Rescatando una k100 del 84

Bueno, a ver que os despistaisssss
Decía que faltaba la bocina... Y hemos ido por faena:
Cable reciclado de silicona de un calefactor, termoretractil, y unos fastons:


b7808b19bf5af8a8e91c0dc22fe3ae52.jpg

Así que luego a empalmarlos donde había dejado los cables originales:
bb3d297f515a9f9a633ab69378346891.jpg

Así queda en la bocina:
7ca226a2899fd440b8ceab6a4363669f.jpg

Y aquí la pongo:
6b008631e8ebf2fd8d40953eb0005162.jpg

El cable lo he pasado por el chasis donde ancla el soporte rs. He modificado la posición para que los fastons no toquen el tubo.
Luego he presentado el Cubreradiador, pero esto será otro día...
Así que con el claxon puesto, he colocado el interruptor de freno:
5a51a46a66d5b701a7e64604bb52cebe.jpg

Y luego, a rodar, calentar y limpiar aceite con esto:
http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/8-forte-motor-flush.html
Para arrastrar lodos y demás... U dejar el
Motor por dentro impecable. Ponía 20 min al ralenti acelerado...pero me parecía excesivo; saltaba el ventilador cada dos por tres... Así que 12 minutos y a vaciar:
Ha salido barrillo pero 0 virutas:
bb8cfbfb33eeb575c00ffdefa945024d.jpg

Y así se queda escurriendo hasta mañana...
 
Al Cesar lo que es del Cesar, desde luego cuanto más trastees en ellas más sencillo resulta todo en base a la experiencia adquirida.

Al tema de las estriberas (por poner un ejemplo), te voy a dar mi opinión. Si cambiamos cambiamos todo a moderno y si no la dejamos de origen, aunque desconozco si dispones de todas las piezas de esta primera serie.

Hace tiempo en un lugar cercano a Madrid donde se reunen bastantes motos los fines de semana llamado El Puerto de la Cruz Verde, pudimos admirar una K100 de las primeras ufffffffffffffffff ............. se nos caía la baba mirando, asiento con asideros integrados, estriberas 1ª serie, cuadro con dos testigos de reserva, maletas de cerradura plana, horquilla sin puente, etc vamos un deleite para los ojos y más en tú caso que ya disfrutas de una más actual (1100), por lo cual poder lucir una de las "primeras" para mí no tendría comparación.

Un abrazo y te sigo vayas por A o por B :D

Buen tema T-93 el de la originalidad. En mi caso me gustan totalmente originales, lo cual a veces es complicado pues tras 25 o 30 años algunas de nuestras motos están muy trasteadas y son un puzzle de piezas de diferentes hornadas...

La k100 que estoy desmontando tiene casi todo original (o eso creo, corregidme los expertos) ya he comprobado que colin, asiento y estriberas son las del 84, cuadro también (ya os digo que el cuadro del 84, no entra en la caja de un cuadro del 87, es como 1 cm mas alto que el de series posteriores) se nota que con los años redujeron tamaño de los circuitos. No es original la rueda trasera (pero tengo la suya fuera de la moto) ni tampoco el tubo de escape (que tampoco es complicado encontrar uno de la K100).

Del resto ya veremos cuando siga desmontando, pero aparentemente es todo de su año.

Por cierto, corregidme si no es así, pero creo el faro que he comprado también es de la época, con ese mini carenado que lo rodea, al menos sale en los catálogos del 84 que otro forero subió hace pocos días...


sube


Versiano, te sigo con "especial" dedicación...

Un saludo.
 
Ese es el carenado de faro que llevaban todas las K100 base excepto la mkII. Bastante difícil de encontrar por cierto.
 
Si se lo has comprado a un gallego...
Estaba en una k100 MK2. No lo compré porque este mes ya había cubierto el presupuesto, jejeje un tio muy majo, por cierto.
Si lo desmontas, en la parte interior pone la fecha de fabricación. Creo que es del 88...
Ya que estás desmontando,
Mirame si puedes como llevas el pujador trasero de freno instalado...
Quitar la estribera derecha son tres tornillos...(5 si aun esta el
Soporte de maletas) y así salgo de dudas...
 
