Rider 1000 2023

Hora SortidaTemps Parc.Hora arribadaKms ParcialKms Acum
1​
MANRESA > CAMBRILS
6:00​
2:16​
8:16​
111​
111​
2​
CAMBRILS > BONAIGUA
8:16​
2:18​
10:34​
132​
243​
3​
BONAIGUA > VILALLER
10:34​
1:00​
11:34​
57​
300​
4​
VILALLER > AÍNSA
11:34​
1:29​
13:03​
93,3​
393,3​
5​
AÍNSA > JACA
13:03​
2:30​
15:33​
116​
509,3​
6​
JACA > SALVATIERRA
15:33​
1:58​
17:31​
91,8​
601,1​
7​
SALVATIERRA > BIEL
17:31​
1:49​
19:20​
98,7​
699,8​
8​
BIEL > TORRALBA
19:20​
1:24​
20:44​
84,2​
784​
9​
TORRALBA > ESTADELLA
20:44​
2:18​
23:02​
132​
916​
10​
ESTADELLA > TÀRREGA
23:02​
1:32​
0:34​
107​
1023​
11​
TÀRREGA > MANRESA
0:34​
1:28​
2:02​
88,3​
1111,3​
Posta de sol 21:15
 
es una primera estimación de tiempos y kilometros.

Por cierto que entramos también en la comunidad de Navarra
 
Buenas noches a todos,

Yo estoy decidido a hacer la 1000/1100 este año, será mi tercera Rider 1000 y empecé al encontrarme este hilo el año 2021.

A ver cómo se dan las previas.

Gracias a todos
 
Buenas noches a todos,

Yo estoy decidido a hacer la 1000/1100 este año, será mi tercera Rider 1000 y empecé al encontrarme este hilo el año 2021.

A ver cómo se dan las previas.

Gracias a todos

Bienvenido al foro y al post ! Es una muy buena manera de empezar este año !

Yo estoy decidido también por la 1100. Sea mi 11ª, pero motivado igual o más que la primera. Y eso que soy 10 años más viejo, je je
 
Lo que veo és que el promedio és alto. Diria que de los más altos de la raider, descontando su primera edición y la que hicimos con el trazado de la 2013 pero a la inversa, no recuerdo que año era.

Lo que ya si os digo, la recta de Tarrega al cruce de la carretera de Guimerà... Ahí nos pillará noche cerrada, no corrais por que en la recta, siempre, siempre hay radares mobiles y se esconden detras de una arboleda o caseta y sacan el tripode.
 
Una pregunta, habeis podido pasar todos los GPX al navegador? Yo tengo un tom tom y me dice que la de Ainsa-Jaca y la de Torralba-Estadella estan vacios los ficheros y no los carga los demas todos ok, ja me decis.
Saludos
 
Lo que veo és que el promedio és alto. Diria que de los más altos de la raider, descontando su primera edición y la que hicimos con el trazado de la 2013 pero a la inversa, no recuerdo que año era.

Lo que ya si os digo, la recta de Tarrega al cruce de la carretera de Guimerà... Ahí nos pillará noche cerrada, no corrais por que en la recta, siempre, siempre hay radares mobiles y se esconden detras de una arboleda o caseta y sacan el tripode.
son los mismos parciales que el año pasao... y me ha dado miedo sabiendo los que hice, como las carreteras sean más rápidas... 🙈
 
Lo que veo és que el promedio és alto. Diria que de los más altos de la raider, descontando su primera edición y la que hicimos con el trazado de la 2013 pero a la inversa, no recuerdo que año era.

Lo que ya si os digo, la recta de Tarrega al cruce de la carretera de Guimerà... Ahí nos pillará noche cerrada, no corrais por que en la recta, siempre, siempre hay radares mobiles y se esconden detras de una arboleda o caseta y sacan el tripode.
como calculas el promedio
y alto ? traducido a numeros
 
como calculas el promedio
y alto ? traducido a numeros

Total kms / total horas. Me sale un promedio de 55 kms/ hora. El año pasado creo recordar que no llegaba a 52. Eso sobre mapa, al final llegamos antes de lo previsto. Esta és rapida, te lo aseguro, viendo el trazado, qu conozco bien, salvo los tramos virados, hay mucho tramo de descanso.
 
