Rider 1000 2018

Saludos un comentario , para todos los del tomtom la mejor app para trabajar con tomtom es myrouteapp , en ella se diseña la ruta bajo los planos de tomtom y excepto raras ocasiones , surge algun problema , ya la tengo toda entrada la 1000 y ningun error

Hola superarm, seguí tus consejos y, como has podido leer en mis comentarios anteriores, ni por esas. No sé como haces para que cuando abres los tramos cargados en el navegador este no haga la ruta por donde le de la gana... yo utilizo los MyRoute-app, los mapas TomTom y (muchos) puntos intermedios.

Saludos y Vssss
Mark
 
Hola superarm, seguí tus consejos y, como has podido leer en mis comentarios anteriores, ni por esas. No sé como haces para que cuando abres los tramos cargados en el navegador este no haga la ruta por donde le de la gana... yo utilizo los MyRoute-app, los mapas TomTom y (muchos) puntos intermedios.

Saludos y Vssss
Mark
Cuanto tu seleccionas la ruta por ejemplo de 00 Manresa a 01 ardevol cuando pones la ruta a que punto le dices que te vaya?
Le tienes de poner que te dirija hasta el primer punto intermedio después te seguirá automáticamente hacia los otros puntos hasta llegar al destino ardevol.
Eso a mi me pasaba que indicaba ir directamente ardevol i después te lo modifica todo.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Cuanto tu seleccionas la ruta por ejemplo de 00 Manresa a 01 ardevol cuando pones la ruta a que punto le dices que te vaya?
Le tienes de poner que te dirija hasta el primer punto intermedio después te seguirá automáticamente hacia los otros puntos hasta llegar al destino ardevol.
Eso a mi me pasaba que indicaba ir directamente ardevol i después te lo modifica todo.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

si,se ha de hacer exactamente de esta manera,ponerle el primer punto intermedio y ya no te la varia para nada,si le pones el punto final va por donde le parece desde un buen principio.
atención a lo que le paso a un compañero este domingo que fue ha hacer los dos primeros, tiene puesta la ruta entera y al llegar al desvio que hay la cruz de piedra en vez de marcarla hacia Salo , le dirigio hacia Callus que sera el tramo del final,pero en este punto s eve que convergen la primera y la ultima y no sabe si se confundio o el navegador llegado a este punto le hizo equivocar.
 
Hola de nuevo.
En contestacion a Despista2, nosotros hemos probados rutas normales, haciendolas con mydrive, incluso con algun desvio, y sin problemas, eso si, con carretaras....... no del tipo raider, si no tipo normal, por ese motivo teneis razon, tomtom carece en sus planos de algunas carreteras. Pero fijate mi segundo comentario, el cual comento que hicimos varios puntos, lo grabamos con otro 410 al llegar a casa lo abrimos desde el tomtom y nos dice, ruta no disponible, despues de haberla hecho insitu y el mismo dia, curioso verdad?

Sobre el tema que pone Marc Renton, eso hacemos nosotros partir la ruta, en tantas como puntos de control, pero creo que tienes razon, deberiamos de una ruta, partirla en dos o tres veces.

Sobre el tema de myrouteapp que comenta Superarm, pues no lo he probado y te garantizo que lo hare hasta dar con el programa que le vaya bien al 410, de hecho segun tengo entendido myrouteapp, es la sustitucion a tyre.

Sobre meter mas puntos, segun Alvaro76, pues en ello estoy en probar varias formulas y luego ir a los puntos reales y probar.

Todavia recuerdo la ronda salou, que como se pasaba dos veces por el mismo sitio, no veas las que no liaba el 410

Y por ultimo cuando compre el 410, pense que seria la leche, pues viene preparado para moto, es decir, rutas de curvas y esas cosas, pero veo que no soy el unico que tiene esta situacion.

A investigar toca, chicos, esto es la Riader.

Saludos
 
Hola de nuevo.
En contestacion a Despista2, nosotros hemos probados rutas normales, haciendolas con mydrive, incluso con algun desvio, y sin problemas, eso si, con carretaras....... no del tipo raider, si no tipo normal, por ese motivo teneis razon, tomtom carece en sus planos de algunas carreteras. Pero fijate mi segundo comentario, el cual comento que hicimos varios puntos, lo grabamos con otro 410 al llegar a casa lo abrimos desde el tomtom y nos dice, ruta no disponible, despues de haberla hecho insitu y el mismo dia, curioso verdad?

