Rider 1000 2018

a...........
Otra cosa que me hace gracia y que nadie se enfade,en una Rider1000 no tendrían que dar de comer haciendo perder el tiempo a los participantes,es un insulto a la inteligencia,la intendencia y el recorrido han de ir preparados,lo hacen para quedar bien y no les sale, SI PAGAMOS A GUSTO que por eso nos apuntamos.
Comparar esta prueba con las pachangas que se organizan de 400-500 km's ,en las que también he participado en algunas es hablar por hablar , la Rider es un reto,los demás eventos son un pasatiempo montado para gente que no sabe que hacer si no le organizan algo,no voy a poner nombres pero estas pruebas que están tan de moda,no tienen comparación.
p.d y para acabar me da la risa que habléis en este hilo de churros y macarrones , ha sido un pedazo de Rider y un pedazo de ruta, sencillamente se tenia que preparar bien,en estos cinco meses ya se veía que no iba a ser ninguna bicoca,nos han puteado de mala manera y el año que viene ya podéis ir hablando,que el F5 F5F5F5F5F5 volvera a sacar humo......sin acritud,un saludo a todos .

suerte que has puesto la coletilla y que me he leido tu post dos veces, porque sinceramente parece ... ligeramente arrogante.

Pero con el animo de aportar, te doy mi versión ... que quizás no tenga ningun valor para ti aunque no creo que haya preparado menos que tu, esta Rider ni la de otros años.

No sé si alguna ves has hecho alguna prueba de medio marathon o un Iron Man, (yo si) pero seguro que los has visto en la TV y entenderás que son más exigentes que la Rider1000 .... y no por ello la Organización deja de dar un avituallamiento correcto: bebidas isotonicas, fruta, azucares, etc. Incluso en algunas hay hasta servicio de masaje para seguir con la prueba.

Pues si se puede hacer eso en un marathon, seguro que en la Rider1000 se puede hacer algo parecido. Y si tu no quieres tomarte nada me parece estupendo, pero creo que muchos si lo hariamos.

Además, te daré otra justificación, la propia Rider lo tiene, pero solo para los que llevan una KTM ..... no será tan chorra el tema como tu indicas.

Y la verdad, si por 70 y picos euros otros pueden dar algo parecido, estoy seguro que la Rider también puede.

Respecto a lo de decir que otras pruebas son pachangas, hombre es tu opinion. De hecho yo coincidí en la Eutiches con varios moteros de experiencia, algunos profesionales del sector motos, que no los vi con poca experiencia y si que comentaron que valoraban negativamente la relaciíon precio/servicios de la Rider. Cada uno tiene su opinión, es obvio.

Que el año que viene la inscripción será tan numerosa como la de este año ??? seguro. Pero te diré que yo también viví el nacer y el morir de Penitentes, cuando la Rider ni existía. Comenté con mis compañeros que la Organización no era buena y que al final petaría. No me creyeron. Hoy es una realidad.

Espero que la Organización se de cuenta de estos detalles y mejore la prueba. Y así todos disfrutaremos, los que vais por tiempos y los que vamos a hacer la costellada.
 
Última edición:
En mi caso, pienso que la botifarra con judías estaban de coña, se agradece después de tantas horas en moto.

El chocolate con churros a la salida y la comida en Masies de Voltregà, ni me lo plantee en ningún momento, el dia ya es muy largo de por si, como para perder tiempo en una comida. Vaya, no pararía ni que hubiera un Wallhalla, con todo lo que comporta...

Tema simil de pruebas de fondo y gran fondo, pues yo si he hecho y bueno, hay alguna similitudes, estar 8 horas sobre una bicicleta es duro, pero el horizonte de tiempo es muy inferior a la Rider, en mi caso 19 horas ( descansamos 1/2 hora en Coll de Nargo y bajamos mucho el ritmo a partir de Solsona, perdimos 1/2 hora más ).

En definitiva, esta ha sido con mucho la Rider más difícil, estoy muy contento de que la hayamos completado con todos los master, sin obsesionarnos por tiempo alguno, primando siempre la seguridad.

Por cierto, referente a las maletas que se ha comentado....si alguien necesita el espacio de las maletas para anticipar el adelantamiento....por favor...quiere decir que necesitas menos de 2 palmos de distancia con la moto adelantada... este año las llevaba retraídas el año próximo las extenderé, je je. Coñas aparte, muchas ocasiones me adelantaron los "quemados" una...dos...tres....hasta 10 veces el mismo individuo. En algunos casos cortándome la trayectoria, si demasiado miramiento. Lo curioso es que después te los encuentras parados, imagino que descansando, con lo cual, no se que sentido tiene llevar un ritmo tan poco fluido.

Nos vemos en la 2019...
 
suerte que has puesto la coletilla y que me he leido tu post dos veces, porque sinceramente parece ... ligeramente arrogante.

leyendolo lo parece,hasta cierto punto lo es,te doy la razon.

Pero con el animo de aportar, te doy mi versión ... que quizás no tenga ningun valor para ti aunque no creo que haya preparado menos que tu, esta Rider ni la de otros años.

tu opinion para mi tiene mucho valor,hablando se entiende la gente

No sé si alguna ves has hecho alguna prueba de medio marathon o un Iron Man, (yo si) pero seguro que los has visto en la TV y entenderás que son más exigentes que la Rider1000 .... y no por ello la Organización deja de dar un avituallamiento correcto: bebidas isotonicas, fruta, azucares, etc. Incluso en algunas hay hasta servicio de masaje para seguir con la prueba.

no he hecho deporte en mi vida,una marathon tengo entendido que vale unos 200 € de media como poco,y un esfuerzo fisico que nada tiene que ver con ir sentado en una moto que cada ciertas horas te puedes tomar una pastilla para los huesos y parar en cualquier bar si no llevas comida o te falta.

Pues si se puede hacer eso en un marathon, seguro que en la Rider1000 se puede hacer algo parecido. Y si tu no quieres tomarte nada me parece estupendo, pero creo que muchos si lo hariamos.

lo hago,sin duda,llevo la intendencia preparada,ademas , luego la gente se quejaria de colas interminables y demas inconvenientes....con 2500 participantes ....

Además, te daré otra justificación, la propia Rider lo tiene, pero solo para los que llevan una KTM ..... no será tan chorra el tema como tu indicas.

me parece fuera de lugar,la marca lo paga para sus clientes y no todos,la Rider no da nada

Y la verdad, si por 70 y picos euros otros pueden dar algo parecido, estoy seguro que la Rider también puede.

me parece que en este caso estas confundido,el gasto que comporta organizar esta prueba es monumental,no soy parte de la organizacion pero me consta que queda bien poca aunque no lo parezca.

Respecto a lo de decir que otras pruebas son pachangas, hombre es tu opinion. De hecho yo coincidí en la Eutiches con varios moteros de experiencia, algunos profesionales del sector motos, que no los vi con poca experiencia y si que comentaron que valoraban negativamente la relaciíon precio/servicios de la Rider. Cada uno tiene su opinión, es obvio.

perdona, cuando digo pachangas no me refiero al kilometraje,sino a que te den de comer en 400 km como un animal que casi no puedes subir a la moto y son un puro divertimento,para pasar una mañanita y media tarde de buen rollo,te den de cenar y luego una fiesta en algunos casos,esto no es la Rider a mi modo de ver y lo de estos ''guru'' del motociclismo que saben tanto,perdona,pero se organizo una prueba en BCN que empezo valiendo una cosa y acabo en otra quitando regalos,por algo sera,no hayn duros a cuatro pesetas.

