Rider 1000 2020

Yo el otro dia 1/4 pArte con lluvia 2/4 con asfalto mojado y 1/4 con sol
La 500 y se hacia bien salvo puntos concretos por hojas o piedras o arena en el asfalto
Bien

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cada año hay los mismos comentarios sobre los puntos Máster, pero al final la mayoría de los que estamos aquí los tiene todos bandarras!!
Quizás esta Rider1000 sea diferente hasta en esto, pero yo me lo plateo como cada año, ir punto a punto y lo vamos viendo pero mi objetivo es todo, luego ya veré a lo que llego o quiero llegar.
Buena Rider1000 a tod@s, que en 5 días empieza el baile.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo!
No hay nada que demostrar, ni tampoco vamos a jugarnos la vida, pero yo soy de los que ire a "intentar, machacar" para hacerlo todo y el recorrido completo, si no no es la Rider 1.000, si no la 700. También tengo claro que en caso de problemas técnicos hay la posibilidad de recuperar sin perder ningun cierre de control, pero eso ya ha de ser extremo. Que llueve? Chubasquero y prudencia, pero aun que pueda tardar una o dos horas mas ire a por el reto, mi reto personal!
Los posibles recortes son caramelos muy atractivos lo reconozco ? Nada, ni mirarlo!!!!
Solo veo la posibilidad de abandono por averia o "averia física" importante, pero eso es muyyyyy personal y siempre respetando el resto de decisiones ??.
Ya queda menos!!!
 
Ayer dos colegas salieron de Manresa a las 06 h con intención de hacer las 3 primeras etapas de la Rider 1000, pasando por Monistrol de Calderas vieron unos jabalíes y más adelante entre Les Planes d’Hostoles y Sant Feliu de Pallarols uno de ellos chocó contra Jabalí, resultado 6 costillas y homoplato rotos y liquido en la pleura. Los Mosos d’Escuadra han comentado que es habitual antes de las 08 h de la mañana por esa zona y en esta época del año
Es justo cuando pasaremos la mayoría de Rider 1000, máxima precaución y todos los sentidos atentos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer dos colegas salieron de Manresa a las 06 h con intención de hacer las 3 primeras etapas de la Rider 1000, pasando por Monistrol de Calderas vieron unos jabalíes y más adelante entre Les Planes d’Hostoles y Sant Feliu de Pallarols uno de ellos chocó contra Jabalí, resultado 6 costillas y homoplato rotos y liquido en la pleura. Los Mosos d’Escuadra han comentado que es habitual antes de las 08 h de la mañana por esa zona y en esta época del año
Es justo cuando pasaremos la mayoría de Rider 1000, máxima precaución y todos los sentidos atentos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cierto. Y en la rodi también comentaron de un participante accidentarse casi llegando a meta en Vielha al chocar contra un jabalí al anochecer. Precaución a primera hora de la mañana pero también máxima precaución al anochecer, que además nos coge ya cansados-
 
Ayer dos colegas salieron de Manresa a las 06 h con intención de hacer las 3 primeras etapas de la Rider 1000, pasando por Monistrol de Calderas vieron unos jabalíes y más adelante entre Les Planes d’Hostoles y Sant Feliu de Pallarols uno de ellos chocó contra Jabalí, resultado 6 costillas y homoplato rotos y liquido en la pleura. Los Mosos d’Escuadra han comentado que es habitual antes de las 08 h de la mañana por esa zona y en esta época del año
Es justo cuando pasaremos la mayoría de Rider 1000, máxima precaución y todos los sentidos atentos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ostreeees,vaya mala jugada,esperemos que el company se recupere lo mas pronto posible, si, en esta zona hay mucho jabali, se ha de ir extremando precauciones, he visto el Riderpass, estan los cierres de control, sinceramente no es para estresarse, al no coincidir las Rider, cosa de los que muchos nos quejamos en un momento u otro sobre todo por las aglomeraciones al final en los PC, habia este año el handicap que cerraran antes los pc finales, veo que no es asi, no hace falta estresarse, yendo fino se va de sobras o eso creo.
p.d. un compañero llamo a la estacion de servicio de Basella que cierra a las 23h y le dijeron que este dia cerraran con el pc,alguien lo confirma ??
 
