Rider 1000 2020

Buenas gente!!!
Ayer hice los tramos 6,7,8,9,10 y final.
Este año los tramos, en generaaal, son fantásticos!!!!
Sigo diciendo lo mismo, a menos que haya algun motivo que se me escape, creo que se debe evitar las Rider con salida por el Este y retorno por el Oeste, solo por cuestión de seguridad, por afectar la visibilidad a la salida y a la puesta del sol.
Este año los tramos son muy limpios, alguno con algo de polvo-gravilla, pero nada comparado a los de dos, tres años. Carreteras estrechas, curvas para dar y vender, paisajes fantásticos, vistas increibles. Rider total.
Alguna puntualizaciones.
Al poco de salir de Vallcebre, en el tramo que va a Montmajor, encuentro en ruta un cartel que pone "Carretera cortada" ?
Al haber leído las crónicas de los compañero unos dias antes y al no haber valla o cinta cortando el paso, decidí seguir ruta. No habia nada cortado, ni obras, nada de nada!
Realmente, como dice el compañero Jose María, el tramo 7 es el mas "pesado" pero en general muy bien. También los dos últimos son los mas llevaderos, buen pensamiento para los cartuchos que nos queden... ? Que OS queden!!!
Otro punto curioso fue en el tramo que lleva a Bassella. Saliendo del pueblecito de Su, llegamos a una carretera con un asfalto que tiene algun que otro agujero, de los pocos que hay este año. Lo curioso es que el asfalto es limpio y liso, puedes circular tranquilamente a 80/100 sin complicación, te da tiempo a visualiza y esquivar lo agujeros, no hay muchos. En un punto el asfalto cambia, no hay agujero alguno, tampoco se aprecian visualmente los baches, pero parece que la moto lleve ruedas cuadradas, no para de botar y botar, si llevas un promedio de 60 ya puedes estar contento!!! Es un tramo y largo que pondrá a prueva vuestra próstata, a ver si podéis pasarlo sin tener que parar a orinar ?????.
Lo dicho, este año os espera una genial Rider. Ir con cuidado, con respeto y no perdáis el tiempo, sin prisas pero sin pausas. Otro apunte... En esta segunda parte, he visto que varios tramos se puede acortar muchísimo, me vengo a referir que si has tenido algun problema en el que se haya perdido mucho tiempo, puedes recuperarlo a cambio de perder algun punto máster y no algún punto de carnet, no hace falta ir como un loco para ganar tiempo.
Finalmente el tramo del pantano de la Llosa del Cavall. Para los que son de fuera y no lo conocen... Está acribillado de señales de prohibido 40, 50 y 60, la mayoria de 40. Yo, yendo muy tranquilo, sin tener que tocar el freno en ninguna ocasión lo hice a 80!!! Si ese dia se ponen los Mossos harán una escabechina. Ni Dios va a esas velocidades tan bajas en una carretera ancha, nueva y limpia. Espero que eso no ocurra??


Tela Jesús, 6,7,8,9,10 y 11... vaya palizón de moto.

Gracias por la información, ahora estaremos unos dias sin previas:cry:
 
Veremos si no hay que aplazarla, porqué las cosas pintan muy mal la verdad....:cry:
 
Saludos, compañeros;

La cultura popular española ha cristalizado diversas expresiones para reflejar lo ingenuo de hacer planes a largo plazo (y por largo entiéndase en ocasiones un par de semanas). Así, encontramos ejemplos en la literatura (“tan largo me lo fiáis” de D. Juan Tenorio), en el refranero (el hombre propone y Dios dispone) incluso en la legislación (donde el caso fortuito o la fuerza mayor pueden justificar el incumplimiento contractual).

Pues resulta que, desde hace unas dos semanas, había yo reservado el próximo fin de semana (21 y 22 de marzo) para recorrer el itinerario de la Rider 1000, cómodamente, a razón de 500 km cada día, para aprender bien la ruta y disfrutarla de forma más calmada que en el día “R”, gracias por supuesto a las interesantes aportaciones de este magnífico foro. Y todo lo había pensado con una planificación milimétrica, casi germánica: hacer un sudoku con el calendario para dejarme completamente libre ese finde, reservar hotel, revisar al moto, negociación satisfactoria con la superioridad para irme con la moto y dejarla sola, etc… Y, de repente, un organismo microscópico procedente de China lo arruina todo. En fin, habrá que tomarlo con filosofía.

Y esta es la filosofía: paciencia. Guardar escrupulosamente la cuarentena (que, me temo, no se limitará a los 15 días anunciados) y, eso sí, una vez termine y esté la población fuera de peligro… a volver a disfrutar con ese instrumento de felicidad que hace que casi cualquier distancia nos parezca poca.


Un saludo a todos y ojalá podamos volver muy pronto a usar el saludo en Vs….
 
Yo estoy confinado dentro del confinamiento, zona donde hay un foco

Y estamos mentalizados para hacer el confinamiento escrupulosamente, pero claro solo llevamos 5 días de, dicen, 14, pero también dicen que seguro sera mucho mas.

