REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Una pregunta/duda que tengo, quizá ya se habló pero no lo he visto, de tener el chip para enduro pro o dynamic pro, no se podría meter ahí la nueva reprogramación y así no perder nada si se actualiza la moto en concesionario? No sé si es imposible, absurdo,... Pero el pensar que se puede conectar/desconectar a voluntad me gusta (futuras ITV y actualizaciones)...
 
En gestión motor hab conseguido mantener el rain...en el resto se cambian todos los modos
 
Pero seguiría sin poder actualizarse el software de la moto no? Por eso digo lo del pen... Soy de Valencia y vivo cerca de vsmotorsport, un día me acerco y que lo vea Vicente a ver si es posible, de ser posible lo haría seguro.
 
Pero seguiría sin poder actualizarse el software de la moto no? Por eso digo lo del pen... Soy de Valencia y vivo cerca de vsmotorsport, un día me acerco y que lo vea Vicente a ver si es posible, de ser posible lo haría seguro.
Te da un año de garantía por si te fastidian la repro en el taller oficial

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Esta tarde he estado hablando unos 15 minutos con Vicente, tenía dudas y muchas preguntas por hacer.

Me ha atendido muy bien, todo muy bien explicado y en qué consiste la repro, en septiembre iré para hacérsela a mi gorda.


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Explica Explica...
Esta tarde he estado hablando unos 15 minutos con Vicente, tenía dudas y muchas preguntas por hacer.

Me ha atendido muy bien, todo muy bien explicado y en qué consiste la repro, en septiembre iré para hacérsela a mi gorda.


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Eso sería perfecto, así me encantaría.

Una pregunta/duda que tengo, quizá ya se habló pero no lo he visto, de tener el chip para enduro pro o dynamic pro, no se podría meter ahí la nueva reprogramación y así no perder nada si se actualiza la moto en concesionario? No sé si es imposible, absurdo,... Pero el pensar que se puede conectar/desconectar a voluntad me gusta (futuras ITV y actualizaciones)...
 
Luego me explayó...450 kms..con control de consumo....todos los ritmos..prueba versus una 1250 hp...prueba versus una 1200 2015.....


Completita...solo digo una cosa..ya estáis tardando
 
Luego me explayó...450 kms..con control de consumo....todos los ritmos..prueba versus una 1250 hp...prueba versus una 1200 2015.....


Completita...solo digo una cosa..ya estáis tardando
Que bueno leer comentarios de unas sensaciones reales sobre una moto reprogramada y no el comentario sin sentido de alguno que no sabe ni de lo que habla

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Luego me explayó...450 kms..con control de consumo....todos los ritmos..prueba versus una 1250 hp...prueba versus una 1200 2015.....


Completita...solo digo una cosa..ya estáis tardando
Estoy ansioso de que escribas el post!:coffee:395C29C1-88FE-49B1-8D7D-F97FDA3E9EC5.jpeg
 
Bueno.. pues procedo.... hoy hemos salido 4 coleguitas y por fin he podido probar como se merece la repro que hice hace 15 días...

La ruta para los que conozcais madrid muy clásica.. quijorna-robledo-cebreros-arrebatacapas-barraco-navas del marqués-robledo otra vez-navaluenga y vuelta por el tiemblo- hoyo etc... hemos hecho las principales carreteras de la zona, incluidas muy rápidas (tramo de valdemaqueda) como muy lentas.. puerto de arrebatacapas... carretera de la cañada etc.....

Primera prueba.. tramo de enlace de 45 kms hasta el punto de partida.... autovía.. rotondas... semáforos... primero consumo... 4.7... yendo ligero (120-130 aprox) sin pegar acelerones innecesarios y metiéndome en las rotondas hasta en cuarta....

A ver... la repro en ritmos tranquilos se nota en 2 cosas.. una.... bajos muchísimo más aprovechables.. mucha más respuesta y más suavidad en bajos medios provocada por un empuje mayor que a su vez provoca que a la leve insinuación la moto salga.... con lo cual vas hilando en marchas largas... La segunda mejora... EL CAMBIO... la repro produce un efecto de que la moto va como un pelín acelerada... cierras el gas y no corta tan abruptamente como antes, tiene como más inercia... baja menos de vueltas... eso provoca que en los cambios no se note prácticamente ya que al no perder vueltas el motor engarza mucho mejor y más suave la marcha superior... Para bajar hay que tener cuidado.. tienes que cerrar totalmente el gas y mantenerlo un segundito más o menos para que la moto "note" que quieres cerrar... sino lo haces tiene el efecto de que quiere ir para adelante... o sea que reduces y obtienes una momentánea "aceleración" (pasa muy parecido en algunos coches).... teniendo en cuenta esto y por ejemplo manteniendo el gas totalmente cerrado un par de segundos a la entrada de las curvas, este molesto efecto desaparece y se comporta como antes.


Como digo para ir a ritmo tranquilo la moto va más suave... cambia mejor (con menos tirón) y puedes ir con una marcha superior... el consumo.. bajísimo... 4.7 en este uso es muy muy poco.

Ahora nos vamos a las curvas.. y a apretar la moto...

PUff... la moto si en bajos anda mucho más que antes... en medios gana muchísimo (por lo menos la mía que era un poquito floja a 4 5 mil) vas en quinta o sexta y a 3500-5500 gana velocidad con una solvencia pasmosa (muchísima más alegría que antes..) pero hay amigos.. como pases de 5500... puff el hiperespacio.. aquí si digo que antes no llegaba porque para llegar a la potencia de hasta 5500 antes con revolucionar más servía.. ahora a partir de 5500 ves un tirón, una estirada y un incremento de aceleración que antes ni llevando al corte conseguias... encima no solo sube mejor, sino que MANTIENE mejor las vueltas altas... va como más suelta más cómoda, y al igual que en bajos medios, sueltas el acelerador y no cierra abruptamente... tiene cierta inercia que permite ir a alto régimen sin la sensación esa crítica on off que impide rodar muchas veces en altas...

