento que sea "accesible" para el máximo número de clientes posibles... Para ello lo primero que hacen los reprogramadores es quitar las limitaciones de par y entrega en bajas vueltas (casi todas las motos lo tienen) y por eso el incremento se tan notorio en esas vueltas.

Segundo... realizan unos mapas que funcionen medianamente bien a todas las alturas, con todas las gasolinas (no en todo el mundo tienen los mismos octanos y calidades) y pasen todas las normas anticontaminación de todos los países.. los hay más severos y los hay menos pero sacan un mapa base para que pasen todas las normas..

Tercero e importante... una vez obtienes el rendimiento en banco.. cotejas los índices lambdas.... la apertura de acelerador etc puedes OPTIMIZAR esa respuesta a un régimen dado dando un poco más de indice lambda (generalmente más gasolina).. puedes jugar con la apertura del acelerador etc...

Yo he probado mi moto contra una 1250.. y si bien creo que de valores MAXIMOS andan parecidas... la mía responde con mucha más contundencia e inmediatez a la apertura de gas... ya una vez gana unos metros más o menos se mantienen las diferencias.. pues esa diferencia en RESPUESTA también se trabaja...

otra cosa es que no es lo mismo que la moto esté al relentí o con acelerador fijo que en fase "acelerativa" tu puedes regular que la moto en caso de ir a un régimen dado contamine prácticamente igual (de hecho es lo que hacen) y solo en fase acelerativa" es cuando se produce ese "dispendio" en inyección, y respuesta..

yo llevo reprogramando coches 20 años... los que he tenido todos lo he hecho.. y los 2 que tengo están reprogramados.. han pasado la itv y las ultimas le han metido el obd en la itv ya que mi coche tiene etiqueta C... y lo han pasado sin problemas.. pruebas de humos incluidos.

En Junio pasa mi moto la itv.. os informaré.. pero me temo que lo va a pasar sin problemas.

En caso de que no la pase por emisiones o por lo que sea seré el primero que lo diga.. pero creo que ya ha habido casos aquí de modelos 2015 que lo han pasado ya.
"
 
yo te puedo decir lo que me dijeron cuando reprogramé..

Lo primero.. prima mucho que sean MOTOS ACCESIBLES... tienen una entrega y un funcionamiento que sea "accesible" para el máximo número de clientes posibles... Para ello lo primero que hacen los reprogramadores es quitar las limitaciones de par y entrega en bajas vueltas (casi todas las motos lo tienen) y por eso el incremento se tan notorio en esas vueltas.

Segundo... realizan unos mapas que funcionen medianamente bien a todas las alturas, con todas las gasolinas (no en todo el mundo tienen los mismos octanos y calidades) y pasen todas las normas anticontaminación de todos los países.. los hay más severos y los hay menos pero sacan un mapa base para que pasen todas las normas..

Tercero e importante... una vez obtienes el rendimiento en banco.. cotejas los índices lambdas.... la apertura de acelerador etc puedes OPTIMIZAR esa respuesta a un régimen dado dando un poco más de indice lambda (generalmente más gasolina).. puedes jugar con la apertura del acelerador etc...

Yo he probado mi moto contra una 1250.. y si bien creo que de valores MAXIMOS andan parecidas... la mía responde con mucha más contundencia e inmediatez a la apertura de gas... ya una vez gana unos metros más o menos se mantienen las diferencias.. pues esa diferencia en RESPUESTA también se trabaja...

otra cosa es que no es lo mismo que la moto esté al relentí o con acelerador fijo que en fase "acelerativa" tu puedes regular que la moto en caso de ir a un régimen dado contamine prácticamente igual (de hecho es lo que hacen) y solo en fase acelerativa" es cuando se produce ese "dispendio" en inyección, y respuesta..

yo llevo reprogramando coches 20 años... los que he tenido todos lo he hecho.. y los 2 que tengo están reprogramados.. han pasado la itv y las ultimas le han metido el obd en la itv ya que mi coche tiene etiqueta C... y lo han pasado sin problemas.. pruebas de humos incluidos.

En Junio pasa mi moto la itv.. os informaré.. pero me temo que lo va a pasar sin problemas.

