Rider 1000 2018

y ya no tedigo para tomtom , es super , pues el mydrive es una patata
Myrouteapp es el tyre pero por web.
Yo con tyre me a recalculado muchas veces las rutas y me las a modificado no me acaba de gustar.
Myrouteapp no le utilizado mucho.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Pues ya pueden salir los puntos definitivos que yo lo que tengo ya metido en el GPS y comprobado, NI TOCARLO que los GPS los carga el diablo. Lo que haré es meter los puntos de paso que hayan cambiado como puntos fijos.

Yo ya estoy en período de reflexión y rezando a la Mare de Deu de Rocaprevera (es de tu zona Brother) para que no nos llueva.

estoy contigo, ni tocarlo, el único que puede llevar lio es el de les Masies y ya sabemos donde esta y el de Llora que no vandra de unos metros ''palante'' o ''patras'' y el de Solsona que con ver donde lo ponen es suficiente,que neeeeervioooos ......
 
Myrouteapp es el tyre pero por web.
Yo con tyre me a recalculado muchas veces las rutas y me las a modificado no me acaba de gustar.
Myrouteapp no le utilizado mucho.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
saludos en myrouteapp , trabajas directamente con los mapas de tomtom y muy bien
 
saludos en myrouteapp , trabajas directamente con los mapas de tomtom y muy bien
He estado mirano el tema del myrouteapp y me estoy por hacerme premium y poder tener todas las opciones, me interesa para los mapa here que son como los de garmin.
Tengo el garmin 345.
 
He estado mirano el tema del myrouteapp y me estoy por hacerme premium y poder tener todas las opciones, me interesa para los mapa here que son como los de garmin.
Tengo el garmin 345.
saludos , nosotros tenemos el premium , y ya empiezas trabajando con los mapas de tomtom , que al pasarlos al mismo , ya no cambia nada
 
Hola Mark.

Tambien si quieres, lo pones lo pones en ruta en bicileta y si te la da, pero ojo que no veas por donde te mete, y es que nuestro 410 no veas lo mal que le sienta la ruta de Manresa a Ardevol, pero muy mal.
Tambien hay otra solucion y es mover los waipont desde mydrive, veras como si la hace,pero la cambia un poco.
Por aki un compi me ha pasado la ruta, pero ayer me fue imposible meterla ver si hoy me dejan que ando liado por casa.
Gracias

Bueno, creo que voy a intentar el método que comenta NUKUTAWAKE a ver si resulta. Pero ya cuando nos de la organización los puntos de control definitivos.
 
Hola a to@s
Como ya dije anteriormente... TODAS las carreteras y caminos de esta Rider, están en la cartografía de Tomtom...
El único problema para definir la ruta, por allí donde queremos, está en el motor de búsqueda del propio GPS...
Hay pequeños tramos, aveces de tan solo unos metros... que no nos permiten pasar por ciertas carreteras...
al igual que ocurría con el tramo entre Santa Maria de Merles... y Prats de Lluçanès, hay unos puntos, que suelen ser de pocos metros... que el buscador interno del GPS, todo y teniendo la cartografía bien... y existiendo la carretera... el GPS, no nos conduce por ella, porque para el, allí existe un corte... y lo considera no asfaltado.... o cualquier otra cosa...

La solución, SIEMPRE la misma... ya lo expliqué en el tramo de entre Santa Maria de Merles... y Prats de Lluçanès... buscar donde se produce dicho corte...y colocar justo allí un waypoint... en estos casos lo importante, no es poner 50 waypoints entre Manresa y Ardèvol... si no ponerlos allí donde la carretera se pierde...
Justo a la entrada de la carretera de Castelltallat, viniendo desde Fonollosa... hay uno de estos puntos que el GPS no reconoce, todo y que la carretera si que sale.
052876a03db5a91a0eb7fcc98a9e38e7.jpg


