REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

No son tanto los valores, que importan, sino cómo queda la curva de par y de potencia... si queda lineal y sin baches, es lo mejor que puedes ganar y si se gana en consumos, creo que el resultado es más que positivo.
Lo que me preocupa es por ejemplo en mi caso, que tengo la alarma de BMW y el Keyless... eso afecta? Pues estando controlado por la ECU imagino que si

faluga

Allá vamos
No son tanto los valores, que importan, sino cómo queda la curva de par y de potencia... si queda lineal y sin baches, es lo mejor que puedes ganar y si se gana en consumos, creo que el resultado es más que positivo.
Lo que me preocupa es por ejemplo en mi caso, que tengo la alarma de BMW y el Keyless... eso afecta? Pues estando controlado por la ECU imagino que si
Hola , no tiene nada que ver puedes hacerlo sin problema alguno.

affleck

Curveando

Hola alejandro.. creo que en este hilo ya hay suficiente literatura para tus dudas.. se han colgado curvas y somos muchos los que hemos realizado las reprogramación en diferentes sitios.. en madrid, valencia, sabadell.. todos con resultados optimos y sin problemas de fiabilidad o fallos eléctricos..

La mia tiene keyless y alarma también y no afecta en absolutamente nada...

Un saludo.

affleck

Curveando
Screenshot_20191217-173517_Dropbox.jpg

Ultima prueba en banco de la 1250 gs...124 caballos

Roibc

Acelerando
Por poner un ejemplo. .la repro que hice a mi moto fueron 12 cvs más y 15 mm más de par máximo
Ahora estaba leyendo todo el hilo y veo que ya habíais hablado de la gente de Sabadell (voy por la página 11 y no se si finalmente alguien la hizo allí) y voy viendo también vuestros resultados. Interesante pero a la mía le queda garantía aún con lo que de momento la dejo como está, pero no lo descarto en un futuro.

GTPistes

Allá vamos
El problema de las motos tan nuevas es que a medida que van encontrando problemas generales, cuando vas a la revisión correspondiente, meten la máquina y actualizan centralitas. Si lo hacen con la ECU del motor pierdes la repro.

boxercardan

Curveando
A los que habéis reprogramado la 1200 LC... Habéis conseguido que la moto salga desde abajo sin quejarse?
Vengo de una K 1600 GT que tenía unos bajos increíbles... Se podían tomar rotondas en 4° velocidad.
Incluso la 1200 de aire salía muy bien desde abajo. Con esta toca meter primera muchas veces

Brazzos

Acelerando
Ya he pedido el colector "decat" para la 1250. Me he puesto en contacto con el taller del distribuidor porque tengo una duda. Cuendo monté el colector en la GS de aire, sólo llevaba dos sondas lambda montadas antes del catalizador, pero ahora la 1250 lleva dos antes y una después del catalizador, con lo cuál tengo dudas que no se me encienda la luz "error gestión motor", ya que en teoría la última lambda leerá lo mismo que las primeras y podría interpretar que el catalizador no "trabaja". Me han contestado que han montado más de media docena y de momento todo OK.
Al final qué tal el colector? Podrías pasarme algún vídeo o algo por wasap? Te mando privado con el teléfono

boxercardan

Curveando
A los que habéis reprogramado la 1200 LC... Habéis conseguido que la moto salga desde abajo sin quejarse?
Vengo de una K 1600 GT que tenía unos bajos increíbles... Se podían tomar rotondas en 4° velocidad.
Incluso la 1200 de aire salía muy bien desde abajo. Con esta toca meter primera muchas veces
Nadie me puede informar de esto?

affleck

Curveando
Nadie me puede informar de esto?

Muy buenas... creo que te leí que no eras partidario porque a un "atmosférico" ¨no se le saca nada"...

Lo único que te puedo decir tras pruebas de aceleración en varias marchas con gs lc euro 4 de mis colegas es que los atomizas.. la moto sale mucho antes y estiras más..

Con la 1250 hay menos diferencia pero sigues teniendo una ventaja en aceleración y respuesta... al menos con la 1250 gsa hp...

Esto son pruebas empíricas.. motos en paralelo.. misma marcha y acelerar... como digo la moto gana mucho en bajos-medios y estira más en altos...ç

Hemos sido varios los que lo hemos hecho.. hemos colgado todas las gráficas aquí..

En mi caso pasó de 128 caballos reales a 140 y subió 0.9 nm par quedándose más o menos en los 13 nm par.

