Rider 1000 2018

este sabado hice el ultimo tramo, para los que no lo puedan hacer, voy a comentar que no tiene mucha complicación de navegación al hacerlo de dia ya que esta perfectamente indicado, hablo desde la perspectiva de hacerlo de dia,de noche......al dejar la carretera que viene de Solsona iremos hacia Freixenet,aquí y hasta esta población ya vamos viendo lo que nos espera,agujeros,gravilla y carretera rota, al pasar Freixenet y .....

Me estas acojonando nen. Solo me falta inspeccionar este último tramo, al menos la parte que no es común con el primer tramo. Imagino que cuando llegue (si es que llego ...) estaré reventao y hasta las orejas de ibuprofeno. Pero vaya, dudar de que en este tramo no pongan un Cifuentes,es mucho dudar. Yo pondría dos. Eso si, el primero que pase si no dan puntos, QUE AVISE, no sé cómo pero que avise....
 
Hola a todas y a todos
Aprovechando el comentario de el compañero "Fjwin", sobre la parte final de la Rider... voy a meterme en un jardín del que quizás me arrepienta de decirlo en publico... pero... ALGUIEN TENIA DE DECIRLO...
Vaya por adelantado, que todo el mundo es libre de hacer los recorridos como mas le guste, y que todo el mundo es libre de hacer la Rider como quiera....
Pero creo, que en el Briefing aparte de comentar TANTO el tema los puntos Master... había otros temas a tratar que se quedaron en el tintero, y soy el primero en entonar el "mea culpa"... pero es que me saturo tanto el tema de los puntos... que al final se me hizo largo de cojones... y por no alargarlo mas calle....
El tema Masies de Voltrega, en un principio me preocupaba... mas que nada, por la gestión de los que hacían el 2º control... el 5º ...y la acumulación al llegar al 2º de los que hacen la 500 y salen mas tarde...que al llegar muchos de ellos, a este punto de paso... estaremos llegando los de la 1000 que salimos antes, para fichar el 5º... por lo que la acomulacion de motocicletas al mediodía en Les Masies de Voltrega, será importante...
La explicación de Pep Requena sobre este tema, me pareció buena, y el sistema de llegada al punto 2º..y 5º, el cambio de lugar (mas grande) y el diseño circular con dos zonas de fichaje.... me parecen correctos... a falta de ver como va el día de autos... hasta aquí, uno de los problemas que veía en la Rider'18 veo que lo han contemplado y estudiado........
.

Ets un CRACK Nukuta !!!!!!!!!!!!!!!

NUKUTA FOR PRESIDENT!!!!!!!!!!!!!! Creo que la Organización haría bien en hacerte una propuesta --por supuesta deshonesta-- para que formaras parte de la Dirección Técnica de la Rider1000. A mi estos detalles (importantes) se me pasan
 
Este fin de semana salí a hacer de nuevo los 5 primeros tramos, pues no tenía tiempo de más. Me reitero en la dificultad que supone la prueba en si.

Salí a las 7,40 h del Nou Congost. Llegué a las 15,40 h. a les Masies de Voltregà. Eso son 8 horas.

En plena ruta nos fuimos alternando con otro compañero que montaba una GSA negra y con el que intercambiamos impresiones. Saludos si me lees!!.Las paradas que hizo él y las mías nos llevaron a confluir en tiempos totales. Eso quiere decir que observamos una media parecida.

Sólo paré para repostar gasolina, hacer mis necesidades, i comer algo de pie al lado de la moto. En total muy pocos minutos.

Es evidente que no le di tralla a tope al mango, pero entiendo que unos mínimos de seguridad, a la vista de que se trata de una prueba muy larga, consisten en mantener un ritmo alegre pero seguro. Si me hubiese empleado a fondo en la velocidad, no creo que hubiese ganado mucho tiempo más, a parte de que hubiese adquirido muchos más riesgos.

A parte de las horas invertidas, he de admitir que llegué muy cansado. Lo atribuyo a lo machacona que es la ruta.

El día R quedará más de la mitad, y lo que es peor, pasacalle de noche por Port de la Bonaigua, Irgo y demás lugares de placer.

Ánimos a la concurrencia!!
 
Este fin de semana salí a hacer de nuevo los 5 primeros tramos, pues no tenía tiempo de más. Me reitero en la dificultad que supone la prueba en si.

Salí a las 7,40 h del Nou Congost. Llegué a las 15,40 h. a les Masies de Voltregà. Eso son 8 horas.

