Rescatando una k100 del 84

La última foto no acierto a saber de que parte de la moto es.

Me estoy dando cuenta de que, a pesar de haber desmontado una K75 y trapichear en alguna mas, la 100 es una verdadera desconocida.
 
Runner, eso es el deposito de la bomba de freno delantero de las K75 y 100 de 8 válvulas y el tensor del cable del gas...Como sabes, después del mecanismo ese dentado que tiene el puño y que engrana con la corona donde engancha la cadenilla a la que va cogido el cable de gas...pasa por debajo y al otro lado, tiene un tensor para eliminar el juego muerto...eso es lo que se ve en la ultima foto
 
Sois unos fieras... "como tengo un rato libre, voy a cambiar el manillar"... dicho y hecho, como si fuera lo más simple del mundo!!! Estoy encantado de seguir este foro, muchas gracias por compartir vuestras experiencias! :dankk2:
 
Runner, eso es el deposito de la bomba de freno delantero de las K75 y 100 de 8 válvulas y el tensor del cable del gas...Como sabes, después del mecanismo ese dentado que tiene el puño y que engrana con la corona donde engancha la cadenilla a la que va cogido el cable de gas...pasa por debajo y al otro lado, tiene un tensor para eliminar el juego muerto...eso es lo que se ve en la ultima foto
Anda que como estaria mirando la foto para no ver el deposito del liquido de frenos delantero...!!! :eek::eek::eek:

Gracias TABAYU...
 
Bueno, como a Utrillano le gustan los guantes de nitrilo  entre ayer y hoy hemos gastado algunos mas.
Cuando compré la k, me parecía que el manillar estaba un pelín desviado, torcido y no iba del todo cómodo.
Así que para solicionarlo, y aprovechando que tenía un manillar nuevo de trinca, he aprovechado que tenía un rato y he cambiado el manillar:

Aquí se aprecia la desviación....
Y "poyaque" estaba liado... aproveché también para darle un apretón a la "tuerca de ajuste" que va en la tija, ya que me daba la sensación que tenía juego al bajar algún bordillo o pasar algún paso elevado. Se debió aflojar con el uso porque la deje bien fuerte... Y efectivamente estaba unos 5 mm floja 
Luego, engrasé todos los cables ( cadeneta y acelerador, Choke y embrague) y limpie todos los contactos de las piñas con CRC. La Putada es que al sacar el interruptor de embrague, creo que me lo cargué  pero no he podido probarlo por dejarme las llaves de esta moto.
También ajusté el acelerador:

Con la tuerca y contratuerca... Que estaba flojo y tenía juego. Ahora está al pelo.
Y como siempre que se toca el acelerador, regulé el TPS, que en las 8v va diferente que en las 16v.
En estas hace un "click" o debería hacerlo al momento de dar gas. Tuve que aflojar los tornillos, girar el TPS a derecha hasta escuchar el click y volver a apretar. ( menos mal que JoseCT estaba al "aparato" 
Lo siguiente: ajustar las válvulas cuando pueda ira a ver a Utrillano para que me deje los útiles para ello.
Un saludo!

Eso del TPS me lo tenéis que explicar.... que yo anduve trasteando en el cable del acelerador, y no ajusté nada...

Por cierto, ayer he comprado esto... teóricamente mi K100 no esta preparada para gasolina sin plomo, con lo que mal no le irá.

 
Última edición:
Hoy he vuelto a. Abrir el cuadro de mandos. Como ya os comenté, funcionaba todo excepto el odómetro.
Cámbié todos los engranajes excepto el tractor...y la ley de Murphy siempre aparece:
78e054a6fd065908f2ee3944b230439f.jpg

Estaba desecho y sin dientes, se ve al lado en la foto.
Supongo que la dureza de los nuevos lo ha hecho polvo... Así que lo he cambiado siguiendo el magnífico tutorial de SAK. También he repasado los agujeros donde se aloja el eje con una broca finita, ya que el diametro esta unas décimas inferior e iban mas duros.
Comprobado a mano, todo parece ok:
8c1f6f15af93b3eb7e9a5d5faa32d073.jpg

Y además esta mañana he aprovechado para sacar el colector 3+1 y silencioso de k75 y poner el original una vez pulido ( bueno... No está a espejo, pero a las 7 AM a ver quien es el guapo que enciende la mola sin que lo cuelguen los vecinos)
Así que dar cera y pulir cera y ha quedado así:
85aff25d42cd32c4ae141ced16113327.jpg

1c019a29301f579de4b5805415be70c5.jpg

También le he puesto las estriberas originales del early model ( llevaba la derecha de la k1100) así que ya esta toda original...
Y he cambiado el
Liquido de frenos otra vez, que se había puesto bastante oscuro el de delante.
Ahora a esperar y ahorrar para pintarla en su color original Alaskablau. No me atrevo a hacerlo yo... Ya que no tengo ni conocimientos, ni compresor... Pero todo se andará
Hasta la próxima!
 