Que el año que viene la inscripción será tan numerosa como la de este año ??? seguro. Pero te diré que yo también viví el nacer y el morir de Penitentes, cuando la Rider ni existía. Comenté con mis compañeros que la Organización no era buena y que al final petaría. No me creyeron. Hoy es una realidad.

no creo que tenga que ver,es confundir churras con merinas,pero todo tiene un ciclo,esta claro y se ha de hilar fino

Espero que la Organización se de cuenta de estos detalles y mejore la prueba. Y así todos disfrutaremos, los que vais por tiempos y los que vamos a hacer la costellada.

espero tambien que vayan mejorando,como usuario nos beneficiara a todos y sin duda,que separen los puntos de control y cada uno por su lado,y ya esta,son pruebas, rutas y cansancios diferentes.
p.d ojala tuvieramos una cervecita delante con unas olivas para poder hablarlo en directo,un saludo.
 
Hola nenes
6ª acabada con 19 horas, y con todos los masters posibles, 7 :excited::excited::excited:

Bon dia “cumpañés”. Otra Rider al saco. Salida a las 6h05, llegada a las 23h00 non stop y los 7 puntos master de los c..... conseguidos no sin mucho sufrimiento / disfrute a partes iguales.

Salida a las 6 y llegada a las 12:30.



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En definitiva, esta ha sido con mucho la Rider más difícil, estoy muy contento de que la hayamos completado con todos los master, sin obsesionarnos por tiempo alguno, primando siempre la seguridad.....



A ver compañeros, he puesto unos ejemplos de post donde creo que, si no nos queremos hacer trampas nosotros mismos, es facil reconocer que buena parte de nosotros competimos por hacerlo en menor o mayor tiempo, por tanto no neguemos la evidencia, sí ..... que hay cierta obsesión por los tiempos.

Y si miramos otros años, veremos que los comentarios son los mismos.

Creo que esta prueba se puede enfocar para hacerla con el minimo tiempo disfrutando de hacerla en el menor tiempo posible ... o hacerla disfrutando de la ruta y que dure lo que tenga que durar.
De hecho a estas alturas de la pelicula, con 4 Riders encima, para mi no es un reto hacer 1000 km seguidos, sino aguantar el maximo tiempo en moto, sin dormir y llevando una moto de 250 kg, con acompañante y maletas. No sabeis lo que fue subir a Irgo con el culo de la moto tan pesado.

Con este enfoque, una parada en un control, tomando una bebida isotonica proporcionada por la organización, charlando con el compañero de un adelantamiento bueno o malo, o parando en un mirador a hacer una foto, tomarse una pieza de fruta en vez de unos macarrones frios .... son planteamientos tan validos como el hacerla en 17 horas, con pañal puesto para no parar a mear (os puedo dar el nombre del rider que va con pañales).

La Organización anunció a bombo y platillo, los churros y la comida, y la verdad es que ha sido un desencuentro total. O mejoran, o que reduzcan el precio, pero que no ofrezcan algo que no es aceptable ... sobretodo porque al final mucha comida se tiró y no está el mundo para tirar comida.

No reitero más mis argumentos, que ya me he pasado, pero es que a veces tengo la sensación que la Rider solo se puede enfocar como carrera contra el tiempo ... y personalmente no lo veo así.
 
Lo de la obsesión por los tiempos (y no por sentirme aludido, ni mucho menos) en mi caso es porque mi vista --para desgracia mía-- no me da confianza para conducir de noche por lo que intento minimizar la conducción nocturna. Habrá otras muchas casuisticas. A mi todo planteamiento me parece bien siempre y cuando no afecte a los demás. El que quiera hacerlo en el mínimo tiempo posible y no arriesgue a los demás, chapeau. Al que no le importe tirarse 24 horas para hacerla, disfrutar de los paisajes, etc,,,, mejor aún. No entiendo que haya planteamientos buenos o malos.

Para mi la Rider empieza el 01 de Enero. Sigue el día 2 en el que hacemos con Deubcn las primeras previas y las múltiples previas que hacemos durante el resto de meses. El colofón es cuando hacemos la RIder entera en un fin de semana en el que la gastronomía es un elemento esencial. Lo del día "D" es el resultado de todo lo anterior.

Lo de la intendencia....no es que yo sea más listo que nadie pero la tostada me la olía. Parece que hay otros eventos en los que se cuida más esto. Vamos a intentar hacer llegar a la organización sugerencias para ir mejorando en este y en otros aspectos
 
Estimados foreros:


Ahí va la crónica personal de mi primera (y espero que no última) Rider 1000, felizmente terminada con los 7 puntos máster, eso sí, a una velocidad vertiginosa: salida a las 6:25 del sábado, llegada a las 3:15 a.m del domingo. Creo que es la vez en mi vida que más horas seguidas he permanecido despierto… y más feliz por hacerlo.


- El post es muy largo, pero la euforia aún me dura y quiero compartirla con todos vosotros.


- Comienzo con el capítulo de agradecimientos:


* En primer lugar, a este foro, por los consejos, la experiencia y el compañerismo compartido. Gracias a todos.


* En siguiente lugar, a la organización de la Rider, que seguro que lee este foro. Se pueden intuir los cientos de horas invertidas en su planificación, organización y desarrollo, algo que solo puede ser impulsado por esa entusiasta afición por las dos ruedas. Pep Requena verdaderamente hizo una Rider, pues a primera hora de la madrugada del sábado estaba dando el pistoletazo de salida y a última de la madrugada del domingo seguía ahí, felicitando a todos los riders, con su inseparable sonrisa… Un aplauso.


- Vamos ahora con la crónica de “mi primera vez”: obtuve el carné A2 en diciembre y, cuando en un chat de moteros se avisó de la Rider (confieso que ni sabía que existía), dudé si apuntarme a la 500 o a la 1000. Me decanté por esta última y fue una sabia decisión. La página web oficial lo describe a la perfección: Rider 1000, “el reto”. Es una carrera de fondo, de superación, de esfuerzo personal sumamente placentero. Difícil, imposible de explicar (y de justificar) a quien no lleva dentro el virus de la moto.


- Estos son mis números: en marcha adelanté a dos motos. Y fui adelantado por más de 600 (si no me fallan las cuentas). Ningún problema. Bien ceñido a la derecha y facilitando la maniobra por mi propia seguridad (y del que me adelanta). Cada uno lleva su ritmo y resulta absurdo modificarlo si con ello vas a conducir incómodo. La mayoría de los moteros que me adelantaban hacían el correspondiente saludo (con la mano o con la pierna), que podía traducirse como: saludos compañero, yo necesito ir un poco más rápido. Buena ruta y gas. Sí hubo cuatro o cinco casos (alguno merecedor del código penal) de cretinos inconscientes que pusieron en peligro su vida, la mía, y la del coche, moto, bici o peatón que eventualmente pudiera venir de frente, pues las curvas eran completamente ciegas. Me pregunto qué necesidad hay de adelantar con tal peligro cuando podrás hacerlo con total seguridad esperando unos segundos… En fin. Afortunadamente, fueron una insignificante minoría. Pero sí creo que la organización debería tomar algún tipo de medida.


- Desde el principio tuve claro que, por más que se agradezca el esfuerzo de la organización por ofrecernos desayuno, comida y cena, creo que es mejor que cada uno se “busque la vida” en la cuestión de la comida. No añado más a lo que otros foreros habéis comentado acertadamente sobre el particular.