Como se traslada en la conducción.. pues como dije la moto está mucho más llena... es más solícita al acelerador... sube mejor de vueltas.. parece que tiene más facilidad para rodar alto.. abajo sobre todo en muy bajos hay un incremento de par muy apreciable (como digo vete a las gráficas colgadas y lo verás) y la moto gana mucho.

Yo te repito... me fijo en las gráficas y en pruebas empíricas que he estado haciendo con mis compañeros de ruta y la mejora es apreciable y como te he dicho en tu hilo de 1200 lc versus 1250 yo me pillaría una 1200 lc ride y la reprogramaría... tendrías más potencia y empuje que una 1250 y te ahorrarías un dinero.

affleck

Curveando
Dicho esto... a partir de esta página expongo lo que la hice.. las gráficas e impresiones.

1579684504081.png

Antes supermon, galibier y otros pusieron sus gráficas e impresiones.. creo que este hilo atesora toda la información y opiniones al respecto..

Un Saludo y suerte.

boxercardan

Curveando
Yo no busco potencia arriba. Con los 125 CV tengo suficiente. Echo en falta bajos. La 1.200 de aire salía muchísimo mejor a muy bajas vueltas. La K 1600 GT ya no digamos...
Lo que busco en mi caso si compro otra 1200 LC sería llenar el motor abajo del todo.

affleck

Curveando
Yo no busco potencia arriba. Con los 125 CV tengo suficiente. Echo en falta bajos. La 1.200 de aire salía muchísimo mejor a muy bajas vueltas. La K 1600 GT ya no digamos...
Lo que busco en mi caso si compro otra 1200 LC sería llenar el motor abajo del todo.

2 cosas debes de tener en cuenta...si la dejas de serie..una euro 3 sale mejor que una euro 4 de todas todas..

Si la reprogramas este efecto se reduce muchísimo

boxercardan

Curveando
2 cosas debes de tener en cuenta...si la dejas de serie..una euro 3 sale mejor que una euro 4 de todas todas..

Si la reprogramas este efecto se reduce muchísimo
La mía era Euro 3, y abajo era muy remolona. Nada que ver con las de aire.

Soloalen

Acelerando
La 1250 en bajos va mejor que una 1200 con repro, y bastante, te lo digo por que he tenido las dos. Y mejora con la repro pero no va mejor, las cosas como son... De hecho eso me enamoró de la nueva los bajos, y ya tenía una euro 3 reprogramada. No es lo mismo...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

boxercardan

Curveando
La 1250 en bajos va mejor que una 1200 con repro, y bastante, te lo digo por que he tenido las dos. Y mejora con la repro pero no va mejor, las cosas como son... De hecho eso me enamoró de la nueva los bajos, y ya tenía una euro 3 reprogramada. No es lo mismo...

Interesante aportación

affleck

Curveando

Pues yo te puede prometer que hemos hecho alguna prueba de salida en cuarta picando subida con una 1200 lc reprogramada y una 1250 y sale antes y acelera antes desde abajo la repro..

Una paralela a otra...sino no lo diría....

Soloalen

Acelerando
Pues yo te puede prometer que hemos hecho alguna prueba de salida en cuarta picando subida con una 1200 lc reprogramada y una 1250 y sale antes y acelera antes desde abajo la repro..

Muy bien affleck y yo te puedo prometer que la nueva va más fina que la antigua sin ser tampoco salvaje la diferencia pero muy buena, también te hablo de que una prueba de uno al lado del otro para mí no tiene ningún valor. Cómo sabes que todo está equiparado? Yo hablo de que he tenido las dos y los bajos son mejores en la nueva y bastante y para mí eso fue una razón entre muchas otras para hacerme la nueva.

Nunca me guiaré por pruebas de gente lo haré por sensaciones siempre que pueda. Y a eso me refiero a mis sensaciones probando las dos yo solo y sin prisa.

boxercardan

Curveando

Me cuesta creer que con casi 100 CC más de cilindrada, 11 CV más y sobretodo bastante más par motor, ande más una 1200 repro que una 1250.
Además de poder llenar mucho mejor el motor tanto en bajas como en altas con la apertura variable de las válvulas.

