Rider 1000 2020

yo diria que en el base camp tambien me salia ( o no me di cuenta ) , pero al hacer la ruta me dijo que no habia ruta
 
Hola Billy_joe

No. al parecer yo tengo una version anterior a la tuya.

versión mapas.jpeg

Lo que puedes probar es crea la ruta a partir del track y ver si te la hace igual. Yo lo hago de esta forma. y después trabajo la ruta indicando puntos de interés o atención. es cierto que aveces cuando hago esto ultimo me recalcula mal la ruta y no coincide con el track. en cuyo caso la dejo sin retocar para que coincida.

Un saludo.
 
Gracias por los comentarios y por ver el vídeo con la revisión del tramo anterior. Espero que sirva.

Seguimos....

REVISIÓN TRAMO CP02 : ST. HILARI - LES PRESES

Vídeo con la revisión del segundo Tramo de la Rider1000, desde Sant Hilari a Les Preses que será CP02 y CP04 justo a la entrada de Olot.

En el vídeo hay sorpresa llegando al Pantà de Susqueda pero ya lo veréis porque tampoco tiene demasiada importancia. Temas a destacar:

Para los que tienen la suerte de tener un TOMTOM este tramo tiene un problema, hay un trozo de carretera que el Navegador no tiene, cuidado porque sí aparece en MyDrive pero luego el Navegador no puede cargar esa Ruta tal y como está en el GPX. Lo explico en el vídeo además de la solución que yo utilizo.
La carretera de Sant Hilari a Susqueda la conozco bien y sigue con lo que parece que será norma, por lo menos en la primera Fase de la Rider, una parte de carreteras húmedas en las que hay que ir con cuidado (ya veremos el día de la Rider pero de momento es así). Esta carretera en concreto, para el que no la conozca, tiene curvas para aburrir y es muy bonita. Hay curvas "ratoneras", sobretodo algunas que hay entre Sant Hilari y Osor, la carretera ahora la han limpiado después de las lluvias pero hay que tener en cuenta que tiene muy poco tráfico y en situación normal tiene tramos con muchas hojas húmedas en el asfalto. Aparte de eso a disfrutar de las curvas, las vistas y el entorno, con cuidado por la humedad, la grava/tierra y las hojas en el asfalto. No es todo humedad y/o tierra y/o hojas pero si una gran parte.
Una vez te incorporas a la C-63 a descansar porque no hay nada destacable, la cosa es más rápida y menos complicada. Hay que descansar para el tercer tramo que ya es otra historia.

Resumiendo, tramo corto comparado con el anterior y el siguiente, con una primera Fase entretenida en la que hay que prestar atención a la carretera y una segunda Fase para descansar hasta llegar a les Preses.


un Saludo y a disfrutar.


muy buenas explicaciones, anda que estaba fina la carretera, debia ser al poco de las tormentas con tanta suciedad en el piso y el tramo del pantano cortado, este tramo es corto, pero la carretera hasta Osor es de las que marean a un marino veterano, una Rider curvera curvera, gracias por el video.
 
Buenos dias!
Ayer tocó catar una parte de la Rider 1.000, digo catar y no previa, porque este año me es imposible hacerla ?.
Hice los tramos
Manresa - St. Hilari
St. Hilari - Les Preses
Les Preses - Cortsavi
Cortsavi - Les Preses
Les Preses - Prats
Varias y muchas cosas.
El Track convertido a ruta, si me encontró el comentadisimo tramo del pantano de Susqueda. Al pasarlo del BaseCamp al ZUMO, me encuentro que solo tenía la ruta sin ningun punto intermedio. Vuelvo al PC le inserto los puntos y me trastoca toda la ruta, teniendo que reorganizar los tramos movidos. Es ahi donde la ruta del pantano se partió, en el mapa actualizado salia la carretera cortada i lo que hice fue partir el tramo Sant Hilari /Les Preses en dos dando como punto final e inicio en cada punta de corte. No puedo decir si es efectivo, porque, como dicen en el ultimo video, la entrada al pantano sigue cortada. Tuve que retroceder a Osor y dirección a Amer, aqui te encuentras la salida del pantano.
Ruta muy bonita, ruta muyyyyy Rider, carreteras estrechas, reviradas, pero limpias, sin grava y sin baches... bueno eso pensé mientras avanzaba!
Como parte negativa ( muy poca cosa, nada contando que hablamos de la Rider!)
La subida que lleva a Cortsavi es ancha, pero muy rugosa, todo lo contrario a la bajada que es limpia, pero muy estrecha, de esas de engancharse a uno que vaya bien y asi te relajas un poco, porque tiene muchas curvas ciegas, de esas que estiras el cuello a ver si sube algun vehiculo.
Llegamos a la joya de la corona, por lo menos en la primera mitad de esta edición.
Les Preses - Prats.
Prisas en Catalan es "Presses" con una S mas, pues eso sera lo que no hay que tener solo salir de alli.
Tomaremos un cruce dirección a Vidrà... carreterita estrecha, sucia, con agujeros y larga, muyyyyy larga, pensé que tenia 7km madre de dios, que larga!!!! Pues no, tiene 22 km. Es muy parecida y llega al mismo sitio, Santa Maria de Besora, que la carretera de la edición del 2018, la carreterita de Llanés.
En general, la primera mitad, bien, muy bien, muy Rider, es lo que hay.
Disfrutadla vosotros que podéis y.... dos cosas, respeto y no perdáis el tiempo, hay tramos muy lentos.
 
