Retraso

Hombres de poca fe, hahahaha! Yo hoy he reservado mi Sport en negro ;-)

Y sí, vienen todas full equipe.

Ganas tengo de montar en ella ;-)
 
[h=2]La delicada renovación de la BMW R1200GS[/h]
BMW trabaja en nuevos modelos, pero acumula retrasos en sus scooters
J.P. DE LA TORRE. FOTO: BMW MOTORRAD.
p90057732.jpg

BMW entra en una nueva etapa con una renovada dirección, ahora a cargo de Stephan Schaller, un periodo marcado por novedades y cambios significativos en determinados modelos, como la nueva GS con motor de agua.
Desde el pasado 1 de junioBMW Motorrad cuenta con un nuevo presidente, Stephan Schaller, que sustituye a Hendrick von Kuenheim, que ocupó el cargo desde 2008. La llegada de la nueva dirección coincide con unmomento de cambio y renovación en un modelo emblemático de la marca como es la R 1200 GS, que va a dar paso a un motor de 1.250 cc con refrigeración líquida, un importantísimo cambio que va mucho más allá que la remodelación de un modelo que lleva más de treinta años en el mercado. La popular GS supone casi el 30 por ciento de las ventas de BMW Motorrad, así que la marca bávara ha de moverse con mucha delicadeza para no defraudar a sus fieles compradores, muchos de los cuales entraron por la puerta de un concesionario BMW un buen día y desde entonces no han vuelto a visitar otra marca. Los cambios son medidos y sopesados al extremo, sobre todo tras el fiasco sufrido con sus novedosos scooters, presentados a bombo y platillo en el pasado Salón de Milan, y que se esperaba que llegaran a las tiendas en abril. Problemas con un proveedor, que BMW no ha querido precisar, han convertido a estas novedades mundiales en unos productos desaparecidos por el momento. Se les esperaba para junio, pero tampoco llegarán. Se habla, de forma oficiosa, del mes de julio. Mientras tanto, el Yamaha T-Max sigue dominando en ese segmento.
Los cambios que llegan a la GS son significativos. Su aspecto externo sigue siendo familiar, no hay transformaciones radicales para no ahuyentar a los fieles. En lo técnico, además del motor refrigerado por agua hay diferencias que saltan a la vista. Los escapes salen por delante del cilindro y por debajo del motor, para terminar en un silenciador ahora situado en la parte inferior derecha de la moto, porque el basculante monobrazo cambia de lado y pasa a la izquierda. Y el motor crece hasta los 1.250 cc.
Pero la GS no es la única novedad sobre la que trabaja BMW. Los ingenieros de la marca alemana están desarrollado una "naked" de gran cilindrada a partir de la S1000RR de SBK. El modelo, que se denominaría S1000SR, tiene idéntica base motriz y parte ciclo, y sólo cambiaría su aerodinámica, para dar paso a un cupolino, y la adopción de un manillar plano y elevado en vez de los semimanillares de la deportiva, además de la correspondiente modificación de la posición de conducción. El modelo ya está en proceso de prueba dinámica. Es una clara apuesta de BMW por un nuevo segmento, donde poder competir frente a la Ducati Streetfighter y la Aprilia Tuono V4R.
 
hola, pues yo también estoy muy contento aunque creo que mi mujer no... esta sería bastante más potente que el scooter que tengo, ya tenía todo planeado pero .... uf presiona más que Merkel.... :D así que creo que como mínimo hasta después de verano me tendré que aguantar e ir disfrutando de vuestras impresiones....
 
así que creo que como mínimo hasta después de verano me tendré que aguantar e ir disfrutando de vuestras impresiones....
...ó a lo mejor te libras de las primeras posibles deficiencias de juventud...(esperemos que no las haya, ó por lo menos que no sean graves...) míralo del lado positivo... cuando lo hagas, ya estarán probadas y tendrás muchas más información y más real;)

Saludoss:cool2:
 
Tranquilo obiguan que ahi hay mas de una "Merkel" jejeje

Por cierto, tengo una ganas de finiquitar este pist de "Retraso"...
 
