Rider 1000 2023

Vaya ritmo!!! 1.187 inscritos en el total de las categorías. Creo que es ya un éxito sabiendo que la inscripción real empieza la noche se Sábado a Domingo!
De fuera de nuestras fronteras vienen de varios países como son los de Italia, Austria, Alemania, los muy apreciados Holandeses y Andorra. Estos son los países que he visto y solo cotilleando en la categoria de la 1.000, es posible que me deje alguno. Realmente es alucinante!!
Yo curro en China un mes si, un mes, no.
Hay 2 cosas que son inmovibles en mi agenda, una son la Orbea Monegros, otra, la Rider 1000, me pille, donde me pille. Creo fue en 2018, la semana de la Rider, miércoles pille el avión en Shanghai, llegue jueves a bcn, viernes fui a por la documentación de la Rider, sábado hice la 1000, y lunes pille el avión de nuevo hacia Shanghai .....
 
no empezaba esta noche la inscripcion...porque no me deja
vale ya lo he visto...que mal expresado en realidad no empiezan el 18, empieza el 19 a las 00 ...muy mal poner dia 18 a las 24.00 ...que manera de enredar pudiendolo hacer facil:cautious:
 
Última edición:
Buah, yo tengo que esperar a esta noche para hacer la inscripción general, y visto lo visto creo que, si lo consigo, me tocara salir cerca de las 9. Tenia pensado hacer la 1100, pero me entran dudas de si me dará tiempo a terminarla antes de que cierren el evento.
 
Este año vamos a por la 1000 o la 1100 según como vaya el día "X", estamos en el puesto 400 así que habrá que apretar un poco para hacer lo minimo de noche.
 
Vaya ritmo!!! 1.187 inscritos en el total de las categorías. Creo que es ya un éxito sabiendo que la inscripción real empieza la noche se Sábado a Domingo!
De fuera de nuestras fronteras vienen de varios países como son los de Italia, Austria, Alemania, los muy apreciados Holandeses y Andorra. Estos son los países que he visto y solo cotilleando en la categoria de la 1.000, es posible que me deje alguno. Realmente es alucinante!!
Hola, De França también hay (de Pau).
 
Hola, De França también hay (de Pau).

Suponía y me extrañaba que no hubiera nadie del país vecino! Cada año ha habido alguna representación, pero no te he visto, perdona!!! 🙏🏼😅
La verdad es que admiro mucho, muchísimo los que hacen la Rider 1000 en pareja, los que vienen desde el extranjero y los que vienen de aquí, pero de la otra punta del país, los que hacéis un montón de Kilómetros para acompáñanos ese día, eso es auténtica pasión por la moto y por este evento! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👍🏼😊✌🏼
 
Suponía y me extrañaba que no hubiera nadie del país vecino! Cada año ha habido alguna representación, pero no te he visto, perdona!!! 🙏🏼😅
La verdad es que admiro mucho, muchísimo los que hacen la Rider 1000 en pareja, los que vienen desde el extranjero y los que vienen de aquí, pero de la otra punta del país, los que hacéis un montón de Kilómetros para acompáñanos ese día, eso es auténtica pasión por la moto y por este evento! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👍🏼😊✌🏼
Ei Jesús, que yo soy de Girona ;-) Disculpa, que veo que no me expliqué bien. Quería decir, que vi gente francesa también inscrita, y en concreto de la ciudad de Pau. Pienso igual que tú, que tiene mucho mérito hacer trayectos largos para hacer la Rider1000, pero en este caso los de Pau lo tienen bastante más cerca que las personas de Andalucía que también he visto. También creo que tiene mérito el propio evento para que haya tanta gente que viene de tan lejos para participar. A mi parecer, la Rider es la ruta organizada más glamurosa que he conocido. Saludos.
 
Después de no querer bajar el año pasado fuera de Manresa y no hacerla este año nos toca penitencia....
Salir el 660 a 8 por minuto salimos a las 7:30.
Sabéis si son correctos mis cálculos?

Y eso que hemos sido rápidos ya van por el 850

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Después de no querer bajar el año pasado fuera de Manresa y no hacerla este año nos toca penitencia....
Salir el 660 a 8 por minuto salimos a las 7:30.
Sabéis si son correctos mis cálculos?

Y eso que hemos sido rápidos ya van por el 850

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Salen seis motos por minuto, salida a las 7:50h aproximadamente.
 
