REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Son casi 20CV más que vienen a ser un 10-12% de incremento, pero esa ganancia es a carga máxima; en cargas parciales la ganancia no llegará ni a la mitad, por lo que bien puede quedarse en un 2-4%.

Con un cambio de piñón hay una diferencia aproximada de un 6-7%. Eso se nota ya algo, pero tampoco es la noche y el día que digamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
18CV y 23nm más, es imposible no notarlo aunque sea a carga máxima
es mucha diferencia

solo un apunte... motor boxer 1200 de aceite cv 110 par 120nm, r1200LC cv125 par 125nm
es decir 15cv más y 5 nm más de par
y la diferencia se nota y un webo!
 
18CV y 23nm más, es imposible no notarlo aunque sea a carga máxima
es mucha diferencia

solo un apunte... motor boxer 1200 de aceite cv 110 par 120nm, r1200LC cv125 par 125nm
es decir 15cv más y 5 nm más de par
y la diferencia se nota y un webo!

Exacto...como regalamos caballos alguno..que no se nota..jajaja
 
Exacto...como regalamos caballos alguno..que no se nota..jajaja

Claro que se notan 15CV. El tema es que esos 15CV son a carga máxima en el punto máximo de potencia, es decir, arriba del todo abriendo el acelerador a tope. Y esas no son las condiciones normales de uso.

A medio régimen abriendo el acelerador un 30%, ¿cuantos CV pueden haber de diferencia, 3?

Creo que a esta diferencia se refiere el compañero de la K1600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que se notan 15CV. El tema es que esos 15CV son a carga máxima en el punto máximo de potencia, es decir, arriba del todo abriendo el acelerador a tope. Y esas no son las condiciones normales de uso.

A medio régimen abriendo el acelerador un 30%, ¿cuantos CV pueden haber de diferencia, 3?

Creo que a esta diferencia se refiere el compañero de la K1600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Has visto la curva??...

Sin verla es especular
 
Has visto la curva??...

Sin verla es especular

Es igual, aunque fueran 15CV en toda la curva, que no lo creo pero lo concedo, si no se abre a tope el acelerador no hay 15CV más en toda la curva.

Por eso repito, que aquí no funciona la cuenta de la vieja de “tengo siempre 15CV más” porque no son reales. Repito también que un cambio de piñón se nota más porque ese cambio es independiente de la apertura y del régimen de revoluciones.

Otra cosa sería ir a mango y ahí sí que se notaría la diferencia. O en las pruebas de aceleración, que se abre a tope. En la vida real, apuesto más por la sugestión que provocan los 500€ de inversión.

Pero vaya, que allá cada uno. Yo sólo hacía referencia a lo que comentaba el compañero, que si le devolvieran la pasta, no se lo pensaba y volvía atrás porque no nota los 18CV que ha ganado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es igual, aunque fueran 15CV en toda la curva, que no lo creo pero lo concedo, si no se abre a tope el acelerador no hay 15CV más en toda la curva.

Por eso repito, que aquí no funciona la cuenta de la vieja de “tengo siempre 15CV más” porque no son reales. Repito también que un cambio de piñón se nota más porque ese cambio es independiente de la apertura y del régimen de revoluciones.

Otra cosa sería ir a mango y ahí sí que se notaría la diferencia. O en las pruebas de aceleración, que se abre a tope. En la vida real, apuesto más por la sugestión que provocan los 500€ de inversión.

Pero vaya, que allá cada uno. Yo sólo hacía referencia a lo que comentaba el compañero, que si le devolvieran la pasta, no se lo pensaba y volvía atrás porque no nota los 18CV que ha ganado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo fíjate lo que te digo.. MÁS QUE EL INCREMENTO DE CABALLOS, yo lo que más noto en la moto, en los 2 coches que tengo y en los 2 últimos que he tenido que todos han sido reprogramados es el puch extra y la velocidad de reacción a los requerimientos del acelerador..

En las Euro 3 (hablo de gs) se nota.. pero en las Euro 4 es un antes y un después y he probado varias...