Sobre el tema que pone Marc Renton, eso hacemos nosotros partir la ruta, en tantas como puntos de control, pero creo que tienes razon, deberiamos de una ruta, partirla en dos o tres veces.

Sobre el tema de myrouteapp que comenta Superarm, pues no lo he probado y te garantizo que lo hare hasta dar con el programa que le vaya bien al 410, de hecho segun tengo entendido myrouteapp, es la sustitucion a tyre.

Sobre meter mas puntos, segun Alvaro76, pues en ello estoy en probar varias formulas y luego ir a los puntos reales y probar.

Todavia recuerdo la ronda salou, que como se pasaba dos veces por el mismo sitio, no veas las que no liaba el 410

Y por ultimo cuando compre el 410, pense que seria la leche, pues viene preparado para moto, es decir, rutas de curvas y esas cosas, pero veo que no soy el unico que tiene esta situacion.

A investigar toca, chicos, esto es la Riader.

Saludos
Aunque grabes la ruta, supongo que TomTom, como cualquier otro navegador o app, lo que hace es grabar una serie de puntos por los que has pasado.

Pero luego, cuando intenta entrar en ella, como no es capaz de representar esos puntos como un track, intenta reconstruir la ruta. Y vuelve a encontrarse con que no puede conectar dos puntos. Eso explicaría que diga que no está disponible

Insisyo en que mala solucion tiene porque La única forma sería encontrar el punto o puntos en los que se vuelve loco y aislarlos, haciendo una ruta hasts el inicio del problems y otra desde el final del problema.

Pero encontrarlos puede ser muy laborioso
 
TEMA TOM-TOM:
Tramo 2... desde Ardevol, hasta Les Masies de Voltrega...
El mapa de tomtom, tiene dos "lagunas", en las que si el Waypoint, no esta, en un punto exacto de la ruta... por mas puntos de paso que le pongamos, no la hace correctamente...
Pongo fotografías de captura de pantalla para que podáis ver:
Aquí tenemos el itinerario de la organización
1.png

El primer problema de mapa, lo encontramos cerca del punto de paso 2A, entre Bergús y Cardona, en la captura de pantalla, podéis ver, que el navegador, no reconoce un pequeño tramo de la carretera, entre el punto 2.. y el 3....3.png


Lo amplio mas, para que apreciéis mejor el punto que el tomtom, no lee.3..png

Si ponemos el Waypoint en este punto intermedio... el itinerario, lo traza correctamente...
5.png


El segundo punto, en que el mapa no reconoce correctamente una carretera, es cerca del punto de paso 2D...entre Santa Maria de Merlès y Prats de Lluçanès...
como podéis ver en la captura de pantalla, salta del punto 8... al 9... sin reconocer el tramo intermedio...7.png

Si ponemos de nuevo, el waypoint, en el sitio correcto....
8.png

veremos, como entonces, si que reconoce el tramo correcto,
 
Última edición:
No me permite mas fotos en el anterior hilo...
Aquí, podemos ver la sección de este tramo, como es la correcta

9.png

Y este, es el resultado de todo el tramo Ardevol-Les Masies de Voltrega...
12.png

Este tramo lo tengo comprobado insitu... con los puntos de paso, que veis en la imagen...Esto, son capturas de imagen del GPS... no del ordenador, como podéis ver, no tengo incluidos los puntos de paso que pone la organización ... pero estos puntos que veis aquí... son los necesarios para que el tomtom, os lleve por el itinerario correcto... después, si queréis, le introducís ademas los puntos de paso de la organización.
Solo es cuestión, de comprobar entre que puntos se pierde el navegador... e ir acotando el tramo hasta que das con el problema de mapa...
Espero os sirva
 
De todos modos, siendo un problema el hecho de que hay puntos mapa del tomtom, que se le hace la picha un lío...
También es cierto, que por lo menos en tomtom, la carretera que va desde Sant Bernabé de les Tenes, hasta Santa Maria de Besora, pasando por Llaés... si que esta... y la que va desde el cruce de Irgo... hasta el Pont de Suert.. pasando por Sant Salvador de Irgo... también esta....
Algo que el Garmin no las tiene...que se le pueden introducir mediante el OSM... pues si... pero a un aparatito, que vale cerca de 700 euros, ya te vale...
El día que salga un GPS que lo tenga todo, será la Ostia...pero de momento, tendremos de conformarnos con lo que hay...y donde no lleguen, papel y lápiz...
Saludos.
 