- En la segunda etapa tuve el primer y único susto de la prueba: una curva a la sombra, húmeda, con alguna hojarasca traicionera, sumada, debo confesarlo, a una velocidad inadecuada a mi pericia (la del novato que ya se cree veterano), hizo que perdiera el control y la moto patinara. Y entonces hice lo que prohíbe el más elemental conocimiento del famoso “efecto giroscópico”: accionar fuertemente el freno delantero. A diferencia de las humanas, las leyes físicas se aplican siempre, sin apelación posible ni trucos de picapleitos que valgan. El frenazo delantero hizo que mi moto se enderezara como si a la rueda delantera le hubiese inyectado una sobredosis de viagra y, en lugar de continuar la trayectoria curva, la moto siguió de frente y me salí de la carretera. Gracias a Dios (y a San Ignacio –agradezco aquí al forero que veló armas en la Cova el día previo), no me estaba esperando un precipicio, ni un quitamiedos corta-motoristas, ni una pared de roca, tan frecuentes en el itinerario, sino una cuneta escasamente pronunciada con gran cantidad de barro y hojas, que produjeron un efecto tirachinas y, milagrosamente (no se me ocurre mejor adverbio) frenaron la moto sin siquiera llegar a besar el suelo. Fue mano de santo. Una especie de vacuna radical. Un baño de realidad que me devolvió los pies a la tierra y me hizo encarar el resto de la prueba (más de 900 km) con la prudencia del gato escaldado, que del agua fría huye.

- Pero claro, ese barro y esas hojas que me habían salvado del tortazo y posterior caída también me impedían salir, pues la rueda patinaba. Y aquí está la grandeza de la comunidad motera. Los motoristas que iban detrás de mí pararon, me empujaron y no se marcharon hasta asegurarse de que estaba yo otra vez en ruta y con el susto razonablemente superado.


- Todo lo demás fue estupendo hasta Irgo, donde volví a penar por mi pardillez de novel. Hasta ese momento habíamos disfrutado de un día mayormente soleado, pero al llegar a San Salvador de Irgo ya se había hecho de noche. Yo no llevaba GPS, porque había hecho varias veces los tramos y sabía el recorrido de memoria. Pero, con la cara de tonto del que descubre una obviedad, me di cuenta de que, a oscuras, mi preparación no me servía absolutamente de nada, en una ruta tan revirada y sinuosa como la de las tres últimas etapas (casi seis horas más resultaron al final). Y aquí está, otra vez, la maravilla de la Rider, la razón de por qué los moteros somos una comunidad a la que me siento honrado de pertenecer (desde hace muy poco, desgraciadamente): ese compañerismo innato que hizo que, al ver mi problema, dos moteros con varias Rider y muchos miles de kilómetros a cuestas me fueran haciendo de guía, y a un ritmo tranquilo, que yo pude seguir más o menos cómodamente (sé muy bien que ellos hubieran ido más deprisa, y desde aquí les mando mi agradecimiento). Otros moteros se iban juntando, hasta llegar a la veintena o más, y al final uno experimentaba la sensación inenarrable de sentirse eslabón en una cadena motorizada perfectamente sincronizada, una especie de dragón chino formado por muchos pares de ruedas y luces blancas y rojas que iba surcando velozmente los cielos asfaltados del coll de Nargó, Buixet y el observatorio de Castelltallat. Indescriptible. Hay que vivirlo para entenderlo.


- Finalmente, la llegada. Después de 1000 km, más de 20 horas de conducción, la sensación experimentada no se puede describir con palabras. Solo es comparable a la llegada a Santiago de Compostela después de realizar el Camino (quien lo haya hecho alguna vez me entenderá). Una vez sellado el último punto máster (por un momento temí que no hubiera en la última etapa, pues tardó en aparecer), solo tenía un miedo: una caída tonta y me encontraría en la situación de Carlos Sainz cuando el coche se le paró a 500 metros de la meta, tan lejanos como si hubieran sido 500 años luz (“La cagamos, Luis” ¡¡¡Trata de arrancarlo, Carlos!!!). Así que apuré las precauciones y finalmente los dos moteros que me acompañaron desde Irgo y yo alcanzamos el podio del que habíamos salido el día anterior a las 6:25 (ellos bastante más tarde).




- En fin. Toda una vivencia. Gracias por permitirme compartirla con todos vosotros. Ya estoy contando los días para desgastar la tecla F5 siete días antes de que se abra la inscripción oficial.


Buenas rutas y mucho gas. Vsssss!
 
Estoy con @kpeps. Creo que la Rider no son de los eventos para ir tipo "domingueo", yo soy de los que sale de casa preparado y sabiendo uno a lo que va, ya sabemos lo que nos viene encima, esto no quiere decir que sea un sin vivir, pero ya lo dije, sin prisa pero sin pausa. Tiempo? este año a las 22h estaba en Solsona iba sobrado y aun así decidí por nuestros motivos pasar del 7º Master y irme a cenar con mi artillera, que tiene mas mérito que yo mil veces.

Creo que es completamente erróneo comparar la Rider a cualquiera de los eventos que hay, y mira que hay unos pocos. A día de hoy, muy pocos o ninguno son equiparables por sus circunstancias. Sin ir mas lejos el año pasado hice la CromRide de Gerona, salí a las 8:30 de la mañana 600km y ni idea de la ruta, a las 19:30h me estaba comiendo la hamburguesa que te daban en el final, que por cierto estaba muy buena. No es comparable.

También pienso que no deberían dar comida, no es evento para tal cosa, si quieres visitar pueblos, hacer turismo rural, gastronomía, fotos, etc... hay un gran abanico de eventos que lo ofrecen y se amoldan a todo tipo de gustos.

Que se puede mejorar? por supuesto que se puede mejorar, de todo se aprende, el año que viene será mejor. Hay veces que pienso que lo quieren hacer tan bien y quedar con todos tan bien, que al final se les va de las manos. No es lo mismo quedar bien solo con los suyos como hace KTM, ellos no son 2000 y pico.
 
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Delator74, otro ejemplo más de que se puede disfrutar de esta prueba sin ir con el cuchillo entre los dientes.
Yo, concretamente, este año salí a las 7.40 y llegué a las 5.15 de la mañana (no he contado las horas porque me da igual...), pues bien, mi intención no era llegar tan tarde, pero si que estaba mentalizado para ir a mi ritmo y sobretodo disfrutar de toda la jornada sin mirar excesivamente el reloj.
Si de algo me he dado cuenta en estas últimas riders, es que saboreo y disfruto mucho más el día no pensando en la hora, es más, a mí se me hizo de noche en la Bonaigua y aunque ya había hecho alguna previa, hacer los últimos tramos de noche fue diferente, especial y hasta diría que placentero.
El año que viene, "si me apunto a la rider" seguiré haciendo lo que el cuerpo me pida, que es disfrutar del evento sin llevar el crono en la frente.
Un saludo a todos,
 
Yo estoy totalmente de acuerdo que no se trata de una contrareloj, es normal que yo por ejemplo que no acostumbro a conducir de noche intente evitarla dentro de lo posible, mi único objetivo cuando salí sobre las 6,20 era hacer Irgo con luz, cosa que conseguí sin problemas.

Eramos un grupo de 3 y paramos a comer unos sandwich que llevabamos en les masies para desayunar, evacuar aguas menores y estirar un poco las piernas, en Tuixent paramos a comer tranquilamente en el bar de la plaza, no en el que se sellaba, el de arriba con las mesitas fuera, un buen par de torradas con butifarra, aquarius y café, esa etapa la habíamos empezado muy desmelenados, adelantando a un montón de motos y cuando nos acercábamos a Tuixent más de una nos la devolvió, los excesos se pagan y la llegada fue agónica :D:D, recuerdo adelantar la kymco supongo de RARORUMA y en el último trozo llevarla detrás y dudando si dejarla pasar porque quién guiaba nuestro grupo de tres bajo mucho el ritmo y los que íbamos detrás tampoco estábamos muy frescos:D:D, la veía acercarse pero no tenía claro si lo suficiente para adelantarnos, no pare de mirar el retro, jajajajaj además yo había tenído una igual.... por eso decidimos que una parada a tiempo nos haría ganar más que perder y así fue, de ahí salimos de tirón hasta el Coll de Nargo, donde antes de comenzarlo paramos a cenar de nuevo Sandwich que llevábamos, aquarius y el termito de café :excited::excited:, sabíamos que ese puerto a esas horas pesaría, no por difícil sino por largo y nos anticipamos.