En plena ruta nos fuimos alternando con otro compañero que montaba una GSA negra y con el que intercambiamos impresiones. Saludos si me lees!!.Las paradas que hizo él y las mías nos llevaron a confluir en tiempos totales. Eso quiere decir que observamos una media parecida.

Sólo paré para repostar gasolina, hacer mis necesidades, i comer algo de pie al lado de la moto. En total muy pocos minutos.

Es evidente que no le di tralla a tope al mango, pero entiendo que unos mínimos de seguridad, a la vista de que se trata de una prueba muy larga, consisten en mantener un ritmo alegre pero seguro. Si me hubiese empleado a fondo en la velocidad, no creo que hubiese ganado mucho tiempo más, a parte de que hubiese adquirido muchos más riesgos.

A parte de las horas invertidas, he de admitir que llegué muy cansado. Lo atribuyo a lo machacona que es la ruta.

El día R quedará más de la mitad, y lo que es peor, pasacalle de noche por Port de la Bonaigua, Irgo y demás lugares de placer.

Ánimos a la concurrencia!!

Lluiss, yo coincido en tus calculos. Mas o menos a las 15 horas en las Masies para comer.

Respecto a la velocidad y el cansancio, también tengo tus mismas impresiones, por eso creo que esta Rider es para hacerla a ritmo lento. Es cierto que cuando enfilas Bracons te puedes animar a subir rapido ... pero creo que es un error que debemos evitar. Esta Rider es de resistencia por tanto hay que conducir muy suave, gastando la minima energia, minima agresividad ... como si se fuera de paseo. Todo con el objetivo de llegar al final.

De hecho, como tu dices, no por ir más agresivo vas a ganar en tiempo y en cambio si que vas a quemar tu resistencia. Esta Rider es de "ritmo".

Es mi impresion obviamente.
 
Hola a todas y a todos
Aprovechando el comentario de el compañero "Fjwin", sobre la parte final de la Rider... voy a meterme en un jardín del que quizás me arrepienta de decirlo en publico... pero... ALGUIEN TENIA DE DECIRLO...
Vaya por adelantado, que todo el mundo es libre de hacer los recorridos como mas le guste, y que todo el mundo es libre de hacer la Rider como quiera....
Pero creo, que en el Briefing aparte de comentar TANTO el tema los puntos Master... había otros temas a tratar que se quedaron en el tintero, y soy el primero en entonar el "mea culpa"... pero es que me saturo tanto el tema de los puntos... que al final se me hizo largo de cojones... y por no alargarlo mas calle....
El tema Masies de Voltrega, en un principio me preocupaba... mas que nada, por la gestión de los que hacían el 2º control... el 5º ...y la acumulación al llegar al 2º de los que hacen la 500 y salen mas tarde...que al llegar muchos de ellos, a este punto de paso... estaremos llegando los de la 1000 que salimos antes, para fichar el 5º... por lo que la acomulacion de motocicletas al mediodía en Les Masies de Voltrega, será importante...
La explicación de Pep Requena sobre este tema, me pareció buena, y el sistema de llegada al punto 2º..y 5º, el cambio de lugar (mas grande) y el diseño circular con dos zonas de fichaje.... me parecen correctos... a falta de ver como va el día de autos... hasta aquí, uno de los problemas que veía en la Rider'18 veo que lo han contemplado y estudiado...