Si se lo has comprado a un gallego...
Estaba en una k100 MK2. No lo compré porque este mes ya había cubierto el presupuesto, jejeje un tio muy majo, por cierto.
Si lo desmontas, en la parte interior pone la fecha de fabricación. Creo que es del 88...
Ya que estás desmontando,
Mirame si puedes como llevas el pujador trasero de freno instalado...
Quitar la estribera derecha son tres tornillos...(5 si aun esta el
Soporte de maletas) y así salgo de dudas...

Efectivamente, un gallego muy majo y no muy lejos de mi casa... vamos que fui a recoger el faro y espejos en coche; se me escapó el cubreradiador por los pelos, por cierto se fue para Barcelona ¿no serías tu?....

Pues la estribera derecha ha estado desmontada dos o tres dias, y esta tarde la he vuelto a montar cuando me he puesto con el freno trasero... tengo algunas fotos que saqué antes de desmontar la bomba por si acaso... no se si te servirán de algo, sino el lunes me acerco y te saco fotos detalladas (mañana toca familia y no pisaré el tallercillo). Son tres tonillos pues los soportes de maleta también lo he sacado...





Saludos.
 
Claro que me sirve! Ahora si veo donde va enroscado el sensor. Muchas gracias!
d95d48f6a7d45b267435df656d0e49fb.jpg


Hoy hemos hecho poquita cosa... Un poco de limpieza:

cc9c9596b8429613ed8012d95fb1bc70.jpg


Ahora ya a se puede comer sopa en la tapa del cárter
He repasado los tornillos y roscas con unas terrajas, ya que tenían fijador de rosca...( el otro día un forero dijo qe partió un tornillo apretando, y eso que van a 10 Nw) así que he limpiado roscas y luego puesto casa de cobre.

bb4d2c17de3978b5a1e922c119748927.jpg


He puesto también arandela nueva y pasta de juntas, además del filtro nuevo y la he dejado secando hasta mañana para llenar el aceite nuevo.
Unas fotos de la parte inferior donde se ve la "chupona" también limpia ya:
1ea16284e3e04aa239411e0aebada8b7.jpg

Y aquí una del ojo de buey por dentro. Estaba muy sucio con aceite viejo adherido. He metido una jeringa con espárrago y gasolina a través de los agujeros y le he metido a presión para limpiarla ( de cambiar siempre estoy a tiempo...)

cb2b1df97e86f31c05fb5fbada1461ac.jpg

Aquí todo preparado ya:
acf90cdeb246d71160326e6d21514c45.jpg

Mañana a llenar y k lista otra vez a falta de pegarle unas horas de limpieza para la ITV...
Saludos
 
Limpieza con gasolina, cepillo de alambre para taladro y se quedan nuevos y luego grasa de cobre a la rosca.
 

sube


Vaya vaya....que pequeño es el mundo,el otro dia le mande un correo a kike,el vendedor del cupolino,le conozco de otro foro,de clasicos,en este caso de coches,y me dijo que lo acababa de vender,por los pelos se escapo,como los cubreradiadores,estamos todos al quite con estas chuches
Ya he conseguido de todas maneras todo el conjunto,identico al tuyo,cupolino mk1 y de mk2 y dos juegos de cubreradiadores,tambien de la mk1 y de la mk2,a ver si este año puedo terminar la saga,empeze con una lt y al final me he echo con toda la gama,me falta la K1,pero bueno,quien sabe....la cosa es que ya tengo el garaje un tanto saturadete,me tengo que dar de baja de internet,porque al final acabare con sindrome de diogenes version k
Una pregunta vecino,sabes si el soporte que llevan estos cupolinos,la pieza de plastico que lo sujeta a las tijas,es la misma referencia para las mk1 y las mk2?me pongo a verlo en la pag del despiece de la moto,y para los dos modelos,aparentemente,sale el mismo....
un saludo
 
