Tutorial Reseteo ABS K1/75/100/1100 - R 1100 RT/GS

ciber-rotor

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Hola Karlos veo que eres un figura en esto del abs, con lo cual quería exponerte un problema que tengo con mi R 1150 GS y me trae de cabeza y es el siguiente: Haciendo el mantenimiento de la moto entre las cosa que le hice fue el cambiarle el filtro de combustible y una vez terminado fuy a arrancar la moto y tuve que insistir varias veces hasta que entro gasolina al motor. Bueno pues a partir de ese momento me dejo de funcionar el abs y voy con la luz fija puesta en todo momento. Debo de decir que desde que compre la moto hace unos tres meses solo se enciende de las dos luces del abs la de arriba pero el abs me funcionaba bien, al menos no me bloqueaba la rueda, y desde esa vez que insisti tanto en arrancar la moto se me queda parpadeante en todo momento y no hay manera de que funcione, me dijeron que eso cambiando la bateria por una potente como la odyssey se me quitaba el problema por lo delicadas que son estas motos con el tema del arranque, la cosa es que le he cambiado la bateria en cuestion y sigue exactamente igual. Me gustaria saber si el metodo que tienes para reseteo del abs me podria valer a mi, debo decirte que el conector que llevo yo es redondo con pines, imagino que lo conoceras, estoy desesperado y no se que hacer, por cierto cuando doy el contacto a mi no me suena ningun rele ¿ podria ser el rele?, ¿sabes cual es?. Ayuda por favor.Gracias y Saludos
 

Cruzcampero

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Me pasa igual Ciber, y lo peor es que he dado mil vueltas buscando el relé Hella o Bosch y no hay manera....
 

ciber-rotor

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Ok karlos, si no hay otra alternativa habra que pasar por el aro, por cierto sabes que coste puede tener eso? mas que nada para ir un poco orientado. Cruzcampero me parece que va a tocar pasar por la casa y si es el rele encantado de la vida por que como sea el modulador " BAY BAY ABS "
 

bussysub

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Hola Karlos,he leido todo el post,acabo de recibir mi k 75, y tiene intermitentes las luces ABS y Averia,pero al menos el freno trasero funciona bien lo he comprobado frenando, de momento con el delantero no lo hecho, lo que si me he fijado es que al interruptor del ABS solo le llegan 2 cables y siguiendolo veo que hay uno que se a cortado a conciencia, no se porque , deberia soldar este tercer cable y llevarlo al conector me imagino???,antes de seguir comprobando,gracias, por vuestra inestimable ayuda.....
 

Karlos BMW

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Hola Karlos,he leido todo el post,acabo de recibir mi k 75, y tiene intermitentes las luces ABS y Averia,pero al menos el freno trasero funciona bien lo he comprobado frenando, de momento con el delantero no lo hecho, lo que si me he fijado es que al interruptor del ABS solo le llegan 2 cables y siguiendolo veo que hay uno que se a cortado a conciencia, no se porque , deberia soldar este tercer cable y llevarlo al conector me imagino???,antes de seguir comprobando,gracias, por vuestra inestimable ayuda.....


Si al pulsar el interruptor la luz del ABS se queda fija, no hace falta hacer nada. Debe de ser de la iluminación del interruptor.
 

Adolfode

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En resumen y despues de leerme todo el post y buscar por distintos sitios, entiendo que para ABS Integral (con servo) de la 1150RT de 2002 no existe método de reseteo que no sea pasar por el conce. Mi problema es que en parado, con el contacto hace chequeo con ruido inicial y marca error con 4 Hz., si piso la maneta hace el ruido de cebado pero aunque suelte sigue sonando de continuo hasta que quito contacto.

Mirado batería, niveles, contacto, etc., me tiene loco .
 

Alfredod_fiar

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Hola Karlos me llamo Alfredo hace poco he comprado una RT 1100 y he aplicado tu metodo por que parece ser que tiene la batería baja y me indicaba ABS, ha ido genial el problema es que como no he cambiado la bateria vuelve a las mismas, pero el metodo infalible....
Muxas gracias
 

Huracan

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Hola Karlos, lo primero darte las gracias, he comprado una r1100rt del 99 con el fallo en ABS, ya lo sabía de antemano.

Ayer, un Motero se ofrecio amablemente a hacerme el reseteo, el tenia fabricado el del LED.

La cuestion, es que al ponerlo, se le encendio de forma fija dicho led en rojo.

Pero tras efectuar el tema no surgio efecto.

La cuestion es que he leido que a veces hay que buscar mejor masa, que incluso al repetirlo puede solucionarse, tambien que la opción podría pasar por hacerlo con el cable solamente sin LED.

Bien, la cuestión es que me voy a fabricar uno.

Tengo unas dudas al respecto;

Que tipo de diametro debe tener el cable de cobre ??

Algun cable en concreto que me aconsejeis??

Y luego tengo intencion de hacer tambien el del LED para tenerlo tambien;

Veo que en algun sitio han sugerido de comprar la resistencia de 820 a y el Led de 3W, pues tambien valdría.

Luego sería cuestión de soldar todo en linea con estaño, no ???



Y por ultimo, a mi al encender se me enciende lo del ABS en intermitente, tras arrancarla y andar sigue en intermitente, pero si pulso la tecla un rato, se queda de forma fija dicha luz...

Es mejor señal que haga eso el mismo, o no tiene nada que ver.

Viendo que mi moto es del 99, el ABS sera de segunda generación...

Un saludo, y disculpas...
 

Huracan

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Aupa, al final ya he fabricado los cables, uno con led otro sin el, tras realizarlo como 5 veces, nada.

El caso es que se me quedaban en alguna de las veces las dos luces del abs encendidas a la vez cuando lo hacia sin el de led.

Pero al arrancar y empezar a andar parpadeaban simultaneamente.

Decir que el led me parpadeaba 7 veces...me temo que significa que el modulador esta jodido y solo queda comprar uno.

A ver si alguien que sepa me comenta.

Gracias.
 

Huracan

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Aupa, muy buenas, os comento, de momento no he conaeguido nada al respecto.

Tras encender la moto se apagan y encienden de forma alterna las dos luces del ABS.

Tras pulsar el boton, se queda una fija y la otra apagada, a los 8 minutos mas o menos vuelve dicha secuencia alternativa.

Con el cable consigo que se me queden las dos encendidas de forma fija, arrancó y tras andar, oigo un ruido y se ponen de nuevo en forma alternativa.

Parece que engancha, pero nada.

El lunes pe pongo bateria nueva, ya que la que tiene puesta por el que me la vendió es de menoa tamaño y el tio la calzo con una cuña de.madera para evitar golpes o vibraciones, me parece una autentica chapuza, asi que la pondre nueva a ver que acontece.

Aprovechare a echar limpiador de contactos en la.centralita, que os parece.

Los Led me daban todo el rato el numero 7.

Gracias por la ayuda.
 

Karlos BMW

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Bueno, después de un par de semanas sin poder resetear el ABS por un fallo de centralita, probando a desmontarla, rociarla de CRC...limando los contactos y probando el método de JRCO... viendo que no había manera, opté por soltar los 3 relés y limpiar los contactos... centralita reseteada a la primera!

Así que aconsejo limpiar los contactos.

Nunca se sabe, hasta que funciona, como el consejo de JRCO.
 

BravoZulu

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Karlos, muchas gracias de nuevo.
Hoy mismo he pasado por el concesionario y no me han sabido dar solución a la temática del ABS.
Gracias a tus instrucciones, que he cumplido al pié de la letra y con precisión germánica
(sobre todo en lo que se refiere a las cervezas - tengo una nevera en el garaje-), he podido
eliminar el problema.
Un saludo y reconocimiento absoluto e incondicional a tu (vuestra) labor en el Foro (sí, con mayúscula).
Bravo Zulu
K1100LT ABS en Palma
 

tagororRS

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HOla Karlos......me pega que lo mio no es tan fácil....aunque me falta mirar los relés a ver como están, pero yo tengo un aparatito comprado hace el mogollon.....que al principio parecía algo sofisticado pero un dia me pues a mirarle las tripas y es sencillamente lo tuyo pero bien presentado con conectores adecuados y toma a masas,etc, para hacer las comprobaciones del test que comentas....la verdad hace tiempo que no me asomo y los motivos es que no me ha dado problemas y que en el último año la he usado un poco menos. Comento brevemente el historial del fallo y conclusiones...a ver si me puedes ayudar...

Me estoy volviendo a asomar por necesidades del guión....que tenia el foro un poco abandonado la verdad, disculpen pero estaba en otros menesteres....."electrificandome". ........SAbes que la mia es una R1100RS del 93, por tanto es un ABS II, he comprobado todo menos los relés que tengo que ver cuales son,
- Que tanto mi aparatito como el del mecanico que se lo lleve le dio el mismo error....fallo del modulador.
- Que la reseteo y a veces coje y después vuelve otra vez a las andadas.
- Tiene batería nueva exide, y sin ánimos de pasarme de pijo...lo último que le hice y fue con posterioridad cuando empezó el problema del ABS, fue que desarme toda la parte central para retirar el soporte métalico de batería y modulo abs,etc para pintarlo y ponerle nuevos silenblock que estaban pasados...al montar todo empezó la fiesta. La he purgado 3 veces, he cambiado pastillas, he revisado distancias de sensores, batería ok....¿que puede ser?, es reparable el módulo....necesito un comentario de un experto como tu (que pelota)...ah y las cervezas han sido de la mejor calidad y ni con esas, un saludo
 

Karlos BMW

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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Tagoror, el problema entre comillas de las motos como la tuya, o en mi caso la K 1200 RS, que no tiene mi K 100 RS 16 V, es que todo va tan bien pintado, que cualquier buena masa aparente, no lo es.

Por eso, el problema del modulador de presión, si has llegado a desmontar y pintar, es que alguna masa dejara de serlo.

Cuando hice las pruebas con la R 1100 RT de Buscacosas, me di cuenta de esas falsas masas, y en mi K 1200 RS al intalarle algunos extras eléctricos.

Empieza por ahí.

Un saludo.
 

tagororRS

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Primero no esperaba menos sino eso una respuesta contundente y un optimismo al leerla, pues como siempre hay que empezar por lo mas .....económico....otra cosa es lo de las masas, pues solo se me ocurre las masas del cable que le da al modulador, pero bueno me pongo a ello a ver que veo, con la cabeza puesta en HULK, espero llevarme una sorpresa y un alivio económico, saludos
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Primero no esperaba menos sino eso una respuesta contundente y un optimismo al leerla, pues como siempre hay que empezar por lo mas .....económico....otra cosa es lo de las masas, pues solo se me ocurre las masas del cable que le da al modulador, pero bueno me pongo a ello a ver que veo, con la cabeza puesta en HULK, espero llevarme una sorpresa y un alivio económico, saludos

Y al final, que pasó?
 

alebmwk100

Acelerando
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uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
hola a todo soy alejandro de uruguay tengo k 100 rs con la luz del abs que no se apaga pero es algo extraño por todo lo que e leido aca y alla no se que pueda ser les pondo una humilde opinion o consejo , el tema es el siguiente prendo la moto los tentigo de abs estan parpadiando y la luz del del triaungulo ( la de la lamparilla quemada que avisa ) prendida fija salgo a rodar en la moto apreto los frenos y la del triangulo se apaga pero la luz del abs pasa de titilar a quedarse fija , o por las duda pruebo los freno a frenar bruscamente parece que todo funciona perfecto no se bloquean los frenos ,pero la luz sigue fija prendida , luego voy a testiar con un led y el led no marca fallos , queda fijo prendido , despues medio por resetear por las dudas pero sisgue igual , me podrias decir que puede ser el problema ? gracias a todo por dejar me participar de este foro ,saludos y feliz año nuevo
 

Karlos BMW

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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
La lámpara del triangulo encima del relój, además de servir de testigo de advertencia del ABS y de lámpara fundida, sirve para verificar la señal de frenado del sensor de la maneta y el pdeal de freno.

Es tan sencillo como pulsar la maneta de freno y comprobar que se encienda la luz de freno, y lo mismo con el pedal.

Eso si ya has descartado que no te funcionan las luces de frenado, y la de iluminación de la matrícula. ;)
 

tagororRS

Curveando
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HOla Karlos, perdóname y disculpen, pero me da vergüenza decirlo...y mirando las fechas todavía mas...que el tiempo vuela la verdad.......Actualizo y comento: He realizado lo mas básico, económico,etc. que ha estado en mis manos, mejora de masas, cambio total de liquido con purga en profundidad, pero el problema sigue igual, reseteo y se queda avisando "Que no tengo ABS", (luces alternas), total, que me he armado de paciencia pues sale una pasta el arreglo. Según lo comentado por aquí, que ahora mismo tengo que retomar el tema, ya que tengo la mitad ahorrado y el resto me lo prestan...pues creo que la única opción que me queda, ya que como sabes el concesionario me cobra 2000 euracos + M.O. aparte y encima tengo que llevárselo a ellos. Pues eso que la única opción es enviar el módulo a reparar a esa empresa Alemana, pero entre que he tenido que buscar la pasta, ahora todavía me abordan las dudas de si son serios, además que he perdido el hilo donde esta recogidas las experiencias que me motivaron a decidir esa solución. Mis dudas de si no voy a tener problemas por hacerlo yo sin un taller oficial o dado de alta para que me entiendas, mi alemán es de ni-pajorera-idea por supuesto y me gustaría que me aconsejaras o indicarme; ahora que creo poder abordarlo económicamente si crees que es la mejor opción. Muchas gracias

Ah....y FELIZ 2015, que este año he estado totalmente ausente del foro
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Siempre está la opción de segunda mano.

eBay.es: bmw r1100rs abs en venta - Eléctrica y encendido


En todo caso, los talleres si colocan una pieza suya, te dan la garantía de la pìeza y de la mano de obra; si sólo la colocan, de la mano de obra; y si la colocas tu, el vendedor te tiene que dar garantía de su reparación que es el caso que comentas, no?
 

tagororRS

Curveando
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Quizas no he sido lo suficientemente concreto, esta empresa que tengo en la cabeza por lo que he leído te revisa el MODULo ABS, lo desarma y lo comprueba y la garantía creo que vendrá dada por el funcionamiento del módulo, ya que todo lo demás no corre a cargo de ellos (relés y purgas), ellos dan 2 años de garantía, ¿no te suena lo que te comento?. Yo he entendido eso, pero me falta comentarios de foreros que han enviado el módulo y lo han montado "ellos", pues el único dato que tengo es que se lo han montado en el taller oficial, pero no se de otros casos similares a como yo lo estoy planteando. En concreto si envio el módulo, ellos lo comprueban, me comunican que si tiene o no reparación, si es reparable, me piden el ingreso por transferencia (ya empiezo a temblar), y te lo envían reparado, con su garantía de 2 años....sabes que esto no tiene mucha ciencia, el montaje y desmontaje, su purga tampoco. Y se me había olvidado decir que en uno de mis chequeos y testeos apareció el aviso que el sensor trasero estaba mal, me alegré ya que salía el tema mas económico, me gaste la pasta, compre uno nuevo...y volvió a darme el aviso "7", y se ha quedado pillado ahí, cada vez que reseteo, y vuelve a fallar, compruebo con el tester y vuelve a decirme que es el el módulo de ABS...solo te pido una opinión de como esta el arreglar el módulo y si son serios, que como sabes están cobrando sobre los 900 euros por su arreglo. Te ruego sin abusar de tu tiempo que puedas comentarme algo sobre esto, como siempre por tu experiencia sin ningún compromiso claro.
 

tagororRS

Curveando
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Siempre está la opción de segunda mano.

eBay.es: bmw r1100rs abs en venta - Eléctrica y encendido


En todo caso, los talleres si colocan una pieza suya, te dan la garantía de la pìeza y de la mano de obra; si sólo la colocan, de la mano de obra; y si la colocas tu, el vendedor te tiene que dar garantía de su reparación que es el caso que comentas, no?

Por cierto que no había visto el enlace, si es otra opción pero por aquí comentan que te puedes gastar la pasta sin ninguna garantía....es el dilema que tengo, o eso o el doble....o el cuádruple que ni de coña, es que esos de 2ª mano no dicen si funciona, además que hablar en Aleman con el traductor...tela; el link que muestras mirándolo con detenimiento es igual que mi módulo, además pertenece al mismo modelo que la mia, creo que no tiene nada que ver con la serie o el año de fabricación. Lo digo porque también he leído algo sobre compatibilidades, vamos que no todos los módulos funcionan en un mismo modelo. No se, tengo que profundizar y documentarme encuentro muchas lagunas para tirarme a la piscina....mucha pasta. Yo tengo claro que por mi parte si el módulo me dan garantías de que funciona el montaje y su puesta a punto que corre por mi cuenta no va a tener ningún problema...quizás buscar la calibración de los sensores me llevaría algo mas....pero lo bueno de este sistema es que el rango de sensibilidad es bastante amplio....que harias si estuvieras en mi situación, muchas gracias Karlos......y si hay alguien que ha vivido algo parecido que no se corte y se manifieste, será de agradecer tambien
 

tagororRS

Curveando
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Mas estudio: Revisando la foto que presenta el vendedor en EBay, parece que esta revisado, ya que tiene marcado en rojo los tornillos para que no se toquen, pero no dice nada al respecto. Una de mi ultima inversión fue comprar el relé principal el que va alojado dentro del módulo que es bastante salado, y tampoco funcionó, a parte de cambiar todos los reles relacionados en la caja de fusibles, solo me queda el módulo.....estoy desesperado y me voy a poner en ello, gracias por todo
 

Riqui

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Muy buenas, aprovecho este magnífico post para preguntar sobre lo mismo pero con diferencias. Tengo una R1100GS del 98 que arrancó bien y tras circular durante una hora, se encienden alternativamente las luces del cuadro, así por las buenas. Descarto batería baja. Distancia de sensores, correcta, líquido de frenos cambiado hace unos 6.000 km junto con pastillas. Conecto el cable con led y sorpresa: se queda fijo, no hay fallo memorizado. Reseteo y unos días después, lo mismo, arranca bien, y tras una horita (camino al trabajo), se encienden alternativamente. Vuelvo a conectar el led y se queda fijo. Aun no reseteé para ver si alguien me dá una idea.
Me queda comprobar la resistencia y cables de los sensores, pero si fueran estos, debería parpadear el led ¿no? por que habría un fallo?
¿Alguien sabe por qué se encienden las luces del cuadro y no hay fallo?
Muchas gracias.
 

Karlos BMW

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Muy buenas, aprovecho este magnífico post para preguntar sobre lo mismo pero con diferencias. Tengo una R1100GS del 98 que arrancó bien y tras circular durante una hora, se encienden alternativamente las luces del cuadro, así por las buenas. Descarto batería baja. Distancia de sensores, correcta, líquido de frenos cambiado hace unos 6.000 km junto con pastillas. Conecto el cable con led y sorpresa: se queda fijo, no hay fallo memorizado. Reseteo y unos días después, lo mismo, arranca bien, y tras una horita (camino al trabajo), se encienden alternativamente. Vuelvo a conectar el led y se queda fijo. Aun no reseteé para ver si alguien me dá una idea.
Me queda comprobar la resistencia y cables de los sensores, pero si fueran estos, debería parpadear el led ¿no? por que habría un fallo?
¿Alguien sabe por qué se encienden las luces del cuadro y no hay fallo?
Muchas gracias.

Parece un fallo fantasma.

Si paras la moto, y la vuelves a arrancar, se vuelve a conectar el ABS?

Y por otra parte, sino reseteas el ABS, se vuelve a conectar?

Yo estoy en que se trata de batería baja.

Las Boxer son más delicadas en ese sentido.

Comprueba si puedes los vasos.

Puede que te de 12 V pero no tenga capacidad de dar todos los amperios que te pida tu boxer.
 

Riqui

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Sin resetear, si paro la moto, al dar contacto sigue igual, parpadea alternativamente. Al arrancar y circular no chequea.
Batería en parado 12,68 v, arranco y al ralentí 13,7 v, acelero y se queda en 13,91 v.
Es una Exide de gel, no puedo abrirla.
Como la iba a usar hoy, ayer durmió con mantenedor y aun así, hoy me saltaron las luces.
En un principio descarté la batería por que aparte de los valores normales, no me dá los fallos típicos, como irse la hora ó en invierno no chequear, parar a los dos kilómetros, volver a arrancar y chequear normalmente. Pero, hay algo a favor de lo que tú dices, que la moto la tengo desde hace un año, que estuvo tiempo parada y que desconozco la vida anterior de esa batería.
Acabo de resetearla, arrancó y chequeó normalmente. Cualquier novedad, os cuento.
Muchas gracias Karlos por tu rápida respuesta.
 

Riqui

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Bueno, cambié la batería, Exide de gel. La suerte está echada, jeje.
Aun no pude rodar para ver si saltan las luces, pero tras cambiarla el sonido del arranque es muy diferente y arranca mejor. Como ya dije: cualquier novedad, os cuento.
Gracias.
 

Riqui

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Hola, hay novedades.
La primera: el sábado, tras hacer unos 100 km, se encendieron las luces del abs, como siempre, en marcha y alternativamente.
La segunda: antes de llegar a casa, paré el motor para despedir a Alex, amigo y compañero del foro, y al dar al contacto, el velocímetro se quedó a oscuras (siempre con las luces de abs parpadeando). Al arrancar y hacer 50 mts, se iluminó. Pensé que algún cable estaría haciendo mal contacto.
El domingo antes de nada, doy contacto, las luces del abs siguen igual y el velocímetro otra vez a oscuras. Desmonté el cuadro para comprobar continuidad de cables y me encuentro las dos bombillas negras y fundidas. Las cambio y de momento bien. Continuidad de cables a la piña derecha, correcta.
Luego conecté el led y se quedó fijo. Mosqueado con un posible corto, probé a quitar fusibles y relés uno por uno y dando contacto cada vez que quitaba algo, para ver si había cambios. El led siempre quedó fijo y al quitar el fusible del cuadro, se apagó una de las luces de abs mientras que la otra seguía parpadeando. Lo mismo cuando quité el relé del abs, pero esta vez fue la otra la que se apagó.
Reseteé el abs, todo ok. Me dí una vuelta para hacer saltar el abs. Chequeó bien y funciona en las dos ruedas.
Estoy que no sé qué mirar. Me he ido a los temas eléctricos pero no estoy seguro que sea de ahí y que lo del velocímetro sea una coincidencia, por que entiendo que si hay un corto, debe estar relacionado con el abs, para que salten las luces.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
 

Riqui

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Hola otra vez, hurgando en los cables me quedé con un conector de los puños calefactables en la mano (los de debajo del depósito). Ahora en verano, los he dejado desconectados, le he echo unos 1000 km y las luces del abs no han vuelto a encenderse. Creo que va a ser de ahí por que despues de resetear se encendian en menos de 100 km. Aqui dejo la información, por si le pasa a alguien.
 

Juando

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Chicos sois geniales, aún ignorando si este tema está terminado, me arriesgo a realizar (temiendo incluso que esta no sea la página adecuada) una consulta, sobre el dichoso sensor delantero del ABS, de la encantadora dama la señora K75, no he podido ver una foto del cable fabricado con la resistencia (820a.) y el led (3W).
¿Podríais decirme donde puedo ver este invento?
También he leído que un genio, incluso ha reparado el cable del sensor, ¿tenéis un brico?
Gracias, y espero que algunos veáis aún estas páginas antiguas.
 

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Chicos sois geniales, aún ignorando si este tema está terminado, me arriesgo a realizar (temiendo incluso que esta no sea la página adecuada) una consulta, sobre el dichoso sensor delantero del ABS, de la encantadora dama la señora K75, no he podido ver una foto del cable fabricado con la resistencia (820a.) y el led (3W).
¿Podríais decirme donde puedo ver este invento?
También he leído que un genio, incluso ha reparado el cable del sensor, ¿tenéis un brico?
Gracias, y espero que algunos veáis aún estas páginas antiguas.

En cuanto al tester, hay 2 opciones.

La primera con el cable rojo en el que se ve el led con la resistencia... y la más trabajada con cable negro, dotado de un interruptor, pero misterio, ninguno.

img3859-jpg.51996



Respecto del cable... yo lo llevo reparado y sin problemas.

En primer lugar tienes que localizar el punto de rotura.

Generalmente es donde flexa más el cable.

Tirando un poco, verás como la sección es más delgada.

Puedes localizarlo resetando el ABS y palpando con cuidado hasta que de fallo.

Si ya tienes claro donde va, para arreglarlo deberás:

1. Abrir con un cutter el cable. Verás una malla y un vivo envuelto en un plástico translucido, como el de un cable coaxial de antena.

2. Retiras la malla, y sueldas el cable interior, el cuál deberás aislar con una funda termoretráctil o cinta autovulcanizante, de tal manera que no quede muy grueso. También puedes cortar un trozo de unos 10 mm de una pajita, la abres por la mitad, tapas el cable interior y lo encintas con cinta autovulcanizante, aunque yo últimamente tiro de la cinta aislante de tela que se utiliza en el cableado de la automoción (quien dice automóviles, dice motos).

3. Una vez que te aseguras que está perfectamente soldado y aislado el cable interior, sin falsos contactos con la malla exterior, sueldas la misma y la aislas volviendo a poner un trozo de pajita para darle rigidez, y terminando de aislarlo con una funda termoretráctil o cinta autovulcanizante.


Yo os aseguro que no es una barbaridad ni mucho menos, ya que llevo más de 5 años con el mismo reparado y sin problemas. ;)
 
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Riqui

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Muy buenas, refloto el tema por que tengo novedades.

Hace unos meses se han vuelto a encender las luces del abs en marcha. Hago el procedimiento de siempre, cable con led para saber el fallo, y con el mismo resultado, led encendido sin parpadeo.

Investigo en internet sobre el tema y leo (ahora no recuerdo donde) que también se puede conectar un polimetro y que la aguja se moverá con cada impulso. Esto me hizo dudar del led y probé con el polímetro. Efectivamente, la aguja se movió, exactamente 6 veces, o sea, relé de abs.

Fabriqué otro cable con otro led y otra resistencia y éste sí parpadeó. Conclusión: tenía el cablecito estropeado, bien por el led o por la resistencia.

Pero ahí no termina la cosa. Como no es un fallo que te deje tirado, me demoré unos días en cambiar el relé, hasta que un día paré la moto y escuché un zumbido (este fallo ya me ocurrió). El motor del abs sigue funcionando, aun sin contacto dado, por que el relé no corta la corriente. Había petado definitivamente. Por suerte me pasó cerca de casa, volví, levanté el depósito y desconecté la batería, que es la única forma de que el motorcito se pare.

Antes de gastarme los 150 euros que vale el dichoso relé, lo abrí y llo impié por si sonaba la flauta. Pero no sonó, volvió a fallar, así que al conce y relé nuevo.

Han pasado unos meses y no ha vuelto a dar problemas.

No escribí antes por que quería aportar la solución, por si le sirve a alguien.

Saludos.
 

Joséct

Curveando
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En la calle lo encuentras seguro por menos de la mitad de lo que vale en el conce.
 

Riqui

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Reconozco que tiré por el camino más fácil y rápido, miré en ebay y había muy poca diferencia.

Descarté usados por que lo quería nuevo, ya que en las dos 1100GS que tuve me tocó cambiar el relé.

Tienes razón joséct, seguro que lo hay, pero la electrónica no es mi fuerte, ya ves la que me jugó un simple led. He tenido malas experiencias con recambios baratos que al final me salieron caros, y tratándose del abs, no quiero saber qué daños puede provocar un relé inadecuado.
 

Karlos BMW

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Otra solución para el fallo de la centralita cuando de resiste.

Si no estás seguro de si tienes o no el error 7, házlo con un polímetro analógico de los chinos, que cuesta menos de cinco euros y tiene la suficiente resistencia interna como para evitar que circule una corriente alta.

Una vez que tengas claro que tienes el fallo 7, puedes seguir estos pasos que ya puse en otro post para saber si la centralita es reparable o no:

Como te comenté, lo más probable es que el fallo 7 aparezca por un fallo en la centralita, aunque algunas veces aparece cuando la batería tiene poca carga, aunque no aparezca el fallo 5, que es el que normalmente corresponde a fallo de batería.

Te propongo la siguiente prueba:
Haz la comprobación con la batería a plena carga (muy importante que esté completamente cargada y en buen estado):

1.- Resetea el error. No sirve sólo con poner a masa. Asegúrate de que lo haces según las siguientes indicaciones:
* Una vez que tengas conectado a una buena masa el pin central del conector, mantén pulsado el botón

Si no estás seguro de si tienes o no el error 7, házlo con un polímetro analógico de los chinos, que cuesta menos de cinco euros y tiene la suficiente resistencia interna como para evitar que circule una corriente alta.

Una vez que tengas claro que tienes el fallo 7, puedes seguir estos pasos que ya puse en otro post para saber si la centralita es reparable o no:

Como te comenté, lo más probable es que el fallo 7 aparezca por un fallo en la centralita, aunque algunas veces aparece cuando la batería tiene poca carga, aunque no aparezca el fallo 5, que es el que normalmente corresponde a fallo de batería.

Te propongo la siguiente prueba:
Haz la comprobación con la batería a plena carga (muy importante que esté completamente cargada y en buen estado):

1.- Resetea el error. No sirve sólo con poner a masa. Asegúrate de que lo haces según las siguientes indicaciones:
* Una vez que tengas conectado a una buena masa el pin central del conector, mantén pulsado el botón del ABS y no lo sueltes
* Pon el contacto sin soltar el botón de ABS y comprueba que las luces de ABS y emergencia destellan al mismo tiempo.
* No sueltes el botón hasta que la luz del ABS se quede fija.
* Suelta el botón y quita el contacto.

2.- Quita el contacto y espera al menos 20 segundos.
3.- Pon de nuevo el contacto y espera 10 segundos (no quites el contacto hasta que termines la prueba).
4.- Conecta el led para leer el error.

Si vuelve a aparecer el error 7, la centralita se puede reparar.


Un saludo
 

Karlos BMW

Curveando
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Bueno, hoy he modificado mi tester - reset de ABS.

Estos son los esquemas de los que parto visto lo tratado en http://www.bmwmotos.com/foro/thread...stigo-de-averias-del-abs.518723/#post-8058665

dsc_8105-r-jpg.86308



El tester lo tenía conectado siguiendo los siguientes elementos: cable pin 2 del conector azul / interruptor / positivo led / led con resistencia / negativo led / masa toma mechero.

dsc_8096-r-jpg.86309


dsc_8098-r-jpg.86310



Luego modifiqué la instalación siguiendo los siguientes elementos: cable pin 2 / interruptor / masa toma de mechero, y por otra parte, cable pin 2 / negativo led / led / positivo led / positivo toma de mechero.

dsc_8099-r-jpg.86311


dsc_8100-r-jpg.86312



Aquí la prueba del led con una pila de 9 V.

dsc_8101-r-jpg.86313



Y aquí se puede ver que el interruptor tiene 2 posiciones. Una para cerrar el circuito y otra para dejarlo abierto, si bien posiblemente cambie el interruptor por un pulsador.

dsc_8102-r-jpg.86314


dsc_8103-r-jpg.86315
 

tintinico

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Para esa instalación le falta un diodo ya que cuando le des al interruptor se te encenderia


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Karlos BMW

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Para esa instalación le falta un diodo ya que cuando le des al interruptor se te encenderia


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Bueno, el led ya de por si es un diodo rectificador ya que solo permite el paso de corriente en un sentido.

Aún así, donde intercalarías un diodo?

Y efectivamente.

Al conectarlo con el contacto quitado, se enciende el led, pero si pongo el contacto se apaga.

Lo que desconozco es si en el caso de fallo, haría los ciclos de chequeo.

En todo caso, a mi con el sistema anterior solo se encendía el led con el contacto puesto y podía hacer el reseteo.

Todo esto viene a cuenta de...

upload_2017-11-6_13-56-27-png.86225


upload_2017-11-6_13-40-41-png.86224
 

Karlos BMW

Curveando
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Bueno, he realizado una prueba.

Para ello he desconectado el relé del ABS y he puesto la moto en marcha para provocar el fallo del ABS.

DSC_8146 R.jpg


A continuación he probado el led conectado al pin 2 y a masa.


Como se puede ver, en este caso el led permanece encendido hasta que empieza su ciclo de chequeo.


Y con el led conectado al pin 2 y a un positivo.


Y en este caso el led permanece apagado hasta que hace los ciclos de chequeo.


En ambos casos, dan 6 destellos que corresponden al relé del ABS.


Con esto queda demostrado que ambos sistemas son válidos.

Por cierto, el reseteo sin problemas. ;)
 
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tintinico

Acelerando
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Pregunta para hacerme el cable. Si ponemos un led de 12V hace falta poner resistencia?

Si hay que poner de cuántos ohmnios 820?


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Karlos BMW

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Pregunta para hacerme el cable. Si ponemos un led de 12V hace falta poner resistencia?

Si hay que poner de cuántos ohmnios 820?


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Ya he sacado unas conclusiones en claro.

Para el reseteo, un cable directo a masa desde el pin 2.

y...

Para la diagnosis, o un led con una resistencia para trabajar a 12 V conectado al positivo de la toma de mechero o batería, y al pin 2, o un led que no esté preparado con una resistencia de 820 Ohm conectado como el otro.

También te diré que si pones el led con su resistencia conectado al pin 2 y a masa, podrás resetear y testear el fallo.
 
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