El otro gran problema que veo.... y no se comento en el Briefing... esta en el ultimo tramo entre Solsona y Manresa....
y aquí si que es donde el día del Briefing lo debería de haber dicho y no lo hice....
Creo que sabiendo que el ultimo tramo... después de Solsona y de entrar en el desvio de Freixinet... es uno de aquellos que daran que hablar... sobre todo el de Castelltallat...
La ORGANIZACION, debería tener diferentes horarios de paso para los que hacen la 500, y los que hacen la 1000... en este ultimo control de paso, antes de llegar a Manresa, ya que el recorrido invertido por las dos Riders... 500 y 1000, es el doble unos que otros, y aunque los de la 500 salen mas tarde... no deberíamos coincidir en este ultimo tramo en horarios...
No es normal, que porque los de la 500 tengan mas tiempo para invertir en el recorrido y puedan pararse a almorzar...comer... fumar y todas esas frases, que escuchamos a modo de cachondeo cada año, en el día del Briefing... nos lleve a estar tantas motos, con diferentes modos de conducción... cansancio... de noche y en Castelltallat... sorteando baches, gravilla y motocicletas, en una carretera de tres metros....
Que si llamamos peligrosos a los que van rápido adelantando a todo el mundo.... ¡¡¡¡ese grupito de motos naranjas que cada año tocan los cojoncillos a todos los que hacemos la Rider de modo SIN PRISA....PERO... SIN PAUSA...¡¡¡¡ .....Aunque no todos los que salen ese día, para demostrar sus aptitudes velocistas, lo hacen con dichas motos naranjas¡¡¡¡ hay muchos mas...jejeje
También son igual de peligrosos y quizá haya mas.... los que no se dejan adelantar... corriendo en las rectas como posesos... y matando la moto... y al que viene detrás.... en todas las entradas de curvas......ESO, TAMBIÉN LO CONSIDERO UN PELIGRO... y no solo para los demás... sino para ellos mismos...que eso es lo que no entiendo...
Tanto respeto pido para los que quieren ir MUY TRANQUILOS... COMO PARA LOS QUE QUIEREN IR A LAS VELOCIDADES PERMITIDAS EN CADA VIA....
Que recuerdo que en la mayoría de las carreteras de montaña es de 80-90 km por hora..... y circulando yo, a esta velocidad, son muchos, los que todo y ir mas lentos, no te dejan adelantar....
Debido a esto y por la experiencia de años anteriores... creo que el horario de paso para los que hacen la 500... en el punto de paso de Solsona....debería finalizar como máximo dos horas antes de que lleguen los que hacen la Rider 1000... con horario estandart... dentro de el tiempo aconsejado por la organización.
De este modo ahorraríamos masificaciones en dicho punto de paso... y una separación de vehículos mas adecuada en este ultimo tramo...ya de por si complicado...y peligroso...
No veo la necesidad de, que todo y saliendo entre 3 y 4 horas mas tarde... para completar los 500 km..... tengan de coincidir con los de la 1000... que ya llegaremos a este punto ligeramente tocados...
Si encima priman con puntos Master....por hacer el itinerario tal y como indica la organización....y tenemos de pasar por Castelltallat... todos...y de noche....2000 motos, se me antojan demasiadas... y aunque de las 2000 motos solo lleguen a coincidir 1000 motos en tiempo y espacio en este ultimo tramo.... continuo pensando que son demasiadas....
Cada año los últimos kilometros, nos cruzamos con muchas motos con el brazalete o peto naranja.... y eso es síntoma de que llegamos la 500 y la 1000....muy próximos en horarios hacia el final.

Una de dos... o se equivoca cada año la organización haciendo coincidir todas las motos en los últimos kilometros.....donde mas cansancio hay.... o este año como mínimo... no deberían haber hecho coincidir 500 y 1000... en el recorrido desde Solsona hasta Manresa....
Puede quedar muy bonito... pero será ciertamente peligroso....
Para que se me entienda...Valga decir que aunque yo hago la 1000....no me considero mas apto que cualquiera de los que los que hacen la 500... justamente es al contrario... creo, que yo... al igual que los demás que realizamos la 1000 llegare mas cansado a Solsona .... con lo que estaremos en dos situaciones muy diferentes...
Me consta que la organización o parte de ella lee este hilo... por ello lo digo aquí
Ahí lo dejo....valorarlo y dar vuestra opinión.

Totalmente de acuerdo,
el año pasado en La Torre del Español para poder aparcar la moto y sellar fue un desastre, muchisimas motos y el ambiente no me gusto nada parecia un after a la 8 de la mañana, en 5 minutos vi dos caídas cuando intentaban girar para salir y además eran dos moteros con sus señoras, iban muy contentos ya me entendeis y la llegada a Manresa muy decepcionante llegar después de 1000 km y tener que esperar más de 15 minutos el poder subir a la plataforma de la salida y llegada para poder sellar el último control, teniamos mas de 100 motos de la 500 delante unos tocando la bocina otros haciendo cortes de inyección, aquel dia me quedó claro que los de la 1000 no somos ni mejores ni peores que los de la 500 pero nos la tomamos de distinta manera.
 
Totalmente de acuerdo,
el año pasado en La Torre del Español para poder aparcar la moto y sellar fue un desastre, muchisimas motos y el ambiente no me gusto nada parecia un after a la 8 de la mañana, en 5 minutos vi dos caídas cuando intentaban girar para salir y además eran dos moteros con sus señoras, iban muy contentos ya me entendeis y la llegada a Manresa muy decepcionante llegar después de 1000 km y tener que esperar más de 15 minutos el poder subir a la plataforma de la salida y llegada para poder sellar el último control, teniamos mas de 100 motos de la 500 delante unos tocando la bocina otros haciendo cortes de inyección, aquel dia me quedó claro que los de la 1000 no somos ni mejores ni peores que los de la 500 pero nos la tomamos de distinta manera.