Pues por referencia no es el mismo, si vas a poner el cubrefaro de la mkI la referencia es 62 21 1 459 374 y si vas a poner el de la mkII es 62 21 1 459 491, ambos merece la pena comprarlos nuevos ya que su precio ronda los 40€, pero se encarece un poco a la hora de pedir los silentblocks que me parece un robo que te pidan 12€ por esta mierda de goma:

62211459188_2_B.jpg


Saludos
 
ok,mercie,acabo de estar echando un ojo al Realoem,y si,es asi,salen dos ref distintas,las que comentas,lo estuve mirando el otro dia con prisa,y como el dibujo es el mismo,usan el dibujo del cupolino de la mk1,en ambos modelos,por eso me quede con la idea equivocada de que eran iguales
gracias compañeros
Pd la clavada es por los casquillos por donde van las gomas,13 euros pieza,las gomas son sobre 3 por cada una,que tampoco es barato..
 
Última edición:
A parte de darle mango échale una botella de winns cuando vayas a echar gasofa y entérate si necesita aditivo porque es muy posible que cuando salió necesitara gasolina con plomo. En cuanto a los frenos, está lejos de frenar como frenan las 16v, lo del las marchas es el LCD que ha muerto. Y cuidado con la pata que luego te forma la fumata blanca :D.

A partir del número de chasis 10.500 (aprox, lo escribí hace muchos meses), ya admite gasolina sin plomo.

Saludos
janSolo
 
Acabo de verlo en el Haynes:

K100 a partir del nº 0007291 (01/85).

K100RS a partir del nº 0081107 (11/84)

K100RT a partir del nº 0024999 (11/84).

Sólo puedes usar gasolina sin plomo si te has tirado 50.000 km echando gasolina con plomo :D:D. No es coña.
 
Última edición:
Esos son los números de chasis a partir de los cuales se puede usar gasolina sin plomo.
 
Yo lo hago un poco diferente. Primero aprieto el terminal y luego añado estaño.

b7808b19bf5af8a8e91c0dc22fe3ae52.jpg
 
yo a una fj 1200,le eche sin plomo,cuando se empezo a comercializar.....hay que ver como pasan los años,y en un paseo por sierra espuña,sacandole la 5ª esencia al amotico,le fundi un asiento de valvula,culata a tomar por saco,los aditivos que le echan lo puedes encontrar en feuvert y similares,se echa en funcion de los litros que le eches,llevan un sistema muy sencillo para sacarle el porcentaje adecuado,pero vamos,si el uso que le das es esporadico y no la llevas a cara de perro...no te calientes la cabeza
Para los terminales y demas chismes a soldar,y mas si llevan el tipico barniz,niquelado o laton,que normalmente hay que darle mucha caña con el soldador,un truco muy bueno,es darle con el disolvente del que se valen los fontaneros cuando van a soldar el cobre con el soplete,unas briznas del decapante y se suelda todo en un plis sin esfuerzo ni recalentones,ni de la pieza , ni de los dedos del sufrido mecanico
 
No entiendo...
Mi moto (era rs) es anterior a ese numero. Ni idea de que le ponian ( con o sin) le pongo sin? O con??

Mi RS es de febrero del 84, muy proxima en tiempo a la tuya, yo le pongo el aditivo cada tres o cuatro depositos y hasta ahora, cero problemas, (165.000 km.)
Cuantos mas km. tengan habiendo funcionado con gasolina con plomo, menos aditivo necesitaran en la actualidad.
Lo compro en la misma gasolinera donde suelo repostar, Repsol, y esta en torno a los 8 euros la botellita.

Felices km.

Rafa-ka
 
Asi es, como yo por lo menos, no siempre agoto el deposito de una atacada, porque no hago viajes largos para mi desgracia, pero mas o menos calculo la suma de km. realizados a groso modo, y le pongo el aditivo.
Lo que si tengo en cuenta es en agotar el tanque lo mas posible la vez que quiero ponerle el aditivo.

