Rescatando una k100 del 84

Bueno, pues la mañana ha sido produKtiva.
He limpiado los inyectores con cepillo de alambre y wd40 al no tener ultrasonidos:
Busque, compare...
972099eebe50cda841d7fa5dac33420a.jpg

Después:
4171b55c46b839c427d8cc39fdf48426.jpg

Todo preparadito:
356b7efc5324ef0af3a886c53c23c066.jpg

Aunque al final no he puesto las juntas...
Luego hemos atacado las mariposas:
34dd7fc0c018284da1da2698639c642f.jpg

Madre mía como estaban...
Luego fotos de todo para no olvidarme de
de la colocación y posición de todo. Mirar las "peras" de las Tomas de depresión, duras como piedras y cuarteadas:
d2b9f1b9250fdf228b0a457750c4d931.jpg

4be1a0c1187b024c935007b070757e2b.jpg

El tubo desvaporizador fuera también:
3d9090daabee862c26f463239ad07b77.jpg

Aflojar y fuera todo:
271e41c9df4167f776b51deb7d9b2197.jpg

Aquí podéis ver el pulsador que al tirar del Choke enciende la
Luz amarilla del cuadro:
65ab781be960953a117194557779337a.jpg

Madre mía cuanta roña acumulada!!!
3344ef19881e55feeafa8852b0e493c7.jpg

Sigo...
 
Pues una vez todo fuera... Foto para ver como van los tubos y luego no liarla. Aquí el conector de la toma de vacío del cilindro 1 con sus conectores:
f7f9d95461510edad6fdaea221b24026.jpg

Vista general:
f1d30baca4c2c46d3143231d34be00ee.jpg

Delicatessen:
64343ab656189f7ed603bca2392fdfd4.jpg

d5efdd067ca3ac51583c8660edc0e531.jpg

Y Después de dos horas de frotar con gasolina, Limpiacarburadores y cagarme en sus muertos:
d7e23aa9bd1f25c5d8144992eba4baeb.jpg

Mejor:
d3639baa0b727ab318344ca72f860984.jpg

254d0ac7b043b9010d48afd082b75b43.jpg

Luego ha tocado limpiar la culata y las toberas:
Mirar su estado:
Cil.1:
109429a07a2ce5978d0363d1b1296315.jpg

2
4ac63e5f58bd9359bcb71cd0f6cad3c1.jpg

3
e00b5da27c4a00eb9c04f526d408a465.jpg

4
e84737ed2596397b395c06aad158a9a5.jpg

Y así lo hemos dejado porque me falta una arandela de 46mm así que no he podido montar el airbox...
bb655b9262bb63367f26497a8a58ed47.jpg

Continuará...
 
Última edición:
Vamos que ya casi la oigo en marcha!!! :D. Por cierto, las tóricas esas verdes no te valen nada más que para (en tu caso) tu K1100LT. En las 8v es la propia tobera la que lleva un filo de goma para que no haya entradas de aire.

b4222382538872fd18beda870edc5758o.jpg
 
Última edición:
Versiano, te digo una cosa en la próxima itv igual te ponen pegas por no llegar al peso mínimo de la moto jejjejejejej
Menuda jartá de porquería que le has quitado, buen trabajo.
 
Vamos que ya casi la oigo en marcha!!! :D. Por cierto, las tóricas esas verdes no te valen nada más que para (en tu caso) tu K1100LT. En las 8v es la propia tobera la que lleva un filo de goma para que no haya entradas de aire.

b4222382538872fd18beda870edc5758o.jpg

Por eso no las he puesto
Las tenía de recambio para la LT... Pero no hecho falta!
Saludos
 
Versiano, ¿como has limpiado el interior de la culata?

Hay que ver con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y las chapuzas que ves por ahí...
 
Versiano, ¿como has limpiado el interior de la culata?

Hay que ver con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y las chapuzas que ves por ahí...

Hola,
cuando dices interior son los conductos que dan a las válvulas verdad?
En ese caso: primero trapo con gasofa, luego wd40, luego aspirador con tubito de goma para sacar todo lo que se pueda. La segunda parte cuando le haga el reglaje de valvulas... Que le quemare la carbonilla
Si te refieres a la parte de debajo de las mariposas / caja del filtro: limpiacarburadores a saco, + pincel con gasolina+ cepillo de alambre + trapo + wd40.
Saludos
 
Hola,
cuando dices interior son los conductos que dan a las válvulas verdad?
En ese caso: primero trapo con gasofa, luego wd40, luego aspirador con tubito de goma para sacar todo lo que se pueda. La segunda parte cuando le haga el reglaje de valvulas... Que le quemare la carbonilla 

Zankiuuuu...
 
Juan Mágnifico trabajo, estoy expectante a las evoluciones... te va quedar de lujo...jejeje

Saludos.

Joaquín.
 
abras aflojado los arboles de levas verdad? si no lo haces vas a meter toda la mierda dentro de los cilindros que las valvulas esten pisadas y cuando arranques el motor corres el riesgo de, o bien si ha entrado liquido que si lleva mucho tiempo oxide por dentro o bien si es poco el liquido con l carbonilla te ensucie el piston por dentro, incluso si ha entrado mucho liquido que reviente el motor, pero para eso ya debería entrar muchísimo liquido, yo que tu antes de arrancaf el motor, sacaria bujiar e intentaria arrancarlo, asi con suerte toda la mierda saldra antes de que arranque.Fress
 
Hola Fress, no he aflojado los árboles de levas. Solo he limpiado "por fuera" llevándome todo hacia arriba.
No creo que el wd40
Oxide sino todo lo contrario... Y por este motivo también aspiré todo.
Aun asi... Esperaré para arrancarla aun, por lo que igual algún quito las bujias y giro "a mano" con la 5a marcha puesta para expulsar lo que quede. A ver si algún experto os aporta más datos...
Gracias por el comentario. Un saludo
 
Última edición:
Bueno, hoy no he hecho muchas fotos... He ido por faena y la verdad es que la caja del filtro me ha hecho perder mas de una hora...
Primero he limpiado los inyectores con la herramienta BMW número tres mil quinientos
cccec0f931063aac60a179862f7912db.jpg

Luego he presentado el filtro y a -1 grados... La goma estaba clmo una piedra. No había manera de metérlo...
He tenido que quitar La espuma, mover el cableado... Aceite Motor, pistola de calor...
En fin, después de hora y media:
da857b54c1f1b8d6f35b191abeaf7033.jpg

Todo en el sitio!
8d8a7556a516197004ecc93f29174601.jpg

Espuma con los encuadres para los
Cables de Choke, embrague y tubo del vaso refrigerante:
dbd21e48af094cbe1479ebb153a4ebe7.jpg

Luego he puesto caja, Caudalimetro ( aumyee lo rocie con medio bote de limpia contactos) y filtro puesto.
Pongo bateria, llave, y una vez cebado todo el circuito:
SORPRESA!!!!
















La moto no explota
Pero arranca con un brooooom!
Luego la he dejado media hora para que quemara todo el posible resto de aceite, wd40, etc...
Aquí la prueba:
https://vimeo.com/115583179
He dado una vuelta por el garaje,
Y la he acelerado. Suena el protector del escape ( soporte roto ) y me oierde un pelín en la unión con la cola del escape... Supongo que igual le falta apriete a los colectores...
Seguiremos...
 
..//..
Primero he limpiado los inyectores con la herramienta BMW número tres mil quinientos 
cccec0f931063aac60a179862f7912db.jpg

..//..

:D :D :D me encanta la herramienta número tres mil quinientos !!!!!!!!!!!!!!!