En caso de que no la pase por emisiones o por lo que sea seré el primero que lo diga.. pero creo que ya ha habido casos aquí de modelos 2015 que lo han pasado ya.
"
Todo muy muy muy claro affleck

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Mi anterior 2015 la pasó en ITV Valencia y sin problemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
yo te puedo decir lo que me dijeron cuando reprogramé..

Lo primero.. prima mucho que sean MOTOS ACCESIBLES... tienen una entrega y un funcionamiento que sea "accesible" para el máximo número de clientes posibles... Para ello lo primero que hacen los reprogramadores es quitar las limitaciones de par y entrega en bajas vueltas (casi todas las motos lo tienen) y por eso el incremento se tan notorio en esas vueltas.

Segundo... realizan unos mapas que funcionen medianamente bien a todas las alturas, con todas las gasolinas (no en todo el mundo tienen los mismos octanos y calidades) y pasen todas las normas anticontaminación de todos los países.. los hay más severos y los hay menos pero sacan un mapa base para que pasen todas las normas..

Tercero e importante... una vez obtienes el rendimiento en banco.. cotejas los índices lambdas.... la apertura de acelerador etc puedes OPTIMIZAR esa respuesta a un régimen dado dando un poco más de indice lambda (generalmente más gasolina).. puedes jugar con la apertura del acelerador etc...

Yo he probado mi moto contra una 1250.. y si bien creo que de valores MAXIMOS andan parecidas... la mía responde con mucha más contundencia e inmediatez a la apertura de gas... ya una vez gana unos metros más o menos se mantienen las diferencias.. pues esa diferencia en RESPUESTA también se trabaja...

otra cosa es que no es lo mismo que la moto esté al relentí o con acelerador fijo que en fase "acelerativa" tu puedes regular que la moto en caso de ir a un régimen dado contamine prácticamente igual (de hecho es lo que hacen) y solo en fase acelerativa" es cuando se produce ese "dispendio" en inyección, y respuesta..

yo llevo reprogramando coches 20 años... los que he tenido todos lo he hecho.. y los 2 que tengo están reprogramados.. han pasado la itv y las ultimas le han metido el obd en la itv ya que mi coche tiene etiqueta C... y lo han pasado sin problemas.. pruebas de humos incluidos.

En Junio pasa mi moto la itv.. os informaré.. pero me temo que lo va a pasar sin problemas.

En caso de que no la pase por emisiones o por lo que sea seré el primero que lo diga.. pero creo que ya ha habido casos aquí de modelos 2015 que lo han pasado ya.
"
Mi anterior 2015 la pasó en ITV Valencia y sin problemas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Por eso...ese problema esta descartado
 
Una cosa es el valor medido de gases en ralenti, que las repro generalmente no tocan y otra cosa es las emisiones en ciclo combinado. Lo que mas se toca en las repro en la rapidez de respuesta a medio regimen, zona donde los fabricantes ponen especial precaución para contaminar menos, ya que es donde mas se usa en ciclo urbano, con corte de gas y nuevamente gas. Las sensaciones de un vehiculo atmosférico reprogramado y con acelerador electrónico, es justamente en medio regimen o la inmediatez de respuesta.

Al consumo hay que medirlo realmente, litros que ingresan en surtidor vs km recorridos medidos con gps.En principio si la repro se hace a medida del motor, es decir dedicada( se miden valores de las curvas de avance y combustible de ese motor y se corrije o repro buscando maximo rendimiento o lo que pida el cliente para ese motor, son mucho mas caras por el tiempo y pruebas que demanda) y no enlatada(una repro generica que se carga en diferentes motos(mismo modelo motor), sin medir cada valor especifico en la moto que se va a reprogramar) se suele mejorar el consumo a velocidad constante.Lo digo porque reprogramando todo o casi todo se puede "retocar" y por ahi puede meter la cola el diablo y no ser lo que parece.Idem con los bancos y los valores que dan antes y despues de repro.Hay de todo, los muy serios y los no tan serios, por aqui , por allá y por el mundo.
Alguna vez hice rerprogramar un vehiculo y vi "la cocina "de las cosas, después desisti de reprogramar otro vehiculo turbo.
 