No lo comfirmo, pero crei oir en el briefing que ese dia se mantendría abierto.
Bueno, exactamente en el minuto 1:35:35 hace referencia, pero solo que "estan avisados"
Acabo de llamar a Basella, la primera respuesta era que a las 22:00, pero al comentar lo de la Rider se han informado y rectificado, cierran a las 3 de la madrugada del Domingo??
 
Última edición:
Una duda. Que aplicación usáis para seguir el track de la Rider? He estado leyendo mucho y solo veo la forma de crear tracks o como pasarlos al GPS pero nada que hable de alguna buena aplicación para navegar por ese track.
Alguno ha probado google maps para este menester?

Gracias
 
Una duda. Que aplicación usáis para seguir el track de la Rider? He estado leyendo mucho y solo veo la forma de crear tracks o como pasarlos al GPS pero nada que hable de alguna buena aplicación para navegar por ese track.
Alguno ha probado google maps para este menester?

Gracias
Si tu ontencion es hacerla sin mas te servira
Si quieres hacerla tal como dice la organizacion no
O buscas una aplicacion tipo montaña pero que no te dara instrucciones o que yo sepa garmin para decirle que no recalcule la ruta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Una duda. Que aplicación usáis para seguir el track de la Rider? He estado leyendo mucho y solo veo la forma de crear tracks o como pasarlos al GPS pero nada que hable de alguna buena aplicación para navegar por ese track.
Alguno ha probado google maps para este menester?

Gracias
Si tienes Iphone puedes usar Scenic. Hace años que la utilizo y siempre dispone de todas las carreteras por donde hemos pasado en las riders. Por tanto no es sólo que te permitar navegar el track si no que funciona en todo momento en modo ruta (ves distáncia hasta el próximo cruce, rotonda, ... y que acción debes tomar; girar derecha, seguir recto, segunda salida en la rotonda, ...) Yo personalmente me hago la ruta punto a punto de forma manual siguiendo los pdf de la organización. Y permite también ser navegada como ruta (no sólo seguimiento del track). También puedes importar tracks gpx directamente aunque esta función ya es de pago.
 
ostreeees,vaya mala jugada,esperemos que el company se recupere lo mas pronto posible, si, en esta zona hay mucho jabali, se ha de ir extremando precauciones, he visto el Riderpass, estan los cierres de control, sinceramente no es para estresarse, al no coincidir las Rider, cosa de los que muchos nos quejamos en un momento u otro sobre todo por las aglomeraciones al final en los PC, habia este año el handicap que cerraran antes los pc finales, veo que no es asi, no hace falta estresarse, yendo fino se va de sobras o eso creo.
p.d. un compañero llamo a la estacion de servicio de Basella que cierra a las 23h y le dijeron que este dia cerraran con el pc,alguien lo confirma ??

Un servidor el año pasado antes del penúltimo
Sellado sobre la 11 de la noche también me comí uno y fue algo fuerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda. Que aplicación usáis para seguir el track de la Rider? He estado leyendo mucho y solo veo la forma de crear tracks o como pasarlos al GPS pero nada que hable de alguna buena aplicación para navegar por ese track.
Alguno ha probado google maps para este menester?

Gracias
Yo en las previas utilizé GPX Viewer y las iba gravando en el TOMTOM, pero gasta muchos datos. Ahora me he descargado OsmAnd y tengo los traks bajados por si falla el navegador.
Mira el último video del canal de YouTube de Isaac Feliu que habla de esta aplicación.
 
Yo en las previas utilizé GPX Viewer y las iba gravando en el TOMTOM, pero gasta muchos datos. Ahora me he descargado OsmAnd y tengo los traks bajados por si falla el navegador.
Mira el último video del canal de YouTube de Isaac Feliu que habla de esta aplicación.