Dónde la has comprado? Seguro que conoces a alguien en la BMW .... :rolleyes2:


Ánimo con ella, de lujo hombre. Como me gustaría estar ahí codo con codo :cheesy:
Saludos
 
Pues va bien eh?!!! Limpiacarburadores, una batería, un conector de inyectores ( o en su defecto unas pinzas Para
Los cables y sale toda la por quería/chapapote para fuera volando... Jejeje
Si estuvieras más cerca... No se resistía ni una... ( K, por supuesto...)
 
versiano vamos a la par, ayer limpie yo mis inyectores y aun tengo en las uñas chapapote de debajo de la caja de filtros. al ver las bridas post-oem he pensado "todos llegamos a la misma conclusion al enfrentarnos al mismo problema". lo que he hecho yo es aprobechar para cambiar todos los tubos de gasolina que estaban peligrosamente cuarteados y el filtro de gasolina del deposito.

si no te ha caido aceite y lo esta quemando, aprieta los colectores con grasa de cobre para dejarlo estanco
 
Última edición:
Podría ser aceite ahora que lo decís... Porque llevo como dos botes de wd40 gastados y le he dado mucha tralla a esa zona...
De todas maneras, tijeras tengo y Coca-Cola, la nevera esta llena, jejeje

Xavi, Las bridas Son BMW, de la anterior LT que tenía, Pero de las de tornillo. Así se pueden aprovechar. Ojo con la posicion, por eso pongo la foto, ya que al acelerar mira que no toque en ningún sitio...
Las que eh puesto son de 46mm, pero van muy justas.
Las de "presión" son de 48mm y esos dos mm se notan; yo las he pasado canutas para colocar el airbox...
 
Estoy con Fernando en que puede ser un resto de aceite o de algo y que se está evaporando.
 
Yo he dejado el airbox desmontado porque aprobecho y cambio cable acelerador, pero creo que voy a sudar para ponerlo.
Lo que no hice es lo de abrir la aguja del inyector con una bateria, hay alguna manera de sacar la aguja o tendre que hacer lo de la bateria?
 
Yo he dejado el airbox desmontado porque aprobecho y cambio cable acelerador, pero creo que voy a sudar para ponerlo.
Lo que no hice es lo de abrir la aguja del inyector con una bateria, hay alguna manera de sacar la aguja o tendre que hacer lo de la bateria?

Si tu K100 es de la primera serie, no te va a ser tan fácil cambiarlo ya que el cable se cambió (el original llevaba un tensor a mitad del cable) así como el mecanismo piñón cadeneta del puño y el soporte del cable que vas atornillado a la tampa de las mariposas.

Para limpiar el inyector, métele 12v y seguidamente le echas limpiafrenos por ejemplo que limipa bien y se evapora en seguida, e inmediatamente desconéctalo.

Saludos
 
Hola, yo lo hago con limpia carburadores, dándole pulsos hasta que sale limpio por abajo... Al principio no sale casi... Pero luego sale perfectamente limpio. No dejes conectados los 12v... Yo conecto el positivo, y la masa le voy dando tic tic tic y va abriendo...
Saludos
 
Última edición:
Probad el Nural 5000,,,,,para los conductillos de carburadores y chiclés, etc.... no tiene competencia
 
Bueno... Ya se por donde sale el humo...
2f0b970a30e8c986113faf079be94fe5.jpg

4270787f9ded4817ab830a17695280c9.jpg

6c519c92da648f12a0133c742d79132a.jpg

Al sacar el Protector, estaban todos los anclajes rotos... Por esto sonaba y por los agujeros salía el humo...
Como poco más podía hacer hoy, he cambiado de tercio:
0c98a6eb0cad522e831bac7cc5ee4b82.jpg

Ayer estuve soldando cables y conectores xt90, para poner en todos mis vehículos.
Como esta bateria no está muy "cristiana"... Le acoplo una 4s1p:
5eb3c0151fd57fbfea8bc353432724c9.jpg