Hablo de entregas, porque la entrega de un 6 cilindros en linea no es lo mismo que un bicilíndrico y puede estar camuflado ese incremento en la linealidad y suavidad de entrega.. no lo se..

Desde luego que 18 caballos se tienen que notar SÍ O SÍ... es un más de un 10 por ciento de potencia con un incremento de par similar.

Otra cosa es que sea la entrega como los tricilíndricos de triumph o los 6 cilindros que son tan lineales que parece que no tienen "chicha"..

En la gs a mí por lo menos me ha hecho olvidarme de cambiar por la nueva porque más bien iría para atrás (de serie) que para alante a nivel prestacional y estoy harto de rodar con 1250.
 
Parece que se esta animando el tema. Yo lo tengo decidido y llevaré la proxima semana a reprog mi XR.
No necesito mas potencia....lo que quiero es poder circular por debajo de 3mil vueltas como mis antiguas gordas. Será por sondas o restrigcion de emisiones...pero esos tirones son insoportables. Y por lo que veo no es mi moto sola o el mismo modelo. Os informaré del cambio ?
 
Parece que se esta animando el tema. Yo lo tengo decidido y llevaré la proxima semana a reprog mi XR.
No necesito mas potencia....lo que quiero es poder circular por debajo de 3mil vueltas como mis antiguas gordas. Será por sondas o restrigcion de emisiones...pero esos tirones son insoportables. Y por lo que veo no es mi moto sola o el mismo modelo. Os informaré del cambio ?
Gracias. Donde la vas a llevar?
 
Pues yo fíjate lo que te digo.. MÁS QUE EL INCREMENTO DE CABALLOS, yo lo que más noto en la moto, en los 2 coches que tengo y en los 2 últimos que he tenido que todos han sido reprogramados es el puch extra y la velocidad de reacción a los requerimientos del acelerador..

En las Euro 3 (hablo de gs) se nota.. pero en las Euro 4 es un antes y un después y he probado varias...

Hablo de entregas, porque la entrega de un 6 cilindros en linea no es lo mismo que un bicilíndrico y puede estar camuflado ese incremento en la linealidad y suavidad de entrega.. no lo se..

Desde luego que 18 caballos se tienen que notar SÍ O SÍ... es un más de un 10 por ciento de potencia con un incremento de par similar.

Otra cosa es que sea la entrega como los tricilíndricos de triumph o los 6 cilindros que son tan lineales que parece que no tienen "chicha"..

En la gs a mí por lo menos me ha hecho olvidarme de cambiar por la nueva porque más bien iría para atrás (de serie) que para alante a nivel prestacional y estoy harto de rodar con 1250.
Yo te digo que con mi GS Euro 4, estoy la ostia de contento. En modo diario (sin Top case vario) sale a una media de 4,9L/100km de consumo y la respuesta es inmediata... y si le retuerces la oreja bien sale como un tiro, en 6ª y sin problema, da igual que vayas a 90 que 120...
En modo viaje, con top case vario y a velocidades de 130-140 me ha salido en un viaje "relámpago" Málaga-Madrid-Málaga, de 1170km ha consumido 5,5L/100 (el top case iba bien cargado y en máxima configuración de espacio, unos 10-12kg) y sin problema... con respuesta de 120 a 160 en un arreón de oreja...
Para mi, la mejor chuche (inversión) que he hecho en la GS...
 
Claro que se notan 15CV. El tema es que esos 15CV son a carga máxima en el punto máximo de potencia, es decir, arriba del todo abriendo el acelerador a tope. Y esas no son las condiciones normales de uso.

A medio régimen abriendo el acelerador un 30%, ¿cuantos CV pueden haber de diferencia, 3?