Una cosa es el valor medido de gases en ralenti, que las repro generalmente no tocan y otra cosa es las emisiones en ciclo combinado. Lo que mas se toca en las repro en la rapidez de respuesta a medio regimen, zona donde los fabricantes ponen especial precaución para contaminar menos, ya que es donde mas se usa en ciclo urbano, con corte de gas y nuevamente gas. Las sensaciones de un vehiculo atmosférico reprogramado y con acelerador electrónico, es justamente en medio regimen o la inmediatez de respuesta.

Al consumo hay que medirlo realmente, litros que ingresan en surtidor vs km recorridos medidos con gps.En principio si la repro se hace a medida del motor, es decir dedicada( se miden valores de las curvas de avance y combustible de ese motor y se corrije o repro buscando maximo rendimiento o lo que pida el cliente para ese motor, son mucho mas caras por el tiempo y pruebas que demanda) y no enlatada(una repro generica que se carga en diferentes motos(mismo modelo motor), sin medir cada valor especifico en la moto que se va a reprogramar) se suele mejorar el consumo a velocidad constante.Lo digo porque reprogramando todo o casi todo se puede "retocar" y por ahi puede meter la cola el diablo y no ser lo que parece.Idem con los bancos y los valores que dan antes y despues de repro.Hay de todo, los muy serios y los no tan serios, por aqui , por allá y por el mundo.
Alguna vez hice rerprogramar un vehiculo y vi "la cocina "de las cosas, después desisti de reprogramar otro vehiculo turbo.


Más o menos es lo que pienso.... se optimiza el motor.. se ve donde peca por defecto y se optimiza.. además de jugar con la respuesta la cual es mucho más inmediata que cualquiera de serie.. incluso de motos más potentes...

Acabo de venir de un Viaje a Marruecos.. Hemos hecho 3300 kms y hemos ido una GSA 2015 y otra 2016 ambas euro 3.... La mía con repro ha gastado en total 0.2 litros menos a los 100... Eso se notaba en todos los repostajes.. al repostar solo una vez al día por llevar 30 litros había siempre una diferencia a mi favor de entre 1 y 2 euros por depósito llenados hasta la boca con caballete...

Yo estoy firmemente convencido que a ritmos normales gasta menos con repro.. sobre todo en sostenidos..

Ya si te lías a ir a tope quizá gaste más la repro porque responde antes e inyectará antes la gasolina o con menos remilgos ecológicos...

No lo sé... de cualquier manera cada repro es un mundo... En casa tengo un jtd 150 reprogramado que pasa de los 190 medidos por el reprogramador.... es hasta peligroso... el coche se va de manos en marchas cortas... no me gusta el tacto.. saca bastante humo.. en fin.. que el coche es una bala pero no me ha gustado como ha quedado la repro..

Tengo otro coche tdi 190.... se ha quedado en 230 medidos por el reprogramador (y pongo esto para que no haya suspicacias y digo el banco donde se mide).... esta repro "se nota" menos.. es más progresiva.. ha llenado la curva bastante pero no tiene ese tirón que tiene el otro coche.. sigue siendo suave pero más contundente... en fin este me ha gustado y me ha costado más barata que la repro al jtd.


Y por último la Bmw.. me ha encantado.. la moto quita varias carencias que tenía.. un bache que me molestaba.. va un poco más alta de vueltas.. como más llena.... habiendo estado en marruecos y habíendome metido en algún lío en off ME HA SALVADO de un par de caídas en alguna subida pedregosa con el régimen de relentí que me lo ha mantenido en segunda.. antes iba limpia abajo pero ahora es impresionante como va en bajos y medios...


Arriba y pese a que estira más pocas veces lo he probado... Hasta el cambio mejoró por no ser la transición del corte de encendido tan brusca.. como que engarzan mejor las marchas...

aquí también he quedado mucho contento.. sobre todo porque para mi tiene mucho mejor tacto...

Las cifras ahí están y si me gustaría haberla metido en un banco "objetivo" pero yo si noto más repuesta.. y no poca.
 
Hoy hemos vuelto a sacar los caballos a la gs...