De todos modos, siendo un problema el hecho de que hay puntos mapa del tomtom, que se le hace la picha un lío...
También es cierto, que por lo menos en tomtom, la carretera que va desde Sant Bernabé de les Tenes, hasta Santa Maria de Besora, pasando por Llaés... si que esta... y la que va desde el cruce de Irgo... hasta el Pont de Suert.. pasando por Sant Salvador de Irgo... también esta....
Algo que el Garmin no las tiene...que se le pueden introducir mediante el OSM... pues si... pero a un aparatito, que vale cerca de 700 euros, ya te vale...
El día que salga un GPS que lo tenga todo, será la Ostia...pero de momento, tendremos de conformarnos con lo que hay...y donde no lleguen, papel y lápiz...
Saludos.

Compañero como antiguo ferviente defensor de Tomtom (se pueden leer posts mios antiguos) tengo que reconocer que he cambiado de opinión y creo que el Navigator V y VI son muy superiores al Tomtom para este tipo de rutas.

Reconozco que mis gratas experiencias con los Rider de Tomton y una penosa experiencia con un Garmin 660 me hicieron odiar Garmin. Pero el uso durante 3 años de los Navigator V y VI, unido al hecho de tener más tiempo para hacer rutas de moto largas y la Rider1000 me han hecho más open mind ante las virtudes de Garmin.

El Tomtom es algo así como el IOS. Tiene una interface magnifica, y amigable para el usuario. Pero solo hará lo que sus diseñadores tenian previsto, pero de forma facil e intuitiva. Su enfoque es claramente ir de A a B, por una ruta rapida, con curvas o más curvas.

El Garmin es algo como Windows. Es duro, poco amigable, pero sabiendo un poco puedes llegar a hacer virguerias, como tener dos trazadas simultaneas en la pantalla. Y es que Garmin tiene su experiencia en navegadores offroad, donde no siempre se puede ir de A a B de una forma directa.

Un ejemplo claro es si comparas el MyDrive con su interface moderna y actual con el BaseCamp que es el tipico programa de Windows instalado en el PC, iconos pequeños, miles de menus, etc.

El Garmin viene con un mapa de carreteras aceptable, el de Tomtom siempre es más actualizado, pero no vienen algunos caminos de la Rider porque seamos claros el cliente medio no se plantea una ruta por estos caminos. De hecho yo tampoco si no fuera por la Rider1000.

Pero Garmin ofrece mapas topograficas con toda la cartografia off que no lleva el CN. Coincido con Nututawake que por 700 € deberia venir con el mapa TopoHIspania como minimo, pero es que Tomtom ni lo huele. Además hay soluciones alternativas y gratuitas como el OSM.

Luego están chorradas como la integración con la rueda de la GS, que te resuelven más de una vez cual es el desvio correcto? queda mucho? que me voy a encontrar más allá?, etc.

No se entienda esta parrafada como una defensa de nada es solo un contrapunto a la opinion del compañero ....

Dicho esto ... lo importante es el disfrute y no el aparato, perdonar la parrafada, hoy estoy un poco nevado
 
Última edición:
Cuanto tu seleccionas la ruta por ejemplo de 00 Manresa a 01 ardevol cuando pones la ruta a que punto le dices que te vaya?
Le tienes de poner que te dirija hasta el primer punto intermedio después te seguirá automáticamente hacia los otros puntos hasta llegar al destino ardevol.
Eso a mi me pasaba que indicaba ir directamente ardevol i después te lo modifica todo.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Desde mi absoluta ignorancia en el tema, ya que hace dos años que tengo el Garmin, y lo utilizo en contadas ocasiones ( la Rider es una de ésas), dejando a parte el tema de los mapas, en los que decís que al no existir la carretera no lo traza, y es algo que desconozco, tendré que intentarlo este fin de semana, lo básico y que yo utilizo, y que supongo que os va a sonar a clase de primero de primaria, es insertar en el navegador la ruta tramo a tramo, nunca la ruta entera, indicando los máximos puntos que te admite por cada track, que me parece recordar que son unos 50, y SOBRETODO, buscar en la configuración del aparato y que NO RECALCULE LA RUTA. Es un coñazo porque no te avisa cuando te sales de la ruta, y tienes que estar pendiente de ver que estás siguiendo el track, pero es la única forma en que no hace "expediciones" raras.
 
Compañero como antiguo ferviente defensor de Tomtom (se pueden leer posts mios antiguos) tengo que reconocer que he cambiado de opinión y creo que el Navigator V y VI son muy superiores al Tomtom para este tipo de rutas.