Lo que te decia antes, a mas km. menos riesgos de gripado de asientos o guias s de valvulas, por la costrilla formada del tetraetilo de plomo, pero ojito con vosotros, que os liais a limpiar y como quiteis esta "costrilla" ya necesitais usar el aditivo con todos los repostajes. (Alguna ventaja deberiamos tener los marranetes).

Saludos
 
Mi RS es de febrero del 84, muy proxima en tiempo a la tuya, yo le pongo el aditivo cada tres o cuatro depositos y hasta ahora, cero problemas, (165.000 km.)
Cuantos mas km. tengan habiendo funcionado con gasolina con plomo, menos aditivo necesitaran en la actualidad.
Lo compro en la misma gasolinera donde suelo repostar, Repsol, y esta en torno a los 8 euros la botellita.

Felices km.

Rafa-ka

Pues ahora vienen donde la matan, yo no tenia ni idea de lo del aditivo, y el listo que me vendio la moto me aseguro que usaba sin plomo. Bueno pues la mia no entra ni de lejos en las que usan sin plomo k100rs con numero 11.xxx, tiene 90.000km, en un año no le he puesto nunca y por lo que me dijeron tampoco se lo pondrian, aparte de echarle el aditivo ese, ¿hariais algo mas?


me autorespondo con una entrada antigua pero muy clarificadora....

Referente a este tema, preocupante, claro, he leido varios estudios tanto a favor como en contra de la transformación costosa a hacer a válvulas y asientos.

Por un lado, a favor de la transformación, fotos e indicaciones de la propiedad antidetonante del plomo. Por otro explicaciones con base química indicando que el tetraetilo de plomo, que es lo que contenía la gasolina, efectivamente tenía efecto antidetonante en los cilíndros, pero que a la presión que trabaja un motor, y estando en forma de gas, el plomo no era capaz de amortiguar el choque de las válvulas en sus asientos por si mismo. De forma que en motores no apretados y de baja potencia y rpm, era absurdo añadir sustituto del plomo a nuestra gasolina.

En mi moto, el antiguo propietario nunca le echó aditivo, le hizo 70000kms, yo le he hecho 6000 sin echarle tampoco, puede ser un buen ejemplo de la duración de nuestros motores sin la modificación ni la adición de componentes protectores.

Yo no soy ni químico ni ingeniero, y me creo ambos estudios que solo lo recomendaban en grandes motores americanos V12 y con potencias muy elevadas.

SDLS
 
Última edición:
Bueno la mía es de enero 84, K100 RS y tampoco llega ni de lejos a las preparadas para gasolina sin plomo...

Viendo como está la moto, dudo le haya echado aditivo el anterior propietario, pero no tengo idea de la vida anterior de esta moto... si la ponemos en orden de marcha de nuevo, lo usaré cada dos o tres depósitos, como indica el compañero Rafa-ka.

Saludos
 
El plomo era para lograr un efecto antidetonante de la gasolina pero tambien, y como una parte de el es resistente a la combustion, tenia funcion de lubrificacion de zonas muy calientes porque se depositaba en los asientos y guias de valvula, sobre todo de las de escape, y hacia como de lubricante seco.
Lo que tenemos que saber es cuantos km tienen nuestras motos y en funcion de esto establecer las veces que ponemos el aditivo, ya que cuantos mas km tenga la moto usando gasolina con plomo, mas seguros estamos que queden restos del mismo depositados en estas zonas.

Lei al respecto que con unos 60.000 km habiendo usado gasolina con plomo, podiamos poner aditivo cada dos o tres depositos.
Ante dudas de km. hechos con gasolina con plomo, echar mas a menudo el aditivo actual.

Hablo por mi, a mi me pillo el cambio con unos 90.000 Km., empezando a a#adirle aditivo como digo cada tres llenados y hasta ahora que voy por los 160.000 Km. y mucho tiempo transcurrido, no he tenido problemas.