Solo pido que sigamos las directrices que nos marcan, aunque yo personalmente no me fio un pelo de estos políticos que tenemos, TODOS, que solo buscan los votos.

Seguiremos confinados y ya saldremos de esta gracias nosotros, no ha ellos (políticos)

Ojala se haga la RIDER pero pero...............

saludos
 
Al igual que creo que todo este caos no se va a terminar en 14 dias, tambien creo convencido de que si vais a poder hacer la Rider y lo creo por la sencilla razón de que aun quedan dos meses. Eso es mucho tiempo para que no este controlada la situación. Todo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y sacrificio.
Ánimos!!!!
 
Al igual que creo que todo este caos no se va a terminar en 14 dias, tambien creo convencido de que si vais a poder hacer la Rider y lo creo por la sencilla razón de que aun quedan dos meses. Eso es mucho tiempo para que no este controlada la situación. Todo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y sacrificio.
Ánimos!!!!

Pues ojala tengas razon

saludos
 
Al igual que creo que todo este caos no se va a terminar en 14 dias, tambien creo convencido de que si vais a poder hacer la Rider y lo creo por la sencilla razón de que aun quedan dos meses. Eso es mucho tiempo para que no este controlada la situación. Todo depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y sacrificio.
Ánimos!!!!


Ojalá tengas razón Jesús, no solo por la Rider, porque significara que hemos dejado atrás esta pesadilla.
 
Ojalá tengas razón Jesús, no solo por la Rider, porque significara que hemos dejado atrás esta pesadilla.

yo también lo espero Josep Maria, quedan dos meses y esperemos este resuelta esta, como bien dices pesadilla, pero ya me voy haciendo a la idea que en estas fechas si no se produce un milagro sera difícil que se haga, ojala me equivoque, pero al paso que vamos esto como mínimo durara un mes y una vez vayan levantando las restricciones no creo que autoricen grandes aglomeraciones de gente.......aunque gobernándonos los figuras que nos gobiernan todo podría ser, a ver como se van desarrollando los acontecimientos, muchos ánimos y salud para todos que a fin de cuentas esto es una nimiedad por mucha ilusión que tengamos.
 
Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible, pero me estoy temiendo que aunque las medidas de cuarentena, en esos dos mes que decis, bajen en intensidad, no creo o no deberían realizar eventos con gran aglomeración de gente como Motogp, fútbol,manifestaciones....sé que es duro pero esto hay q solucionarlo con la mayor celeridad posible para que todo el mundo pueda volver a la rutina y a tener una vida medianamente normal y si no colabora todo el mundo es difícil....
 
Esperemos que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible, pero me estoy temiendo que aunque las medidas de cuarentena, en esos dos mes que decis, bajen en intensidad, no creo o no deberían realizar eventos con gran aglomeración de gente como Motogp, fútbol,manifestaciones....sé que es duro pero esto hay q solucionarlo con la mayor celeridad posible para que todo el mundo pueda volver a la rutina y a tener una vida medianamente normal y si no colabora todo el mundo es difícil....
Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que los organizadores deberían tomar ya una decision porque en caso de cancelación o retraso de la prueba, habrá que anular reservas de hotel (muchas con penalización) etc. "para como es mi caso" los que vamos de fuera de Cataluyna. (Y ahora mismo, se están facilitando las cancelaciones, después será más complicado).
Para mi, lo mas sensato es posponer la prueba hasta mediados, finales de Julio. Tiempo más que suficiente para que todo esto pase y después se calme la situación tanto aquí como en Francia (país por el que este año pasa la prueba) .
Un saludo.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo Alu.
Toda anticipación se agradece, en estas circunstancias...
Salut!
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que los organizadores deberían tomar ya una decision porque en caso de cancelación o retraso de la prueba, habrá que anular reservas de hotel (muchas con penalización) etc. "para como es mi caso" los que vamos de fuera de Cataluyna. (Y ahora mismo, se están facilitando las cancelaciones, después será más complicado).
Para mi, lo mas sensato es posponer la prueba hasta mediados, finales de Julio. Tiempo más que suficiente para que todo esto pase y después se calme la situación tanto aquí como en Francia (país por el que este año pasa la prueba) .
Un saludo.

Mediados de julio, impensable con el calor. Faltan casi dos meses aún para la rider, tengamos un poco de tranquilidad.
 
REVISIÓN TRAMO CP04 : CORSAVY - LES PRESES

Vídeo con la revisión del cuarto Tramo de la Rider1000, cerrando el bucle de Les Preses desde Corsavy.

Tramo entretenido sin demasiadas complicaciones hasta el final por los desvíos para llegar a Les Preses. CUIDADO con uno de ellos, en el que dejamos la carretera que va a Olot para coger un camino rural, no es ni un desvío ni rotonda ni cruce, es ir por la carretera y meterte en un camino rural estrecho que se une a la carretera por nuestra derecha, a partir de ahí unos cuantos desvíos para ir a hacia La Pinya y después hacia Les Preses.


Espero que paséis unos minutos de entretenimiento y que os sirva para la Rider.
Un Saludo a todos. A ver si puedo ir más rápido con la edición de los últimos que hice, los tramos nocturnos, que personalmente son los que más me interesa revisar.
 
