Revisiones oficiales BMW 1200 ADV 2010 (DOHC)

Buenas tardes amigo... la revisión de ls XXXXX KM + la anual, no existe, o es de los XXXXX KM o es la anual, pero ya lo he dicho cienes y cienes de veces, que no os metan chorradas por la cabeza, que eso no existe.
Otra cosa es que haya ciertas operaciones que tocan unos años si, y otros no (ejemplo, liquido de frenos, que toca cada 2 años), pero la revisión de los XXXXX KM + ANUAL como tal NO EXISTE
Lo podré decir más alto, pero más claro es imposible...
Un saludo.
+2 mas razón que un santo!!

Buenos días dacaes, para hacer las revisiones en plan casreo, hay que tener unos minimos requisitos encuanto a espacio y herramienta (eso es obvio y fundamental). Tambien es recomendable disponer del reproom de tu moto y modelo, pues te puede aclarar las dudas que te puedan surgir, asi como indicarte los pares de apriete etc... Para quitar el aviso del ordenador (service) es indispensable tener el GS-911. Y para el la sincronización de los cilindros yo utilizo el twinmax.
La revisión en si no es complicada (siempre que se tengan unos minimos conocimientos de mecanica).

Te pongo el ejemplo del programa de mantenimiento que BMW recomienda para una GSA 2010:

1. Leer memoria de averías (cada 10.000km)
  2. Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
  3. Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
  4. Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
  5. Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez despues de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
  6. Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
  7. Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
  8. Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
  9. Cambio de liquido de frenos (la primera vez, depues de un año, luego cada 2 años)
  10. Sincronización del motor (cada 10.000km)
  11. Revidión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc... (cada 10.000km)

Esto es lo que BMW recomienda para una GSA modelo 2010, aunque me imagina que "con matices" será más o menos igual para todas las BMW.

La revisión en si no es complicado hacersela, pero cada persona es un mundo, y lo que para unos es facil, para otros puede parecer muy dificil.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida. Me lo voy a pensar ya que ultimamente no he tenido buenas experiencias con BMW. La siguiente opción lógicamente va a ser un taller NO BMW y que sea de confianza. ¿Alguna recomendación por en Madrid?. Se que ya hay hilos en los que se habla de ellos pero luego esos mismos talleres en otros foros no los ponen tan bien. ¿Para una Avdentur alguna recomendación?.

Muchísimas gracias y una saludo.

Buenas tardes amigo... la revisión de ls XXXXX KM + la anual, no existe, o es de los XXXXX KM o es la anual, pero ya lo he dicho cienes y cienes de veces, que no os metan chorradas por la cabeza, que eso no existe.
Otra cosa es que haya ciertas operaciones que tocan unos años si, y otros no (ejemplo, liquido de frenos, que toca cada 2 años), pero la revisión de los XXXXX KM + ANUAL como tal NO EXISTE
Lo podré decir más alto, pero más claro es imposible...
Un saludo.
Ok, no tenia ni idea. Mi moto tiene 22.500 Km y un aÑo, coincide el aÑo con la de los 20000 Km....POR ESO LO PUSE ASÍ....:cool:

Ok, no tenia ni idea. Mi moto tiene 22.500 Km y un aÑo, coincide el aÑo con la de los 20000 Km....POR ESO LO PUSE ASÍ....:cool:

Buenos días, no pasa nada, es solo que a mucha gente la confunden en el concesionario oficial con estos temas y luego pasa lo que pasa... de todos modos, vaya clavada que te metieron, porque a mi en la de los 20.000 me cobraron 300,66€ (eso si, con el 20 de descuento) sin el descuento eran 370€, y ya me pareció un autentico atraco... y no quiero decir más , porque se me calienta la boca...
un saludo.

Buenos días, no pasa nada, es solo que a mucha gente la confunden en el concesionario oficial con estos temas y luego pasa lo que pasa... de todos modos, vaya clavada que te metieron, porque a mi en la de los 20.000 me cobraron 300,66€ (eso si, con el 20 de descuento) sin el descuento eran 370€, y ya me pareció un autentico atraco... y no quiero decir más , porque se me calienta la boca...
un saludo.

Ya te digo, no sé si habrá sido por la subida del IVA pero no veas lo que me ha dolido...y todavia me queda un aÑo de garantía...:cool:

lo que tenes que hacer es invertir en unas herramientas y haceros el mantenimiento unos mismos, y cada año buscar por internet los filtros y aceites y la factura no subira de los 80€ anuales.
alomejor cuando se den cuenta los de bmw que nadie les va a la casa, bajan los precios :)

lo que tenes que hacer es invertir en unas herramientas y haceros el mantenimiento unos mismos, y cada año buscar por internet los filtros y aceites y la factura no subira de los 80€ anuales.
alomejor cuando se den cuenta los de bmw que nadie les va a la casa, bajan los precios :)

A mi, la de los 30.000, (cambiando todos los aceites), reglajes, engrase de estriados del cardan y todo lo demás, me salió por 52€...
Un saludo.

Cierto es, todo lo que consumibles que utiliza BMW se pueden comprar fuera, ninguno lo fabrican ellos, exceptuando las semillas de las válvulas, absolutamente todo se puede conseguir en cualquier tienda de moto...

Cierto es, todo lo que consumibles que utiliza BMW se pueden comprar fuera, ninguno lo fabrican ellos, exceptuando las semillas de las válvulas, absolutamente todo se puede conseguir en cualquier tienda de moto...

Pues al hilo de esto que comentas, se que la correa del alternador me la traen como recambio sin tenerla que comprar en BMW, al grano, voy a cambiar la correa del alternador de mi Adventure Triple-Black modelo 2012, alguno de vosotros sabe cual es la referencia de dicha correa? para no meter la pata y pedir sin género de dudas la que corresponde. Un saludo y gracias de antemano por la información.

HE mirado en las facturas de la revi del conce y me pone esta referencia que coincide con al del RealOem.
-12317690571
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0470&mospid=52023&btnr=12_1257&hg=12&fg=31

Alguno se atreve a llevar la moto a Norauto? Tengo un buen amigo que trabaja en los servicios informáticos de Norauto. Me ha comentado que mantienen la garantía del fabricante (si aún la sigue teniendo claro).

Alguno se atreve a llevar la moto a Norauto? Tengo un buen amigo que trabaja en los servicios informáticos de Norauto. Me ha comentado que mantienen la garantía del fabricante (si aún la sigue teniendo claro).
Hombre si tuvieran el sistema de diagnostico de BMW, no veo por que no llevarla...pero no se que experiencia pueden tener en moto

HE mirado en las facturas de la revi del conce y me pone esta referencia que coincide con al del RealOem.
-12317690571
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0470&mospid=52023&btnr=12_1257&hg=12&fg=31

Gracias APO, creo será esa referencia, la pediré para montarla, un saludo.

Voy a ponerme a hacer las cosas justas por mi cuenta, en youtube hay multitud de tutoriales en donde puedes encontrar como hacer las cosas, así que pasaré por el concesionario oficial cuanto menos.

La cultura del diy está a la orden del día.

Buenos días, pues acabo de dejar la moto para la revisión de los 10.000 y de paso como en un par de meses le tocaban los cambios de liquido de frenos y caja de cambios pues también me lo hacen. Ya OS informo por cuanto me sale la broma...

Edito: ya me han entregado la moto, total revisión 10000 + cambio de fluidos del primer año (liquido frenos del/tras, lubricante caja cambios) total 202€ + iva
Como lo veis?

Última edición:
PEGO AQUI LO QUE HE PUESTO EN OTRO POST, SE TRATA DE UN PRESUPUESTO DE BMAW PARA LA REVISION DE LOS 20000 KM DE UNA RT MODELO 2010

Publicado inicialmente aqui: http://www.bmwmotos.com/foro/showth...00-km-de-la-rt&p=6712818&posted=1#post6712818

El presupuesto y los conceptos son los siguientes :

*Servicio BMW 5 UT/0:25h. 27 € ( ni P.I de lo que és)
*Cambio el aceite del motor con filtro 2UT/0.10 h. 10,80 €,
*Cambiar aceite engranaje propulsión 3 UT/ 0.15h 16,2€,
*Comprobar juego valvulas mantenimiento 8 UT/ 0.40h. 43,2 €,
*Cambio aceite ( en mantenimiento) 1 UT/ 0.05 5,4 €,
*Bujias controlarlas 3UT/0.15 h 16,2 €,
*Pieza filtro aire (sustituir en mantenimiento) 1 UT/0.05 h 5,4 €,
*Liquido de frenos delantero: cambiar 5 UT/ 0.25 h. 27 €,
*Cambiar liquido frenos traseros 2 UT/ 0.10h. 10,8 € ,
*Sincronizar motor ajustar 8 UT 0.40 h. 43,2 €,
*Valores de adaptación restablecer/ajustar 2 UT/ 0.10 h. 10.8 €.

Esto en cuanto a la mano de obra que tras el 20% de descuento queda en 172,80 euros + IVA

*En Repuestos me pone:
*Filtro de aire, 11,28 €
*Anillo obturador; 0,55 €
*Power 1 GPS AT 15w-50 , APT SIGAUS, 86,4 €
*Eje trasero aceite lubri.p.engra OSP 1000ML 20,02 €
*Bujia encendido, 54,72 €
*Elementos filtro aire 20.16 €
*Liquido de frenos DOT4 LV, vis 5000ML 11,83 €

Sobre esos precios de repuestos hacen el 20% de descuento y al final

Total piezas + mano de obra + IVA , tras hacer el el 20% de descuento, 407 €

Entonces, te han hecho lo que deben...han incluido la anual que basicamente es cambiar líquidos de frenos...el precio es caro, pero asi es BMW...se pasan tres pueblos...espero que a todo cerdo le llegue su san martín!!

El aceite 86€ mas IVA.....yo alucino.

Pues yo ni te cuento, máxime cuando un grupo de moteros hemos comprado ese mismo aceite a una distribuidora, misma marca, misma graduación, en concreto la lata de 4 litros nos salió por 27 euros, o sea... lo mismo que BMW te cobra por un litro.

Yo tengo pensado llevarle yo el mantenimiento una vez pase la garantía, pues a priori no ofrece mucha dificultad y máxime si estas acostubrado a temas mecánicos, el problema el de siempre.. la garantía ( aunque como todos sabemos se puede pasar en un taller no oficial, autorizado y que use recambios originales y la garantía no se pierde, el problema son las "represalias" de BMW el día que tengas que ir con un problema o si despues de garantía te toca cambiar una pieza que falla y que BMW no cobra ( es relativo eh!!!) pero como no pasaras la revisón con ellos a pasar por caja.

Una duda que tengo... aquellos que haceis el mantenimiento vosotros mismos, me gustaría que me dijeran como hacen para resetear lo SERVICE y demás? se que hay aparatos paralelos y programas para el PC, pero imagino valen una pasara.

86 euros más IVA el aceite. Es lamentable. Como bien dicen por ahí lo sacas a 30 euros los 4 litros. Alucinante.

A mi lo único que me queda por aprender es hacer el cambio de líquido de frenos. Lo demás lo hago yo y me ahorro una pasta.

Revisión de mi GS 2010 Triple Black de los 20.000km= 366,09€.

y como están en campaña de 20% dto en Mano de obra y Piezas= 292,93€

La he pasado en MSM de Getafe.

Pues hace un par de días creo que recibí email de Dos Rodes con descuentos en taller...

Pues finalmente he pasado la revisión de los 20.000 en un concesionario de BMW, la broma al final fue de 397 €, decir que le cambiaron el líquido de frenos, pues nunca lo habia cambiado, cuando pase la de los 10.000, la moto aun tenía 9 meses y lo aplace y me lo cambiaron ahora, por lo demás la revisión marcada por fábrica para la RT del modelo 2010.

Y este precio fue con un descuento de un 20% que precisamente me dijeron acababa hoy, vamos un autentico atraco.

Pues finalmente he pasado la revisión de los 20.000 en un concesionario de BMW, la broma al final fue de 397 €, decir que le cambiaron el líquido de frenos, pues nunca lo habia cambiado, cuando pase la de los 10.000, la moto aun tenía 9 meses y lo aplace y me lo cambiaron ahora, por lo demás la revisión marcada por fábrica para la RT del modelo 2010.

Y este precio fue con un descuento de un 20% que precisamente me dijeron acababa hoy, vamos un autentico atraco.

Nos dejamos atracar. Se pasan tres pueblos.

Lo mejor, hecerselo uno mismo!!

Buenos días... por 8€ más, te compras el GS 911 entusiasta bluetoth (345€ con portes incluidos) y te haces la revisión en casa (60€) incluyendo todos los aceites y el liquido de frenos, y tienes el GS 911 en propiedad para toda la vida...(yo hize así en la de los 30.000, porque fue cuando se me acabó la garantía)
Un saludo.

Revisión de los 20.000: 359 Euros, me han cambiado en garantía un tensor de cadena de distribución.
Saludos.

Una pregunta, quiero hacerle esta semana la revisión de los 20.000, me hace falta saber el par de apriete de las bujías, en mi anterior GS 06 era de 23 Nm, gracias

Se me olvidó ponerlo, es una Adv 2011, en las anteriores el par de apriete de las bujias es de 23 y no se sí en las de doble árbol es igual, gracias.

Se me olvidó ponerlo, es una Adv 2011, en las anteriores el par de apriete de las bujias es de 23 y no se sí en las de doble árbol es igual, gracias.

Buenas noches, según el reproom, las bujias de tu moto se apretan a 12Nm.
Un saludo.

Revisión 30.000 de una Adventure 2010: 291€. Eso si, con un 20% de descuento... Incluye:

- Cambio aceite y filtro
- Sincronización motor
- Liquido frenos
- Bombilla posición, que creo que ha sido lo que ha hecho que se dispare hasta casi 50.000 pelas... :cheesy:

La verdad, es que no sé como sigo picando y llevandola al oficial

Yo he empezado a hacerme yo mismo las revisiones, de hecho ya me lo he hecho todo salvo el cambió de correa, sincronización motor y ajuste de valvulas (por ahí colgados tengo los vídeos), ahora estoy en hacer la sincronización del motor, pero no se si en mi modelo (r1200gs del 2010) se puede hacer sin la maquinita de diagnostico de la BMW. Alguien lo sabe?

Entonces que me recomendais? Mi gs 1200 tiene 29000 es de 2008 y esta fuera de garantia. La llevo a conce oficial o me busco otro

Yo he empezado a hacerme yo mismo las revisiones, de hecho ya me lo he hecho todo salvo el cambió de correa, sincronización motor y ajuste de valvulas (por ahí colgados tengo los vídeos), ahora estoy en hacer la sincronización del motor, pero no se si en mi modelo (r1200gs del 2010) se puede hacer sin la maquinita de diagnostico de la BMW. Alguien lo sabe?
La sincronizacion de los cilindros se hace con un Vacuometro, Twin Max o similar. No te hace falta para nada la maquina de diagnosis.

Si te vas ha hacer tu las revisiones te recomiendo que inviertas en un vacuomentro, lo amortizas en seguida!

EL cambio de correa es muy sencillo, el de valvulas, lo puedes hacer también, hay tutoriales, aunque es algo laborioso, pero no complejo...te animo que lo intentes, y si no crees que puedas, pregunta que t ayudaremos!
Saludos!