La ganancia en aceleración y estirada como digo a partir de 5500 vueltas es superior a ir al corte o a régimen de par máximo antes y si veis la curva que colgué vereis que a partir de ese régimen la entrega de par y potencia es superior al par y potencia máximo antes de repro.. se nota y mucho y como digo es una nueva gs.. un modo extra-dinamic.

Aquí he llegado a ver 5.9 litros (he ido reseteando y he dejado un parcial total para todo el recorrido).. hasta ahí el tramo mega rápido (curvones de hasta 180-210 hemos llegado a ver)....

LUego tramo muy revirado de puerto de montaña.... aquí con ir en cuarta vas de sobra.. te sube los ángulos como quieres y lo único molesto es que tienes que acostumbrarte a ir en una marcha más y tener menos retención que antes.. yo que soy de dejar correr la moto y tocar poco freno lo agradezco... aquí alucino.. he visto consumos de hasta 4.3 litros.... hilando y abriendo gas... dejando que corra la moto... la moto gana velocidad con mucha facilidad.... aquí para los grandes viajeros van a tener una ventaja fundamental y el motivo por el cual yo elegí el GS y descarté modelos más potentes como la que tuve (multistrada S) o ktm... si antes subía por los angulos sin vibraciones y coceos ahora lo hace mucho mejor.. más suave más llena....y con un consumo irrisorio porque no hace ni falta de subirla de 3500 vueltas.. obtienes el par de antes obtenías a 5000....

Y por ultimo he intercambiado la moto con una GSA 2015 euro 3... parecía otra moto.. para obtener la misma aceleración que la mía tenía que abrír a fuego porque me daba la sensación que se quedaba.... el cambio más abrupto... cuando sueltas el gas la moto tiende a retener mucho y TIENES UN VACÍO al acelerar que para mí es la principal ventaja de la REPRO....

Me explico... además de los incrementos que se comprueban en banco.. en mi caso 12 caballos y 0.9nm par lo que más se nota es la inmediatez y la entrega inmediata de potencia.. que encima es superior... además tiene más facilidad para mantener régímenes y puedes ir hilando apoyandote en el superior par....


Luego hemos hecho 2 pruebas de aceleración en cuarta respecto a una GSA 1250 HP, la del amigo ale... La primer desde 1500 vueltas picando para arriba (subida de la carretera de navaluenga justo antes del enlace con la carretera de ávila) y abrir a full..... nada más abrir la 1200 repro ya tomaba unos metros de ventaja que ya no vuelve a recuperar..... No hemos podido estirar hasta el corte porque ya en cuarta al corte estas motos se ponen a una velocidad seria... habremos cortado a 5500 o 6000 y la gs 1200 acelera más, y recupera mejor... en altos si ya antes quedaban empatadas, creo que ahora tras la mejora la 1200 ganará por bastante.. porque el régimen más parejo siguen siendo los medios cosa que se ha empatado y ligeramente va algo mejor la 1200 repro....

La segunda ha sido en bajada y también a 4000 desde más alto de vueltas... mismo resultado.. la gs 1200 repro toma ventaja que ya no recupera la 1250..

Así que dejaros de especulaciones y pruebas de revistas inglesas... de decir que es efecto placebo etc..... una 1200 repro anda más que una 1250... y no solo eso sino que responde antes a la aceleración... el retardo ese que tiene la 1200 euro 3 la tiene en cierta medida también la 1250 y cuando quiere empezar a tirar la 1200 repro ya va unos metros adelantada...

Habría que ver una 1250 reprogramada.. seguro que es un maquinón.. calculo que en caballos de "vsmotorsport" se quedaría rozando los 150.. pero ahora de serie creo que es 6 o 7 caballos menos potente que la reprogramada o por lo menos así se comporta en las pruebas de aceleración-recuperación...

Y nada más.... lo dicho.. si quereis mejorar la respuesta.. el cambio, las prestaciones y descubrir una dimensión del boxer que antes no existía (esos altos no los he visto en ninguna gs que he probado de ninguna generación) hacerlo.. para mí la reforma que más se nota de todas....

Ah se me olvidaba.. consumo medio de TODA LA RUTA.... una ruta rápida.. 5.3... como digo el tener más par.. el rodar de la moto etc incita a abrir menos el gas para ir al mismo ritmo.... y eso al final compensa que quizá vaya un punto más gorda de gasolina... estoy seguro que yendo a por nota en consumo la de serie consumirá algo menos.. pero yendo normal....consume igual o menos por lo que os digo.... cuesta menos gas rodar al mismo ritmo y obtienes el mismo empuje a menos vueltas.. eso se traslada en menos revoluciones y menos consumo.....

Un saludo y suerte a los que lo hagais.
 
Bueno.. pues procedo.... hoy hemos salido 4 coleguitas y por fin he podido probar como se merece la repro que hice hace 15 días...

La ruta para los que conozcais madrid muy clásica.. quijorna-robledo-cebreros-arrebatacapas-barraco-navas del marqués-robledo otra vez-navaluenga y vuelta por el tiemblo- hoyo etc... hemos hecho las principales carreteras de la zona, incluidas muy rápidas (tramo de valdemaqueda) como muy lentas.. puerto de arrebatacapas... carretera de la cañada etc.....

Primera prueba.. tramo de enlace de 45 kms hasta el punto de partida.... autovía.. rotondas... semáforos... primero consumo... 4.7... yendo ligero (120-130 aprox) sin pegar acelerones innecesarios y metiéndome en las rotondas hasta en cuarta....

