REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Como va a participar en 1000 comparativas y tienen que hacer superprueba de la gsa y rt..veremos lo que va rindiendo este motor

En las gs lc rendia 118..en la rt 121 en ese mismo bsnco...veremos
 
Solo decir que eso que tú no notas en bajos, es lo que me hizo cambiar la lc 1200, por la 1250.

Es OTRA MOTO.

Si abres un cuarto de gas, se nota, sin exagerar, pero como abras con ganas, la rueda delantera se levanta con demasiada facilidad en segunda, y con cierta facilidad en tercera.

Es mi opinión......

Enviado desde un teléfono

Hola,

me estas dando la razón. Necesitas vueltas para notar algo.

En bajos y medios son parecidas.

Saludos,
Alex
 
Pues en esa curva de par aparece un bache apreciable entre 5.000 y 6.000 r.p.m.

Se ve q es parte del ADN del bóxer
 
Hola,

me estas dando la razón. Necesitas vueltas para notar algo.

En bajos y medios son parecidas.

Saludos,
Alex
Igual no me he explicado bien.

Yo no suelo pasar de 5500 rpm..... Y a partir de 3500 ya levanta la rueda. Por eso no veo que necesite vueltas.

Justo hoy he salido de ruta con una 125 y una 105 cv.

La potencia no es lo que manda, ni lo que busco. De hecho, ellos dos iban más deprisa que yo en las zonas rápidas (es el indio, no la flecha).

Pero las sensaciones que me transmite la 1250, no se parecen en nada a lo que me transmitía ninguna 1200 anterior. Creo que así está mejor explicado. Y evidentemente es algo totalmente subjetivo.

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
Yo si que noto la diferencia con la GSA 2015 que me he intercambiado, prestacionalmente no es mucho pero sensaciones mucho mejores... solo hay que ver las graficas .... hasta 5000 mucho mas par y antes... y encima mas potencia ... que mas pedir?

Imagino que si la repro de verdad se ganan esos 12 cv se notara tb... aq muy optimista lo veo... ojala asi de aqui 5 años se la haria yo a la 1250 y la planto en 145 cv... jeje

Ver el archivo adjunto 126999 Ver el archivo adjunto 127000
Totalmente de acuerdo

Enviado desde un teléfono
 
Pues en esa curva de par aparece un bache apreciable entre 5.000 y 6.000 r.p.m.

Se ve q es parte del ADN del bóxer

Se nota apenas, pero es que por ahi se pasa bien poco... piensa que a 5000 vas a 140 kmh y usualmente vas a cambiar entre 4 y 5000 yendo ya alegre y aprovechando unos bajos extraordinarios... y si pasas de 5500 le das rosca mas que el bache lo que oyes el clack de las valvulas y sales disparado...

Molestas son las vibraciones de la S 1000XR a 5500 ... que parece mentira con lo bien que va es motor justo a 120-140 te vinte como vibra...
 
Igual no me he explicado bien.

Yo no suelo pasar de 5500 rpm..... Y a partir de 3500 ya levanta la rueda. Por eso no veo que necesite vueltas.

Justo hoy he salido de ruta con una 125 y una 105 cv.

La potencia no es lo que manda, ni lo que busco. De hecho, ellos dos iban más deprisa que yo en las zonas rápidas (es el indio, no la flecha).

Pero las sensaciones que me transmite la 1250, no se parecen en nada a lo que me transmitía ninguna 1200 anterior. Creo que así está mejor explicado. Y evidentemente es algo totalmente subjetivo.

Saludos



Enviado desde un teléfono

Acabo de leerlo despues de escribir el comentario... lo has clavado....

A mi se me levanto la rueda el otro dia en una pista como tres palmos del suelo sin buscarlo.... no es una ganancia de potencia es un motor distinto, estoy seguro que le van a sacsr mas cv en las proximas versiones sin mucho esfuerzo ...

Pero bueno, dejo de escribir y me pongo a leer que no quiero parecer el tipico plasta de mimotoeslamejor... :p
 
Igual no me he explicado bien.

Yo no suelo pasar de 5500 rpm..... Y a partir de 3500 ya levanta la rueda. Por eso no veo que necesite vueltas.

Justo hoy he salido de ruta con una 125 y una 105 cv.