Total kms / total horas. Me sale un promedio de 55 kms/ hora. El año pasado creo recordar que no llegaba a 52. Eso sobre mapa, al final llegamos antes de lo previsto. Esta és rapida, te lo aseguro, viendo el trazado, qu conozco bien, salvo los tramos virados, hay mucho tramo de descanso.
pero cuando haces el recorrido te salen sobre esos promedios?
a mi no , bastante mas
 
si, si claro, el año pasado nos daba unos teóricos 52 kms/ hora. Eefectivos hicimos 65 kms hora, paradas incluidas
el cálculo horario está hecho respetando +- la velocidad legal de la vía por la que pasamos, recordad es un evento NO COMPETITIVO como siempre han dicho 😅 🙈 🙈 🤪
 
Total kms / total horas. Me sale un promedio de 55 kms/ hora. El año pasado creo recordar que no llegaba a 52. Eso sobre mapa, al final llegamos antes de lo previsto. Esta és rapida, te lo aseguro, viendo el trazado, qu conozco bien, salvo los tramos virados, hay mucho tramo de descanso.
sobre el excel del año pasado 7' más rapida este año, vamos como el año pasado... así que de promedio igual de rápida 😁
 
la 1000 o la 1100?
hostiassss es verdad!!!

además miré mal tú excel, no leí los encabezamientos de cada columna, y di por hora de llegada el parcial del último tramo que me cuadraba por hora1h 28... entendí 1:28AM 🙈

hora de llegada este año 2:02, el año pasado 1:35... así que son 27' más para 100km más

Le estao pegando un vistazo por encima... y desde Barbastro es de 90-100 tol camino sin apretar y si vas tarde o cansado Nacional y Vía Rápida hasta Manresa pasando por todos los dos puntos de control, pq el master está claro que está en el trozo de Tarrega-Igualada para evitar las vías rápidas jajajaja
 
Última edición:
hostiassss es verdad!!!

además miré mal tú excel, no leí los encabezamientos de cada columna, y di por hora de llegada el parcial del último tramo que me cuadraba por hora1h 28... entendí 1:28AM 🙈

hora de llegada este año 2:02, el año pasado 1:35... así que son 27' más para 100km más

Le estao pegando un vistazo por encima... y desde Barbastro es de 90-100 tol camino sin apretar y si vas tarde o cansado Nacional y Vía Rápida hasta Manresa pasando por todos los dos puntos de control, pq el master está claro que está en el trozo de Tarrega-Igualada para evitar las vías rápidas jajajaja

si, yo creo que estara donde tu comentas. Esa carretera esta muy bien asfaltada. Revirada a tramos, pero buena carreera. La pasaremos de noche, cuidadin con los jabalis.. esta minado.
 
si, yo creo que estara donde tu comentas. Esa carretera esta muy bien asfaltada. Revirada a tramos, pero buena carreera. La pasaremos de noche, cuidadin con los jabalis.. esta minado.
Hola, Otro tramo minado de jabalís es el de la Sierra de Guara, de Torralba a Estadella, Principalmente de Yaso-Bierge. Ese tramo de noche puede ser peligroso por los animales...
 
Saludos;

Pues ya tenemos aquí la Rider 1000 edición 2023 y, visto y estudiado el recorrido, creo que se han superado, para bien, todas las expectativas. El reto de 1100 km (previsible tras el mensaje inicial, que hablaba de que el nº 11 era algo más que un número) supone lanzar un guante que, ya se imaginarán los organizadores, muchos vamos a recoger con sumo gusto. Y, dado que la opción de 1100 supone entrar en Navarra (mi tierra, aunque ya soy barceloní de adopción), permitidme que haga de anfitrión y os dé algunas razones para que os animéis a superar la barrera de los 1000 km. tradicionales:

* Toda esta Rider es espectacular (el eje pirenaico, que cruzamos de este a oeste, es una de las más bellas rutas de moto –y de senderismo/montaña- que se pueden hacer en toda España); pero, concretamente, las etapas Jaca/Salvatierra de Esca/Biel –es decir, las que conforman la Rider 1100- son de una belleza paisajística difícil de superar. Y tienen también diversos alicientes culturales (aunque, obviamente, en una Rider 1000 –no digamos en una 1100- poco tiempo hay para nada que no sea rodar, comer e ir al baño).