Reconozco que mis gratas experiencias con los Rider de Tomton y una penosa experiencia con un Garmin 660 me hicieron odiar Garmin. Pero el uso durante 3 años de los Navigator V y VI, unido al hecho de tener más tiempo para hacer rutas de moto largas y la Rider1000 me han hecho más open mind ante las virtudes de Garmin.

El Tomtom es algo así como el IOS. Tiene una interface magnifica, y amigable para el usuario. Pero solo hará lo que sus diseñadores tenian previsto, pero de forma facil e intuitiva. Su enfoque es claramente ir de A a B, por una ruta rapida, con curvas o más curvas.

El Garmin es algo como Windows. Es duro, poco amigable, pero sabiendo un poco puedes llegar a hacer virguerias, como tener dos trazadas simultaneas en la pantalla. Y es que Garmin tiene su experiencia en navegadores offroad, donde no siempre se puede ir de A a B de una forma directa.

Un ejemplo claro es si comparas el MyDrive con su interface moderna y actual con el BaseCamp que es el tipico programa de Windows instalado en el PC, iconos pequeños, miles de menus, etc.

El Garmin viene con un mapa de carreteras aceptable, el de Tomtom siempre es más actualizado, pero no vienen algunos caminos de la Rider porque seamos claros el cliente medio no se plantea una ruta por estos caminos. De hecho yo tampoco si no fuera por la Rider1000.

Pero Garmin ofrece mapas topograficas con toda la cartografia off que no lleva el CN. Coincido con Nututawake que por 700 € deberia venir con el mapa TopoHIspania como minimo, pero es que Tomtom ni lo huele. Además hay soluciones alternativas y gratuitas como el OSM.

Luego están chorradas como la integración con la rueda de la GS, que te resuelven más de una vez cual es el desvio correcto? queda mucho? que me voy a encontrar más allá?, etc.

No se entienda esta parrafada como una defensa de nada es solo un contrapunto a la opinion del compañero ....

Dicho esto ... lo importante es el disfrute y no el aparato, perdonar la parrafada, hoy estoy un poco nevado


Como tú bien sabes compañero.....
Yo llevo Garmin....básico... pero Garmin...
Pero como tú....conozco bien el tomtom y se donde tiene sus fallos...






On the road
 
Desde mi absoluta ignorancia en el tema, ya que hace dos años que tengo el Garmin, y lo utilizo en contadas ocasiones ( la Rider es una de ésas), dejando a parte el tema de los mapas, en los que decís que al no existir la carretera no lo traza, y es algo que desconozco, tendré que intentarlo este fin de semana, lo básico y que yo utilizo, y que supongo que os va a sonar a clase de primero de primaria, es insertar en el navegador la ruta tramo a tramo, nunca la ruta entera, indicando los máximos puntos que te admite por cada track, que me parece recordar que son unos 50, y SOBRETODO, buscar en la configuración del aparato y que NO RECALCULE LA RUTA. Es un coñazo porque no te avisa cuando te sales de la ruta, y tienes que estar pendiente de ver que estás siguiendo el track, pero es la única forma en que no hace "expediciones" raras.

Hola Xavi
El problema en tomtom, no es de inserir más waypoints... ni de ponérselos en todos los cruces...
El problema, es otro... y es, que a pesar de tener en el mapa interno la carretera por la que tú quieres pasar... y tú, ver cómo la carretera existe...hay unos pequeños tramos de las mismas, que el motor interno de búsqueda de ruta del propio GPS , no l os reconoce, y al llegar a ellos el GPS recula y busca la ruta al próximo punto desde otra carretera...
El problema, es que esas carreteras salen en el propio mapa del GPS y ello te lleva a confusión e incomprensión.
Es un error del propio motor interno de búsqueda.
Es un problema muy diferente al de los Garmin.
Saludos



On the road
 
Como dice Nukutawake, más que faltar la carretera, parece un error del motor de cálculo del tomtom. Me pasó lo mismo con BaseCamp en un tramo que comente unos post arriba, en el que, hasta que metía un waypoint en un punto concreto, no había forma de que pasara po una carretera, a pesar de que se veía en el mapa. Siempre se daba la vuelta.

Y no es la primera vez que me encuentro con esos problemas de cálculo en BaseCamp. Normalmente ocurren cerca de cruces, en los que da rodeos extraños, y normalmente se corrigen insertando un punto de trazado justo en el cruce.
 