Totalmente de acuerdo con Frontom y Nukuta. Los de la 10000 nos la tenemos que tomar por fuerza de otra manera. Si no hubiera la 1000 y solo hubiera la 500...ay amigos!!!!!!. Desayuno como Dios manda y homenaje/ ingesta/ condumio "que paqué". Anda que solo con las previas no nos habremos hecho la 500 varias veces.

Como dices, no somos ni mejores, ni peores....somos la OSTIA de sufridores y gilipollas.

Por no mentar a los más listos de la 300. Estos hasta pueden hacer el vermú.

Yo el año que viene, os acompañaré a todas las previas de la 1000 y luego me apuntaré a la 500. Si,,,,,llámame "bocas", no te cortes Frontom.

Qué majos sois todos. Gente así me hace volver a creer en el género humano.

Amunt i crits
 
Gracias Paraviru, no me habia llegado ni a mi correo ni en la web. Gracias
 
Entre todos me estais asustando, me apunté a la Rider sin mirar las fechas y también a Les a Les. Resulta que el miércoles siguiente empieza la Les a Les en el sur de Poerugal. Solo 2 o 3 dias para atravesar la península i empezar en Faro. Creo en 10 dais hasta volver a Barcelona haré 5.000 km y pico
 
Entre todos me estais asustando, me apunté a la Rider sin mirar las fechas y también a Les a Les. Resulta que el miércoles siguiente empieza la Les a Les en el sur de Poerugal. Solo 2 o 3 dias para atravesar la península i empezar en Faro. Creo en 10 dais hasta volver a Barcelona haré 5.000 km y pico

la Rider como entreno te ira muy bien , jajajaja, tranquilo que seguro lo disfrutas todo,aaaah !! y muy bueno lo que dices para dar envidia ;) ;)
 
saludos
Pensais que esta raider 2018 sera mas dura que la del año pasado , para mi la pasada ya fue terrible , salida 7.30 termine a las 5.00 , agotadisimo
Yo pienso que similar
 
este año tambien solo, el pasado al no ir el mismo tipo de motos problemas con las gasolineras , en san llorenç 1.30 horas para poner gasolina
kpeps ya te acompañare un rato por la noche ,
 
saludos
Pensais que esta raider 2018 sera mas dura que la del año pasado , para mi la pasada ya fue terrible , salida 7.30 termine a las 5.00 , agotadisimo
Yo pienso que similar
Yo creo que es mas dura, aun que segun van pasando los dias me va asustando menos. El año pasado sali como tu y llegue a las 4:40, igual, reventado! De Cervera a Manresa se me hizo eterno. Este año pienso que llegando a Isona (que aun querara un buen ratooo), ya me sentire como en casa, es terreno que conozco mas y con alternativas de llegar pronto, en caso de necesidad.
El 2017 eramos un grupo de seis y lo mismo, motos diferentes, repostajes diferentes..... Ostias! No seras uno de ellos ja,ja,jaaaaa. Este año la hacemos dos juntos, otro la hace solo( ja,ja,jaaaaa) y otro hace la 500 con la parienta, dos descansan.
Ya falta menos!!!!
Por cierto... Que numero tenias?
 
Entre todos me estais asustando, me apunté a la Rider sin mirar las fechas y también a Les a Les. Resulta que el miércoles siguiente empieza la Les a Les en el sur de Poerugal. Solo 2 o 3 dias para atravesar la península i empezar en Faro. Creo en 10 dais hasta volver a Barcelona haré 5.000 km y pico
Se que no es lo mismo, pero si te sirve de algo, te dire que el año pasado fui el viernes a LeMans, volvi el lunes y sabado Rider, pa quitarle los pelillos al neumatico!
 