* Nada más salir de Jaca (donde hay una ciudadela que otro día con más tiempo recomiendo visitar) vamos a pasar por los valles de Echo y Ansó (preguntad a cualquier oscense el chiste que se gastan con el nombre de esos dos valles); subiremos un puerto bastante revirado (aunque para ese momento ya habremos hecho miles de curvas de entrenamiento) y llegaremos al valle más oriental de Navarra, el Valle del Roncal. Pasaremos por Garde (NA-176) y llegaremos a la intersección de la NA-137. La ruta gira a la izquierda (sur). Sin embargo, yo sugiero a los más valientes que alarguen la Rider 5 km más (2,2 de ida, 2,2 de vuelta), en una especie de “Rider 1105”, para girar a la derecha y visitar, aunque sea fugazmente, Roncal, lugar de nacimiento del famoso tenor Julián Gayarre y tal vez uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Si coincide que en esos momentos estáis pensando parar para tomar algo o ir al baño, este pequeño desvío es 100% recomendable.

* Después llegaremos a Burgui, otro pueblo icónico del valle del Roncal. La premura del tiempo lo impide, pero un amigo mío no me lo perdonaría (por el mucho trabajo que invirtió en su creación) si no hiciera publicidad al “museo de la almadía”, sito en ese municipio. Os dejo el enlace para que conozcáis la historia de los almadieros (creo que en Cataluña se las llama “rais”), y la valentía de hacer cientos de kilómetros encima de unas balsas hechas con troncos para ir desde Burgui… hasta la desembocadura del Ebro en el Mediterráneo.

https://almadiasdenavarra.com/museo-de-la-almadia/lugar-y-horarios/

* Saldremos momentáneamente de Navarra para entrar en Aragón (Salvatierra de Esca) y bordearemos un pantano (en horas bajas, por las escasas precipitaciones; esperemos que para mayo esté más crecido) hasta llegar a la localidad de Yesa. Muy cerca se halla el monasterio benedictino de Leyre. Me tienta recomendaros que lo visitéis, pero ya no sería una vuelta de 10 minutos, sino algo más, y en las circunstancias de la Rider no es aconsejable. No obstante, como me consta que algunos participantes del foro (incluido quien año tras año da inicio al post) tenéis la buena costumbre de hacer el recorrido completo en dos días un fin de semana, el Monasterio de Leyre es un sitio sumamente recomendable para visitar, incluso para hacer noche, pues tiene una hospedería a precio razonable. Ya puestos a recomendar: sea uno o no creyente, el canto gregoriano de los monjes realmente eleva a cualquier alma sensible. Os dejo también el enlace para que le echéis un vistazo:

https://www.monasteriodeleyre.com/


* Pero para lo que no hace falta salirse de la ruta, pues pasa por ahí, es para visitar (aunque sea un vistazo rápido) el Castillo de Javier, emblema de Navarra. Ahí nació, hace más de 500 años San Francisco Javier, primer europeo del que se tiene noticia que visitó Japón. Curiosamente, es prácticamente imposible cruzarse con un japonés al azar (y son más de 100 millones) y que no conozca a San Francisco Javier (dicho este dato por una japonesa que estudió en Pamplona).


https://www.castillodejavier.es/


* De Javier llegaremos a Sangüesa y de ahí a Sos del Rey Católico, ya nuevamente en Aragón. Como dato curioso, en este último municipio se rodó la película La Vaquilla, de Luis García Berlanga.


* Recomendación final. Mi ritmo de conducción es lento, y normalmente termino la Rider en unas 20/21 horas (salvo el año pasado, que con un trazado algo más rápido creo recordar que bajé de las 19). Y la Rider 1100, según los cálculos de tiempo de la organización, supone alargar nada menos que dos horas el tiempo previsto de la Rider 1000. Probablemente, yo no me lo pueda permitir si quiero obtener todos los puntos máster. Así que he hecho cuentas y, desde Biel hasta Manresa, se puede acortar entre 1:30 y 2:00 eligiendo carreteras más rápidas. Así que, si nada cambia, mi intención es seguir la ruta canónica hasta Biel incluso después, mientras haya luz de sol. Después, a cada etapa por la ruta más rápida (y segura), aunque pierda algún máster, que los jabalíes tienen sus propias rutinas, como ya han advertido otros foreros.

- Y termino con un último propósito (a ver si este año se puede hacer): organizar previas, al menos de las etapas que no se alejen mucho de Barcelona. Y, como tengo intención de hacer el recorrido entero en un fin de semana, si alguien se anima está invitado.



Un saludo a todos y a disfrutar de la Rider de aquí al 27 de mayo.
 