Compañero como antiguo ferviente defensor de Tomtom (se pueden leer posts mios antiguos) tengo que reconocer que he cambiado de opinión y creo que el Navigator V y VI son muy superiores al Tomtom para este tipo de rutas.

Reconozco que mis gratas experiencias con los Rider de Tomton y una penosa experiencia con un Garmin 660 me hicieron odiar Garmin. Pero el uso durante 3 años de los Navigator V y VI, unido al hecho de tener más tiempo para hacer rutas de moto largas y la Rider1000 me han hecho más open mind ante las virtudes de Garmin.

El Tomtom es algo así como el IOS. Tiene una interface magnifica, y amigable para el usuario. Pero solo hará lo que sus diseñadores tenian previsto, pero de forma facil e intuitiva. Su enfoque es claramente ir de A a B, por una ruta rapida, con curvas o más curvas.

El Garmin es algo como Windows. Es duro, poco amigable, pero sabiendo un poco puedes llegar a hacer virguerias, como tener dos trazadas simultaneas en la pantalla. Y es que Garmin tiene su experiencia en navegadores offroad, donde no siempre se puede ir de A a B de una forma directa.

Un ejemplo claro es si comparas el MyDrive con su interface moderna y actual con el BaseCamp que es el tipico programa de Windows instalado en el PC, iconos pequeños, miles de menus, etc.

El Garmin viene con un mapa de carreteras aceptable, el de Tomtom siempre es más actualizado, pero no vienen algunos caminos de la Rider porque seamos claros el cliente medio no se plantea una ruta por estos caminos. De hecho yo tampoco si no fuera por la Rider1000.

Pero Garmin ofrece mapas topograficas con toda la cartografia off que no lleva el CN. Coincido con Nututawake que por 700 € deberia venir con el mapa TopoHIspania como minimo, pero es que Tomtom ni lo huele. Además hay soluciones alternativas y gratuitas como el OSM.

Luego están chorradas como la integración con la rueda de la GS, que te resuelven más de una vez cual es el desvio correcto? queda mucho? que me voy a encontrar más allá?, etc.

No se entienda esta parrafada como una defensa de nada es solo un contrapunto a la opinion del compañero ....

Dicho esto ... lo importante es el disfrute y no el aparato, perdonar la parrafada, hoy estoy un poco nevado

Amen
 
No sé si lo habéis visto,... acaba de salir el TomTom Rider 550,...


...y tal y como habeís señalado,... los DOS tramos claves de Santa María de Besora (hormigonado) y el de Irgo,... SÍ que vienen en:

https://mydrive.tomtom.com/es_es/

...a la hora de planificar las Rutas.

ya pueden presentar el Rider 1000 o el Navigator XX ... que en mi modesta opinión, mi proximo GPS debe ir integrado en el tft de la moto (no la chapuza que ha hecho BMW hasta ahora) y como mucho que el procesador de calculo sea el movil y con algo como el BaseCamp para trazar rutas en casa.


PD: A ser posible el cuenta revoluciones en aguja
 
ya pueden presentar el Rider 1000 o el Navigator XX ... que en mi modesta opinión, mi proximo GPS debe ir integrado en el tft de la moto (no la chapuza que ha hecho BMW hasta ahora) y como mucho que el procesador de calculo sea el movil y con algo como el BaseCamp para trazar rutas en casa.


PD: A ser posible el cuenta revoluciones en aguja

Tardara en llegar algo así de pulido para una moto, pero esta claro que saldrá. Hay cada cuadro de esos digitales en coches increíbles.
 
Hola superarm, seguí tus consejos y, como has podido leer en mis comentarios anteriores, ni por esas. No sé como haces para que cuando abres los tramos cargados en el navegador este no haga la ruta por donde le de la gana... yo utilizo los MyRoute-app, los mapas TomTom y (muchos) puntos intermedios.

Saludos y Vssss
Mark
saludos cuando los creas en myruteapp , ya lo haces con los planos de tomtom , entiendo ,
 
ya pueden presentar el Rider 1000 o el Navigator XX ... que en mi modesta opinión, mi proximo GPS debe ir integrado en el tft de la moto (no la chapuza que ha hecho BMW hasta ahora) y como mucho que el procesador de calculo sea el movil y con algo como el BaseCamp para trazar rutas en casa.