Lo acabo de ver y parece ser lo que busco. Lo que no tengo claro es si una vez cargados los tracks podré iniciar la navegación como en el Google Maps.
Sino, la otra opción será seguir a algún compañero que haga la 500 ?
 
Lo acabo de ver y parece ser lo que busco. Lo que no tengo claro es si una vez cargados los tracks podré iniciar la navegación como en el Google Maps.
Sino, la otra opción será seguir a algún compañero que haga la 500 ?

Con OsmAnd puedes navegar sin problemas, e incluso puedes configurar que información quieres que te de en pantalla, cómo velocidad, altitud, tiempo hasta el próximo punto... etc.

El año pasado en los Alpes fue nuestra salvación, mapas offline y navegación offline, y que te vaya diciendo la altitud mola sobretodo cuando surfeas picos :)
 
No lo comfirmo, pero crei oir en el briefing que ese dia se mantendría abierto.
Bueno, exactamente en el minuto 1:35:35 hace referencia, pero solo que "estan avisados"
Acabo de llamar a Basella, la primera respuesta era que a las 22:00, pero al comentar lo de la Rider se han informado y rectificado, cierran a las 3 de la madrugada del Domingo??

Confirmo la confirmación. Ayer hice la previa de Montmajor-Basella y hablé con el chaval de la gasolinera, que me dijo que permanecerían abiertos hasta el cierre del control. Es lógico, si van a pasar tantos caballos, que el ventero tenga buena provisión de alfalfa. Ese día van a suministrar más gasolina que el resto del mes...
 
Confirmo la confirmación. Ayer hice la previa de Montmajor-Basella y hablé con el chaval de la gasolinera, que me dijo que permanecerían abiertos hasta el cierre del control. Es lógico, si van a pasar tantos caballos, que el ventero tenga buena provisión de alfalfa. Ese día van a suministrar más gasolina que el resto del mes...
Estaba aún muy sucio el trozo de Torà a Hostal Nou?
 
Lo acabo de ver y parece ser lo que busco. Lo que no tengo claro es si una vez cargados los tracks podré iniciar la navegación como en el Google Maps.
Sino, la otra opción será seguir a algún compañero que haga la 500
Yo voy solo y tengo el 51 salida 9:45

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya queda menos. Esperemos que no nos llueva mucho o_O

Gracias por la recomendación del Osmand. No la conocía y me parece una pasada.
 
Yo, como cada año, me he hecho mis tracks en Google maps pero vi el vídeo de Feliu y me he bajado Osmand y los gpx de la organización para probar.

Rider 500, B15, salida 9:40h
 
Ayer dos colegas salieron de Manresa a las 06 h con intención de hacer las 3 primeras etapas de la Rider 1000, pasando por Monistrol de Calderas vieron unos jabalíes y más adelante entre Les Planes d’Hostoles y Sant Feliu de Pallarols uno de ellos chocó contra Jabalí, resultado 6 costillas y homoplato rotos y liquido en la pleura. Los Mosos d’Escuadra han comentado que es habitual antes de las 08 h de la mañana por esa zona y en esta época del año
Es justo cuando pasaremos la mayoría de Rider 1000, máxima precaución y todos los sentidos atentos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ostras, espero que se recupere lo antes posible. Ayer hice varias que me faltaban. Entre Castellar o la Pobla, me salió un ciervo, como un burro de grande, no sabia que habian bichos tan grandes por aqui. Por cierto , tambien un desprendimiento de piedras, justo pasado les Fonts del Llobregat.
 
Estaba aún muy sucio el trozo de Torà a Hostal Nou?

No recuerdo que hubiera ningún tramo especialmente sucio, aunque sí alguna parte con asfalto aparentemente en buen estado pero con unas dunas que ni en el París-Dakar...