Entonces que me recomendais? Mi gs 1200 tiene 29000 es de 2008 y esta fuera de garantia. La llevo a conce oficial o me busco otro
SI, desde luego. No hace falta pisar un conce para las revisiones, solo te haria falta en caso de tener que comprar alguna pieza oficial de BMW, pero para las revisiones, cualquier taller de motos, que no sean manazas claro, te las pueden hacer...

Me acaban de presupuestar 328€ por la revisión de los 10000km....comorrrrr??

alguien me lo puede explicar??

Me acaban de presupuestar 328€ por la revisión de los 10000km....comorrrrr??

alguien me lo puede explicar??
Preguntale que te van a hacer?? QU eestafa y eso que la de los 10.000 es baratija. Te coincide con la anual?? en esa hay que cambiar liquido de frenos y puede ser mas cara.

Preguntale que te van a hacer?? QU eestafa y eso que la de los 10.000 es baratija. Te coincide con la anual?? en esa hay que cambiar liquido de frenos y puede ser mas cara.

Pues os pego la imagen del PDF que me han mandado....

6nqj3b.jpg
[/IMG]

2e6g96d.jpg
[/IMG]

Y este era el barato...cuando me digan algo los otros...

Gracias por vuestra ayuda!!!

Segun estos datos, qué os parece? A mi el precio me parece una locura...y la mitad de las cosas ni las entiendo!!

ayuda!!!

SAntix, creo que se pasan tres pueblos.

DE momento, te meten las 8 semibolas de los ajustes de valvulas, cuando solo habria que cambiar como mucho una, y mas con solo 10.000 km, a mi en 70.000 km, me han cambiado 3- Ellos ya te los estan cobrando todos sin hacer falta...

El aceite. 70 pavos, pero de que van...y asi en todo.

Esa revision no deberia pasar de 250€ yya es mucho. Busca otro sitio, te la quieren colar.

SAntix, creo que se pasan tres pueblos.

DE momento, te meten las 8 semibolas de los ajustes de valvulas, cuando solo habria que cambiar como mucho una, y mas con solo 10.000 km, a mi en 70.000 km, me han cambiado 3- Ellos ya te los estan cobrando todos sin hacer falta...

El aceite. 70 pavos, pero de que van...y asi en todo.

Esa revision no deberia pasar de 250€ yya es mucho. Busca otro sitio, te la quieren colar.

Pues ya me ha llegado el presupuesto de otro taller:

]
5kn2hk.jpg

Este estaría dentro de los precios que me comentáis, pero...en realidad las cosas son más caras!!!

Hay tres "conceptos" que no aparecen al compararlo con el del otro taller:

-"Semiesfereas"
-"Servicio chequeo Motocicleta"
-"PFAX+PVPM"

Cosas que no sé qué son y por qué en un taller te lo hacen y en otro no...lo que hace el desconocimiento!!!!

Mil gracias por vuestra ayuda!!!:thumb:

Pues creo que la llevaré a este último y que sea lo que Dios quiera....:(((

Dalo por hecho!!! :tongue:, en nada estoy manos a la obra.

PD. Por cierto, he preguntado y parece que en el modelo del 2010, la sinconización (las dos) no se puede hacer sin la maquinita de marras (gs911).

Dalo por hecho!!! :tongue:, en nada estoy manos a la obra.

PD. Por cierto, he preguntado y parece que en el modelo del 2010, la sinconización (las dos) no se puede hacer sin la maquinita de marras (gs911).

Pues me encantaria verle utilizar la maquina para sincronizar los cilindros, no tiene sentido alguno...es como si le pones un compresor a la rueda de aire para cambiar el aceite...

Lo dicho, no hace falta ninguna maquina para sincronizar los cilindros, en altas, en bajas no se pueden modificar.

Me encantaria saber que hace con la maquinita, para aprender claro!

Última edición:
Atrás