Mediados de julio, impensable con el calor. Faltan casi dos meses aún para la rider, tengamos un poco de tranquilidad.
Me gustaría equivocarme y darte la razón pero no creo que antes las cosas estén como para hacer grandes eventos con entrada a Francia. Si no tiempo al tiempo.
Por otro lado en el mes de Julio en los Pirineos hace menos calor que en el levante que es de donde soy yo. Y aquí en esas fechas salimos igual que en Mayo, eso si igual con ropa un poco más liguera. pero se sale.
 
Yo he hablado antes de anticipación. En referencia a la anulacion de la Rider...

Espero equivocarme, pero en un par de semanas, o tres, los números de afectados, victimas, etc nos van a quitar las ganas de ver si se levantan las restricciones y nos podemos ir 2500 motos a quemar gasolina y neumáticos por el territorio...

No me gustaría pasar por catastrofista, pero, sinceramente, si de mi dependiera la Rider la anulaba. Y otro año será mas idoneo. Que no pasa nada. La devolución de la parte de inscripción que econòmicamente todavía fuera posible ya seria ir para nota!

Bueno, perdonar, pero es que lo veo chungo...

Salud y suerte!
 
Pues el comunicado me parece muy bien. pero tampoco me deja muy tranquilo. Si se tiene claro que puede que cambie de fecha, Lo mas sensato es tomar decisión ya y dejarse de ambigüedades. que pongan esto: a dia d’avui, no es pot confirmar que la data de celebració es mantingui tal i com estava prevista.
No aclara nada ni da opción a nada. No puedes cancelar los hoteles a día de hoy (que como he dicho es posible sin que te penalicen). en fin. habrá que ver que deciden.
 
Pues el comunicado me parece muy bien. pero tampoco me deja muy tranquilo. Si se tiene claro que puede que cambie de fecha, Lo mas sensato es tomar decisión ya y dejarse de ambigüedades. que pongan esto: a dia d’avui, no es pot confirmar que la data de celebració es mantingui tal i com estava prevista.
No aclara nada ni da opción a nada. No puedes cancelar los hoteles a día de hoy (que como he dicho es posible sin que te penalicen). en fin. habrá que ver que deciden.


Por que no puedes cancelar la reserva ?? estas en tu derecho y en plazo, puedes hacerlo todo, cancelacion de hotel y de Rider.
 
Por que no puedes cancelar la reserva ?? estas en tu derecho y en plazo, puedes hacerlo todo, cancelacion de hotel y de Rider.
Yo no he comentado que no pueda cancelar la reserva, lo que he dicho es que ahora puedo cancelar la reserva de hotel sin penalización debido a la situación. La semana que viene o dentro de 21 días igual ya no puedo cancelarla sin penalización. Y si cambian de fecha la prueba pues me tocara pagar la penalización y buscar de nuevo hotel, así pues no creas que no me lo estoy planteando. cancelarlo todo y despedirme.
Pero es una prueba que me gusta, la he hecho ya en tres ocasiones y el tema de las rutas por los pirineos siempre me han atraído mucho. Mi intención hasta ahora es ir a la Rider. Mañana igual cambio pero de momento sigo igual.
 
Personalmente creo que en estos momentos, perder el dinero de la Rider es el menor de nuestros problemas....



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Perdon por la intromisión, sigo este hilo porque es una cosa que en un futuro no muy lejano me gustaría hacer...os leo y veo los vídeos y me das muuuuucha envidia, que lo sepáis. Ahora bien, pensar que este año se va a celebrar la rider en esas fechas, poco menos que es una ilusion, si estan a punto de suspender los JJ.OO!!!, en el comunicado dejan mas o menos claro que la cambiaran de fecha, espero que podáis hacerla en la nueva propuest. Como han dicho antes, ahora todas estas cosas, son el menor de nuestros problemas.Saludos y de nuevo, perdón por meterme
 
REVISIÓN TRAMO CP03 : LES PRESES - CORSAVY

Vídeo con la revisión del tercer Tramo de la Rider1000, desde Les Preses a Corsavy pasando por Banyoles y Maçanet de Cabrenys

Tramo espectacular, muy divertido y entretenido. Empezamos casi como en los tramos anteriores, con carreteras húmedas entre Olot y Banyoles. Pasado Banyoles y hasta Arles s/ Tech todo perfecto, carreteras en buen estado, curvas, más curvas y diversión. De Arles a Corsavy carretera bacheada y algo "perjudicada" pero son muy pocos kilómetros, .
Tramo para disfrutar.


Un Saludo.(y)

este video tambien esta fantastico,gracias por colgarlo,un saludo
 
Personalmente creo que en estos momentos, perder el dinero de la Rider es el menor de nuestros problemas....



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Respeto tu opinion y es más opino como tu, ojalá eso fuera solo problema de dinero, pero viendo el panorama no veo la necesidad de demorar una decision que a todas luces ya se sabe. Por ello la tomo yo. Reserva cancelada. Salut a todos, que la disfrutéis.
 
