Restaurar una R100rs del 78

Arrancó, arrancó por fin . Menuda alegría . Llené todo el garaje de carbonilla negra del escape derecho . Pierde gases por la Junta del escape derecho pero bueno aún no llegue ahí. Lo más curioso y raro es que se me queda el cuadro las luces encendidas con la moto apagada.. Alguna deriva he de tener. Por decir ni idea . La moto ahora mismo está sin intermitentes delanteros ,las conexiones están al aire. Pues ser que esto no cierre el circuito y me queden las bombillas encendidas?? Por decir ni idea.
fbb372dbd4267f2e12abc4b8e14837c9.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Seguramente tienes mal colocados los cables de la llave de contacto, mírate el Churchill que si no han hecho ninguna guarrerida española te puedes guiar por los colores.otra opción es que no tengas la llave en la última posición hacia la izquierda apagado total, vamos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno yo sigo con lo mío. Es un misterio que se me queden las luces encendidas con el contacto sacado. El churchill dice que los tengo bien conectados los cables en el clausor ,la única duda son dos cables verdes que ante la duda los intercambié y sigo igual. Incluso los desconecté todos y sigo con luz en el cuadro . La otra duda es si sabeis que es esto. Es un interruptor que salen los cables a la bobina y otro baja a la tapa frontal. Algo debe tener que ver con la radio que estaba instalada y ya no
5111cafbb8df4d736e8bc83984e676f6.jpg
7cc98a92cae5d2cf76530b4b985b87b7.jpg
3bbbcf2d7be2f1fe5af5da7c1af69c00.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
El contacto, tiene una primera posición en la que se encienden las luces del cuadro y las de posición y, además, se pueden sacar las llaves. Después ya viene la posición de contacto y la llave se queda bloqueada.
¿No será eso lo que te pasa?
Saludos!
 
El contacto, tiene una primera posición en la que se encienden las luces del cuadro y las de posición y, además, se pueden sacar las llaves. Después ya viene la posición de contacto y la llave se queda bloqueada.
¿No será eso lo que te pasa?
Saludos!
Si eso ya lo hice y no es eso. Pero si hasta saco los cables del clausor y sigue las luces encendidas. Algún contacto que cuando me meta con la instalación eléctrica veremos qué tenemos .muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola una pregunta. La pipa de bujía que resistencia debe tener.? Las normales tienen 5 pero no sé ahora dónde leí que para las nuestras mejor de 1 de resistencia, o estoy equivocado y me vale la normal de 5? El cable normal no de bujías normal de toda la vida ?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Día de freno trasero ahora cuando tenga ruedas a purgar y veremos si acerté
f5ad148f9b6a8400128c30ea5ea04c9d.jpg
88a4efc53ef512d4ec03201ced9fec01.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe de algún sitio para las pastillas de los frenos delanteros Ate 40mm? Gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Buenos días. Que grasa me aconsejáis para esta zona de eje de la rueda trasera. La grasa de los rodamientos le irá bien o otra clase? Gracias.
6a3bdb7d4496f12eaf4206c59c030e09.jpg
c9c17215fb0b26d423dd175f51da8695.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si te refieres al piñon grande estriado que encaja con la rueda sin duda debes poner grasa de cobre, la misma que se pone entre los colectores de escape y sus asiento en las culatas. Yo sigo como una biblia los videos de Boxer2valve, un taller profesional de USA.

Si lo que necesitas es desmontar y reacondicionar toda la transmision trasera aqui te lo explica con detalle.

Tienen videos de casi todo, muy bien explicados y si haces como te dice este señor tan amable la moto te irá finisima.
 
Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si tienes desmontado el grupo trasero, yo te recomiendo abrirlo y cambiar la junta.

Yo lo desmonte, lo limpie, y cuando lo monte y le puse aceite, empezó a perder. Es una junta muy finita, como de papel, se pone muy facíl. Unicamente, cuando aprietes los tornillos, respeta los pares de apriete, a la mínima se pasan y se monta una buena.
 