Una vez pasado Nargo ya para mí la rider estaba practicamente finiquitada, el tramo hasta Solsona era corto y muy asequible y el tramo final era hacerlo aunque fuese con los pies fuera:D:D:D, en Solsona cafetito en el punto de control y para el tramo final, como he dicho me sorprendió yo que me pensaba que llegaría cansado y se me haría complicado, fuimos con las luces auxiliares y sin problemas, me divertí un montón porque además fuimos solos, después para Manresa y la terminábamos en 20 horas, pero lo más importante sin estar reventados y habiéndolo pasado bien

Yo siempre se lo digo a mis compañeros, para mi la rider no es una carrera es una experiencia y es compañerismo, mi momento de la rider preferido es la salida cuando miro a mi lado y veo a mis amigos con los que la comparto cada año y la llegada cuando de nuevo miro a los lados y los veo allí, es comentar en los cruces donde vamos a parar, como van, como voy, quien se pone delante, quien va más fresco, quien va más tocado, levantar el ánimo del que ha pillado una pajara o que me lo levanten a mi, reírnos de quién se ha pasado el cruce, etc.... para mi eso es lo que hace rica la rider, respeto a los que la hacen solos pero yo echaría de menos eso, pero entiendo también el reto personal de hacerla solo aunque el solo es un poco entre comillas en este tipo de pruebas :) :)

Pedir disculpas si andan por aquí a un grupo que adelante un poco mal antes de llegar a la entrada de Irgo y a los que ya en el control del punto master fui a pedírselas y me las aceptaron, pero estaba perdiendo a mi grupo yendo detrás de ellos y cuando vi la oportunidad adelante.
 
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Buenas tardes a todos

Esta es mi segunda Rider consecutiva y después de haber sufrido y disfrutado la del año pasado, esta vez me propuse hacerla si más no un poco más preparado, sabiendo a donde iba i a qué!!!

Mis compañeros y yo salimos en dos grupos, unos a las 6,45 y otros a las 7,15 h. En total eramos 13, pasado Gerona uno de los compañeros del primer grupo sufrió una avería y otro una indisposición física, por lo que no pudieron continuar, eso provoco que el segundo grupo pillara al primero y termináramos todos juntos el resto del recorrido.
En el grupo hay motos para todos los gustos, trails, maxitrails, enduro y una naked, del primero al último lo pasamos genial, unos mejor que otros pero genial, con buenos paisajes, carreteras para todos los gustos y un sin fin de anécdotas para contar.

A la salida nos tomamos los churritos con chocolate (un buen tazón de chocolate y unos churros que estaban fríos pero buenos), paramos a comer después del tramo 5 en las Masias de Voltrega (vimos una gran cola de gente esperando los macarrones y nos planteamos pasar de ellos, pero al ponernos en la cola vimos que esta avanzaba rápido y decidimos quedarnos. Macarrones, plátano y bebida, todo 100x100 comestible y apto para recargar energías y seguir rápido con la ruta), al cabo de unos 10 km. paramos a tomarnos los carajillos y cafes de rigor. Seguimos con la ruta hasta caer la noche y en Coll de Nargo, en el mismo restaurante donde había el control nos prepararon una cena de rechupete en un plisss.
Llegamos todos juntos a Manrresa sobre las 2 de la madrugada con los 7 puntos master en el bolsillo.

He leído un montón de post en los que he visto muchas criticas a la organización y esto me ha sorprendido mucho...... sinceramente no lo entiendo, todos sabíamos antes de inscribirnos cual era el recorrido, por que carreteras se pasaba y cual era la meta del evento.
No entiendo a gente quejándose de los tramos 1, 5 y 8, en ningún momento la organización obligo a nadie a pasar por ellos, todos los que pasamos fue por nuestra propia cuenta i riesgo, gente que se queja diciendo que han puesto su vida en peligro, "COÑO !!! que ya somos mayorcitos.... si no sabes no te metas y si no estas preparado ya sabes a lo que te atienes, para ir de punto de control a punto de control había infinidad de carreteras para todos los niveles.

Te apuntas a un evento para 2500 o más personas contando acompañantes y esperas encontrar xurros calientes, xulentón al punto y una carta variada para cenar, vamos hombre !!

Y con el tema de las colas en según que puntos, adelantamientos peligrosos y demás creo que todos deberíamos de hacer una reflexión profunda antes de hablar.

Quería aprovechar para felicitar a la organización por el gran trabajo realizado. No es nada fácil gestionar un evento como este para 2.500 motos.

Salut !!!!
 
Señores en un evento con más de 2000 motos encontraremos opiniones de todo tipo a unos les gustan los churros a otros no, a unos les gusta ir con maletas a otros no, a unos les gusta hacerla rápido a otros no, a unos les gustaría ir más rápido y no pueden o no saben es normal no todo el mundo tiene la misma experiencia o pericia, unos van con pareja otros no, a unos les gustaba ir a por todos los puntos master y a otros les daban igual, que cada uno la haga como le dé la gana y el resto se lo "RESPETE" a mi nadie me va adoctrinar de cómo la tengo que hacer, yo este año tenía previsto hacerla más tranquilo que otros años pero al final me fui calentando yo solito ya que me adelantaron muchos moteros con muy buenas manos y daba gusto ir detrás de ellos y además de aprender mucho me distraigo mas y se me hace mas amena, recuerdo un chico con una africa twin de las nuevas la moto negra y el con mono blanco me adelanto tres veces la primera vez en el Port del Cantó aguante tres minutos detrás imposible seguirle se me iba cuando quería cuando me lo encontré en Solsona le felicité y le di las gracias por el tiempo que me tuvo a su rueda en las tres ocasiones, cuando salgo de Les Masies dirección Tuixent me adelantan una Aprilia dorsoduro 750 y una yamaha R1 de color naranja con escapes remus como sonaba era estar en un concierto me puse a rueda y para mi fue un curso de conduccion gratis como disfrute, dio la casualidad que paramos los tres a repostar les felicite y les di las gracias pensaba que hacían la 1000 pero hacían la 300 así que en Tuixent nos despedimos haciéndonos unas fotos, tengo que reconocer que fui tan bien detrás de ellos que cuando me vi solo a la salida de Tuixent parecía tonto no sabía cómo coger una curva jajajaja, a la salida del Coll de Nargó me junte con un chico con una BMW 650 blanca matrícula de navarra y al principio tiré yo y el resto el hasta Solsona, señores que cada uno la haga como quiera o pueda.;)
 
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A ver compañeros, he puesto unos ejemplos de post donde creo que, si no nos queremos hacer trampas nosotros mismos, es facil reconocer que buena parte de nosotros competimos por hacerlo en menor o mayor tiempo, por tanto no neguemos la evidencia, sí ..... que hay cierta obsesión por los tiempos.

Y si miramos otros años, veremos que los comentarios son los mismos.

Creo que esta prueba se puede enfocar para hacerla con el minimo tiempo disfrutando de hacerla en el menor tiempo posible ... o hacerla disfrutando de la ruta y que dure lo que tenga que durar.
De hecho a estas alturas de la pelicula, con 4 Riders encima, para mi no es un reto hacer 1000 km seguidos, sino aguantar el maximo tiempo en moto, sin dormir y llevando una moto de 250 kg, con acompañante y maletas. No sabeis lo que fue subir a Irgo con el culo de la moto tan pesado.

Con este enfoque, una parada en un control, tomando una bebida isotonica proporcionada por la organización, charlando con el compañero de un adelantamiento bueno o malo, o parando en un mirador a hacer una foto, tomarse una pieza de fruta en vez de unos macarrones frios .... son planteamientos tan validos como el hacerla en 17 horas, con pañal puesto para no parar a mear (os puedo dar el nombre del rider que va con pañales).