Respeto tu opinion y es más opino como tu, ojalá eso fuera solo problema de dinero, pero viendo el panorama no veo la necesidad de demorar una decision que a todas luces ya se sabe. Por ello la tomo yo. Reserva cancelada. Salut a todos, que la disfrutéis.
Lo siento Alu.

Porque yo entiendo que lo haces por falta de decision y claridad de la organizacion.

Y encima algunos querran pensar que lo haces por dinero...

Que conste que no te conozco de nada, pero nunca se me ocurriría enseñarte la puerta cuando estàs poniendo encima de la mesa una cuestion que cae por su propio peso. Quien no lo quiera ver...

En mi opinion, y dadas las circunstancias, la organización de la Rider està yendo tarde. Deberia aplazar de forma clara (mínimo otoño) o anular la edicion de este año.

Y la pasta de la inscripción no es mi problema. En estos momentos es el de ellos.

Depende de como se gestione esto, otro que abandonará.

Salut!
 
Lo siento Alu.

Porque yo entiendo que lo haces por falta de decision y claridad de la organizacion.

Y encima algunos querran pensar que lo haces por dinero...

Que conste que no te conozco de nada, pero nunca se me ocurriría enseñarte la puerta cuando estàs poniendo encima de la mesa una cuestion que cae por su propio peso. Quien no lo quiera ver...

En mi opinion, y dadas las circunstancias, la organización de la Rider està yendo tarde. Deberia aplazar de forma clara (mínimo otoño) o anular la edicion de este año.

Y la pasta de la inscripción no es mi problema. En estos momentos es el de ellos.

Depende de como se gestione esto, otro que abandonará.

Salut!
Completamente de acuerdo, no es el dinero que se pueda perder; es la incertidumbre de no saber si se anula o no, y que lleva consigo el no poder programarte nada para esas fechas.
 
Lo siento Alu.

Porque yo entiendo que lo haces por falta de decision y claridad de la organizacion.

Y encima algunos querran pensar que lo haces por dinero...

Que conste que no te conozco de nada, pero nunca se me ocurriría enseñarte la puerta cuando estàs poniendo encima de la mesa una cuestion que cae por su propio peso. Quien no lo quiera ver...

En mi opinion, y dadas las circunstancias, la organización de la Rider està yendo tarde. Deberia aplazar de forma clara (mínimo otoño) o anular la edicion de este año.

Y la pasta de la inscripción no es mi problema. En estos momentos es el de ellos.

Depende de como se gestione esto, otro que abandonará.

Salut!
Han anulado los JJOO y dudan de la rider?
Entiendo que ha de ser duro para ellos, pero como estamos y estaremos cuando acabe esto es una irresponsabilidad solamente pensar en seguir.
Supongo que básicamente es un tema económico han demostrado no ser muy profesionales (inscripciones) miedo me da el tema de como gestionarian las devoluciones

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Pues si. Yo creo que ya están tardando en anular o postponer el evento por mucha ilusión y trabajo invertido. Quien crea que esto pasará rapidamente y se abrira el grifo de golpe, me temo que esta equivocado. Esto va a ir despacio y se irán autorizando eventos multitudinarios con cuentagotas.
En cuanto a las devoluciones, efectivamente, será complicado.
 
Pues si. Yo creo que ya están tardando en anular o postponer el evento por mucha ilusión y trabajo invertido. Quien crea que esto pasará rapidamente y se abrira el grifo de golpe, me temo que esta equivocado. Esto va a ir despacio y se irán autorizando eventos multitudinarios con cuentagotas.
En cuanto a las devoluciones, efectivamente, será complicado.

Saludos, compañeros:



Ante la situación de confinamiento que estamos viviendo, que, algo bueno tenía que tener, nos deja más tiempo para reflexionar, quiero compartir las siguientes reflexiones, dejando bien claro que ni formo parte de la organización ni conozco remotamente a nadie que trabaje en ella:



1º Es muy difícil (diría que imposible) que la Rider se celebre en la fecha prevista. Se han cancelado los Juegos Olímpicos y, salvando las distancias, se habla incluso de retrasar los Sanfermines (si conocéis a alguien de Pamplona os confirmará que eso allá representa poco menos que la ruptura del séptimo sello y la llegada del Apocalipsis).

- ¿Hay que aplazar la Rider a otro mes o directamente suspenderla hasta el año que viene? La organización decidirá, pero coincido con lo que se ha dicho en este foro: vienen mal dadas; y no creo que sea razonable organizar eventos mínimamente multitudiarios (y eso que la Rider no lo es mucho, nada comparable a un concierto o festival) hasta que la pandemia esté totalmente controlada. Y hasta que la gente recupere la confianza, que esa es otra cuestión.



2º En cuanto a la devolución de las inscripciones, creo que deberíamos ser comprensivos con la organización, sin olvidar jamás que la causa de la cancelación es por completo ajena a su voluntad o capacidad de previsión. Es un caso claro de fuerza mayor (por mucho menos se resuelven los contratos sin indemnización) y seguramente parte del dinero de la inscripción ya haya sido gastado en preparar la prueba (lo ignoro por completo, simplemente lo supongo como escenario razonable).



- Así que la organización tiene una papeleta en extremo complicada, y por una situación de la que no tiene culpa alguna. Me pongo en su situación y entiendo que les cueste decidir. Y seguro que en su balanza está pesando especialmente no decepcionar a los participantes.

- Una posible solución sería posponer la prueba hasta el año que viene y mantenerla exactamente igual (división 300/500/700/1000, mismos itinerarios, etc.). Quienes estamos inscritos lo seguiríamos estando, sin necesidad de repetir el laborioso y estresante proceso de desgastar la tecla F5 a las 00:00:01 horas del día de apertura de inscripciones. Naturalmente, quien quiera podría cancelar su inscripción y obtener la devolución del dinero, pero creo que seríamos muchos los que la mantendríamos, aun tan a largo plazo. Y con el incentivo de “ascender” en la lista de la hora de salida, al quedarse libres los puestos de los que libremente abandonaran.



- En fin; no hay soluciones perfectas, pero insisto en no cargar demasiado las tintas contra la organización.



P.D.: Por cierto, compañero PARAVIRU. Después de siete Riders, decides no hacerla este año y… se cancela. ¡¡¡Por favor te lo pido, apúntate a la Rider 2021!!!
 
Saludos, compañeros:



Ante la situación de confinamiento que estamos viviendo, que, algo bueno tenía que tener, nos deja más tiempo para reflexionar, quiero compartir las siguientes reflexiones, dejando bien claro que ni formo parte de la organización ni conozco remotamente a nadie que trabaje en ella:



1º Es muy difícil (diría que imposible) que la Rider se celebre en la fecha prevista. Se han cancelado los Juegos Olímpicos y, salvando las distancias, se habla incluso de retrasar los Sanfermines (si conocéis a alguien de Pamplona os confirmará que eso allá representa poco menos que la ruptura del séptimo sello y la llegada del Apocalipsis).

- ¿Hay que aplazar la Rider a otro mes o directamente suspenderla hasta el año que viene? La organización decidirá, pero coincido con lo que se ha dicho en este foro: vienen mal dadas; y no creo que sea razonable organizar eventos mínimamente multitudiarios (y eso que la Rider no lo es mucho, nada comparable a un concierto o festival) hasta que la pandemia esté totalmente controlada. Y hasta que la gente recupere la confianza, que esa es otra cuestión.



2º En cuanto a la devolución de las inscripciones, creo que deberíamos ser comprensivos con la organización, sin olvidar jamás que la causa de la cancelación es por completo ajena a su voluntad o capacidad de previsión. Es un caso claro de fuerza mayor (por mucho menos se resuelven los contratos sin indemnización) y seguramente parte del dinero de la inscripción ya haya sido gastado en preparar la prueba (lo ignoro por completo, simplemente lo supongo como escenario razonable).



- Así que la organización tiene una papeleta en extremo complicada, y por una situación de la que no tiene culpa alguna. Me pongo en su situación y entiendo que les cueste decidir. Y seguro que en su balanza está pesando especialmente no decepcionar a los participantes.

- Una posible solución sería posponer la prueba hasta el año que viene y mantenerla exactamente igual (división 300/500/700/1000, mismos itinerarios, etc.). Quienes estamos inscritos lo seguiríamos estando, sin necesidad de repetir el laborioso y estresante proceso de desgastar la tecla F5 a las 00:00:01 horas del día de apertura de inscripciones. Naturalmente, quien quiera podría cancelar su inscripción y obtener la devolución del dinero, pero creo que seríamos muchos los que la mantendríamos, aun tan a largo plazo. Y con el incentivo de “ascender” en la lista de la hora de salida, al quedarse libres los puestos de los que libremente abandonaran.



- En fin; no hay soluciones perfectas, pero insisto en no cargar demasiado las tintas contra la organización.



P.D.: Por cierto, compañero PARAVIRU. Después de siete Riders, decides no hacerla este año y… se cancela. ¡¡¡Por favor te lo pido, apúntate a la Rider 2021!!!


Muy de acuerdo con lo que comentas. Un par de apuntes, la comparación con las JJOO, el principal problema de los JJOO es que a dia de hoy y desde hace alguna que otra semana, los deportistas no pueden entrenar. Los que hemos hecho algo de deporte sabemos lo desagradecido que es y 15 días de parón, bastan para arruinar la forma física del más pintado. Osea JJOO, el problema son los entrenos a dia de hoy.

Tema anulación o reprogramación... yo pienso que están en plazo de anunciar lo que sea, no me estresaría más de lo necesario por esto, sinceramente. Yo me abro a todos los escenarios y haré lo que digan, llevo hechas las 7 Riders hasta la fecha, no pienso perderme la 8ª, sea cuando sea.

Por lo demás, animo chicos, saldremos de esta.
 
Buenas compañeros!!
Se que con lo que diga saltaran chispas y lo entiendo. También soy consciente que mi opinión es egoísta, pero solo es eso, mi opinión que no tiene ningun poder ni validez alguna.
Por mi parte, creo que es imposible que se realice la Rider para las fechas previstas, eso lo sabemos todos, hasta la organización. Ahora bien, el dilema creo que lo tendrán en si se aplaza para otra fecha o se anula y si se anula como se hace? Se devuelve el dinero o se guardan las inscripciones para el año que viene?
Mi deseo es que se aplace para otra fecha o se devuelva el dinero, porque? Pues porque si se guardan dorsales para la próxima edición, me sera imposible participar en ella.
No me inscribí en esta, porque para estas fechas no iba a estar por aqui, me guardaba la ilusión para las próximas y ahora temo que tampoco podre hacer la del 2021.
Me da que si no hace saber la eliminación de esta Rider para Mayo, es porque ni ellos saben como modificar todo este tinglado.
No creo que tarden mucho en decirlo. Todos los deportes hasta el verano estan o se estan suspendiendo, es cuestión de dias.
 
Yo creo que, en el fondo lo tienen fàcil.

Anular, justficando gastos y devolviendo, aunque sea una cantidad testimonial, seria lo mas ejemplar.

No tengo toda la info, pero me parece que en otoño hay otros eventos que acaban cogiendo su trocito del pastel...

No sé. Esperemos a ver...

Saludos.
 
Buenas compañeros!!
Se que con lo que diga saltaran chispas y lo entiendo. También soy consciente que mi opinión es egoísta, pero solo es eso, mi opinión que no tiene ningun poder ni validez alguna.
Por mi parte, creo que es imposible que se realice la Rider para las fechas previstas, eso lo sabemos todos, hasta la organización. Ahora bien, el dilema creo que lo tendrán en si se aplaza para otra fecha o se anula y si se anula como se hace? Se devuelve el dinero o se guardan las inscripciones para el año que viene?
Mi deseo es que se aplace para otra fecha o se devuelva el dinero, porque? Pues porque si se guardan dorsales para la próxima edición, me sera imposible participar en ella.
No me inscribí en esta, porque para estas fechas no iba a estar por aqui, me guardaba la ilusión para las próximas y ahora temo que tampoco podre hacer la del 2021.
Me da que si no hace saber la eliminación de esta Rider para Mayo, es porque ni ellos saben como modificar todo este tinglado.
No creo que tarden mucho en decirlo. Todos los deportes hasta el verano estan o se estan suspendiendo, es cuestión de dias.

Como bien dices, no creo que tarden en dar la respuesta, que como muchos pensamos, puede ser un cambio de fechas.
 
Hola a todos

Me duele ver que por parte de algunas personas se critica a la organización por las decisiones que toma y por las que no toma.

Ante todo indicar que mi profesion es de las que estan consideradas como esenciales por lo que yo no puedo guardar el confinamiento al 100%, jugándome la salud diariamente para atender a mis clientes y, encima, la empresa reduce el personal de atención con lo que se incrementa el contacto con más persones. Tengo de reconocer que las críticas hacia la dirección de la empresa son constantes, pero cuando recapacito en frio, por la noche descansando de todo el dia, me pregunto el porqué de las críticas si realmente estamos prestando un servicio a la sociedad.

Debido a esto, y viendo todo lo que se dice hacia la organización, creo que puedo tirar una lanza en defensa de ella y pediros a todos que seais más comprensivos. Estoy convencido que la organizacion de la Rider solo piensa en prestar un servicio a "todos los locos" que nos apuntamos a estos eventos, eventos que realizamos por placer y amor a viajar sobre dos ruedas, disfrutando del aire dandonos en la cara, de la libertad que se tiene encima de la moto realizando kilometros y mas kilometros, viendo paisajes y lugares que, probablemente, si no fuera así, no los veriamos, lugares que previamente la organización ha encontrado despues de muchas horas y kilometros por estas nuestras carreteras y caminos. Es de agradecer, pues, todo este trabajo.

Se compra la Rider con otros eventos como los JJOO, pero por favor, no es lo mismo un evento que mueve como mucho 3000 personas (y que la mayoria vamos de uno en uno) que un evento que mueve a cientos de miles de personas y que se concentran por miles en estadios. Por favor, no es lo mismo.

Por lo tanto, y partiendo de la base que estoy convencido que no se podrá lleva a cabo la Rider en la fecha programada, más que mirar y debatir de aplazarla para el año próximo, yo voto más por llevarla a cabo en fechas posteriores, aunque fuera en verano.

Y por favor, no canceleis la inscripción. Tened paciencia y disfrutemos todos, y cuando digo todos es TODOS, de este evento que es lo mejor que nos podrá pasar a todos: haber superado una situación límite tanto animica como de salud.

