REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Después de la repro habéis notado si el calor ha disminuido ? O sigue igual?
Lo digo por la mezcla , al ser algo más rica igual a disminuido algo .
 
Seguro que en una Euro4 calentará menos, pero dado el caso del problema, es decir aerodinámico, aunque caliente algo menos el catalizador se pone a parir si os si para catalizar.
Entiendo que mejorará, pero no solventará el problema.
Yo ando con un meloneo increíble. Mira que me gusta mi panzer, es una maravilla poder disfrutarla, pero lo del calor me jode. Y eso que no me aso como gente comenta en el foro, solo noto el caloret e incomoda. Pero lo que me jode es gastarse una pasta en la moto más chuches y demás, y tener un fallo que considero realmente gordo. Y mas cuando afecta a algo tan sensible como el freno!
Y estoy pensando en una K1600, pero tambien leo problemas de bobinas, marcha atras y otras lindeces, como problemas de recambios....
En fin, seguiré a lomos de mi panzer a ver que hago....
 
Las k1600 también tienen sus problemitas y gordos.
Yo tuve una con todos los extras y al mes me deshice de ella pasando más tiempo en taller que conmigo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sisi, justo por esto lo comento. Miedito me da... De ahí mi meloneo, el hilo de las K1600 va cargado de problemas y algunos recurrentes.
Parece que sea mejor aquello de mas vale malo conocido....
 
Ya además todas las motos tiran mucho calor, al menos la Adv solo es determinadas circunstancias. Quizá la que menos calor tire es la Honda AT

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ya además todas las motos tiran mucho calor, al menos la Adv solo es determinadas circunstancias. Quizá la que menos calor tire es la Honda AT

Enviado desde Tapatalk Vip
Yo soy mas de rutear en vez de curvear, no voy quemando los neumáticos sino que soy mas de hacer tiradas largas donde tiro mucho de nacionales y/o autovias.
De ahí lo de la K, por lo cual quiero/prefiero moto gorda gorda, sino me falta moto.
Y ahi, la AT se queda pequeña.
Si tuviera que cambiar, que no creo que lo acabe haciendo, me centraría en K1600 o una Goldwind. E incluso volver a HD con la Street Glide, pero no lo creo porqué esta muy atras tecnológicamente y ciclo.
 
Yo soy mas de rutear en vez de curvear, no voy quemando los neumáticos sino que soy mas de hacer tiradas largas donde tiro mucho de nacionales y/o autovias.
De ahí lo de la K, por lo cual quiero/prefiero moto gorda gorda, sino me falta moto.
Y ahi, la AT se queda pequeña.
Si tuviera que cambiar, que no creo que lo acabe haciendo, me centraría en K1600 o una Goldwind. E incluso volver a HD con la Street Glide, pero no lo creo porqué esta muy atras tecnológicamente y ciclo.

Entonces, a lo mejor tu moto es la R 1250 RT. :cool::cool:;););)

Pero si puedes/quieres hacer ese cambio, disfruta de ello.
 
Pues bien.. otro capítulo de la descripción del comportamiento de la moto tras repro...

Hoy ha tocado ruta con paquete y top case lleno (no llega a estar lo cargada con las tres maletas pero cerca) yo 95 kgs con equipo y la contraria unos 62-63...

Si se nota la repro solo... (se gana algo de aceleración y respuesta) en estas condiciones SE NOTA mucho más... He hecho una ruta ligerito en tramos que antes iba en tercera o cuarta y los he hecho en quinta... entre 3000 y 5000 vueltas con unos bajos y medios demoledores..

Antes también tenía unos muy buenos bajos.. equiparables a los de la 1250 que probé... pero ahora en ese pequeño "bache" que tenía de serie sigue tirando y puedo estirar un poco más en mi régimen idóneo sin notar caídas de entrega de par...

Como digo "ducateando" en marchas largas con 2 personas y saliendo muy abajo la moto tira como una posesa con mucho par y mucha respuesta (yo siempre voy en road porque me gusta más la progresividad)..