La potencia no es lo que manda, ni lo que busco. De hecho, ellos dos iban más deprisa que yo en las zonas rápidas (es el indio, no la flecha).

Pero las sensaciones que me transmite la 1250, no se parecen en nada a lo que me transmitía ninguna 1200 anterior. Creo que así está mejor explicado. Y evidentemente es algo totalmente subjetivo.

Saludos



Enviado desde un teléfono

Hola,

define a partir de 3.500 vueltas, por favor. Si a 3.500 vueltas levanta rueda, te ha tocado la buena y a mi la mala. No se, me parece que aquí falla algo.

En todo caso, la cosa es sencilla, muchos comentarios sobre el enorme par y tal, pero en el asfalto hasta 5.000 no se nota. Solo que vibra menos, va más fina.

Es probablemente lo que engaña, incluso dejándola caer mucho de vueltas en una salida de curva, sale bien, sin traqueteos. Eso está fenomemal, pero andar más hasta 5.000-5.500??

De todos modos no es temática de este hilo, perdón por entrometerme. A ver que tal esas repros. Yo no pienso hacer nada. Prefiero bajar peso.

Saludos,
Alex
 
No se trata de que moto es mejor obviamente las nuevas lo son por tecnología, sino de optimizar un poco la mia, igual que algunos cambian colectores o cola de escape yo voy a probar con la repro.
Tengo claro que la moto perfecta no existe sino que existen momentos por circunstancias, trazado, tipo de suelo, etc, en que tu moto actual lo es y otros que no.
 
Hola,

define a partir de 3.500 vueltas, por favor. Si a 3.500 vueltas levanta rueda, te ha tocado la buena y a mi la mala. No se, me parece que aquí falla algo.

En todo caso, la cosa es sencilla, muchos comentarios sobre el enorme par y tal, pero en el asfalto hasta 5.000 no se nota. Solo que vibra menos, va más fina.

Es probablemente lo que engaña, incluso dejándola caer mucho de vueltas en una salida de curva, sale bien, sin traqueteos. Eso está fenomemal, pero andar más hasta 5.000-5.500??

De todos modos no es temática de este hilo, perdón por entrometerme. A ver que tal esas repros. Yo no pienso hacer nada. Prefiero bajar peso.

Saludos,
Alex
Insisto en que son sensaciones, pero el levantar rueda NO PODRÁS SI NO QUITAS EL CONTROL DE TRACCIÓN.

Es fácil que sea por eso. Mi amigo la probó y se asustó por que se levantó solo de estirar la marcha (en segunda), no de abrir gas a fondo.

En primera, a 2000 rpm ya se levanta sin esforzarse, y solo con el gas.

Y no es cuestión de valorar que hacer caballitos haga mejor un motor que otro, es un ejemplo del par que tiene el motor.

Mucha gente hace caballitos espectaculares con la 105 cv. Y yo soy incapaz. Pero con la 1250, me resulta sumamente fácil. Es cuestión de la forma de entregar la potencia.

Por eso, hablando de la reprom, creo que la 1250, a mi parecer, no la necesita. Solo y exclusivamente, si quieres que se comporte como una R de 160 cv con manillar alto.

Por cierto, en ROAD, va mejor en bajos y medios que en DYNAMIC, si bien a partir de unas 6000 rpm tira más en DYNAMIC.

A la 1200 Lc, yo sí que se la haría, para darle mejores bajos.

Saludos



Enviado desde un teléfono
 
Hola a todos.
Muy interesante este tema. Acabo de leerme todas las opiniones.

Estoy interesado en los resultados que se obtengan; tengo una GSA LC de 2014, con Akrapovic de silenciador. Colectrores y filtro original.

A ver que nos cuentas AFFLECK.!!!!
 
Los Ingleses lo llevan haciendo ya mucho tiempo. La mas conocida, parece ser Hilltop. Los que dominais el Inglés podreis ver muchas referencias en UKGSER http://www.ukgser.com/forums/. La mayoría estan muy contentos con los resultados.

Yo estaba pensando hacerlo pero no sabía que lo hacían aqui.

Voy a vigilar esto a ver......
 
