josepmaria
Curveando
Buenas gente!!!
Ayer hice los tramos 6,7,8,9,10 y final.
Este año los tramos, en generaaal, son fantásticos!!!!
Sigo diciendo lo mismo, a menos que haya algun motivo que se me escape, creo que se debe evitar las Rider con salida por el Este y retorno por el Oeste, solo por cuestión de seguridad, por afectar la visibilidad a la salida y a la puesta del sol.
Este año los tramos son muy limpios, alguno con algo de polvo-gravilla, pero nada comparado a los de dos, tres años. Carreteras estrechas, curvas para dar y vender, paisajes fantásticos, vistas increibles. Rider total.
Alguna puntualizaciones.
Al poco de salir de Vallcebre, en el tramo que va a Montmajor, encuentro en ruta un cartel que pone "Carretera cortada" ?
Al haber leído las crónicas de los compañero unos dias antes y al no haber valla o cinta cortando el paso, decidí seguir ruta. No habia nada cortado, ni obras, nada de nada!
Realmente, como dice el compañero Jose María, el tramo 7 es el mas "pesado" pero en general muy bien. También los dos últimos son los mas llevaderos, buen pensamiento para los cartuchos que nos queden... ? Que OS queden!!!
Otro punto curioso fue en el tramo que lleva a Bassella. Saliendo del pueblecito de Su, llegamos a una carretera con un asfalto que tiene algun que otro agujero, de los pocos que hay este año. Lo curioso es que el asfalto es limpio y liso, puedes circular tranquilamente a 80/100 sin complicación, te da tiempo a visualiza y esquivar lo agujeros, no hay muchos. En un punto el asfalto cambia, no hay agujero alguno, tampoco se aprecian visualmente los baches, pero parece que la moto lleve ruedas cuadradas, no para de botar y botar, si llevas un promedio de 60 ya puedes estar contento!!! Es un tramo y largo que pondrá a prueva vuestra próstata, a ver si podéis pasarlo sin tener que parar a orinar ?????.
Lo dicho, este año os espera una genial Rider. Ir con cuidado, con respeto y no perdáis el tiempo, sin prisas pero sin pausas. Otro apunte... En esta segunda parte, he visto que varios tramos se puede acortar muchísimo, me vengo a referir que si has tenido algun problema en el que se haya perdido mucho tiempo, puedes recuperarlo a cambio de perder algun punto máster y no algún punto de carnet, no hace falta ir como un loco para ganar tiempo.
Finalmente el tramo del pantano de la Llosa del Cavall. Para los que son de fuera y no lo conocen... Está acribillado de señales de prohibido 40, 50 y 60, la mayoria de 40. Yo, yendo muy tranquilo, sin tener que tocar el freno en ninguna ocasión lo hice a 80!!! Si ese dia se ponen los Mossos harán una escabechina. Ni Dios va a esas velocidades tan bajas en una carretera ancha, nueva y limpia. Espero que eso no ocurra??
Tela Jesús, 6,7,8,9,10 y 11... vaya palizón de moto.
Gracias por la información, ahora estaremos unos dias sin previas