Rider1000 2015

Hola !!

acabada mi tercera Rider1000. Salimos a las 6:10 y a las 23:10 estábamos sellando en Manresa la llagada. 17 horas y 1018 kms. Es el año que menos kilómetros me han salido. Eso si, muchísimas mas curvas. El recorrido creo que ha sido el más difícil de los tres. Menos mal que la climatología se ha comportado bastante. A las 8:27 de la mañana, en Sant Quirze de Besora, pensaba que se me había acabado la Rider1000 2015. En el semáforo que estaba en rojo, el de la moto que llevaba detrás creyo que era el mejor sitio para ir manipulando en navegador, tanto se centro en la faena que se le fue el mundo de vista y me arreo una leche por detrás. Me rompió el guardabarros de la GS ese que va abajo en la rueda , un intermitente y tengo que ver si la maleta esta tocada. Ahí perdimos media hora haciendo el parte. Por lo demás todo bien, los quemadillos de siempre, pero en general la gente busca ritmo. La organización, perfecta la verdad, les felicito desde aquí. Lo de la cena, nos vino de maravilla. Sin duda los 25 euros demás estaban mucho más que compensados comparando con los 50 del año pasado. Las unicas fotos que tengo son las que hice haciendo el parte..... pero mi hermano tiene unas 10.000 je je je con la cámara de la moto, a ver si hay alguna de buena. saludos a todos

Última edición:
Yo ayer acabé mi tercera Rider!
Quizás la más larga, pero la más aburrida en según que tramos.
Lo de El Reig, Tornafort y algún punto más eran prescindibles, ni curveas, ni corres, ni nada. Solo vas subiendo y volviendo a bajar una cuesta por una carreterita estrecha con cuidado viendo quien sube y quien baja. Una pérdida de tiempo y peligro anyadido, porque como todos sabemos hay cafres en todas partes.
Collada de Tosas, Port del Cantó, Bonaigua y alguno más, más la roscada para Guisona como siempre muy bien!. Pero para eso no hace falta hacer la Rider. Creo se tienen que renovar un poco y buscar no ir y volver por el mismo trayecto tantas veces para algunos puntos de control.
Pero bueno, ha sido una escuda para hacernos unos divertidos quilómetros con los amigos.

Llegué el viernes a la verificación y me abordó un tio muy majete y simpático que me dijo... "Ummm una F800s roja.. soy Kpeps." y menudo aparato más bonito con el que apareció en la Rider.

Sabado a las 5:30 am desayuno una mica a correcuita y salida de la rider...

SALIDA RIDER.jpg

Para mi lo mejor:

La carretera de Pont de Suert a Areny de Noguera he pasado durante años por esa y para mi fue un gustazo.
La organización dando siempre facilidades.
Y en general el recorrido.
La presencia de Vitin.

Para mi lo peor:

La cantidad de incívicos que acosaban y adelantaban donde no tocaba, un pobre señor se cayó en Vilanova de Meiá por un acoso.

Mi primera y no la última, la volveré a hacer sin dudarlo.

subiendo para Collsuspina

11295665_10207193759352799_7660550080899190250_n.jpg

11246858_10207193860675332_1029333034994557660_n.jpg

Última edición:
Para mi lo peor:

La cantidad de incívicos que acosaban y adelantaban donde no tocaba, un pobre señor se cayó en Vilanova de Meiá por un acoso.

Mi primera y no la última, la volveré a hacer sin dudarlo.

es una pena, pero hay un "X" % que no acaban de ubicarse. Ami me paso un individuo con una 1150GS negra, saliendo de la Morera, aún por la carretera que no creo que llegue a los tres metros de anchura, casi me corta la trayectoria. Una vez llego yo a Manresa y después de cenar, cuando iba a coger mi moto`para ir para casa, llegaba entonces el fitipaldi... una hora después.
,
Me encontré en la Bonaigua uno con una Triumph 700 u 800 les perdo la pista que cuando veía las luces de las GS, se estimulaba muy negativamente, empezaba a adelantar en continuas, adelantamientos sin visibilidad.... Cuando llegamos a Viella me lo encontré que aparcaba, y se li dije, que las continuas están para algo...

Tema Maià, cuando pase el señor hacia poco que se había caído, habían una pareja avisando en la curva que frenaramos. Cuando llegamos allí habían media docena de motos que estaban dando el primer auxilio, por lo que decidimos tirar para no colapsar más la carretera.