Todo es cuestión de ir colocando el Waypoint en ese pequeño tramo, hasta que la ruta nos lo reconoce...
Si vemos, que en determinado punto, el GPS nos lleva hacia otra carretera, primero antes de poner mas waypoints nos fijaremos si en ese tramo, la carretera se corta en algún lugar... y ahí ... es donde lo tendremos de poner...
El tramo desde Manresa hasta Ardèvol... se consigue con no más de 8 puntos de paso...
c8966ba8e4e593695dc2bde13e5c4030.jpg

Más los dos puntos de control Manresa-Ardèvol...anteriormente dichos.
Los Waypoints... Como todo en esta vida, no es cuestión de cantidad...si no de meterlos en el sitio idóneo...jajaja!!!!
Esto, ya lo había explicado anteriormente...
probarlo y ya comentaréis cómo va...




On the road

Lo probaré...
 
Supongo, que sobra el decir que en el gps, tenemos de tener habilitado :
-Poder pasar por carreteras NO asfaltadas
Ya que muchas aunque están asfaltadas las considera NO asfaltadas
-Y deshabilitar recalculo


On the road

El mío es un 450, el tema de las carreteras no asfaltadas si lo encuentro en el dispositivo y le tengo permitido pasar por ellas. Pero "Deshabilitar recalculo" no se donde está, ¿alguna pista?
 
Myrouteapp es el tyre pero por web.
Yo con tyre me a recalculado muchas veces las rutas y me las a modificado no me acaba de gustar.
Myrouteapp no le utilizado mucho.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Yo tengo que usar Myrouteapp por narices, cosas de trabajo con Mac.... se admiten sugerencias!!!
 
Una pregunta, alhomejor ya se ha hablado. Mis amigos se apuntaron a la rider y yo no pude porque estaba esperando a la moto que me la dieron esta semana pasada. Hay algun problema por acompañarles sin estar apuntado? O la asociacion puede poner pegas a la hora de ir con ellos?
 
Una pregunta, alhomejor ya se ha hablado. Mis amigos se apuntaron a la rider y yo no pude porque estaba esperando a la moto que me la dieron esta semana pasada. Hay algun problema por acompañarles sin estar apuntado? O la asociacion puede poner pegas a la hora de ir con ellos?
Hola.
No hay problema, las carreteras son abiertas, lo único que no puede salir desde el podio o entrar al recinto. A nosotros nos pasa igual somos tres y uno va de coche escoba. "sin pasaporte, ni derecho a manutención". jajajaja. pero eso si. con 75 eu más en su bolsillo.
 
Una pregunta, alhomejor ya se ha hablado. Mis amigos se apuntaron a la rider y yo no pude porque estaba esperando a la moto que me la dieron esta semana pasada. Hay algun problema por acompañarles sin estar apuntado? O la asociacion puede poner pegas a la hora de ir con ellos?
Por supuesto que puedes, las carreteras son libres. Lo que no podrás es entrar al parque cerrado con la moto para la salida y los tendrás que esperar fuera ni al punto de paso de Les Masies de Voltregà.
 
Una pregunta, alhomejor ya se ha hablado. Mis amigos se apuntaron a la rider y yo no pude porque estaba esperando a la moto que me la dieron esta semana pasada. Hay algun problema por acompañarles sin estar apuntado? O la asociacion puede poner pegas a la hora de ir con ellos?
Yo el año pasado hice la Rider 500 sin estar apuntado con unos amigos.
No tendrás ningún problema.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Una pregunta... ¿cuando comunicaban la hora de salida?....

Supongo que sabes que el viernes 25 son las verificaciones y es cuando comunican el minuto de salida.
No tienes porque estar tu en persona un compañero puede recoger las acreditaciones.
Sin acreditación no te dejan salir.
 
Una pregunta, alhomejor ya se ha hablado. Mis amigos se apuntaron a la rider y yo no pude porque estaba esperando a la moto que me la dieron esta semana pasada. Hay algun problema por acompañarles sin estar apuntado? O la asociacion puede poner pegas a la hora de ir con ellos?