También me sirve de arrancador. Así que taladro al soporte de la jetronic: y lo dejamos todo bien montadito:
6cb3c02823b5e88a69b3885ea422bef9.jpg

b060e01893175a92e9aafc54fb23a9ef.jpg

Si la necesito: conecto la 4s1p. Si no la necesito....
Al bolsillo, o se deja ahí para cuando se necesite.
Luego ha venido la parte buena:
Como aun no la he limpiado "a conciencia", la he arrancado, y madre mía como suena ahora... Aun con el escape así esta de dulce!!!
Así que aun no debiendo... He ido al tren de lavado y a poner gasolina que estaba seca...
Me ha servido para probar frenos, direccion, embrague y una vez caliente... Acelerarrrrr en 2a y 3a por el polígono de al lado del garaje.
Esta nueva de motor!!!!
Luego, kh7 a saco, limpia llantas, y vuelta al garaje.
Os dejo unas fotos de la nueva "bicolor" hasta que pase ITV. Luego veremos como queda...
( soy del Madrid... Así que pocas coñas que ya las ha hecho mi MDR)
73bef7f4eecf94ef120f62252c399b78.jpg

a6494b03e6503a64cf4a638cb5fbaefd.jpg

5d8355cff7c878114184754af3387345.jpg

El motivo del color azul y grana no es por culerismo
Es porque compré la moto con varias piezas rotas, y he ido recomponiendo el puzzle, comprando aquí y allí y aprovechando piezas que también tenía Una vez comprobado que todo esta ok... Al pintor!
Pd. El tubo ni lo miréis que lo cambio en breve! Alguien sabe si pasa ITV sin el protector???
Evidentemente con esos orificios soldados...
Gracias!
 
Última edición:
Ja ja ja...me he reido un buen rato con tu preferencia de equipo futbolero...estas en el sitio ideal para ser merengue:D El silencioso puede pasar la itv si no llevas rastros de los anclajes del protector...y bien pulidito. Vas muy bien asi que animo que ya lo tienes casi todo hecho...Feliz 2015
 
Buenas,

Yo he pasado la ITV a la mía, desde que la tengo, en la Maquinista sin el protector. Nunca me han dicho nada, con las maletas no se ve.
No lo llevo porque cuando lo pongo, después de un tiempo vibra y hay que reapretar tornillos... si es que no han volado. Debería ponerle fijador de roscas pero soy muy perro, jeje.

Saludos!
 
Buenas,

Yo he pasado la ITV a la mía, desde que la tengo, en la Maquinista sin el protector. Nunca me han dicho nada, con las maletas no se ve.
No lo llevo porque cuando lo pongo, después de un tiempo vibra y hay que reapretar tornillos... si es que no han volado. Debería ponerle fijador de roscas pero soy muy perro, jeje.

Saludos!

Ojalá pudiera poner fijador( tengo...) pero los anclajes ya ves como están...
Pero creo que lo tengo solucionado...
Gracias!
 
Bueno, pues ya no me acordaba de la rasssssca que hace en moto si no llevas carenado...
El miércoles le saqué el seguro a la k100 y hoy me he ido a trabajar con la k100. De momento, 50 freskitos kilómetros de dulzura...
Va que te caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagas, jejeje aunque no recordaba lo bien que va el carenado LT. Tengo el cuello como Conan y las manos kongeladas... pero como dice mi madre: para lucir hay que sufrir" :cool2:
He bajado primero muuuuy suave, luego me he animado un poco... y luego he quemado carbonilla en tercera y cuarta a ver si varían las holguras de las válvulas :cheesy:
La verdad es que la moto responde de maravilla, y aún con los neumáticos de piedra que lleva, no hace extraños como sí hacía la k75 en su momento.
La horquilla la noto algo blanda, el freno delantero algo esponjoso aunque purgué todo bien y cambié líquido, es decir, frena, pero no como la K1100 y ya no digamos como la k100 16v.
Por lo demás, las marchas han desaparecido (tengo la pantalla negra) no se si se habrá jodido la placa o que... pero el neutral luce perfecto. El otro día al lavar la moto, se empaño el cuadro...supongo que cogió humedad aunque no le di con la lanza al cuadro ni piñas...
El cuenta kms va perfecto, pero el parcial iba y se ha quedado en 22 kms... supongo que deben ser los engranajes o suciedad en el grupo.
Hoy a la vuelta, le meteré el FORTE air flux (limpiador de motores) y cambiaré aceite y filtro, así como la valvulina de grupo y cardán. He pillado en el Cecauto valvulina 75w140 api gl5 de 5 litros por 24€...
El tubo, he puesto uno de recambio que tenía... sin el protector y con los soportes soldados. Pensaba que era más sencillo quitar y poner el escape, pero me ha dado trabajillo... sobre todo la posición de las 4 arandelas de los colectores.
Me falta poner el claxon aún, que creo que lo pondré en el lateral derecho del radiador, donde va el soporte para el carenado de las rs... y en dos semanas me han dado cita para la ITV.
Ahora viene la parte menos bonita: limpieza a saco de todo...
Vaaaaamos que nos vamos, jejeje
 