Otra cosa a destacar... el CAMBIO MEJORA... porque mejora... muy fácil.. antes los cortes de aceleración o cuando dejas de acelerar la moto eran muy abruptos... ahora la moto baja menos o tarda más en llegar al relentí.. como si tuviera cierta inercia.. eso hace que las transiciones entre marchas y esos cortes de encendido que hace la moto para cambiar sean menos bruscos y enlace mucho mejor las marchas.. es curioso cuando le leí a alguno que no encontraba lógica.. pero como digo el comportamiento del motor cambia.. antes en "ciclo de homologación" en cuanto cortabas iba tan seca que enseguida notabas la deceleración, ahora no.. tiene como cierta inercia y el motor no pierde vueltas tan "secamente"...

Y por último.. el consumo.. estoy acojonado... no se si la repro afecta a algún parámetro que influye en la medición de gasto o realmente gasta lo que marca... cuelgo pantallazo para que no haya suspicacias.... Antes me hacía entre 5.1-5.4 según ritmo (no soy de subir mucho de vueltas y sí con marchas largas y a ritmo), hoy en tramos curveado ( en la misma zona en la que probé la 1290 S), con bastante subidas y bajadas sin tocar mucho el freno y aprovechando freno motor me ha hecho 4.5.... y.. ojo que ha estado casi todo el tiempo en 4.3 pero un tramo de 25 kms de autovía a 130 sostenidos han subido la media... La media desde tiempos inmemoriales que no reseteo el trip 2 es 5.3...

NO digo que gaste menos al mismo régimen.. pero sí que al tener más empuje vas más bajo de vueltas y te ahorras muchos cambios de marchas y estiradas... Creo sinceramente que en no mucho tiempo se recuperará la inversión en ahorro de combustible.. ya van 2 o 3 rutas y gasta sin lugar a dudas menos que antes.IMG-20190828-WA0050.jpeg
 
Ya he pedido el colector "decat" para la 1250. Me he puesto en contacto con el taller del distribuidor porque tengo una duda. Cuendo monté el colector en la GS de aire, sólo llevaba dos sondas lambda montadas antes del catalizador, pero ahora la 1250 lleva dos antes y una después del catalizador, con lo cuál tengo dudas que no se me encienda la luz "error gestión motor", ya que en teoría la última lambda leerá lo mismo que las primeras y podría interpretar que el catalizador no "trabaja". Me han contestado que han montado más de media docena y de momento todo OK.
 
Animaros alguno a repro en la 1250...

Tengo una curiosidad tremenda

Ese motor con las restricciones que tiene debe volar reprogramada
 
Creo que debemos esperar a las dos primeras revisones en el conce por el tema de actualizaciones de centralita
 
Repro de x2 Kawasaki



Optimisation Moteur Kawasaki H2-SX 1.0 Compressor 200hp (Réel: 188hp) @ 239hp (Stage 1)

?? The Beast ??

Origine: 200 Hp / 143 Nm
Réel: 188 Hp / 135 Nm
Reprogrammation Stage 1: 239 Hp / 150 Nm

Besoin d’informations ❓:
? +33(0)1.60.65.68.05
? info@br-performance.fr
? http://www.br-performance.fr/brp-paris/
Instagram : br_performance
#brperformance #wearebr




52 caballos..pero tiene turbo...
 
Por si puede aportar algo, demasiado técnico para mí :(



Si más o menos es eso en motores sin turbo.. jugar con el valor lambda y que sea lo más perfecta posible..

Además se quitan posibles limitaciones de par.. tanto en bajos como límite de revoluciones..

en serio se nota muchisimo... antes parecía un motor capado y ahora un motor que va a pleno pulmon...

Porque la ninet va bien por ahora... sino la paso por repro también..
 
Por si puede aportar algo, demasiado técnico para mí :(


Interesante el vídeo, sobretodo en el fondo, porque la forma en la se explica el chico es del todo menos aclaratoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola después de leeros estoy pensando en hacerlo.pero tego varias preguntas ¿En que afecta esto a la fiabilidad del motor? Y mi otra duda ¿habrá algún problema en la itv soy de valencia.la moto la suelo llevar al concesionario bmw en valencia ,si le meten el ordenador¿ podrían llegar a borrarla?
 
hola después de leeros estoy pensando en hacerlo.pero tego varias preguntas ¿En que afecta esto a la fiabilidad del motor? Y mi otra duda ¿habrá algún problema en la itv soy de valencia.la moto la suelo llevar al concesionario bmw en valencia ,si le meten el ordenador¿ podrían llegar a borrarla?
En ITV massalfasar no les llega el riego ni para saber que la luz led venía de fábrica.
Una 2015 lc con repro y su único problema fue... Esas luces me parece que no son homologadas y yo imagina mi cara en fin. Sin problema.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas. Estoy interesado y aprovechando que el mes que viene tengo que bajar a Madrid. Recomendáis algún sitio en Madrid para la Repro? Gracias
 
RS 2018_euro 4
antes R 2015 EURO 3

Llevo casi 18 mil con la Rs, siempre note que la Rs consumía en torno a 0.5 l. más a los 100 km y que tenia menos punch q la euro 3
estaba pensando en cambiar colectores por unos mivv o black widow para quitarle el tapón del cat de euro 4 y mantener silencioso de serie.