Ningún Problema.

Tan sólo lo comentado por los demás de imposibilidad de acceso a Parque Cerrado / Parking en la Salida y Puntos de Control con "recinto".

De hecho, al Pep Requena, ya lo escuché en uno de sus videos en la web que, en realidad son siempre muchisimos más de 2500 participantes, ya que hay mucha gente que se une a la prueba como "espontáneos", acompañando a otros participantes, o bien, se unen a ella en un punto concreto, y, luego lo dejan, o forman parte de la misma hasta la hora de comer, y/o cuando ya están cansados se marchan,... etc. etc. etc.
 
bueno,pues ya sabemos donde hemos de aterrizar,me gusta el de Solsona,esta de camino y con restaurante para poder hacer ''la ultima'' :D:D:D, los demas eran previsibles,el de Llora tambien me gusta,entrar y salir de poblaciones tantas motos no mola mucho y este año se lo han currado,alea jacta est !!
 
Buenos dias.
Corregirme por si me equivoco, solo según veo, se ha modificado los CP de Les Massies y Solsona, verdad?

Saludetessss
 
Buenos dias.
Corregirme por si me equivoco, solo según veo, se ha modificado los CP de Les Massies y Solsona, verdad?

Saludetessss
El punto de llora también lo han modificado o lo que marcaron el día 1 de enero.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Estoy atascado en la etapa de Beget a Masies, en los mapas de Base Camp apartir de Sant Bernabe hasta Llaes (5B) y seguir hacia Santa Maris de Besora, no me sale la carretera, como lo puedo hacer?
 
Creo la carretera que no esta en Base camp es la Bv-5227, queda cortada.
Por cierto han colgado puntos de paso, ni en correo ni web lo he visto
 
Creo la carretera que no esta en Base camp es la Bv-5227, queda cortada.
Por cierto han colgado puntos de paso, ni en correo ni web lo he visto


Hola. el compañero Xavi Fabregas en su pagina. tiene la ruta completa por tramos y actualizada para su descarga, en ella te aparecen los dos tramos en los que el Garmin no tiene detallado el mapa el de beget a les Masies y el control de Irgo. Yo los he copiado de él y sin problemas en basecamp y en el navegador.

http://www.xavifabregas.com/download/rider1000-2018-gpx/

Desde aqui quiero darle las gracias por este aporte y por los videos que sube a Youtube, en especial los de investigando la rider.

Muchísimas gracias Xavi. Eres un crack.
 
Hoy hemos hecho la ruta desde Bañolas, Beget, Camprodon, Sant Joan de las Abadesas, Llaes, Les Masies y no he tenido ningun problema con el navegador en ningun tramo es un Tom tom 420 rider y confeccionada la ruta con el programador de ruta TomTom MyDrive, compis que iban con sus super navegadores en sus BMW GS Adv el tramo de pista asfaltada no les salia. o_O
 
Estoy atascado en la etapa de Beget a Masies, en los mapas de Base Camp apartir de Sant Bernabe hasta Llaes (5B) y seguir hacia Santa Maris de Besora, no me sale la carretera, como lo puedo hacer?

este tramo no tiene ninguna complicación,mira en el google maps donde has de girar,si tepasas y llegas a Ripoll te has pasado de 6 km's,,es el único punto en toda la bajada con containers de recogida selectiva,allí hay un cartel de Llaes,coges el camino cementado y no te salgas de el,en Sta Maria de Besora ya vuelve a coger la ruta.

Hoy hemos hecho la ruta desde Bañolas, Beget, Camprodon, Sant Joan de las Abadesas, Llaes, Les Masies y no he tenido ningun problema con el navegador en ningun tramo es un Tom tom 420 rider y confeccionada la ruta con el programador de ruta TomTom MyDrive, compis que iban con sus super navegadores en sus BMW GS Adv el tramo de pista asfaltada no les salia. o_O

en los navegadores Garmin este tramo no sale, en cambio en el Montana de un amigo es camino si que sale,deben ser configuraciones de mapa diferentes
 
Última edición:
este tramo no tiene ninguna complicación,mira en el google maps donde has de girar,si tepasas y llegas a Ripoll te has pasado de 6 km's,,es el único punto en toda la bajada con containers de recogida selectiva,allí hay un cartel de Llaes,coges el camino cementado y no te salgas de el,en Sta Maria de Besora ya vuelve a coger la ruta.



en los navegadores Garmin este tramo no sale, en cambio en el Montana de un amigo es camino si que sale,deben ser configuraciones de mapa diferentes

El montana lleva mapas topográficos, por eso le aparece....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Estoy atascado en la etapa de Beget a Masies, en los mapas de Base Camp apartir de Sant Bernabe hasta Llaes (5B) y seguir hacia Santa Maris de Besora, no me sale la carretera, como lo puedo hacer?

Desde el punto donde el base camp no la reconoce le añades un waypoint y vuelves a añadir otro waypoint donde empieza a reconocerla.
Al primer waypoint, en propiedades, en modo de conducción le dices directo y veras que te traza la ruta en linea recta entre esos dos puntos, sin seguir el camino, pero almenos sabes por donde ir. De todas formas ese tramo con el basecamp es el que mas me ha costado, digas lo que le digas tiende a llevarte hasta Ripoll...
Otra opción es cargar el Topohispania en basecamp.... pero es mas follon!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias frenadcas.

Tengo una duda, viendo los ya definitivos CP el de Ardevol a las Massies, si miro la foto del punto de control veo que la organización pone una flecha roja hacia abajo, cuando creo que debería de ser hacia arriba, viniendo de Ardevol, y hacia abajo cuando vienes de Beget. Intento poner el archivo pero no me deja es muy grande.

Estoy en lo cierto?, porque de no ser a si, en les Massies estoy entrando mal.
 
Gracias frenadcas.

Tengo una duda, viendo los ya definitivos CP el de Ardevol a las Massies, si miro la foto del punto de control veo que la organización pone una flecha roja hacia abajo, cuando creo que debería de ser hacia arriba, viniendo de Ardevol, y hacia abajo cuando vienes de Beget. Intento poner el archivo pero no me deja es muy grande para que lo veais. Supongo que han puesto la misma foto tanto de Ardevol como de Beget y on la misma flecha, lo que no tengo claro si estoy en lo cierto, alguno de vosotros lo sabe?
 
Ale, muchas gracias, creo ya lo he introducido bien (la ruta claro!!) Estoy de acuerdo contigo en tu opinión sobre Xavi, y además las veces que he coincidido y hemos hablado un poco, es correcto, amable....
Abusando de vuestra amabilidad, decian que habrìan variaciones en dos tramos, las han hecho? Cuales eran?
Gracias
 
Collons Fontrom, no tenía güevos de mirar la previsión a 2 semanas vista por aquello de no anticipar lo que me temía. Ahora a rezar y a poner velas a todo el santoral para que se cumpla el pronóstico que has tenido a bien compartir
 
Por mi parte, el “pescao”está ya todo vendido. Hoy, con el compañero Brother, hemos vuelto a hacer el último tramo que será el descabello para los que lleguen habiendo hecho el recorrido master. Eso si, la vuelta que me ha hecho hacer ha sido de las buenas, con tramos de rider del año pasado y un tramo en sentido contrario de la de este año. Niebla, lluvia, frio, nieve/ granizo y sol nos ha amenizado la ruta. Menos mal que como premio, nos hemos metido un desayuno solvente de forquilla i ganivet en Llinars.

Pues eso, se acabaron las previas y la ruta está clara, no así la estrategia. No se aún si regular al principio y pasar del tramo de la pista de Llaers o llegar hasta ver que hacer en el último tramo. Ya veremos. Sobre la marcha.

Nada de desayunar churros con chocolate a las 5h30 ni de comer en Les Masies a riesgo de pasarme el dia haciendo de “caganer”. Lo de los churros no me parece la mejor combinación para meterte en la hormigonera previo a 20h horas “u más” de conducción. Igual para los de la 500 o 300 -sin ningún menosprecio— se puede hacer pero para los de la 1000.....

Si tengo claro que esta Rider será de 3 ibuprofenos y biodramina para las curvas.

A partir de la semana que viene, entro en jornadas de reflexión.
 
Pues eso, se acabaron las previas y la ruta está clara, no así la estrategia. No se aún si regular al principio y pasar del tramo de la pista de Llaers o llegar hasta ver que hacer en el último tramo. Ya veremos. Sobre la marcha.

Nada de desayunar churros con chocolate a las 5h30 ni de comer en Les Masies a riesgo de pasarme el dia haciendo de “caganer”. Lo de los churros no me parece la mejor combinación para meterte en la hormigonera previo a 20h horas “u más” de conducción. Igual para los de la 500 o 300 -sin ningún menosprecio— se puede hacer pero para los de la 1000.....

Si tengo claro que esta Rider será de 3 ibuprofenos y biodramina para las curvas.

A partir de la semana que viene, entro en jornadas de reflexión.

Paraviru,la voz de la experiencia no lo podias decir mas claro,me has sacado las palabras del pensamiento,comparto contigo el 100 % de lo que dices, sigo sin poder hacer ni una previa,ayer sábado a primera hora fui con una de mis princesas a un campeonato de patinaje artístico,pasando el Congost vi entrar un grupo de motos,pensé que iban a empezar alguna previa,yendo hacia Igualada me cruce con muchas mas motos, uffffff....disfrute del campeonato de patinaje, al volver pense que tenia toda la ruta en la memoria,cruces,caminos,no me hacen falta previas perooooo.....no dejan de ser la salsa,a hora solo me queda la estrategia, tengo dos, a ver cual hago, la semana que viene si puedo y no sale algún imprevisto haré lo de Canet d' Adri y Palol de Revardit,es lo único que ''m'emprenya'' , Paraviru has de pensar que hay tiempo, el ultimo tramo, esperemos que al sellar el restaurante-bar este abierto, un buen reconstituyente y andando si hemos podido recoger todos los Master esto va a ser la guinda, pero con nosotros llegando allí,ya no podrán,CAMPEONES OEEEEE,CAMPEONES OEEEE,JAJJAJAJA.
 
Gracias frenadcas.

Tengo una duda, viendo los ya definitivos CP el de Ardevol a las Massies, si miro la foto del punto de control veo que la organización pone una flecha roja hacia abajo, cuando creo que debería de ser hacia arriba, viniendo de Ardevol, y hacia abajo cuando vienes de Beget. Intento poner el archivo pero no me deja es muy grande para que lo veais. Supongo que han puesto la misma foto tanto de Ardevol como de Beget y on la misma flecha, lo que no tengo claro si estoy en lo cierto, alguno de vosotros lo sabe?
Tiene pinta de que aprovechan la foto al salir de Beget. Esta refrescante mañana de Ardevol a Masies llegamos por el sur, y me despistó un poco la flecha roja que tenia en mente y tu citas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Será la edad (en breve 60) serán las ganas de jubilarme (en breve nada a la vista) será la cantidad de rutas de más de un día que llevo, será que estoy inscrito en la 500 (este año tipo non stop, voy solo, me han abandonado todos) pero no he hecho nada de nada, es más tengo las rutas parciales por que un amigo me las ha enviado (Gracias TC)

He leído y mucho, pero ni un kilómetro de revisión de ruta. Si en ruta veis a un despistado con una RT seré yo!!!
 
Arriba