Aprovecho para ofreceros unos consejos sobre alimentación y ejercicios para el día R, que obtuve de profesionales cualificados (una experta en nutrición deportiva y una fisio que me trató de una lesión importante).


Dieta aconsejada (en todo caso comidas frecuentes y no copiosas):

* En general, alimentos sin mucha fibra (no es el día aconsejado para hacer visitas frecuentes al baño).

* Fruta: plátanos y manzanas.

* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.

* Lomo embuchado y jamón serrano (del bueno, un día es un día), con o sin pan;

* Agua en abundancia, para evitar deshidratarse, lo que aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos. Sí, ya sé que agua, lo que se dice agua, parece que no va a faltar esta Rider…

Según la fisio, conviene realizar los siguientes ejercicios de estiramiento, al menos, cada dos horas de conducción:

* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio y relajados, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.

* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.


* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo –obviamente, no llegamos).


* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.


* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los dedos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.


- No sé si debido a casualidad o causalidad, pero yo efectué estrictamente estos ejercicios en cada parada y como resultado, después de 21 horas de conducción (en las dos Riders que he hecho) solo experimenté un ligero dolor en el cuello que desapareció al día siguiente.

- Sí, ya sé que con la equipación de moto puesta da corte imitar a Eva Nasarre (el que entienda la referencia es porque ya no cumple los 40), pero mejor eso que acabar con unas contracturas de caballo.

- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- En fin, nos vemos en menos de tres días.
 
No recuerdo que hubiera ningún tramo especialmente sucio, aunque sí alguna parte con asfalto aparentemente en buen estado pero con unas dunas que ni en el París-Dakar...

Aprovecho para ofreceros unos consejos sobre alimentación y ejercicios para el día R, que obtuve de profesionales cualificados (una experta en nutrición deportiva y una fisio que me trató de una lesión importante).


Dieta aconsejada (en todo caso comidas frecuentes y no copiosas):

* En general, alimentos sin mucha fibra (no es el día aconsejado para hacer visitas frecuentes al baño).

* Fruta: plátanos y manzanas.

* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.

* Lomo embuchado y jamón serrano (del bueno, un día es un día), con o sin pan;

* Agua en abundancia, para evitar deshidratarse, lo que aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos. Sí, ya sé que agua, lo que se dice agua, parece que no va a faltar esta Rider…

Según la fisio, conviene realizar los siguientes ejercicios de estiramiento, al menos, cada dos horas de conducción:

* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio y relajados, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.

* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.


* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo –obviamente, no llegamos).


* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.


* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los dedos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.


- No sé si debido a casualidad o causalidad, pero yo efectué estrictamente estos ejercicios en cada parada y como resultado, después de 21 horas de conducción (en las dos Riders que he hecho) solo experimenté un ligero dolor en el cuello que desapareció al día siguiente.

- Sí, ya sé que con la equipación de moto puesta da corte imitar a Eva Nasarre (el que entienda la referencia es porque ya no cumple los 40), pero mejor eso que acabar con unas contracturas de caballo.

- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- En fin, nos vemos en menos de tres días.
Leches como tenga que hacer todos estos ejercicios no acabo la raider fijo,.
Ahora en serio, es muy importante estirar bien cada vez que paremos, nuestro cuerpo lo agradecerá cuando acabemos, sobre todos los que hagáis la 1000 que son muchas horas encima de la moto, bueno aunque la 700 lloviendo tampoco seran pocas horas.
Lo de la comida mi idea es ir comiendo algo cada vez que paremos, es decir cada pocas horas, sobre todo fruta y lo mismo con el agua o alguna bebida isotónica.
Nos vemos pronto.
Salud y gasssss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola atod@s
He estado un poco desconectado del hilo por temas de trabajo.
¿Me podeis confirmar que el unico trozo que se ha modificado es el del desprendimiento de Osor?
¿Nos dejan entrar en francia y se mantiene el CP de Corsavi?
Yo hago mis rutas a mano y ya las tenia hechas de abril, solo es para modificar estos trozos.
Este año intentare hacer la Rider 1200, salida y llegada desde Lleida
 
