Restaurar una R100rs del 78

Si como te dice Robe y el interior de la bomba lo tienes picado, una manita de lija fina ( si encuentras de 1200 o 2000) mojada en aceite y enrollada por dentro será tu amiga.

Mira que las Zephir me encantaban cuando salieron, pero creo que su estética ha envejecido mal. Te ha quedao bien.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Hoy han tocado las chispas . Tenía que pasar las conexiones de los cables de la cúpula que saqué a los nuevos intermitentes y luces del faro.
Los intermitentes a que velocidad deben de ir? Porque ahora mismo van a una velocidad de 500 por hora .
En un despiste toque un cable que lo debía y se me fundió un fusible de la placa de diodos. El de 30A . Puedo colocar uno normal de cristal cilíndrico o debo buscar el cerámico que trae?
Lo bueno que que al colocar los intermitentes con sus bombillas y todo me ha desaparecido el problema que tenía de que se me quedaba una bombilla encendida en el cuadro cuando apagaba la moto.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo siempre que toqueteo pongo desconectados o quito bornes, te quitas muuuchos líos y sustos
 
Bien fusible colocado. Sólo encontré de 25A pero de momento me vale para hacer pruebas vale. Luz de posición largas y de cruce correctas. Pero los intermitentes siguen yendo a 500 por hora. Puede ser el relé?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si encienden los cuatro es tema de relé, desmonta y limpia todas las patillas y prueba

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bien fusible colocado. Sólo encontré de 25A pero de momento me vale para hacer pruebas vale. Luz de posición largas y de cruce correctas. Pero los intermitentes siguen yendo a 500 por hora. Puede ser el relé?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
También que tengas las bombillas de potencias diferentes entre sí y bombillas de diferente potencia a la que toca.
El sistema es así para avisarte de que tienes una bombilla fundida.
El fusible de bayoneta, no metas de cristal.
Y si compras alguno de recambio, los aíslas y los dejas dentro del faro, habrá un día que te alegren mucho, mucho.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
También que tengas las bombillas de potencias diferentes entre sí y bombillas de diferente potencia a la que toca.
El sistema es así para avisarte de que tienes una bombilla fundida.
El fusible de bayoneta, no metas de cristal.
Y si compras alguno de recambio, los aíslas y los dejas dentro del faro, habrá un día que te alegren mucho, mucho.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Lo verificaré,gran consejo. Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Vamos a partir de que la electricidad me parece magia pero esto es de coña. He conectado todos los cables correctamente ,revisado 20 veces , tampoco es ciencia ficción solo seguír colores. Las bombillas son todos iguales .las conexiones limpias ,solo me falta revisar las conexiones del Relé y sino cambiarlo . Para mear y no echar gota . Los intermitentes delanteros que puse los compré de Segundamano de otra BMW pero no creo que varíe el mecanismo y afecte en algo. Si sigo así pondré unas resistencias en el circuito pero no debería hacerme falta y complicar la cosa y no debería .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Todas de 21W?
Si no recuerdo mal el casquillo es el mismo que usan las de posición de 10w y es fácil que metieran lasque no tocan.

Como anecdota, el ibiza de una amiga tenía un festival con las luces, frenaba y se ponían los intermitentes, frenaba y las cortas y mil cosas raras que arreglé poniendo el valor de la bombilla adecuado. En cada casquillo venia marcada la poténcia correcta.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Si son todas de 21w

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno ya desesperado ....he abierto el relé porque es lo único que me falta. Entiendo y espero que este sea el problema . ??
a6a2fda6f6cdb43ba7cfb82d96dfd90c.jpg
2e8833e35ad7276ab3402e35d57d8015.jpg
1a32c3fc3e61330a1802914d32095551.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
La tapa del delco parece que está mal :ROFLMAO:


Como ya lo das por perdido dale una limpieza con alcohol isopropilico, que igual te suena la flauta.
Lo unico que parece es que el condensador de la esquina marrón ( lo es realmente) ha fugao, cambiandolo seguramente vayas a ritmo.
Depende de como esté la tapa y las ganas que tengas de tratear...
 
Este fin de semana trasteo y si no le pongo uno que tengo perdido de otra moto y por lo menos veo si funciona todo. Muchas gracias por los consejos.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Alguien tendrá un esquema eléctrico legible para esta moto del 78 R100? el que tengo es una fotocopia de una fotocopia ....y no se ve muy bien. Muchas gracias.
 
Estoy convencido cien por cien de que no doy arreglado esto por una tontería de las buenas seguro seguro.
Voy a enumerar todo lo que hice para ver si alguien detecta el error.
La moto venía con cúpula que he sacado por no valer para nada. La cableria de la cúpula a intermitentes ,reloj y voltímetro está unida a la cableria del cuadro por una ficha.
La idea es descontarla y pasar la cableria por dentro del foco .
Quería colocarle una ficha nueva a esos cables y conectarlas con otro que irían a los intermitentes y faro.
De la cableria principal del cuadro sale: masa,intermitente derecho, intermitente izquierdo,luz de cruce ,reloj y voltímetro.
Bien ,hice una instalación superficial para ver qué todo funcionaba.
Activando los intermitentes traseros sin colocar los delanteros encienden pero van a 500 por hora y el relé a mil.
Coloque los delanteros y la luz de cruce .
Enciende todo pero los intermitentes a 500 por hora.
Intermitentes delanteros comprados de segunda mano.
Bombillas de 12v/21w conexiones por colores ,masa marrón,intermitentes azul negro y azul naranja. Blanco negro ,posición. Los de los relojes y voltímetro los anule no los voy a usar.
Intermitentes a 500 por hora.
Bombillas metidas de todo ,igual
Metidas a medias igual. Hasta cambie las conexiones de los cables por si me había confundido igual.
Limpie bien los contactos igual
Saqué el relé y me lo encontré bastante mal. Lo he limpiado e igual
He colocado un relé nuevo pero con los pines de conexión colocados distintos pero buscando equivalencia de números en una norma DIN creo que los he puesto por orden y ni el amago de encender
Los he colocado al revés y ni cosquillas hace. Ya no se qué más hacer .
Y lo peor y más frustrante es que seguro seguro que es una chorrada. Ya no se qué más hacer.
f521ab303557d3e3e60e38360328e28d.jpg
03458e610555d7f4a37794c0479c88f1.jpg
be0d9a198b185159d6725096413dc156.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno me autorespondo . El fallo estaba en el Relé viejo,los años no pasan en balde.
Sustitución por uno nuevo. Los pines no están dispuestos e identificados igual y ahí radica el error. Busqué las equivalencias en una normativa pero o la use mal o no use el año correcto. Y no funcionaba nada . Así que una tarde de ordenador y a buscar información. Y el propio foro me respondió . Si a alguien le sirve lo dejo por aquí.
Muchas gracias.
9db6c26885947ed95ed42e3a224c2fe5.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Alguien tendrá un esquema eléctrico legible para esta moto del 78 R100? el que tengo es una fotocopia de una fotocopia ....y no se ve muy bien. Muchas gracias.

Alguien tendrá un esquema eléctrico legible para esta moto del 78 R100? el que tengo es una fotocopia de una fotocopia ....y no se ve muy bien. Muchas gracias.
A ver si esto te vale y está lo que necesitas.
 

Adjuntos

  • 3.pdf
    306,2 KB · Visitas: 19
  • 4.pdf
    311,1 KB · Visitas: 9
Sigo . Me ha llegado el repuesto del émbolo de la bomba de freno delantera . No es igual al que tengo pero me imagino que será una evolución de la pieza. Ahora el dilema es orden de montaje . La pieza tiene otras dos piezas sueltas mas que la vieja no tiene . Así que creo que el orden de montaje debe ser este sino el tiempo me dará o quitará la razón.
309d4b508738b6dc9f12aab821a61704.jpg
252dbe83054ebb51554533c7c91a75e5.jpg
afe9b42794a185e7cf50e48c2598c53b.jpg
b3ee1aa29c6e3a346f4ddc3a2de03379.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo sigo peleando no me rindo.
af5cae9a72c493f9673b4814fbdb420b.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno pregunta bomba trasera. Estoy casi seguro de que el orden del pistón nuevo es el de la foto. La pregunta es. Al sacar el pistón viejo de la bomba no tenía la pieza plática que está en la punta del muelle. Puede ser? Que estuviera sin ella? Que la nueva sea evolución.? E visto videos que las viejas lo tenían pero la mía no. He visto si está dentro y no está . En principio voy a meter todo lo nuevo dentro. Pero será necesaria la pieza de plástico de la punta? Mucha gracias.
682c2daa3c13f51b6d1bcab8ac3ec407.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno pregunta bomba trasera. Estoy casi seguro de que el orden del pistón nuevo es el de la foto. La pregunta es. Al sacar el pistón viejo de la bomba no tenía la pieza plática que está en la punta del muelle. Puede ser? Que estuviera sin ella? Que la nueva sea evolución.? E visto videos que las viejas lo tenían pero la mía no. He visto si está dentro y no está . En principio voy a meter todo lo nuevo dentro. Pero será necesaria la pieza de plástico de la punta? Mucha gracias.
682c2daa3c13f51b6d1bcab8ac3ec407.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
A mi me pasó lo mismo... que no estaba pero em el KIT vi que va.... lo comenté y me recomendaron que lo pusiera, lo pusimos y FRENA, que es lo que importa!
para-frena-damian-betular.gif
 