Pero tened en cuenta que sin cambiar cola o sistema de escape y filtro, la repro mejorará la moto pero solo en parte.
Para dejarla fina fina, es mejor tener escape y filtro cambiados. Los escapes que llevamos estan muy filtrados.
 
A mí me gustaría probarlo en una RT 2010, de hecho, es más barato que pasarse a una 1250 jajaja
En Lleida he contactado con gestion motor.. quizás me lié la manta a la cabeza.
No pienso cambiar ni escape ni filtro si llegara el caso de hacer la reprogramación, eso lo tengo claro.
Vss
 
Yo voy a reprogramar mi GS12-LC de 2016 en un taller de un amigo. La ganancia estará en torno al +7%, manteniendo o incluso bajando consumos. Llevo línea completa Akra sin caltalizdor, válvula exup anulada y filtro k&n. La respuesta con la centralita original se nota bastante, sube mucho mejor de vueltas, eso sí, apenas retiene en las reducciones. Pero me gusta.
 
Yo voy a reprogramar mi GS12-LC de 2016 en un taller de un amigo. La ganancia estará en torno al +7%, manteniendo o incluso bajando consumos. Llevo línea completa Akra sin caltalizdor, válvula exup anulada y filtro k&n. La respuesta con la centralita original se nota bastante, sube mucho mejor de vueltas, eso sí, apenas retiene en las reducciones. Pero me gusta.
Podrias preguntar si en la repro se puede aumentar el freno motor?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El primero del grupo ya haciendola..que cuente el sus impresiones..solo un adelanto...IMG-20190205-WA0012.jpg
 
164fd04e13c9e974e6488dba8b047258.gif
 
..........
 

Adjuntos

  • IMG-20190205-WA0035.jpg
    IMG-20190205-WA0035.jpg
    119,7 KB · Visitas: 175
Última edición:
Yo prefiero esperar sensaciones reales de los que lo hagan. Ver gráficas no me dice mucho... Pero si mejora por ese dinero sin dañar el motor lo veo muy factible

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Repro Hecha!!!
Realizada en lerida con Gestion motor ( si no se puede anunciar ruego notificacion para edita/borrar y paso info por privado) de todos los contactados el mas economico y cercano para mi, precio 350 euros, si va gente del foro y se lo menciona queda en 300 euros iva incluido el trato/informacion ha sido inmejorable.
Mi moto es del 2015 euro 3 con 55000 km, sorpresa toda original salvo un filtro kn da 125 cv y una respuesta superlineal, decido dejar el modo rain sin ganancia alguna y tocar los otros, una vez hecha ( conmigo han estado 5 horas ya que era el primero preguntaba me explicaban y documentaba, tardan sobre 2,30 horas) el aumento es de 13 cv y 14 n/m poniendose en 138 cv, mi grafica esta colgada arriba por affleck.
Impresiones: ahora el modo rain lo llamo modo pastel, ganancia en aceleración grande y en dyna se nota muchísimo mas a partir de las 6000 rpm la moto tiene una gran patada, hemos subido el corte 300 rpm bmw da margen hasta 1000 rpm y ya puestos se ha desactivado el límite de velocidad ( nunca llegue,ni sabia que tenia) despues de haber probado la 1250 creo que se queda a la par, salvo en muy muy bajas vueltas.
Consumo: la ida me ha dado 6,1 litros la vuelta a 20/30 kh/h mas 6,3 por lo que el consumo en constante ha bajado o se ha quedado igual.
Me he quedado contento:SI
Ahora me falta probar en una salida con muchas curvas.
Posteare futuras sensaciones y si teneis alguna pregunta no os corteis.
Un saludo.
 