Última edición:
muy buenas explicaciones, anda que estaba fina la carretera, debia ser al poco de las tormentas con tanta suciedad en el piso y el tramo del pantano cortado, este tramo es corto, pero la carretera hasta Osor es de las que marean a un marino veterano, una Rider curvera curvera, gracias por el video.
Ese tramo ya esta limpio, encuentras trabajadores cortando arboles cerca de la carretera. El río te sigue por la izquierda, es todo un drama imaginar lo que llegó a arrastrar, ves cientos de arboles por todo el rio. Pero la carretera bien ??
 
Un toque pregunta a la organización. Seguro que algun compañero nuestro tiene contacto con ellos ?
El año pasado no hice la Rider, si los dos anteriores y tanto esos dos que hice, como este, encuentro algo que creo se tendria que cambiar ya en próximas ediciones.
Porqué se sale hacia el Este y se vuelve por el Oeste? No son manías ni supresticion, pero te encuentras que te da el sol de lleno, en toda la cara en los primeros tramos y lo mismo en el atardecer, dejándote sin visibilidad y siendo un GRAN peligro. No es posible invertir el sentido?
 
Gracias por los comentarios y por ver el vídeo con la revisión del tramo anterior. Espero que sirva.

Seguimos....

REVISIÓN TRAMO CP02 : ST. HILARI - LES PRESES

Vídeo con la revisión del segundo Tramo de la Rider1000, desde Sant Hilari a Les Preses que será CP02 y CP04 justo a la entrada de Olot.

En el vídeo hay sorpresa llegando al Pantà de Susqueda pero ya lo veréis porque tampoco tiene demasiada importancia. Temas a destacar:

Para los que tienen la suerte de tener un TOMTOM este tramo tiene un problema, hay un trozo de carretera que el Navegador no tiene, cuidado porque sí aparece en MyDrive pero luego el Navegador no puede cargar esa Ruta tal y como está en el GPX. Lo explico en el vídeo además de la solución que yo utilizo.
La carretera de Sant Hilari a Susqueda la conozco bien y sigue con lo que parece que será norma, por lo menos en la primera Fase de la Rider, una parte de carreteras húmedas en las que hay que ir con cuidado (ya veremos el día de la Rider pero de momento es así). Esta carretera en concreto, para el que no la conozca, tiene curvas para aburrir y es muy bonita. Hay curvas "ratoneras", sobretodo algunas que hay entre Sant Hilari y Osor, la carretera ahora la han limpiado después de las lluvias pero hay que tener en cuenta que tiene muy poco tráfico y en situación normal tiene tramos con muchas hojas húmedas en el asfalto. Aparte de eso a disfrutar de las curvas, las vistas y el entorno, con cuidado por la humedad, la grava/tierra y las hojas en el asfalto. No es todo humedad y/o tierra y/o hojas pero si una gran parte.
Una vez te incorporas a la C-63 a descansar porque no hay nada destacable, la cosa es más rápida y menos complicada. Hay que descansar para el tercer tramo que ya es otra historia.

Resumiendo, tramo corto comparado con el anterior y el siguiente, con una primera Fase entretenida en la que hay que prestar atención a la carretera y una segunda Fase para descansar hasta llegar a les Preses.


un Saludo y a disfrutar.
Como siempre el video super interesante, se ve muy bien como vas en focando los desvios importante y la verdad, para los que todavia no nos hemos puesto las pilas, nos sirve como referencia-
Sobre el tomtom te has fijado que si lo pones en modo bicicleta, creo que si hace la ruta que crear con mydrive? te digo esto porque es lo que suelo hacer yo, en lugar de poner la mas rapida, pongo ruta en bicleta, como aporte, igual estoy confunidido.

Saludos
 
Como siempre el video super interesante, se ve muy bien como vas en focando los desvios importante y la verdad, para los que todavia no nos hemos puesto las pilas, nos sirve como referencia-
Sobre el tomtom te has fijado que si lo pones en modo bicicleta, creo que si hace la ruta que crear con mydrive? te digo esto porque es lo que suelo hacer yo, en lugar de poner la mas rapida, pongo ruta en bicleta, como aporte, igual estoy confunidido.

Saludos
Jose, gracias por el aporte. La verdad es que no lo había probado por si al hacer algún "recálculo" me hacía pasar por sitios "complicados" (aunque ahora con la GS casi que me podría arriesgar....) y por los tiempos, pero si me dices esto, lo iré probando. En este caso concreto me sigue sin cargar la ruta en el Navegador, pero haré esta prueba con los tramos que no me cargue a ver qué hace. Si lo carga es una buena opción aunque solo sea para hacer el trozo problemático.

Un Saludo.
 
Jose, gracias por el aporte. La verdad es que no lo había probado por si al hacer algún "recálculo" me hacía pasar por sitios "complicados" (aunque ahora con la GS casi que me podría arriesgar....) y por los tiempos, pero si me dices esto, lo iré probando. En este caso concreto me sigue sin cargar la ruta en el Navegador, pero haré esta prueba con los tramos que no me cargue a ver qué hace. Si lo carga es una buena opción aunque solo sea para hacer el trozo problemático.

Un Saludo.
Ok a ver si tenemos suerte y somos capaces los del tomtom meter la ruta .
Saludos
 
En 3 diferentes días he hecho la Rider 1000 entera, he de decir que es de las más divertidas de los últimos años y que conste que menos la primera las he hecho y acabadas todas. Algunos tramos son rápidos, normalmente buenas carreteras, ( la de Vidrá, es mala, pesada, y muy, muy larga) curvas bonitas y grandes paisajes. Recomendable. Si alguien tiene alguna duda intentaré ayudar, espero la memoria no me falle.
 
Última edición:
REVISIÓN TRAMO CP03 : LES PRESES - CORSAVY

Vídeo con la revisión del tercer Tramo de la Rider1000, desde Les Preses a Corsavy pasando por Banyoles y Maçanet de Cabrenys

Tramo espectacular, muy divertido y entretenido. Empezamos casi como en los tramos anteriores, con carreteras húmedas entre Olot y Banyoles. Pasado Banyoles y hasta Arles s/ Tech todo perfecto, carreteras en buen estado, curvas, más curvas y diversión. De Arles a Corsavy carretera bacheada y algo "perjudicada" pero son muy pocos kilómetros, .
Tramo para disfrutar.


Un Saludo.(y)
 
Hola nenes,

Hoy hemos hecho 6 y 7. Desde Prats de Lluçanes a Castellar de'N Hug , 06 i de aquí a Montmajor, 07. La ruta es espectacular, muy muy entretenida, sobretodo la 07. Coincido con vosotros, que es de las mejores Rider.
 
Hola nenes,

Hoy hemos hecho 6 y 7. Desde Prats de Lluçanes a Castellar de'N Hug , 06 i de aquí a Montmajor, 07. La ruta es espectacular, muy muy entretenida, sobretodo la 07. Coincido con vosotros, que es de las mejores Rider.

A ver si me da tiempo a hacerlos.

Hoy he hecho el último y también es espectacular aunque dudo que lo disfrutemos como merece por ser el último, la carretera es perfecta y es un no parar de izquierda a derecha. Diversión máxima. Me parece que nos divertiremos muchísimo este año pero también que tardaremos mas horas de lo habitual, hay tramos muy lentos. No se qué opináis los que tenéis una historia en la Rider.
 
Hola a todos ,
Hoy he hecho el tramo St.Hilari-Les presses . Despues de desayunar en Osor, me han comentado en el pueblo que la carretera hacia el Pantà de Susqueda està cortada. La primera valla amarilla estaba abierta , y he seguido haber hasta donde llegaba. La carretera está muy muy sucia de tierra . A 100m de la presa había otra valla en donde era imposible pasar. Así que he pasado a pie para hechar un vistazo .
Parece que ya la están arreglando asegura do la montaña que se había desprendió.
A ver si para la Rider la tiene a punto porque vale la pena
 

Adjuntos

  • IMG_20200308_095454_017.jpg
    IMG_20200308_095454_017.jpg
    169,1 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200308_095734_508.jpg
    IMG_20200308_095734_508.jpg
    218,9 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200308_095738_109.jpg
    IMG_20200308_095738_109.jpg
    243,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20200308_094658_531.jpg
    IMG_20200308_094658_531.jpg
    240,7 KB · Visitas: 54
A ver si me da tiempo a hacerlos.

Hoy he hecho el último y también es espectacular aunque dudo que lo disfrutemos como merece por ser el último, la carretera es perfecta y es un no parar de izquierda a derecha. Diversión máxima. Me parece que nos divertiremos muchísimo este año pero también que tardaremos mas horas de lo habitual, hay tramos muy lentos. No se qué opináis los que tenéis una historia en la Rider.

Si, hay que mentalizarse de que emplearemos muuuchas horas, yo diría, el año que más, pero el recorrido es precioso. Nosotros hasta ahora llevamos 4...
 
Hola a todos ,
Hoy he hecho el tramo St.Hilari-Les presses . Despues de desayunar en Osor, me han comentado en el pueblo que la carretera hacia el Pantà de Susqueda està cortada. La primera valla amarilla estaba abierta , y he seguido haber hasta donde llegaba. La carretera está muy muy sucia de tierra . A 100m de la presa había otra valla en donde era imposible pasar. Así que he pasado a pie para hechar un vistazo .
Parece que ya la están arreglando asegura do la montaña que se había desprendió.
A ver si para la Rider la tiene a punto porque vale la pena

gracias por la información, lleva asi desde las ultimas tormentas y por lo que veo la cosa va para largo. Creo que a final de mes darán los puntos definitivos, podría ser que haya alguna variación
 
Yo de los 11 tramos de la Rider 1000 he realizado previa de 7.

1.- Manresa - St Hilari
2.- St Hilari - Les Preses
5.- Les Preses - Prats
8.- Montmajor - Basella
9.- Basella -St Oisme
10.- St Oisme - Guissona
11.- Guissona - Manresa

Para mi la estrategia es intentar llegar a Basella con más o menos luz de día. Este tramo de Montmajor a Basella si se realiza de noche tiene tela. Los últimos tres tramos, de Basella a Manresa, son más rápidos y en general por buenas carreteras si no se opta por los itinerarios alternativos en el tramo 9. Que si toca de noche seguro que no voy hacer por tener mucha gravilla suelta (al menos el día que hice la previas). El tiempo real de Basella a Manresa me salieron 3h 45min. Por tanto, objectivo Basella antes de las 22:00pm si puede ser con lo que esto daría a indicar una llegada a Manresa antes dels 2:00am. Con esto me daría por satisfecho.
 
Yo de los 11 tramos de la Rider 1000 he realizado previa de 7.

1.- Manresa - St Hilari
2.- St Hilari - Les Preses
5.- Les Preses - Prats
8.- Montmajor - Basella
9.- Basella -St Oisme
10.- St Oisme - Guissona
11.- Guissona - Manresa

Para mi la estrategia es intentar llegar a Basella con más o menos luz de día. Este tramo de Montmajor a Basella si se realiza de noche tiene tela. Los últimos tres tramos, de Basella a Manresa, son más rápidos y en general por buenas carreteras si no se opta por los itinerarios alternativos en el tramo 9. Que si toca de noche seguro que no voy hacer por tener mucha gravilla suelta (al menos el día que hice la previas). El tiempo real de Basella a Manresa me salieron 3h 45min. Por tanto, objectivo Basella antes de las 22:00pm si puede ser con lo que esto daría a indicar una llegada a Manresa antes dels 2:00am. Con esto me daría por satisfecho.

vaya previas guapas has hecho,sin duda este año la estrategia sera muy importante en el tema de las gasolineras,la de Basella a las 23 h por lo que tengo entendido la cierran,a ver si alguien lo puede confirmar,habrá que llegar con los deberes hechos en este sentido a Guissona que alli se podra repostar antes sin problemas,saludos.
 
En la zona de Tremp (si no se hace el trazado alternativo) hay varias gasolineras en el trayecto (incluso Area de Guissona.- 24h con tarjeta).
Respecto a lo de la gasolinera de Bassella, no te puedo decir. No me fijé. Pero sí que en su web aparace como horario abierto al público de 6:00am a 23:00pm.
 
Última edición:
Yo de los 11 tramos de la Rider 1000 he realizado previa de 7.

1.- Manresa - St Hilari
2.- St Hilari - Les Preses
5.- Les Preses - Prats
8.- Montmajor - Basella
9.- Basella -St Oisme
10.- St Oisme - Guissona
11.- Guissona - Manresa

Para mi la estrategia es intentar llegar a Basella con más o menos luz de día. Este tramo de Montmajor a Basella si se realiza de noche tiene tela. Los últimos tres tramos, de Basella a Manresa, son más rápidos y en general por buenas carreteras si no se opta por los itinerarios alternativos en el tramo 9. Que si toca de noche seguro que no voy hacer por tener mucha gravilla suelta (al menos el día que hice la previas). El tiempo real de Basella a Manresa me salieron 3h 45min. Por tanto, objectivo Basella antes de las 22:00pm si puede ser con lo que esto daría a indicar una llegada a Manresa antes dels 2:00am. Con esto me daría por satisfecho.