Creo que a esta diferencia se refiere el compañero de la K1600.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a ver si nos entendemos.....

una moto que da 151CV no los da en todo su recorrido, siempre es en el punto máximo de referencia la medida
no tiene sentido lo que dices porque sería una curva idéntica excepto en el punto máximo que saldría un pico disparado con 18 cv más

es decir se debe medir idénticamente en ambos casos ¿no?

y ya no digo por CV, es que 23nm más de par es mucho para no notarlo
solo cabe pensar en datos falsos de alguna forma o algún truco en la forma de medir
 
a ver si nos entendemos.....

una moto que da 151CV no los da en todo su recorrido, siempre es en el punto máximo de referencia la medida
no tiene sentido lo que dices porque sería una curva idéntica excepto en el punto máximo que saldría un pico disparado con 18 cv más

es decir se debe medir idénticamente en ambos casos ¿no?

y ya no digo por CV, es que 23nm más de par es mucho para no notarlo
solo cabe pensar en datos falsos de alguna forma o algún truco en la forma de medir

Ostras, aquí me he perdido. ¿Medir idénticamente? Son 2 mediciones con gas a tope, una antes de la repro y otra después. La curva con repro estará toda ella por encima. A lo que me refiero es que esa ganancia en toda la curva sólo es perceptible en aperturas totales de gas, que es lo raro en condiciones normales de uso.

Y el par, en mi opinión, no se nota prestacionalmente, se nota en consumos específicos (si conduces llevando el motor alrededor de su punto máximo) o, si la curva de par es plana, se nota en confort de marcha al tener que cambiar menos de marcha porque tienes una cantidad de potencia sin altibajos. Pero xNm de par no te aceleran más o menos que otra cantidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras, aquí me he perdido. ¿Medir idénticamente? Son 2 mediciones con gas a tope, una antes de la repro y otra después. La curva con repro estará toda ella por encima. A lo que me refiero es que esa ganancia en toda la curva sólo es perceptible en aperturas totales de gas, que es lo raro en condiciones normales de uso.

Y el par, en mi opinión, no se nota prestacionalmente, se nota en consumos específicos (si conduces llevando el motor alrededor de su punto máximo) o, si la curva de par es plana, se nota en confort de marcha al tener que cambiar menos de marcha porque tienes una cantidad de potencia sin altibajos. Pero xNm de par no te aceleran más o menos que otra cantidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me refiero en la forma de medir se debe hacer igual. Mismo procedimiento

negativo , las curvas no son idénticas antes y después de repro, si lo fueran serían paralelas totalmente

pues creo que el par se nota y mucho, determinante cuando el motor tiene que vender un esfuerzo en menor tiempo

es decir a igualdad de CV, un vehículo con mayor par, acelera con más fuerza y de inmediato
el ejemplo claro es los coches de hoy en día, baja cilindrada e incluso 3 cilindros, con alto CV (turbo) y poco par, a misma CV claramente se imponen los vehículos con más par.
 
me refiero en la forma de medir se debe hacer igual. Mismo procedimiento

negativo , las curvas no son idénticas antes y después de repro, si lo fueran serían paralelas totalmente

pues creo que el par se nota y mucho, determinante cuando el motor tiene que vender un esfuerzo en menor tiempo

es decir a igualdad de CV, un vehículo con mayor par, acelera con más fuerza y de inmediato
el ejemplo claro es los coches de hoy en día, baja cilindrada e incluso 3 cilindros, con alto CV (turbo) y poco par, a misma CV claramente se imponen los vehículos con más par.

Es que yo entiendo que la curva nueva irá paralela por encima de la curva vieja. No siempre con la misma ganancia exacta en toda la curva pero por encima de manera general. Vamos, con 10-15 CV de ganancia en toda la curva. O al menos así son las curvas que se han posteado aquí. No recuerdo los valores exactos pero por ahí andaban creo.

Sobre el par: “a misma CV claramente se imponen los vehículos con más par”. O varías el régimen de revoluciones o eso es imposible, porque la potencia y el par están relacionados entre sí mediante las revoluciones.

Quiero decir, que un vehículo con el doble de potencia y la mitad de par acelera antes que otro vehículo con la mitad de potencia y el doble de par. 200CV y 100Nm aceleran antes que 100CV y 200Nm. El par sólo es una fuerza, lo que te mueve es la capacidad de generar trabajo, que es una fuerza aplicada a una distancia. Es decir, potencia.