Mierda se me ha pasado la inscripción y cuando he entrado nada
Ya no puedo optar a la 300 de ninguna forma??

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk
 
Después de no querer bajar el año pasado fuera de Manresa y no hacerla este año nos toca penitencia....
Salir el 660 a 8 por minuto salimos a las 7:30.
Sabéis si son correctos mis cálculos?

Y eso que hemos sido rápidos ya van por el 850

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Si que sois rápidos, yo estaba delante de la pantalla del ordenador, machacando F5, con el móvil en la mano para hacer la confirmación del banco, la tarjeta de crédito entre los dientes y me ha tocado el A710. Eso si, contento de haber entrado. Saliendo 6 por minuto, si todo va fluido, calculo que sobre las 8:00h. Que ganas ya!
 
😭😭
He intentado inscribirme esta madrugada a las 3h, Justo al llegar a casa después del trabajo y ya estaban todas las categorías llenas 😭😭

Dejo la bomba 💣:
- Si alguien, por motivos personales no la pudiera hacer, estaría interesado en comprarle la participación a la Rider.

Gracias
 
Buenas.

Este año es mi primera rider. El calculo de la hora de salida como lo calculáis ? 6 motos por minuto? La salida es por numero de dorsal? Se suelen cumplir los tiempos prefijados por la organizacion? En mi caso es la 300 y empieza la salida a las 12.15.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.

Este año es mi primera rider. El calculo de la hora de salida como lo calculáis ? 6 motos por minuto? La salida es por numero de dorsal? Se suelen cumplir los tiempos prefijados por la organizacion? En mi caso es la 300 y empieza la salida a las 12.15.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Salen 6 por minuto, clavado. Aunque no es exactamente por número de dorsal… te asignarán un grupo con un color y una letra, en ese grupo hay unas 50 motos aprox y ahí puedes estar al principio o al final del grupo. Pero puedes contar que la hora de salida será la que calcules según tu dorsal +- 10 minutos.
 
Ale, pues finalmente me he quedado sin dorsal, ya veo que la décima se me va a resistir 🤔 en lista de espera y a verlas venir, que en 13 minutos se agotaron y de momento toca esperar si alguien se da de baja ✊🏻✊🏻
 
Aún y estando inscrito de los primeros me parece regular que las inscripciones duren solo unos minutos cuando se abren a todo el mundo.

Acaba siendo un evento cerrado que deja fuera a mucha gente que quiere empezar. Aunque también entiendo que se quiera premiar a los que repiten…

Seguro que podrían buscar una formula para abrirlo un poco mas…
 
Continua el éxito de la Rider 1000, ya estan agotadas todas las plazas, anoche me despiste y me he quedado fuera.
Disfrutar a tope los que habéis conseguido inscribiros.
Esta Rider tiene muy buena pinta.
 
saludos compañeros , he visto que teneis problemas , con la carga de algun archivo de totom
para los de la 500 , el primer tramo y el 4 hay que hacer lo siguiente en el navegador tomtom
antes de cargar la ruta
1 menu
2 ajustes
3planificar rutas
4 planificar siempre este tipo de ruta
5 elegir ruta en bicicleta

despues de esto probar a cargar la ruta
esto pasa por que son carreteras muy pequeñas que no las reconoce , el navegador dara un error de tiempo por que se piensa que vas en bici .
la ruta 1 la cargara sin problemas
la ruta 4 la carga pero si mirais bien el ultimo tramo lo hace por autovia , hay que poner tambien bici

tengo estos controlados si hay alguno mas comentarlo
Angel
 
Yo conseguí inscribirme a las 00.03 en la 700 y ya me dieron el 326 .
Será mi primer año en la rider. Tenia la intención de hacer la 1000 (bueno 1100), pero teniendo en cuenta que el viernes me toca hacer casi 700 km para llegar y el domingo los mismos para volver, vi una locura intentar hacer la 1100 , ya que además sin puntos máster saldría súper tarde y llegaría muy de noche. Así que este año probamos con la 700 y si el año que viene se puede aprovechando los puntos máster daríamos el paso a la rider 1200.
Por aquí me quedaré para ir cogiendo consejos y recomendaciones.
 
.... si el año que viene se puede aprovechando los puntos máster daríamos el paso a la rider 1200.
No creo que la tónica sea ir creciendo 100km cada año, puede que se inventen algo pero no creo que sea ir subiendo kilómetros...