Soloalen

Acelerando
Yo he tenido la 1200 con repro y sin catalizador ahora tengo la 1250 con rodaje hecho y no hay gran diferencia en cuanto a motor
Correcto no es como para decir es la ostia, pero al dejar una y coger la otra sin repro se nota. Y sobre todo en bajos en el resto no hay en cuanto apenas variación.

affleck

Curveando
Muy bien affleck y yo te puedo prometer que la nueva va más fina que la antigua sin ser tampoco salvaje la diferencia pero muy buena, también te hablo de que una prueba de uno al lado del otro para mí no tiene ningún valor. Cómo sabes que todo está equiparado? Yo hablo de que he tenido las dos y los bajos son mejores en la nueva y bastante y para mí eso fue una razón entre muchas otras para hacerme la nueva.

Nunca me guiaré por pruebas de gente lo haré por sensaciones siempre que pueda. Y a eso me refiero a mis sensaciones probando las dos yo solo y sin prisa.

Vamos a ver.. yo he probado la 1250... va mejor SI

Anda más que de serie SI.

cuanto anda más?? pues mira.. yo la probé antes de repro.. en términos de empuje solo noté algo más de alegría en medios.. en bajos bajos no noté nada y arriba tampoco.. si es verdad que tiene más pulmón y más empuje en un régimen de unos 4-5500 vueltas.. estas son mis sensaciones SUBJETIVAS en cuanto a la comparativa EURO 3 respecto 1250...

una 1250 respecto a una EURO 4 estoy seguro que la diferencia es más acuciante y seguramente el régimen de ganancia es mayor...

Dicho esto.. en estos temas soy bastante obsesivo... si pongo 2 motos en paralelo... metemos la misma marcha.. dejamos caer el motor abajo del cuenta vueltas y tras una señal abrimos los dos a tope (no hay que ser ningún experto para abrir un acelerador a tope)y veo que en las 2 o 3 pruebas que hago EL RESULTADO ES SIEMPRE EL MISMO, o sea gana la 1200 repro, me hace pensar que la 1200 repro tiene MÁS SALIDA...

Y ojo.... especifico MÁS SALIDA.... con la repro la reacción al acelerador es instantánea... de serie tienen cierto retardo... la tenían las 1200 y la tienen la 1250.. no me digas porque pero es así...

Ya dije cuando colgué la prueba que la ventaja que coge la 1200 repro es en salida.. os esa en el segundo o 2 segundo tras abrir a saco.. coge unos metros que después la 1250 no llega a recuperar... exactamente lo que le pasaba a la euro 4... que perdía en salida con la euro 3 y luego si es cierto que cuando superaba el régimen de los 4000 no perdía más e incluso recuperaba algo (siempre he defendido que en las euro 4 sube algo mejor de vueltas en altos)...

supermon se acaba de pillar una 1250 y dice que no ve grandes diferencias entre la suya actual y la anterior repro..

Moraleja.. ambas tienen unas prestaciones equiparable y quizá la repro sale un poco antes y no tiene ese cierto retardo de las configuraciones de serie..

alejandro.cabarga

Allá vamos

A 1250 es como un coche automático le pisas y tiene retardo en salir .
Exactamente igual
Yo le abro a tope y es muy perezosa.
Mientras que la 1200 repro ya ha salido unos metros más adelante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alejandro.cabarga

Allá vamos

Yo también he tenido las dos y la nueva es una castaña como un piano .
No hay diferencia apreciable que justifique el incremento de dinero
Los cv extras no se notan un carajo
Y te lo dice uno que las ruedas le duran 4000 0 4500 km ósea que despacio no voy

affleck

Curveando
A 1250 es como un coche automático le pisas y tiene retardo en salir .
Exactamente igual
Yo le abro a tope y es muy perezosa.
Mientras que la 1200 repro ya ha salido unos metros más adelante

Exactamente es eso.. de serie ponen una configuración que "no asuste" y apto para todos los publicos que en este caso de la 1250 es super heterogéneo.. desde quemadillos que vienen de R a gente que se tira 30 años sin moto y cumple 60 y se la pilla...

bmw saca una entrega que no acojona pero que puede más o menos gustar a un amplio espectro de compradores..

Con la repro optimizan al maximo la respuesta y si es cierto que o que más se nota es la salida... el tacto... la inmediatez de reacciones.. cosa que la 1250 de serie no tiene o lo tiene más atenuado...

que luego a tope tras desarrollar lleguen a niveles parecidos puede.. y será así, pero no tienen el mismo tacto ni de lejos...

Dicho esto una 1250 ES MEJOR que una 1200.. es una evolución sin duda... no tan grande como otros cambios que ha habido en las diferentes evoluciones pero una mejora al fin y al cabo.