Hola atod@s
He estado un poco desconectado del hilo por temas de trabajo.
¿Me podeis confirmar que el unico trozo que se ha modificado es el del desprendimiento de Osor?
¿Nos dejan entrar en francia y se mantiene el CP de Corsavi?
Yo hago mis rutas a mano y ya las tenia hechas de abril, solo es para modificar estos trozos.
Este año intentare hacer la Rider 1200, salida y llegada desde Lleida
Que yo sepa si
El tramo del pantano de susqueda se a modificado hacia amer
Y enprincipio si no cambia que no tiene pinta si se va corvary

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros se que no es el apatado de GPS pero os recomiendo esta aplicacion para android - IOS por si falla nuestros queridos Garmin - Tomtom
La aplicación es osmand, te bajas los mapas para tenerlos offline y cargas los tracks que nos facilita la organización.
Os facilito el video del compañero Isaac Feliu que no explica un poco la aplicación:
Espero que os sea de ayuda.
 
Buenas compañeros se que no es el apatado de GPS pero os recomiendo esta aplicacion para android - IOS por si falla nuestros queridos Garmin - Tomtom
La aplicación es osmand, te bajas los mapas para tenerlos offline y cargas los tracks que nos facilita la organización.
Os facilito el video del compañero Isaac Feliu que no explica un poco la aplicación:
Espero que os sea de ayuda.
Veo que no lees todos los comentarios, ?
 
Estaba viendo el breefing y acabo de descubrir que no darán nada de comida este año. Me parece normal, por un lado, pero el precio tan elevado que tiene (70€) sin nada de comida me parece un poco fuera de lugar, además el único obsequio extra que dan es el botiquín...

Vamos, tendremos que hacernos bocadillos y comernos el sobrecoste, por lo que veo. Mi experiencia con la Ruta601 en este sentido siempre fue mejor, mucho más barata sin comidas.
 
Estaba viendo el breefing y acabo de descubrir que no darán nada de comida este año. Me parece normal, por un lado, pero el precio tan elevado que tiene (70€) sin nada de comida me parece un poco fuera de lugar, además el único obsequio extra que dan es el botiquín...

Vamos, tendremos que hacernos bocadillos y comernos el sobrecoste, por lo que veo. Mi experiencia con la Ruta601 en este sentido siempre fue mejor, mucho más barata sin comidas.
La discusion sobre el precio es mas antigua que este foro. Ya quedo comentada y contestada diversas veces.
La Ruta 601 este año se ha cancelado.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Va que tienes un botiquín homologado, son de 15€ pa'rriba, y que también nos dan un chaleco reflectante pq es OBLIGATORIO circular con él puesto por Francia ;)
Obligatorio puesto o solo obligacion de llevarlo ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Obligatorio puesto o solo obligacion de llevarlo ?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Me pillas de lleno...he escuchado las dos cosas... llevarlo puesto y llevarlo en la moto.. el tema es llevarlo por si nos paran.
Por otra afición tengo varios conocidos franceses, y alguna vez les he preguntado a ellos y ni ellos lo saben ? ? ?
 
Buenas compañeros tengo un compañero que tiene iPhone y le gustaría poder transformar el track en ruta para que lo guíe por voz.
Qué solución podemos tener.
Le instalado el osmamd y le muestra el track en el mapa pero no le irá guiando como un Garmin.
Si tenéis alguna solución lo comentáis.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros tengo un compañero que tiene iPhone y le gustaría poder transformar el track en ruta para que lo guíe por voz.
Qué solución podemos tener.
Le instalado el osmamd y le muestra el track en el mapa pero no le irá guiando como un Garmin.
Si tenéis alguna solución lo comentáis.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Con el OsmAnd puedes hacer navegación con voz, al menos en Android. Tienes que configurar el idioma y luego si tenes wl track puesto, cuando pones guiar te deja seleccionar el gpx.
Screenshot_2020-09-17-21-03-16-924_net.osmand~2.jpg
 