El tramo Montmajor, esta muy condicionado por el anterior, 6-Castellar de N'Hug A 7-Montmajor, que és largo y lento de co*ones. Llegas a Montmajor, petadillo. La carretera de Sant Llorenç, que todos la conocemos sobradamente, és donde se puede ir un poco más ligero, pero llega un momento que se hace mareante, no se si os pasa, pero amí, siempre, sobretodo en sentido berga-Sant Llorenç. No se si me equivoco, pero la gente al llegar a Montmajor ( plaza pequeña, no hay mucho espacio para parar, pero bueno) querrán hacer un break, antes de empezar el otro pepino, 07-Montmajor a 08-Basella.... y ahí puede estar el fallo. Por burro que parezca, en montmajor no podemos perder tiempo, para que como bien dices, aprovechemos al máximo la Luz en este tramo.

Una vez en Sant Oïsme, la verdad es que ya no me preocupa en absoluto






 
Hola a todos.
Este año voy retrasado, muy retrasado y lo que me queda por delante no es muy ventajoso, he leído todos los post de la previas. Los archivos GPX, en mi caso, son de fiar o hay que currarlos para que salga feten??

Gracias.
 
El jueves quiero hacer los 6 últimos tramos empezando por Prats, a ver que tal. Estos son mas asequibles mas que nada por el conocimiento de ellos, pero no hay que distraerse en nada.
En cuanto a las gasolineras... Hay que perder un poco el tiempo buscando en internet y marcarlas sobre el plano. Hoy en dia se encuentran bastantes de low cost que suelen ser 24 horas, mas aun por la zona final que las que abundan son las del área de Guissona.
 
Hola a todos.
Este año voy retrasado, muy retrasado y lo que me queda por delante no es muy ventajoso, he leído todos los post de la previas. Los archivos GPX, en mi caso, son de fiar o hay que currarlos para que salga feten??

Gracias.
Yo he cargado directamente la ruta de la organizacion en el Garmin, como he hecho cada año y nunca he tenido problemas. Eso si, es Garmin y tengo habilitada la opcion de No recalcular, y asi ha funcionado siempre.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Este año voy retrasado, muy retrasado y lo que me queda por delante no es muy ventajoso, he leído todos los post de la previas. Los archivos GPX, en mi caso, son de fiar o hay que currarlos para que salga feten??

Gracias.

Yo pensaba que había que currarlos si quieres ruta. Los puntos intermedios hay que marcarlos y en el track, no vienen.

Pero lo que comenta Xavi, puede ser una solución, por que en mi caso, que no he añadido puntos intermedios, me recalcula a la más minima y se va por la via rápida. Mi hermano ya lo tiene punteado en el baseCamp y de momento, todo perfecto.

Me apunto la solución de Xavi y contrastare en la próxima previa como me va. eliminando el reclacular.

Os digo alguna cosa
 
El jueves quiero hacer los 6 últimos tramos empezando por Prats, a ver que tal. Estos son mas asequibles mas que nada por el conocimiento de ellos, pero no hay que distraerse en nada.
En cuanto a las gasolineras... Hay que perder un poco el tiempo buscando en internet y marcarlas sobre el plano. Hoy en dia se encuentran bastantes de low cost que suelen ser 24 horas, mas aun por la zona final que las que abundan son las del área de Guissona.


Ostars Jesús, me acojonas con lo de son mas asequibles... pensando en 7 y 8.....
 
Yo pensaba que había que currarlos si quieres ruta. Los puntos intermedios hay que marcarlos y en el track, no vienen.

Pero lo que comenta Xavi, puede ser una solución, por que en mi caso, que no he añadido puntos intermedios, me recalcula a la más minima y se va por la via rápida. Mi hermano ya lo tiene punteado en el baseCamp y de momento, todo perfecto.

Me apunto la solución de Xavi y contrastare en la próxima previa como me va. eliminando el reclacular.