PD: A ser posible el cuenta revoluciones en aguja
Me gusta darte un poco de caña....
Solo un pequeño problema le veo yo.... y es pequeño... pero para mi, fundamental... o ponen la tft en la parte medio-alta de la cúpula... o yo, no me veo bajando la vista hasta lo que hasta hoy, es el cuadro de instrumentos o la tft o en los nuevos modelos,....
Me he acostumbrado a tener la pantalla de GPS a la altura de la vista... y así no tengo de desviar mucho la mirada para ir comprobando itinerario...
si el GPS integrado en la moto tiene de ir a la altura del manillar...no es practico para su utilización....y de ahí debe de venir el problema de integrarlos en los nuevos modelos...
Hasta que podamos ver información en la propia cúpula... visera interior del casco...o ya si eso..... llevar nosotros mismos Bluetooth... y verlo a través de retina....
Lo que hace una buena nevada.... Cuanto aburrimiento.......y tiempo para pensar...
Ale...
To be continue...
 
  • Like
Reacciones: Alu
Hola.
Algunas fotos del tramo del Port de la Bonaigua a Sant Salvador d'Irgo.
Los primeros quilómetros no tienen dificultad, seguramente todos los hemos recorrido en infinidad de ocasiones, el tramo más complicado puede ser a partir del desvío de la L500 hasta el punto de control de Sant Salvador d'Irgo y Pont de Suert.

Detalle del cruce...

IMG001.jpg

IMG002.jpg

IMG003.jpg

IMG004.jpg

Siguiendo por la "carretera" ...
IMG005.jpg

IMG006.jpg


Punto de control de Sant Salvador d'Irgo
IMG007.jpg
IMG008.jpg
 
Seguimos hasta Pont de Suert...
IMG009.jpg IMG010.jpg IMG011.jpg


Entrada a Pont de Suert
IMG012.jpg

En general todo el tramo es más bien para un 4X4, el ..."asfalto"... está muy roto, con infinidad de agujeros, mucha grava suelta, mucha tierra, curvas reacondicionadas con cemento, etc,etc,etc...

Una vez llegamos a Pont de Suert ya enlazamos con los conocidos puertos de Viu de Llevata y Creu de Perves... y a por el siguiente control de paso Coll de Nargó
 
Me gusta darte un poco de caña....
Solo un pequeño problema le veo yo.... y es pequeño... pero para mi, fundamental... o ponen la tft en la parte medio-alta de la cúpula... o yo, no me veo bajando la vista hasta lo que hasta hoy, es el cuadro de instrumentos o la tft o en los nuevos modelos,....
Me he acostumbrado a tener la pantalla de GPS a la altura de la vista... y así no tengo de desviar mucho la mirada para ir comprobando itinerario...
si el GPS integrado en la moto tiene de ir a la altura del manillar...no es practico para su utilización....y de ahí debe de venir el problema de integrarlos en los nuevos modelos...
Hasta que podamos ver información en la propia cúpula... visera interior del casco...o ya si eso..... llevar nosotros mismos Bluetooth... y verlo a través de retina....
Lo que hace una buena nevada.... Cuanto aburrimiento.......y tiempo para pensar...
Ale...
To be continue...

si, aburridos si que estamos.

Comparto tu visión del tema ... todo se andará.
 
Una duda que tengo... y ya la comenta Xavi Fabregas en unos de sus videos sobre la ruta, en el tramo 3º (LES MASIES DE VOLTREGÀ / LLORÀ) nos hacen pasar por un puerto que creo que se llama Collada de Bracons. Pero parece que el último tramo del puerto se lo saltan y nos meten por los túneles. ¿Creéis que será la ruta (recomendada) definitiva?.
A mí, la verdad, es que me surge la duda porque la cartografía de TomTom hace imposible (y esta vez es seguro ese el problema) hacer el tramo completo pasando por esos túneles finales. Me da un poco igual el tema... pero por comentar.

Edito, me da igual porque en este tramo he calculado la ruta con MyRoute-app pero con los mapas de GoogleMaps (por equivocación! :cool:) y así si se puede hacer el tramo en un solo track y además el TomTom lo abre correctamente.
 
Buenas. Solo un pequeño comentario sobre la ruta 2 de Ardevol a les massies con el tomtom410. El tomtom ahora si me lo lee bien, pero tendre que probarlo en la ruta. La solucion ha sido activar ruta en bicicleta desde el 410 de la creada con mydrive, la ruta si la lee tal como la he creado identica a la organizacion, ahora aprobarla en la carretera, pero el tomtom si me la reconoce.

Gracias por la ayuda de todos vosotros.
 