Saludos;

Pues ya tenemos aquí la Rider 1000 edición 2023 y, visto y estudiado el recorrido, creo que se han superado, para bien, todas las expectativas. El reto de 1100 km (previsible tras el mensaje inicial, que hablaba de que el nº 11 era algo más que un número) supone lanzar un guante que, ya se imaginarán los organizadores, muchos vamos a recoger con sumo gusto. Y, dado que la opción de 1100 supone entrar en Navarra (mi tierra, aunque ya soy barceloní de adopción), permitidme que haga de anfitrión y os dé algunas razones para que os animéis a superar la barrera de los 1000 km. tradicionales:

* Toda esta Rider es espectacular (el eje pirenaico, que cruzamos de este a oeste, es una de las más bellas rutas de moto –y de senderismo/montaña- que se pueden hacer en toda España); pero, concretamente, las etapas Jaca/Salvatierra de Esca/Biel –es decir, las que conforman la Rider 1100- son de una belleza paisajística difícil de superar. Y tienen también diversos alicientes culturales (aunque, obviamente, en una Rider 1000 –no digamos en una 1100- poco tiempo hay para nada que no sea rodar, comer e ir al baño).

* Nada más salir de Jaca (donde hay una ciudadela que otro día con más tiempo recomiendo visitar) vamos a pasar por los valles de Echo y Ansó (preguntad a cualquier oscense el chiste que se gastan con el nombre de esos dos valles); subiremos un puerto bastante revirado (aunque para ese momento ya habremos hecho miles de curvas de entrenamiento) y llegaremos al valle más oriental de Navarra, el Valle del Roncal. Pasaremos por Garde (NA-176) y llegaremos a la intersección de la NA-137. La ruta gira a la izquierda (sur). Sin embargo, yo sugiero a los más valientes que alarguen la Rider 5 km más (2,2 de ida, 2,2 de vuelta), en una especie de “Rider 1105”, para girar a la derecha y visitar, aunque sea fugazmente, Roncal, lugar de nacimiento del famoso tenor Julián Gayarre y tal vez uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Si coincide que en esos momentos estáis pensando parar para tomar algo o ir al baño, este pequeño desvío es 100% recomendable.

* Después llegaremos a Burgui, otro pueblo icónico del valle del Roncal. La premura del tiempo lo impide, pero un amigo mío no me lo perdonaría (por el mucho trabajo que invirtió en su creación) si no hiciera publicidad al “museo de la almadía”, sito en ese municipio. Os dejo el enlace para que conozcáis la historia de los almadieros (creo que en Cataluña se las llama “rais”), y la valentía de hacer cientos de kilómetros encima de unas balsas hechas con troncos para ir desde Burgui… hasta la desembocadura del Ebro en el Mediterráneo.

https://almadiasdenavarra.com/museo-de-la-almadia/lugar-y-horarios/

* Saldremos momentáneamente de Navarra para entrar en Aragón (Salvatierra de Esca) y bordearemos un pantano (en horas bajas, por las escasas precipitaciones; esperemos que para mayo esté más crecido) hasta llegar a la localidad de Yesa. Muy cerca se halla el monasterio benedictino de Leyre. Me tienta recomendaros que lo visitéis, pero ya no sería una vuelta de 10 minutos, sino algo más, y en las circunstancias de la Rider no es aconsejable. No obstante, como me consta que algunos participantes del foro (incluido quien año tras año da inicio al post) tenéis la buena costumbre de hacer el recorrido completo en dos días un fin de semana, el Monasterio de Leyre es un sitio sumamente recomendable para visitar, incluso para hacer noche, pues tiene una hospedería a precio razonable. Ya puestos a recomendar: sea uno o no creyente, el canto gregoriano de los monjes realmente eleva a cualquier alma sensible. Os dejo también el enlace para que le echéis un vistazo:

https://www.monasteriodeleyre.com/


* Pero para lo que no hace falta salirse de la ruta, pues pasa por ahí, es para visitar (aunque sea un vistazo rápido) el Castillo de Javier, emblema de Navarra. Ahí nació, hace más de 500 años San Francisco Javier, primer europeo del que se tiene noticia que visitó Japón. Curiosamente, es prácticamente imposible cruzarse con un japonés al azar (y son más de 100 millones) y que no conozca a San Francisco Javier (dicho este dato por una japonesa que estudió en Pamplona).


https://www.castillodejavier.es/


* De Javier llegaremos a Sangüesa y de ahí a Sos del Rey Católico, ya nuevamente en Aragón. Como dato curioso, en este último municipio se rodó la película La Vaquilla, de Luis García Berlanga.