He ido detrás de una xr el tramo de venta deo obispo y no veas como se aguanta ek aceleración el cacharro este versus motos mucho más deportivas..el puch inicial que gana con la repro es muy útil para no palmar mucho con motos con más potencia y estirada como la xr..

El cambio pro hace el resto para hacer cambios precisos y rápidos y no entrar en zona mala del cuenta vueltas..

Si el compi de la xr esta por aquí ( me dijo que también tiene una gs de aire) le mando un saludo...buen tramo
 
En Gestión Motor Lleida han reprogramado una R1250GSA. Ha dado de serie 129cv para acabar dando 137cv.... que dato más decepcionante
 
Yo pienso que antes de reprogramar se ha de tener claro lo que se quiere y si realmente le merece la pena.
Aquel que solo busque aumento de potencia, tal vez por 8Cv o 9Cv más no compensa gastarse el dinero.
Otra cosa es que este interesado en reducir consumos, en modificar cierta curva de aceleración, aumentar algo los bajos o los medios, etc. En ese caso y buscando un conjunto de cosas, para mí sí que sería interesante reprogramar..solo por unos Cv más, no.
un saludo.
 
En Gestión Motor Lleida han reprogramado una R1250GSA. Ha dado de serie 129cv para acabar dando 137cv.... que dato más decepcionante


Si....no ha sido muy productiva..será que de serie va bien optimizada
 
Acabo de venir del Alto tajo.. una ruta larguisima (hemos hecho 650 kms) y he llevado durante 80 kms aproximadamente una 1250 GSA Ice grey con 4600 kms.

Definitivamente anda notoriamente menos que una euro 3 1200 como la que tengo yo (dió de serie 128 tras repro 140)
Si nos atenemos a los datos de gestión motor serían nada más y nada menos que unos 10 u 11 caballos respecto a gsa 1250 de serie.

No son solo caballos es inmediatez de respuesta al acelerador. Yo acostumbrado al tacto tan directo que da la repro me ha parecido que la 1250 de serie es muy remolona a la solicitudes del gas.... Cuando enrroscas y ya está tirando tira con ganas pero tiene un impás ahí dubitativo que supongo que será por el tema de las euros y por intentar que emita lo menos posible de emisiones.

Con lo cual para mí me ha servido para eso, para actualizar el rendimiento de la Euro 3 que tengo que suena y corre bastante.

Pero no todo van a ser ventajas. He notado ya el pequeño desgaste que acumulan mis suspensiones. La gsa con 4500 kms es una tiralineas y la mía ya se empieza a mover yendo fuerte. Ojo, llevo los str de pirellí que ni de lejos pisan como un neumático 90 10 (por mucho que se empeñen en decir que sí) y no se si tiene algo que ver pero ciertamente a la nueva gsa se la nota más estable en curvones a alta velocidad. Como digo no se que culpa tendrán los neumáticos semi de tacos que seguramente tendrán un porcentaje.

Nada más, reitero que esta "pantalla" me la salto, no he notado grandes mejorías de cambio (también es verdad que una está rodada y otras es nueva), de motor creo que se palma bastante sobre todo en tacto respecto a una moto repro (una euro 3 de serie tira muy similar a una 1250 serie), estéticamente son muy muy parecidas y las mejoras de tft y suspensiones están bien pero no son definitiva a mi modo de ver.

Ahoramismo si buscase GSA me iba a por una ride, triple black 2018 y la reprogramaba de todas todas.. creo que sería lo más ventajoso en términos de coste de adquisición, fiabilidad de motor probado etc.

Saludos.
 
Muy pocas motos dan los CV que declaran las marcas de serie. En casos como Ducati y KTM se quedan muchos jacos por el camino.
En cuanto al rendimiento del motor 1250, como buen boxer que es se nota bastante la mejora del rendimiento pasados los 20.000 kms, lo se por la mia.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esta fue una 1200 en gestión motor

Ver el archivo adjunto 205125



La diferencia es esa..a una lc en el mismo banco sacaron 15 caballos..y a la 1250 8...


Tiene que haber algo (sistema de escape sobre todo por normas euro) que impidan una ganancia mayor...


Y ojo que ahora van a salir con el euro 5..como hagan lo mismo que el paso euro 3 a euro 5 van a tirar menos
 
La diferencia es esa..a una lc en el mismo banco sacaron 15 caballos..y a la 1250 8...