Vimos otra caída mucho antes, saliendo de Ribes de Freser en dirección a la Collada. Uno con una Monster me parece, en unas curvas suaves entrelazadas sin la menor complicación, pero no se como se fue contra la pared de piedra derecha. La moto quedo fastidiada pero el estaba bien.

es una pena, pero hay un "X" % que no acaban de ubicarse. Ami me paso un individuo con una 1150GS negra, saliendo de la Morera, aún por la carretera que no creo que llegue a los tres metros de anchura, casi me corta la trayectoria. Una vez llego yo a Manresa y después de cenar, cuando iba a coger mi moto`para ir para casa, llegaba entonces el fitipaldi... una hora después.
,
Me encontré en la Bonaigua uno con una Triumph 700 u 800 les perdo la pista que cuando veía las luces de las GS, se estimulaba muy negativamente, empezaba a adelantar en continuas, adelantamientos sin visibilidad.... Cuando llegamos a Viella me lo encontré que aparcaba, y se li dije, que las continuas están para algo...

Tema Maià, cuando pase el señor hacia poco que se había caído, habían una pareja avisando en la curva que frenaramos. Cuando llegamos allí habían media docena de motos que estaban dando el primer auxilio, por lo que decidimos tirar para no colapsar más la carretera.

Vimos otra caída mucho antes, saliendo de Ribes de Freser en dirección a la Collada. Uno con una Monster me parece, en unas curvas suaves entrelazadas sin la menor complicación, pero no se como se fue contra la pared de piedra derecha. La moto quedo fastidiada pero el estaba bien.

Menos mal que ese % era pequeño, la verdad es que había bastante compañerismo. El de la monster tb la vi yo justo acababa de pasar.

¿Alquien se dedico a esparcer abono bajando el reig¿?¿?

yo tambien acabe mi tercera Rider,para mi la mas entretenida,los lugares por los que paso como el Reig,Tornafort y Espluga de Serra creo que son necesarios para conocer lugares que sino es imposible de conocer,para eso se hacen este tipo de eventos,tanto en Tornafort como en Esplua y por donde fuimos pasando los vecino se lo tomaron un poco como una fiesta y esto tambien me gusto,de Albages a Horta de Sant Joan se me hizo eterno,pero al subir hacia Morera de la carretera tan buena y el paisaje me quitaron el cansancio....QUE GUSTAZO DE CARRETERA.....el ultimo trozo desde el Pla subimos con el compañero por la C 37 para rematar la faena,para mi y lo que yo vi,un comportamiento de los compañeros correcto y una organizacion que no dire 10 para que no bajen la guardia pero si 9,99,salut a todos y me alegro que a todos les fuera bien a pesar de alguna incidencia.
esta ha sido mi Rider.

Segunda Rider para mi...un gustazo saludar a kpeps y josepmaria y su hermano, las estadisticas muy similares: 69km/h de promedio, 5,2l/100 (mecherin!!!), 17,5h en recorrido, 1025km. Mejor que el año pasado que con un grupo de 7 llegamos a las 02:00. El recorrido, bien, pero no creo necesario cuatro tramos tan lentos como los de ayer El Reig, Tornafort, Espluga de Serra y Vilanova de Meia, y entenderia que caieran uno o dos. En mi caso goze como un niño con el tramo de Tornafort a Vielha a excepcion del frio, Tosas y el Canto tambien una gozada, en tierras de tarragona ya empeze a sufrir. El último tramo ayutopista y C15 que ya no veiamos paisage y dolian hasta las pestañas. Que cuenten el año que viene conmigo.

Segunda Rider para mi...un gustazo saludar a kpeps y josepmaria y su hermano, las estadisticas muy similares: 69km/h de promedio, 5,2l/100 (mecherin!!!), 17,5h en recorrido, 1025km. Mejor que el año pasado que con un grupo de 7 llegamos a las 02:00. El recorrido, bien, pero no creo necesario cuatro tramos tan lentos como los de ayer El Reig, Tornafort, Espluga de Serra y Vilanova de Meia, y entenderia que caieran uno o dos. En mi caso goze como un niño con el tramo de Tornafort a Vielha a excepcion del frio, Tosas y el Canto tambien una gozada, en tierras de tarragona ya empeze a sufrir. El último tramo ayutopista y C15 que ya no veiamos paisage y dolian hasta las pestañas. Que cuenten el año que viene conmigo.