FUERZA A TODOS
ANIMOS. NO HAY MA QUE CIEN AÑOS DURE
 
no me pienso estresar y menos por esto, no lo hice ni el día de las inscripciones o sea que imaginaros ahora,lo que tenga que ser sera y por lo del dinero dudo que sea problema, la verdad es que ya tendrían que haber tomado una decisión pero cada uno organiza cosas a su manera y por lo tanto toma las decisiones a su manera, o sea que ya dirán lo que quieran,ahora mis reflexiones.
1º tal y como va todo la mierda esta se alargara,no hay otra, sino vivir para ver.
2º pregunta a navegantes,si se realiza y que hayan levantado el confinamiento 20 días antes ¿tu te pondrías en una mesa a sellar pasaportes? yo NO.
3º y para mi lo mas grave.....NO ME VACILEIS, A QUIEN COÑO LE VA A ENTRAR EL TRAJE DE MOTO DESPUES DE ESTE CONFINAMIENTO ????? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
ale que todo sea esto :unsure::unsure::unsure:
 
no me pienso estresar y menos por esto, no lo hice ni el día de las inscripciones o sea que imaginaros ahora,lo que tenga que ser sera y por lo del dinero dudo que sea problema, la verdad es que ya tendrían que haber tomado una decisión pero cada uno organiza cosas a su manera y por lo tanto toma las decisiones a su manera, o sea que ya dirán lo que quieran,ahora mis reflexiones.
1º tal y como va todo la mierda esta se alargara,no hay otra, sino vivir para ver.
2º pregunta a navegantes,si se realiza y que hayan levantado el confinamiento 20 días antes ¿tu te pondrías en una mesa a sellar pasaportes? yo NO.
3º y para mi lo mas grave.....NO ME VACILEIS, A QUIEN COÑO LE VA A ENTRAR EL TRAJE DE MOTO DESPUES DE ESTE CONFINAMIENTO ????? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
ale que todo sea esto :unsure::unsure::unsure:


:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:no me veo haciendola en chandal... pero como siga así....
 
Bienvenido el humor, que nos permite una sonrisa en momentos de tristeza...

Bueno, al menos los moteros siempre tenemos stock de guantes y mascarillas (sean integrales, modulares o "jet")...:LOL:
 
Buenos días. En el paro estoy, como todos a excepción de los "esenciales" (sanitarios en general, transportistas y demás, gracias a todos ellos).

Este año al final no me apunté a la Rider, después de 6 participaciones. Se ve que me dio un pálpito. Quizá en un futuro. Soy joven..?.

Respecto al debate sobre si se pospondrá o se anulará la concentración, hago mi apuesta. Conste que es un "tirarse a la piscina total" porque no tengo ninguna clase de información más allá que la pueda tener cualquier compañero del grueso del pelotón.

Si fuese yo quien tuviese la "papeleta" de tomar la decisión, creo que exploraría la posibilidad de implementar un sistema de control de paso de participantes a través de señal GPS, reorganizando el trámite de la verificación que pasaría a ser presencial pero por pequeños grupos y con la debida separación entre persona y persona; sin salida desde pódium; sin sellado, ni colas, ni puntos master, evitando así aglomeración y contacto entre si, tanto entre los propios participantes como con personal de la organización.

Así, cada participante debería remitir en los días siguientes a la finalización, una especie de "report digital" de su aventura particular sobre el recorrido propuesto, y la organización haría una especie de evaluación por encima de forma bien laxa, para cubrir el expediente y dar un poco de "vidilla" como alternativa a la radical anulación, y repartiendo abrazos virtuales a todos aquellos que "pese a las condiciones nos han dado la confianza y han mantenido el espíritu de la Rider". jeje.. Es decir, dando un "aprobado general" y tira "palante".

Vale, es una mierda, pero dado que puede ser que la circulación individual por carretera esté autorizada para la fecha prevista de celebración de la Rider, y que su anulación supondría un quebranto económico importante para la organización, sumado a que el calendario hasta fin de temporada estará "atapait", no deja de ser una forma de evitar saltarse olímpicamente el evento de este año, cumpliendo mínimamente su tarea organizativa, y "pelillos a la mar", que el año que viene, si se puede, ya se hará mejor.

Pienso que todo el tema de merchandising en general estará culminado, apalabrado y todo atado. Deshacerlo sería tener que hacer frente a devoluciones y eso no gusta ni conviene.

En fin, ánimo a todos, conservemos la salud nuestra y de nuestra familia que es lo más preciado y nos vemos en la carretera. Con algunos del foro nos veremos frente a una paella tan pronto como acabe esto. A la organización le deseo suerte y aciertos.
 
hola, si seguimos como estamos olvidaos de que la hagan, como os van a dejar salir a hacer una ruta de 1000 km, aunque no hubiera contacto físico, habéis pensado en que si hubiera algún accidente, tendrían que restar medios para los "egositas de las motos", ademas de que no esta permitido la libre circulación de vehículos...en fin ahí lo dejo
 
REVISIÓN TRAMO CP09 : MUSEO MOTO BASSELLA - SANT OÏSME
<REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS>


Empiezo con los tramos nocturnos, personalmente son los que más me interesa revisar porque cuando los hagamos llevaremos una buena tirada de Kms encima, será de noche y muy tarde. Haberlo hecho antes, algo ayuda.

El Tramo 09 es espectacular, aunque este término creo que definirá la mayoría de tramos este año. Muy buenas vistas y curvas para disfrutar de la moto (si pudiera hacerlo hoy, creo que hasta lloraría de alegría!, en fin...). Sólo tener en cuenta que hacia Toló la carretera es estrecha y con cientos de curvas más lentas que las anteriores y que pasado Toló la carretera tiene zonas de mucha gravilla y tierra, además de esos "pegotes" de asfalto con los que tapan las grietas de la carretera. Será tarde y estaremos cansados, cuidado. Todo lo demás, es para disfrutar mucho de la moto.