Roge

Curveando
Lo que está claro es que un motor boxer ( sea cual sea, tuve el 1200 de aire 2006) es perezoso y remolonea en bajos bajos, cuando p ej subimoa un tornati, traquetean y tosen etc. He tenido un tricilindrico ( Yamaha Tracer) y es muy distinto, supongo que un 4 cilindros ira mucho mejor en estas circunstancias.
Probé una GS 2016 euro 3 y tenia unos bajos muy buenos; compré la Adv 1200 euro 4 y la cagaron con esa reprogramación de motor, baches y titubeos de motor ( modelo 2017); probé la GS 2018 y rectificaron estas sensaciones, el motor iba mejor, mas fino etc ( la euro 3 seguia teniendo mas bajos mas punch); y ahora con el 1250 he ganado en todo, mas fino y suave, más elástico y agradable, PERO SIGUE SIENDO UN MOTOR BOXER , con sus ventajas e inconvenientes. Para mi, las motos llevan los desarrollos demasiado largos y eso no se puede arreglar en una moto con cardan , son así. Para qué quiero una gs que en 3 llegue a 150 kmsh.? les deberían acortar desarrollo y hacer una 6 overdrive.... resumiendo mis sensaciones en bajos mejor una euro 3 o la 1250.... desconozco como va una " repro" y quién sabe una 1250 repro....ahi lo dejo!

Enviado desde Tapatalk Vip

-DANTE-

Allá vamos
No dudo que un cambio en la programación en la electrónica pueda conseguir una mejora de potencia. Pero si que no afecte a la vida de la moto. Hago el paralelismo a cuando se overlokea una gpu o cpu, irá más rápido pero se acorta la vida del procesador. Los ingenieros no han construido esa pieza para aguantar ese incremento de potencia continuo.
Al menos es lo que pienso yo.

Soloalen

Acelerando
Pero vamos a ver... Que es una gs, que es una moto touring, que a mí y a imagino la gran mayoría me da igual lo que tarde en salir que si juego a eso me compro una r de 170cv de que estamos hablando?
Y decir que la nueva gs es una castaña? Lo que tengo que leer. Parece ForoCoches..

Las dos son pepinos cada una con sus peculiaridades y la nueva va más fina en bajas revoluciones y lineal, y la anterior si la reprogramas irá mejor pero no llegara a su finura en conducción de mortales no me refiero a competiciones rollo Marc y Rossi,. En conducción normal va más fina. Decir que es una castaña? Me bajo de este tema. De verdad.

Un saludo a todos y cuidadito con las competiciones... Sobre todo cabeza y opino que son las dos impresionantes pero lo que es, es.
Cuando ya leo burradas prefiero quedarme leyendo o pasar del tema, un saludo.

PD: las gomas me duran lo que me duran, es un dato totalmente irrelevante.

Última edición:

GTPistes

Allá vamos
Yo en la 1250 HP, llevo el silencioso recortado y colector sin catalizador y Affleck me ha convencido del todo, aunque lo haré cuando acabe la garantía, porque cuando vas a las revisiones te cargan todas las actualizaciones que están pendientes en las centralitas, con lo cuál, si lo hacen con la del motor, perdería la repro.

Soloalen

Acelerando
Yo en la 1250 HP, llevo el silencioso recortado y colector sin catalizador y Affleck me ha convencido del todo, aunque lo haré cuando acabe la garantía, porque cuando vas a las revisiones te cargan todas las actualizaciones que están pendientes en las centralitas, con lo cuál, si lo hacen con la del motor, perdería la repro.

Preciosa...

JohanQ

Curveando
Exactamente es eso.. de serie ponen una configuración que "no asuste" y apto para todos los publicos que en este caso de la 1250 es super heterogéneo.. desde quemadillos que vienen de R a gente que se tira 30 años sin moto y cumple 60 y se la pilla...

bmw saca una entrega que no acojona pero que puede más o menos gustar a un amplio espectro de compradores..

Con la repro optimizan al maximo la respuesta y si es cierto que o que más se nota es la salida... el tacto... la inmediatez de reacciones.. cosa que la 1250 de serie no tiene o lo tiene más atenuado...

que luego a tope tras desarrollar lleguen a niveles parecidos puede.. y será así, pero no tienen el mismo tacto ni de lejos...