A ver... la repro en ritmos tranquilos se nota en 2 cosas.. una.... bajos muchísimo más aprovechables.. mucha más respuesta y más suavidad en bajos medios provocada por un empuje mayor que a su vez provoca que a la leve insinuación la moto salga.... con lo cual vas hilando en marchas largas... La segunda mejora... EL CAMBIO... la repro produce un efecto de que la moto va como un pelín acelerada... cierras el gas y no corta tan abruptamente como antes, tiene como más inercia... baja menos de vueltas... eso provoca que en los cambios no se note prácticamente ya que al no perder vueltas el motor engarza mucho mejor y más suave la marcha superior... Para bajar hay que tener cuidado.. tienes que cerrar totalmente el gas y mantenerlo un segundito más o menos para que la moto "note" que quieres cerrar... sino lo haces tiene el efecto de que quiere ir para adelante... o sea que reduces y obtienes una momentánea "aceleración" (pasa muy parecido en algunos coches).... teniendo en cuenta esto y por ejemplo manteniendo el gas totalmente cerrado un par de segundos a la entrada de las curvas, este molesto efecto desaparece y se comporta como antes.


Como digo para ir a ritmo tranquilo la moto va más suave... cambia mejor (con menos tirón) y puedes ir con una marcha superior... el consumo.. bajísimo... 4.7 en este uso es muy muy poco.

Ahora nos vamos a las curvas.. y a apretar la moto...

PUff... la moto si en bajos anda mucho más que antes... en medios gana muchísimo (por lo menos la mía que era un poquito floja a 4 5 mil) vas en quinta o sexta y a 3500-5500 gana velocidad con una solvencia pasmosa (muchísima más alegría que antes..) pero hay amigos.. como pases de 5500... puff el hiperespacio.. aquí si digo que antes no llegaba porque para llegar a la potencia de hasta 5500 antes con revolucionar más servía.. ahora a partir de 5500 ves un tirón, una estirada y un incremento de aceleración que antes ni llevando al corte conseguias... encima no solo sube mejor, sino que MANTIENE mejor las vueltas altas... va como más suelta más cómoda, y al igual que en bajos medios, sueltas el acelerador y no cierra abruptamente... tiene cierta inercia que permite ir a alto régimen sin la sensación esa crítica on off que impide rodar muchas veces en altas...

La ganancia en aceleración y estirada como digo a partir de 5500 vueltas es superior a ir al corte o a régimen de par máximo antes y si veis la curva que colgué vereis que a partir de ese régimen la entrega de par y potencia es superior al par y potencia máximo antes de repro.. se nota y mucho y como digo es una nueva gs.. un modo extra-dinamic.

Aquí he llegado a ver 5.9 litros (he ido reseteando y he dejado un parcial total para todo el recorrido).. hasta ahí el tramo mega rápido (curvones de hasta 180-210 hemos llegado a ver)....

LUego tramo muy revirado de puerto de montaña.... aquí con ir en cuarta vas de sobra.. te sube los ángulos como quieres y lo único molesto es que tienes que acostumbrarte a ir en una marcha más y tener menos retención que antes.. yo que soy de dejar correr la moto y tocar poco freno lo agradezco... aquí alucino.. he visto consumos de hasta 4.3 litros.... hilando y abriendo gas... dejando que corra la moto... la moto gana velocidad con mucha facilidad.... aquí para los grandes viajeros van a tener una ventaja fundamental y el motivo por el cual yo elegí el GS y descarté modelos más potentes como la que tuve (multistrada S) o ktm... si antes subía por los angulos sin vibraciones y coceos ahora lo hace mucho mejor.. más suave más llena....y con un consumo irrisorio porque no hace ni falta de subirla de 3500 vueltas.. obtienes el par de antes obtenías a 5000....

Y por ultimo he intercambiado la moto con una GSA 2015 euro 3... parecía otra moto.. para obtener la misma aceleración que la mía tenía que abrír a fuego porque me daba la sensación que se quedaba.... el cambio más abrupto... cuando sueltas el gas la moto tiende a retener mucho y TIENES UN VACÍO al acelerar que para mí es la principal ventaja de la REPRO....

Me explico... además de los incrementos que se comprueban en banco.. en mi caso 12 caballos y 0.9nm par lo que más se nota es la inmediatez y la entrega inmediata de potencia.. que encima es superior... además tiene más facilidad para mantener régímenes y puedes ir hilando apoyandote en el superior par....


Luego hemos hecho 2 pruebas de aceleración en cuarta respecto a una GSA 1250 HP, la del amigo ale... La primer desde 1500 vueltas picando para arriba (subida de la carretera de navaluenga justo antes del enlace con la carretera de ávila) y abrir a full..... nada más abrir la 1200 repro ya tomaba unos metros de ventaja que ya no vuelve a recuperar..... No hemos podido estirar hasta el corte porque ya en cuarta al corte estas motos se ponen a una velocidad seria... habremos cortado a 5500 o 6000 y la gs 1200 acelera más, y recupera mejor... en altos si ya antes quedaban empatadas, creo que ahora tras la mejora la 1200 ganará por bastante.. porque el régimen más parejo siguen siendo los medios cosa que se ha empatado y ligeramente va algo mejor la 1200 repro....

La segunda ha sido en bajada y también a 4000 desde más alto de vueltas... mismo resultado.. la gs 1200 repro toma ventaja que ya no recupera la 1250..

Así que dejaros de especulaciones y pruebas de revistas inglesas... de decir que es efecto placebo etc..... una 1200 repro anda más que una 1250... y no solo eso sino que responde antes a la aceleración... el retardo ese que tiene la 1200 euro 3 la tiene en cierta medida también la 1250 y cuando quiere empezar a tirar la 1200 repro ya va unos metros adelantada...