Seguimos hasta Pont de Suert...
Ver el archivo adjunto 95706 Ver el archivo adjunto 95707 Ver el archivo adjunto 95708


Entrada a Pont de Suert
Ver el archivo adjunto 95709

En general todo el tramo es más bien para un 4X4, el ..."asfalto"... está muy roto, con infinidad de agujeros, mucha grava suelta, mucha tierra, curvas reacondicionadas con cemento, etc,etc,etc...

Una vez llegamos a Pont de Suert ya enlazamos con los conocidos puertos de Viu de Llevata y Creu de Perves... y a por el siguiente control de paso Coll de Nargó

buena explicacion ,a este le tengo unas ganassssss,gracias por compartirlo.
 
a ver,yo no soy ningún entendido en navegadores,pero un compañero de otro foro ha puesto una web que sirve para hacer rutas y los dos primeros tramos los he hecho en un periquete ya que permite infinidad de puntos intermedios,no se si os puede servir,parece para moviles,el primer tramo ademas lo ha puesto tal y como dice la organizacion,una casualidad ya que el segundo ni por asomo,saludos.

el primer PC

https://goo.gl/2LUP2q

y el segundo

https://goo.gl/AcrHK5
 
Última edición:
Seguimos hasta Pont de Suert...
Ver el archivo adjunto 95706 Ver el archivo adjunto 95707 Ver el archivo adjunto 95708


Entrada a Pont de Suert
Ver el archivo adjunto 95709

En general todo el tramo es más bien para un 4X4, el ..."asfalto"... está muy roto, con infinidad de agujeros, mucha grava suelta, mucha tierra, curvas reacondicionadas con cemento, etc,etc,etc...

Una vez llegamos a Pont de Suert ya enlazamos con los conocidos puertos de Viu de Llevata y Creu de Perves... y a por el siguiente control de paso Coll de Nargó

Mon&Mon....
me alegra saber que ya habéis empezado la temporada motociclistica ... aunque estoy seguro que aún tardaremos en cerrar la de esquí.
Un abrazo compañeros y espero veros pronto


On the road
 
Una duda que tengo... y ya la comenta Xavi Fabregas en unos de sus videos sobre la ruta, en el tramo 3º (LES MASIES DE VOLTREGÀ / LLORÀ) nos hacen pasar por un puerto que creo que se llama Collada de Bracons. Pero parece que el último tramo del puerto se lo saltan y nos meten por los túneles. ¿Creéis que será la ruta (recomendada) definitiva?.
A mí, la verdad, es que me surge la duda porque la cartografía de TomTom hace imposible (y esta vez es seguro ese el problema) hacer el tramo completo pasando por esos túneles finales. Me da un poco igual el tema... pero por comentar.

Edito, me da igual porque en este tramo he calculado la ruta con MyRoute-app pero con los mapas de GoogleMaps (por equivocación! :cool:) y así si se puede hacer el tramo en un solo track y además el TomTom lo abre correctamente.

Este tramo que te meten por los túneles no es correcto!!
En el tramo hay una señal de acceso restringido a vecinos y servicios. Además la incorporación a la carretera es peligrosa, sin carril de aceleración...

Hice consulta por mail a la organización me contestaron que es un error de trazado. Lo comentaran y corregirán el día del Briefing.

O sea que continuar por la carretera vieja hasta abajo.
 
a ver,yo no soy ningún entendido en navegadores,pero un compañero de otro foro ha puesto una web que sirve para hacer rutas y los dos primeros tramos los he hecho en un periquete ya que permite infinidad de puntos intermedios,no se si os puede servir,parece para moviles,el primer tramo ademas lo ha puesto tal y como dice la organizacion,una casualidad ya que el segundo ni por asomo,saludos.

el primer PC

https://goo.gl/5ChHYe

y el segundo

https://goo.gl/AcrHK5

El primer PC creo esta mal se ha saltado el punto 1D.
 
Este tramo que te meten por los túneles no es correcto!!
En el tramo hay una señal de acceso restringido a vecinos y servicios. Además la incorporación a la carretera es peligrosa, sin carril de aceleración...

Hice consulta por mail a la organización me contestaron que es un error de trazado. Lo comentaran y corregirán el día del Briefing.

O sea que continuar por la carretera vieja hasta abajo.
Si, esta ruta no puede ser correcta tal como la indica la organización. Este acceso ya lo intenté yo en una anterior edición de la Rider, para acortar, pero aparte de que es peligrosísimo el acceso, ya que está entre dos túneles y sin carril de aceleración, es imposible porque tiene puesta una barrera cerrada con candado. Es sólo de acceso para mantenimiento y servicios a una caseta que hay entre dos túneles.
 
Mon&Mon....
me alegra saber que ya habéis empezado la temporada motociclistica ...

Hola Nukutawake, com bien dices aún estamos en temporada de esquí, las motos todavía en el garaje...
.... la ruta la hicimos en 4X4 aprovechando que estábamos por la zona.

Saludos
 
Una pregunta sobre el trazado de la rider:
En la ruta del PC2 bajando des de St Bartomeu del Grau dirección Gurb, el pdf que ha colgado la organizacion se desvia antes de llegar a Gurb a la izquierda y coge una carretera estrecha asfaltada en vez de seguir hasta Gurb i coger la C17...
Y aqui viene la pregunta:
No han puesto ningun punto intermedio de paso (o confirmación de carretera) como ponen en otros tramos para que la gente pase por aqui, creeis que es un sitio susceptible de que haya algun punto master? Sera que el google maps les ha hecho una mala pasada como en el coll de bracons?
Por donde habéis programado vuestras rutas?
 
Una pregunta sobre el trazado de la rider:
En la ruta del PC2 bajando des de St Bartomeu del Grau dirección Gurb, el pdf que ha colgado la organizacion se desvia antes de llegar a Gurb a la izquierda y coge una carretera estrecha asfaltada en vez de seguir hasta Gurb i coger la C17...
Y aqui viene la pregunta:
No han puesto ningun punto intermedio de paso (o confirmación de carretera) como ponen en otros tramos para que la gente pase por aqui, creeis que es un sitio susceptible de que haya algun punto master? Sera que el google maps les ha hecho una mala pasada como en el coll de bracons?
Por donde habéis programado vuestras rutas?

Hola eiqtal
No han puesto ningún punto de paso, ni pondrán ninguna estrella, por que por la cuenta que nos trae, pasáremos por ahí... ya que se ahorra tiempo y km
Saludos


On the road
 
Este tramo que te meten por los túneles no es correcto!!
En el tramo hay una señal de acceso restringido a vecinos y servicios. Además la incorporación a la carretera es peligrosa, sin carril de aceleración...

Hice consulta por mail a la organización me contestaron que es un error de trazado. Lo comentaran y corregirán el día del Briefing.

O sea que continuar por la carretera vieja hasta abajo.

Gran aporte! Gracias por la gestión. Era lo lógico, pero había que aclararlo... Al menos yo.
Vssssss
 
Nada, nada... Es un tramo que conozco y surgió la duda rápidamente...
Confío que lo aclaren a todos, y que no se meta nadie ya que a veces la cadena esta retirada...
Salut!
 
Buenos dias desde ruta!
A ver, si alguien tiene pensado hacer el segundo tramo de la 1000, tener en cuenta que para ir de Cardona a Serrateix tendreis que buscar una alternativa. Hay una zona cortada con baliza por crecimiento del rio, el agua pasa por encima del puente.
Saludos!
Sigo ruta!!!!!
 
Buenos dias desde ruta!
A ver, si alguien tiene pensado hacer el segundo tramo de la 1000, tener en cuenta que para ir de Cardona a Serrateix tendreis que buscar una alternativa. Hay una zona cortada con baliza por crecimiento del rio, el agua pasa por encima del puente.
Saludos!
Sigo ruta!!!!!
Si. Hoy esta cortada.
0ecb8637cc9e7928b72ecce1dc807b55.jpg


Enviat des del meu SM-G850F usant Tapatalk
 
Pues me vais a tirar piedras a lo mejor, pero esta mañana he disfrutado mucho con el ultimo tramo de la Rider....(Solsona - Manresa por el observatorio).
A lo mejor ha sido pq era ya el mediodia y se habian secado las carreteras, o pq al hacer el trozo de St Hipolit hasta Tuixent con la carretera mojada me ha rallado, o yo que se....pero me ha gustado el ultimo tramo!!
Evidentemente el dia de la Rider con el cansancio...ya veremos como va!!!
Creo que el hecho de que las previas se me hagan duras, luego me beneficia el dia de la rider...el año pasado tb me costaron algunos tramos en las previas y luego se me hicieron mas llevaderos el dia de la rider.
Por cierto, espectacular el trozo del cadi hacerlo hoy con la carretera nevada por los lados!!!
 
Arriba