Yo creo que es mas dura, aun que segun van pasando los dias me va asustando menos. El año pasado sali como tu y llegue a las 4:40, igual, reventado! De Cervera a Manresa se me hizo eterno. Este año pienso que llegando a Isona (que aun querara un buen ratooo), ya me sentire como en casa, es terreno que conozco mas y con alternativas de llegar pronto, en caso de necesidad.
El 2017 eramos un grupo de seis y lo mismo, motos diferentes, repostajes diferentes..... Ostias! No seras uno de ellos ja,ja,jaaaaa. Este año la hacemos dos juntos, otro la hace solo( ja,ja,jaaaaa) y otro hace la 500 con la parienta, dos descansan.
Ya falta menos!!!!
Por cierto... Que numero tenias?
saludos tenia 494 seguro que coincidimos un monton de veces
 
Yo creo que es mas dura, aun que segun van pasando los dias me va asustando menos. El año pasado sali como tu y llegue a las 4:40, igual, reventado! De Cervera a Manresa se me hizo eterno. Este año pienso que llegando a Isona (que aun querara un buen ratooo), ya me sentire como en casa, es terreno que conozco mas y con alternativas de llegar pronto, en caso de necesidad.
El 2017 eramos un grupo de seis y lo mismo, motos diferentes, repostajes diferentes..... Ostias! No seras uno de ellos ja,ja,jaaaaa. Este año la hacemos dos juntos, otro la hace solo( ja,ja,jaaaaa) y otro hace la 500 con la parienta, dos descansan.
Ya falta menos!!!!
Por cierto... Que numero tenias?
este año el 45 , a las 6.05 gas
 
este año tambien solo, el pasado al no ir el mismo tipo de motos problemas con las gasolineras , en san llorenç 1.30 horas para poner gasolina
kpeps ya te acompañare un rato por la noche ,

a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.
 
a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.

Jajajajajajajajajajajjajajjajajajaj y ja

Por razones que no vienen a cuento, hoy no ha sido un buen dia. La única sonrisa del dia, ha sido hoy despues de leer esta anecdota y más aún porque la he visualizado. Lo de la ostia como dios manda....lo he leido varias veces y varias veces que me he descojonado. A saber la de anecdotas que tiene el personal que contar.

Este hilo es terapia pura
 
a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.

Ja ja ja... descojonante!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.

Jajaja!!!! Que bueno...
Y mira que avise veces el año pasado desde Enero hasta Mayo.... no esperéis a poner gasolina en Sant Llorenç de Morunys.... cara... y se harán colas...

Pero ...coño... que te pase a ti... jajaja!!!! Veterano y de la zona... como tú sueles decir... “de traca oiga... de traca” jajaja!!!!


On the road
 
saludos
Pensais que esta raider 2018 sera mas dura que la del año pasado , para mi la pasada ya fue terrible , salida 7.30 termine a las 5.00 , agotadisimo
Yo pienso que similar

Este año es más dura, para empezar son menos puntos de control pero más largos y algunos se hacen eternos, el año pasado la última etapa era prácticamente por autovía y los tramos "pavimentados" eran mucho mejores que los de este año, este año es más lenta, y más física y eso que al año pasado no era poca cosa....
Este año hay que administrar muy bien las fuerzas....;)
 
a ver si coincidimos,ya digo que hacer los últimos tramos solo, es una temeridad, lo de Sant Lorenç de Morunys el año pasado fue de traca, yo también estuve allí mas de una hora por gilipollas (perdonar la expresion pero no hay otra) ya que hubiera llegado a cualquier gasolinera que había ya en la carretera pasado Cambrils,lo que es desconocer la moto con la que iba. Estando alli esperando al sol con la ropa de moto y ya cabreado por la de tiempo que ya llevábamos perdido,la anécdota,bueno otra , de la jornada del año pasado, para los que conozcan dicha gasolinera, pasa un Nissan Qashqai ,por dentro del túnel de lavado que esta medio desmontado, yo pensé : donde coño ira este tio,cuando pasa ,para,hace un poco de marcha atras y se pone como un campeón en el ápice del surtidor diciendo que el quiere poner diesel y no se quiere esperar y que nosotros ponemos gasolina, tenia aun delante como 20 motos y veo que no le dicen nada, a mi me sale una rabia inusitada que no podía quedar dentro y le digo que es una caradura y que el surtidor no deja poner a dos vehículos a la vez y que haga la cola, me dice que no haciéndose el tonto, voy hacia el y cuando ve que le va a caer una OSTIA como Dios manda sale otro tio del coche y me digo mira,dos que van a recibir,este no dice nada, pero el tio que no es tonto pero va de listo aparta la mano del surtidor se sube al coche, el otro también y se va,cuando acaba la ''película'' me doy cuenta que la gente esta flipando y la familia se esta descojonando de risa y aquí no acaba el asunto de Sant Llorenç de Morunys,cuando ya hemos repostado 9 motos y después de perder mas de una hora de reloj,uno de los niños dice que tiene hambre ¿? le digo coño,ahora ¿?¿? y me dice si,le digo comete un bocadillo de los que llevas y me dice que no le gustan porque el pan se ha humedecido y que así no se los come, le digo lo de que una guerra tendría de pasar y ale , para el bar de la plaza que le hagan un par de bocadillos por lo que media hora mas...........yo no se si este año sera mas duro,en mi caso....seguro que no.