Rafa-ka
 
Bueno kaseros, os cuento cositas:
aec17bba3139eeef9cddbd627d9c5990.jpg

ITV ok a la primera sin defectos. 48.498 kms corroborado en la ficha técnica. En la última ITV tenía 32.000.
El chaval de la ITV babeaba. Que si que modelo era... Que era increíble qe una moto del 84 llevara todo eso... Que si eran jodidas de ajustar... En fin, 10 minutos de Charleta y p'alante. Frena menos que las 16v... Aunque puede ser la bomba delantera, porque la trasera frena bastante mas.
Así que ahora ya se queda lista para cuado ahorre pintarla.
Una anécdota:
El miércoles me pararon en calle Aragón/Muntaner los municipales. Obligatoriedad de girar a derecha y tiro recto ( estaba yendo a BMW control 94 e iba algo despistado) me dan el alto.
Yo, con la moto sin ITV desde el 2009, con la música en el parrot dentro del casco...
PM- Buenos días; carnet conducir?
Yo- tenga
Pm- sabe que debería haber girado a la derecha?
Yo- ( con la música no le escuchaba) como??
Pm- quítese el casco por favor.
Lo saco firmado que no se viera el led azul del parrot ni se escuchara la música...
Pm- me lo repite: se ha saltado un giro obligatorio.
Yo- iba a BMW y no sabia a que altura estaba...
Pm2-prueba de alcoholemia.
Yo- ok. Soplo y O-0
Pm- Documentacion.
Yo- ( pienso... Ahora me crujen bien) claro, tenga...
Pm- ITV caducada desde el 2009!!!!
Yo- ya ya... La moto lleva tres años parada y el viernes voy a la ITV...( le enseño resguardo)
Pm- sopla... Mira la moto, la remira...
Y al cabo de 5 minutos de comprobaciones... Me dice: no le voy a denunciar... ( vuelve a mirar la moto) porque parece buena persona y todo cuadra...
Mi opinión: ERA DEL BARÇA y le gustó la decoración blaugrana de la moto... Jijiji
Así que estoy en +500€!!!
al loro con los controles en BCN, que cada 200m hay un control...( y yo que me alegro)
Saludos!
 
Hola.

Busca pintura "camaleón" por si te para un Perico, no vaya a ser que los colores te la juegen, jajaja.
Me alegro de que salieses airoso.

A disfrutar.

Saludos.
 
Hola.

Busca pintura "camaleón" por si te para un Perico, no vaya a ser que los colores te la juegen, jajaja.
Me alegro de que salieses airoso.

A disfrutar.

Saludos.

Jijiji, para que Luego digan que no hay policias simpaticos!!
No no... La moto la pintaré del madrid y que salga el sol por donde quiera la urbana...
 
Enhorabuena, por esa ITV sin defectos!!!! La moto te ha quedado de coña, incluso con esos colores (y no por el futbol, deporte al que no he prestado atención en mi vida...), yo tengo cita en la ITV en dos semanas, espero me de tiempo a montar todo y probarla un poco antes...

Saludos
 
Esta claro, no voy a circular con ella, pero al menos dar una vuelta por cerca de casa para ver como va, antes de ir a la ITV... llevaré la cita conmigo!!!

Gracias por el aviso.
 
De los 80... ( esta es del 84)
Saludos

Corregimos: Qué bonitas son esas K de los 80 perdió... :) En serio que encanta su estética "extraña" y ya cuando escuchas una funcionando (ví una K100 negra no se de qué año en Ceuta arrancar y salir) te da la impresión de que tu moto (una bóxer en mi caso) está rota o mal hecha. Felicidades; un trabajo estupendo.
 
Si conoces alguna casa de tunning de coches, allí encontrarás rejilla muy parecida(si no igual) a la que llevamos. El marco supongo que lo podrás hacer en aluminio con tiras...ó seguir buscando un marco
 
el marco es muy sencillo,consigues rejilla y echo,con 4 trozos de pletina soldada,sales del paso
dqtaf4.jpg
 
Uno, dos... Probando probando...
f1105f7b6293510e2ac155af6dbd2298.jpg

Esta tarde que tenía un ratillo... He estado trasteando...
Voy a probar el 3+1 de Tabayu en la k100:
d8cedbdbaa160fc5e422c2e5d3347747.jpg

Lo que no me ha encajado ha sido este:
22b707434e7748ae49e956bf6ea655cd.jpg

Tocaran manualidades... Así que hemos puesto el de la k75 en la k100
2fa75285ae79464aa20a45313bbe9e88.jpg

Seguiremos informando!!!
 