* Recomendación final. Mi ritmo de conducción es lento, y normalmente termino la Rider en unas 20/21 horas (salvo el año pasado, que con un trazado algo más rápido creo recordar que bajé de las 19). Y la Rider 1100, según los cálculos de tiempo de la organización, supone alargar nada menos que dos horas el tiempo previsto de la Rider 1000. Probablemente, yo no me lo pueda permitir si quiero obtener todos los puntos máster. Así que he hecho cuentas y, desde Biel hasta Manresa, se puede acortar entre 1:30 y 2:00 eligiendo carreteras más rápidas. Así que, si nada cambia, mi intención es seguir la ruta canónica hasta Biel incluso después, mientras haya luz de sol. Después, a cada etapa por la ruta más rápida (y segura), aunque pierda algún máster, que los jabalíes tienen sus propias rutinas, como ya han advertido otros foreros.

- Y termino con un último propósito (a ver si este año se puede hacer): organizar previas, al menos de las etapas que no se alejen mucho de Barcelona. Y, como tengo intención de hacer el recorrido entero en un fin de semana, si alguien se anima está invitado.



Un saludo a todos y a disfrutar de la Rider de aquí al 27 de mayo.


Vaya que si, anfitrión de lujo !! Leyendote, me dan ganas de cambiarme y pillar la moto ahora mismo para empezar con las previas. Tus aportaciones nos iran de coña.

Referente a las previas, este año si podriamos , por fin, quedar un dia en el Congost y hacer una previa, Cambrils por ejemplo. Y sobre todo, desayunar e intercambiar opiniones.

Estoy contigo con lo de la ruta, es sencillamente espectacular y el hecho de recorrer otras comunidades, como ya hicimos el año pasado, enriquece mucho la Rider1000.

Bueno, los que os habeis portado bién, espero que los reyes os traigan alguna chuche para la moto, los que no, a esperar al año que biene, y a portarse bién, je je !!
 
Saludos;

Pues ya tenemos aquí la Rider 1000 edición 2023 y, visto y estudiado el recorrido, creo que se han superado, para bien, todas las expectativas. El reto de 1100 km (previsible tras el mensaje inicial, que hablaba de que el nº 11 era algo más que un número) supone lanzar un guante que, ya se imaginarán los organizadores, muchos vamos a recoger con sumo gusto. Y, dado que la opción de 1100 supone entrar en Navarra (mi tierra, aunque ya soy barceloní de adopción), permitidme que haga de anfitrión y os dé algunas razones para que os animéis a superar la barrera de los 1000 km. tradicionales:

* Toda esta Rider es espectacular (el eje pirenaico, que cruzamos de este a oeste, es una de las más bellas rutas de moto –y de senderismo/montaña- que se pueden hacer en toda España); pero, concretamente, las etapas Jaca/Salvatierra de Esca/Biel –es decir, las que conforman la Rider 1100- son de una belleza paisajística difícil de superar. Y tienen también diversos alicientes culturales (aunque, obviamente, en una Rider 1000 –no digamos en una 1100- poco tiempo hay para nada que no sea rodar, comer e ir al baño).

* Nada más salir de Jaca (donde hay una ciudadela que otro día con más tiempo recomiendo visitar) vamos a pasar por los valles de Echo y Ansó (preguntad a cualquier oscense el chiste que se gastan con el nombre de esos dos valles); subiremos un puerto bastante revirado (aunque para ese momento ya habremos hecho miles de curvas de entrenamiento) y llegaremos al valle más oriental de Navarra, el Valle del Roncal. Pasaremos por Garde (NA-176) y llegaremos a la intersección de la NA-137. La ruta gira a la izquierda (sur). Sin embargo, yo sugiero a los más valientes que alarguen la Rider 5 km más (2,2 de ida, 2,2 de vuelta), en una especie de “Rider 1105”, para girar a la derecha y visitar, aunque sea fugazmente, Roncal, lugar de nacimiento del famoso tenor Julián Gayarre y tal vez uno de los pueblos más bonitos de Navarra. Si coincide que en esos momentos estáis pensando parar para tomar algo o ir al baño, este pequeño desvío es 100% recomendable.

