Rescatando una k100 del 84

Segun dice Robemumoto:
b720a67e64515527c99781adc9fb593a.jpg

Ahí lo dejo...
 
Hoy según he visto en la tele teneis un dia mu bueno para salir a probar la Derbi:D:D
 
ya ves....mete una rasca!! yo cojo todos los dias la moto...pero hoy hace especialmente un birujo de tres pares! está todo nevado y baja un aire....
 
Bueno señores... Este finde he aprovechafo para pasarle el vacuometro y regularle el ralentí, que estaba un pelín alto. Ahira la moto va finísima, tanto... Que me embalo en autovía!!
Tambien llevo varios dias lijando y pegando "pasaditas" de pintura en spray. No es un acabado perfecto, pero para ser la primera vez... No esta mal. ( me falta darle con alguna laca para que brille)
Os dejo unas fotitos de la k un poco mas "dark":
3d612b387425d626051f719d722b6861.jpg

de405391a58b5c99a22299e8eb2753d7.jpg

96e3880b1d051387f3790ae3bd48448a.jpg

Siiiiii ya lo se me falta volver a sacar la cola del escape y pulirla... Pero es que los tornillos del Embellecedor han salido a base de DREMEL después de probar varios métodos...
Ya los tengo comprados nuevos y una vez este pulido, le pongo el protector.
También agradecería algún consejo de algún forero que lleve maletas de la primera serie ( cerraduras planas) Porwue no van muy finas. Se pueden cambiar los bombines? Es que no cierran muy bien... No se si hay que "apretar" y girar la llave, pero no cierran bien...
Saludos
 
Que bonita te está quedando Versiano!!!

Los bombines se pueden cambiar, si no recuerdo mal los vi a 25€ en una pagina, caros de cohone!!!!

Un saludo!!!
 
Muy bonita Versiano, a ver cuando la mía está parecida...

Como comentas, darle un poco de laca para que brillen esas tapas y guardabarros delantero, ese escape y lista.

Lo de la chapa y pintura es de lo mas complicado, al menos para mi, mucho trabajo y resultados satisfactorios difíciles de conseguir, la verdad... yo estoy dale que dale pasa sacar la pintura negra de las tapas del motor, y dejar el color gris original, mientras llegan unas cuantas cosas que he pedido a BMW. Tengo que acercarme al chapista y pedir presupuesto, si no se pasa mucho (que suele ser económico) le encargo pintura completa, que seguro quedará fantástica. Lo de dejar bien el deposito, con tanta curva tiene que ser complicadillo...

Tengo casi decidido el color... (rojo 562 Hennarot) en blanco me gusta mucho, pero no existía en aquella época, salvo para la GC...

Suerte que podéis aparcar en la acera por Barcelona... Aquí en Pontevedra ya no, tras una campaña masiva de la Local las ultimas semanas, no ves una en la acera.

Saludos.
 
A esas no se les puede cambiar los bombines (porque de hecho no llevan) porque son de cerradura plana. Esa combinación de colores ya está mejor :D:D.

Saludos
 
Pero que has echo Juan!!!! le has quitao los colores de "viiiiiscccccccccccaa el baaaaaarrrrrrrrrrsaaaaaaaa"!!!!! jajajaaaa:D es coña, yo no miro el fútbol desde que jugaba "Romario"...no te digo ná.
las estais dejando guapas... guapas!!!
pd: yo en la R100 llevaba las de cerradura plana y si, habia que apretar la llave hacia abajo (las touring)...una cosa que va muy bien para los cierres es grasa de grafito. Mano de santo.
 
Son del tipo de las cerraduras de las maletas antiguas de viaje. Lo mejor (si es que las maletas están bien) es cambiar la cerradura por el modelo con llave.
 
Esta mañana he aprovechado para probar una cosa:
65c00a2378bc6a8a954c321cfe4e6d80.jpg

Como la pintura se había ido la mayor parte de la tapa de la bomba de agua, le he pegado una "pulidita" a ver si me gustaba:
0265d1bab5eb82b7e04cd10ab5ce14fc.jpg

Y no queda mal no???
Lo qu no se yo... Es si habrá alguna laca para proteger el brillo una vez pulido a espejo...( hoy solo era una prueba)
También he pillado unas maletas, ya que en las TOURING I no me cabe el casco aunque habrá que pintarlas también:
2c2cc6863dfd7a58c6f6ca24644a3da9.jpg

En fin... Poco a poco la vamos dejando guapa!!
 
Para las maletas te recomiendo negro satinado, como las tenia yo en la LT. Asi van bien en cualquier moto donde las cuelgues. Ademas en esa moto te iran a juego con el guardabarros delantero.

Saludos
janSolo
 
Quien dice LT dice otra RS... Las maletas en negro satinado van bien con todo.

Saludos
janSolo
 
Para las maletas no las pintes. Quita la pintura con decapar te y déjalas sin pintura.
En el.caso de que las roces con un pulimento le quitas la rayadura. Si están pintadas no te queda otra que pintarlas de nuevo
 
Que maletas son esas Versiano?? Te ha faltado tiempo!!!! Jajaja!!! Son benemeritas?
 
Hablo de de capante lo dejas actuar y las dejas del negro plástico original. Todo son gustos.
 
Un buen de capante y se come todo resto de pintura. Supongo que será pintura no creo que sea plástico blanco
 
Si si... Pero que esta es blanca la tapa! Jejeje por dentro y por fuera... O esta pintada de blanco???


Estará pintado hombre, no creo que sean de material blanco.
No obstante haz una prueba por el interior que se ve meeeeenos ja, ja, ja.