Os digo alguna cosa
Es que sacar la opcion de Recalcular es basico, imprescindible. Si no lo que te puedes encontrar es que te carga la ruta segun tus preferencuas de uso del navwgador, pero ademas que cuando la estas haciendo y te saltas un cruce, al recalcular te puede cambiar la ruta y mandarte por otra opcion, mas corta, mas rapida o como lo tengas fijado. El gran problema es que sin recalculo, cuando te saltas un cruce no te avisa, tienes que estar pendiente de que sigues la ruta en la pantalla.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Es que sacar la opcion de Recalcular es basico, imprescindible. Si no lo que te puedes encontrar es que te carga la ruta segun tus preferencuas de uso del navwgador, pero ademas que cuando la estas haciendo y te saltas un cruce, al recalcular te puede cambiar la ruta y mandarte por otra opcion, mas corta, mas rapida o como lo tengas fijado. El gran problema es que sin recalculo, cuando te saltas un cruce no te avisa, tienes que estar pendiente de que sigues la ruta en la pantalla.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

Gracias Xavi, lo pruevo en la próxima salida
 
Ostars Jesús, me acojonas con lo de son mas asequibles... pensando en 7 y 8.....
Ja,ja,jaaaaaaa No es que vaya de "sobrao" ni mucho menos!! Lo que quiero decir que todo lo que se ha hecho con anterioridad es mas llevadero, que no facil.
Estamos hablando de la Rider y encontrar un caramelo es lo raro, incluso si llegas a hacer un tramonrapido vas con la duda de si lo haces por el camino correcto.
Es la ventaja que tenemos los que somos de por aqui. Estaréis conmigo que no es lo mismo hacer la Rider habiendo hecho previas a pasar por primera vez.
Respecto a lo de gps, totalmente de acuerdo, fuera el recalcular. Yo le pongo los puntos de la organización, aun que despues me tenga que entretener a reorganizar y colocar algun otro, pero asi voy mas comodo viendo los cruces que van a llegar y sin recalcular!!!! ??✌?
 
REVISIÓN TRAMO CP03 : LES PRESES - CORSAVY

Vídeo con la revisión del tercer Tramo de la Rider1000, desde Les Preses a Corsavy pasando por Banyoles y Maçanet de Cabrenys

Tramo espectacular, muy divertido y entretenido. Empezamos casi como en los tramos anteriores, con carreteras húmedas entre Olot y Banyoles. Pasado Banyoles y hasta Arles s/ Tech todo perfecto, carreteras en buen estado, curvas, más curvas y diversión. De Arles a Corsavy carretera bacheada y algo "perjudicada" pero son muy pocos kilómetros, .
Tramo para disfrutar.


Un Saludo.(y)
Fantástico video, tal cual es el tramo, buen trabajo! ???
 
Este domingo hice los 4 tramos ultimos 8,9,10 y 11, de Montmajor a Manresa.
Muy entretenidos, alternando tramos rapidos y lentos.
A destacar el tramo de Tora al Hostal Nou, muy bacheado y con algo de gravilla.
Lo que me interesaba era hacer los dos tramos alternativos propuestos por la organizacion, por los que no habia pasado nunca.
1583836631635.png

En un principio parece que es mas corto, hasta Vilaplana buen asfalto y carretera ancha, a partir de ahi hasta Politg, es una carretera estrecha con muchos baches y toneladas de gravilla.
Para hace turismo esta muy bien, por que hay una panoramica espectacular del pantano, pero el dia de la Rider, claramente elegire el itinerario principal

1583837127302.png
Carretera muy interesante, estrecha, pero bastante rapida al principio y se va haciendo mas lenta al final.
Pasa por dos pueblos y hay vastante trafico vecinal, por lo que tambien elegire el itinerario principal.
El ultimo tramo de Guissona a Manresa, tendremos que elegir por el propuesto o por la via rapida C-25 dependiendo del cansancio, pero ese tramo tiene todos los numeros para poner un punto master.
 
Espero que en las alternativas no pongan puntos masters.
Haber si ponen día del breafing y lo explican.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
En los tramos en que la Rider propone una alternativa no ha habido (hasta ahora) puntos master. Si hay algun cambio el dia del breafing se comentara. Otro tema es que la ruta entre dos puntos tiene multitud de opciones, y ahi si que si haces tu apuesta, y vas por una ruta que no es la propuesta por la organizacion, puedes pasarte algun master.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Este domingo hice los 4 tramos ultimos 8,9,10 y 11, de Montmajor a Manresa.
Muy entretenidos, alternando tramos rapidos y lentos.
A destacar el tramo de Tora al Hostal Nou, muy bacheado y con algo de gravilla.
Lo que me interesaba era hacer los dos tramos alternativos propuestos por la organizacion, por los que no habia pasado nunca.
Ver el archivo adjunto 178992

En un principio parece que es mas corto, hasta Vilaplana buen asfalto y carretera ancha, a partir de ahi hasta Politg, es una carretera estrecha con muchos baches y toneladas de gravilla.
Para hace turismo esta muy bien, por que hay una panoramica espectacular del pantano, pero el dia de la Rider, claramente elegire el itinerario principal

Ver el archivo adjunto 178997
Carretera muy interesante, estrecha, pero bastante rapida al principio y se va haciendo mas lenta al final.
Pasa por dos pueblos y hay vastante trafico vecinal, por lo que tambien elegire el itinerario principal.
El ultimo tramo de Guissona a Manresa, tendremos que elegir por el propuesto o por la via rapida C-25 dependiendo del cansancio, pero ese tramo tiene todos los numeros para poner un punto master.
Completamente contigo. Además del cansacio, si le sumamos que muy provablemente sea de noche o al anochecer, yo también lo tengo claro. Por el trazado principal. Hize los dos alternativos y llegué a las mismas conclusiones.
 