Y por eso los vehículos deportivos buscan valores altos de potencia, aún a costa de acabar con una curva de par de mierda, muy estrecha y a régimen muy alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que yo entiendo que la curva nueva irá paralela por encima de la curva vieja. No siempre con la misma ganancia exacta en toda la curva pero por encima de manera general. Vamos, con 10-15 CV de ganancia en toda la curva. O al menos así son las curvas que se han posteado aquí. No recuerdo los valores exactos pero por ahí andaban creo.

Sobre el par: “a misma CV claramente se imponen los vehículos con más par”. O varías el régimen de revoluciones o eso es imposible, porque la potencia y el par están relacionados entre sí mediante las revoluciones.

Quiero decir, que un vehículo con el doble de potencia y la mitad de par acelera antes que otro vehículo con la mitad de potencia y el doble de par. 200CV y 100Nm aceleran antes que 100CV y 200Nm. El par sólo es una fuerza, lo que te mueve es la capacidad de generar trabajo, que es una fuerza aplicada a una distancia. Es decir, potencia.

Y por eso los vehículos deportivos buscan valores altos de potencia, aún a costa de acabar con una curva de par de mierda, muy estrecha y a régimen muy alto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
claro tu mismo lo estas diciendo

"Sobre el par: “a misma CV claramente se imponen los vehículos con más par”. O varías el régimen de revoluciones o eso es imposible, porque la potencia y el par están relacionados entre sí mediante las revoluciones." obviamente cuando digo se imponen es para generar más rpm, para frenar no va a ser, no.

efectivamente por eso los vehículos deportivos buscan las mayores prestaciones y esas siempre se dan a mayor rpm que es la otra parte de la ecuación a costa del consumo, fiabilidad o desgaste.

Potencia =PAR x rpm
 
claro tu mismo lo estas diciendo

"Sobre el par: “a misma CV claramente se imponen los vehículos con más par”. O varías el régimen de revoluciones o eso es imposible, porque la potencia y el par están relacionados entre sí mediante las revoluciones." obviamente cuando digo se imponen es para generar más rpm, para frenar no va a ser, no.

efectivamente por eso los vehículos deportivos buscan las mayores prestaciones y esas siempre se dan a mayor rpm que es la otra parte de la ecuación a costa del consumo, fiabilidad o desgaste.

Potencia =PAR x rpm

Pues entonces estamos diciendo lo mismo, no entiendo en que momento hemos entrado en bucle!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me vais a quitar la vida...

15 caballos se notan aquí y en la conchinchina.. además de ese incremento de par...

que el carácter del motor no cambie mucho.. puede ser... pero la contundencia y la entrega lo mejora a borbotones..

Como dice alejandro.. para mí la mejor inversión que he hecho en la GSA.
 
Me vais a quitar la vida...

15 caballos se notan aquí y en la conchinchina.. además de ese incremento de par...

que el carácter del motor no cambie mucho.. puede ser... pero la contundencia y la entrega lo mejora a borbotones..

Como dice alejandro.. para mí la mejor inversión que he hecho en la GSA.

Otro bucle del que nos está costando salir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro bucle del que nos está costando salir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
REPROGRAMA y opina...

es la mejor manera de saber como va antes y después...

sino.. especulación pura.

además.. no se porque me da que a ese motor se le pueden sacar muchos caballos... los 95 que da para un 100 que dió en su tiempo 130... pues eso.. en algún sitio tienen que estar
 
REPROGRAMA y opina...

es la mejor manera de saber como va antes y después...

sino.. especulación pura.

además.. no se porque me da que a ese motor se le pueden sacar muchos caballos... los 95 que da para un 100 que dió en su tiempo 130... pues eso.. en algún sitio tienen que estar

Esos caballos están en un árbol de levas distinto, no hay misterio. Es lo bueno que tiene ese motor, que tiene un margen del copón.

Y no, no voy a reprogramar para poder opinar sobre el tema. Y más cuando mis opiniones vienen a cuento del comentario de un compañero que ha reprogramado y no nota nada de esas cosas que notáis otros.

Tampoco he ido a la luna y se que está a 1 segundo luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos caballos están en un árbol de levas distinto, no hay misterio. Es lo bueno que tiene ese motor, que tiene un margen del copón.

