Limpia con alcohol y un bastoncillo (con cuidado) las resistencias, tanto la bobinada como la a b, vuelve a poner la boya asegurándote que hace buen contacto sobre las resistencias y vuelve a medir entre el 1 y masa a la vez que mueves la boya.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nunca me he parado en mirar profundamente el aforador pero yo diría que tienes dos resistencias independientes: una para la luz del cuadro y otra para el reloj, la salida del reloj es la del cable amarillo, comprueba a que resistencia está conectado y con la boya puesta, mide la variación de esa resistencia respecto de masa, es decir, un terminal al 1 o al 2 según corresponda y el otro a masa (marrón).
Saludos
Limpia con alcohol y un bastoncillo (con cuidado) las resistencias, tanto la bobinada como la a b, vuelve a poner la boya asegurándote que hace buen contacto sobre las resistencias y vuelve a medir entre el 1 y masa a la vez que mueves la boya.
Yo creo que una debe controlar el reloj y la otra la luz del cuadro porque si no el cable 1 y 2 deberían ir conectados al mismo sitio. De todas formas enhorabuena, ahora a montar y a probar en el reloj.
Yo al mío le doy 9 Nm y no rompe pero también tienes que ponerle una junta de cobre para que no pierda.
Yo al mío le doy 9 Nm y no rompe pero también tienes que ponerle una junta de cobre para que no pierda.
Al parecer el reloj funciona al revés que el aforador por lo que no te vale.
yo tengo los originales bmw y los hemos conectado según el esquema, y no funcionan...
Hola, cuando no es una es otra cosa.
He puesto el sensor de temperatura, el cable hasta su conector (el azul), aunque aun no he metido el cable desde el sensor hasta el conector por su sitio y he conectado el reloj para probar si este funciona o no.
Al intentar arrancar la moto tras girar el motor de arranque 3 o 4 veces, solté el pulsador porque no había accionado el aire. Tras girar la llave no se me enciende el cuadro y poco a poco (en unos 2 segundos) desaparece la hora. Cuando desconecto la llave se vuelve a encender el reloj.
La batería esta recién cargada y es nueva.
Con el desconectador del botón de puesta en marcha activado (girado a la derecha o izquierda) al conectar la llave y darle a la luz de posición, se oye un zumbido continuo bajo el depósito (en la zona de la caja de relés), y no se apaga el reloj.
Supongo que el relé de arranque se habrá quedado pegado ¿estoy en lo cierto? o ¿puede ser otra cosa?.
Si es el relé de arranque veo que hay muchos post al respecto, y se puede "arreglar" desde dándole unos golpecitos hasta sustituirlo por un Nagares "made in Motilla del Palancar"
¿Cómo puedo confirmar que esta es la avería?
Saludos,
Luis
Yo diría que es una falta de masa (tornillo flojo) o algunos de los bornes de la batería mal apretados, ya que (suponiendo que el problema esté en el motor de arranque) cuando giras la llave el borne + del motor de arranque no tiene corriente (no puede producir corto) ya que está controlado por el relé, si las escobillas del motor de arranque no proporcionan masa, no enciende casi nada ya que no cierra el relé de descarga, que no es el caso porque el problema está en que el reloj se apaga al girar la llave y este último va directo a batería.
Saludos
Con que pongas el cable que va del borne de la batería al tornillo de la caja de cambios es suficiente, eso sí, tienes que tener todos los tornillos limpios y libres de óxido de lo contrario te volverá a pasar lo mismo.
Hola de nuevo, y como no, otra pregunta.
Con el reloj de temperatura venía un sensor que, obviamente, es el adecuado para este reloj. El problema es que no se ve mi marca ni modelo ni nada.
La rosca es la misma que el FAE 32110, por lo que debe roscar bien en la moto.
No obstante, como se puede ver en la foto:
![]()
El FAE (sensor de abajo) es mas corto. ¿se podrá poner en la K75 el que venía con el reloj?
Saludos,
Luis
Hola, lo prometido es deuda. Asi queda la iluminación:
![]()
Se ve de .......
Saludos,
Luis
Hola,, no he podido ver el archivo adjunto, me sale este mensaje:El Archivo adjunto especificado es inválido. Si has seguido un enlace válido, por favor notifica aladministrador.
Ánimo y suerte con la itv.
Hola franpri, el reloj de gasolina no me roza, pero el reloj de temperatura (izquierdo) lo hace al maniobrar en parado, por eso comentaba que la posición actual es provisional.Buenas , viendo la foto, cuando giras en parado, para maniobrar,no te pegan los relojes en el depósito?
Hola franpri, el reloj de gasolina no me roza, pero el reloj de temperatura (izquierdo) lo hace al maniobrar en parado, por eso comentaba que la posición actual es provisional.
El problema es que si lo pongo por encima del manillar el de la gasolina tampoco tengo problemas, pero el de temperatura queda tapado con el depósito del liquido de frenos.
Seguiré buscando una mejor posición, que no tapen el cuadro y que queden mas o menos simétricos respecto a éste.
Saludos,
Luis
Hola fmms, si lo he probado pero el hueco es mas pequeño que el diámetro de los relojes, por lo que taparía algo el cuadro. Además como no entra en el hueco entre carenado y cuadro tendría que ponerlo como unos 9 cm por delante del cuadro, tal que así:Ya si lo veo, gracias. La verdad es que el manillar de la k75c no tiene mucho espacio para poner cosas. ¿Has probado dentro del carenado sobre el cuadro de relojes en las esquinas?
Hola NACHOakaBS1, si en mi K todos los botones son embellecedores, pero el tamaño de los relojes (52 mm de diámetro) y la posición de esos botones....¿Sabes cual podría ser una opción haciendo algo de artesanía?
En la parrilla central del manillar, quitar los embellecedores para los botones que hay (que creo que en tu C todos son embellecedores) y con dremel hacer dos círculos y adaptarlos ahí que yo creo que vas a tener espacio porque ayer me estuve fijando en la mía.
Y si te da reparo cargarte esa pieza original de tu moto la buscas de segunda mano que hay miles y no creo que pidan mucho...
Hola NACHOakaBS1, gracias, pero si la longitud de mi manillar fuera tan largo como el de esa moto no tendría problema en ponerlos (el depósito del liquido de frenos no me lo taparía).Aquí te dejo otra posible solución, es de una C que había en venta.
Lleva el mismo tipo de carenado pero con una cúpula más grande.
Subido en subir imagenes
Saludos.