Última edición:
Repro Hecha!!!
Realizada en lerida con ecoinpower ( si no se puede anunciar ruego notificacion para edita/borrar y paso info por privado) de todos los contactados el mas economico y cercano para mi, precio 350 euros, si va gente del foro y se lo menciona queda en 300 euros iva incluido el trato/informacion ha sido inmejorable.
Mi moto es del 2015 euro 3 con 55000 km, sorpresa toda original salvo un filtro kn da 125 cv y una respuesta superlineal, decido dejar el modo rain sin ganancia alguna y tocar los otros, una vez hecha ( conmigo han estado 5 horas ya que era el primero preguntaba me explicaban y documentaba, tardan sobre 2,30 horas) el aumento es de 13 cv y 14 n/m poniendose en 138 cv, mi grafica esta colgada arriba por affleck.
Impresiones: ahora el modo rain lo llamo modo pastel, ganancia en aceleración grande y en dyna se nota muchísimo mas a partir de las 6000 rpm la moto tiene una gran patada, hemos subido el corte 300 rpm bmw da margen hasta 1000 rpm y ya puestos se ha desactivado el límite de velocidad ( nunca llegue,ni sabia que tenia) despues de haber probado la 1250 creo que se queda a la par, salvo en muy muy bajas vueltas.
Consumo: la ida me ha dado 6,1 litros la vuelta a 20/30 kh/h mas 6,3 por lo que el consumo en constante ha bajado o se ha quedado igual.
Me he quedado contento:SI
Ahora me falta probar en una salida con muchas curvas.
Posteare futuras sensaciones y si teneis alguna pregunta no os corteis.
Un saludo.


Bueno amplio lo que nos ha dicho supermon en el grupo.. han hecho varias lanzadas... las lanzadas originales variaban 1 cv arriba abajo... Hay un mapa de 150 caballos incluso.. que compromete obviamente la fiabilidad y el consumo..

El compromiso al que ha llegado supermon para mí es perfecto.. incremento en dinamic y road de 13 caballos.. mejor respuesta (esto es lo que más destaca.. sube mucho mejor de vueltas que antes), ligero sobrerégimen (300 rrpm más) y conserva el modo rain de serie para consumos, respuestas más atenuadas.

El consumo no le ha variado por ahora. Solo falta probar en curva.. atendiendo a la curva la mejora está sí o sí, y parece ser que este forero da bastante verosimilitud a las mediciones.

Los 125 caballos que ha dado no son extraños con el kilometraje de la moto.. 55.000 kms... daros cuenta que casi todas las pruebas que se cuelgan son en motos NUEVAS, sin rodaje... la ganancia de 13 caballos reales ojo... y el par se queda cerca de los 14 nm.. una pasada.
 
Tengo mucha curiosidad de como quedaría una euro 4 con bache.... importante el tacto y sensación mas que los fríos números

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tengo mucha curiosidad de como quedaría una euro 4 con bache.... importante el tacto y sensación mas que los fríos números

Enviado desde Tapatalk Vip
Roge te animas a probar en uno que hay en Valencia? Jajajajaja

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Roge te animas a probar en uno que hay en Valencia? Jajajajaja

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Decidi vender la moto para comprar la nueva GS 1250 por varios motivos....pero no te quepa duda de que si me la fuera a quedar seria el primero en hacerle el reflash....pero vamos a la voz de ya! me despierta una gran curiosidad y me resulta divertido este tipo de cosas...total la inversión no es tanta, la tercera parte de lo que cuesta un escape, por ejemplo.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En este taller es donde quiero llevar yo mi RT, de hecho contacte con ellos vía mail.
Lastima que no lleve mapas de potencia en el modelo 2010, pero me apetece ganar un poco de subida alegre al dar gass
Vsss
 
Yo también me lo estoy estudiando, mi duda es si pasas la revisión en BMW desaparecen los ajustes de potenciar y habría que reprogramar otra vez.
 
Repro Hecha!!!
Realizada en lerida con ecoinpower ( si no se puede anunciar ruego notificacion para edita/borrar y paso info por privado) de todos los contactados el mas economico y cercano para mi, precio 350 euros, si va gente del foro y se lo menciona queda en 300 euros iva incluido el trato/informacion ha sido inmejorable.
Mi moto es del 2015 euro 3 con 55000 km, sorpresa toda original salvo un filtro kn da 125 cv y una respuesta superlineal, decido dejar el modo rain sin ganancia alguna y tocar los otros, una vez hecha ( conmigo han estado 5 horas ya que era el primero preguntaba me explicaban y documentaba, tardan sobre 2,30 horas) el aumento es de 13 cv y 14 n/m poniendose en 138 cv, mi grafica esta colgada arriba por affleck.
Impresiones: ahora el modo rain lo llamo modo pastel, ganancia en aceleración grande y en dyna se nota muchísimo mas a partir de las 6000 rpm la moto tiene una gran patada, hemos subido el corte 300 rpm bmw da margen hasta 1000 rpm y ya puestos se ha desactivado el límite de velocidad ( nunca llegue,ni sabia que tenia) despues de haber probado la 1250 creo que se queda a la par, salvo en muy muy bajas vueltas.
Consumo: la ida me ha dado 6,1 litros la vuelta a 20/30 kh/h mas 6,3 por lo que el consumo en constante ha bajado o se ha quedado igual.
Me he quedado contento:SI
Ahora me falta probar en una salida con muchas curvas.
Posteare futuras sensaciones y si teneis alguna pregunta no os corteis.
Un saludo.