Pero ahora después de leer este hilo y siendo de Valencia, tengo q plantearme la repro. es aqui doned la hacen ? https://www.vsmotorsport.com/
por cierto me podeis decir el coste aprox.

Muchas gracias, saludos,
 
sabeis algun lugar cerca de Girona para hacer la repro? yo me animo a probar
 
RS 2018_euro 4
antes R 2015 EURO 3

Llevo casi 18 mil con la Rs, siempre note que la Rs consumía en torno a 0.5 l. más a los 100 km y que tenia menos punch q la euro 3
estaba pensando en cambiar colectores por unos mivv o black widow para quitarle el tapón del cat de euro 4 y mantener silencioso de serie.

Pero ahora después de leer este hilo y siendo de Valencia, tengo q plantearme la repro. es aqui doned la hacen ? https://www.vsmotorsport.com/
por cierto me podeis decir el coste aprox.

Muchas gracias, saludos,
350€

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Y que daba?? Por curiosidad

Pues según tablas, en la zona media, unos 10cv, en alta poca cosa, unos 3. La verdad es que yo notaba la moto mucho más fina.

Si me pasas link de la web o info por privado me pondré a ello en un rato de estos

Soloecu.es es la web y el chico se llama Xavi Menbrives, había trabajado para Ossa y para GasGas en el tema de centralitas y ahora trabaja para algún equipo del mundial pero no sabría deciros cual.

Aquí teneis el hilo del foro Vstrom: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=215&t=83077&hilit=reprogramación
 
Pues según tablas, en la zona media, unos 10cv, en alta poca cosa, unos 3. La verdad es que yo notaba la moto mucho más fina.



Soloecu.es es la web y el chico se llama Xavi Menbrives, había trabajado para Ossa y para GasGas en el tema de centralitas y ahora trabaja para algún equipo del mundial pero no sabría deciros cual.

Aquí teneis el hilo del foro Vstrom: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=215&t=83077&hilit=reprogramación


He estado leyendo todo el hilo y la verdad es que esperaba más resultado. ..

Creia que ese motor iba menos apretado. ..

Eso me hace pensar que quizá en la africa pasaría lo mismo. ..

La verdad que el boxer va muy sobrado de serie por los incrementos que se obtienen
 
He estado leyendo todo el hilo y la verdad es que esperaba más resultado. ..

Creia que ese motor iba menos apretado. ..

Eso me hace pensar que quizá en la africa pasaría lo mismo. ..

La verdad que el boxer va muy sobrado de serie por los incrementos que se obtienen

No lo se, la verdad es que estos temas se me escapan.
 
No son tanto los valores, que importan, sino cómo queda la curva de par y de potencia... si queda lineal y sin baches, es lo mejor que puedes ganar y si se gana en consumos, creo que el resultado es más que positivo.
Lo que me preocupa es por ejemplo en mi caso, que tengo la alarma de BMW y el Keyless... eso afecta? Pues estando controlado por la ECU imagino que si
 
No son tanto los valores, que importan, sino cómo queda la curva de par y de potencia... si queda lineal y sin baches, es lo mejor que puedes ganar y si se gana en consumos, creo que el resultado es más que positivo.
Lo que me preocupa es por ejemplo en mi caso, que tengo la alarma de BMW y el Keyless... eso afecta? Pues estando controlado por la ECU imagino que si

Hola , no tiene nada que ver puedes hacerlo sin problema alguno.
 
