Rider 1000 2025

Buenas, muyyyy buenas tarde a todos y todas. Previa de la Rider 1000 al bolsillo.
Respeto de verdad a quien opina que no es necesario hacer un repaso previo y vivir intensamente el día D, pero yo no sería capaz de hacer una Rider sin antes investigar que vamos a encontrar. Esta ha sido la previa más dura y lenta de las ocho que he echo. Dura por tener unos 300 km. bajo lluvia intensa y niebla. Lenta por pasar tantos y tantos pueblos en la zona francesa, que como ya nos avanzó Josep María, son auténticos frenos de 70, 50, 30 kmh. también lo son las preciosas carreteras de puertos con incalculables "paellas" de subida y bajada que se hacen muy lentas y los Kilómetros cuestan de sumar.
Opinión personal. Una ruta preciosa, estoy enamorado del pirineo francés, pero para rutear, hacer una transpirenaica. Para hacer la Rider 1000 nos va a suponer cambiar el xip y mentalizarnos en que llegaremos tarde , muyyyy tarde a Manlleu. Tengo la sensación de que va a ser el auténtico reto Rider. Será por lo del número?
Ya en la zona de Huesca me ha venido la sensación de etapas pasadas, carreteras reviradas, pero más rápidas. Más que nunca es eso de "sin prisa, pero sobre todo sin pausa!!"
He encontrado varios puntos de desvío por obras. Ya solo empezar no se puede acceder a la C-17. El primer desvío en Manlleu. Solo de salida.
El segundo desvío lo encontramos pasado Puymorens, ya descendiendo.
El tercero dirigiéndonos al Col d'Aspin, que por cierto está abierto, lo permitía Maps y así fue. El chasco lo encontramos con el Tourmalet. Maps permitía la ruta, al iniciar el ascenso el marcador lo daba como cerrado y efectivamente, una barrera cortaba el paso🤦🏻‍♂️😔. Media vuelta y buscar alternativa por Lourdes.
El último desvío lo encontramos en el tramo 8, entre Aínsa y Pont de Suert.
Todos estos desvios o cortes los he comentado a la organización. Supongo/espero que estarán resueltos o modificarán los tracks, aún que ya quedan poquitos días.
Hemos sufrido, aprendido y disfrutado de este finde. La sonrisa me la arrancó al empezar el tramo hacia Fanlo. Carretera estrecha, bacheada, encuentro el típico cartel de dejar distancia al ciclista. Carcajada pensando... " Si dejo 1,5 metros me voy a la cuneta!!! Y... el ciclista seguro será de BTT. No he encontrado ningún valiente que se atreva a pedalear en esta carretera! 🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣.
Bueno, perdonar por esta paliza, pero creo que era deber informar.
Ya queda poquito, ojalá tengamos buen clima, aún así será "intensa". Creo que será de esas que si llego con los deberes hechos, soltaré un "Siiiiiiiiiii😆✌🏼"Screenshot_20250504_001805_Maps.jpgScreenshot_20250504_001948_Maps.jpgScreenshot_20250504_204038_Maps.jpgScreenshot_20250504_184633_Maps.jpgScreenshot_20250504_184710_Maps.jpg
 
Atrás
Arriba