Seguro que podrían buscar una formula para abrirlo un poco mas…
El límite son 2500, supongo que "pactado" con las autoridades pertinentes y para que la cosa no se alargue más allá de las 24h.... y esto es inamovible según tengo entendido.

Como dice el refrán "están muriendo de éxito"... mientras haya gente que la acabe y continúe haciéndola pocas plazas libres habrán.
Esto no deja de ser un reconocimiento al trabajo bien hecho durante 10 años el que queramos asistir año tras año, cosas a mejorar siempre... pero nunca paran de mejorar cosas, este año el tema inscripciones y servidor ha hizo de 11, nunca mejor dicho, pq ni hemos sufrido como años atrás, ni se ha caído el servidor ni la pagina (algún leve retraso como me paso a mí), la pasarela de pago perfecta, etc...
Siempre habrán quejas... somos muy dados a quejarnos... pero siempre digo lo mismo, no te gusta monta un evento ya no para 2500, solo para 500 motos, y luego a ver piensas de la organización o a ver como aceptas las "críticas" de todo el mundo.

Continua el éxito de la Rider 1000, ya estan agotadas todas las plazas, anoche me despiste y me he quedado fuera.
Disfrutar a tope los que habéis conseguido inscribiros.
Esta Rider tiene muy buena pinta.
Ale, pues finalmente me he quedado sin dorsal, ya veo que la décima se me va a resistir 🤔 en lista de espera y a verlas venir, que en 13 minutos se agotaron y de momento toca esperar si alguien se da de baja ✊🏻✊🏻
He intentado inscribirme esta madrugada a las 3h, Justo al llegar a casa después del trabajo y ya estaban todas las categorías llenas 😭😭

Dejo la bomba 💣:
- Si alguien, por motivos personales no la pudiera hacer, estaría interesado en comprarle la participación a la Rider.

Gracias

Como ya dije al principio de este post... este año no tenía muy claro si hacerla o no, era más no que sí, pero luego salió lo de la 1100 y al final me lié la manta a la cabeza y me inscribí pq tenía claro que llegado el momento si no me apetecía sabía que habría gente en lista de espera, así que lo dicho si al final descarto hacerla aviso por aquí
 
yo directamente lo que no carga el tomtom lo pongo en wikilock ....pero el apunte está muy bien traído. Gracias
 
yo directamente lo que no carga el tomtom lo pongo en wikilock ....pero el apunte está muy bien traído. Gracias
Yo opto por dos cosas, la primera como bien dices wikilock o osman de apoyo al gps.
Si tu telefono no es android, divido ese track en dos en el gps ( punto 1 a y punto 1 b) ya que muchas veces esa carretera no se carga porque tom tom dice que por ejemplo durante 100 metros no existe carretera, aunque ponga que voy en bici y lo tengo probado, durante un tiempo vas por tierra sin nombre y al cabo de un tiempo te coge la carretera.

Lo que no tiene tom tom lo tiene garmin y viceversa. Os acordais del puentecito de m…. Del año pasado? En cuanto vi a uno con garmin me fui detras de el y justo pasar el puente el tom tom ya volvio a coger la ruta.

Por cierto si vectornote este año vuelve a sacar el roadbook teneis otra opcion.
 
Buenas tardes.
Tal y como hemos visto, los que tenemos tomtom 550 la ruta 1Manresa Cambrils, no entra en nuestro tomtom, dice ruta no disponible, almenos eso me pasaba a mi estos dias.
Hoy, sin actualizar nada, la pongo y mira lo que me ha pasado;
 

Adjuntos

  • 1d298c3b-6c35-4543-85c8-4a1e42b230ec.jpg
    1d298c3b-6c35-4543-85c8-4a1e42b230ec.jpg
    50,7 KB · Visitas: 46
  • 3fcf18b3-1d3a-4699-9c1e-d3ba05094ec9.jpg
    3fcf18b3-1d3a-4699-9c1e-d3ba05094ec9.jpg
    44,8 KB · Visitas: 47
  • 5191846d-c52b-4197-99db-97332ccfda9f.jpg
    5191846d-c52b-4197-99db-97332ccfda9f.jpg
    47,6 KB · Visitas: 43
Pues el mio no carga ni haciendole una guija 🤣🤣
Haz lo siguiente:
Descarga el mapa iberia, España y Portugal, cuando este descargado, donde pone mapa actual, debes de poner ese, Iberia.
Luego pones el trayecto Manresa Cambrils y............ magia.
El motivo es que, creo, tienes instalado el mapa de Europa, este es muy generico, al poner el de Iberia, es mucho mas preciso.
Saludos
 
El límite son 2500, supongo que "pactado" con las autoridades pertinentes y para que la cosa no se alargue más allá de las 24h.... y esto es inamovible según tengo entendido.

Como dice el refrán "están muriendo de éxito"... mientras haya gente que la acabe y continúe haciéndola pocas plazas libres habrán.
Esto no deja de ser un reconocimiento al trabajo bien hecho durante 10 años el que queramos asistir año tras año, cosas a mejorar siempre... pero nunca paran de mejorar cosas, este año el tema inscripciones y servidor ha hizo de 11, nunca mejor dicho, pq ni hemos sufrido como años atrás, ni se ha caído el servidor ni la pagina (algún leve retraso como me paso a mí), la pasarela de pago perfecta, etc...
Siempre habrán quejas... somos muy dados a quejarnos... pero siempre digo lo mismo, no te gusta monta un evento ya no para 2500, solo para 500 motos, y luego a ver piensas de la organización o a ver como aceptas las "críticas" de todo el mundo.

Si, eso de los 2.500 lo tenía oido. De hecho me parece un número monstruoso!! Pocas cosas salen mal para semejante evento…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, eso de los 2.500 lo tenía oido. De hecho me parece un número monstruoso!! Pocas cosas salen mal para semejante evento…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por eso no va a ser fácil que reserven plazas para gente nueva, pq el que la hace repite... y por esas ganas de repetir implantaron el tema de los puntos masters para recompensarlas... y quedan las plazas que quedan... a morir de éxito se ha dicho.

Y tal y como está montado no es me inscribo y llegado el día hago la ruta, no.
Me mola el sistema estar en tensión e ilusionado hasta el día de inscripciones y esperar que el sistema de doble verificación de mi banco no me puteé mucho para salir pronto... 😅:ROFLMAO:
Me mola tener la ruta, hacer previas con los amigos, conocer gente haciéndolas, mirar el google maps mil veces planificando/simulando como la haré el día D para minimizar horas de noche y esfuerzos, donde repostar para no cagarla y quedarme sin porque no llevo un deposito más grande que el de mi coche, y hacerlo sin 20-30 motos delante, aunque eso sea salirme 3km de la ruta... me encanta viajar y como se ha dicho siempre un viaje son 3, mientras lo preparas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas. ;):cool:
 
Haz lo siguiente:
Descarga el mapa iberia, España y Portugal, cuando este descargado, donde pone mapa actual, debes de poner ese, Iberia.
Luego pones el trayecto Manresa Cambrils y............ magia.
El motivo es que, creo, tienes instalado el mapa de Europa, este es muy generico, al poner el de Iberia, es mucho mas preciso.
Saludos
Funciona!!
Yo también tenia el mapa de Europa, lo he cambiado al de iberia, y modo ruta en bicicleta y ahora si que me abre la ruta.
Gracias por la info.
 
El Sábado pasado hice las 2 primeras etapas de la 1000 y creo que el tramo de Fonollosa hasta Solsona ,será como circular por la Diagonal a hora punta ,carretera estrecha y pocas posibilidades de adelantar ,aparte sin contar lo de los bichos al amanecer. 🤔🧐
 
Después de no querer bajar el año pasado fuera de Manresa y no hacerla este año nos toca penitencia....
Salir el 660 a 8 por minuto salimos a las 7:30.
Sabéis si son correctos mis cálculos?

Y eso que hemos sido rápidos ya van por el 850

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
A661 me ha tocado a mi
 
Haz lo siguiente:
Descarga el mapa iberia, España y Portugal, cuando este descargado, donde pone mapa actual, debes de poner ese, Iberia.
Luego pones el trayecto Manresa Cambrils y............ magia.
El motivo es que, creo, tienes instalado el mapa de Europa, este es muy generico, al poner el de Iberia, es mucho mas preciso.
Saludos
Me interesa pero ¿como lo hacéis para descargar el mapa Iberia? A mi me vino el de Europa (con sus actualizaciones de por vida) con el Rider 400 y en la tienda de TomTom no veo el Iberia. El que hay para comprar es uno del mundo entero.
 