Habría que ver una 1250 reprogramada.. seguro que es un maquinón.. calculo que en caballos de "vsmotorsport" se quedaría rozando los 150.. pero ahora de serie creo que es 6 o 7 caballos menos potente que la reprogramada o por lo menos así se comporta en las pruebas de aceleración-recuperación...

Y nada más.... lo dicho.. si quereis mejorar la respuesta.. el cambio, las prestaciones y descubrir una dimensión del boxer que antes no existía (esos altos no los he visto en ninguna gs que he probado de ninguna generación) hacerlo.. para mí la reforma que más se nota de todas....

Ah se me olvidaba.. consumo medio de TODA LA RUTA.... una ruta rápida.. 5.3... como digo el tener más par.. el rodar de la moto etc incita a abrir menos el gas para ir al mismo ritmo.... y eso al final compensa que quizá vaya un punto más gorda de gasolina... estoy seguro que yendo a por nota en consumo la de serie consumirá algo menos.. pero yendo normal....consume igual o menos por lo que os digo.... cuesta menos gas rodar al mismo ritmo y obtienes el mismo empuje a menos vueltas.. eso se traslada en menos revoluciones y menos consumo.....

Un saludo y suerte a los que lo hagais.
Gracias por tus impresiones y molestarte en contarlas con ese lujo de detalles....

Solo una cosa, ¿tu GSA es una Euro3 o Euro4?
 
Bueno.. pues procedo.... hoy hemos salido 4 coleguitas y por fin he podido probar como se merece la repro que hice hace 15 días...

La ruta para los que conozcais madrid muy clásica.. quijorna-robledo-cebreros-arrebatacapas-barraco-navas del marqués-robledo otra vez-navaluenga y vuelta por el tiemblo- hoyo etc... hemos hecho las principales carreteras de la zona, incluidas muy rápidas (tramo de valdemaqueda) como muy lentas.. puerto de arrebatacapas... carretera de la cañada etc.....

Primera prueba.. tramo de enlace de 45 kms hasta el punto de partida.... autovía.. rotondas... semáforos... primero consumo... 4.7... yendo ligero (120-130 aprox) sin pegar acelerones innecesarios y metiéndome en las rotondas hasta en cuarta....

A ver... la repro en ritmos tranquilos se nota en 2 cosas.. una.... bajos muchísimo más aprovechables.. mucha más respuesta y más suavidad en bajos medios provocada por un empuje mayor que a su vez provoca que a la leve insinuación la moto salga.... con lo cual vas hilando en marchas largas... La segunda mejora... EL CAMBIO... la repro produce un efecto de que la moto va como un pelín acelerada... cierras el gas y no corta tan abruptamente como antes, tiene como más inercia... baja menos de vueltas... eso provoca que en los cambios no se note prácticamente ya que al no perder vueltas el motor engarza mucho mejor y más suave la marcha superior... Para bajar hay que tener cuidado.. tienes que cerrar totalmente el gas y mantenerlo un segundito más o menos para que la moto "note" que quieres cerrar... sino lo haces tiene el efecto de que quiere ir para adelante... o sea que reduces y obtienes una momentánea "aceleración" (pasa muy parecido en algunos coches).... teniendo en cuenta esto y por ejemplo manteniendo el gas totalmente cerrado un par de segundos a la entrada de las curvas, este molesto efecto desaparece y se comporta como antes.


Como digo para ir a ritmo tranquilo la moto va más suave... cambia mejor (con menos tirón) y puedes ir con una marcha superior... el consumo.. bajísimo... 4.7 en este uso es muy muy poco.

Ahora nos vamos a las curvas.. y a apretar la moto...

PUff... la moto si en bajos anda mucho más que antes... en medios gana muchísimo (por lo menos la mía que era un poquito floja a 4 5 mil) vas en quinta o sexta y a 3500-5500 gana velocidad con una solvencia pasmosa (muchísima más alegría que antes..) pero hay amigos.. como pases de 5500... puff el hiperespacio.. aquí si digo que antes no llegaba porque para llegar a la potencia de hasta 5500 antes con revolucionar más servía.. ahora a partir de 5500 ves un tirón, una estirada y un incremento de aceleración que antes ni llevando al corte conseguias... encima no solo sube mejor, sino que MANTIENE mejor las vueltas altas... va como más suelta más cómoda, y al igual que en bajos medios, sueltas el acelerador y no cierra abruptamente... tiene cierta inercia que permite ir a alto régimen sin la sensación esa crítica on off que impide rodar muchas veces en altas...

La ganancia en aceleración y estirada como digo a partir de 5500 vueltas es superior a ir al corte o a régimen de par máximo antes y si veis la curva que colgué vereis que a partir de ese régimen la entrega de par y potencia es superior al par y potencia máximo antes de repro.. se nota y mucho y como digo es una nueva gs.. un modo extra-dinamic.

Aquí he llegado a ver 5.9 litros (he ido reseteando y he dejado un parcial total para todo el recorrido).. hasta ahí el tramo mega rápido (curvones de hasta 180-210 hemos llegado a ver)....

LUego tramo muy revirado de puerto de montaña.... aquí con ir en cuarta vas de sobra.. te sube los ángulos como quieres y lo único molesto es que tienes que acostumbrarte a ir en una marcha más y tener menos retención que antes.. yo que soy de dejar correr la moto y tocar poco freno lo agradezco... aquí alucino.. he visto consumos de hasta 4.3 litros.... hilando y abriendo gas... dejando que corra la moto... la moto gana velocidad con mucha facilidad.... aquí para los grandes viajeros van a tener una ventaja fundamental y el motivo por el cual yo elegí el GS y descarté modelos más potentes como la que tuve (multistrada S) o ktm... si antes subía por los angulos sin vibraciones y coceos ahora lo hace mucho mejor.. más suave más llena....y con un consumo irrisorio porque no hace ni falta de subirla de 3500 vueltas.. obtienes el par de antes obtenías a 5000....