Última edición:
Juan..hijo... todo el dia te la "estas tocando"....marrano! es que no paras!!!! :D jajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ese colector ha quedado así :shocked: con "autosol"... o con "brazo de soltero"....
 
Jolines cada vez que entro me encuentro una sorpresa .............. queda precioso y sobre todo funcional ante las fisuras.

Ánimo con ella, te sigo.
Un saludo
 
Hola, vengo de trafico de hacer la transferencia de la moto. (Hasta hoy no me habían dado cita)
Al loro:
9a9a50d8c79b77aa97b505c24683e90c.jpg

A partir de ahora, al menos en Cataluña... Ponen los kms, y la fecha de la ITV.
Buena medida para los compradores!!
Me ha sorprendido, pero al menos una buena medida que toman.
Buenos y nevados días!
 
Kilometraje en fecha de cambio de nombre! Eso mola.

Vaya día de nieve, eh? Si has salido temprano como yo no has pillado nada, pero a esta hora han cortado la A2 a la altura de mi pueblo...

Saludos, janSolo
 
Hola, vengo de trafico de hacer la transferencia de la moto. (Hasta hoy no me habían dado cita)
Al loro:
9a9a50d8c79b77aa97b505c24683e90c.jpg

A partir de ahora, al menos en Cataluña... Ponen los kms, y la fecha de la ITV.
Buena medida para los compradores!!
Me ha sorprendido, pero al menos una buena medida que toman.
Buenos y nevados días!

Pues yo he transferido la mía hace un par de semanas, y aquí no indican los KM, ni cuando toca la próxima ITV...

Y no es porque no tengan esos datos en la ITV, pues antes de comprar la K75, me acerqué a la ITV mas cercana y con los papeles de la moto (aun no transferida) me dijeron los KM de la ultima ITV que había pasado en 2013 (31.000km) y la de 2009, fecha en la que empezaron a registrar los Km, al menos aquí (29.000). Vamos que los datos los tienen...

Buena medida, sin duda, espero la implementen de manera general..

Saludos
 
Aquí ya los kms te los ponen en el sello de la ITV... En la pegatina en la ficha técnica, con el código QR, pero me ha sorprendido al hacer el cambio de nombre...
 
Está bien eso de los km...yo conozco mas de una "Benjamin Button Edition" rodando por ahí...y me he enterado que por enésima vez igual cambia de dueño. Va como la falsa moneda...La K "Barça Edition" la veo estupenda Juan..., espero que puedas acoplar algún tubo cañero al 3+1 de la abuela.(y felicidades por atrasado...)
 
La k ya se ha "ennegrecido", jejeje que estoy con mis pinitos con el spray... y así quito el "grana".
El 3+1 de momento va con el escape k75, porque para el GPR toca manualidad y tengo que diseñar una plantilla para cortar a láser el Soporte...
De momento no noto que vaya ahogada...claro que con esta no paso de 120...
Cuando consiga un acabado decente de la pintura... iré poniendo los resultados, que estoy hasta el gorro de lijar
Gracias por la felicitación!
Saludos
 
Última edición:
Juan...tienes que lijar...lijar... hasta que "huela a ajo" ...ahí... paras!! :D

se te va a poner un "brazo de soltero".... como el mio...(24 años de casao el dia 7 de Febrero....)!!!:D jajjajaaaaaaaaaaaaaa....

pd : siempre doy gracias a dios por darnos "manos prensiles"!!!!!, fijaros que las cajas de preservativos de doce (las de casado) uno para cada mes....me sobran y todo!!!! jajjjaajjajaaaaaaaaaaaaaaaaa .... menos mal que me entretengo con la moto. :cheesy:
 
Última edición:
Arriba