;)
 
Jejeje que cachondosssss
Que no cojonesssss que por dentro tambien es blancaaaaaaaaaaaaaaa
Pd. De la tapa Pulida nadie dice nada no???
Pd.2: la tapa... Por dentro. Es blanca, fijaros en el "bocado" que le falta en medio... TOA Blanca...
6c4602bce68e450a1dd631d126dbde73.jpg
 
Última edición:
uffffffffff, vaya maletas más raras que compras ........... no debe ser recambio original, será marca acme :D

PD: Ni idea :shocked:
 
Hoy hemos sacado un ratillo para reparar el cuadro. Los engranajes se murieron a los 40 kms de circular, no marcaba las marchas... Y tampoco iba la bombilla de las largas.
Me ha ayudado mi hijo de 3 años... Así que es un juego de niños... si se tiene el whats del fenómeno conocido como JoseCT ( muchas gracias)
Primero hemos desmontado cuadro; la goma se ha caído a cachos:
d858e2d52c3ddbe0a83e63533410cc3d.jpg

Aquí el despieze de la rueda, aunque no hacia falta sacarla... Me he enterado tarde
d4ab81284de366f2e52d75ca803f09c0.jpg

Luego a desmontar siguiendo el espléndido manual de SAK:
( luego sigo... No me deja poner mas fotos)
f878fa0982daecc2a3faa3c72d5f9f16.jpg


bdc980a403a1d0b68e464b1682fdd52c.jpg

Aquí podéis ver los engranajes:
d6f03a305a75775728d416ea9730ddb8.jpg


6b7c51b1f290e4c66dcbaf5aece0add6.jpg


9b96c2056e0d613c69053de6706b66d8.jpg

Este primero que se ve es el que estaba roto, solo este... Que es el que engrana directamente con el piñón de arrastre, Aunque he preferido cambiarlos todos ya que había abierto.
 
Última edición:
Luego, como no me iba la bombilla de las largas, he ido probando con JoseCT de guía de chispas hasta que hemos detectado que era un mal Contacto de las pistas. Abrir y listos.
"Poyaque" estamos, he cambiado la placa también con el display, ya que estaba "negra" y no marcaba las marchas:
5cbb1b10f58fe77896973109319b491f.jpg

Luego, he cambiado la goma para que no le entre humedad y le he puesto interiormente una bolsita de silica gel para eso mismo también.
Faltara la prueba dinámica, pero tengo cuadro nevó otra vez...
113fcdfe1b09c2d69cd1221235a1b18c.jpg

IMPORTANTE: Antes de volver a poner los engranajes, les he hecho unos kms "a mano" para comprobar que todo funcionaba a la perfección
Saludos
 
Pues mi gozo en un pozo...
He bajado a BCN (50 kms) y no me marcan los kms ni el parcial...
Entraron bastante ajustados, pero desconozco si debían "limarse" k pasar una broca finita para que vayan mas "sueltos"... Así que tocará desmontar de nuevo...
En fin... Todo sea como esto en nuestras k's!
 
Bueno, pues vaya lata. Ánimo con ello que el ratito entretenido trasteando no te lo quita nadie.

Un saludo ;)
 
Versiano, me suena que otros compañeros que pusieron engranajes nuevos, tuvieron que pasarle una broca finita. Ha desaparecido el hilo de los engranajes!
 
Si... Me lo imaginé ayer al montar... Porque entraron bastante "a presión" pero no tenía brocas en casa de esa medida...
Me toca volver a desmontar, pero en una horita se queda listo!
 
En la izquierda si. En la derecha no. Por lo menos en las touring II que son las que yo tengo
 
Versiano. Cuanta pasta te gastas al mes en guantes de esos azules.

...eso...eso...desvela tu secreto mejor guardado :D. Lo mejor de las fotos, no es lo que sabes hacer y nosotros no, sino esos pedazos de guantes que usas :D.

Abrazos a todos!!!

Joaquín.
 
Bueno, como a Utrillano le gustan los guantes de nitrilo entre ayer y hoy hemos gastado algunos mas.
Cuando compré la k, me parecía que el manillar estaba un pelín desviado, torcido y no iba del todo cómodo.
Así que para solicionarlo, y aprovechando que tenía un manillar nuevo de trinca, he aprovechado que tenía un rato y he cambiado el manillar:
64c48bbc6c621c01e7290d7854aef052.jpg

Aquí se aprecia la desviación....
Y "poyaque" estaba liado... aproveché también para darle un apretón a la "tuerca de ajuste" que va en la tija, ya que me daba la sensación que tenía juego al bajar algún bordillo o pasar algún paso elevado. Se debió aflojar con el uso porque la deje bien fuerte... Y efectivamente estaba unos 5 mm floja
Luego, engrasé todos los cables ( cadeneta y acelerador, Choke y embrague) y limpie todos los contactos de las piñas con CRC. La Putada es que al sacar el interruptor de embrague, creo que me lo cargué pero no he podido probarlo por dejarme las llaves de esta moto.
También ajusté el acelerador:
a50f4224784e5bad398b67d119859f00.jpg

Con la tuerca y contratuerca... Que estaba flojo y tenía juego. Ahora está al pelo.
Y como siempre que se toca el acelerador, regulé el TPS, que en las 8v va diferente que en las 16v.
En estas hace un "click" o debería hacerlo al momento de dar gas. Tuve que aflojar los tornillos, girar el TPS a derecha hasta escuchar el click y volver a apretar. ( menos mal que JoseCT estaba al "aparato"
Lo siguiente: ajustar las válvulas cuando pueda ira a ver a Utrillano para que me deje los útiles para ello.
Un saludo!
 
Última edición:
Arriba