Me alegra que alguien haya hecho la repro donde comenté! Son buenos profesionales.

¿La has hecho por toma OBD o abriendo centralita?
 
Si, la abren y la vueven a sellar, también me han dado una copia del soft original con la configuración de la moto si un dia petara podría poner una de descuace y reinstalar mi soft ya que en el vienen todos los extras y codificación del sistema de arranque.
 
Si, la abren y la vueven a sellar, también me han dado una copia del soft original con la configuración de la moto si un dia petara podría poner una de descuace y reinstalar mi soft ya que en el vienen todos los extras y codificación del sistema de arranque.
Me da un poco de miedo eso que abran la centralita... Pero es que la opción de hacerlo sin abrirla, por OBD, es detectable por el concesionario, y eso creo que aun me da más miedo :D
 
Buenas!

Ayer me acerqué a BR Performance para conocer el sitio, y la verdad es que esta muy bien, tienen unas instalaciones muy espectaculares (Había 3 coches bastante importantes jeje).

Me comentaron que las reprogramaciones las hacen 3 ingenieros después de sentarse contigo para saber qué es lo que buscas y qué modificaciones tiene tu moto (Insistió que no te meten una repro genérica de las que rulan por ahí, se hace personalizada para tu moto). Dan una garantía de 5 años y en el caso de que al llevar la moto a BMW te hagan una actualización de la Ecu y se pierda la repro, volverían a ponerla sin coste, igualmente si al vender la moto quieres dejarla de fábrica lo hacen. Al hacerse cliente de ellos te ofrecen descuento y demás para llevar el resto de motos/coches que tengas.

El único problema que tiene es el precio, hablamos de 600€ la Repro... Si bien es cierto, aportan valor añadido, pero es que hablamos del doble con respecto al resto de Reprogramadores... Me comentó que si nos juntamos un grupo de unos 10 podría negociar con la central de BR Performance un descuento del 20%... Le comenté que Affleck y yo estamos interesados en hacerla y que una vez mostremos los resultados en este post quizás más compañeros se animen.

Si nos juntamos unos cuantos podemos tratar de persuadirles para que nos hagan una oferta, yo personalmente prefiero hacer la repro en Madrid, por si tengo algún problema o necesito que vuelvan a ponerle la repro a la moto tras una revisión en la casa.

Aparte de Affleck y yo, ¿Alguien más de Madrid/Alrededores se animaría a hacer la repro en BR? Quizás partamos de unos 480-500€.

Saludos
 
Ok lo mismo me hicieron a mi, me sento el ingeniero y pregunto que queria.
Lo de si bmw te la borra en lerida tiene coste mínimo (diferentes precios entre uno y otro) ya que ellos ya tienen tu repro en su servidor y no han de hacer lanzada alguna solo volver a cargar.
 
Ok lo mismo me hicieron a mi, me sento el ingeniero y pregunto que queria.
Lo de si bmw te la borra en lerida tiene coste mínimo (diferentes precios entre uno y otro) ya que ellos ya tienen tu repro en su servidor y no han de hacer lanzada alguna solo volver a cargar.
te dieron algun tipo de garantia etc.. y lo mas importante si quieres volver a la antigua te cobran lo mismo??
v´sss
 
Perdonar pero la empresa que ha hecho mi repro es GESTIÓN MOTOR editado ya en el post de mi repro, Ecoinpower es su empresa de reparación.
Si os decidis a llamar preguntar por GESTIÓN MOTOR
Discupad la confusión.
 
Alguien ha preguntado en el reprogramador de Valencia?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba