Rider 1000 2025

Buenas, muyyyy buenas tarde a todos y todas. Previa de la Rider 1000 al bolsillo.
Respeto de verdad a quien opina que no es necesario hacer un repaso previo y vivir intensamente el día D, pero yo no sería capaz de hacer una Rider sin antes investigar que vamos a encontrar. Esta ha sido la previa más dura y lenta de las ocho que he echo. Dura por tener unos 300 km. bajo lluvia intensa y niebla. Lenta por pasar tantos y tantos pueblos en la zona francesa, que como ya nos avanzó Josep María, son auténticos frenos de 70, 50, 30 kmh. también lo son las preciosas carreteras de puertos con incalculables "paellas" de subida y bajada que se hacen muy lentas y los Kilómetros cuestan de sumar.
Opinión personal. Una ruta preciosa, estoy enamorado del pirineo francés, pero para rutear, hacer una transpirenaica. Para hacer la Rider 1000 nos va a suponer cambiar el xip y mentalizarnos en que llegaremos tarde , muyyyy tarde a Manlleu. Tengo la sensación de que va a ser el auténtico reto Rider. Será por lo del número?
Ya en la zona de Huesca me ha venido la sensación de etapas pasadas, carreteras reviradas, pero más rápidas. Más que nunca es eso de "sin prisa, pero sobre todo sin pausa!!"
He encontrado varios puntos de desvío por obras. Ya solo empezar no se puede acceder a la C-17. El primer desvío en Manlleu. Solo de salida.
El segundo desvío lo encontramos pasado Puymorens, ya descendiendo.
El tercero dirigiéndonos al Col d'Aspin, que por cierto está abierto, lo permitía Maps y así fue. El chasco lo encontramos con el Tourmalet. Maps permitía la ruta, al iniciar el ascenso el marcador lo daba como cerrado y efectivamente, una barrera cortaba el paso🤦🏻‍♂️😔. Media vuelta y buscar alternativa por Lourdes.
El último desvío lo encontramos en el tramo 8, entre Aínsa y Pont de Suert.
Todos estos desvios o cortes los he comentado a la organización. Supongo/espero que estarán resueltos o modificarán los tracks, aún que ya quedan poquitos días.
Hemos sufrido, aprendido y disfrutado de este finde. La sonrisa me la arrancó al empezar el tramo hacia Fanlo. Carretera estrecha, bacheada, encuentro el típico cartel de dejar distancia al ciclista. Carcajada pensando... " Si dejo 1,5 metros me voy a la cuneta!!! Y... el ciclista seguro será de BTT. No he encontrado ningún valiente que se atreva a pedalear en esta carretera! 🤦🏻‍♂️🤣🤣🤣.
Bueno, perdonar por esta paliza, pero creo que era deber informar.
Ya queda poquito, ojalá tengamos buen clima, aún así será "intensa". Creo que será de esas que si llego con los deberes hechos, soltaré un "Siiiiiiiiiii😆✌🏼"Screenshot_20250504_001805_Maps.jpgScreenshot_20250504_001948_Maps.jpgScreenshot_20250504_204038_Maps.jpgScreenshot_20250504_184633_Maps.jpgScreenshot_20250504_184710_Maps.jpg

Buenas
Sabéis si la organización va a actualizar los tracks y cuando va a hacerlo? Ya me estoy poniendo nervioso de pensar si voy a estar el Jueves antes de pillar el Ferry (Viernes 23) liado metiendo tracks al TomTom y que algo vaya mal.

Buenas
Sabéis si la organización va a actualizar los tracks y cuando va a hacerlo? Ya me estoy poniendo nervioso de pensar si voy a estar el Jueves antes de pillar el Ferry (Viernes 23) liado metiendo tracks al TomTom y que algo vaya mal.
EN EL BRIFING DIJERON QUE SI QUE HARIAN LA ACTUALIZACION DE LOS TRACKS , LO QUEN NO recuerdo bien es cuando dijo que los pasarian , pero diria que se dijo la semana anterior al dia de la raider

Buenas
Burnis días!!! Si voy errado, a falta de pocos días certifican los puntos de control y ya de paso las posibles modificaciones, aunque recuerdo un año, creo que el 2020, el de la pandemia, en que el mismo día de la salida hubo una midificacion pero muy bien señalizada.
Screenshot_20250509_085829_Chrome.jpg

Tengo curiosidad por saber que llevais vosotros en la maleta/mochila el día de la rider. Yo, personalmente, me daría mucha rabia tener que abandonar por una tontería que podría haber solventado llevando algo de material. Así que este año llevaré:
-Una bombilla de recambio
-Kit reparación de pinchazos
-Pequeña bomba de pie
-Mini Arrancador de baterias
-Frontal de luz
-Herramientas básicas y bridas/cinta.
-Trapo y spray limpia pantallas casco
-Mini botiquín
-Ropa interior de recambio
-Otro juego de guantes
Aparte de los viveres y agua claro
Ah, y este año recomiendan llevar Chaleco reflectance, que es obligatorio en Francia.

Tengo curiosidad por saber que llevais vosotros en la maleta/mochila el día de la rider. Yo, personalmente, me daría mucha rabia tener que abandonar por una tontería que podría haber solventado llevando algo de material. Así que este año llevaré:
-Una bombilla de recambio
-Kit reparación de pinchazos
-Pequeña bomba de pie
-Mini Arrancador de baterias
-Frontal de luz
-Herramientas básicas y bridas/cinta.
-Trapo y spray limpia pantallas casco
-Mini botiquín
-Ropa interior de recambio
-Otro juego de guantes
Aparte de los viveres y agua claro
Ah, y este año recomiendan llevar Chaleco reflectance, que es obligatorio en Francia.

casi que lo has calcado, el material que llevo yo, lo unico que la bomba, llevo una Xiaomi, que es muy exacta en PSI

Hola , pues si ya , han abierto el riderpass y con ello la hora oficial de nuestra salida , y ya me tengo que en cierta forma "disculpar" del compañero de este foro , Xavivax , pues resulta que después de meterle una chapa de como saber la hora de salida haciendo un simple calculo , y poniendo como ejemplo nuestro propio dorsal después del cierre de inscripciones , ahora resulta que con ese mismo dorsal ya conocido, salimos 12/13 minutos más tarde. Entiendo que han "colado" a pilotos de prensa , colaboradores , miembros de la organización , etc... , pero ostras , estamos hablando de 72/78 motos "coladas" delante nuestro . Otros años no era tan exagerado ese "decalaje" y minuto arriba , minuto abajo , cuadraba el cálculo con la hora oficial publicada en el rider pass . Esto parece el reparto de entradas de una final de Champions , donde casi hay más entradas para organización ,colaboradores , sponsors y "amiguetes" que para las aficiones de los equipos que juegan.....jajajajaja....

Hola , pues si ya , han abierto el riderpass y con ello la hora oficial de nuestra salida , y ya me tengo que en cierta forma "disculpar" del compañero de este foro , Xavivax , pues resulta que después de meterle una chapa de como saber la hora de salida haciendo un simple calculo , y poniendo como ejemplo nuestro propio dorsal después del cierre de inscripciones , ahora resulta que con ese mismo dorsal ya conocido, salimos 12/13 minutos más tarde. Entiendo que han "colado" a pilotos de prensa , colaboradores , miembros de la organización , etc... , pero ostras , estamos hablando de 72/78 motos "coladas" delante nuestro . Otros años no era tan exagerado ese "decalaje" y minuto arriba , minuto abajo , cuadraba el cálculo con la hora oficial publicada en el rider pass . Esto parece el reparto de entradas de una final de Champions , donde casi hay más entradas para organización ,colaboradores , sponsors y "amiguetes" que para las aficiones de los equipos que juegan.....jajajajaja....
No te disculpes compañero que justo acabo de conseguir mi Rider Pass total que salgo a las 11:15, es un poco tarde para mis hábitos. A esa hora ya estoy casi comiendo, no sé si voy a ir o si voy a ir a mi aire.

Última edición:
Hola a todos....tengo un problema (creo) al importar los GPX a un TOMTOM RIDER 400
los nombres los GPX importados no corresponden con el orden/nombre de los archivos GPX descargos de la pagina de la RIDER 1000
os ha pasado tambien?
1747331952777.png

No passa res..........tendrás que pasar unas cuantas motos más.........y listo

Hola a todos....tengo un problema (creo) al importar los GPX a un TOMTOM RIDER 400
los nombres los GPX importados no corresponden con el orden/nombre de los archivos GPX descargos de la pagina de la RIDER 1000
os ha pasado tambien?
Ver el archivo adjunto 454646
buenos días, ayer me descargue los tracks y también me paso lo mismo, aunque el nombre del archivo original en la carpeta está bien al descargar el tramo de Seix-Bagneres Luchon lo descarga con el nº2, solo tienes que editar el nombre y listo.

Buenos días a todos, vamos que en una semana ya estamos en plena faena, no soy muy de foros pero si ocasionalmente me doy la vuelta por aquí, dicho esto ayer me descargue de nuevo los tracks de la web basicamente para ver si ya estaban actualizados con las modificaciones de la salida y mi sorpresa es que hay bastantes tramos marca "nuevo" y lo mas importante el tramo 5 de Luchon al col du Soulor como ya me esperaba se modifica y no hacemos Tourmalet, vamos por la zona de Lourdes como se dijo en el briefing que seria la alternativa si no se podia pasar por tourmalet. Revisando los tracks he encontrado los siguientes cambios:
1Tramo Manlleu-Puigcerdà cambio en la salida de la ciudad de Manlleu, por el corte de 1 sentido en la calzada.
2Tramo Puigcerdà-Ussat cambio en la bajada de Porte Puymorens a Ax les termes por carretera cortada
3Tramo Ussat-Seix en Aulus les bains el antiguo track hacia una cosa rara
5 Tramo Luchon-Soulor se anula paso por tourmalet y se da alternativa por Bagneres Bigorre -Lourdes
8Tramo Ainsa-Pont de suert por lo que se ve se cambia punto control de Pont de suert unos metros y se desplaza a una calle mas abajo en la zona deportiva.
9Tramo Pont de Suert-Sort, lo mismo que el anterior se modifica punto de control en Pont de suert
10Tramo Sort-Puigcerdà ,aqui se actualiza el punto de control a la gasolinera Meriol,el antiguo track aun marcava el mismo punto de control1
11Tramo Puigcerdà-Manlleu idem tramo anterior actualizacion punto control meroil. No se si se me ha pasado por alto algun otro cambio, tendremos de esperar al miercoles a ver que nos indican en la web.
tracks nous.JPGNo_tourmalet.JPG

Última edición:
Muy buenas!!!
He comprado los track primeros y los actuales. A falta ce la confirmación de los puntos de control, que será el día 21, los cambios que he apreciado y pude confirmar hace unas semanas son estos.
En azul el recorrido inicial. En Rosa, la modificación.
Screenshot_20250518_084932_Kurviger.jpgScreenshot_20250518_084958_Kurviger.jpgScreenshot_20250518_085025_Kurviger.jpg

Muy buenas!!!
He comprado los track primeros y los actuales. A falta ce la confirmación de los puntos de control, que será el día 21, los cambios que he apreciado y pude confirmar hace unas semanas son estos.
En azul el recorrido inicial. En Rosa, la modificación.
Ver el archivo adjunto 455023Ver el archivo adjunto 455024Ver el archivo adjunto 455025
Gracias por la info a ambos!
Con este cambio me salen 12 km menos, pero 38 min. menos !!! No pasar por Tourmalet me sabe mal, pero así acabaremos a horas prudenciales, en lugar de a la una de la mañana !!!

Gracias por la info a ambos!
Con este cambio me salen 12 km menos, pero 38 min. menos !!! No pasar por Tourmalet me sabe mal, pero así acabaremos a horas prudenciales, en lugar de a la una de la mañana !!!
Ojalá aciertes en la predicción, pero ya te digo que este año es muy lenta por la cantidad de paellas (curvas muy cerradas) y pueblos que atravesamos, primer freno, La Molina. Ya firmo llegar a la una de la madrugada! Y eso que salgo a las 6:20. Este año me da más respeto que cualquiera de las 7 ediciones hechas antes.
En nada lo sabremos! 😅✌🏼

buenos días, ayer me descargue los tracks y también me paso lo mismo, aunque el nombre del archivo original en la carpeta está bien al descargar el tramo de Seix-Bagneres Luchon lo descarga con el nº2, solo tienes que editar el nombre y listo.
Claro que no pasa nada.......pero que estamos hablando de la Rider 1000..... las cosas bien hechas, bien hechas están... (es como la compresión de los tracks en ZIP,,,,,,,tela marinera)
sin acritud !!....
salu2

Atrás