Revisiones S1000XR 2020

Pues ya es raro que te dejaran llevarlo... Te dicen que su aceite es mejor y con el tuyo no se hacen cargo la garantía, lo de siempre
 
Su aceite no es el mejor es el más caro. Si quieres poner un aceite igual o mejor, no veo por qué se tienen que oponer y anular la garantía si cumple con las especificaciones que marca BMW en el manual, otra cosa seria poner aceite inferior.
Entonces por la misma regla de tres si le echar al depósito gasolina de low coste en ves de marca también te anularian la garantía.
Me dio la opción ya que en la anterior xr tas los problemas que tuve con el embrague y ruidos de motor yo le hablé de probar con otro aceite para comparar y me abrió la puerta. En ningún momento me hablo de perder la garantía.
 
Última edición:
Visto lo visto, me parece razonable la revisión de los 1000Km. en Autosa de Oviedo. Parece que han moderado los precios. Claro que con el 15% de descuento por ser cliente habitual (en el 2010 saque de allí una rt que aún conservo)
 

Adjuntos

  • Factura BMW0010.jpg
    Factura BMW0010.jpg
    96,4 KB · Visitas: 119
  • Scan0012.jpg
    Scan0012.jpg
    115,7 KB · Visitas: 120
Revisión de los. 10000 pasada.
3 cosas interesantes.

1- campaña por tornillo del sistema abs, lo cambian por uno mejor que evita desgaste y posible rotura.
2- campaña por mariposa salida de aire y regulación, ahora la moto no tiene ese pico de revoluciones al encenderla de 1500 a 2000 en ralentí, se mantienen en 1500 estable. Creo que la sensación en bajos mejora levemente. Al encender constante en 1500 aprox.
3- problema de la pantalla conocido por bmw confirmado, según me dijeron en el concesionario están trabajando en ello para buscar solución, por ahora en este conce habían puesto unas arandelas y gomas y solucionado el problema (Movilnorte madrid) pero desde bmw advirtieron que se crearía tensión y podría repercutir en la pantalla agrietándola, por lo que la recomendación que aplicaron en mi caso fue desmontar el sistema de pantalla y volver a montar reajustando el par de apriete de cada tornillo del sistema . Y ha mejorado muchiiiiisimo, pantalla baja ya no me suena nada y alta suena algo pero hay mucha diferencia con antes. Para mejor claro.

espero ayude

slds
 
Muy interesante.
Pregunto?
1. Sabes de que tornillo se trata.
2. Entonces segun dices ahora tu moto cuando arrancas en frío no se revoluciona de primeras hasta 2000rpm y va bajando poco a poco hasta la 1500 rpm donde se mantiene a relenti. No?
Esto es algo que no me explico porque en 2021 una moto de última generación tenga que arrancar tan revolucionada y baje segun se calienta el motor que tengas que esperar ha esto para iniciar la marchar como un starter automatico.
Es menos de un min. Pero por que ese gasto innecesario de combustible.
No me entra en la cabeza.
Gracias.
 
Última edición:
Nos falta el precio de la revisión. Que en 3 o 4 meses me toca la de los 10.000.
Saludos
 
Revisión de los. 10000 pasada.
3 cosas interesantes.

1- campaña por tornillo del sistema abs, lo cambian por uno mejor que evita desgaste y posible rotura.
2- campaña por mariposa salida de aire y regulación, ahora la moto no tiene ese pico de revoluciones al encenderla de 1500 a 2000 en ralentí, se mantienen en 1500 estable. Creo que la sensación en bajos mejora levemente. Al encender constante en 1500 aprox.
3- problema de la pantalla conocido por bmw confirmado, según me dijeron en el concesionario están trabajando en ello para buscar solución, por ahora en este conce habían puesto unas arandelas y gomas y solucionado el problema (Movilnorte madrid) pero desde bmw advirtieron que se crearía tensión y podría repercutir en la pantalla agrietándola, por lo que la recomendación que aplicaron en mi caso fue desmontar el sistema de pantalla y volver a montar reajustando el par de apriete de cada tornillo del sistema . Y ha mejorado muchiiiiisimo, pantalla baja ya no me suena nada y alta suena algo pero hay mucha diferencia con antes. Para mejor claro.

espero ayude

slds
Me parece correcto el tema de abs y mariposa pero el de la pantalla me da que seguiremos con ello un tiempo por que BMW fabrica no ha dispuesto una solucion a ello solo que los taller busquen hasta que encuentren la solucion definitiva al problema.