En los tramos en que la Rider propone una alternativa no ha habido (hasta ahora) puntos master. Si hay algun cambio el dia del breafing se comentara. Otro tema es que la ruta entre dos puntos tiene multitud de opciones, y ahi si que si haces tu apuesta, y vas por una ruta que no es la propuesta por la organizacion, puedes pasarte algun master.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
Cierto, desde que estan los master, nunca han puesto uno por las rutas alternativas, ademas es lo logico. En cualquier caso el rompe cabezas no esta en los mastes, que son importantes, si no en acertar en la estrategia, de gasolineras, comida, y algo de descanso, ojo digo algo, porque como descanses mucho .... en la 1000 se paga muy caro.
Yo tengo muy claro, y creo que el resto tambien, durante el dia a tira, sin pasarse en velocidad, lo que se pueda, parar poco y venga, caña y mas caña, el descanso cuando no haya luz, pues que mas de llegar a las 2 que a las 3? de todas formas ya es de noche. Sinceramente creo que la estrategia no es otra que esa, no parar durante el dia o hacerlo lo menos posible, y ojo con las gasolineras, que a veces cuando no te queda ya paras en la unica posible, y te encuentras con un monton de motos, eso si rompe una buena estrategia. Repito, gasolina y parar poco, lo demas..... sin problemas.
 
Cierto, desde que estan los master, nunca han puesto uno por las rutas alternativas, ademas es lo logico. En cualquier caso el rompe cabezas no esta en los mastes, que son importantes, si no en acertar en la estrategia, de gasolineras, comida, y algo de descanso, ojo digo algo, porque como descanses mucho .... en la 1000 se paga muy caro.
Yo tengo muy claro, y creo que el resto tambien, durante el dia a tira, sin pasarse en velocidad, lo que se pueda, parar poco y venga, caña y mas caña, el descanso cuando no haya luz, pues que mas de llegar a las 2 que a las 3? de todas formas ya es de noche. Sinceramente creo que la estrategia no es otra que esa, no parar durante el dia o hacerlo lo menos posible, y ojo con las gasolineras, que a veces cuando no te queda ya paras en la unica posible, y te encuentras con un monton de motos, eso si rompe una buena estrategia. Repito, gasolina y parar poco, lo demas..... sin problemas.
La vez que realice la rider 1000 hice la estrategia sobre los 250 km empezar a buscar gasolinera.
Voy con una r1200gs y podía estirar a 320-330 km pero después te la juegas a encontrar muchos con la misma moto que tú.
Tema de comer yo lo hago cuando repuesto como alguna barreta energètica y gas.
El cuerpo ese día me pide más beber que comer.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Que pensáis sobre las ultimas noticias del Coronavirus. ¿Creéis que va a afectar a la prueba?
 
Creo que el tema esta en una balanza, lo mismo se agrava y se suspende cambiando la fecha, o por el contrario, para esas fechas (eso espero) los putos fantasmas se habrán deshipado y todo habrá quedado en una pesadilla. Yo tambien temo algo parecido, quiero ir a Cabo Norte por esas fechas y me da miedo que no pueda salir, o peor que no pueda entrar. Pero vamos.... Que no pasará nada. ???
 
No hay mejor mascarilla que el casco. A ver quién es el guapo que no hace lo imposible por aguantarse el estornudo. :)

.... bromas aparte, espero que en esa fecha haya pasado todo o por lo menos lo más grave.
 
Espero que en las alternativas no pongan puntos masters.
Haber si ponen día del breafing y lo explican.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Creo recordar que hace 2 años cuando se instauraron los puntos master, que la organizacion dijo que solo estarian en algunas de las coordenadas marcadas por ellos.
Con lo cual si no hay coordenada de paso, no habra punto master.
Y en las rutas alternativas, las coordenadas de paso estan al principio y al final de los tramos
 
Creo que Kpeps, nos tiene que dar una buena noticia, je jeje y una fotiki de la novedad !!!
 