Me interesa pero ¿como lo hacéis para descargar el mapa Iberia? A mi me vino el de Europa (con sus actualizaciones de por vida) con el Rider 400 y en la tienda de TomTom no veo el Iberia. El que hay para comprar es uno del mundo entero.
Hola,
En el 400 no lo se, pero en 550, en ajustes, icono de mapas, elejir mapa, y sale el de Iberia- Portugal
 
Me interesa pero ¿como lo hacéis para descargar el mapa Iberia? A mi me vino el de Europa (con sus actualizaciones de por vida) con el Rider 400 y en la tienda de TomTom no veo el Iberia. El que hay para comprar es uno del mundo entero.
En el 550 te permite descargar el iberia, de serie viene con el de europa completo, en el 400 no se si te permite descargar el iberia de forma gratuita
 
Aaah, vale. No, el 400 me vino solo con el mapa Europa sin otra opción. Para comprar mapa nuevo solo veo el mundial, que por lo que intuyo, lo compras y luego te descargas la parte o zona que quieras. Lo que no se es si, en ese caso, habrá diferencia de detalle entre elegir la zona de Europa entera o solo la península Ibérica.
 
Aaah, vale. No, el 400 me vino solo con el mapa Europa sin otra opción. Para comprar mapa nuevo solo veo el mundial, que por lo que intuyo, lo compras y luego te descargas la parte o zona que quieras. Lo que no se es si, en ese caso, habrá diferencia de detalle entre elegir la zona de Europa entera o solo la península Ibérica.
Yo creo a nivel de detalle no es diferente, solo que al tener que manejar muchisimos menos datos de informacion de carreteras en el de Iberia el procesador alcanza a discriminar si la ruta es en bicicleta, a pie o en moto cuando se lo indicas y con el de Europa entera colapsa y dice “ruta no disponible” de hecho a mi se me ponia a cargar y al llegar al 6% que es justo al llegar al desvio de la carretera ya me salia el mensaje.
 
Haz lo siguiente:
Descarga el mapa iberia, España y Portugal, cuando este descargado, donde pone mapa actual, debes de poner ese, Iberia.
Luego pones el trayecto Manresa Cambrils y............ magia.
El motivo es que, creo, tienes instalado el mapa de Europa, este es muy generico, al poner el de Iberia, es mucho mas preciso.
Saludos
Oye, ¡pues sí!
Descargado el mapa "Iberia" de TomTom y ya me ha cargado el track Manresa-Cambrils. No me lo había cargado después de la última y lentísima actualización del mapa de Europa (yo tengo el Rider 500).
Eso sí me ha costado 44 € y pico, pero como estoy preparando un viaje a Marruecos con mi hijo, pues necesitaba igualmente "ampliar horizontes".
Muchísimas gracias.
Ahora sólo he de resolver que el MyDrive me dice que el track Ainsa-Jaca no contienen una ruta.
Muchísimas gracias.

Por cierto, A314.
 
Haz lo siguiente:
Descarga el mapa iberia, España y Portugal, cuando este descargado, donde pone mapa actual, debes de poner ese, Iberia.
Luego pones el trayecto Manresa Cambrils y............ magia.
El motivo es que, creo, tienes instalado el mapa de Europa, este es muy generico, al poner el de Iberia, es mucho mas preciso.
Saludos
Muchísimas gracias por la información, ha sido mano de santo (por lo menos con el Tomtom 550). Eso sí, hay que engañar al navegador y prometerle que la ruta Manresa-Cambrils la vas a hacer dándole a los pedales, porque si no seleccionas "ruta en bicicleta", no hay manera...
 
El amigo Iñaki parece que ya se ha hecho la Rider!!! 🙈 🙈 🙈 🙈 🙈
y ya está subiendo videos de las etapas pertinentes..

Tramo 1
Tramo 2
y q gracia tiene hacerlo antes a tu bola?? a no ser q no estés apuntado al evento claro...
 
Hola buenas!!
Estoy pensando que comprar Garmin montana 700 eso que parece va bien con mi moto? Por caso tb mi móvil con OsmAnd
A255
 
Ya estoy buscando otros eventos...espíritu que no falte😉
...Hola, buenas , pues te recomiendo la Senselimits Road , en Valls , www.senselimits.es , que se celebra este año en su 3era edición, el 18 de junio , apenas 2 semanas más tarde de la Rider. Yo , junto con varios compañeros, la he hecho las dos anteriores ediciones , y vale mucho la pena : muy buena organización, equipo genial , 3 recorridos a escoger espectaculares y unas carreteras y lugares de 10 ... , y no tendrás problemas por la inscripción. Míratela a ver que tal......
 
Arriba