Saludos
 
Muy interesante.
Pregunto?
1. Sabes de que tornillo se trata.
2. Entonces segun dices ahora tu moto cuando arrancas en frío no se revoluciona de primeras hasta 2000rpm y va bajando poco a poco hasta la 1500 rpm donde se mantiene a relenti. No?
Esto es algo que no me explico porque en 2021 una moto de última generación tenga que arrancar tan revolucionada y baje segun se calienta el motor que tengas que esperar ha esto para iniciar la marchar como un starter automatico.
Es menos de un min. Pero por que ese gasto innecesario de combustible.
No me entra en la cabeza.
Gracias.
Perdonar por la tardanza en contestar,

es un remache de plástico que han cambiado en el módulo del abs por lo que hay que abrir el carenado.

y efectivamente ahora mismo cuando arranco la moto se mantiene en 1500 no da picos. En constante.
F11549CD-7F39-415B-8BF2-BC90F389F1DC.jpeg
Os adjunto foto de lo que se hizo en la campana.
 
Ok gracias. Buen aporte.👍
No me entiendes.
Tu te refieres a que al ralentí ya no te oscilan las revoluciones entre 1500 y 1700 RPM.
Yo me refiero al arrancar en frío que la moto siempre se pone a 2000 rpm y confirme se calienta va bajando hasta el régimen de ralentí.
 
Última edición:
Ok gracias. Buen aporte.👍
No me entiendes.
Tu te refieres a que al ralentí ya no te oscilan las revoluciones entre 1500 y 1700 RPM.
Yo me refiero al arrancar en frío que la moto siempre se pone a 2000 rpm y confirme se calienta va bajando hasta el régimen de ralentí.
Si a eso me refiero, no arranca a 2000. Enciendes la moto y está en 1500 estable, enciende en 1500 y se queda igual que ralentí.

de hecho puede ser idea o locura mia pero la siento mas fina de puño, más fina en bajos. Ligeramente eh, quizá son locuras mias pero ya alguien que me lo confirme o niegue cuando haga esta revisión tmb o campaña.

slds
 
Control de rodaje, es decir 1000km, 140€ en Logroño. Nada de la campaña que mencionas, arrancas y parece que despega, se pone a más de 2000rpm luego baja.
Una chorrada de revisión....
 
Control de rodaje, es decir 1000km, 140€ en Logroño. Nada de la campaña que mencionas, arrancas y parece que despega, se pone a más de 2000rpm luego baja.
Una chorrada de revisión....
Pues pregúntale lo de las campañas, porque son oficiales ya.
 
Ya se lo pregunte y me dijo que no tenía campañas. Les saldrá al poner el bastidor. Llamare a BMW ibérica
 
Despues de la primera revision de los 1000 km se supone que la segunda es al año o 10.000 km lo que antes ocurra si no me equivoco.
Una vez pasado la primera revision y mirando cuando sera la proxima la fecha si me marca el año pero los kilometros me indica que es cuando la moto cumpla los 11.000 km ¿es asi?

Saludos
 
Despues de la primera revision de los 1000 km se supone que la segunda es al año o 10.000 km lo que antes ocurra si no me equivoco.
Una vez pasado la primera revision y mirando cuando sera la proxima la fecha si me marca el año pero los kilometros me indica que es cuando la moto cumpla los 11.000 km ¿es asi?

Saludos
Así me lo dijeron a mí. Como la pasé a los 1500, pues me marca a los 11500.
 
Despues de la primera revision de los 1000 km se supone que la segunda es al año o 10.000 km lo que antes ocurra si no me equivoco.
Una vez pasado la primera revision y mirando cuando sera la proxima la fecha si me marca el año pero los kilometros me indica que es cuando la moto cumpla los 11.000 km ¿es asi?

Saludos
Es así, yo la pase a 11200 km. Cero problemas.
 
Recogi la moto nueva el sabado, y cuando arranco se pone a 2000rpm y cuando calienta se queda el ralenti inestable entre 1500-1800, la tengo que llevar a la revision de los 1000, alguien mas le han corregido ese problema porque no creo que sea normal no???
 
Recogi la moto nueva el sabado, y cuando arranco se pone a 2000rpm y cuando calienta se queda el ralenti inestable entre 1500-1800, la tengo que llevar a la revision de los 1000, alguien mas le han corregido ese problema porque no creo que sea normal no???
Asi es como hacen todas o por lo menos mi unidad.
Arrancas en 2000rpm y en menos de 1 minuto se queda entre 1500-1600 de forma inestable, según dicen es por el motor de corte deportivo.

Saludos
 
Recogi la moto nueva el sabado, y cuando arranco se pone a 2000rpm y cuando calienta se queda el ralenti inestable entre 1500-1800, la tengo que llevar a la revision de los 1000, alguien mas le han corregido ese problema porque no creo que sea normal no???
A mí me sucede exactamente lo mismo. Creo recordar que a alguien, tras una actualización, ya no le pasaba.

Saludos,
 
A mí me sucede exactamente lo mismo. Creo recordar que a alguien, tras una actualización, ya no le pasaba.