buenisimo. Tienes que reconocer que es una jodienda cuando vas en coches y te encuentras 20 motos repostando. Y lo de tu amigo ... tu madre no te decia aquello de que "él que con niños se acuesta ....." :D:D:D:D:D:D:D:D (disculpa la broma pero me lo has puesto a huevo)

En la Rodi de hace dos años también sufrí esa gasolinera ... porque mi compí no se controlo su consumo. :mad:
La verdad es que nosotros para las Rider/Eutiches/etc repostamos cuando los demás no lo hacen, y siempre fuera de ruta. Tambien hay que reconocer que la GSA ayuda.
 
Este año es más dura, para empezar son menos puntos de control pero más largos y algunos se hacen eternos, el año pasado la última etapa era prácticamente por autovía y los tramos "pavimentados" eran mucho mejores que los de este año, este año es más lenta, y más física y eso que al año pasado no era poca cosa....
Este año hay que administrar muy bien las fuerzas....;)

coincido
 
Totalmente de acuerdo Fjtwin.

La última parte, que para mi es desde el cruce de Irgo hasta Manresa, es especialmente exigente, sobretodo mentalmente.

Serán 250 km sin pausa, anocheciendo o de noche y con tramos largos como Irgo-Coll de Nargó. Con Boixols de por medio, que es largo de coj...nes. Bonito y buen asfalto, pero largo...

Si comparamos con el año pasado, una vez superado la Serra de Prades, ya se relajaba el asunto... La Guardia Lada tampoco era exigente... Y menos la C25 que comentas.

Salut!!
 
Coincido "brother"... el tramo de Irgo-Coll de Nargó creo que marcará la diferencia de esta Rider, es la zona donde creo que más riesgo de pajaras hay, por las horas, los kilometros a la espalda, la zona lenta de Irgo y el Coll de Nargó con sus 44 kms al final.
 
Chic@s, lo tenemos a la vuelta de la esquina, y yo solo he podido hacer dos puntos, simulando el día D me llevaron casi 3h, se me acumula la faena!!!!! :D :D :D :D

Vais a llevar razón, me da que habrá que ir en modo ahorro para evitar cansancio prematuro.

Ya huele a Rider.............
 
Hola Riders,
hoy he tenido que ir a Barcelona y como la parienta tenía libre hemos aprovechado para explorar parte de la última etapa, hemos comido en el cruce donde se coje la carretera de Freixinet pasado Solsona y mi impresión es la misma de la mayoría, este tramo será muy crítico con más de 900 km encima y de noche, cuando íbamos esquivando baches antes de llegar observatorio mi mujer se iba indignando cada vez mas y me decía "no hagas está Rider no te dejo" jajaja cuando hemos llegado a Callús hemos cojido direccion Cardona para cojer direccion Serrateix, Santa Maria de Merlès, Sant Hipolit de Voltrega y para casa.
 
Hola Riders,
hoy he tenido que ir a Barcelona y como la parienta tenía libre hemos aprovechado para explorar parte de la última etapa, hemos comido en el cruce donde se coje la carretera de Freixinet pasado Solsona y mi impresión es la misma de la mayoría, este tramo será muy crítico con más de 900 km encima y de noche, cuando íbamos esquivando baches antes de llegar observatorio mi mujer se iba indignando cada vez mas y me decía "no hagas está Rider no te dejo" jajaja cuando hemos llegado a Callús hemos cojido direccion Cardona para cojer direccion Serrateix, Santa Maria de Merlès, Sant Hipolit de Voltrega y para casa.

Dile a la mujer que así son las Rider 1000, son duras, pura resistencia, donde se pone a prueba a cada uno y se lleva uno mismo romper sus limites, de llegar a pensar en el abandono, como la carta que dice @DeuBCN3 que se pondrá, :D :D :D dile a la mujer que si quiere rutas mas tranquilas, donde se hacen menos km, te dan lo que tienes que hacer mascado y al hotel a descansar......... hay un montón como esas ;).
 
Dile a la mujer que así son las Rider 1000, son duras, pura resistencia, donde se pone a prueba a cada uno y se lleva uno mismo romper sus limites, de llegar a pensar en el abandono, como la carta que dice @DeuBCN3 que se pondrá, :D :D :D dile a la mujer que si quiere rutas mas tranquilas, donde se hacen menos km, te dan lo que tienes que hacer mascado y al hotel a descansar......... hay un montón como esas ;).