Poco a poco me voy acercando a la preparación para ir a la ITV. Los frenos va a estar claro que son mi pesadilla con esta moto. Los pistones de los frenos ATE ni a tiros igual que con las Brembo. Lo intentaré con un compresor industrial para ver si le das mas chicha para que salgan .
746da413de1639d2f4d1eea4bc9957b6.jpg
4f4a79fbddc410c2b17b8343a53fb0cd.jpg
1770a6f2c9bc6c281e16021a726c52cd.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Me podéis ayudar a identificar este Relé no lo doy encontrado en el esquema eléctrico no se cual es? Gracias. Y el cable azul desconectado de que es o a dónde debe de ir? Muchas gracias.
15d37a2008eac6284f6a9fb68a60bcc6.jpg
09451aa11accd4b11bb1d3971f413cdf.jpg
4674a6d3f3f1fe2855e6607673c19cc8.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hoy he colocado las juntas nuevas en los frenos Ate pero no me cuadra el guardapolvos....lo coloco pero el viejo que saqué a trozos tenia como una lengüeta que encajaba en una estría de la pinza . Este nuevo que he puesto simplemente encaja en el pistón en el medio y por el radio exterior no encaja con nada. No se si es que no es la referencia correcta o es así . Me extraña porque el pistón al avanzar va con el guardapolvos y a ciertos mm de avance deja de hacer su función entiendo yo.
93f546959d1a9fb1fc1fdeb3b8ccb8a8.jpg
57b8e6661595b993984fdf1c966c2156.jpg
3229d6f08fd9d2e279825eb8aeb87ac9.jpg
988ead9ab78a319da5a22af68ef32523.jpg
a8f91da8c0677b4acf95c77913137a22.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si ,hice asi como dices . Pero lo metí hasta el fondo y el guardapolvos queda como en tu foto pero luego lo he sacado unos milímetros hacia fuera como si trabajara y al salir unos milímetros el guardapolvos sale con el pistón y queda un hueco entre el guardapolvos y la pinza. No se si es que debe trabajar así pero me extraña no?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
El guardapolvos de los Ate los dejaré con los pistones al fondo y el guardapolvos hace su función. Cuando me lleguen las pastillas veremos cuando los ponga cuanto sale realmente el pistón y veremos si hace su trabajo o no.
Hoy he limpiado los discos que traía la moto. Los he medido y me da 5mm creo que dentro de tolerancia. Son los originales de la moto porque por detrás marca año 78 BMW. Puede ser esto indicativo de que la moto realmente tiene los 57 mil km que marca el cuenta kilómetros? El anterior dueño no sabía cuántos kilómetros tenía cuando la compró ni cuántos hizo el. Pero me cuesta cree que motos con 44 años t dengan tan pocos kilómetros. Vosotros qué pensáis? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno días. Hoy ha sido un día satisfactorio a medias. Me han llegado las llantas reparadas y pintadas. Espectaculares . Las ruedas las he tenido que comprar por internet pues el chico dónde las quería montar no las daba conseguido en un plazo razonable. Me dijo que me montaba él los rodamientos pues saco los viejos. ( Bueno el no el que las pintó) están separadas las piezas de adelante y atrás pero no se sabe decir cuál es cuál . Lo peor ha sido que le llevé los rodamientos que había comprado en su momento a un proveedor del trabajo ,que al comprarlos los guarde y hasta hoy. Pues resulta que se confundieron de referencia y ni me había enterado ,no valen . Ahora no sé los retenes que tengo que comprar . El realoem el plano es un lío. Aprovechan el plano para varias versiones y al final no se que tengo que pedir. Busco por el número de chasis para que me mande directo a los planos correctos pero no doy diferenciado lo que necesito. Me aparecen los retenes pero yo tengo 4 retenes metálicos. 3 son iguales y uno más estrecho. Entiendo que los dos iguales rueda delantera y los otros son de la rueda trasera. El estrecho irá hacia el cardan??? Seguiré investigando si consigo la referencia correcta. Porque no sé si se refiere a los metálicos o los de goma. Muchas gracias y perdón por el tocho.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo te cuento mi caso con mi RS del 81.

Los retenes delanteros son iguales y son de plástico, los traseros, uno de ellos es igual que el delantero, y otro es metálico.


Los retenes que he puesto son los siguientes :

  • Reten trasero de metal 36311235833
  • Reten delantero y trasero de plástico 36311240238
 
Mi duda es , le podré poner los de plástico en lugar de los metálicos?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Mi duda es , le podré poner los de plástico en lugar de los metálicos?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Personalmente, creo que "Si".

Si la llanta es la misma ( que creo que si) el reten debería valer igual.

Lo que si te digo, es que los retenes que te he pasado ( los que he usado yo), el Plastico tiene mas "falda" que el metálico, es decir, el diámetro es el mismo, pero lo que se introduce en la llanta, el del plástico es mayor que el metálico.
 
Tienes estropeado el cuentakilometros, no te fíes de los kilómetros que marca porque un día te marcará 57.000 y cuando vuelvas a casa pondrá 23.000.
Están sueltos los discos de los numeros y con las vibraciones se irán moviendo a su aire.
El parcial tampoco te marcará.
Y por la posición y el estado de la aguja me atrevería a decir que tienes el muelle roto, con lo que la aguja tampoco te va a marcar nada.
Le hace falta un arreglo a fondo.
 
Tienes estropeado el cuentakilometros, no te fíes de los kilómetros que marca porque un día te marcará 57.000 y cuando vuelvas a casa pondrá 23.000.
Están sueltos los discos de los numeros y con las vibraciones se irán moviendo a su aire.
El parcial tampoco te marcará.
Y por la posición y el estado de la aguja me atrevería a decir que tienes el muelle roto, con lo que la aguja tampoco te va a marcar nada.
Le hace falta un arreglo a fondo.
Muchísimas gracias. Ya decía yo que la posición de los número no era muy normal. gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno conseguidos los rodamientos correctos y poniendo retenes de plástico en lugar de los metálicos está semana me dispongo a colocarselos a las ruedas . Espero que esté sea el orden correcto.
d4d0e4185aa746a595d67801d75815a7.jpg
351e09ec9ef574630a7f310c949fddfb.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
La posición de las separadores de plástico es diferente la de arriba al de abajo, no se decirte cual es la buena, pero en la foto se ve diferente, y creo que te falta un separador, no?, creo recordar que al menos en la delantera la pieza de plastico luego hay un separador a cada lado, y en la foto, segun se ve, solo lo hay en el de la derecha,
 
La verdad que con los planos de BMW yo me lio bastante no son nada claros ( por lo menos para mi , usan el mismo plano para distintos años y al final ya no se que piezas me hacen falta) Al no haber sacado yo las piezas confio en como me llegaron, los separadores de plástico que comentas estaban metidos en el tubo y no creo que los sacaran ( eso espero ) así que deben de estar bien ( espero). Segun la foto de abajo solo hay un separador.

1651726920956.png
 
Los esquemas a veces son complicados, a mi me paso con la horquilla.

En mi caso, el siguiente video es como lo tengo en la mia.


Espero que te ayude.
 
Es que si todo lo fiais a los vídeos,puede llevar a error,lo mejor es anotar cuando desmontas, cambiar rodamientos y listo, comprobar que giran bien y sin holguras y palante hay mucha tontería con una cosa que no es tan importante ni delicada como algunos lo hacen ver. De hecho hay un montón de motos con las piezas de origen y ahí están.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Es que si todo lo fiais a los vídeos,puede llevar a error,lo mejor es anotar cuando desmontas, cambiar rodamientos y listo, comprobar que giran bien y sin holguras y palante hay mucha tontería con una cosa que no es tan importante ni delicada como algunos lo hacen ver. De hecho hay un montón de motos con las piezas de origen y ahí están.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Tienes toda la razon @robemumoto , algo mas de un año liado con la RS, veo las cosas diferentes a cuando empece.

Al princpio solo con desmontar, ya te parece un éxito, y dejas de paso el orden de las cosas que has desmontado, luego cuando te toca hacerlo a la inversa es cuando vienen las dudas, y si no has hecho los deberes, pues toca tira de foro y videos.

Si tuviera que abordar ahora la restauración de otra moto, lo haría de otra manera, pero es lo que tiene el ir adquiriendo experiencia.

Un saludo.
 
Ensayos de piezas hechas con impresora 3D. El soporte del faro lo quería que pudiera meter el contacto en el. Los originales son escasos y prohibitivos . Así que puede que use esta opción. De momento a mi me gusta.
5cf2eb30be17132b9dbd6b41915fcd13.jpg
5adc3b27d87c0da8e3dac479a0c7ef14.jpg
719370837e01c96b9966d41697ecda75.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues no sé qué decirte. Yo no lo desmonté ,está tal cual vino la moto.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo creo que está bien, mirado desde arriba la punta del guardabarros está en línea o quizás algo más adelante que los discos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Alguna idea de cómo sacar el émbolo de aquí?
c01db2a451ec4412d98453df4f8a003b.jpg
7ba98cf4dd983a042918729a9f87726b.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hace años que los desmonte para cambiarle las gomas de dentro.

lleva un clip ?
Quita el vaso ...suaviza con spray el pistón por ambos lados ..muévelo dentro y para afuera.. si tiene algo de juego a ver si le ganas milímetros al recorrido y consigues sacarlo.
También por el agujero de donde baja el líquido del vaso al pistón puedes meterle aire con la pistola del compresor...pon el pistón contra una madera o algo que no te salga disparado
 
Muchas gracias. Si el circlip lo he sacado pero émbolo está pegado con ganas . Le he tirado con un alicate pero na ni cosquillas . Lo voy a dejar sumergido en líquido penetrante por si le hace algo. Muchas gracias. Las juntas se pueden conseguir sin ser en BMW digo si son comerciales.? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno por si a alguien le vale, saque la tuerca del otro lado que lleva el sensor. Y por ese agujero metí un botador y le di unos golpes y salió. Ahora a buscar kit de reparación o cambiar juntas solo? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Este hueco en la rueda de atrás y el cardan entiendo que es normal no?
39a65e60209d5e6e10ef1e335e3a225a.jpg
40e3fa5b952608d1f27cf10ff3a58bb3.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno por si a alguien le vale, saque la tuerca del otro lado que lleva el sensor. Y por ese agujero metí un botador y le di unos golpes y salió. Ahora a buscar kit de reparación o cambiar juntas solo? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yo pondría el Kit , que viene con el muelle y las juntas.
 
Bueno por si a alguien le vale, saque la tuerca del otro lado que lleva el sensor. Y por ese agujero metí un botador y le di unos golpes y salió. Ahora a buscar kit de reparación o cambiar juntas solo? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Es que así es como sale,luego el montaje es golpeando el retén que lleva con un tubo o algo de su medida,le tienes que dar con ganas para que se trabe el cerquillo metálico que lleva. Mírate como está el cilindro o parte interior de la bomba porque si tiene picaduras de merienda las juntas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Vale,pues repuesto pedido,bomba de freno,cable de freno y algún tornillo de los cambios de aceite y líquidos . Ahora a esperar. Pinzas delanteras presentadas para la operación. Muchas gracias.
99b5740415cd088869f0b72aa4137376.jpg
7c42ebd3f626f52c4e28e29f09b3ec01.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Repuestos pedidos en al casa oficial pues en otras páginas me daban demasiado tiempo de espera y tampoco me los garantizaban. Aviso a posibles compradores de repuestos : han subido un huevo y parte del otro. hasta ahora el Realoem ha sido bastante certero con los precios pero al preguntar hoy por ellos mi maaaa, ejemplo ; el cable de freno delantero ponía 21$ ( siempre orientativo) precio en Nacho barral 24€ ( mas tarde me dijeron que estaba mal que era 36€) y en casa oficial 37€. Me parece normal que las cosas suban pero de esa manera ......
 
Arriba