Hola atod@s
He estado un poco desconectado del hilo por temas de trabajo.
¿Me podeis confirmar que el unico trozo que se ha modificado es el del desprendimiento de Osor?
¿Nos dejan entrar en francia y se mantiene el CP de Corsavi?
Yo hago mis rutas a mano y ya las tenia hechas de abril, solo es para modificar estos trozos.
Este año intentare hacer la Rider 1200, salida y llegada desde Lleida

Creo que sí, que la única modificación es la del desprendimiento.
En la web de la Rider están los itinerarios definitivos colgados desde el domingo.
 
El chaleco en Francia es exactamente igual que en el coche. Hay que llevarlo y ponérselo en caso de detenernos por emergencia (avería, accidente ((si nos podemos mover, claro)), auxiliar a otros, etc...)
También es obligatorio llevar unos adhesivos reflectantes en el casco (4: mentón, nuca y ambos lados) pero no los lleva ni el tato, al menos por el sur, y no conozco a nadie que le hayan multado por no llevarlos pero lo cuento para que lo sepáis.
 
El chaleco en Francia es exactamente igual que en el coche. Hay que llevarlo y ponérselo en caso de detenernos por emergencia (avería, accidente ((si nos podemos mover, claro)), auxiliar a otros, etc...)
También es obligatorio llevar unos adhesivos reflectantes en el casco (4: mentón, nuca y ambos lados) pero no los lleva ni el tato, al menos por el sur, y no conozco a nadie que le hayan multado por no llevarlos pero lo cuento para que lo sepáis.
Cuando compré el casco me dieron los adhesivos reflectantes (es un shark.- marca francesa). Pero no se ni donde los tengo. He estado varias veces en Francia y nunca he tenido problemas con ello. Pero que no haya tenido problemas no significa que no pueda tenerlos en un futuro. Yo también fui informado de esta norma al comprar dicho casco.
 
hoy repasando las rutas he visto que habia una que no la habia entrado correctamente,mmmmm,suerte que hasta el ultimo momento vamos repasandolo todo,os deseo a todos una muy buena ruta y acabar con los Master's y sino tranquilos que no se acaba el mundo,como digo siempre,hasta donde el cuerpo aguante y un poco mas alla......
p.d. hoy he cogido la moto por aquello de ver si arranca bien y demas,desde el 14 de Marzo 1600 km contando que entre mayo al abrir y junio los hice,tres meses sin tocarla,tocara sufrir,ya tengo a punto el maillot de ciclista,asi y todo es lo que mas miedo me da,bufffffff.
 
hoy repasando las rutas he visto que habia una que no la habia entrado correctamente,mmmmm,suerte que hasta el ultimo momento vamos repasandolo todo,os deseo a todos una muy buena ruta y acabar con los Master's y sino tranquilos que no se acaba el mundo,como digo siempre,hasta donde el cuerpo aguante y un poco mas alla......
p.d. hoy he cogido la moto por aquello de ver si arranca bien y demas,desde el 14 de Marzo 1600 km contando que entre mayo al abrir y junio los hice,tres meses sin tocarla,tocara sufrir,ya tengo a punto el maillot de ciclista,asi y todo es lo que mas miedo me da,bufffffff.
Yo también había pensado lo del culote de la bici, pero no dará demasiado calor???
Alguien lo a probado alguna vez en la Raider, me da miedo que se escalden los cascabeles con tantas horas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La carta verde del seguro hay que llevarla también entiendo en Francia. Como se pongan los gendarmes en la frontera a mirar pegatinas de casco pues nos joden porque yo no tengo y las que me traía el LS2 las tiré.

Referente a lo del culote. Yo a veces lo llevo, ayuda pero tampoco hace maravillas. Lo que si tengo que andar me molesta bastante.