Espero que paséis unos minutos de entretenimiento.
Un Saludo a todos.
 
REVISIÓN TRAMO CP09 : MUSEO MOTO BASSELLA - SANT OÏSME
<REVISIÓN DE LOS TRAMOS NOCTURNOS>


Empiezo con los tramos nocturnos, personalmente son los que más me interesa revisar porque cuando los hagamos llevaremos una buena tirada de Kms encima, será de noche y muy tarde. Haberlo hecho antes, algo ayuda.

El Tramo 09 es espectacular, aunque este término creo que definirá la mayoría de tramos este año. Muy buenas vistas y curvas para disfrutar de la moto (si pudiera hacerlo hoy, creo que hasta lloraría de alegría!, en fin...). Sólo tener en cuenta que hacia Toló la carretera es estrecha y con cientos de curvas más lentas que las anteriores y que pasado Toló la carretera tiene zonas de mucha gravilla y tierra, además de esos "pegotes" de asfalto con los que tapan las grietas de la carretera. Será tarde y estaremos cansados, cuidado. Todo lo demás, es para disfrutar mucho de la moto.


Espero que paséis unos minutos de entretenimiento.
Un Saludo a todos.

Muchiasimas gracias por el aporte, además tan bién trabajo. Ahora nos biene de perlas para amenizar el confinamiento !!
 
Pues como se anule la Rider y estos deban de devolver el dinero creo que va a ser la ruina para ellos.

Y se acabaron las Rider.

Yo tengo ganas como el que mas, y mi situación económica, sobretodo ahora confinado desde hace 2 semanas y ahora 2 semanas mas (autónomo con el trabajo fuera de mi zona de confinamiento) no es la mejor, pero si se aplaza tanto como para pasar al año 2021 pues lo aceptare.

Tienen una muy difícil papeleta, pero yo con mi pequeño grano de arena les apoyo
 
Pues como se anule la Rider y estos deban de devolver el dinero creo que va a ser la ruina para ellos.

Y se acabaron las Rider.

Yo tengo ganas como el que mas, y mi situación económica, sobretodo ahora confinado desde hace 2 semanas y ahora 2 semanas mas (autónomo con el trabajo fuera de mi zona de confinamiento) no es la mejor, pero si se aplaza tanto como para pasar al año 2021 pues lo aceptare.

Tienen una muy difícil papeleta, pero yo con mi pequeño grano de arena les apoyo

Animo Jaume, confiemos que esta pesadilla pase lo antes posible.
 
Saludos compañeros!!!!
Hice las 1.000 del 17 y 18, el año pasado no pude, tocó el sueño de ir a Isla de Man, perdi todos los puntos Máster que tanto sudor costó conseguirlos. Este año... tampoco será posible hacer la oficial, toca el otro gran sueño que es ir a NordKapp, eso no quita que si haga las previas y seguiros en este cultural post.
Para los nuevos.. yo empecé a lo grande con la 1.000 y no me arrepiento, eso si, con cabeza, con respeto, con muchas horas de mapa, preparación y hacer toooodas las previas. Saber lo que te vendrá y donde estará lo bueno, lento o malo es muy importante física y psicológicamente. Se puede hacer, pero se ha de trabajar. Realmente es "el reto"
Hola.
Yo tengo una curiosidad/pregunta: Estoy acostumbrado a rodar, a hacer salidas de muchos kilometros, pero por todo lo que leo veo que la 1000 es un auténtico reto que veo con mucho respeto; mi pregunta es si considerais imprescindible hacer esas previas de las que hablais, porque yo vivo en Cantabria y para mi eso es imposible... Ah y otra cosa, me llevo muy mal con el Garmin, por lo que mi idea si voy a alguna edición es estudiarme concienzudamente el itinerario en los mapas pdf que pone la organizacion, contrastar toda la ruta con google earth-streetview y llevar hecho un road book con el rally navigator... ¿me dais opiniones? (aclaro que estoy empezando a juntar info para el año que viene o el siguiente). Muchas gracias. Por cierto, mi moto es una K1600GT.
 
Pues como se anule la Rider y estos deban de devolver el dinero creo que va a ser la ruina para ellos.

Y se acabaron las Rider.

Yo tengo ganas como el que mas, y mi situación económica, sobretodo ahora confinado desde hace 2 semanas y ahora 2 semanas mas (autónomo con el trabajo fuera de mi zona de confinamiento) no es la mejor, pero si se aplaza tanto como para pasar al año 2021 pues lo aceptare.

Tienen una muy difícil papeleta, pero yo con mi pequeño grano de arena les apoyo
Hola. Segun he leido en las condiciones de inscripción, en ningún caso hay derecho a devolución.
 
El GP de Jerez tampoco, y al final hacen devolución

Porque si no seguramente no iria nunca nadie mas, aqui si se anula y te dicen , EN SECO, no hacemos devoluciones , quizás también se acabe la Rider

Pero no llamemos al mal tiempo y todo ira bien
 
Arriba