Que lastima que no seas culé porque te vendria de perlas dejarla asi... jijiji
 
A parte de darle mango échale una botella de winns cuando vayas a echar gasofa y entérate si necesita aditivo porque es muy posible que cuando salió necesitara gasolina con plomo. En cuanto a los frenos, está lejos de frenar como frenan las 16v, lo del las marchas es el LCD que ha muerto. Y cuidado con la pata que luego te forma la fumata blanca :D.
 
A parte de darle mango échale una botella de winns cuando vayas a echar gasofa y entérate si necesita aditivo porque es muy posible que cuando salió necesitara gasolina con plomo. En cuanto a los frenos, está lejos de frenar como frenan las 16v, lo del las marchas es el LCD que ha muerto. Y cuidado con la pata que luego te forma la fumata blanca :D.

Si si... Lo del aditivo ya lo tengo claro. Por bastidor si le toca. El lcd... Pues poco a poco... Y los frenos todo se andará, jejeje
Gaaaaaaas!
 
Que alegría me da leer textos como el tuyo, enhorabuena por tu buen hacer.
Saludos
 
Que alegría me da leer textos como el tuyo, enhorabuena por tu buen hacer.
Saludos

Todo un halago viniendo de ti Fernando! La verdad es que esta me ha dado de momento menos trabajo que me dio la k75, que llevaba algo mas parada, y además no conocía bien las
Particularidades del modelo... Aunque todas se parecen.
A la vuelta, he comprobado que efectivamente los engranajes deben estar ko, no se escucha el click cuando engranan y aunque el parcial gira "a mano", en marcha ni se inmuta al igual que el cuenta kms ( esto ya me molesta mas por el tema. Autonomía y revisiones...) cuando pase itv desmontare a ver... Y le pondré leds ya que estamos.
Me falta ahora, decidir si le pongo las estriberas originales o bien las de la k1100 ( llevo una de cada si os habéis fijado)
Reparar el sensor de freno trasero que no chuta, ( voy con un cable para puentear y apagar la luz al arrancar) como casi no lo uso... Sin problema.
Y colocar el claxon. Le voy a poner una o las dos bocinas de la k1100, pero tengo que ver donde...
Hoy me ha llegado el cubreradiador, a ver como me las apaño para colocarlo ( mi deposito no lleva cuernos... Ni el dueño tampoco )
Luego, la mirilla esta bastante sucia. No se si desde el cárter por abajo, con la tapa desmontada podré limpiarlo... Si no, tocará ponerlo nuevo...
Y ya que estamos me gustaría desmontar el
Grupo para verificar el estado del cardan,
Y engrasarlo con mp3. Veremos si me da tiempo antes de la ITV que las vacaciones se han esfumado...
Y ya cuando ahorremos, habrá que pintarla, y decidir si será como en origen: Alaskablau, o cambiar y hacerla blanco perlado o negro clásico... ya veremos dijo un ciego...
Cuidaros!
 
..//..
Me falta ahora, decidir si le pongo las estriberas originales o bien las de la k1100 ( llevo una de cada si os habéis fijado)
..//..

Al Cesar lo que es del Cesar, desde luego cuanto más trastees en ellas más sencillo resulta todo en base a la experiencia adquirida.

Al tema de las estriberas (por poner un ejemplo), te voy a dar mi opinión. Si cambiamos cambiamos todo a moderno y si no la dejamos de origen, aunque desconozco si dispones de todas las piezas de esta primera serie.