Saludos,
Es cierto que un compañero fue a realizar la revisión y por número de referencia le tocaba actualización y el relentin se le estabilizó. En mi caso pregunte BMW si mi moto necesitaba dicha actualización a lo que me indicaron que mi unidad no contaba con ningún tipo de actualización ni cambio de piezas.

Un saludo
 
Buenas tardes!
La mia es de mayo de este año y tambien hace lo mismo y en la revision de los 1000 tambien pregunte y me dijeron lo mismo que a mejoreno, que no habia ni actualizacion ni campaña..
 
Yo tambien he preguntado y ser normal, te guste o no te guste como ami.
Y es comun en todos los modelos s y f que he probado concretamente en la f900r y s1000r actuales y no recuerdo si la gs tambien lo hace.
No creo que se a necesario en un motor de ultima generacion tenerlo revolucionado al arrancar 30seg. que no te permite poner marcha porque da una ostia en la caja de cambios que no veas, cuando los anteriores no era necesario.
Y no dejan claro si hay campaña o no.
Yo recuerdo cuando la probe la primera vez al arrancar me quede mirando al comercial y el enseguida me dijo es normal esto baja de vueltas en unos segundo.🙄🙄
 
Yo tambien he preguntado y ser normal, te guste o no te guste como ami.
Y es comun en todos los modelos s y f que he probado concretamente en la f900r y s1000r actuales y no recuerdo si la gs tambien lo hace.
No creo que se a necesario en un motor de ultima generacion tenerlo revolucionado al arrancar 30seg. que no te permite poner marcha porque da una ostia en la caja de cambios que no veas, cuando los anteriores no era necesario.
Y no dejan claro si hay campaña o no.
Yo recuerdo cuando la probe la primera vez al arrancar me quede mirando al comercial y el enseguida me dijo es normal esto baja de vueltas en unos segundo.🙄🙄
A mi lo del arranque casi me da igual pero que luego sea tan inestable el ralenti en un motor de 4 cilindros....
 
La anterior XR tambien lo era. Y en las que he probado tambien. Es normal segun veo.
 
Asi es como hacen todas o por lo menos mi unidad.
Arrancas en 2000rpm y en menos de 1 minuto se queda entre 1500-1600 de forma inestable, según dicen es por el motor de corte deportivo.

Saludos
Yo creo que tiene que ver con la bomba de aceite para que meta presion en el circuito antes para evitar el ruido de la cadena de distribucion ya que en tiempos largos de parasa el aceite se baja al carter.
Yo que que por hay va el asunto.
Con el motor en caliente no lo hace.
 
Yo creo que tiene que ver con la bomba de aceite para que meta presion en el circuito antes para evitar el ruido de la cadena de distribucion ya que en tiempos largos de parasa el aceite se baja al carter.
Yo que que por hay va el asunto.
Con el motor en caliente no lo hace.
Tengo entendido es que por el euro 5, así la moto coge temperatura más pronto y se supone que "contamina menos".
 
Tengo entendido es que por el euro 5, así la moto coge temperatura más pronto y se supone que "contamina menos".
Que se calienta antes normal como si la subers a 3000rpm antes se calienta no.
pero que contamina menos.... no lo veo... cuanto mas revolocionas un mortor mas emisiones produces por lo que contaminarás mas.
Mas bien es para que la boma de aceite meta mas presion al ser esta mecanica y de este modo el aceite llegue antes a las partes altas del motor y lubrique mas rapido.
 
Alguno con la cadena M que le hayan echo la revision le han cobrado algo por la cadena "M" como en mi caso??

Saludos
Yo quise ponerle la cadena M Endurance a mi F800R y pregunte en el concesionario por ella.
Inexplicablemente, aunque tenga un cuarto de potencia que las vuestras, no aconsejan instalarla en mi moto.
Ante la insistencia nuestra, nos mostraron varios documentos confidenciales en que BMW desaconsejaba esta cadena para otros modelos hasta que la hubieran probado y una nota en que trataban la cadena M Endurance como de bajo mantenimiento y indicaban que se debia realizar revision de la tension a los primeros 1000 km, pues puede elongarse.
O sea que si te han cobrado por revisar la tension, estan siguiendo las directrices de BMW. Otra cosa es que te cobren tanto dinero por hacerlo.

Ale, a disfrutar con las motos, con cadena M o sin ella (la m).
 
Revisión de los. 10000 pasada.
3 cosas interesantes.