Saludos
 
Cuando estoy casi a 30 horas justas de mi hora de salida, se me ha ocurrido hacer una quiniela de los posibles puntos máster. A ver cuántos acierto (aunque reconozco que he tomado márgenes bastante amplios):


Etapa 0-1:


- En el tramo de Granera a Castellterçol

Etapa 1-2:

- Entre Anglés y Las Planas de Hostoles

Etapa 2-3:

- Entre Darnius y la frontera con Francia.

Etapa 3-4:

- Poco después de pasar San Juan de las Abadesas.

Etapa 4-5:

- En el primer tramo (lo dejaron caer en el briefing).

Etapa 5-6:

- En el último tramo (Carretera GI-402). Coll de Merilla.

Etapa 6-7:

- Cerca de San Lorenzo de Moruns.

Etapa 7-8:

- Entre Ardévol y Vallferosa.

Etapa 8-9:

- Cerca de Comiols

Etapa 9-10:

- Cerca de Les Ventoses.

Etapa 10-11:

- Uno de los más evidentes y seguros: entre Fonollosa y Canet de Valls.


- Nos vemos en 30 horas.
 
La carta verde del seguro hay que llevarla también entiendo en Francia. Como se pongan los gendarmes en la frontera a mirar pegatinas de casco pues nos joden porque yo no tengo y las que me traía el LS2 las tiré.

Referente a lo del culote. Yo a veces lo llevo, ayuda pero tampoco hace maravillas. Lo que si tengo que andar me molesta bastante.

Saludos


Por lo que se, la carta verde solo hace falta fuera de la zona Schengen. Por ejemplo, el año pasado qur hicimos ruta por los Alpes la llevabamos sobretodo para Suiza, pero en paises de la UE no es necesario. Así que por esto no te preocupes :)

Respecto a los reflectores, yo los llevo en el casco desde que hice la costa Azul en Francia hace un poco más de dos años, y no me los quité porqué mis amigos me dicen que realmente se ve mejor el casco de noche.

Ojo que una vez en Avignon nos cruzamos con la gendarmerie en un control rutinario y me miraron reflectores y chaleco, por suerte llevaba tanto el mio como el de mi pareja, y las pegatinas hasta en el casco de la jefa. No suele pasar, pero nunca se sabe!
 
Yo también había pensado lo del culote de la bici, pero no dará demasiado calor???
Alguien lo a probado alguna vez en la Raider, me da miedo que se escalden los cascabeles con tantas horas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo los había probado hace años cuando bajaba a Jerez, pero no me acabaron de ir bien, demasiada diferencia de anchura de asientos.
Ahora utilizo los bóxer Kalenji del Decatlon sin costuras y con el asiento Powerparts voy de fábula.
 
Saludos;

Acabo de mirar la previsión meteorológica y pinta algo mejor de lo que parecía hace unos días.

Al parecer, hasta las 12 nos mojaremos, pero a partir de esa hora parece que sale el sol. O sea que más de un 66% de la Rider nos respetará la lluvia. Yo ya firmaría por eso ahora mismo...
 
Yo también había pensado lo del culote de la bici, pero no dará demasiado calor???
Alguien lo a probado alguna vez en la Raider, me da miedo que se escalden los cascabeles con tantas horas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

los he llevado en las dos ultimas, perfecto, no dan calor y no molestan, un saludo.
 
me comenta un amigo que vive en Olot,que el tramo de carretera que va de Mieres a Banyoles esta muy sucio, han cortado arboles y la carretera esta llena de serrin y trocitos de madera, atencioooon amigoooo conductoooor.......lallalaaalala
 
me comenta un amigo que vive en Olot,que el tramo de carretera que va de Mieres a Banyoles esta muy sucio, han cortado arboles y la carretera esta llena de serrin y trocitos de madera, atencioooon amigoooo conductoooor.......lallalaaalala
Naaa. Esta noche la lluvia lo limpia. :whistle:.
 
Arriba