Hace tiempo en un lugar cercano a Madrid donde se reunen bastantes motos los fines de semana llamado El Puerto de la Cruz Verde, pudimos admirar una K100 de las primeras ufffffffffffffffff ............. se nos caía la baba mirando, asiento con asideros integrados, estriberas 1ª serie, cuadro con dos testigos de reserva, maletas de cerradura plana, horquilla sin puente, etc vamos un deleite para los ojos y más en tú caso que ya disfrutas de una más actual (1100), por lo cual poder lucir una de las "primeras" para mí no tendría comparación.

Un abrazo y te sigo vayas por A o por B :D
 
desconozco si dispones de todas las piezas de esta primera serie.

Hace tiempo en un lugar cercano a Madrid donde se reunen bastantes motos los fines de semana llamado El Puerto de la Cruz Verde, pudimos admirar una K100 de las primeras ufffffffffffffffff ............. se nos caía la baba :
Hola Fernando, si que dispongo de todas las piezas. El tema es que la moto la compré con algunas piezas rotas del golpe... pero las tengo. Las tapas originales; las "triangulares" están, pero con los tetones rotos, habría que reparar. El colin también... astillado en un lado. (Misma operación) y el asiento también... Con sus asideros integrados.
Lo cierto es que nunca me gustaron las estriberas de las primeras series... Ni los asideros en el asiento, pero ahora que lo he visto todo, las originales son bonitas... Cuando están limpias
El colin y asiento, tiene bastante faena... Ya veremos; por esto compre un colin y un asiento.
Así vino:
2fc45a659ba2cea85e398670431e1a21.jpg


Y así va ahora:
a2ec26b2e6e960fadd5e399930b9f70d.jpg

f47b44c0a7df9af7000b4c5016c85589.jpg

Me falta ver si pongo este cubreradiador... O el de la base. Como sabéis, solo las base y las k75 s llevan los "cuernos" en el Deposito para anclar estas piezas... Y sin ello se caen:
18fcf7d508ea3044a9527957c1ef2540.jpg


Así que tocará inventar algo...

Pero volviendo a las estriberas, creo que dejare las originales limpias y quizás pulidas... Son mas bonitas y con los silentblocks que llevan, vibran menos.
Un problema:
En las estriberas negras, el sensor de freno va atornillado con un allen en su orificio, pero en las plateadas, no lo lleva
4f93623e0a7cd28da7909de99e5f31c1.jpg

Ahora entiendo porque al desmontar... Vi un pulsador idéntico al del Choke o embrague por ejemplo en lugar del que lleva la lt. También el pedal de freno lleva una "chapa" que no llevan las nuevas, peor no se como va colocado. Si algún Kasero lo tiene "fresco y documentado" que me lo muestre... Aunque de momento he dejado el de la LT:
772553dd6320689770b4bc4d54ae5c89.jpg
 
Última edición:
Las primera serie venían con todos los pulsadores iguales (embrague, choke, freno delantero y trasero). ¿Podrías poner la foto de la chapa?
 
Aaaaamigo :D. esa chapa la llevan todas las K's y es donde engancha el muelle de retorno del pedal de freno:

B0000809.png


Piezas 8 y 9.

f02cdd2ecfcbc482857d0ae3443c30c7o.jpg


Que como curiosidad la mia lo lleva pero no aparece en el despiece :shocked::shocked:.
 
Última edición:
Acabo de investigar y es otra cosa rara de las K's lo del muelle. Resulta que ese muelle viene en todas las K75/K100 pero no en las 16v, supuestamente porque yo (si os fijáis en la foto) si que lo llevo en mi K100RS-16v aunque en el despiece sólo me aparezca el muelle que se ve en esta foto:

772553dd6320689770b4bc4d54ae5c89.jpg


Kuriosidades que ya llevo dos, los casquillos del caballete y el muelle del pedal de freno.

Los que tengáis una RS-16v, comprobad que sistema lleváis.
 
Yo no había visto esa chapa nunca, ni en la LT, ni en la k100 16v ni en la k75... De hecho, el pedal frena perfecto ( este de atrás clava antes que la LT) pero ni rastro del muelle...
 
Arriba