Pues finiquitémoslo y abrimos otro hilo titulado "Primeras entregas" o algo similar ;-)
 
El primero que la tenga, por favor que cuente sus primeras impresiones en este hilo o en otro que se habra, no se, que cuente un poco como va.:shocked: Yo estoy deseando de tenerla ya en mis manos, me gusta un monto la c600 sport en azul con el Akrapovic.( no se si sera muy cantoso el color azul, tengo 34 años???? azul o negra...)
Gracias compañeros;););)
 
el primero que la tenga, por favor que cuente sus primeras impresiones en este hilo o en otro que se habra, no se, que cuente un poco como va.:shocked: Yo estoy deseando de tenerla ya en mis manos, me gusta un monto la c600 sport en azul con el akrapovic.( no se si sera muy cantoso el color azul, tengo 34 años???? Azul o negra...)
gracias compañeros;););)


negra!!!
 
Yo he reservado la negra ;-)

Y he pedido el akra pero no saben aún ni el precio.

Yo es que cuando vi la negra con el Akra me enamoré...
 
Yo he reservado la negra ;-)

Y he pedido el akra pero no saben aún ni el precio.

Yo es que cuando vi la negra con el Akra me enamoré...

Se han puesto en este hilo unas cuantas fotos de la c600 sport en negro con el Akra y la verdad es que teneis razon, esta guapa, guapa:cheesy::cheesy:... ya os contare haber que decido.
Gracias chicos.;)
 
me gusta un monto la c600 sport en azul con el Akrapovic.( no se si sera muy cantoso el color azul, tengo 34 años???? azul o negra...)
...yo también tengo 34 años (en Sep.35) y me pasaba lo mismo entre elegir la GT en negro ó Beige y la Sport en negra ó en azul, finalmente lo dejé en GT en negro y Sport en azul (que me parece que salvo que nos cansemos pronto de él, (que puede pasar) és un acierto), al final me he quedado con la GT en negro, pero cuando las vea juntas, espero no me traicione el subconsciente y me pueda el corazón a la cabeza y cambie, espero que no.
Cómprate la que más te guste, que si luego te cansas siempre podrás pintarla... :rolleyes2:lo mío és más complicao..:D:cheesy:
Saludosss:cool2:
 
Señores!!! Ya encargue la mia, plata titanio con el paquete de extras y el Akra, impresionante! Muy contento y pronto disfrutando! Un saludo.
 
Hola,

un noquepoenmi y un sinviví es esto.

Ya verás cuando llegue y no cumpla como tiene que cumplir.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias Darlyns ;-)

Por cierto, yo tambien tengo 35 cumplidos este año. Me parece que las C seran motos para los nacidos el 1977, hahahaha!!

PD: Cómo se hace para colgar fotos??

Xavier no te pases tio...., que yo soy del 61 y .... Te espero en la siguiente curva jejeje
 
...yo también tengo 34 años (en Sep.35) y me pasaba lo mismo entre elegir la GT en negro ó Beige y la Sport en negra ó en azul, finalmente lo dejé en GT en negro y Sport en azul (que me parece que salvo que nos cansemos pronto de él, (que puede pasar) és un acierto), al final me he quedado con la GT en negro, pero cuando las vea juntas, espero no me traicione el subconsciente y me pueda el corazón a la cabeza y cambie, espero que no.
Cómprate la que más te guste, que si luego te cansas siempre podrás pintarla... :rolleyes2:lo mío és más complicao..:D:cheesy:
Saludosss:cool2:

je,je,je Bueno, yo soy de la quinta del 78, (este 10 de junio, 34 tacos) osea que tambien las C sport son para otras quintas (es broma).
Exacto compañero Darlyns, pienso lo mismo que me comentas, pintarla de otro color cuando me canse del azul.La verdad que el azul este de BMW llama la atencion, es IMPACTANTE, es como la tipica TIA BUENA que pasa por tu lado y es inevitable darte la vuelta una vez que a pasado para volver a mirarla por detras:cheesy:( creo que todos sabeis de lo que hablo, je,jejeje) y eso me gusta... :shocked::shocked::cheesy:
 
Pues la Sport pase, pero no creo que la GT sea un modelo como para ir haciendo ruido. Está enfocada al confort del que la lleva, y de los que la rodean ;). En alguna ocasión me ha tocado ir detrás de una moto con escape libre y, francamente, hasta que no me las quito de encima no paro. Si no puedo, dejo que se vayan...

En alguna prueba, creo que inglesa o francesa, incluso reprochaban que la GT resultaba demasiado ruidosa. No puedo opinar, pues las que vi no se podían arrancar.

Un saludo.
 
Gracias, Albert.

Ahora a ver si nos dan la que queremos...:rolleyes2:

Un saludo.
 
Hoy me he pasado por el conce y me han explicado el motivo del retraso:

Según ellos, las cajas de los frontales (para meter cosas pequeñas y tal) no tenían el cierre óptimo y tenían holguras que se acentuaban con el uso que no respondía a los estándares de calidad que habían pedido al proveedor. Dado que no conseguían mejorarlas, decidieron cambiar de proveedor. Esto, unido al cierre de diferentes fabricantes debido a la crisis que sufre el sector de la automoción, repercutió en el restraso que se ha producido.

¿Milonga? ¿Cuento chino? Bah, "si non é vero, é ben trovato". Sea como sea, en las primeras unidades entregadas alargan la garantía oficial de 2 a 4 años, que no está nada mal.

Fecha de entrega: 15 de julio (que casualmente estoy toda esa semana de viaje fuera de la piel de toro), por lo que seguramente la tendré la última semana de julio.

¿Quién sabe más cosas? ¿Qué os han contado a vostr@s en los conces?

Saludos ;-)
 
Hoy me he pasado por el conce y me han explicado el motivo del retraso:

Según ellos, las cajas de los frontales (para meter cosas pequeñas y tal) no tenían el cierre óptimo y tenían holguras que se acentuaban con el uso que no respondía a los estándares de calidad que habían pedido al proveedor. Dado que no conseguían mejorarlas, decidieron cambiar de proveedor. Esto, unido al cierre de diferentes fabricantes debido a la crisis que sufre el sector de la automoción, repercutió en el restraso que se ha producido.

Las razones ha sido dos:

La primera, la que comentas.

La segunda, el cambio en la presidencia de BMW Motorrad.


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!!! ;) :)
 
Las razones ha sido dos:

La primera, la que comentas.

La segunda, el cambio en la presidencia de BMW Motorrad.


GRACIAS POR LA INFORMACIÓN !!!! ;) :)

Hola,

Daytona, que tiene que ver el que Kuenheim se haya ido?

Bueno, parece que ya podemos hacer una especie de cuenta atrás. En mi caso me han confirmado de viva voz semana, coincide con los demás, tercera de julio. Cambiamos de hilo o seguimos hasta que tengamos fecha de entrega definitiva?
No me han dicho nada de garantía extendida. Es mas, no se si me sirve, si pasa de tres meses sin cambiar el variador es que la he vendido. A menos que ya de fábrica sea la leche, claro.

Saludos,
Alex
 
Por mi parte creo que este hilo ya ha dado de sí todo lo que va a dar.

La aplicación para los pedidos ya está abierta. La mía se fabrica la semana 28 (del 9 al 15 de julio) y me la entregan la 31. De la nueva hornada, las primeras GT son negras. He podido coger una, pero he preferido esperar.

Confío en que la espera haya merecido la pena. Estoy convencido de que el producto final será MUY satisfactorio. No digo que no se pueda mejorar, pero en mi caso, me fío más de las soluciones originales que las del mercado de accesorios, de momento. Será que estoy hecho un conservador de tomo y lomo :)

Un saludo.
 
Yo explotaria este post hasta que podamos tener entre las piernas la primera C y a partir de ahi si podremos decir que el retraso ya no es tal.....

saludos

Nibelungo, ya has vendido la GTL?
 
Me acaba de llamar el concesionario de Madrid.....me comunican oficialmente mi numero de pedido y fecha de fabricación y entrega.Al llevar el paquete extra de puños calefactables,etc....me la entregan ultima semana de Julio,color negra....con 4 años de garantía...en fin,lo mismo le hago el rodaje llevándomela de vacaciones a Málaga...
 
La aplicación para los pedidos ya está abierta. La mía se fabrica la semana 28 (del 9 al 15 de julio) y me la entregan la 31. De la nueva hornada, las primeras GT son negras. He podido coger una, pero he preferido esperar.

.
perdonad mi ignorancia... pero ´dónde y cómo hacéis el seguimiento del pedido?
a mí no me han dicho nada de todo eso...
Gracias de antemano.
Saludoss;)
 
El seguimiento y el pedido lo esta realizando el concesionario.....a mi me informa el responsable de ventas de motos de este.
 
El seguimiento y el pedido lo esta realizando el concesionario.....a mi me informa el responsable de ventas de motos de este.
OK. Vale, vale. Gracias;)

Ya me extrañaba a mí, me metía en el configurador con mi clave y no me salía nada... en el coche que lleva mi mujer sí que pudimos hacer un seguimiento paso a paso de la fabricación, etc. y pensé que aquí sería lo mismo sólo que a mí no me habían llegado las claves aún...
Gracias por la aclaración.
Saludoss:cool2:
 
Efectivamente, Dani. La aplicación sólo la puede utilizar el vendedor, pero a mí me ha dejado ver la pantalla, y una copia impresa. La negra la tendrás en julio. A ver quién tiene la primera...:cheesy:

Un saludo.
 
Última edición:
El primero que tenga alguna de las bmw c, por favor que nos diga algo, es decir que cuente sus primeras impresiones, que ponga video, fotos, algo, etc... si no es en este hilo, en otro que se cree, estoy que me como las uñas...:cheesy: y si es con el akrapovic, mejor, que mejor.;);)
Gracias compañeros.
 
Primero, a mi me han comentado que es posible que la tenga antes del 14 de julio, y la verdad es que me lo creo, ya que desde ayer me han dejado una RT y la devolvere para recoger la C, por lo que entiendo las "prisas" para entregarmela. Otro tema, lo de garantia a 4 años es real, lo unico que en teoria debia ser sorpresa. Lo que parece que se ha caido es la chaqueta de piel que nos regalaban a los primeros poseedores, tambien me la habian asegurado cuando di la paga y señal y ahora parece ser que con lo de la extension de garantia, la chaqueta se ha caido. Alguien sabe algo de este tema de la chaqueta???
 
Yo creo que todos los de este foro, hemos acertado con esperar y no irnos a la competencia.Creo que nadie se a comprado otra moto que no es la Bmw c por culpa del " Retraso" aunque hay que reconocer que nos a puesto de los nervios a mas de un compañero, donde yo tambien me incluyo.Bueno es lo que dije en un anterior mensaje: habra que quedar para una quedada con nuestras bellezas...;););)
 
hemos acertado con esperar y no irnos a la competencia.Creo que nadie se a comprado otra moto que no es la Bmw c por culpa del " Retraso"
Toño, el problema no era el retraso, sino la nula información sobre por qué ese retraso ni nueva fecha de comercialización... si de primeras se hubiera un comunicado oficial con lo que fuera para tranquilizar a los compradores y posibles, no se hubiera especulada nada y no se hubiera puesto nadie de los nervios. Por culpa de ese silencio y especulada gravedad del asunto, yo no cambié de milagro... pero poco faltó... al igual que muchos de nosotros y cuantos que no se pronuncian...
al final, menos mal que no parece ser nada grave ni nos vamos a final de año como se llegó a hablar y éste verano tenemos moto, nuestras "C" ;)

Saludoss :cool2:
 
A mí, el retraso, como a todos, me ha jorobado de lo lindo, pero lo entiendo y, como dije en su momento, prefiero que BMW corrija todos los pecados de juventud de las C antes de comercializarlas. Nada que objetar al respecto.

Lo que no me ha gustado, como bien dice Dani, ha sido la política informativa de BMW. En ese aspecto, cero patatero...:angry:

Un saludo.
 
Arriba