Creo que Kpeps, nos tiene que dar una buena noticia, je jeje y una fotiki de la novedad !!!

mmmmm, pues si, habrá nueva montura para la Rider si al final no la hago con Tieta Fums que aun lo estoy pensando......aquí os enseño la susodicha,a ver si puedo empezar a hacer previas y con ello el rodaje y le hago unas fotos mas dignas,que estas son del dia que la apalabre y ahora ya llevo 35 km'ss ,ajajajajajaja,saludos.





 
Buenas gente!!!
Ayer hice los tramos 6,7,8,9,10 y final.
Este año los tramos, en generaaal, son fantásticos!!!!
Sigo diciendo lo mismo, a menos que haya algun motivo que se me escape, creo que se debe evitar las Rider con salida por el Este y retorno por el Oeste, solo por cuestión de seguridad, por afectar la visibilidad a la salida y a la puesta del sol.
Este año los tramos son muy limpios, alguno con algo de polvo-gravilla, pero nada comparado a los de dos, tres años. Carreteras estrechas, curvas para dar y vender, paisajes fantásticos, vistas increibles. Rider total.
Alguna puntualizaciones.
Al poco de salir de Vallcebre, en el tramo que va a Montmajor, encuentro en ruta un cartel que pone "Carretera cortada" ?
Al haber leído las crónicas de los compañero unos dias antes y al no haber valla o cinta cortando el paso, decidí seguir ruta. No habia nada cortado, ni obras, nada de nada!
Realmente, como dice el compañero Jose María, el tramo 7 es el mas "pesado" pero en general muy bien. También los dos últimos son los mas llevaderos, buen pensamiento para los cartuchos que nos queden... ? Que OS queden!!!
Otro punto curioso fue en el tramo que lleva a Bassella. Saliendo del pueblecito de Su, llegamos a una carretera con un asfalto que tiene algun que otro agujero, de los pocos que hay este año. Lo curioso es que el asfalto es limpio y liso, puedes circular tranquilamente a 80/100 sin complicación, te da tiempo a visualiza y esquivar lo agujeros, no hay muchos. En un punto el asfalto cambia, no hay agujero alguno, tampoco se aprecian visualmente los baches, pero parece que la moto lleve ruedas cuadradas, no para de botar y botar, si llevas un promedio de 60 ya puedes estar contento!!! Es un tramo y largo que pondrá a prueva vuestra próstata, a ver si podéis pasarlo sin tener que parar a orinar ?????.
Lo dicho, este año os espera una genial Rider. Ir con cuidado, con respeto y no perdáis el tiempo, sin prisas pero sin pausas. Otro apunte... En esta segunda parte, he visto que varios tramos se puede acortar muchísimo, me vengo a referir que si has tenido algun problema en el que se haya perdido mucho tiempo, puedes recuperarlo a cambio de perder algun punto máster y no algún punto de carnet, no hace falta ir como un loco para ganar tiempo.
Finalmente el tramo del pantano de la Llosa del Cavall. Para los que son de fuera y no lo conocen... Está acribillado de señales de prohibido 40, 50 y 60, la mayoria de 40. Yo, yendo muy tranquilo, sin tener que tocar el freno en ninguna ocasión lo hice a 80!!! Si ese dia se ponen los Mossos harán una escabechina. Ni Dios va a esas velocidades tan bajas en una carretera ancha, nueva y limpia. Espero que eso no ocurra??
 
Última edición:
mmmmm, pues si, habrá nueva montura para la Rider si al final no la hago con Tieta Fums que aun lo estoy pensando......aquí os enseño la susodicha,a ver si puedo empezar a hacer previas y con ello el rodaje y le hago unas fotos mas dignas,que estas son del dia que la apalabre y ahora ya llevo 35 km'ss ,ajajajajajaja,saludos.






muy buena compra, Josep, haras la Rider, silvando, comparando con la R90, que eso si tiene merito. Que la disfrutes mucho.
 
Buenas gente!!!

Finalmente el tramo del pantano de la Llosa del Cavall. Para los que son de fuera y no lo conocen... Está acribillado de señales de prohibido 40, 50 y 60, la mayoria de 40. Yo, yendo muy tranquilo, sin tener que tocar el freno en ninguna ocasión lo hice a 80!!! Si ese dia se ponen los Mossos harán una escabechina. Ni Dios va a esas velocidades tan bajas en una carretera ancha, nueva y limpia. Espero que eso no ocurra??

ten claro que si,es una carretera a la que los Mossos le tienen mania por la de motoristas que van los fines de semana y no lo hay sin algún accidente de importancia, como dices, es para disfrutar y trazar por el buen estado y lo limpias que son las curvas y mucho me temo que sera tramo con FOTOCALL y no precisamente de las que venden como souvenir o de hall of fame, buen apunte Jesús.
 
Arriba