Restaurar una R100rs del 78

Muchas gracias por la ayuda.
Nada no quiere lo tiene todo pero no quiere. En cuanto pueda me meteré con los carburadores por si no le mandan correctamente gasolina... Ya no se me ocurre otra cosa.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola.

Si no recuerdo mal, habías hablado que no tenías o tenía poca chispa.
 
En una o en las dos?
Si fuera tienes poca, dentro y bajo presión, ni te cuento.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
En las dos. Cambiaré cables, pipas y veremos las bobinas. La batería ya hace buena masa, la he atornillado en otro sitio pues el tornillo del velocímetro está parado. Los carburadores tenían que hacerlos de todos modos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final ,como total lo tenía que hacer y estaba claro que no estaban bien. Desmonté los carburadores para sanear los y va a ser que les hacia falta.
d246d7c26f467969d8f420e378edb44e.jpg
f4716b451bf6e38ca54da902beba8862.jpg
fda2929046d400a33bbad1f6fd8ceb3c.jpg
5b6d9ce6e016711f239bb03f616c6d75.jpg
5efed09a1e893e4d25b5f28907d04a21.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Un poco de roña,si que tienen

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno sigo poco a poco. Frenos.alguna idea de cómo hacer el pistón de la pinza trasera de una Brembo. Uno ha salido perfecto con aire comprimido pero el otro no sale ni a tiros parece que está soldado.
Sólo se me ocurre volver a montar pinza y con el líquido de frenos intentar que salga pero eso no creo que me sea efectivo ,además no querría hacerlo así pues quería pintarlas y si monto retenes y todo nuevo para sacar el otro pistón luego pintar va a ser un Cristo. alguna idea . Muchas gracia.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
41a3abfb3d6460ff5bd598a61d462331.jpg
 
A mi con el trasero me paso lo mismo, le di bien de WD40, le deje reposar una noche y luego con el compresor pero con una pistola muy parecida a esa

Pistola Soplado Boca de Goma

Apoye la pinza en la mesa de trabajo, y apoyando con fuerza la pistola, salió

Te lo digo de memoria, pero que este apretado el tornillo del sangrador, sino el aire se va por ese lado.
 
Pon un trapo encima del piston cuando le metas aire si es que lo haces con la pinza desmontada, uno de los mios, casi me acierta en toda la cara y salen con fuerza, así que...
 
Monta el otro y lo pillas al máximo para dentro con un sargento pej.al que no sale le quitas el guardapolvo,le echas cualquier 3 en uno y lo metes para adentro con la mano, le metes aire y verás si sale, es una simple goma lo que se ha podido agarrar, al desmontar hay que poner algo para que el más mueva no salga del todo y pueda actuar la presión del aire sobre el otro que puede estar más "dormido"

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cuando está oxidado y duro de cojones, por haber estado años sin uso, se ríe del aire comprimido. O utilizas el sistema que te dice Robe o el que utilizo yo en esos casos:


Me lo tuve que comprar porque había uno que me traía por calle de la amargura, incluso se lo llevé a profesionales expertos y no había manera.
 
Pues después de todos los intentos posibles y todos los medios que me habéis dicho ,no hay manera debe estar soldado . Al final he decidido sacarlo por las malas y comprar uno nuevo pues considero que aunque lo saque no debería de volver a usarlo. O igual si pero me quedo más tranquilo con los frenos.
Mientras sigo con los carburadores . Ya los tengo limpio. Alguien ya los había manipulado pues lo os tornillos estaban algo pasados pero lo que me ha sorprendido es que faltaban piezas
Tengo que comprar repuestos de chicle y un flotador.
Cuando haces estas cosas siempre re haces un presupuesto y dejas algo para imprevistos pero me da que está moto aún va a seguir dándole sorpresas pero bueno ahí está la afición y el placer de superarlos.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues después de todos los intentos posibles y todos los medios que me habéis dicho ,no hay manera debe estar soldado . Al final he decidido sacarlo por las malas y comprar uno nuevo pues considero que aunque lo saque no debería de volver a usarlo. O igual si pero me quedo más tranquilo con los frenos.
Mientras sigo con los carburadores . Ya los tengo limpio. Alguien ya los había manipulado pues lo os tornillos estaban algo pasados pero lo que me ha sorprendido es que faltaban piezas
Tengo que comprar repuestos de chicle y un flotador.
Cuando haces estas cosas siempre re haces un presupuesto y dejas algo para imprevistos pero me da que está moto aún va a seguir dándole sorpresas pero bueno ahí está la afición y el placer de superarlos.