1- campaña por tornillo del sistema abs, lo cambian por uno mejor que evita desgaste y posible rotura.
2- campaña por mariposa salida de aire y regulación, ahora la moto no tiene ese pico de revoluciones al encenderla de 1500 a 2000 en ralentí, se mantienen en 1500 estable. Creo que la sensación en bajos mejora levemente. Al encender constante en 1500 aprox.
3- problema de la pantalla conocido por bmw confirmado, según me dijeron en el concesionario están trabajando en ello para buscar solución, por ahora en este conce habían puesto unas arandelas y gomas y solucionado el problema (Movilnorte madrid) pero desde bmw advirtieron que se crearía tensión y podría repercutir en la pantalla agrietándola, por lo que la recomendación que aplicaron en mi caso fue desmontar el sistema de pantalla y volver a montar reajustando el par de apriete de cada tornillo del sistema . Y ha mejorado muchiiiiisimo, pantalla baja ya no me suena nada y alta suena algo pero hay mucha diferencia con antes. Para mejor claro.

espero ayude

slds
Cual es el precio aproximado de esta revisión??

Saludos
 
En serio pensáis que es un problema que la moto en frio arranque a 2.000 rpm y luego baje?
Antaño en la carburación se llamaba “aire”…
Es normal, la moto lo necesita para arrancar y mantenerse en frio.
Os aseguro que no es ningún problema, de hecho es lo más normal del mundo. Es mi 10ª moto en propiedad y todas lo han hecho.

Por cierto, a mi la primera revisión me sale gratis, así lo negocié cuando la compré.
 
Siguiendo con el mantenimiento de la S1000XR he procedido a la revision de los 11.000 km (9200 km) en mi caso y le han realizado las siguientes operaciones:

- Cambio de aceite
- Cambio de Filtro de aceite
- Liquido de frenos tanto delantero como trasero
- Sustitucion del filtro de aire
- reprogramación del sistema SOS por fallo

Ninguna campaña que este asociada a esta unidad

Total de todo 295€ en BMW las tablas (Madrid)

A seguir disfrutando de la moto.
 
Una duda en cuanto a las revisiones.
Mi marido paso la revsion de rodaje a los 1.200 km. Pues bien, la de los 10.000 se la programaron a eso, 10.000. A tan solo 8.800 km de la primera.
La pregunta es si a vosotr@s os lo hicieron tambien asi o la de los 10.000 os la programaron a los km de rodaje+10.000?
 
En mi caso después de hacer la revisión del rodaje sobre los 1200 km, la revisión de los 10.000, se programó a los 11.200 km
 
Una duda en cuanto a las revisiones.
Mi marido paso la revsion de rodaje a los 1.200 km. Pues bien, la de los 10.000 se la programaron a eso, 10.000. A tan solo 8.800 km de la primera.
La pregunta es si a vosotr@s os lo hicieron tambien asi o la de los 10.000 os la programaron a los km de rodaje+10.000?
En mi caso después de la primera revisión de los primeros 1000 km la segunda revisión se programo a los 11.000 km y NO a los 10.000 km.

Un saludo
 
En mi caso hasta la revisión de rodaje, viendo el mantenimiento en la aplicación de bmw connected no descontaba los km en rodaje. Cosa que consulte cuando la lleve para realizar la revisión de rodaje. A lo que me dijeron que ellos programarán o avtializaban este dato después de la revisión de rodaje a 10.000 km o un año para la siguiente revisión de los 10.000+ 1200 de rodaje.
Lo revise con el motoScan para verificarlo. A demás cuando actializan ese dato ellos meten 10.000km o un año en tiempo. Independientemente de los km o tiempo que lleve la moto.
 
Una duda en cuanto a las revisiones.
Mi marido paso la revsion de rodaje a los 1.200 km. Pues bien, la de los 10.000 se la programaron a eso, 10.000. A tan solo 8.800 km de la primera.
La pregunta es si a vosotr@s os lo hicieron tambien asi o la de los 10.000 os la programaron a los km de rodaje+10.000?
En mi caso no fue así. La primera la pasé a los 1500 y la segunda me la programaron a los 11500.

Saludos,
 
Yo pase la de los 1000km luego la de 11000 y la próxima está previsto a los 21000kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a tod@s.
Una semana despues de la pregunta y en base a vuestras respuestas, mi marido debe ser de los pocos o el unico al que le han hecho esta jugada.
Es una tomteria, pero no se entiende que hayan querido acortar 1200 km la segunda revision.

Lo dicho, muchas gracias y uVes!!
 
Hay alguien que ya haya realizado la de los 20.000 km??? y 30.000km??

Para tener más información.

Saludos
En mi xr 1000 del 2021 pasé el mes pasado la revisión de los 20.000 kms.
Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, cambio de líquido de frenos tanto delanteros como trasero.
 
En mi xr 1000 del 2021 pasé el mes pasado la revisión de los 20.000 kms.
Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, cambio de líquido de frenos tanto delanteros como trasero.
y si no es mucho preguntar por cuanto sale la revisión??

Gracias

Un saludo
Claro hombre....lo que interesa saber es el precio y, si acaso, en que taller, no si la pasaste o no, o los puntos que lleva, que eso está en el libro de usuario.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba