Rider 1000 2018

@kpeps y @Paraviru.

Tendríais a bien continuar poniendo velas y pregarias para que no llueva?
Por favor... O en su defecto nos pasáis el contacto...

Que el día R creo que ha sido el único sin lluvia de los últimos 30 o 40...

Salut!

es una pesadilla,pero no me atrevo a pedir nada mas que el abusar de la confianza y la buena voluntad........este fin de semana dicen que hara bueno,no desesperes :D :D :D
 
por pura estadística y supongo que puede variar, he cogido la primera pagina del Hall o fame y dos mas al tun tun, en los tres casos, contando que hay 20 participantes por pagina, el 50 % o sea en dos paginas diez y en una once tienen las 7 estrellas,viendo que han acabado 810 participantes, son 400 los que tenemos las 7 estrellas,sorprende la cantidad que hay con una o dos y la variedad de 3-4-5-6, a la espera de si dicen cuantos han acabado con las siete,el año que viene,aunque sea unos días antes,tendremos que volver a estar atentos al cambio de día,
El total de los participantes que finalizamos la Rider1000 fue de 796. De los primeros 400 participantes han llegado 380 de los cuales, 230 con los 7 puntos Master, un 60 %. se ve que nos va la marcha!!
 
@kpeps y @Paraviru.

Tendríais a bien continuar poniendo velas y pregarias para que no llueva?
Por favor... O en su defecto nos pasáis el contacto...

Que el día R creo que ha sido el único sin lluvia de los últimos 30 o 40...

Salut!

hoy lo comentaba con mi hermano, estuvimos de una suerte "loca" con el dia 26 de mayo
 
El total de los participantes que finalizamos la Rider1000 fue de 796. De los primeros 400 participantes han llegado 380 de los cuales, 230 con los 7 puntos Master, un 60 %. se ve que nos va la marcha!!
Por lógica entre los primeros participantes siempre habrá un porcentaje más alto de masters ya que somos los que estamos pendientes de que se abran inscripiones delante del ordenador:excited::excited:, la mayoría repetimos y sabemos a lo que vamos, también los que menos noche pillamos, menos colas en gasolineras y puntos de sellado y lo normal es que a medida que se avance, ese porcentaje baje aunque no creo que exageradamente, es solo una deducción mia;)
A ver si nos lo dicen los organizadores a modo de curiosidad:)
 
Última edición:
Por lógica entre los primeros participantes siempre habrá un porcentaje más alto de masters ya que somos los que estamos pendientes de que se abran inscripiones delante del ordenador:excited::excited:, la mayoría repetimos y sabemos a lo que vamos, también los que menos noche pillamos, menos colas en gasolineras y puntos de sellado y lo normal es que a medida que se avance, ese porcentaje baje aunque no creo que exageradamente, es solo una deducción mia;)
A ver si nos lo dicen los organizadores a modo de curiosidad:)
La organización, hasta donde yo se, nunca ha dado ningún tipo de estadísticas. A mi me gustaría saber cuantos la terminan y la distribución de los puntos master. Y a la organización , creo que también para saber cóm responde el personal a los retos planteados. Si resultara (o resultase) que el 100% del personal lo termina con los 7 puntos master...que Dios nos ampare para la R2019. Aunque igualmente, con estadísticas o sin ellas, para la edición del año que viene, nos van a ahormar un poco más y seguro que crean los puntos “barranquing”. Y si no al tiempo
 
Hombre pues yo creo que dando la ventaja que dan los puntos master por tema transparencia a la hora de las inscripciones del año que viene seria conveniente que se dieran esos datos
Lo de los puntos barranquing no lo dudes:excited::D:D:D
 
Hombre pues yo creo que dando la ventaja que dan los puntos master por tema transparencia a la hora de las inscripciones del año que viene seria conveniente que se dieran esos datos
Lo de los puntos barranquing no lo dudes:excited::D:D:D

En la 2019 el primer día “sólo” seremos unos 400 dando al f5. Así que máximo saldremos a las 7 y poco, por muy mal que se nos de.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recién llegado. Salia a las 7 llegué a las 1,40h. No esta mal. Creo que las 2 o 3 etapas con carreteras destrozadas podrian ser mejores. La última, Solsona - Manresa fue muy pesada, El asfalto roto, y una "trenecito" de los de la 500 de 20 o 25 motos que soóo me enviaban polvo, la carretera mala y muy cansado. Como siempre la organización muy buena, algunos locos me adelantaron de una manera un poco suicida pero en general bien. El domingo despues de dormir en Manresa salí para Faro, sur de Portugal, alli empezó la Les a Les.
Si alguién algún dia tiene tiempo y posibilidades os recomiendo esta prueba. Divertida, bien organizada, pais encantador y paisajes geniales. No la descarteis....
l
 
Por lógica entre los primeros participantes siempre habrá un porcentaje más alto de masters ya que somos los que estamos pendientes de que se abran inscripiones delante del ordenador

si,por logica tendria que ser asi, , pero la realidad es que llegando como llegue a las 23,20 h ya habia alguno que yo lo vi con numero de salida 800 y pico,todo es como te plantees y hagas la prueba,aunque la verdad mejor salir delante.



mira el video , en la bajada de Irgo va maldiciendo los truenos, la de gente que le pasa como si se acabara el mundo,para hacerselo mirar.....

El domingo despues de dormir en Manresa salí para Faro, sur de Portugal, alli empezó la Les a Les.
Si alguién algún dia tiene tiempo y posibilidades os recomiendo esta prueba. Divertida, bien organizada, pais encantador y paisajes geniales. No la descarteis....
l

es que a algunos os va la marcha , sin duda para rodar es un pais precioso y amable con el visitante


Tema norte-sur que comentaba Pep Requena.... ME ENCANTA LA IDEA !!!!

a mi tambien,no tener el sol de cara a primera hora seria fantastico pero lo dice cada año como lo de salir mas alla de la provincia de Tarragona........no estaria mal.
 
El total de los participantes que finalizamos la Rider1000 fue de 796. De los primeros 400 participantes han llegado 380 de los cuales, 230 con los 7 puntos Master, un 60 %. se ve que nos va la marcha!!

Mierda!!! Sabía yo que el último punto máster que decidímos no hacer nos pasaría factura el año que viene. Se puede comprar? :D :D :D.
 
Venga unas fotos
07f81e1ccd797a2473722113b577b04e.jpg

4183dfbdf2e894b32f6b1fd6916ba8cc.jpg








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Para los curiosos de la estadística:

Inscritos en la Rider1000 864
Finishers Rider1000 765 + 11 con pin de 500 (6) o 300 (5)
7 Master 402 - 46'53%
6 Master 58 - 6'71%
5 Master 112 - 12'96%
4 Master 55 - 6'37%
3 Master 39 - 4.51%
2 Master 43 - 4'98%
1 Master 53 - 6'13%
0 Master 14 - 1'62%
Abandonos 88 - 10'19 %
 
Para los curiosos de la estadística:

Inscritos en la Rider1000 864
Finishers Rider1000 765 + 11 con pin de 500 (6) o 300 (5)
7 Master 402 - 46'53%
6 Master 58 - 6'71%
5 Master 112 - 12'96%
4 Master 55 - 6'37%
3 Master 39 - 4.51%
2 Master 43 - 4'98%
1 Master 53 - 6'13%
0 Master 14 - 1'62%
Abandonos 88 - 10'19 %


Gracias por la informacion
 
Para los curiosos de la estadística:

Inscritos en la Rider1000 864
Finishers Rider1000 765 + 11 con pin de 500 (6) o 300 (5)
7 Master 402 - 46'53%
6 Master 58 - 6'71%
5 Master 112 - 12'96%
4 Master 55 - 6'37%
3 Master 39 - 4.51%
2 Master 43 - 4'98%
1 Master 53 - 6'13%
0 Master 14 - 1'62%
Abandonos 88 - 10'19 %

402 tíos con los 7 master!!!!!!??????
 
mira el video , en la bajada de Irgo va maldiciendo los truenos, la de gente que le pasa como si se acabara el mundo,para hacerselo mirar.....
No soy persona acostumbrada a andar hablando nunca en foros pero creo que no decir nada en esta ocasión es callar y otorgar, hasta aquí hemos llegado!!!!!
Sinceramente creo que quien se lo tiene que hacer mirar es Xavi, no llego a comprender como un profesional de la moto como el puede ir en pistas a velocidades tan anormalmente reducidas (en el vídeo se ve claramente la velocidad que lleva cuando es rebasado), en esa bajada a Irgo fuimos varios los afectados por la conducción de algunos, no he visto a nadie quejarse aún por tener que poner pie a tierra en según que curva, ya que en alguna ocasión se tomaban las mismas por debajo de 10km/h, vamos que había que hacer equilibrios para no caerse, algunos de estos personajes además de entorpecer la marcha normal de muchos, no dejaban la distancia de seguridad correspondiente para que se les pudiera sobrepasar sin poner en peligro la seguridad de unos y otros, formando largas colas o los típicos trenecitos que tanto molestan a la mayoría.
Dicho esto solo me queda referirme a los truenos que soltó XAVI en su vídeo, no creo que ninguno de los motoristas que le sobrepasó, ni por asomo pensara de él ni de nadie, todo lo que el suelta por la boca en el vídeo, llegar a mandar a la gente y sus vidas a tomar por el culo tan alegremente y quedarse tan ancho demuestra un poco el tipo de persona que debe ser.
Creo que en la moto y en la vida misma hay que ser tolerante tanto con los que corren como con los que van despacio y tratar a todo el mundo con el mismo respeto con el que gusta respeten a uno mismo.
 
No soy persona acostumbrada a andar hablando nunca en foros pero creo que no decir nada en esta ocasión es callar y otorgar, hasta aquí hemos llegado!!!!!
Sinceramente creo que quien se lo tiene que hacer mirar es Xavi, no llego a comprender como un profesional de la moto como el puede ir en pistas a velocidades tan anormalmente reducidas (en el vídeo se ve claramente la velocidad que lleva cuando es rebasado), en esa bajada a Irgo fuimos varios los afectados por la conducción de algunos, no he visto a nadie quejarse aún por tener que poner pie a tierra en según que curva, ya que en alguna ocasión se tomaban las mismas por debajo de 10km/h, vamos que había que hacer equilibrios para no caerse, algunos de estos personajes además de entorpecer la marcha normal de muchos, no dejaban la distancia de seguridad correspondiente para que se les pudiera sobrepasar sin poner en peligro la seguridad de unos y otros, formando largas colas o los típicos trenecitos que tanto molestan a la mayoría.
Dicho esto solo me queda referirme a los truenos que soltó XAVI en su vídeo, no creo que ninguno de los motoristas que le sobrepasó, ni por asomo pensara de él ni de nadie, todo lo que el suelta por la boca en el vídeo, llegar a mandar a la gente y sus vidas a tomar por el culo tan alegremente y quedarse tan ancho demuestra un poco el tipo de persona que debe ser.
Creo que en la moto y en la vida misma hay que ser tolerante tanto con los que corren como con los que van despacio y tratar a todo el mundo con el mismo respeto con el que gusta respeten a uno mismo.


ya que me citas te contesto,ante todo tu tienes tu opinión,pero en el video se ve perfectamente el cuentakm's de la moto de Xavi,no va pisando huevos,ir a 40-50 en esa bajada y coger las curvas a 20-25 es mas que correcto,ademas hay bastante trafico,son 5 minutos de bajada y no mas,a mi también me pasaron sin venir nadie de frente,pero como siempre algunos tenéis prisa,solo se ha de ver al de la banderita en el minuto 35:10 como ajusta el adelantamiento poniéndose en peligro el, al que sube y de rebote a Xavi, en fin, no vamos a ensuciar el hilo con tonterías de ultima hora.
 
No soy persona acostumbrada a andar hablando nunca en foros pero creo que no decir nada en esta ocasión es callar y otorgar, hasta aquí hemos llegado!!!!!
Sinceramente creo que quien se lo tiene que hacer mirar es Xavi, no llego a comprender como un profesional de la moto como el puede ir en pistas a velocidades tan anormalmente reducidas (en el vídeo se ve claramente la velocidad que lleva cuando es rebasado), en esa bajada a Irgo fuimos varios los afectados por la conducción de algunos, no he visto a nadie quejarse aún por tener que poner pie a tierra en según que curva, ya que en alguna ocasión se tomaban las mismas por debajo de 10km/h, vamos que había que hacer equilibrios para no caerse, algunos de estos personajes además de entorpecer la marcha normal de muchos, no dejaban la distancia de seguridad correspondiente para que se les pudiera sobrepasar sin poner en peligro la seguridad de unos y otros, formando largas colas o los típicos trenecitos que tanto molestan a la mayoría.
Dicho esto solo me queda referirme a los truenos que soltó XAVI en su vídeo, no creo que ninguno de los motoristas que le sobrepasó, ni por asomo pensara de él ni de nadie, todo lo que el suelta por la boca en el vídeo, llegar a mandar a la gente y sus vidas a tomar por el culo tan alegremente y quedarse tan ancho demuestra un poco el tipo de persona que debe ser.
Creo que en la moto y en la vida misma hay que ser tolerante tanto con los que corren como con los que van despacio y tratar a todo el mundo con el mismo respeto con el que gusta respeten a uno mismo.

Nadie es nadie para atentar a la seguridad de los demás.
Si vas "despacio" y te adelanta alguien mas rápido, bien, haz lo posible para facilitarlo, pero no por tu mismo carril poniendo en riesgo la integridad de uno.
Fueron varios los casos, de este año y del pasado.
 
Para los curiosos de la estadística:

Inscritos en la Rider1000 864
Finishers Rider1000 765 + 11 con pin de 500 (6) o 300 (5)
7 Master 402 - 46'53%
6 Master 58 - 6'71%
5 Master 112 - 12'96%
4 Master 55 - 6'37%
3 Master 39 - 4.51%
2 Master 43 - 4'98%
1 Master 53 - 6'13%
0 Master 14 - 1'62%
Abandonos 88 - 10'19 %

bueno, el próximo año mas tarde del 402 no saldremos no? :D
 
El problema es bidireccional.

Unos no dejan pasar, con lo facil que es apartarse en un tramito recto y dejar pasar. Y otros, a pesar de que no te dejan pasar ... yo, paso.

Falta de respeto de unos y otros .... pero vamos nada nuevo, cada año es lo mismo.



Por cierto, otra falta de respeto los que hacen este peligroso tramo en dirección contraria. Qué ganas exponernos todos a un accidente.
 
Buenas.
El problema de la raider despues de hacerla nos queda el..... Y AHORA QUE?.
Yo no se de vosotros, pero que mono tengo de moto, despues de estar preparando rutas,tomtom y demas, ahora viene el vacio, pero afortunadamente este año me apunte a Ruta de los Lobos, asi almenos me quitare el gusanillo motero.
Saludos
 
Para los curiosos de la estadística:

Inscritos en la Rider1000 864
Finishers Rider1000 765 + 11 con pin de 500 (6) o 300 (5)
7 Master 402 - 46'53%
6 Master 58 - 6'71%
5 Master 112 - 12'96%
4 Master 55 - 6'37%
3 Master 39 - 4.51%
2 Master 43 - 4'98%
1 Master 53 - 6'13%
0 Master 14 - 1'62%
Abandonos 88 - 10'19 %

Mas estadísticas.
Estas sobre los que salen con horarios a partir de las 8:13 am. Concretamente entre los dorsales 800-864.
Tenia curiosidad sobre si les va la marcha o no a los que saben que les tocarà muuucha nocheee. A mi me gusta salir de los últimos, las últimas tres Rider's por encima del 800. Pues eso...la curiosidad.

Últimos de la Raider1000 65.
Finishers Rider1000 48 + 2 con el pin de 500.
7 Master 20 - 30'77%
6 Master 4 - 6'16%
5 Master 18 - 18'47%
4 Master 5 - 7'69%
3 Master 2 - 3'07%
2 Master 1 - 1'53%
1 Master 4 - 6'16%
0 Master 2 - 3'07%
Abandonos 15 - 23'07 %
 
Yo a final de mes estaré por la Crom Ride, me hubiese gustado también la Rodi pero estoy muy verde con el roadbook:p, la dejaré para cuando lo tenga más por la mano
 
No soy persona acostumbrada a andar hablando nunca en foros pero creo que no decir nada en esta ocasión es callar y otorgar, hasta aquí hemos llegado!!!!!
Sinceramente creo que quien se lo tiene que hacer mirar es Xavi, no llego a comprender como un profesional de la moto como el puede ir en pistas a velocidades tan anormalmente reducidas (en el vídeo se ve claramente la velocidad que lleva cuando es rebasado), en esa bajada a Irgo fuimos varios los afectados por la conducción de algunos, no he visto a nadie quejarse aún por tener que poner pie a tierra en según que curva, ya que en alguna ocasión se tomaban las mismas por debajo de 10km/h, vamos que había que hacer equilibrios para no caerse, algunos de estos personajes además de entorpecer la marcha normal de muchos, no dejaban la distancia de seguridad correspondiente para que se les pudiera sobrepasar sin poner en peligro la seguridad de unos y otros, formando largas colas o los típicos trenecitos que tanto molestan a la mayoría.
Dicho esto solo me queda referirme a los truenos que soltó XAVI en su vídeo, no creo que ninguno de los motoristas que le sobrepasó, ni por asomo pensara de él ni de nadie, todo lo que el suelta por la boca en el vídeo, llegar a mandar a la gente y sus vidas a tomar por el culo tan alegremente y quedarse tan ancho demuestra un poco el tipo de persona que debe ser.
Creo que en la moto y en la vida misma hay que ser tolerante tanto con los que corren como con los que van despacio y tratar a todo el mundo con el mismo respeto con el que gusta respeten a uno mismo.

Soy XaviFabregas,

Primero de todo, no soy profesional de la moto, soy aficionado que comparto mis rutas como cualquier otro. Y de siempre digo que el offroad no es lo mio.
Segundo, iba a la velocidad que marcaba el grupo con el que iba, no por ir lentos me voy a poner a hacer el animal jugandome mi vida y la de los demas, el respeto y el civismo ante todo.
Tercero, adelantaste de mala manera aunque te pese (pq entiendo si tan aludido estas es que el de la bandera eras tu),.. o se lo preguntamos al que te encontraste de frente?
Y cuarto, en mis videos dire lo que me plazca,...faltaria mas

