Review chaleco airbag chino Fuangiu

Aviso a navegantes.
El domingo me cai.... Y EL CHALECO NO FUNCIONO POR QUE SE PINCHO!!!!


Explico caso.
Quedo con mas moteros en un bar a pie de carretera (lo tipico).
Salimos y lo primero que hacemos es una rotonda para coger 1 autovia.
Y a mitad de rotonda un vehiculo habia tenido una fuga de gasoil. Era una linea de 40cm de ancho y de media rotonda de largo.
Os podeis imaginar que muy deprisa no iria ya que eran mis primeros 100m de ruta.
Pues la rueda delantera pierde contacto, resbala y me voy de morros al suelo.
Moto por 1 lado y yo por otro.
Me levanto y en primer momento no me doy cuenta ya que estoy en Medio de la rotonda y lo primero que pienso es que no venga alguien y me atropelle.
Me pongo en el arcén. Y después de ver los destrozos del arrastrón de 3m, comienzo a darme cuenta del chaleco.
Resultado del arrastrón
Un poco rascado el guante izquierdo y el chaleco 2 agujerines tiene.
1 encima de la botella y 1 al lado de la botella (resultado de caer de morros) Justo ese agujerinin fue tan profundo que llego al globo pinchandolo.
Y nada mas. Ni pantalón raspado. Ni chaqueta. Ni casco.

Y después de ver que a 40km/h +ó- la cordura no aguanta. No os lo recomiendo.
¿Que ara a 90km/h?

P.D.
Fotos luego.
 
Aviso a navegantes.
El domingo me cai.... Y EL CHALECO NO FUNCIONO POR QUE SE PINCHO!!!!


Explico caso.
Quedo con mas moteros en un bar a pie de carretera (lo tipico).
Salimos y lo primero que hacemos es una rotonda para coger 1 autovia.
Y a mitad de rotonda un vehiculo habia tenido una fuga de gasoil. Era una linea de 40cm de ancho y de media rotonda de largo.
Os podeis imaginar que muy deprisa no iria ya que eran mis primeros 100m de ruta.
Pues la rueda delantera pierde contacto, resbala y me voy de morros al suelo.
Moto por 1 lado y yo por otro.
Me levanto y en primer momento no me doy cuenta ya que estoy en Medio de la rotonda y lo primero que pienso es que no venga alguien y me atropelle.
Me pongo en el arcén. Y después de ver los destrozos del arrastrón de 3m, comienzo a darme cuenta del chaleco.
Resultado del arrastrón
Un poco rascado el guante izquierdo y el chaleco 2 agujerines tiene.
1 encima de la botella y 1 al lado de la botella (resultado de caer de morros) Justo ese agujerinin fue tan profundo que llego al globo pinchandolo.
Y nada mas. Ni pantalón raspado. Ni chaqueta. Ni casco.

Y después de ver que a 40km/h +ó- la cordura no aguanta. No os lo recomiendo.
¿Que ara a 90km/h?

P.D.
Fotos luego.
Que chaleco es?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Aqui tenéis el susodicho chaleco.
Con esta prueba yo NO RECOMIENDO MI VIDA A ESTE CHALECO.
Lo siento por ser tan rotundo. Y menos mal que era a poca velocidad.

P.D.
Si queréis mas fotos pedirlas.
El modelo del chaleco es el Vest4. Con la protección en el coxis.
Y hace 1 mes y medio que lo recibí.

IMG_20210601_084359.jpgIMG_20210601_084404.jpgIMG_20210601_084440.jpg
 
Última edición:
Buenos días.

Siento la caida, espero que te recuperes pronto del susto. Mi pregunta es: Pero disparó el mecanismo del chaleco?, se llegó a hinchar y a raiz de la perforación se desinchó?, ya que si fue así, habria cumplido su cometido, no?
 
Si.
Se disparo.
Pero salió todo por el agujero.
No llego ni a hincharse el cuello, menos la espalda y coxis.

Rotonda a izquierda. Desliza la rueda delantera hacia afuera(derecha).
Yo de morros y resbalón hacia derecha también.
En el momento de caer, al primer contacto ya se debió de rasgar el chaleco.
No vi hincharse nada.
Dude primero de la botella.
La saque y había perforación. Creia que me habían vendido una vacía.
Pero en casa mire bien el chaleco y lo vi todo
 
Última edición:
O sea, que una posible pudiera ser, que después de un largo o no tan largo arrastrón, a X velocidad, con impacto final, el chaleco se hubiera deshinchado por el camino? 🤔
 
O sea, que una posible pudiera ser, que después de un largo o no tan largo arrastrón, a X velocidad, con impacto final, el chaleco se hubiera deshinchado por el camino? 🤔
Por culpa de la abrasion(arraston) la cordura no aguanto, se desgasto, se rompio y despues se rompio el globo todo eso en 1 seg.
Depende de donde sea no llega ni a hincharse.
Como a mi me paso que se rompio al ladito de la botella.
Asi que solo hizo PUMMM y no hincho nada. Salio por el agujero.
Recuerdo que tanto la chaqueta como el pantalón no les paso NADA!!! Y son de la "misma" cordura.

Yo lo esto comparo a la prueba que hicieron en el hormigero y que fallo.
Y que aqui tanto se critico.
 
Última edición:
No podría ser que llevaras el cable demasiado largo y el chaleco tocara el suelo antes de hincharse????
 
No podría ser que llevaras el cable demasiado largo y el chaleco tocara el suelo antes de hincharse????
Podria ser.
Pero con el mismo impacto mi chaqueta quedo intacta.
Mejor dicho mi hombro esta sin un rasguño.
Si son de la misma tela.
Dime tu si no tendria que tener la tela del hombro rebentada.
O al contrario, el chaleco estaria igual que la chaqueta. Intacto
 
Si la moto se va de la Rueda delantera, caes y deslizas junto con la moto un tiempo, por lo que no va a saltar y es fácil que donde pegues primero con el suelo se haga un agujero. A mi me paso hace años y en el codo se me hizo uno bueno, y es de suponer que la chaqueta es buena

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La pregunta es: con uno de 500€ hubiese pasado lo mismo....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buena pregunta.
Creo que no.
Pero.....

Esto tendria que hacerse un video probando los chalecos por los suelos.
Como hizo en su dia Majes en moto con el video de los pantalones tejanos para moteros... El en el suelo arrastrado por una cb500x
 
La pregunta es: con uno de 500€ hubiese pasado lo mismo....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

La respuesta DEBERÍA ser no pero yo no lo tengo muy claro.
En este foro han habido casos de gente con trajes de más de 1000€ que se han hecho jirones en un arrastrón leve mientras que otros hemos sufrido el mismo tipo de arrastrón con un traje de menos de 300€ y han resistido perfectamente.
No siempre comprar caro es garantía de calidad.

En el caso del airbag ya me imaginaba que podría no aguantar un arrastrón, sobretodo en la zona de la botella y disparador donde al haber elementos rígidos la presión ejercida por el peso/rozamiento no puede distribuirse y se concentra en un pequeño trozo de tejido.
Pero como decía más arriba, creo que con uno de 500€ podría pasar lo mismo así que puestos a perder dinero prefiero perder 90€ que 500€.
 
Hoy me olvidé de enganchar el cable al chaleco y al llegar a casa veo el cable reducido a la mitad despues de varios kms arrastrandose por el asfalto. Tarde o temprano sabia que algun dia me olvidaria. Sabeis donde se puede comprar el cable de recambio del chaleco Fiungiu? Gracias
 
Pero tan largo va ?
El de mi Hit Air, si va colgando, no llega al suelo, ni mucho menos.
 
Lo llevo atado en el soporte de la estribera trasera por eso queda mas abajo. No es que sea mas largo. Gracias por el enlace- Ahi pedire un par de cables por si las moscas. El proximo lo ataré debajo el sillin y asi no llegara al suelo en caso de olvido. je..je
 
Hoy me olvidé de enganchar el cable al chaleco y al llegar a casa veo el cable reducido a la mitad despues de varios kms arrastrandose por el asfalto. Tarde o temprano sabia que algun dia me olvidaria. Sabeis donde se puede comprar el cable de recambio del chaleco Fiungiu? Gracias

Por el asfalto?!! 😲
Pero en qué zona de la moto lo llevabas fijado?!
 
Lo llevo atado en el soporte de la estribera trasera por eso queda mas abajo. No es que sea mas largo. Gracias por el enlace- Ahi pedire un par de cables por si las moscas. El proximo lo ataré debajo el sillin y asi no llegara al suelo en caso de olvido. je..je

Claro, tío, bajo el asiento en alguna parte rígida. Tubo del chasis o similar y que salga hacia delante para que no te moleste en la pierna.
 
Lo llevo atado en el soporte de la estribera trasera por eso queda mas abajo. No es que sea mas largo. Gracias por el enlace- Ahi pedire un par de cables por si las moscas. El proximo lo ataré debajo el sillin y asi no llegara al suelo en caso de olvido. je..je


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
+1
Yo lo llevo en el puente donde va atornillado el depósito y perfecto,saco el cablecito elástico entre la unión asiento/depósito

enviado desde La Rioja
 
Hola!

Yo me he caido en parado con mi hit-air que se activó y caí "blandito". Me sorprendió gratamente. Creo que el objetivo principal de estos chalecos es sobre todo el primer impacto y luego ya se sabe que pierde presión a los pocos segundos y se deshincha.

En caso de arrastrón mi hit-air pienso que también se hubiera "pinchado". Lo que no sé es si tiene materiales mejores para que ése efecto se retrase en comparación con el Fuangiu, lo cual justificaría su precio mayor. Pero siempre pienso que la "calidad/precio" normalmente va asociada a que a mayor precio, mayor calidad... y lo que se decía "antes" de que "nadie da duros a 4 pesetas".

Saludos
 
Pues igual tambien podria valer, lo unico es que son muy rizados e igual iria siempre muy tirante.
 
A ver, cuidado con esto, no se de que material es el del chaleco que comentáis, pero el de Hit Air, es de kevlar enfundado, y los antirrobo de disco (lo uso hace años), me da que no es lo mismo, además de observar una pérdida de color y cuarteo con los años de uso, pero su fin es recordar que está puesta la pinza de disco.

Personalmente, me iría al de la casa.
 
También te vale la correa del chaleco Duhan
 
A ver, cuidado con esto, no se de que material es el del chaleco que comentáis, pero el de Hit Air, es de kevlar enfundado, y los antirrobo de disco (lo uso hace años), me da que no es lo mismo, además de observar una pérdida de color y cuarteo con los años de uso, pero su fin es recordar que está puesta la pinza de disco.

Personalmente, me iría al de la casa.
Pues pude comprobar que el cable del Fungiu es de acero y por tanto muy resistente. Jamas utilizaria el chivato de candado de disco. Es cable de plastico que seguramente se romperia antes de activar el disparador del airbag
 
La pregunta es: con uno de 500€ hubiese pasado lo mismo....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatal
La respuesta es que si pasa lo mismo, me paso un accidente similar al del compañero y se rompió, y es HIT AIR, la verdad que me llevé una desilusión muy grande, pensaba que llevaba algo más de seguridad.
 
Asi no es tan malo el Fungiu como algunos dicen ni tan buenos los de 500 euros
 
En los vídeos de reviews que hay en youtube, no llegan a roscar del todo las botellas. Por ejemplo en este video
en el minuto 07:08
Buenas a todos, ciertamente no entra del todo y hace tope la rosca. Recientemente le he cambiado la botella por una que tiene mas capacidad. Dado que este modelo es el que tiene protección de coxis vest 4 de Fiangiu, me recomendaron usar una bombona de 45/46 gr de CO2. Un saludo y gracias por referenciarme en el foro.
 
Última edición:
los chalecos solo son efectivos en caso de salir volando pro los cuernos de la moto , no para arrastrones
 
los chalecos solo son efectivos en caso de salir volando pro los cuernos de la moto , no para arrastrones
No es correcto, no son efectivos en arrastrones solo si te separas de la moto menos de medio metro durante el arrastrón. Cosa no imposible pero poco probable.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas.
Y la opción de llevarlo debajo de la chaqueta de piel??
Es lo que tenía pensado yo.
El arrastrón se lo lleva la chaqueta y el chaleco se queda protegido.
Evidentemente será el que no lleva protección de coxis, porque la chaqueta la llevó cogida con la cremallera al pantalón.
 
Buenas.
Y la opción de llevarlo debajo de la chaqueta de piel??
Es lo que tenía pensado yo.
El arrastrón se lo lleva la chaqueta y el chaleco se queda protegido.
Evidentemente será el que no lleva protección de coxis, porque la chaqueta la llevó cogida con la cremallera al pantalón.
Si no deja suficiente espacio hacia afuera, el airbag expandirá hacia adentro. Y “hacia adentro” lo que hay son tus costillas, vértebras, pulmones, corazón,…
Casi que prefiero que se desgarre el airbag.
 
🤣 🤣. A ver. Mi mono está preparado para llevar el airbag original. Supongo que sabrás que en motogp llevan los airbag por dentro. Por fuera quedaría un poco raro
 
Ahí tenéis el video de la prueba del chaleco, Fuangiu, es el modelo Black Vest 4 , que cubre el coxis, usa botellas de CO2 de 45gr
Yo llevo seis meses con él y estoy contento.
 

Adjuntos

  • Chaleco Black Vest 4.jpg
    Chaleco Black Vest 4.jpg
    46,8 KB · Visitas: 35
Hola. Llevo tiempo mirando sobre chalecos.
Lo único que me llama la atención es que no consta la certificación en 1621-4 que es la necesaria para estos artículos.
¿Alguien me puede ayudar a aclarar este tema?
 
Una pregunta, cometí el error de comprar el amarillo y está lleno de mierda ya, alguien lo ha lavado y como?, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. Llevo tiempo mirando sobre chalecos.
Lo único que me llama la atención es que no consta la certificación en 1621-4 que es la necesaria para estos artículos.
¿Alguien me puede ayudar a aclarar este tema?
Hola, yo no voy a poder aclararte el tema porque no soy experto, pero desde mi punto de vista amateur está certificación vendrá dada por la Unión Europea que someterá a los productos de protección a sus pruebas y tests.

Estos chalecos vienen de países que no someterán sus productos a estos exámenes por lo que no tendrán ningún tipo de certificación europea.

De ahí su precio, entre otras cosas.

Imagino que los tiros irán por ese camino. Pero si algún compañero del foro puede aclararlo mejor será más fiable.

Un saludo!
 
Gracias. Supongo que podrán o no. Incluso los hay europeos que no aclaran este punto.
A ver si alguien que lo tenga puede mirarlo.
 
Arriba