* Después llegaremos a Burgui, otro pueblo icónico del valle del Roncal. La premura del tiempo lo impide, pero un amigo mío no me lo perdonaría (por el mucho trabajo que invirtió en su creación) si no hiciera publicidad al “museo de la almadía”, sito en ese municipio. Os dejo el enlace para que conozcáis la historia de los almadieros (creo que en Cataluña se las llama “rais”), y la valentía de hacer cientos de kilómetros encima de unas balsas hechas con troncos para ir desde Burgui… hasta la desembocadura del Ebro en el Mediterráneo.

https://almadiasdenavarra.com/museo-de-la-almadia/lugar-y-horarios/

* Saldremos momentáneamente de Navarra para entrar en Aragón (Salvatierra de Esca) y bordearemos un pantano (en horas bajas, por las escasas precipitaciones; esperemos que para mayo esté más crecido) hasta llegar a la localidad de Yesa. Muy cerca se halla el monasterio benedictino de Leyre. Me tienta recomendaros que lo visitéis, pero ya no sería una vuelta de 10 minutos, sino algo más, y en las circunstancias de la Rider no es aconsejable. No obstante, como me consta que algunos participantes del foro (incluido quien año tras año da inicio al post) tenéis la buena costumbre de hacer el recorrido completo en dos días un fin de semana, el Monasterio de Leyre es un sitio sumamente recomendable para visitar, incluso para hacer noche, pues tiene una hospedería a precio razonable. Ya puestos a recomendar: sea uno o no creyente, el canto gregoriano de los monjes realmente eleva a cualquier alma sensible. Os dejo también el enlace para que le echéis un vistazo:

https://www.monasteriodeleyre.com/


* Pero para lo que no hace falta salirse de la ruta, pues pasa por ahí, es para visitar (aunque sea un vistazo rápido) el Castillo de Javier, emblema de Navarra. Ahí nació, hace más de 500 años San Francisco Javier, primer europeo del que se tiene noticia que visitó Japón. Curiosamente, es prácticamente imposible cruzarse con un japonés al azar (y son más de 100 millones) y que no conozca a San Francisco Javier (dicho este dato por una japonesa que estudió en Pamplona).


https://www.castillodejavier.es/


* De Javier llegaremos a Sangüesa y de ahí a Sos del Rey Católico, ya nuevamente en Aragón. Como dato curioso, en este último municipio se rodó la película La Vaquilla, de Luis García Berlanga.


* Recomendación final. Mi ritmo de conducción es lento, y normalmente termino la Rider en unas 20/21 horas (salvo el año pasado, que con un trazado algo más rápido creo recordar que bajé de las 19). Y la Rider 1100, según los cálculos de tiempo de la organización, supone alargar nada menos que dos horas el tiempo previsto de la Rider 1000. Probablemente, yo no me lo pueda permitir si quiero obtener todos los puntos máster. Así que he hecho cuentas y, desde Biel hasta Manresa, se puede acortar entre 1:30 y 2:00 eligiendo carreteras más rápidas. Así que, si nada cambia, mi intención es seguir la ruta canónica hasta Biel incluso después, mientras haya luz de sol. Después, a cada etapa por la ruta más rápida (y segura), aunque pierda algún máster, que los jabalíes tienen sus propias rutinas, como ya han advertido otros foreros.

- Y termino con un último propósito (a ver si este año se puede hacer): organizar previas, al menos de las etapas que no se alejen mucho de Barcelona. Y, como tengo intención de hacer el recorrido entero en un fin de semana, si alguien se anima está invitado.



Un saludo a todos y a disfrutar de la Rider de aquí al 27 de mayo.
Primero te he de decir que me he mirado dos veces la parte de arriba del móvil para asegurarme si estaba metido en el foro BNW/Rider 1.000 o Ven a Navarra, te esperamos!!! Ja, ja,ja.. 😂
Genial Delator, estoy deseando perderme y entretenerme en esa preciosa tierra, Navarra, que ya me maravillo haciendo una transpirenaica.
Cómo bien has adivinado, mi intención es hacer unas obligadas previas (para mí) y tantear el recorrido. La idea es hacerla en un finde semana, pensaba hacer noche en Jaca, pero creo que iré a escuchar los cantos Gregorianos.
Nos has dado gran y valiosísima información. Aunque lo que a cultura y arquitectura histórica de refiere, creo que la guardaré para otra transpirenaica, ya que el día D no tengo la cabeza más que para carretera, cruces, gasolineras y distancias.
Ojalá sea este año tan rápida como la de la última. A las 21:15 ya estaba en Tortosa, aluciné por un tubo. Llegar con luz solar es todo un regalazo!!
Este año no será así, ya que también aceptaré el reto de +100. Creo que algún otro año los hemos rozado y no ha pasado nada!
Ya tenemos la máquina en marcha!!!! 💪🏼😄
 
16 días y salimos de dudas...