Hola carlosqui tienes toda la razón la Rider 1000 es dura y mi mujer lo sabe ya que esta sera mi 4a, y la verdad que no me puedo quejar de mi mujer como motera nuestro primer viaje en moto fue a Cabo Norte y yo tenia 5 meses de carnet y es por cosas como esta que no se fía de mi.:excited::excited::excited:
 
LVFrAfd.jpg
 
no las 5 de la tarde sino de la mañana siguiente 21.5 horas

Ostras!!! 21h tela marinera o_O.

Pues yo no soy de los que salgo como si me fuera la vida en ello, al revés, en cada punto nos quitamos el casco, caminamos, nos estiramos un poco, etc.... tres paradas reglamentarias para comer y fueron 18h que tardamos, ya me pareció una burrada, que cuando llegamos dije que no volvía, y ya ves, aquí estoy con mas ganas aun :excited: :D :D.
 
Última edición:
Ostras!!! 21h tela marinera o_O.

Pues yo no soy de los que salgo como si me fuera la vida en ello, al revés, en cada punto nos quitamos el casco, caminamos, nos estiramos un poco, etc.... tres paradas reglamentarias para comer y fueron 18h que tardamos, ya me pareció una burrada, que cuando llegamos dije que no volvía, y ya ves, aquí estoy con mas ganas aun :excited: :D :D.
saludos , para mi el bajón fue en gimenells , y lo de la gasolinera de sant Lorenç , despiste y una hora y media de cola , tres motos diferentes y diferentes consumos , un rollo , todas las raider 1000 las termino normalmente entre la una y las dos de la madrugada , esta no se que paso ???
y la de hace dos años que anularon la sarga , termine 10.30 .
este año solo como kpeps .
ya falta menos
 
Buenos días:

Después de hacer casi todos los tramos de la rider cual crieis que sera el mejor sitio para hacer el ultimo para para llenar desposito, con un compañero dice que llenando en Vielha se tiene de llegar a Manresa pero lo veo muy justo.
Por lo que he visto en Tremp hay varias gasolineras y no creo que se haga tanto colapso, que crieis.
 
Buenos días:

Después de hacer casi todos los tramos de la rider cual crieis que sera el mejor sitio para hacer el ultimo para para llenar desposito, con un compañero dice que llenando en Vielha se tiene de llegar a Manresa pero lo veo muy justo.
Por lo que he visto en Tremp hay varias gasolineras y no creo que se haga tanto colapso, que crieis.

No me gustaria quedarme entre Coll de Nargó y Solsona sin gasolina ya que no hay opción ninguna....
Pero mucho menos entre Freixinet y Callus....a las dos de la mañana....
A parte de la capacidad de nuestro depósito y el consumo que llevemos, hay que tener en cuenta que MUCHAS GASOLINERAS A LAS 22:00h CIERRAN
Si ya será duro el tramo final... no lo imagino sufriendo por la gasolina...



On the road
 
No me gustaria quedarme entre Coll de Nargó y Solsona sin gasolina ya que no hay opción ninguna....
Pero mucho menos entre Freixinet y Callus....a las dos de la mañana....
A parte de la capacidad de nuestro depósito y el consumo que llevemos, hay que tener en cuenta que MUCHAS GASOLINERAS A LAS 22:00h CIERRAN
Si ya será duro el tramo final... no lo imagino sufriendo por la gasolina...



On the road

La gasolinera de coll de nargo el otro dia vi que han puesto un cajero para tarjetas eso quiere decir que es 24 horas.
 
Buenos días:

Después de hacer casi todos los tramos de la rider cual crieis que sera el mejor sitio para hacer el ultimo para para llenar desposito, con un compañero dice que llenando en Vielha se tiene de llegar a Manresa pero lo veo muy justo.
Por lo que he visto en Tremp hay varias gasolineras y no creo que se haga tanto colapso, que crieis.
Una de las cosas que busco en la Pre-Rider son las gasolineras 24/h. Tienes en Tremp, en el pueblo siguiente, Vilamitjana y otro salto y ultimo un Solsona.
 
Hola companys!,,,
Este año tengo el tema muy dejado y como la cosa ya esta aqui he decidido salir mañana(que dan buen tiempo) a tantear los tramos comprendidos entre el 6-10.......
Algun consejo de ultima hora(que no sea coger chubasquero)???????
Si alguien tiene previsto salir y nos ve,que no dude en saludarnos!!!!(GS ADV 1200 2010,KTM 1190 Y 1290).
 