Tiene que haber algo (sistema de escape sobre todo por normas euro) que impidan una ganancia mayor...


Y ojo que ahora van a salir con el euro 5..como hagan lo mismo que el paso euro 3 a euro 5 van a tirar menos

hola me he leído todo o casi todo el post.

En madrid he visto que lo hace br-performance pero a un precio de 650€, por ese precio monto una centralita adicional de Dimsport evo.
 
Retomando el tema, alguien ha hecho una k1600gt? La nueva de 2019 con el euro 4 parece que un cuarto de acerador no existe. Que podéis decir? Que tal los de gestión motor?
 
Nadie aún que pueda opinar sobre repro en F750 GS o F 850? (Propia o ajena)
 
Retomando el tema, alguien ha hecho una k1600gt? La nueva de 2019 con el euro 4 parece que un cuarto de acerador no existe. Que podéis decir? Que tal los de gestión motor?
Yo tengo una GS. 1200 LC Euro 4 y te digo que tras la repro estoy más que contento.
El consumo estable, en 4,9, al principio bajó pero luego se estabilizó, y las sensaciones al girar el gas muy diferentes
Seguro que en tu moto se nota más

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una GS. 1200 LC Euro 4 y te digo que tras la repro estoy más que contento.
El consumo estable, en 4,9, al principio bajó pero luego se estabilizó, y las sensaciones al girar el gas muy diferentes
Seguro que en tu moto se nota más

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Tuviste qye hacer algo más, o solo la reprogramación?? Me interesa, mi 1200gs euro4 me hace una media de 6L por autopista y estoy hasta las narices.
 
Yo tengo una GS. 1200 LC Euro 4 y te digo que tras la repro estoy más que contento.
El consumo estable, en 4,9, al principio bajó pero luego se estabilizó, y las sensaciones al girar el gas muy diferentes
Seguro que en tu moto se nota más

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Una pregunta q si no reviento!
Esos 4,9...son x comarcales y nacionales?? O autovía-autopista??
Xq mi gs euro4 hace eso x comarcales, si la meto en autopista, vía de 6,2,5 no baja!! Ahi es tragona pero de bien
 
Una pregunta q si no reviento!
Esos 4,9...son x comarcales y nacionales?? O autovía-autopista??
Xq mi gs euro4 hace eso x comarcales, si la meto en autopista, vía de 6,2,5 no baja!! Ahi es tragona pero de bien
Autovía a 120-130
A7 y A357 para ser más exactos.
Si salgo de ruta dando caña, y estirando bien las marchas la hija de puta encima consume menos... En autovía sube a casi 5l y dando cera baja a 4,2

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Autovía a 120-130
A7 y A357 para ser más exactos.
Si salgo de ruta dando caña, y estirando bien las marchas la hija de puta encima consume menos... En autovía sube a casi 5l y dando cera baja a 4,2

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
No entiendo una mierda eso es con repro, no? Q te hacia de origen??
 
Seguí este post inicialmente y ayer lo estuve releyendo casi entero y me gustaría dar mi opinión al respecto de las repros que se han comentado aquí.

He visto que muchos habéis comentado la profesionalidad de los talleres de preparación donde se hacen las repros pero no recuerdo haber leído si los bancos de potencia que usan son inerciales o de frenado, si los inerciales están debidamente calibrados, si los de frenado tienen estación meteorológica para compensar medidas, sobre la norma concreta de uso o sobre las múltiples opciones de calibración por software que tienen.

También he leído dudas por poder pasar la ITV después de la repro, ya que de poder hacerlo parece un poco absurdo que la marca no llegue a ese límite legal. Aquí creo que el margen que deja la marca es para futuras actualizaciones de sus propios modelos (poder subir algo de potencia y/o respuesta a los 2-4 años); por cierto, subir 10CV en toda la curva a un motor dócil no lo convierte en una indomable máquina de circuito.

Por lo visto veo que la cosa funciona un poco así: primera lanzada en banco, toqueteo(s) por software de la centralita, nueva(s) lanzada(s) con unas cifras superiores y todos felices. Me parece genial si se obtiene lo deseado pero a mí me parece que hay poca información de cómo y porqué se hacen esos cambios y las consecuencias positivas y negativas que tendremos que hacer frente.