Dicho esto una 1250 ES MEJOR que una 1200.. es una evolución sin duda... no tan grande como otros cambios que ha habido en las diferentes evoluciones pero una mejora al fin y al cabo.
Yo era escéptico pero viendo las gráficas y comentarios lo racional es deducir que están dejando mezclas con bastante margen de rendimiento para mejorar emisiones y consumo... si afinan a tu modelo particular la ganancia que antes era ridícula en un atmosferico aquí es de un 10% aprox por ese margen, nada sale gratis eso es más desgaste de componentes respect a la std y el tema del consumo debería incrementarse nunca reducirse...

En mi caso con 5 años de garantía nunca vere mi 1250 repro no creo que me dure 5 años jeje... a ver si alguien se anima en unos años..

El nivel de cuanto mejor o peor va una 1200 repro y una 1250 creo que con las pruebas es dificil saberlo con tanta precisión.. me quedo con las sensaciones de todos que seguro teneis gran parte de razón

Vsss

PD: El futuro me temo que catalizadores y repro van a ponerse de moda con esas normas y guitarras que van trayendo las EURO...

JohanQ

Curveando
Lo que siempre me ha extrañado de este hilo es la incredulidad de una repro y las bondades en otros hilos por cambiar colas de escape con las que lo único que se gana es ruido
Yo lo tengo claro repro antes que akra y colector sin catalizador antes que akra
Desde que no hay carburadores cambiar la cola es pura estética.. si ni tan solo "carburas".. pero el efecto placebo...

Roge

Curveando

Otia! y eso cómo se hace y que se obtiene?

Enviado desde Tapatalk Vip

miguelducati

Acelerando
Yo también he tenido las dos y la nueva es una castaña como un piano .
No hay diferencia apreciable que justifique el incremento de dinero
Los cv extras no se notan un carajo
Y te lo dice uno que las ruedas le duran 4000 0 4500 km ósea que despacio no voy

Yo he provado la 1250 y pienso como Alejandro, en una salida que coincidimos comentamos eso mismo

affleck

Curveando
Yo he provado la 1250 y pienso como Alejandro, en una salida que coincidimos comentamos eso mismo

no obstante teneis un motarron... yo sino tuviese una lc y tuviese otra moto me la compraría de todas todas...

Quién tenga una Lc con extras y pocos kms.. pues ahí está el factor capricho.. todo es defendible en esta vida, pero muy lógico no es.... y eso que cuando salió me picó el gusanillo muy mucho... luego la vas viendo, la vas probando y la vas viendo en colegas y dices... pues sí.. mola pero joder como escuecen los 8 mil euracos jajajaja...

Los guardaremos para otros menesteres

Janin

Arrancando
Hola, alguien ha dado el paso con la F 750 gs? (motor 850 capado a 77 cv)

Gracias

bmstgo

Arrancando
Este hombre es bastante conocido, habla de coches pero supongo que se puede aplicar a motos.

CIRANO

Allá vamos
Pues dice bien claro que sí el motor no tiene turbo es tontería hacer una repro.... y me creo lo que han reportado algunos compañeros que la han hecho, no entiendo nada

Última edición:

affleck

Curveando
Pues dice bien claro que sí el motor no tiene turbo es tontería hacer una repro.... y me creo lo que han reportado algunos compañeros que la han hecho, no entiendo nada

Hombre yo creo que todos los que la hicimos sabemos que sin turbo se nota menos..

Mi ejemplo propio de los ciches de mi casa....un audi a6 2.0 tdi ultra con 185 caballos en lanzada de serie se quedo en 229 y el par aumento de 395 a 467 mm.. 40 y tantos caballos y 70 mm metro.

Bravo jtd 150...de 158 a 197 ..39 caballos y 60 y tantos nm de par...este como veis dio más que de serie..el audi dio algo menos pero gano más.

La moto. .de 128 a 140..4 veces menos de ganancia..y de par 0.8 nm más de 12.7 a 13.5 nm...

Moraleja se ganan 4 veces menos que con turbo. ..pero claro la moto pesa 270 kgs y el a6 avant 1850.... como podéis constatar en ganancia de relación peso-potencia se nota más en la moto que solo gana una cuarta parte que en los coches turbodiésel pero lo hace en un pesi de un 15 por ciento del total que pesa el coche. ..

Yo he programado en total 4 coches de mi propiedad y esta es la primera moto. .y antes de gastarme algo en escapes o dcat a partir de ahora las que tenga van a ir a programación optimización. ..