La bomba de freno trasero de momento ha quedado asi
5e77dc24d53f912e28fb88c58587a248.jpg
920697d1d37bebc183b423bda339af2f.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hoy le ha tocado el turno a los aceites ,vaciarlos para más adelante llenar. Me encuentro con estos tornillos de cierre made in feitos na casa . Ahora me encuentro con que los tornillos que pedí de repuesto a BMW no me valen ,las roscas no coinciden .. Ahora no se si de momento tendré que volverlos a usar y espero que no pierdan y cuando la tenga toda desmontada veremos qué hacemos con la rosca. Lo único bueno de hoy es que el aceite de transmisión salió limpia limpia .
40b2aae73ae8eb05593d80cc5f6e3bb2.jpg
43d461ece5580967c5ba7899283bf07c.jpg
7c275fdc1b45c5bc0f8107f15e4094e5.jpg
84baa45083a0f3ec86ffdb38676ae7c8.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola,una pregunta . En la pinza de freno Ate delantera que pasa si pongo el tornillo de purga en la parte de abajo en lugar de el orificio de arriba como viene originalmente? Purgará igual ? Será más difícil pero purgará? Puedo usar la misma manguera que uso para la gasolina para el líquido de frenos ? Para el bote de líquido de frenos trasero. Desde el bote a la bomba ? Mucha gracias.
136a46880096e648a50702be33973475.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los tornillos de purga deben estar arriba porque las burbujas de aire siempre van hacia arriba.
Saludos!
 
Gracias por la ayuda. Pues se queda así.
d3aad56e74024f2e51556577b1467847.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hoy ha tocado ,líquido y purga de frenos. Mi maaaaa imposible , sale líquido por el tornillo de purga pero el pistón no sale ni para atrás . Tres horas dándole a la maneta y nada. Se quedará toda la noche apretada y mañana veremos .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Después de 5456678382837373626262626266363636363663636363 millones de pulsaciones de la maneta dejé de contar. Pero 5 horas después de un sábado por fin tengo frenos delanteros . El trasero lo dejaré para otro día . Necesito vacaciones .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Después de 5456678382837373626262626266363636363663636363 millones de pulsaciones de la maneta dejé de contar. Pero 5 horas después de un sábado por fin tengo frenos delanteros . El trasero lo dejaré para otro día . Necesito vacaciones .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Bueno por lo menos ya tienes el 50% de frenos :unsure::unsure:


loliyo
 
Bueno sigo con el tema frenos. Ahora le toca al trasero. Dios no hay forma . Ya he probado de todo. Quitado,puesto vuelta a poner. Lo he desmontado todo y todo tiene buena pinta. Todo el sistema montado le meto aire a la pinza de freno por el purgador y sale por el bote de líquido de frenos. Entiendo que todo el circuito está bien. Pues nada no llega líquido a la pinza ni pa tras. Desmonto el latiguillo de la bomba aprieto el pedal y sale un chorro de líquido,entiendo que la bomba trabaja bien. La pinza sola le meto aire y salen los pistones. Entiendo que bien. Ya no se que más hacer . Desmontaré la bomba y veré si no hay nada mal montado pero si echa líquido entiendo que debería está bien.
La pinza la he puesto más baja que la bomba ,igual de alta ,más alta,de lado de frente boca abajo de canto de culo .... La bomba si viene diseñada para 1 millón de pulsaciones la mía siendo nueva ya tiene 2 millones.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno sigo con el tema frenos. Ahora le toca al trasero. Dios no hay forma . Ya he probado de todo. Quitado,puesto vuelta a poner. Lo he desmontado todo y todo tiene buena pinta. Todo el sistema montado le meto aire a la pinza de freno por el purgador y sale por el bote de líquido de frenos. Entiendo que todo el circuito está bien. Pues nada no llega líquido a la pinza ni pa tras. Desmonto el latiguillo de la bomba aprieto el pedal y sale un chorro de líquido,entiendo que la bomba trabaja bien. La pinza sola le meto aire y salen los pistones. Entiendo que bien. Ya no se que más hacer . Desmontaré la bomba y veré si no hay nada mal montado pero si echa líquido entiendo que debería está bien.
La pinza la he puesto más baja que la bomba ,igual de alta ,más alta,de lado de frente boca abajo de canto de culo .... La bomba si viene diseñada para 1 millón de pulsaciones la mía siendo nueva ya tiene 2 millones.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
animo... es el porculamiento de esta moto... a mi me costo dios y ayuda!!!
al final, uno me dijo que era problema del latiguillo que no era de punta conica y al introducirlo en la bomba o en la pinza podia quedar una miniburbuja que hav¡cia perder la presión.... ¿¿¿???? yo niputaidea... pero se la dejé y ahora FRENA... mira por si te da pistas

fenati-romano-moto.gif
 
Si mañana tenia intencion de cambiar los tornillo y las arandelas por probar otra cosa. Gracias.
 
Prueba a purgar con vacío.
Ya sea con el motor de una nevera, la admisión de un compresor, una jeringa gorda, una bomba de mano, el satisfyer o algo así.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Un bote que haga de trampa para el liquido y un aspirador doméstico también te irá bien.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Bueno , parece que encontré el problema , la madre que p....a paneque , compré un juego de tornillos para los latiguillos que venían con sus propias arandelas ,unas de goma por el centro. Las use en los frenos de adelante y resultaron. Las usé par el de atrás también, pues cambie los latiguillos originales por unos metálicos de punta a punta. Hoy cambie esas arandelas por las de cobre de toda la vida y a la primera, a la primera, a la primera ......ademas de ponerle un poco de teflón al tornillo de purga que parecía que tenia holgura ( raro) pero a la primera tengo liquido en el tornillo de purga por fin. Se ve que me entraba aire por esas arandelas o algo por que no era normal, le he dado al pedal 4 o 5 millones de veces y sera difícil pero no podía ser tanto. Ahora si estoy en la situación de sacar bien todo el aire , pinza con el purgador en la zona mas alta pero hoy no me dio para mas, seguramente haga algún invento de los que dice @merenat para dejarlo fino. Que locura toda la semana peleando con el freno. Muchas gracias por la ayuda de todos.
 
Tengo freno ,tengo freno por fin . Lo que me ha costado pero de todo se aprende . Ahora líquidos y veremos si entran las marchas y a por los papeles de la motooooooo

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Días como hoy me recuerden el dia de la compra de la moto. Es una buena moto, está cuidada,se dejó de usar por falta de tiempo...blablabla . La madre que lo parioooo,jajajaja haciendo un símil no es una mil leches pero 500 leches puede que sí. Ha pasado por muchas manos y cada cual peor. Yo si no se preguntó y así aprendo no hago lo primero que se me ocurre pensando que soy un crack.
Después de cambio de ruedas ,cambio de rodamientos ,reparación de los frenos ,eliminar carenado que estaba para el arrastre ,readaptacion de luces y encendido,limpieza de carburadores ,cambio de batería ,cambio de líquidos menos la caja de cambios que no hay que abra el tornillo ( que algún ingeniero ya intentó y tiene dos marcas de cincel que asusta.
La he arrancado y las marchas funcionan. Mi primera intención es llevarla así o algo mejor a la ITV para conseguir los papeles.
Pero me encuentro con un fallo de los primeros días. Al apagar el contacto me queda encendido la luz del aceite solo se paga quitando batería
Y el otro es que me pierde gases por la tuerca derecha de los colectores no he sido capaz ni de soltar ni de apretar.

Alguna idea de la luz.
La arandela no me quedará otra que cortar y poner otra.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Arriba