Y por ultimo he intercambiado la moto con una GSA 2015 euro 3... parecía otra moto.. para obtener la misma aceleración que la mía tenía que abrír a fuego porque me daba la sensación que se quedaba.... el cambio más abrupto... cuando sueltas el gas la moto tiende a retener mucho y TIENES UN VACÍO al acelerar que para mí es la principal ventaja de la REPRO....

Me explico... además de los incrementos que se comprueban en banco.. en mi caso 12 caballos y 0.9nm par lo que más se nota es la inmediatez y la entrega inmediata de potencia.. que encima es superior... además tiene más facilidad para mantener régímenes y puedes ir hilando apoyandote en el superior par....


Luego hemos hecho 2 pruebas de aceleración en cuarta respecto a una GSA 1250 HP, la del amigo ale... La primer desde 1500 vueltas picando para arriba (subida de la carretera de navaluenga justo antes del enlace con la carretera de ávila) y abrir a full..... nada más abrir la 1200 repro ya tomaba unos metros de ventaja que ya no vuelve a recuperar..... No hemos podido estirar hasta el corte porque ya en cuarta al corte estas motos se ponen a una velocidad seria... habremos cortado a 5500 o 6000 y la gs 1200 acelera más, y recupera mejor... en altos si ya antes quedaban empatadas, creo que ahora tras la mejora la 1200 ganará por bastante.. porque el régimen más parejo siguen siendo los medios cosa que se ha empatado y ligeramente va algo mejor la 1200 repro....

La segunda ha sido en bajada y también a 4000 desde más alto de vueltas... mismo resultado.. la gs 1200 repro toma ventaja que ya no recupera la 1250..

Así que dejaros de especulaciones y pruebas de revistas inglesas... de decir que es efecto placebo etc..... una 1200 repro anda más que una 1250... y no solo eso sino que responde antes a la aceleración... el retardo ese que tiene la 1200 euro 3 la tiene en cierta medida también la 1250 y cuando quiere empezar a tirar la 1200 repro ya va unos metros adelantada...

Habría que ver una 1250 reprogramada.. seguro que es un maquinón.. calculo que en caballos de "vsmotorsport" se quedaría rozando los 150.. pero ahora de serie creo que es 6 o 7 caballos menos potente que la reprogramada o por lo menos así se comporta en las pruebas de aceleración-recuperación...

Y nada más.... lo dicho.. si quereis mejorar la respuesta.. el cambio, las prestaciones y descubrir una dimensión del boxer que antes no existía (esos altos no los he visto en ninguna gs que he probado de ninguna generación) hacerlo.. para mí la reforma que más se nota de todas....

Ah se me olvidaba.. consumo medio de TODA LA RUTA.... una ruta rápida.. 5.3... como digo el tener más par.. el rodar de la moto etc incita a abrir menos el gas para ir al mismo ritmo.... y eso al final compensa que quizá vaya un punto más gorda de gasolina... estoy seguro que yendo a por nota en consumo la de serie consumirá algo menos.. pero yendo normal....consume igual o menos por lo que os digo.... cuesta menos gas rodar al mismo ritmo y obtienes el mismo empuje a menos vueltas.. eso se traslada en menos revoluciones y menos consumo.....

Un saludo y suerte a los que lo hagais.

Esto es lo que quería leer!!, para darme el último empujón que necesito, para hacerla en septiembre, GRACIAS POR COMPARTIR TUS SENSACIONES DE LA REPRO.


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Esto es lo que quería leer!!, para darme el último empujón que necesito, para hacerla en septiembre, GRACIAS POR COMPARTIR TUS SENSACIONES DE LA REPRO.


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Cuando abrí este hilo allá por enero lo hice para ver si era viable.... concentrar información... diferentes repros.. impresiones etc.... Yo lo tuve claro desde el principio cuando empecé a ver curvas de potencia de gente que la reprogramaba pero curiosamente no paraba por el foro....

Luego ramón.. soloaen...y otros cuantos nos hemos animado a hacerlo..

si llego a saber que se nota tanto el tema lo hubiese hecho mucho antes... No obstante creo que he hecho la secuencia adecuada.... información-probar la 1250 y compararla para evitar futuros enmelonamientos y palmar pasta y por último hacerlo...

Con esto (y con la adquisición y control de navi 6 ... el intercomunicador del neotec 2 y este implemento de potencia me quedo satisfecho un tiempo porque por un lado no estoy en desventaja en cuando a intercomunicación (la combinación el navi... el intercomunicador senna etc hacen que por ahora tenga todas las funciones que quiero en ese aspecto) y por otro con el implemento prestacional no echaré de menos la 1250 y ese pequeño plus que tiene respecto a las 1200...

Si a eso le sumas que conservo los frenos brembo.. que no sufro calores, que la suspensión me gusta más como se regula en la "viaja" y que la tengo full con akra y todo pues.. nos quedaremos quietos un tiempo como está y alejo la posibilidad de cambio y palmar muchos miles de euros que destinaré a otras cosas.

Mi idea de intentar quitarme el enmelonamiento de la nueva me ha funcionado muy bien y objetivamente esta moto va muy muy bien prestacionalmente y merece la pena conservarla.
 