Saludos;

Desde luego, los Pirineos ofrecen una variedad de rutas para moto realmente inolvidables, y serían ideales para una Rider con campo base en Lérida. De hecho, y hablando de Pirineos, para los que disfrutáis viajando en moto en pareja ahí va una sugerencia de fin de semana con la que haréis las delicias de vuestra compañera, que incluye ruta extraordinaria y hotel romántico (no es barato, pero vale la pena para una ocasión realmente especial –en mi caso, pedirle matrimonio-):


Día 1: Barcelona-Berga-La Seu de Urgell-Sort-Aínsa-Sabiñánigo

- Nosotros nos alojamos en el Hotel Viñas de Lárrede (spa, para relajar los músculos después de tantos km. y cena, exquisita, con productos de la tierra de primerísima calidad).

Día 2: Sabiñánigo – Boltaña – Alquézar (recomiendo este pueblo, parece sacado de un cuento) – Benabarre – Puente de la Montañana-Tremp-Bóixols-Coll de Nargó-Solsona-Cardona-Manresa-Barcelona.


La ruta se puede simplificar según circunstancias (incluso reducir a más del 50% por la A-2 Barcelona- Lérida, A22 hasta Huesca y A22 hasta Sabiñánigo). Naturalmente, no es aconsejable en invierno (frío y nieve), pero sí en cualquier otra estación.


En fin, dentro de quince días saldremos de dudas y ojalá este año podamos organizar una quedada en condiciones para hacer las previas.

Genial ruta! Me la apunto!!!
Si me lo permites y tenéis tiempo, te aconsejo unas opciones que la haran más atractiva ruteando.
Berga/Guardiola de Berga/Coll de la Creueta/Puigcerdà/La Seu d'Urgell......
Después de vuelta...
Coll de Nargó/Cambrils/Solsona o Cambrils/Port del Comte/Solsona....
Si hay tiempo y la fatiga lo permite, merece la pena. Menos tránsito, te ahorras el túnel del Cadí y las vistas... ni te cuento!
Felices fiestas para tod@s!!!!!!!!! 😄✌🏼
Magnífica ruta!! Aunque yo en la ida me inclinaría más por, antes de llegar a Guardiola de Berguedà coger a la izquierda por la B-400 dirección Gósol/Tuixent/Fórnols/La Seu d'Urgell.
La vuelta que propones la he hecho varias veces, es guapísima.
 
Acabo de ver un anuncio en la tele, de esos que dices... No te preocupea, pero te puede tratocar la Rider.
El dia 28 de Mayo, día siguiente de la Rider, hay elecciones municipales y de algunas autonomías!
Vale, tenemos tiempo para ir a votar o no, eso ya libremente a cada conciencia, pero..... ☝🏼🤦🏻‍♂️ Y si nos toca estar en la mesa????? 😫😵‍💫
Esperemos que la diosa Gasolina nos libre de esa carga🙏🏼🙏🏼🤞🏼
 
Una pregunta, habeis podido pasar todos los GPX al navegador? Yo tengo un tom tom y me dice que la de Ainsa-Jaca y la de Torralba-Estadella estan vacios los ficheros y no los carga los demas todos ok, ja me decis.
Saludos
Aunque nadie ha respondido ya he solucionado parte de los tracks, solo hay uno que no hay manera que es el primero Manresa Cambrils el navegador lo admite pero al cargarlo se queda y dice que no existe ruta posible.
Alguien puede probarlo en un Tom Tom para ver si le funciona el track?
Gracias
 
Aunque nadie ha respondido ya he solucionado parte de los tracks, solo hay uno que no hay manera que es el primero Manresa Cambrils el navegador lo admite pero al cargarlo se queda y dice que no existe ruta posible.
Alguien puede probarlo en un Tom Tom para ver si le funciona el track?
Gracias

yo no uso los que descargo pq siempre les pasa algo.... primero los paso por la web gpxstudio y creo uno solo, y ese es el que cargo y 0 problemas, este año aún no lo he hecho :p
 
me ha picao la curiosidad y he cargado los gpx de la organización y a primera vista ya se ve 2 que darán problemas...