Y no, no voy a reprogramar para poder opinar sobre el tema. Y más cuando mis opiniones vienen a cuento del comentario de un compañero que ha reprogramado y no nota nada de esas cosas que notáis otros.

Tampoco he ido a la luna y se que está a 1 segundo luz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues sinceramente.. no pregunté por tu moto... pero si por las Varadero.. un colega la tiene y me dijo que le preguntase al reprogramador si merecía la pena.... y sí... efectivamente decía que a la Varadero se le sacaban buena ristra de caballos y sobre todo respuesta.. por no se que de los limitadores de par de las primeras marchas...

tu motor que proviene de otros mucho más potentes y siendo un 1000 que entrega solo 95 caballos no creo que sufra mucho en ponerla en 110 fácil.
 
Explique mi sensación en la moto, de hecho os pongo la gráfica para que veáis. La verdad que no se la credibilidad de los bancos.
Yo le hice la repro porque desde abajo notaba una parte de acelerador que no existía, cosa que me dijeron que no consiguieron hacer porque había que cambiar demasiados parámetros y no se fiaban, y lo hice porque cambie esta moto por una 1600 pero de 2016 y lo note nada más sacarla que no iban igual, mucho más contundente desde abajo la 16 aun comparándola con la otra reprogramada. Y ya subiendo de vueltas sigo diciendo que el cambio no fue para nada destacable (dentro de que la moto anda muy bien, vaya por delante) aun pensando como muchos de vosotros que esos caballos tienen que estar por algún sitio. Al final, no se, me ha faltado algo en esta moto y he pedido la xr, espero no arrepentirme.
Alguien ha reprogramado el coche? Quizá con los tubos se note bastante más.
Pero como dicen, es cuestión de probar y opinar, yo puedo opinar que me esperaba otra cosa.
 

Adjuntos

  • 16039497397398396333668805396530.jpg
    16039497397398396333668805396530.jpg
    91,8 KB · Visitas: 104
Pues si con esa gráfica no notas nada vete al reprogramador, hay algo que falla porque desde mi humilde opinión, con esa curva paralela de par en todos los regímenes se debería de notar y bastante.
 
Cada uno tiene sus motivos para hacerle modificaciones a su vehículo y yo los entiendo y respeto todos. Al fin y al cabo, cada uno con su dinero y su moto es libre de hacer básicamente lo que le de la gana. En esto creo que estamos todos de acuerdo.

Motivos que yo veo para hacer repro: mejorar consumos, mejorar una respuesta de serie a trompicones, hacer que la moto ande más, etc.

Yo con mi V no tengo queja ni de consumos, ni de respuesta ni tampoco me acabo los 100CV que lleva de serie porque no estoy todo el día a mango para que eso suceda. Así que yo personalmente no encuentro motivos para hacerla. Tampoco soy de los que publicita que sus vehículos son mejores que los del vecino porque yo paso de eso.

Entro de vez en cuando en este hilo porque me interesa a nivel técnico y opino sobre ello pero voy a dejar de hacerlo porque estamos enconados en un debate que no tiene salida. Y desde luego no voy a invertir 500€ para demostrar mi punto de vista.

Por último, aclaro que yo sí creo que haya ganancia en toda la curva con la repro, sobretodo si se viene de respuestas poco lineales. La ganancia prestacional existe y creo que sólo se nota abriéndole a la moto con verdaderas ganas, lo que está muy lejos de la conducción habitual de nuestros tipos de motos en carretera.