La Organización anunció a bombo y platillo, los churros y la comida, y la verdad es que ha sido un desencuentro total. O mejoran, o que reduzcan el precio, pero que no ofrezcan algo que no es aceptable ... sobretodo porque al final mucha comida se tiró y no está el mundo para tirar comida.

No reitero más mis argumentos, que ya me he pasado, pero es que a veces tengo la sensación que la Rider solo se puede enfocar como carrera contra el tiempo ... y personalmente no lo veo así.

Genis, lo vuestro tiene merito doble, al ir en pareja, jo no se si podría subir a Irgo, con maletas y mi mujer y eso que pesa poquito. Y tiene muuucho merito el de vuestras parejas, tiene que ser duro también para ellas.
 
..., recuerdo adelantar la kymco supongo de RARORUMA y en el último trozo llevarla detrás y dudando si dejarla pasar porque quién guiaba nuestro grupo de tres bajo mucho el ritmo y los que íbamos detrás tampoco estábamos muy frescos:D:D, la veía acercarse pero no tenía claro si lo suficiente para adelantarnos, no pare de mirar el retro, jajajajaj además yo había tenído una igual.... por eso decidimos q...

Siiiii.... ese era yoooo!... Espero haberme apartado cuando veníais porque solía hacerlo cada vez que me venían los chalaos que van más rápidos que yo (o sea todos).

:D:D:D
 
Siiiii.... ese era yoooo!... Espero haberme apartado cuando veníais porque solía hacerlo cada vez que me venían los chalaos que van más rápidos que yo (o sea todos).

:D:D:D

Ningún problema por eso estaba yo pendiente por si tenía que devolverte la acción estar a la altura ;)

Me encanto ver la xciting 400 mi primera rider que fue una 500 la hice con una igual:)

Ahora el nick me delata:excited:
 

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Ja ja ja... como está la peña!!!
Me recuerda a mis primeros años con moto grande al llegar de Jerez, en que no conseguia bajarme mentalmente de la moto hasta transcurridos bastantes dias. Claro que era una época sin radares fijos, ni móviles, ni de tramo...que tiempos aquellos. 1300 km en 12 horas o menos. Una gozada con la que aún sueño a veces y que ahora se repite cada año al finalizar la Rider.

Ya que por aquí hay mucho "enfermo", ¿que os parecería para 2019 un punto Master publicitado dos o tres dias antes de la salida y que alargara en algun punto la Rider unos 100 km??
¿Se trata de un RETO, no? igual deberíamos subir la apuesta, que 1000 km de curvas ya se quedan cortos. [:D]

Si, cuantos mas años cumplo en peor estado queda mi cerebro...lo sé.
Saludos.
 
Señores en un evento con más de 2000 motos encontraremos opiniones de todo tipo a unos les gustan los churros a otros no, a unos les gusta ir con maletas a otros no, a unos les gusta hacerla rápido a otros no, a unos les gustaría ir más rápido y no pueden o no saben es normal no todo el mundo tiene la misma experiencia o pericia, unos van con pareja otros no, a unos les gustaba ir a por todos los puntos master y a otros les daban igual, que cada uno la haga como le dé la gana y el resto se lo "RESPETE" a mi nadie me va adoctrinar de cómo la tengo que hacer, yo este año tenía previsto hacerla más tranquilo que otros años pero al final me fui calentando yo solito ya que me adelantaron muchos moteros con muy buenas manos y daba gusto ir detrás de ellos y además de aprender mucho me distraigo mas y se me hace mas amena, recuerdo un chico con una africa twin de las nuevas la moto negra y el con mono blanco me adelanto tres veces la primera vez en el Port del Cantó aguante tres minutos detrás imposible seguirle se me iba cuando quería cuando me lo encontré en Solsona le felicité y le di las gracias por el tiempo que me tuvo a su rueda en las tres ocasiones, cuando salgo de Les Masies dirección Tuixent me adelantan una Aprilia dorsoduro 750 y una yamaha R1 de color naranja con escapes remus como sonaba era estar en un concierto me puse a rueda y para mi fue un curso de conduccion gratis como disfrute, dio la casualidad que paramos los tres a repostar les felicite y les di las gracias pensaba que hacían la 1000 pero hacían la 300 así que en Tuixent nos despedimos haciéndonos unas fotos, tengo que reconocer que fui tan bien detrás de ellos que cuando me vi solo a la salida de Tuixent parecia tonto no sabía cómo coger una curva jajajaja, a la salida del Coll de Nargó me junte con un chico con una BMW 650 blanca matrícula de navarra y al principio tiré yo y el reto el hasta Solsona, señores que cada uno la haga como quiera o pueda.;)
Compañero, no fuimos mas 2.000, si no mas de 5.000 y si no lee.....
IMG-20180529-WA0004.jpg
 
He intentado hacer una traduccion lo mas fiel posible para los compañeros de fuera de Catalunya.
No hace falta que nos peleemos entre nosotros, el enemigo lo tenemos fuera!
_______________
De locura
Resulta que, el sábado 26 de
mayo, Canet d'Adri, un rincón de
buenos aires, paz y tranquilidad,
fue escogido no sé por qué
banda de miserables para per-
turbar y contaminar uno de los
pocos espacios cerca de Girona donde
aún se puede disfrutar de la naturaleza. Miles de motos desde
las diez de la mañana hasta seis
de la tarde por los
alrededores del pueblo en un au-
tèntico caos de ruido y humos de
todo tipo. Dicen que era un
rally que venía de Manresa,
cuando la triste realidad y puesto
en contacto con nuestros
Mossos es que nadie en
sabía nada. Como se puede organizar una movida tan infernal
como ésta, sin permisos
y sin el conocimiento de los
vecinos y de nuestras autoridades? Se que después del 155
nuestro querido país será el
sálvese quien pueda para cualquier manada de perturbadores
del orden y la buena convivencia? Como se puede permitir
esta locura de más de
5.000 motos corriente por carreteras estrechas, vías de
comunicación entre pequeños pueblos
de labradores, frecuentadas la mayoría del tiempo por excursionistas y grupos de ciclistas?
Maldito sábado.
 
Sin entrar en mas detalle que el que nos une a todos nosotros, entiendo que era un vecino de la localidad que no tenia conocimiento del evento y que es evidente que no le gustan las motos :D.
 
El tal Mateu Frigoler (Ex Juez de Paz de Canet d'Adri) es un profesional de las cartas al director, igual habla de motos, de futbol o de politica. (chafardeando en Google)

Por cierto en 10 días abren inscripciones en la RodiBook, es un no parar, que dura la vida del mototurista!!!
 
El tal Mateu Frigoler (Ex Juez de Paz de Canet d'Adri) es un profesional de las cartas al director, igual habla de motos, de futbol o de politica. (chafardeando en Google)

yo rezare dia y noche hasta que le metan una torre de la MAT delante de la puerta de casa y se la tenga que tragar cada mañana al despertar hasta el dia del juicio final , no tiene ingenio con la pluma el figura
 
El tal Mateu Frigoler (Ex Juez de Paz de Canet d'Adri) es un profesional de las cartas al director, igual habla de motos, de futbol o de politica. (chafardeando en Google)
!!!

No hay nada como haber hecho toda una vida de juez de PAZ...
Para que al retirarte....la rabia, la desazón, y la inquina.... te salga por los poros de la piel...
No le deseo nada malo...
Por lo que veo....bastante maldad, lleva ya adentro.


On the road
 
De todas maneras...
Me pregunto ???
Si toda la vida laboral de este individuo, ha aplicado la misma lógica y ha contrastado la información de la misma manera....
Para repasar sus autos, a la hora de dar veredictos....




On the road
 
Buenos dias, por aqui otro que hizo la 1000 con 7 Masters.
Mi opinion sobre el escrito del Mateu, me molesta que haga uso de la politica, diciendo lo del 155, con el tema nuestro que entiendo que es solo de motos.