1673343165235.png
 
Supongo que son los que empiezas el track bien y en mitad desaparece al coger alguna carretera que existe pero no esta recogida en la cartografia del navegador y es donde te pierdes…
la web gpxstudio tira de maps... y ya salen "vacios" los tracks de gpx sobre maps de la organización... ni los he tocado ni unificado en un solo gpx para pasar al móvil
 
Supongo que son los que empiezas el track bien y en mitad desaparece al coger alguna carretera que existe pero no esta recogida en la cartografia del navegador y es donde te pierdes…
la web gpxstudio tira de maps... y ya salen "vacios" los tracks de gpx sobre maps de la organización... ni los he tocado ni unificado en un solo gpx para pasar al móvil
Al final tendremos que tirar de brujula en plan Dakar 🤣
 
Josep Maria haber si este año coincidimos Crack y hacemos algun tramo juntos ,una abraçada ,soy el Ruti .;)(y)


Claro que si Ruti, solo coordinar con Guillem y quedamos. Nosotros estamos pensando ( que ya lo hacemos desde hace nos años para aquí), en hacer un fin de semana. Sabado hacer hasta Salvatierra. Domingo, el resto. Si te interesa, lo hablamos, ok ??


Un abrazo, Miguel.
 
Claro que si Ruti, solo coordinar con Guillem y quedamos. Nosotros estamos pensando ( que ya lo hacemos desde hace nos años para aquí), en hacer un fin de semana. Sabado hacer hasta Salvatierra. Domingo, el resto. Si te interesa, lo hablamos, ok ??


Un abrazo, Miguel.
pa que fechas??? :)
 
Claro que si Ruti, solo coordinar con Guillem y quedamos. Nosotros estamos pensando ( que ya lo hacemos desde hace nos años para aquí), en hacer un fin de semana. Sabado hacer hasta Salvatierra. Domingo, el resto. Si te interesa, lo hablamos, ok ??


Un abrazo, Miguel
Ok ,lo vamos hablando ,jolin que valientes sois Enero o Febrero yo iverno hasta la Eutiches Book ,soy muy friolero .:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Saludos;


Voy por partes:

* Josepmaria: lo de quedar para hacer previas está hecho, basta con fijar un día. Y, por supuesto, tan importante como la ruta es el desayuno / almuerzo / comida y lo que se tercie, para intercambiar opiniones.

- Y si finalmente organizáis un fin de semana para hacer la ruta entera, a la que pueda organizarme me apuntaría también encantado.


* Jesús G.C: cierto que mi post parecía el típico mensaje promocional de Navarra, y eso que me he dejado lo más importante: la gastronomía. Sea en las previas o en otra ocasión, no te pesará alojarte en Leyre y oír gregoriano.

* Kerker: anotada la corrección de ruta. Cierto que tu opción tiene muy buena pinta también.

* Integrale:Yo también uso el Tomtom (Rider 550). Efectivamente, se cargan todos los tracks sin problemas… excepto el primero (Manresa-Cambrils), que no carga ni con calzador. Así que habrá que tunearlo con algún programa o, directamente, aprenderse el primer tramo de memoria después de haberlo hecho varias veces (para los que vivimos cerca es la mejor opción). De todas formas, es posible que sea un fallo y que la organización vuelva a subir el track corregido, o que lo haga algún forero hábil con temas informáticos (otras veces lo han hecho). En todo caso, siendo el primer tramo, será fácil todavía no perderse siguiendo a los demás participantes.


Finalmente… ¿alguien se animaría a hacer el primer tramo este sábado?


P.D: Para ir abriendo el apetito (en todos los sentidos), adjunto unas fotos de las etapas que entran en Navarra (aún no he hecho las previas, pero esa ruta la conozco de otros viajes) y de algunos platos con los que se puede acompañar la ruta (no el día R, claro, pero sí en las previas o en otros viajes).
 

Adjuntos

  • 20211016_181259.jpg
    20211016_181259.jpg
    569,2 KB · Visitas: 31
  • 20211016_181307.jpg
    20211016_181307.jpg
    520,7 KB · Visitas: 31
  • 20211016_181311.jpg
    20211016_181311.jpg
    220,4 KB · Visitas: 33
  • 20211016_214529.jpg
    20211016_214529.jpg
    511,2 KB · Visitas: 32
  • 20211129_134824.jpg
    20211129_134824.jpg
    343,6 KB · Visitas: 31
  • 20211203_204657.jpg
    20211203_204657.jpg
    328,3 KB · Visitas: 30
Arriba