Hola muy buenas ! hace días que leo todos vuestros comentarios del foro. Es mi primera rider, y me e apuntado directamente a la 1000. Ya que hablais de edades creo que soy de los mas jóvenes que habrá el dia R (23 años). Estuve el sábado en el briefing para captar toda la información. Algún consejo de veterano? muchas gracias.
Hola!
Para mi sera la 5 edicion,todas con BMW R1200GS.
No se que montura llevas, pero la cosa puede ser muy diferente depende de la que lleves....
Consejos? Mejor solo o muy bien acompañado. Quiero decir que si vais muchos o diferentes monturas la cosa se os puede alargar mas de la cuenta y las Riders son muy duras....
Yo te aconsejo hacer las minimas paradas y aprovechar para comer/mear/descansar en los repostajes por ejemplo....si empiezas perdiendo tiempo por la mañana te hara mucha falta por la noche.
Otro consejo es si llevas bolsa sobredeposito es poner dentro la bolsa de agua de la camelback de la bici,(asi te puedes idratar constantemente),entre otras cosas,ya sean barritas energeticas,algun ibuprofeno o colirio para sanear lo ojos.
Tambien llevar ropa por si la cosa se complica y muuuuuchasssss ganas de disfrutar de esta gran jornada!!!!!!
 
Hola companys!,,,
Este año tengo el tema muy dejado y como la cosa ya esta aqui he decidido salir mañana(que dan buen tiempo) a tantear los tramos comprendidos entre el 6-10.......
Algun consejo de ultima hora(que no sea coger chubasquero)???????
Si alguien tiene previsto salir y nos ve,que no dude en saludarnos!!!!(GS ADV 1200 2010,KTM 1190 Y 1290).

Hola company
Consejos... pocos que te hagan falta
Empezar tranquilos en Les Masies... estar atentos en el desvío de Borreda hacia Sant Jaume de Frontanya
Disfrutar de lo lindo la carretera de Gosol...y Port del Canto
E ir con cuidado el tramo de Irgo... e Castelltallat
a y comentar impresiones próximamente...
Un abrazo compañero



On the road
 
Ayer volvimos hacer del tramo dos Masies de Voltrega al tramo cinco Masies de Voltrega para acabar de verificar el nuevo punto para sellar en Masies y verificar de nuevo el tramo de Llora - Adri...
Paremos a comer en Argelaguer y allí nos cayo la tromba de agua mientra comíamos.
La subida hacia Beget la carretera mojada pero el asfalto bastante aceptable y bajando llegamos a una de las partes que a llevado mucho que hablar en este foro la pista cementada.
Yo puedo decir que ese tramo de pista cementada la voy hacer ya que no me parece que este tan mal, es un camino para ir haciendo a unos 40 - 60 km y ir tirando.
Después de hacer casi todos los tramos ya que solo me falta de Masies de Voltrega a Tuixent puedo decir que lo peor es Irgo.
Calcule ayer que saliendo a las 6 y algo de Manresa espero estar sellando por segunda vez en Masies de Voltrega antes de la una.
Un saludo a todos.
 
Yo el lunes aprovechando el puente repetí los 5 primeros tramos, y tal como había dicho en mis comentarios anteriores hay zonas que van variando de cuando las hice en marzo, por de pronto todos los tramos están más limpios y el tramo pavimentado entre el punto 4 y 5 al que hace referencia "frandcas" es el que ha mejorado muchisimo, ahora es eso...un tramo pavimentado cuando fui en marzo estaba lleno de gravilla, arenilla, etc... ahora lo único que tiene es ir escuchando los golpes de lo que lleves en el baúl :p:D

Cuidado con los perros en estás zonas poco tansitadas....

Bueno ya lo tenemos aquí
Tic Tac Tic Tac
 
ladies & gentlemans , tres viernes mas y estaremos en capilla , como pasa el tiempo, no nos daremos cuenta y estaremos en la rampa de salida y este año no he realizado mas que una previa, a ver si puedo hacer de les Masies a las Masies que es un gusanillo que quiero probar.
 
ladies & gentlemans , tres viernes mas y estaremos en capilla , como pasa el tiempo, no nos daremos cuenta y estaremos en la rampa de salida y este año no he realizado mas que una previa, a ver si puedo hacer de les Masies a las Masies que es un gusanillo que quiero probar.
Este año ninguna previa tampoco , es dia R sera una aventura .
 
Arriba