Sobre la raider. Nosotros eramos 3 salimos de Manresa sobre las 7,35 por historias, y terminamos como el pasado año, osea a las 4,15. Paramos a comer los frios macarrones en las Massies, hubieran estado buenos si no fuera por que no estaban calientes. En las Massies despues de comer y pensando en lo que venia delante se nos ocurrio llenar depositos de gasolina, un acierto pues al llegar a la Pobla de Lillet, donde teniamos previsto repostar, estaban con muchas motos e imagino que todas ellas secas.
Port de la bonaigua merendar, bocata y cocacola eran las 21 y ya despues respostaje en Viella y hasta Nargo como un tiro, sin intender el punto master en la entrada del puente de Irgo, a mi juicio deberia de estar mas adentro, pero cosas de la Raider. Me pasa como a vosotros, no entiendo como subian motos a esas horas por el lado contrario, al parecer fue asi casi toda la raider por vuestros comentarios.
De Solsona a Manresa ultimo Master ibamos bien, pero entiendo que sobraba por lo complicado de la carretera, de noche y con muchos km encima.
Nosotros durante la marcha nos adelantaron un moton de motos, las cuales posteriormente fueron adelantadas por nosotros varias veces, incluso recuerdo unos chicos jovenes, que iban con camisa blanca todos ellos, que nos adelantaron 4 veces y al final ya no les vimos mas, pertenecian a una Univ pero no recuerdo su nombre, por cierto apesar de ser jovenes, vi que almenos delante nuestro fueron respetuosos.
Nosotros este años fuimos hacer la Raider con los Master, nunca pensamos en horario de llegada pues parariamos donde tubiera que ser sin prisas y descansando. De hecho la Raider no es un sitio de carreras es para resistencia por lo que nunca se miro como hacerla en menos tiempo, ojo que no digo que los demas hayan hecho carreras, simplemente ellos emplearon otra extratregia y la verdad mis felicitaciones a ellos porque se muy bien que tubieron que currarselo para parar muy poco tiempo y pocos respostajes.
Saludos
 
Estimados foreros:


Ahí va la crónica personal de mi primera (y espero que no última) Rider 1000, felizmente terminada con los 7 puntos máster, eso sí, a una velocidad vertiginosa: salida a las 6:25 del sábado, llegada a las 3:15 a.m del domingo. Creo que es la vez en mi vida que más horas seguidas he permanecido despierto… y más feliz por hacerlo.


- El post es muy largo, pero la euforia aún me dura y quiero compartirla con todos vosotros.


- Comienzo con el capítulo de agradecimientos:


* En primer lugar, a este foro, por los consejos, la experiencia y el compañerismo compartido. Gracias a todos.


* En siguiente lugar, a la organización de la Rider, que seguro que lee este foro. Se pueden intuir los cientos de horas invertidas en su planificación, organización y desarrollo, algo que solo puede ser impulsado por esa entusiasta afición por las dos ruedas. Pep Requena verdaderamente hizo una Rider, pues a primera hora de la madrugada del sábado estaba dando el pistoletazo de salida y a última de la madrugada del domingo seguía ahí, felicitando a todos los riders, con su inseparable sonrisa… Un aplauso.


- Vamos ahora con la crónica de “mi primera vez”: obtuve el carné A2 en diciembre y, cuando en un chat de moteros se avisó de la Rider (confieso que ni sabía que existía), dudé si apuntarme a la 500 o a la 1000. Me decanté por esta última y fue una sabia decisión. La página web oficial lo describe a la perfección: Rider 1000, “el reto”. Es una carrera de fondo, de superación, de esfuerzo personal sumamente placentero. Difícil, imposible de explicar (y de justificar) a quien no lleva dentro el virus de la moto.


- Estos son mis números: en marcha adelanté a dos motos. Y fui adelantado por más de 600 (si no me fallan las cuentas). Ningún problema. Bien ceñido a la derecha y facilitando la maniobra por mi propia seguridad (y del que me adelanta). Cada uno lleva su ritmo y resulta absurdo modificarlo si con ello vas a conducir incómodo. La mayoría de los moteros que me adelantaban hacían el correspondiente saludo (con la mano o con la pierna), que podía traducirse como: saludos compañero, yo necesito ir un poco más rápido. Buena ruta y gas. Sí hubo cuatro o cinco casos (alguno merecedor del código penal) de cretinos inconscientes que pusieron en peligro su vida, la mía, y la del coche, moto, bici o peatón que eventualmente pudiera venir de frente, pues las curvas eran completamente ciegas. Me pregunto qué necesidad hay de adelantar con tal peligro cuando podrás hacerlo con total seguridad esperando unos segundos… En fin. Afortunadamente, fueron una insignificante minoría. Pero sí creo que la organización debería tomar algún tipo de medida.


- Desde el principio tuve claro que, por más que se agradezca el esfuerzo de la organización por ofrecernos desayuno, comida y cena, creo que es mejor que cada uno se “busque la vida” en la cuestión de la comida. No añado más a lo que otros foreros habéis comentado acertadamente sobre el particular.


- En la segunda etapa tuve el primer y único susto de la prueba: una curva a la sombra, húmeda, con alguna hojarasca traicionera, sumada, debo confesarlo, a una velocidad inadecuada a mi pericia (la del novato que ya se cree veterano), hizo que perdiera el control y la moto patinara. Y entonces hice lo que prohíbe el más elemental conocimiento del famoso “efecto giroscópico”: accionar fuertemente el freno delantero. A diferencia de las humanas, las leyes físicas se aplican siempre, sin apelación posible ni trucos de picapleitos que valgan. El frenazo delantero hizo que mi moto se enderezara como si a la rueda delantera le hubiese inyectado una sobredosis de viagra y, en lugar de continuar la trayectoria curva, la moto siguió de frente y me salí de la carretera. Gracias a Dios (y a San Ignacio –agradezco aquí al forero que veló armas en la Cova el día previo), no me estaba esperando un precipicio, ni un quitamiedos corta-motoristas, ni una pared de roca, tan frecuentes en el itinerario, sino una cuneta escasamente pronunciada con gran cantidad de barro y hojas, que produjeron un efecto tirachinas y, milagrosamente (no se me ocurre mejor adverbio) frenaron la moto sin siquiera llegar a besar el suelo. Fue mano de santo. Una especie de vacuna radical. Un baño de realidad que me devolvió los pies a la tierra y me hizo encarar el resto de la prueba (más de 900 km) con la prudencia del gato escaldado, que del agua fría huye.

- Pero claro, ese barro y esas hojas que me habían salvado del tortazo y posterior caída también me impedían salir, pues la rueda patinaba. Y aquí está la grandeza de la comunidad motera. Los motoristas que iban detrás de mí pararon, me empujaron y no se marcharon hasta asegurarse de que estaba yo otra vez en ruta y con el susto razonablemente superado.


- Todo lo demás fue estupendo hasta Irgo, donde volví a penar por mi pardillez de novel. Hasta ese momento habíamos disfrutado de un día mayormente soleado, pero al llegar a San Salvador de Irgo ya se había hecho de noche. Yo no llevaba GPS, porque había hecho varias veces los tramos y sabía el recorrido de memoria. Pero, con la cara de tonto del que descubre una obviedad, me di cuenta de que, a oscuras, mi preparación no me servía absolutamente de nada, en una ruta tan revirada y sinuosa como la de las tres últimas etapas (casi seis horas más resultaron al final). Y aquí está, otra vez, la maravilla de la Rider, la razón de por qué los moteros somos una comunidad a la que me siento honrado de pertenecer (desde hace muy poco, desgraciadamente): ese compañerismo innato que hizo que, al ver mi problema, dos moteros con varias Rider y muchos miles de kilómetros a cuestas me fueran haciendo de guía, y a un ritmo tranquilo, que yo pude seguir más o menos cómodamente (sé muy bien que ellos hubieran ido más deprisa, y desde aquí les mando mi agradecimiento). Otros moteros se iban juntando, hasta llegar a la veintena o más, y al final uno experimentaba la sensación inenarrable de sentirse eslabón en una cadena motorizada perfectamente sincronizada, una especie de dragón chino formado por muchos pares de ruedas y luces blancas y rojas que iba surcando velozmente los cielos asfaltados del coll de Nargó, Buixet y el observatorio de Castelltallat. Indescriptible. Hay que vivirlo para entenderlo.