No son tanto los valores, que importan, sino cómo queda la curva de par y de potencia... si queda lineal y sin baches, es lo mejor que puedes ganar y si se gana en consumos, creo que el resultado es más que positivo.
Lo que me preocupa es por ejemplo en mi caso, que tengo la alarma de BMW y el Keyless... eso afecta? Pues estando controlado por la ECU imagino que si


Hola alejandro.. creo que en este hilo ya hay suficiente literatura para tus dudas.. se han colgado curvas y somos muchos los que hemos realizado las reprogramación en diferentes sitios.. en madrid, valencia, sabadell.. todos con resultados optimos y sin problemas de fiabilidad o fallos eléctricos..

La mia tiene keyless y alarma también y no afecta en absolutamente nada...

Un saludo.
 
Screenshot_20191217-173517_Dropbox.jpg




Ultima prueba en banco de la 1250 gs...124 caballos
 
Por poner un ejemplo. .la repro que hice a mi moto fueron 12 cvs más y 15 mm más de par máximo

Ahora estaba leyendo todo el hilo y veo que ya habíais hablado de la gente de Sabadell (voy por la página 11 y no se si finalmente alguien la hizo allí) y voy viendo también vuestros resultados. Interesante pero a la mía le queda garantía aún con lo que de momento la dejo como está, pero no lo descarto en un futuro.
 
El problema de las motos tan nuevas es que a medida que van encontrando problemas generales, cuando vas a la revisión correspondiente, meten la máquina y actualizan centralitas. Si lo hacen con la ECU del motor pierdes la repro.
 
Ya he pedido el colector "decat" para la 1250. Me he puesto en contacto con el taller del distribuidor porque tengo una duda. Cuendo monté el colector en la GS de aire, sólo llevaba dos sondas lambda montadas antes del catalizador, pero ahora la 1250 lleva dos antes y una después del catalizador, con lo cuál tengo dudas que no se me encienda la luz "error gestión motor", ya que en teoría la última lambda leerá lo mismo que las primeras y podría interpretar que el catalizador no "trabaja". Me han contestado que han montado más de media docena y de momento todo OK.
Al final qué tal el colector? Podrías pasarme algún vídeo o algo por wasap? Te mando privado con el teléfono
 
Nadie me puede informar de esto?


Muy buenas... creo que te leí que no eras partidario porque a un "atmosférico" ¨no se le saca nada"...

Lo único que te puedo decir tras pruebas de aceleración en varias marchas con gs lc euro 4 de mis colegas es que los atomizas.. la moto sale mucho antes y estiras más..

Con la 1250 hay menos diferencia pero sigues teniendo una ventaja en aceleración y respuesta... al menos con la 1250 gsa hp...

Esto son pruebas empíricas.. motos en paralelo.. misma marcha y acelerar... como digo la moto gana mucho en bajos-medios y estira más en altos...ç

Hemos sido varios los que lo hemos hecho.. hemos colgado todas las gráficas aquí..

En mi caso pasó de 128 caballos reales a 140 y subió 0.9 nm par quedándose más o menos en los 13 nm par.

Como se traslada en la conducción.. pues como dije la moto está mucho más llena... es más solícita al acelerador... sube mejor de vueltas.. parece que tiene más facilidad para rodar alto.. abajo sobre todo en muy bajos hay un incremento de par muy apreciable (como digo vete a las gráficas colgadas y lo verás) y la moto gana mucho.

Yo te repito... me fijo en las gráficas y en pruebas empíricas que he estado haciendo con mis compañeros de ruta y la mejora es apreciable y como te he dicho en tu hilo de 1200 lc versus 1250 yo me pillaría una 1200 lc ride y la reprogramaría... tendrías más potencia y empuje que una 1250 y te ahorrarías un dinero.
 
Dicho esto... a partir de esta página expongo lo que la hice.. las gráficas e impresiones.



1579684504081.png

Antes supermon, galibier y otros pusieron sus gráficas e impresiones.. creo que este hilo atesora toda la información y opiniones al respecto..

Un Saludo y suerte.
 
Así me salió a mi Y creo que ahora tengo un misil jjjjjj
36974e014eeec8e51cce6b2a36f3352b.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo no busco potencia arriba. Con los 125 CV tengo suficiente. Echo en falta bajos. La 1.200 de aire salía muchísimo mejor a muy bajas vueltas. La K 1600 GT ya no digamos...
Lo que busco en mi caso si compro otra 1200 LC sería llenar el motor abajo del todo.


2 cosas debes de tener en cuenta...si la dejas de serie..una euro 3 sale mejor que una euro 4 de todas todas..

Si la reprogramas este efecto se reduce muchísimo
 
Arriba