Eres una maquina Versiano!!!

No sabia que habia cuadros que en la reserva marcan los litros...

¿Se lo has puesto o viene asi en algunos modelos?
 
Las primeras series traían dos luces para indicar la reserva una de 7L y otra de 4L en el mismo aforador, pero lo eliminaron porque ese sistema no es muy fiable.

Saludos
 
JoseCT ya te ha contestado,
Jejeje
La verdad es que la reserva amarilla (7l) salta pronto, y la roja(4l) muuuuuy tarde ( solo te da para hacer unos 20 kms mas o menos...) comprobado porque llegué justo a la gasolinera...
 
En mi cuadro no se ha encendido nunca la amarilla y si la roja, supongo que será porque ya han eliminado esa función.

Gracias a los dos... ;)
 
..//..
También le he puesto las estriberas originales del early model ( llevaba la derecha de la k1100) así que ya esta toda original...
Y he cambiado el
Liquido de frenos otra vez, que se había puesto bastante oscuro el de delante.
Ahora a esperar y ahorrar para pintarla en su color original Alaskablau. No me atrevo a hacerlo yo... Ya que no tengo ni conocimientos, ni compresor... Pero todo se andará 
Hasta la próxima!

Me encanta leer tus líneas, quedará estupenda y seguramente llegará a tener más valor que las "Juan Valdés" que maquillan por ahí :D

Ánimo con ella.
 
Pues esa es la idea, que quede esssssstupenda, jejeje en su estado original ( o casi, con piezas 100% BMW)
Aunque esta mas que "Juan Valdés" es Juan Palomo yo me la guiso y yo me la como...
Un saludo!
 
Hoy un pasito más...
Como notaba la horquilla "blandurria" comparada con la LT, he cambiado el aceite de las horquillas. Desconozco el que llevaba... Pero era gran reserva
Cada botella llevaba 350cc
3d89b2e9c2ae595a9a069afc1213e8c2.jpg

0c4b6bb1c9cc94ca42b2f76990131006.jpg

Así que le hemos puesto un sae 15... Y la horquilla parece otra solo he puesto 330, por si le da a los retenes por petar...
af5b50fc41eb03567135cd0fe9b417d2.jpg

Me gusta más el sistema de las 8v, los tornillos son mas "consistentes" que los pequeños allen de las 16v...
d3ebb6297a796b5891062d8415a6cd94.jpg

También le hemos dado un último apriete a la tija, que no estaba "de manual".
Así que poco a poco, se va quedando estupenda de parte ciclo.
Saludos
 
Efectivamente. Yo los tornillos de abajo los pase del par de apriete. Me toco pasar el macho....

Yo le puse SAE 20 y monte muelles progresivos, ademas de cambiar retenes y por ultimo lijado y pintado de botellas.

El resultado como nueva, antes parecía el barco pirata de la feria subiendo y bajando a ritmos altos ahora la podríamos compara con cualquiera de las actuales.
 
Como dicen los ingleses... Si funciona no lo toques... Jejeje así que cuando peten los retenes será el momento de cambiar todas esas cositas, jejeje que poco a poco se van yendo los €€€ y hay que ahorrar...
Un saludo
 
Efectivamente este tipo de restauraciones hay que controlar lo primero los euros ya que como te metas y luego empieces a hacer cuentas te das cuenta que tienes una moto viejita y fuera del mercado económicamente hablando. VAMOS QUE NO HAY DIOS QUE TE LA COMPRE si decides venderla.

Yo ahora estoy en la fase de amortiguador trasero. pero como decimos hay de todos los colores hasta de 500 € y hay que pensar y repensar para que queremos estas motos y cual es su utilidad.

Posiblemente monte un YSS solo me falta pedirlo. Seguro ira mejor que el que lleva que ya son 106.000 km
 
el yss es buena opcion y buen precio.
si te interesa tengo uno nuevo a estrenar. lo pedi para mi K y al final como la estoy pasando a scrambler puse uno mas largo.
piezasland@gmail.com por si te interesa gracias
 
Arriba