- Finalmente, la llegada. Después de 1000 km, más de 20 horas de conducción, la sensación experimentada no se puede describir con palabras. Solo es comparable a la llegada a Santiago de Compostela después de realizar el Camino (quien lo haya hecho alguna vez me entenderá). Una vez sellado el último punto máster (por un momento temí que no hubiera en la última etapa, pues tardó en aparecer), solo tenía un miedo: una caída tonta y me encontraría en la situación de Carlos Sainz cuando el coche se le paró a 500 metros de la meta, tan lejanos como si hubieran sido 500 años luz (“La cagamos, Luis” ¡¡¡Trata de arrancarlo, Carlos!!!). Así que apuré las precauciones y finalmente los dos moteros que me acompañaron desde Irgo y yo alcanzamos el podio del que habíamos salido el día anterior a las 6:25 (ellos bastante más tarde).




- En fin. Toda una vivencia. Gracias por permitirme compartirla con todos vosotros. Ya estoy contando los días para desgastar la tecla F5 siete días antes de que se abra la inscripción oficial.


Buenas rutas y mucho gas. Vsssss!


Bon dia familia!!
Buenos dia familia!!

MI RIDER:
No se porque pero juraria que eres el chico de la Honda 500 que “apadrinamos” muy gustosamente en la salida de pont de suert. Si no lo eres, ese chico tambien nos dijo ser novato al igual que tu.

En ese momento,en Pont de suert empeze a pasar de disfrutar a pasarlo realmente mal.
Ver lo que nos quedava sumandolo a lo que llevamamos me supuso que esos ultimos tramos se me volvieran una pesadilla.
No tenia sueño, mas bien un agotamiento fisico/mental de la hostia, de los que no recuerdo en mis memorias.
Poner en peligro mi integridad fisica por unos sellos no se si vale la pena.
Quiero decir que si hubiera una recomopensa economica o algun premio mas jugoso pues si, pero para un pin pues no se.

A dia de hoy, no tengo muy claro en volver a repetir en la version de los 1000, (ya llevo 5 seguidas) a no ser que encuentre algo que me motive para la edicion 2019.

Salimos a las 07:10 y terminamos a las 03:30, con 980 km,11 sellos y los 7 puntos master realizando una conduccion segura, legal y respetuosa con todos los demas participantes y usuarios de las vias por donde circulamos.

Nada que ver con el ritmo que lleve el año pasado siguiendo a un compañero que esta por aqui....

Nos paramos casi una hora para comer y alguna parada mas para hechar gasolina/reponer fuerzas/modificar vestimenta....

Una de las cosas que mas me sorprendio es solo ver un RADAR mobil(CITROEN), perfectamente señalizado con conos y en el port del cantó un ALTEA circulando a la contra.
Practicamente nada mas, en una semana donde se anuncio por todos los medios que iban a por nosotros.

Otro tema es que al igual que a muchos, mi TOMTOM se declaro en huelga, huelga total el hijoperra!!!!!!
Suerte que el GARMIN de mi amigo Joan KTM funciono perfectamente hasta el final.

Tema macarrones,churros y demas no puedo opinar.

Pues eso,veremos si repetimos el año
que viene.
Desde aqui un saludo a todos, en especial a delator74, un novato al que le auguro un gran futuro motero!!!
Nos caiste muy bien!!!

Salut i força al canut!!!!
 
oooosstrraaaaassss que me parto !! gracias a este adalid de las causas perdidas ya no nos acordamos ni de baches, ni de Irgo, ni de sufrimientos varios....no hay como tener un enemigo común, jajajajajaja. se ha de organizar un buen almuerzo en Canet d'adri pero ya !!!

De todas maneras...
Me pregunto ???
Si toda la vida laboral de este individuo, ha aplicado la misma lógica y ha contrastado la información de la misma manera....
Para repasar sus autos, a la hora de dar veredictos....
On the road

por suerte para el pueblo solo firmaba la inscripción del registro en los nacimientos y cuatro idioteces mas, no me lo imagino impartiendo justicia, estaria todo el pueblo con la soga al cuello.......
 
Este año se podra recordar por la Rider de los macarrones frios! Ja,ja,jaaaaaaa. En mi caso no comi churros con chocolate, sali bien desayunado de casa, tampoco pare a comer, la intendencia la tenia en las maletas, asi entre controles y repostes me iba alimentando, solo consumi de la organizacion la cena, que me parecio genial, no se si por el sabor o por el hambre. Mi pregunta es...... Alguien ha comido los famosos macarrones calientes????
 
Última edición:
oooosstrraaaaassss que me parto !!

por suerte para el pueblo solo firmaba la inscripción del registro en los nacimientos y cuatro idioteces mas, no me lo imagino impartiendo justicia, estaria todo el pueblo con la soga al cuello.......

Ya... ya... pero al ritmo que cuenta las motos...
De un parto... pasas a tener familia numerosa...jajaja!!!!



On the road
 
oooosstrraaaaassss que me parto !! gracias a este adalid de las causas perdidas ya no nos acordamos ni de baches, ni de Irgo, ni de sufrimientos varios....no hay como tener un enemigo común, jajajajajaja. se ha de organizar un buen almuerzo en Canet d'adri pero ya !!!



por suerte para el pueblo solo firmaba la inscripción del registro en los nacimientos y cuatro idioteces mas, no me lo imagino impartiendo justicia, estaria todo el pueblo con la soga al cuello.......


Jjajjjaa, Motoalmuerzo en Canet d'Adri, me apunto!!!

Por cierto, tema macarrones, los mios estaban CALIENTES.... Eso sí, estrene bandeja....
 
Genis, lo vuestro tiene merito doble, al ir en pareja, jo no se si podría subir a Irgo, con maletas y mi mujer y eso que pesa poquito. Y tiene muuucho merito el de vuestras parejas, tiene que ser duro también para ellas.

Pues sí, mucha suerte tenemos. Y cierto nada que ver a ir solo a ir acompañado: responsabilidad, pesos, gestion de tiempos, motivación, etc .... pero como digo nuestra idea de Rider es algo diferente: fotos, cachondeo, comida, etc


Y ademas ayudan a evitar colas :D:D:D

OqgFPM9.jpg
 
He intentado hacer una traduccion lo mas fiel posible para los compañeros de fuera de Catalunya.
No hace falta que nos peleemos entre nosotros, el enemigo lo tenemos fuera!
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De locura
Resulta que, el sábado 26 de
mayo, Canet d'Adri, un rincón de
buenos aires, paz y tranquilidad,
fue escogido no sé por qué
banda de miserables para per-
turbar y contaminar uno de los
pocos espacios cerca de Girona donde
aún se puede disfrutar de la naturaleza. Miles de motos desde
las diez de la mañana hasta seis
de la tarde por los
alrededores del pueblo en un au-
tèntico caos de ruido y humos de
todo tipo. Dicen que era un
rally que venía de Manresa,
cuando la triste realidad y puesto
en contacto con nuestros
Mossos es que nadie en
sabía nada. Como se puede organizar una movida tan infernal
como ésta, sin permisos
y sin el conocimiento de los
vecinos y de nuestras autoridades? Se que después del 155
nuestro querido país será el
sálvese quien pueda para cualquier manada de perturbadores
del orden y la buena convivencia? Como se puede permitir
esta locura de más de
5.000 motos corriente por carreteras estrechas, vías de
comunicación entre pequeños pueblos
de labradores, frecuentadas la mayoría del tiempo por excursionistas y grupos de ciclistas?
Maldito sábado.
Este no tiene razon para quejarse, seguro que lo despertamos con "tanto ruido"
El pobrecillo que si me dio lastima fue el tractor que nos encontramos por la noche antes de Castelltallat, parado en la cuneta y con la paciencia de esperar a que pasaran todas las motos para volver a circular.
 
Ver el archivo adjunto 103742
Nuestra llegada con delator74 i joan ktm.


Pues sí, era yo!!!


De nuevo, muchas gracias. Menos mal que os encontré después de bajar Irgo, porque de noche y sin GPS podría haber acabado en una playa de Tarragona (la gran olvidada de esta Rider…).

- Además, después de haber hecho todo el anterior recorrido a solas, comprobé que, igual que en la bici, hay una gran diferencia entre rodar solo o en grupo (aunque sea pequeño). Me bastó ir siguiendo vuestra rueda para trazar las curvas más rápido y con mucha mayor seguridad. Eso sin contar con que vuestras monturas llevan luces; la mía, luciérnagas.

Espero que pertenezcas al grupo de "no vuelvo a hacer la Rider" pero luego la hagas. Será un placer volver a rodar con vosotros (a ver si gano experiencia durante este año y no os retraso la marcha...)

Un fuerte abrazo,
 
Pues sí, mucha suerte tenemos. Y cierto nada que ver a ir solo a ir acompañado: responsabilidad, pesos, gestion de tiempos, motivación, etc .... pero como digo nuestra idea de Rider es algo diferente: fotos, cachondeo, comida, etc


Y ademas ayudan a evitar colas :D:D:D

OqgFPM9.jpg
Que bueno, yo soy el de detras de vuestras acompañantes, gs azul y blanca.
 
Pues sí, era yo!!!


De nuevo, muchas gracias. Menos mal que os encontré después de bajar Irgo, porque de noche y sin GPS podría haber acabado en una playa de Tarragona (la gran olvidada de esta Rider…).

- Además, después de haber hecho todo el anterior recorrido a solas, comprobé que, igual que en la bici, hay una gran diferencia entre rodar solo o en grupo (aunque sea pequeño). Me bastó ir siguiendo vuestra rueda para trazar las curvas más rápido y con mucha mayor seguridad. Eso sin contar con que vuestras monturas llevan luces; la mía, luciérnagas.

Espero que pertenezcas al grupo de "no vuelvo a hacer la Rider" pero luego la hagas. Será un placer volver a rodar con vosotros (a ver si gano experiencia durante este año y no os retraso la marcha...)

Un fuerte abrazo,


Hola!!!!
Que pequeño que es este mundo y que grande es este foro!!!!!!
A dia de hoy esta edicion creo que esta sera la ultima Rider 1000 de mi coleccion,veremos si durante el tiempo que queda para la proxima encuentro algun aliciente para repetir semejante locura.....

Pues eso,un saludo amigo y si te pasas por Torres de Segre no dudes en preguntar por mi y visitarme!
 
Hola!!!!
Que pequeño que es este mundo y que grande es este foro!!!!!!
A dia de hoy esta edicion creo que esta sera la ultima Rider 1000 de mi coleccion,veremos si durante el tiempo que queda para la proxima encuentro algun aliciente para repetir semejante locura.....

Pues eso,un saludo amigo y si te pasas por Torres de Segre no dudes en preguntar por mi y visitarme!
Si es por alicientes, el año que viene incluimos caracoles para cenar. ¿Te vale?
 
Repasando las fotos de la rider he encontrado esta
A ver si se reconoce alguno con esa gs 1200 de la izquierda :D;):excited: te reconocí por la foto de perfil, fui a sellar y después cuando volví ya no estabas para saludarte,

Ver el archivo adjunto 103772


neeeeeng !! es mi GS, je je je ,muchas gracias de verdad !!

una pena no habernos podido saludar.

Si que me gustaría quedar un dia con los Rider del foro, para contrastar experiencia, en vivo y en directo, seguro seria muy enriquecedor de cara al próximo año
 
Hola !!

No soy mucho de meterme en foros, pero veo que éste mola

Hola Delator74!! Yo soy el chico que hizo de liebre en la oscura carretera desde Pont de Suert, Pobla de Segur, Tremp, Isona hasta Coll de Nargó y luego el resto hasta Solsona y Manresa hehe

Fué mi primera Rider y me gustó mucho, pero para próximos años quizás pruebo una rider 500 o una rider 300 en Vespino ( y no és coña ), ya llevo 2 días dándole vueltas a la cabeza hehe

Por cierto, aquí os dejo el resumen de nuestra Rider 1000, espero os guste

 
neeeeeng !! es mi GS, je je je ,muchas gracias de verdad !!

una pena no habernos podido saludar.

Si que me gustaría quedar un dia con los Rider del foro, para contrastar experiencia, en vivo y en directo, seguro seria muy enriquecedor de cara al próximo año
Mientras no sea en Irgo y de noche :D:D:D

Si que estaría bien esa quedada, seguro que nos hemos cruzado todos 1000 veces, yo dejé la moto justo delante tuyo, Africa Twin negra

Ya que no te lo dije en persona aprovecho para darte las gracias por abrir este hilo que nos ha ido genial a todos

La próxima saludo primero:excited:
 
Última edición:
Hola !!

No soy mucho de meterme en foros, pero veo que éste mola

Hola Delator74!! Yo soy el chico que hizo de liebre en la oscura carretera desde Pont de Suert, Pobla de Segur, Tremp, Isona hasta Coll de Nargó y luego el resto hasta Solsona y Manresa hehe

Fué mi primera Rider y me gustó mucho, pero para próximos años quizás pruebo una rider 500 o una rider 300 en Vespino ( y no és coña ), ya llevo 2 días dándole vueltas a la cabeza hehe

Por cierto, aquí os dejo el resumen de nuestra Rider 1000, espero os guste



Saludos!!

Pues nos guiaste muy bien, y gracias por las nueces a las que nos invitaste, vinieron de maravilla para los últimos kilómetros.

Se ha comentado la posibilidad de juntarnos para comentar la Rider. Me parece una estupenda idea. Y, si ya de paso, hacemos unos cuantos kilómetros, mejor que mejor.
 
Mientras no sea en Irgo y de noche :D:D:D

Si que estaría bien esa quedada, seguro que nos hemos cruzado todos 1000 veces, yo dejé la moto justo delante tuyo, Africa Twin negra

Ya que no te lo dije en persona aprovecho para darte las gracias por abrir este hilo que nos ha ido genial a todos

La próxima saludo primero:excited:

Este año he visto más Africa Twin que nunca, una pasda. La AT va por el camino de éxito de ventas, cualidades no le faltan.

Tema salidita, pues si alguien se anima para este mes de junio, que nos sea este domingo, pus se hace una salidita para ir a desayunar y comentar la Rider en vivo y en directo.
 
Se ha comentado la posibilidad de juntarnos para comentar la Rider. Me parece una estupenda idea. Y, si ya de paso, hacemos unos cuantos kilómetros, mejor que mejor.

Tema salidita, pues si alguien se anima para este mes de junio, que nos sea este domingo, pus se hace una salidita para ir a desayunar y comentar la Rider en vivo y en directo.

hace dos años ya se propuso y quedo en el tintero,una pena, si se ha de hacer yo me apunto,ha sido un hilo muy majo y lo podríamos rematar de esta manera,solo se ha de poner fecha,porque sino sera un....ya quedaremos......o sea quedara en nada y ejtonopueseeeee :D:D:D .
 
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