Chao a este hilo y disfrutad vuestras monturas.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si eso de la sonrisa es muy socorrido........ yo la llamo ready to sonrrisilla
Irá en función de las sensaciones de cada uno, ese finde compartimos la moto con un colega que llevaba una gsa doble árbol, fue bajar de la KTM y coger su moto y la encontré pesada, tractor y donde acababa una empezaba lo bueno en la otra...ojo! Que le hice 122 mil kms a mi ex gsa 2012, y otros 80 mil a otras..se muy bien cómo va un boxer
 
Irá en función de las sensaciones de cada uno, ese finde compartimos la moto con un colega que llevaba una gsa doble árbol, fue bajar de la KTM y coger su moto y la encontré pesada, tractor y donde acababa una empezaba lo bueno en la otra...ojo! Que le hice 122 mil kms a mi ex gsa 2012, y otros 80 mil a otras..se muy bien cómo va un boxer


Hay mucha diferencia entre doble árbol y lc..te entiendo
 
Gracias affleck lo hiciste allí?, Alguien q lo hiciera en una Lc 1200? Precio?
Yo lo q quiero no es potencia arriba sino rapidez de respuesta y de aceleración, aparte de corregir algún bajón de respuesta a unos 4500 rpm.
A mí con filtro k&N y colector sin catalizador y silencioso de serie medio 132 CV en banco, va como un tiro de 6000 al corte pero pierdo sobre todo medios y bajos.
Curiosamente, el bajón de respuesta aprox. 4500 rpm, lo hace por mezcla excesivamente rica... comprobado en banco
Mi consumo histórico es 6,1 en esta euro 4 de 2018, con una euro 3 de 2015 no llegaba a 5,5...
 
Gracias affleck lo hiciste allí?, Alguien q lo hiciera en una Lc 1200? Precio?
Yo lo q quiero no es potencia arriba sino rapidez de respuesta y de aceleración, aparte de corregir algún bajón de respuesta a unos 4500 rpm.
A mí con filtro k&N y colector sin catalizador y silencioso de serie medio 132 CV en banco, va como un tiro de 6000 al corte pero pierdo sobre todo medios y bajos.
Curiosamente, el bajón de respuesta aprox. 4500 rpm, lo hace por mezcla excesivamente rica... comprobado en banco
Mi consumo histórico es 6,1 en esta euro 4 de 2018, con una euro 3 de 2015 no llegaba a 5,5...


Si..lo hicimos muchos allí..

La mia paso de 128 a 140 y de 11.8 nm a 12.7

Se nota y bastante
 
Estos lo q hacen exactamente es cargar un mapa estándar, en la centralita original y quitar limitaciones de mariposa etc..?

Affleck si eres de Valencia un día quedamos?
 
yo te puedo decir lo que me dijeron cuando reprogramé..

Lo primero.. prima mucho que sean MOTOS ACCESIBLES... tienen una entrega y un funcionamiento que sea "accesible" para el máximo número de clientes posibles... Para ello lo primero que hacen los reprogramadores es quitar las limitaciones de par y entrega en bajas vueltas (casi todas las motos lo tienen) y por eso el incremento se tan notorio en esas vueltas.

Segundo... realizan unos mapas que funcionen medianamente bien a todas las alturas, con todas las gasolinas (no en todo el mundo tienen los mismos octanos y calidades) y pasen todas las normas anticontaminación de todos los países.. los hay más severos y los hay menos pero sacan un mapa base para que pasen todas las normas..

Tercero e importante... una vez obtienes el rendimiento en banco.. cotejas los índices lambdas.... la apertura de acelerador etc puedes OPTIMIZAR esa respuesta a un régimen dado dando un poco más de indice lambda (generalmente más gasolina).. puedes jugar con la apertura del acelerador etc...

Yo he probado mi moto contra una 1250.. y si bien creo que de valores MAXIMOS andan parecidas... la mía responde con mucha más contundencia e inmediatez a la apertura de gas... ya una vez gana unos metros más o menos se mantienen las diferencias.. pues esa diferencia en RESPUESTA también se trabaja...

otra cosa es que no es lo mismo que la moto esté al relentí o con acelerador fijo que en fase "acelerativa" tu puedes regular que la moto en caso de ir a un régimen dado contamine prácticamente igual (de hecho es lo que hacen) y solo en fase acelerativa" es cuando se produce ese "dispendio" en inyección, y respuesta..

yo llevo reprogramando coches 20 años... los que he tenido todos lo he hecho.. y los 2 que tengo están reprogramados.. han pasado la itv y las ultimas le han metido el obd en la itv ya que mi coche tiene etiqueta C... y lo han pasado sin problemas.. pruebas de humos incluidos.