Afleck me alegro de que te vaya guay vicente es un máquina que sabe muy bien lo que se hace, no obstante no pude evitar pegar el cambio a la 1250 exclusive, y siendo cierto que no hay tanta diferencia quizá como para cambiar. Yo que pase de una 2015 con repro y sin todos los paquetes a esta con todo a full, no se me quita la sonrisa de la boca, y si que hay una cosa con respecto a la 2015 que es un cambio abismal y valga la redundancia, el CAMBIO, lo de la que yo tenía no era normal, o la de este año la han clavado pero es una diferencia muy muy brutal, por lo demás excepto las pijadas que molan mogollón y el esa que nunca lo había probado y me está gustando, entiendo que si viene mal invertir o no se tiene claro se tire de los pepinos que tenemos sean del año que sean... Uvesssss

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Afleck me alegro de que te vaya guay vicente es un máquina que sabe muy bien lo que se hace, no obstante no pude evitar pegar el cambio a la 1250 exclusive, y siendo cierto que no hay tanta diferencia quizá como para cambiar. Yo que pase de una 2015 con repro y sin todos los paquetes a esta con todo a full, no se me quita la sonrisa de la boca, y si que hay una cosa con respecto a la 2015 que es un cambio abismal y valga la redundancia, el CAMBIO, lo de la que yo tenía no era normal, o la de este año la han clavado pero es una diferencia muy muy brutal, por lo demás excepto las pijadas que molan mogollón y el esa que nunca lo había probado y me está gustando, entiendo que si viene mal invertir o no se tiene claro se tire de los pepinos que tenemos sean del año que sean... Uvesssss

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Efectivamente hay unidades y unidades... ya lo hemos hablado mucho con roge.. sus problemas de suspensiones y entrega en la 2017 no eran normales porque yo he probado otras de ese año y van brutal..

La mía iba muy bien de serie.. de hecho Vicente destacó que tiraba mucho y bien pese al calorazo tremendo en el que se desarrolló la prueba... mi cambio YENDO PEOR que el de la nueva, no iba mal del todo... Ahora..... ha mejorado mucho.... ese efecto "acelerador" de la repro que hace que la moto vaya como un pelín acelerada y presta a responder le ha venido de perlas al cambio y ahora va muy bien también, quizá no como la nueva pero se le aproxima mucho.


NO se si has leído.... pero estoy por ponerle los touratech (amortiguadores) y completar mi inversión de 2000 euros y tener una moto para tirar muchos años y que objetivamente a nivel dinámico iría mejor que una nueva (las suspensiones de calidad se notan muuuchooo)

Lo mío era fácil.... cambiar y palmar 8000 euros mínimo (de gsa full a gsa hp full) y reequipar la mía y actualizarla un poco.. (navi, repro y ahora quien sabe si suspensiones)..

He elegido la segunda... pero la primera también es muy válida.... pero yo he tenido motos recién salidas al mercado y me he comido muchos fallos (en la tiger 1050 fue la tercera que llegó a españa.. la morini granpasso solo se vendieron 9 aquí... y la multi S touring era de principios de 2011 y salió en 2010) y de todas ellas me he comido muchas campañas. El tema novedad mola.. pero el tema de comerte fallos iniciales no tanto y a mi me desespera.. y tener ya un modelo redondo con años de desarrollo para mi es un plus, y más si como es el caso se conserva imagen, carrocería y el 90 por ciento de la moto.
 
Has tardado mucho!!!
Ya sabes que yo la disfruto desde Febrero


PUes en parte fue por tí.. jajajjajajaj.... porque no me lograste transmitir la mejora... (ya se que si lo hiciste pero me parecía que exagerabas y como en todo existe un cierto efecto placebo).. pero la mejora es acojonante...

Al que le he cambiado la moto (una gsa 2015) ha alucinado cuando se ha bajado y me ha pedido precio inmediatamente jajajaj... se nota mucho y eso que este chico es bastante tranquilo conduciendo.
 
Pues mañana otro que va de visita por Vsmotorsport en Valencia

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Por favor....quédate con los valores de potencia Reales, a la rueda....q Son los q marca el banco sin pasar por la cocina de retocar...

Por curiosidad y para saber la potencia Real de la moto, antes y después de la reprogramacion.

Gracias
 
Como bien dice Affleck, mi Adv me gustaba mucho pero tenia dos problemas: las suspensiones no funcionaban bien, los hidraulicos recuperaban mal y eran secos, en especial el delantero, es lo que mas me defraudó de la moto que se supone tenía que ser una " alfombra" por baches, ni en ciudad iba bien, al menos eran mis sensaciones. Pero ademas el motor solo respiraba bien a partir de las 5500 rpm, por debajo rateaba y tenia un molesto bache sobre las 4500 rpm.

La puse a la venta y después de un tiempo estaba dudando en si invertir en una repro y unas buenas suspensiones cuando me aparecio un comprador. También me tiraba para atras el tema de la garantía.
Habria quedado una moto redonda excepto por el tema del calor en lq zona derecha.

Ahora con mi GS 1250 estoy plenamente satisfecho pero bonita bonita aquella Adv. En fin...que todos los problemas sean esos
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Por favor....quédate con los valores de potencia Reales, a la rueda....q Son los q marca el banco sin pasar por la cocina de retocar...

Por curiosidad y para saber la potencia Real de la moto, antes y después de la reprogramacion.

Gracias
Valores sin compensar de cv a la rueda:
Antes de repro 110cv
Después de repro 127cv


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Ya me avisó antes de hacer la última lanzada en el banco que daría más que la tuya, que tenía esa sensación.
También porque la mía estaba muy muy desequilibrada en la mezcla, solo iba bien entre 6000 y 6500 rpm el resto bastante descuadrado.
De camino a Castellón por la autovía probé hacer recuperaciones y alguna estirada y desde 4800 para arriba se nota mucho la patada.
Probé a callejear y muchas glorietas (en Almazora y Castellón te puedes aburrir de hacerlas) y mucha más suavidad, menos traqueteo, entrar en 4 en la glorieta sin problema y que sea suave.
El cambio va ligeramente mejor, no es una salvajada pero se nota.
Este finde la probaré en una ruta que tengo de mano y así comparo pre repro y los continental TA 3 vs los 2.
Me quedé con ganas de pasar por Novatech para ver los wilbers pero ya habían cerrado cuando pude acercarme.