PD: Las carreras en p**o circuito, que las carreteras/caminos son de tod@s
 
Última edición:
Hace unos dias que tenia ganas de contestar o comentar un tema, unas sensaciones de conducción tan diferentes que se producen en la Rider y en el dia a dia de nuestras carreteras.
Entiendo que hay formas muy diferentes de vivir la conducción de nuestra compañera y de sentir la satisfacción que nos produce.
Yo soy de los que se podria calificar de maratoniano, sin prisas, pero sin pausas. Tambien los hay explosivos, tipo 100 metros lisos, correr a toda costa para llegar lo antes posible.
Yo no se, ni puedo, ni quiero ser de los que corren de esa manera, no entra en mi el adelantar en curvas ciegas, o donde no haya sitio para meterme o adelantar en continua si no es que me den paso, repito, no es mi estilo y si el de bastantes pilotos y LO ACEPTO!
PERO!!!!! lo que no me cuadra es lo siguiente.... Si tu me adelantas, porque corres mas, tienes mas valor, mas prisa, tienes una forma diferente de conducir y sabes mucho, entiendo que ya no te he de volver a ver mas, como mucho podras repostar nada mas adelantarme e irrenediablemente me vuelvas a encontrar, pero SOLO una vez mas!!!! No entiendo los pilotillos que hacen la goma, los que te adelantan una, otra, otra y otras muchas veces mas, a que estas jugando?? Que buscas, eso es lo que no entiendo, ni acepto ya que pones en juego tu vida (que te den) y la de los demas, que es lo que realmente preocupa.
Lo que veo en la Rider me recuerda al cuento de la Tortuga y la Liebre, pues llego a Manresa antes que los que me han adelantado varias veces.
Ojala hubiera una formula en la que los pilotos "nerviosos" salieran los primeros y no encontraran el freno de los maratonianos, todos estariamos en nuestra salsa... O acaso se aburririan sin poder adelantarnos???
Respeto para todos, ya que de todos es la carretera
 
Hace unos dias que tenia ganas de contestar o comentar un tema, unas sensaciones de conducción tan
...........................
Ojala hubiera una formula en la que los pilotos "nerviosos" salieran los primeros y no encontraran el freno de los maratonianos, todos estariamos en nuestra salsa... O acaso se aburririan sin poder adelantarnos???
Respeto para todos, ya que de todos es la carretera
Ojalà !!!!
 
Hola.
Sobre el comentario Jesús G.C sobre la gente que adelanta y vuelve a adelantar te diré. es normal que pase. por mucho que corran puede que te saquen 5 minutos al final de tramo en función de lo largo que sea este. por lo que si a mitad de camino se paran a repostar, a mear o a beber los habrás adelantado y vuelta a empezar, los que te adelantan no están jugando a nada, no tienen ni mas valor, ni saben más que tú. solo están haciendo su ruta la cual es más fluida que la tuya solo es eso. Sobre lo visto en el vídeo de Xavi Fabregas no estoy en posición de criticar a nadie, ni a Xavi por ir a su ritmo en la bajada de irgo. Que por cierto la pista estaba para no hacer tonterías (pero esa solo es mi opinión), ni al que le adelanto que supongo se vería sorprendido por el que subía, ni al que venía de frente el cual no se si seria consciente de las motos que tendría que cruzarse en ese tramo por hacerla al revés. cada uno tendrá su parte de razón. La culpa pues de todos un poco. No se....

Esta es mi segunda edición y como en la primera durante toda la prueba estuve rodeado de la misma gente, a muchos los adelante varias veces y otros hicieron lo propio conmigo, no se trató de ir a saco como si no hubiera un mañana, en mi caso se trataba de ir fluido y a mi ritmo. En casi todos los casos no tuve ningún problema al adelantar o al ser adelantado ha excepción de un personaje que por no dejarse adelantar se puso varias veces en peligro yéndose largo al algunas curvas cerradas o circulando mas a la izqda que a la derecha para impedir el adelantamiento, haciéndome bajar mi ritmo e ir a su rueda durante bastantes kms. y cuando consigo adelantarle al pillarlo desprevenido porque habíamos pillado a otro rider y quedarse este detrás de él, aproveche para adelantar a los dos. me llevé una sonada pitada y posterior peineta cuando este personaje llego al control. Y sabéis os juro que no lo moleste. En otro momento y lugar igual se hubiera llevado un mamporro por la peineta pero pensé este "Gilipollas" no me amarga el día así que después de oír lo quemado que estaba porque en una de sus maniobras mi compañero harto de ver las tonterías de este personaje le había pasado por la derecha en una de sus pasadas de frenada decidí darle la espalda y borrarlo de mi mente para seguir disfrutando del ambiente, paisajes y de tantos motards auténticos que hay en esta prueba y que conoces en cada parada.
 
Última edición:
Arriba