En Junio pasa mi moto la itv.. os informaré.. pero me temo que lo va a pasar sin problemas.

En caso de que no la pase por emisiones o por lo que sea seré el primero que lo diga.. pero creo que ya ha habido casos aquí de modelos 2015 que lo han pasado ya.
"


hoy he pasado la primera itv a la GSA.. con repro y hp sin db killers..

Aunque se han tirado un buen rato con los ruidos y con los humos.. ha pasado sin problemas.. por si acaso he puesto el modo rain.. aunque quizá no influye.

Así que descartado que por humos o Co te tiren la itv.
 
¿Que va mejor una 2018 repro o una 1250 a pelo?

No encuentro taller por Galicia, pero creo que es interesante
 
¿Que va mejor una 2018 repro o una 1250 a pelo?

No encuentro taller por Galicia, pero creo que es interesante


Las pruebas qye he hecho creo que valores máximos parecidos pero más inmediatez de respuesta en la 1200 repro...

La 1250 repro con esos valores tiene que volar...sobre todo ese par es una brutalidad
 
Las pruebas qye he hecho creo que valores máximos parecidos pero más inmediatez de respuesta en la 1200 repro...

La 1250 repro con esos valores tiene que volar...sobre todo ese par es una brutalidad

Las reparos en los coches no turbos lo que hacían era bajar los bajos para que te creyeses que apretaba más en el momento de entregar toda la potencia (vamos, un engaño) esto que estás contando me suena a eso....

Yo siento ser agorero, pero eso de "las marcas capan los motores para que el comprador no se asuste" me suena a cuento chino. Por cierto, es muy conocido que muchos talleres de reparos usas sus propios bancos y ponen la potencia que les da la gana, luego vas a otro y no es ni de lejos lo que te han puesto.

Entiendo que si hacen una repro ESPECÍFICA a cada moto puedan ganarle algo por que no todos los motores son idénticos, pero estas maravillas que se ven por aquí... Mis dudas tengo
 
Las reparos en los coches no turbos lo que hacían era bajar los bajos para que te creyeses que apretaba más en el momento de entregar toda la potencia (vamos, un engaño) esto que estás contando me suena a eso....

Yo siento ser agorero, pero eso de "las marcas capan los motores para que el comprador no se asuste" me suena a cuento chino. Por cierto, es muy conocido que muchos talleres de reparos usas sus propios bancos y ponen la potencia que les da la gana, luego vas a otro y no es ni de lejos lo que te han puesto.

Entiendo que si hacen una repro ESPECÍFICA a cada moto puedan ganarle algo por que no todos los motores son idénticos, pero estas maravillas que se ven por aquí... Mis dudas tengo


Es lógico y normal qué pienses eso..yo tenía mis dudas..

Pero en un turbodiesel no lo notas el problema es de sensibilidad...al igual que he comparado la moto he comparado los coches que he reptigramado y la diferencia es muy grande y apreciable.

Yo si te puedo decír que el reprogramador no le gustaba cierto baches de 3000 a 4000 y lo retoco 4 o 5 veces...

Yo quede muy satisfecho pero si me gustaría coger y medir en un banco totalmente independiente
 
Las reparos en los coches no turbos lo que hacían era bajar los bajos para que te creyeses que apretaba más en el momento de entregar toda la potencia (vamos, un engaño) esto que estás contando me suena a eso....

Yo siento ser agorero, pero eso de "las marcas capan los motores para que el comprador no se asuste" me suena a cuento chino. Por cierto, es muy conocido que muchos talleres de reparos usas sus propios bancos y ponen la potencia que les da la gana, luego vas a otro y no es ni de lejos lo que te han puesto.

Entiendo que si hacen una repro ESPECÍFICA a cada moto puedan ganarle algo por que no todos los motores son idénticos, pero estas maravillas que se ven por aquí... Mis dudas tengo


Perdón..no te había leído lo de no turbo....


Tienes razón..atmosférico es más complicado sacar rendimiento
 
Arriba