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La mía partía de 128 y se quedo en 140

La tuya de 123 a 139...has ganado bastante mas
 
Esos son prácticamente mis números pero la mia ya era muy lineal sin baches hasta casi las 8000 rpm
Ya veras como disfrutas en carreterasratoneras, llegaras antes y en una marcha masAD6AB881-6D0C-4004-936B-3EBF125CCFDF.png
 
Efectivamente hay unidades y unidades... ya lo hemos hablado mucho con roge.. sus problemas de suspensiones y entrega en la 2017 no eran normales porque yo he probado otras de ese año y van brutal..

La mía iba muy bien de serie.. de hecho Vicente destacó que tiraba mucho y bien pese al calorazo tremendo en el que se desarrolló la prueba... mi cambio YENDO PEOR que el de la nueva, no iba mal del todo... Ahora..... ha mejorado mucho.... ese efecto "acelerador" de la repro que hace que la moto vaya como un pelín acelerada y presta a responder le ha venido de perlas al cambio y ahora va muy bien también, quizá no como la nueva pero se le aproxima mucho.


NO se si has leído.... pero estoy por ponerle los touratech (amortiguadores) y completar mi inversión de 2000 euros y tener una moto para tirar muchos años y que objetivamente a nivel dinámico iría mejor que una nueva (las suspensiones de calidad se notan muuuchooo)

Lo mío era fácil.... cambiar y palmar 8000 euros mínimo (de gsa full a gsa hp full) y reequipar la mía y actualizarla un poco.. (navi, repro y ahora quien sabe si suspensiones)..

He elegido la segunda... pero la primera también es muy válida.... pero yo he tenido motos recién salidas al mercado y me he comido muchos fallos (en la tiger 1050 fue la tercera que llegó a españa.. la morini granpasso solo se vendieron 9 aquí... y la multi S touring era de principios de 2011 y salió en 2010) y de todas ellas me he comido muchas campañas. El tema novedad mola.. pero el tema de comerte fallos iniciales no tanto y a mi me desespera.. y tener ya un modelo redondo con años de desarrollo para mi es un plus, y más si como es el caso se conserva imagen, carrocería y el 90 por ciento de la moto.
Después de leer tu crónica estoy casi convencido al 100% de hacerle la repro a la mía , solo hay una cosa que me quita el sueño . Has notado más , menos , o el mismo calor que antes de hacerle la repro?
 
Una duda que me surge, esto de la repro como se combina con la selección de modos de conducción de la moto?...es decir esto como afecta a los mapas de inyección? ¿la repro es solo para el modo dynamic o es independiente y afecta a todos los modos? ¿o se programan los 3 mapas por separado?
 
Habría que ver una 1250 reprogramada.. seguro que es un maquinón.. calculo que en caballos de "vsmotorsport" se quedaría rozando los 150.. pero ahora de serie creo que es 6 o 7 caballos menos potente que la reprogramada o por lo menos así se comporta en las pruebas de aceleración-recuperación...
Correcto. Creo que ese el próximo paso.
Salu2
 
Correcto. Creo que ese el próximo paso.
Salu2
Ya te digo que una 1200 repro tura bastante más y sale antes que una 1250....


Mis sospechas se han cumplido...de serie hay 6 caballos a favor de la 1250 y repro hay otros 6 y algo de par a favor de la 1200 repro...

Una 1250 se debe quedar muy bien
 
Una duda que me surge, esto de la repro como se combina con la selección de modos de conducción de la moto?...es decir esto como afecta a los mapas de inyección? ¿la repro es solo para el modo dynamic o es independiente y afecta a todos los modos? ¿o se programan los 3 mapas por separado?

Me sumo a la pregunta del compañero, que pasa con los mapas de fábrica? Cambian?, yo estoy a favor de hacerla repro.... pero al estar en garantía me da que si actualizan la ECU en bmw por algún tema se cargarán la repro y hay que volver a cargar, y no se si lo harán gratis.

Soy de madrid, me podéis dar info por MP, tema precio por favor. Mi moto es R1200GS adv 2018.

Un saludo y gracias a todos por vuestro aporte
 
No puedo creer que ninguno de los compis que han hecho ya la repro sepan como afecta o como se relacciona con los diferentes mapas de inyección que trae la moto...:rolleyes: . Yo estoy casi convencido de hacerla, pero esto sería de lo primero que preguntaría en el taller... ¿que va a pasar cuando le de a los botoncitos de cambio de mapa?
 
No puedo creer que ninguno de los compis que han hecho ya la repro sepan como afecta o como se relacciona con los diferentes mapas de inyección que trae la moto...:rolleyes: . Yo estoy casi convencido de hacerla, pero esto sería de lo primero que preguntaría en el taller... ¿que va a pasar cuando le de a los botoncitos de cambio de mapa?


Todo lo que se esta preguntando ya se ha dicho en el hilo....luego si pillo el ordenador te explico..


La moto tira más en todos los mapas y se siguen viendo las diferencias de modos pero con un incremento en todos..

Supermon consiguió que le dejasen el raíl de serie pero creo que es el único..el resto cambia la respuesta en todos
 
Ostras, pues perdón... he ido siguiendo el hilo pero no recordaba nada sobre los mapas, lo releere, aún así me parece super extraño a no ser que se reprogramen los 5 mapas independientemente.... o eso o estoy muy equivocado en lo que hace la moto cuando le das al botón, o lo que hace la reprogramación ... que también puede ser.
 
Ostras, pues perdón... he ido siguiendo el hilo pero no recordaba nada sobre los mapas, lo releere, aún así me parece super extraño a no ser que se reprogramen los 5 mapas independientemente.... o eso o estoy muy equivocado en lo que hace la moto cuando le das al botón, o lo que hace la reprogramación ... que también puede ser.