Si hay información más concreta al respecto agradecería saberla porque el tema me interesa mucho, pero eso de irme con 8, 10 ó 14CV más que antes dibujados en una gráfica de ordenador sin saber cuánto de reales son esas cifras no me cuadra demasiado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente no me interesa ganar ni potencia ni par, lo que me interesa es variar la forma en que lo entrega. Por mi uso (ciudad básicamente) me interesa mucho más par y sobre todo mucha más progresividad entre las 2000 y las 4000 rpm, no es normal que un motor de 850 CC traquetee al salir a 2000 en segunda y tercera, ya ni te cuento como vayas a menos en atasco entre coches. Mi motor (el 850 en la 750) no va lleno ni fino a esas vueltas porque está diseñado para cumplir unas normas. Es lo que quiero cambiar.
 
Pues mi experiencia, hace 15 días hice la repro a mi k1600gt, primero banco y dio 151cv y 165nm de par, le hicieron la repro y dio 169cv y 188nm con misma temperatura, presión y humedad. Mis sensaciones, no noto nada distinto, que gasta un poco más, pero misma aceleración en todo el régimen, si el banco lo dice, me lo creeré pero si ahora mismo me devuelven el dinero ni me lo pienso, lo comparto sin querer condicionar a nadie, pero en esto si no lo hacemos y nos des engañamos no paramos. Le hago al coche? Dicen que se nota más, pues hasta que no lo pruebas no sabes. Creo que es más sugestion que otra cosa.
 
Personalmente no me interesa ganar ni potencia ni par, lo que me interesa es variar la forma en que lo entrega. Por mi uso (ciudad básicamente) me interesa mucho más par y sobre todo mucha más progresividad entre las 2000 y las 4000 rpm, no es normal que un motor de 850 CC traquetee al salir a 2000 en segunda y tercera, ya ni te cuento como vayas a menos en atasco entre coches. Mi motor (el 850 en la 750) no va lleno ni fino a esas vueltas porque está diseñado para cumplir unas normas. Es lo que quiero cambiar.

El traqueteo a bajas revoluciones es casi inherente a los motores “gordos” de uno o dos cilindros. Tú conoces tu moto mejor que nadie pero 2000rpm, en un motor que estira hasta las 7-8mil vueltas, es un régimen bajísimo para que la moto salga fina. Igual en esa moto es normal que salga así de fina desde tan abajo, no sé.

Meterle más sopa puede mitigar algo ese efecto, pero pondría la mano en el fuego que la mejora va a ser mínima. Y si es algo diseñado ex profeso para cumplir la normativa, sería lógico pensar que vas a dejar de cumplirla si cambias algo.

En mi VStrom 1000, que estira hasta unas 8500 y tiene el par máximo a 4000, por debajo de 3000 es inconducible. Tirar tira, porque la curva de par está ahí subiendo a tope, pero a costa de un coceo muy desagradable. Algo más de sopa le vendría bien ahí abajo pero si luego me dan por saco en la ITV no gano nada.

Estaré atento por si le ganas respuesta a tu motor y si no experimentas problemas de normativa sería una buena recomendación estudiar el tema.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, alguno ha hecho repro en hospitality motobox? Sale en 380€ con lanzada en banco. En una 2017 euro 4 se nota mucha cambio? Llevo el akra hp euro3. La gente de Madrid y alrededores donde lo hacéis hecho que sea fiable y vaya bien?

Gracias
 
Personalmente no me interesa ganar ni potencia ni par, lo que me interesa es variar la forma en que lo entrega. Por mi uso (ciudad básicamente) me interesa mucho más par y sobre todo mucha más progresividad entre las 2000 y las 4000 rpm, no es normal que un motor de 850 CC traquetee al salir a 2000 en segunda y tercera, ya ni te cuento como vayas a menos en atasco entre coches. Mi motor (el 850 en la 750) no va lleno ni fino a esas vueltas porque está diseñado para cumplir unas normas. Es lo que quiero cambiar.

Hola,

Y cambiando el desarrollo?