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

En mi caso , la pinza trasera los pistones estaban llenos de oxido, y al final, busque una en Wallapop y es la que reparé. Creo recordar que la pinza completa me costo unos 30€.
 
Si hablamos de una pinza trasera de Rs yo tengo, mándame un privi y hablamos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Lo que hacen los años. Increíble fue enseñarle la llave y se partió. Ahora a esperar por piezas de repuesto.
aa19bcd29654c2f08dc37fcf0d17ff81.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
1646404089090.png

ES LA PIEZA 5 . PARA INFORMACIÓN EN BMW 5.70 € MAS IVA
 
Si ese es, fue empezar a apretar y partir por el medio.
 
Pues te has pasado apretando o lo hizo alguien antes que tú, todo lo relacionado con carburadores y sus maravillosas aleaciones pasteleras hay que tener muuuucho cuidado,que la solución muchas veces es carburador nuevo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Nada no hice nada de fuerza,ya cuando la cogí en la mano ta se veía como comido el material y fue enroscarla a mano y el primer apriete con la llave punnn. Iba despacio precisamente por lo que comentas. Los manipuló alguien antes que yo ,y yo se poco pero el otro menos ,cerrarlos faltandoles piezas tiene delito. Bueno hoy fui a por las piezas de repuesto y acabaré de montar . Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno un paso más.
33ba8c19fb34321f402c4cfce0456104.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno este fin de semana toca frenos ,traseros y delanteros ,veremos cómo están los latiguillos y demás. Ya voy pensando en el bloque motos que hacer con el. Siempre me ha gustado que quedara en color aluminio natural de fábrica pero me da que no voy a ser capaz de dejarlo como yo quiero.
Opciones :
1. Rápida y fácil pintar todo de negro ( la que menos me atrae)
2. Pintar de color aluminio ( no sé cómo quedará eso)
3. Desmontar y arenar ( menudo lío,no se si seré capaz de salir de él )

El alumno del motor tiene mucho óxido de aluminio,lo he intentado limpiar a mano con estropajo y lana de acero y básicamente le he hecho cosquillas.
Alguna sugerencia?
ffa0e05cc726bdcb71a0b11c81693a3e.jpg
9a8f88a6f98fa4774cd0f25763f2c24e.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yoroland, echale un vistazo a un post que colgué con el titulo “zumo de muñeca”. Hay un video muy interesante de un restaurador de BMW inglés donde explica como limpiar un motor.
Es necesaria paciencia, constancia, y algo de tiempo. Los resultados alucinantes.
Salud.
 
Si pero está todo el bloque así,y si chorreo debo desmontar el motor y si no me queda otra lo haré pero quería intentar evitarlo . Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues viendo el estado de como estaban las juntas de los carburadores y la membrana, yo le haría un repasito de juntas y retenes.

No es muy complicado, solo dedicarle tiempo, que eso si que necsitaras, solo para cambiar el reten del embrague hay que desmontar media moto
 
Yo te aseguro que como aquello de la paciencia y saliva, eso queda bien a base de muñeca, que es pesado? Desmontar el motor es muchísimo más con el agravante que el chorreado queda muy guapo en las fotos, pero dura muy poco, yo con cepillos de fibra y estropajo de aluminio y mucho Milagrito dejo eso perfecto. Recuerda a las abuelas como tenían las ollas de relucientes,,,,,pues el material es el mismo o peor, leña al mono

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno yo sigo poco a poco. Hoy desmonté todos los frenos y limpiaré a conciencia,pastillas y juntas nuevas y preparadas para montar. He desmontado las ruedas para llevarlas a pintar y sorpresa. La rueda delantera tiene un golpe y la trasera la trasera le falta un poco de material en el labio que cierra con el "tambor" del cardan. La delantera que decis? Paso de ella verdad . Y la trasera me afectará ese pequeño defecto. Os pongo fotos.
5baaab47bf24b9b3a66a169ef3c5154c.jpg
d4d24fd31b39ab504f88a0112718e492.jpg
9ccd6ef8614fe16911148e0f8afea0cb.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Respecto a la trasera yo creo que no pasa nada, cuando la equilibres se compensa y ya esta.

Tengo mas dudas con la delantera. Si vas a desmontar el neumático a algún taller seguramente ellos te podrán aconsejar mejor.
 
Hola,

De la trasera, no te preocupes. Respecto a la delantera, en mi RS tenía un golpe mayor que ese. No sabía qué hacer ….compré una sin golpes de segunda mano y la monté. Finalmente, llevé a arreglar la del golpe a un taller de llantas y sin problema. La pinté y nunca dio un problema. Antes de arreglarla, tampoco.
 
Esa llanta delantera no es la famosa llanta sin nervadura de refuerzo?
 
No se a que modelo te refieres, que hay distinto modelo según año?
2583f29efd68c464bfbef3a57ec1df42.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Según me comentaron, hubo unas primeras ruedas delanteras de aluminio que dieron problemas y entonces BMW hizo una campaña de sustitución, cambiándolas por otras que tienen un refuerzo en los cruces , eso es lo que se refiere. Aqui tienes una foto de una reforzada.

Rueda reforzada.jpg

La mía tampoco los tiene, no quiere decir que sea malo, únicamente que la otra esta mas reforzada.
 
Pero por poner en contexto.
  • Esta claro que la reforzada es mejor
  • Las que se rompieron fue por defecto y se cambiaron en campaña
Si han pasado 40 años, mas de 100.000Km de media y la llanta ha aguantado, no creo que de problemas.
 
Bueno he llevado las ruedas a verificar a un taller y la propiedad de rueda la perdió hace tiempo. Neumáticos del año 98 y cámara de aire. Ahora a ver si se pueden enderezar y pintar.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si ,lo que me preocupa es la receta

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
..hola, es mas barato de lo que crees..por lo menos donde yo las llevo..

saludos
 
No es caro repararlas. Creo recordar que fue sobre 30€.
 
Bueno pues ya está gestionado,para información por si a alguien le vale de orientación . 195 € arreglar la de delante tiene dos golpes ,la de atrás uno,arenarlas y pintarlas de negro. Si quedan bien me parece buen precio ,lo siguiente neumático,me están buscando que parece que no hay mucho material para este modelo.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Buenas:

Yo usaba un producto limpiamentales de la empresa Proquihogar SL de Murcia. Lo compraba en un todo 100 español y limpiaba de maravilla. Dejaron de traerlo y por más que lo he buscado por la red, no lo encuentro. Tampoco contacto con la empresa por ver si se puede comprar.

Es un limpia metales que se rebaja con agua. Genera una espuma que arranca la mierda de maravilla. Hay que aclarar rápido porque ataca el metal pero es seguro. Lo poco que me queda ya en el bote lo guardo como oro en paño para limpiar cuando me haga falta.

Pero como te dicen los compañeros, yo no le quité la roña al motor, caja y grupo en una limpieza, eso son horas de dedicación pero como a mi me entretenía pues sin problema, luego te alegras.

Yo limpié mi 65 así pues de Alemania llegó con mucho óxido por la sal de las carreteras.

En la foto limpieza de un grupo de 90S que empecé a restaurar y que terminó Carpintero.

1648746686407.png

Saludos.
 
Arriba