Es más complejo de lo que parece...los mapas dela moto no hacen más que incidir en el acelerador electrónico modulando la respuesta al gas además ee incidir en el tc y el abs....



A full abierto en todos los mapas excepto rain tiene la misma potencia y excepto el tormpo dr reacción la respuesta es exacta...
 
Lo que te interesa...conserva las diferencias?? Si..no responde igual en rain que en road que en dinámic pero todos los modos llegan a valores más altos..

El Road es perfectamente dosificable..y el dinámic también..no esperes un cambio radical de comportamiento..es una mejora de valores pero calca la forma de entregarlos de serie pero con más puch
 
Llevo 1000km con la repro y los trail attack 3.
En el tema de la repro me suscribo a lo que comentó Affleck anteriormente, no hace falta repetirlo más veces.
Solo una pequeña matización de mis sensaciones.
Esta moto retiene mucho de motor, al soltar gas antes de la repro la moto parece que se clava.
La sensación que comenta Affleck tras la repro de que es como que se queda acelerada, para mi es más una sensación de que la moto retiene mucho menos ahora (hay que acostumbrarse para la entrada de la curva), y por lo tanto no se clava al soltar gas, quitar el control de velocidad, si no que la moto sigue corriendo, pero deja bajar de marcha sin problemas por lo que acelerada no se queda ni 1 seg (al menos la mía).
A mi el motor me gusta más así, no se si Affleck coincide conmigo en esto o su sensación es distinta.

Mi moto en la primera lanzada se vio que en mezcla de combustible esta muy pobre en casi todo su rango, algo que ya me olía porque petardeaba bastante y según se suele ser el síntoma.
Tras la repro la moto en las reducciones de revoluciones con freno motor ya no pega esos castañazos que fardabas pero no podían ser buenos y al subir es un petardeo más suave pero va mucho mejor de curva de potencia.

El tema de los mapas es tal y como ya contestó Affleck.

Yo personalmente la recomiendo, ya que en su momento probé la r1250 y me gusta más mi motor y empuja también más.

Si hay alguna duda o cosa que se me quede en el tintero iré respondiendo con paciencia que no puedo entrar mucho estos días.

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Llevo 1000km con la repro y los trail attack 3.
En el tema de la repro me suscribo a lo que comentó Affleck anteriormente, no hace falta repetirlo más veces.
Solo una pequeña matización de mis sensaciones.
Esta moto retiene mucho de motor, al soltar gas antes de la repro la moto parece que se clava.
La sensación que comenta Affleck tras la repro de que es como que se queda acelerada, para mi es más una sensación de que la moto retiene mucho menos ahora (hay que acostumbrarse para la entrada de la curva), y por lo tanto no se clava al soltar gas, quitar el control de velocidad, si no que la moto sigue corriendo, pero deja bajar de marcha sin problemas por lo que acelerada no se queda ni 1 seg (al menos la mía).
A mi el motor me gusta más así, no se si Affleck coincide conmigo en esto o su sensación es distinta.

Mi moto en la primera lanzada se vio que en mezcla de combustible esta muy pobre en casi todo su rango, algo que ya me olía porque petardeaba bastante y según se suele ser el síntoma.
Tras la repro la moto en las reducciones de revoluciones con freno motor ya no pega esos castañazos que fardabas pero no podían ser buenos y al subir es un petardeo más suave pero va mucho mejor de curva de potencia.

El tema de los mapas es tal y como ya contestó Affleck.

Yo personalmente la recomiendo, ya que en su momento probé la r1250 y me gusta más mi motor y empuja también más.

Si hay alguna duda o cosa que se me quede en el tintero iré respondiendo con paciencia que no puedo entrar mucho estos días.

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Me alegro lobazai que te haya gustado...si es cierto que retiene menos que antes y las sensaciones son las que dices...

A mi también me parece que responde mejor la 1200 repro que la 1250 y tiene bastante más mala leche..

Miel sobre hojuelas...hemos mejorado la moto por un tercio de lo que cuesta el hp...

Saludos
 
Bueno.. han pasado unos días y han caído un par de rutas... y he utilizado la moto más normalmente también en autovía a velocidades constantes...

Definitivamente la moto gasta MENOS... hoy sin ir más lejos en una ruta rápida por la sierra me ha hecho 5.2... incluyendo una prueba de velocidad punta que quería ver si se notaba el incremento en la velocidad punta.

He ido unos 70 kms en autopista a 130 con el control cruise y los consumos estaban entre 4.2 y 5.0.... antes esta moto a velocidades constantes incrementaba mucho el consumo....haciendome un 5.5 5.6 con autopistas..


En tramos curveados el ir con una marcha más y más disposición de empuje hace que gaste menos.... y a velocidades constantes SALVO QUE LA REPRO ENGRAÑE a la centralita por algún motivo y fijándome en el consumo instantáneo gasta algo menos...

Velocidad punta... sabéis a lo que está tarado el marcador de la gs hasta la entrada del tft no?? pues se queda corto... poco más que decir... antes a 20 kms hora menos de lo que marca al máximo se quedaba parada... Me ha dicho supermon que viene de fábrica limitada a 220 y que por eso no pasa... pues bien.... teniendo en cuenta las 500 vueltas más que sube con la repro... los caballos de más y SABIENDO que no es una moto para ir a esos regímenes y velocidades y la eliminación de esa limitación por software la moto parece otra.. tira a esas velocidades mucho y pasa de esa limitación y tirando... no dejándose llevar...

En fin, poco más creo que ya está todo dicho y cada uno que decida lo que quiera... seguiremos haciendo kms.... el gusanillo de la 1250 me ha desaparecido totalmente y por ahora muy contento.. saludos.
 
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