Yo el la F700 GS pase de piñón de 17 a 16 ( que es el que lleva la 800 GS de serie) y note mucha diferencia para bien en ciudad (en segunda ya no traquetea) y sobretodo en OFF.
Por supuesto lo pierdes en autopistas a alta velocidad va más revolucionada, la mia entorno a 500 rpm si mal no recuerdo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Personalmente no me interesa ganar ni potencia ni par, lo que me interesa es variar la forma en que lo entrega. Por mi uso (ciudad básicamente) me interesa mucho más par y sobre todo mucha más progresividad entre las 2000 y las 4000 rpm, no es normal que un motor de 850 CC traquetee al salir a 2000 en segunda y tercera, ya ni te cuento como vayas a menos en atasco entre coches. Mi motor (el 850 en la 750) no va lleno ni fino a esas vueltas porque está diseñado para cumplir unas normas. Es lo que quiero cambiar.

Hola,

Y cambiando el desarrollo?

Yo el la F700 GS pase de piñón de 17 a 16 ( que es el que lleva la 800 GS de serie) y note mucha diferencia para bien en ciudad (en segunda ya no traquetea) y sobretodo en OFF.
Por supuesto lo pierdes en autopistas a alta velocidad va más revolucionada, la mia entorno a 500 rpm si mal no recuerdo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mi experiencia, hace 15 días hice la repro a mi k1600gt, primero banco y dio 151cv y 165nm de par, le hicieron la repro y dio 169cv y 188nm con misma temperatura, presión y humedad. Mis sensaciones, no noto nada distinto, que gasta un poco más, pero misma aceleración en todo el régimen, si el banco lo dice, me lo creeré pero si ahora mismo me devuelven el dinero ni me lo pienso, lo comparto sin querer condicionar a nadie, pero en esto si no lo hacemos y nos des engañamos no paramos. Le hago al coche? Dicen que se nota más, pues hasta que no lo pruebas no sabes. Creo que es más sugestion que otra cosa.

Personalmente no me interesa ganar ni potencia ni par, lo que me interesa es variar la forma en que lo entrega. Por mi uso (ciudad básicamente) me interesa mucho más par y sobre todo mucha más progresividad entre las 2000 y las 4000 rpm, no es normal que un motor de 850 CC traquetee al salir a 2000 en segunda y tercera, ya ni te cuento como vayas a menos en atasco entre coches. Mi motor (el 850 en la 750) no va lleno ni fino a esas vueltas porque está diseñado para cumplir unas normas. Es lo que quiero cambiar.

Hola,

Y cambiando el desarrollo?

Yo en la F700 GS pase de piñón de 17 a 16 ( que es el que lleva la 800 GS de serie) y note mucha diferencia para bien en ciudad (en segunda ya no traquetea) y sobretodo en OFF.
Por supuesto lo pierdes en autopistas a alta velocidad va más revolucionada, la mía entorno a 500 rpm si mal no recuerdo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mi experiencia, hace 15 días hice la repro a mi k1600gt, primero banco y dio 151cv y 165nm de par, le hicieron la repro y dio 169cv y 188nm con misma temperatura, presión y humedad. Mis sensaciones, no noto nada distinto, que gasta un poco más, pero misma aceleración en todo el régimen, si el banco lo dice, me lo creeré pero si ahora mismo me devuelven el dinero ni me lo pienso, lo comparto sin querer condicionar a nadie, pero en esto si no lo hacemos y nos des engañamos no paramos. Le hago al coche? Dicen que se nota más, pues hasta que no lo pruebas no sabes. Creo que es más sugestion que otra cosa.
es imposible, IMPOSIBLE! que con esas cifras de mejora no se note nada
algo no cuadra
 
es imposible, IMPOSIBLE! que con esas cifras de mejora no se note nada
algo no cuadra

Son casi 20CV más que vienen a ser un 10-12% de incremento, pero esa ganancia es a carga máxima; en cargas parciales la ganancia no llegará ni a la mitad, por lo que bien puede quedarse en un 2-4%.

Con un cambio de piñón hay una diferencia aproximada de un 6-7%. Eso se nota ya algo, pero tampoco es la noche y el día que digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba