Tutorial Reseteo ABS K1/75/100/1100 - R 1100 RT/GS

Muchas gracias Karlos.

Mañana le meto mano, sabes si es un rele como el del arranque, de los que teóricamente no se pueden desmontar??

Mañana os cuento.

Saludos y muchas gracias.
 
796A7B70717C777679180 dijo:
Hola a todos, tengo una k100 rs y la compré con la luz de abs encendida. le habian cambiado la bateria hacia poco y pensé que seria falta de resetear la centralita de abs. He visto vuestras indicaciones para hacerlo pero no lo consigo hacer. La luz sigue encendida parpadeando siempre.
Cuando pongo el contacto no se oye el relé funcionar y tampoco se donde lo lleva exastamente.
No se como solucionar el tema. Alguien me sabria orientar en que puedo hacer?
muchas gracias


El relé es el que marca JGS, incluso poniendo la mano sobre el mismo, notarás como hace los ciclos.

Si la luz se queda fija, buena señal.

Lo mejor es fabricarse el testigo con un led y una resistencia.

No es que yo diga que funciona, es que he visto por segunda vez a un forero, que me ha comentado que le funcionaba el sistema de reseteo.

Vamos, que está comprobadísimo.

Otra cosa es que tengas un fallo que necesite subsanarse. ::)
 
hola de nuevo según los de RealOM

17.png


Si es que tu dices el de la esquina, 167 euracos, casi nada, lo mismo que el de arranque, que tambien valia una pasta, 83 euros, pero con una lijadita funciona ya bien, pero este se sale de madre.

showparts.do


Saludos
 
61 31 1 459 675 Es la referencia del relé pequeño del ABS, y cuesta unos 18 €.  ::)

61 31 1 459 676 es la referencia del relé grande, y si que debe costar unos 60 €, pero ... tanto como 167 €!  :eek:

Que en todo caso, 167 $ serían 133 €. ::)


Si tienes razón, abrir e intentar arreglar, o comprar uno de segunda mano o en la industria auxiliar.

Ya he comentado que se pegan, si por ejemplo, se insiste en arrancar con la batería muy baja.  :-?
 
Hola,

Ya esta, solo quitar el Rele nº 1, el azul grande, he visto que tenia suciedad en una de sus patas, un poco de lija y enseguida ha reseteado, sin problemas, Karlos muchas gracias por las indicaciones.

imagen005qn.jpg


Salut y buen fin de semana
 
yo acabo de adquirir una R850R con problemas en el abs, segun BMW centralita, ya he cargado la bateria pero sigue apareciendo la averia, se me encienden las luces del abs alternativamente, si pulso el boton del abs se queda fija la luz abs de la derecha, intentare hacer reset esta tarde y hacerle un cable para ver el fallo, ya os contare, por cierto si tiene el conector azul bajo el asiento
 
Hola a todos:

Rescato este interesante post para comentar que a los pocos días de comentarle a un amigo los pocos problemas que me había dado la Gs 850 en sus 98.000 km, va y se me enciden alternativamente las luces del abs nada más dar el contacto. Me lo tiene hecho justo después de dar al botón de arranque supongo que por batería baja, pero siempre funcionó el truco de andar un poco y volver a arrancar. Ahora se encienden directamente al dar el contacto.

Esta mañana hice el reseteo tal y como, con su finura habitual, explica Karlos. Funcionó perfectamente y las luces volvieron a parpadear al unísono al dar el contacto y arrancar el motor pero al inicio de la marcha, cuando siempre se arma... pues otra vez alternativamete... con lo que me tendré que hacer el apaño para "leer" el fallo.

En fin... ya os iré contando y toco madera para que no salga lo peor...

Un saludo.
 
Últimas novedades:

Después del reseteo fallido del otro día, hice el apaño con el led y la resistencia.

Funcionó, pero no pude leer ningún fallo porque nada más conectarlo por primera vez hice el reseteo sin darme cuenta de conectar solamente y esperar los parpadeos.

El tema es que después del reseteo, obviamente no daba ningún parpadeo por lo que eché a andar y tachán... FUNCIONA COMO SIEMPRE. Probé varias veces apagando, encendiendo y volviendo a arrancar y funciona con normalidad.

Karlos, un saludo, la batería la descarté en este tipo de fallo, en principio porque siempre que fallaba por culpa de ella era tras darle al botón de arranque, no nada más poner el contacto. Por otro lado, le medí la tensión y tenía 12.7 en reposo y 13.7 al ralentí con las luces puestas. Esto no quita que esta bateía me esté dando problemas de abs de vez en cuando y es que es una "sin marca" que cambiaré este invierno.

Hipótesis del origen del fallo: Puede que algún sensor de las ruedas porque entre el otro día en que no me surtió efecto el reseteo y hoy estuve trasteando un poco, los solté y volví a colocar.

Tampoco descarto la batería, porque me consta que aunque los valores de voltaje que tiene parecen buenos, la batería debe ser una basurilla porque en comparación con una Varta que tuve antes, ésta empezó a perder vigor de arranque al siguiente invierno de estar montada, sin tener siquiera un año.

Un saludo.
 
Lo que no me ha quedado claro es si es muy importante la marca de la cerveza y a qué temperatura hay que ponerla.
Sin bromas, vaya lujo de procedimiento que has hecho, los pasos, las fotos tan extraordinarias, vamos parece el manual de un master.

Funciona de p.m. yo tengo una K75 del 91 con ABS I. El problema es que al día siguiente vuelven a parpadear las luces del ABS y hay que volver a hacerlo. ¿os ha pasado esto a vosotros, alguna vez.

Muchísimas gracias
 
Agradeceros la solucion , ya que llevo 100km con una 1100 RT y ya me ha dado el fallo, esta tarde me pongo con el cable y la cerveza.. ::)
saludos i moto
 
He seguido las instrucciones y a la primera  :cool:

voy a hacerme el comprovador con el led y la resistencia...

salut i gracias
 
Hola, hoy he salido todo el dia con la 1100 RT y le he hecho 400 km , y he reseteado 3 veces y he llegado a casa con el aviso de ABS desconectado, al principio pensaba que podia ser que al arrancar no dejaba hacer el chequeo y ahí estaba el error... pero ahora y a falta de comprovarlo podria ser la bateria....? pero la moto arranca bien y va bien de luces incluso con el motor parado... que os parece?

salut i km
 
El ABS de esas motos es muy delicado según el estado de las bateria.

Sino se conecta al arrancar, y tienes que dejar que cargue la batería con varios arranques hasta que se conecte el ABS, no hay duda.

Pero antes prueba con una nueva carga.
 
Al final no he podido recuperar la bateria y he puesto una Exide de gel y "cap problema" :cool:

gracias

salut i RT
 
Pues ese no es el final... resulta que después de canviar de bateria el ABS funcionó bien un par de dias, luego volvió a fallar, reseteé varias veces sin solucionar nada. Después de 2000 km en cuatro dias y con todo el viaje con las intermitencias de error encendidas, reseteé varias veces y como si nada...
Miré con el comprovador del led y da como error el sensor delantero... después de su limpieza y reseteo funciona una arrancada a la siguiente ya deja de hacerlo....
Al concesionario voy... pido hora a mi mecanico de confianza, llama al concesionario y me atienden el mismo dia, les explico que el ABS da error y se la llevan al taller... la enchufan al ordenador...mientras me miro los trapitos de la casa, los cascos y unas miniaturas mu majas que tienen por allí... a los 10 minutos me viene el mecanico con la moto y me indica que el ordenador les da que tiene el sensor delantero que falla...que ahora funciona y que si falla que sera cuestion de canviar el sensor...le pregunto por la dolorosa y me dice que na ni ná :eek:, le doy las gracias.  El caso es que su primera visita a este concesionario le ha sentado bien  y el ABS esta funcionando...Esperemos que dure...
 
Hola a todos, he hecho los pasos mencionados, pero nada... incluso, que creen que pueda ser??
Cuando conecto el cable a tierra y aprieto el ABS 20 segundos, no hay ningún sonido y luego de probarla no pasa nada. Bueno, yo la compre malograda y desarmada.. no se si antes funcionaba el ABS, pero veo que todos las conneciones estan bien.

Aqui tienen un video cuando estoy reparando el motor completamente:
http://www.youtube.com/watch?v=psN_lFCTCs4

Aqui otro video cuando estoy pintando el tanque en casa:
http://www.youtube.com/watch?v=vVVRaf0gBVs

A ver si me dan una mano con esto del ABS.. de todas maneras cualquier duda que tengan de armado o pintado, no duden en preguntarme.

Saludos:
Joseph
 
JordiR850R, el problema del sensor delantero, puede estar en la suciedad, un mal ajuste, pero si falla continuamente, puede ser el sensor o el cablaeado.

Si va bien, estupendo. ;)


Vilecon, prueba a conectar en primer lugar el cable a masa, y luego pones la llave de contacto.

Suerte. ;)
 
Re: Reseteo ABS K 75/100/1100 - R 1100 RT/GS SOLUCIONADO

1933203E3D210D101F05520 dijo:
JordiR850R, el problema del sensor delantero, puede estar en la suciedad, un mal ajuste, pero si falla continuamente, puede ser el sensor o el cablaeado.

Si va bien, estupendo.  ;)



Suerte.  ;)

Pues señores despues de sufrir en silencio el tema del reseteo del ABS,8000 km y varios meses, el ABS volvio a fallar dos dias despues del reseteo en el concesionario ¡¡¡ y despues de leer en foros  sobre el tema , y del cachondeo de mis compis de salida cada vez que tenia que resetear el ABS  ;D el domingo pasado me decidi a quitarles los laterales a la 1100RT y ver que pasaba, por totro lado ya habia localizado el sensor delantero en el concesionario, y en una empresa que se anuncia aqui "segundaopcion", me desmonto el sensor y sus ajustes,compruebo tolerancias con las galgas, todo correcto,  leo y releo post sobre el tema en este y varios foros, compruebo voltajes de bateria, incluso resistencia de los dos sensores,  limpio sensores y conectores  y  me doy cuenta que los dos marcan practicamente lo mismo 128 Ohmnios...i deduzco que o los dos sensores funcionan bien...y en esas leo en un Blog RT, a un par de colegas "MCP"que se dan cuenta de una cosa aparentemente insignificante... ellos tambien han estado investigando y han leido que en otras ocasiones canviando el cable del sensor (va todo en uno) se solucionaba el problema... Y el problema es una BRIDA que sujeta el cable del sensor y que  lo aprisiona entre la barra delantera y la T del tubo de liquido de frenos !!! Tengo la moto cerca y despues de comer me acerco, veo que el cable efectivamente esta aprisionado , quito la brida, saco el cable y lo dejo suelto, la pruebo unos 10 km forzando el ABS a funcionar, paro y arranco varias veces y al fin FUNCIONA(eso espero) me quito las intermitencias de error del tablero y me ahorro una pasta. Y si le puede servir a alguien , siempre sera mejor que engrosar las arcas de los concesionarios canviando una pieza que funciona correctamente...

salut, moto :) y GRACIAS FOROS
 
644E5D43405C706D62782F0 dijo:
Ojo que ese cable puede estar partido.  :-?

Arriesgate a flexionarlo.  :-X

A mi ya me ha pasado una vez.  :-[

Por suerte, lo solucioné soldándolo, y digo con suerte, porque son cables coaxiales blindados.  ::)

Pues vas a tener razon Karlos BMW, despues de 2 pruebas satisfactorias, ayer noche y solo bajarla del caballete se me encendieron las luces de error ABS >:( desmonté el cable y comprové que el mismo esta magullado en los lugares donde habian bridas, lo dejaré en observacion y comprovaré la zona de la clavija, a ver si puedo recuperarlo, sino me tocara pasar por caja...

saludos i km
 
Yo te animaría a repararlo.

Lo importante es aislarlo bien.

Con un cutter, lo puedes abrir.

Soldar le nucleo central.

Aislarlo.

Soldar la malla.

Y aislalo de nuevo con cinta autovulcanizante.

Yo llevo más de un año con una reparación como esa, y sin problemas.

Lo descubrí porque palpando el cable, daba fallo.

Ánimo. ;)
 
Esta moto esta viva ¡¡¡ Despues de quitar el cable , observarlo y volverlo a montar(que mira que se ha de quitar la rueda para sacar el cable!!!  Hoy  he salido a rutear , y no ha dado ningun error, ayer la lavé conciendudamente y claro hoy ha llovido!!! aparte tambien le cargué  la bateria... no se que pensar porque me ha dado todos los sintomas en diferentes momentos...seguiremos hasta aislar el problema.

salut i moto
 
Si un cable te da un fallo, puede ser por un falso contacto.

Falso en el sentido de que físicamente esté roto, pero que por su posición, haga contacto.

Si lo has desmontado y vuelto a montrar, puede hacer falso contacto, pero seguro que si se mueve, se fastidia.

Déjalo así, que ya habrá tiempo de operar. ;)
 
Hola a todos, Tengo una R 1100 GS 1998 y he purgado los frenos. El delantero queda un poco esponjoso a pesar de que ya no salen burbujas de aire y las gomas de la bomba de freno son nuevas. Pero cuando he purgado el freno trasero empezando el modular del ABS, no para de salir burbujas.... ya he purgado como 40 veces y sigue igual.
Luego he puesto el cable a masa para resetear el ABS como indican en el foro. Primero cuando giro la llave a "on" empiezan a prenderse las luces intermitentes del ABS (las dos al mismo tiempo) Luego aprieto el boton del ABS por 20 segundos y mientras esta apretado el boton se apaga una de las luces del ABS y se mantiene prendida la luz de abajo del ABS... luego que pasan los 20 segundos, suelto el boton y se prenden las dos luces permanentes pero sin intermitencia, osea fijas. Lo raro es que no hay ningún sonido en el modular. Al parecer esta malogrado o hay algo mal. Yo compre esta moto desarmada, asi es que no sé si funcionaba antes.
Que puedo hacer?
Muchas Gracias
 
Hola, he probado la moto después del reseteo y el ABS trabaja muy bien. El único problema es que no lo puedo desactivar... El otro día me dio un susto en tierra. Por mas que aprieto el boton del ABS, no lo puedo desactivar. Es decir, cuando quiero desactivar el ABS, aprieto el boton del ABS y se queda prendido el testigo rojo del ABS de abajo... cuando creo que en realidad se debería quedar prendido el de arriba. Aún así al partir se vuelve a activar el ABS...Osea que por nada lo puedo desactivar. Qué puedo hacer??
Gracias
 
Hola Karlos, entonces cómo hago para desactivar el ABS cuando vaya por tierra??

No lo puedo desactivar por nada y ya sabes, cuando pasas de pista a tierra con el ABS activado es muy peligroso.
Gracias
 
Karlos...quieres decir, que debo sacar el fusible cada vez que entre por tierra??? (sacar sientos, etc. etc.)
Saludos.
 
7D62676E6864650B0 dijo:
Karlos...quieres decir, que debo sacar el fusible cada vez que entre por tierra???   (sacar sientos, etc. etc.)
Saludos.

Pues algo parecido.

Desconecta la centralita y listo.

Que no es lo más a mano? Pues sí.

Pero si no hay un botón específico como en las F 650 GS, pues a falta de pan, buenas son tortas, y mejor evitar una torta en el campo, no? ::)
 
Hola Karlos. Tendras como resetear la centralita de una f650gs del 2001. Me da tironeos en baja. Gracias y saludos. Fernando.
 
5154495F526449030B493B0 dijo:
Esta moto esta viva ¡¡¡ Despues de quitar el cable , observarlo y volverlo a montar(que mira que se ha de quitar la rueda para sacar el cable!!!  Hoy  he salido a rutear , y no ha dado ningun error, ayer la lavé conciendudamente y claro hoy ha llovido!!! aparte tambien le cargué  la bateria... no se que pensar porque me ha dado todos los sintomas en diferentes momentos...seguiremos hasta aislar el problema.

salut i moto


Esto comentar que el fallo del ABS esta arreglado, llevo unos meses sin un solo fallo y el ABS funciona, pienso que el error lo ha dado porque que el cable estaba apretado fuertemente por las bridas y al sacarlo y volverlo a poner, ha quedado conectado (ES POSIBLE QUE DE ERROR OTRO DIA) tambien es conveniente repasar el conector que esta debajo de la cupula... y asunto arreglado :cool:

salut i moto
 
4963706E6D715D404F55020 dijo:
Estoy ideando un sistema para poner el led en una caja con un interruptor.  :cool:

[highlight]Por cierto, hoy me ha dado un 7 y estaba acojoooonadito.

Resulta que tanto trastear con el cable para probarlo, provocó el fallo.[/highlight]

[highlight]Pero con el mismo, lo solucioné[/highlight], y lo he probado durante 250 kms, junto con las nuevas bujías, filtro de aire y SAE 15 de las horquillas.  :D


Como lo has echo ??
 
3F2A3D2B262B207C7D7E4F0 dijo:
[quote author=4963706E6D715D404F55020 link=1224764167/8#8 date=1235847156]Estoy ideando un sistema para poner el led en una caja con un interruptor.  :cool:

[highlight]Por cierto, hoy me ha dado un 7 y estaba acojoooonadito.

Resulta que tanto trastear con el cable para probarlo, provocó el fallo.[/highlight]

[highlight]Pero con el mismo, lo solucioné[/highlight], y lo he probado durante 250 kms, junto con las nuevas bujías, filtro de aire y SAE 15 de las horquillas.  :D


Como lo has echo ??[/quote]


Hacer que?

El tester? ::)
 
Que te dejara de marcar el error nº7, le volviste a resetear con el cable y dejo de darte ese fallo ??
 
4A60736D6E725E434C56010 dijo:
[quote author=322730262B262D717073420 link=1224764167/90#90 date=1309885078]Que te dejara de marcar el error nº7, le volviste a resetear con el cable y dejo de darte ese fallo ??

Lo que hice fué conectar a masa el cable antes, y luego poner el contacto, en lugar de poner primero el contacto, y luego conectarlo a masa.  ::)

Cuando se resiste el tema, hago eso.  ::)
[/quote]
Hola D.karlitosss, eres un masquina, estaba con problemas del ABS, y con un clip lo he solucionado todo gracias a este post.....ni cajita de comprobacion ni na, aunque me ha dado 7 destellos que segun dice el manual es fallo de regulador de presion....sudando estoy de todas maneras a ver si vuelve otra vez. Pero he conseguido con el método de conector a masa y 8 segundos resetear el sistema, gracias compisss :D
 
Aunque tengo la versión full del cable de reseteo, con un cable sin nada más, se puede hacer perfectamente.

De lo que hay que asegurarse, es de localizar una buena masa.

En la RT me dió un montón de problemas, y es que está tan bien pintada, que un tornillo que va al chasis, no significa que tenga buena masa. :eek:
 
Doy fe que da resultado, con un simple cable y siguiendo los pasos indicados por mi tocayo Karlos, se resetea el ABS de maravilla.

Te has ganado un pintxo y una caña cuando vengas por San Sebastián.

Gracias compañero.
 
Muy buenas
Rescato este post para exponeros a los sabios en general, y a Karlos en particular el problema que me esta quitando el sueño...
Vicisitudes del invierno, que entre el frio y que le ha cogido poco, mi k100rs16 se ha quedado floja de batería, y en consecuencia se me ha desprogramado la centralita de abs.
Tras lograr arrancarla a empujón y darme una vuelta y estrujarle la oreja un poco seguí paso a paso las instrucciones de KarlosBMW y resetee el abs satisfactoriamente. Tomé como punto de masa el mismo tornillo que se usa para la masa de la batería, junto a la palanca de marchas. En mi caso, tuve que esperar al chasquido del rele del abs y despues conectar el cable a masa, para poder resetear.

Deje la moto tal cual, ya que no disponía del cargador en ese momento. Al día siguiente volví con el cargador pero la batería estaba otra vez floja.Arranqué a empujón, y comprobe que el abs se habia desprogramado de nuevo, así que la deje cargando para posteriormente una vez cargada proceder a resetear la centralita.
Mi sorpresa es que ahora con la bateria totalmente cargada( la moto arranca perfectamente) me es imposible resetear el abs de ninguna de las maneras, con distintos cables, con distintos puntos de masa y de varias de las maneras que se pueden ver por internet. He probado el metodo de KarlosBMW tantas veces como para agarrarme varias moñas a cerveza y no he conseguido nada.
La única diferencia que veo ahora es que el relé del abs una vez puesto el contacto ya no hace ese chasquido característico, sino un pequeño pitido tembloroso que antes no hacía.
Alguno sabría decirme algo? Diagnostico?

PD Que decir, que si algun miembro del Komando Siberia-Gasteiz se anima a echarme una mano "in situ", dispongo de sitio, herramienta, cerveza y todo lo necesario ...

Muchas gracias de antebrazo :-X :-X
 
Hola, iria bien pasar el cable de diagnostico para saber algo mas... aunque por lo que dices puede que sea la bateria, en invierno el frio hace bajar la carga mas rapidamente, yo en invierno le tengo enchufado un cargador/mantenedor permanentemente.

salut i km
 
Lo ideal sería saber que tipo de fallo da.

Normalmente, aunque te quedes sin batería, sino insistes en arrancar, el ABS no da fallo.

De todos modos, yo intentaría resetearlo poniendo primero el cable a masa, e insistir con el reseteo.

Suerte. ;)
 
Estoy en la misma situación que el compañero pe0, salvo que en mi caso parece que la bateria esta OK.

he dejado de escuchar el crujido del relé. ¿ Significa que murió y es, por tanto, el origen del problema?

PD. Tengo el cable, pero sin led.
 
Arriba