Gracias ! nosotros hicimos la etapa final por la C37, igual que Kpeps, rellenita de curvas hasta Igualada, pero es una carretera que la conozco bien y decidimos pasar por allí a pesar de ser más lento.

yo tambien acabe mi tercera Rider,para mi la mas entretenida,los lugares por los que paso como el Reig,Tornafort y Espluga de Serra creo que son necesarios para conocer lugares que sino es imposible de conocer,para eso se hacen este tipo de eventos,tanto en Tornafort como en Esplua y por donde fuimos pasando los vecino se lo tomaron un poco como una fiesta y esto tambien me gusto,de Albages a Horta de Sant Joan se me hizo eterno,pero al subir hacia Morera de la carretera tan buena y el paisaje me quitaron el cansancio....QUE GUSTAZO DE CARRETERA.....el ultimo trozo desde el Pla subimos con el compañero por la C 37 para rematar la faena,para mi y lo que yo vi,un comportamiento de los compañeros correcto y una organizacion que no dire 10 para que no bajen la guardia pero si 9,99,salut a todos y me alegro que a todos les fuera bien a pesar de alguna incidencia.
esta ha sido mi Rider.

.

hola Josep, nosotros también subimos por la C37. El tramo Pont d'Armentera, Querol que estoy muy acostumbrado de hacerlo de dia, al ser de noche me paracia hasta fantasmagórico, sobre todo Querol , cruce de Esblada. De lo que si estoy hiper contento es de la GS y en particular de sus luces de Led. Como facilita la vida de noche.

.

hola Josep, nosotros también subimos por la C37. El tramo Pont d'Armentera, Querol que estoy muy acostumbrado de hacerlo de dia, al ser de noche me paracia hasta fantasmagórico, sobre todo Querol

mira,ahora que comentas esto,te voy a decir una cosa,la luz de mi moto,es, supongo que al tener el faro tantos años un poco amarillenta,entre la oscuridad que en este tramo es extrema y el cansancio,no te digo en broma,cogi como miedo,pense en aquella tipica historia de la mujer que se aparece en una curva (a veces piensas cada gilip...ez...) si llego a ir solo,me cago encima,vivir para ver lo que hace la mente :embarassed: :embarassed:

mira,ahora que comentas esto,te voy a decir una cosa,la luz de mi moto,es, supongo que al tener el faro tantos años un poco amarillenta,entre la oscuridad que en este tramo es extrema y el cansancio,no te digo en broma,cogi como miedo,pense en aquella tipica historia de la mujer que se aparece en una curva (a veces piensas cada gilip...ez...) si llego a ir solo,me cago encima,vivir para ver lo que hace la mente :embarassed: :embarassed:

kpeps eso es el cansancio jejeje!!!

El comando vasco esta encantado de haber participado por segunda vez en la Rider 1000.Un placer volver a saludar a kpeps.
Nosotros como no conociamos el terrreno el viernes hicimos el tramo desde Morera hasta Manresa y creo que elegimos la opcion mas dura.Morera-Arbiol-La mussara-Montreal-Alcover-Valls-La plana y por el pont armentera hasta Manresa.¡¡Vaya empacho de curvas!!
Es curioso pero durante todo el dia nos adelantaban las GS como misiles, llego la noche y se hizo un tren de GS detras nuestra y no adelanto ni Dios.
Nosotros salimos a las 6:30 y llegamos a las 22:20 despues de 985 kms.
Todo salio bien,menos un pequeño incidente,en la travesia de un pueblo mi campañero me envistio con el resultado de mi k75 un poco maltrecha(maleta e intermitente izquierdos a tomar por culo).Mi compañero se llevo un pequeño arrastron con los consiguientes raspazos en el carenado.
Espero que el año que viene nos veamos.

Saludos desde Bera (Navarra)

Kpeps quitale la cazoleta que va por delante de la bombilla y pon una bombilla moderna. Lo hice en mi R100RT y se hizo de dia. Los faros de la R100 y de la R850R son con 40 años de diferencia iguales y el de la 850 no llevaba la cazoleta. Todo sea para que no te asustes.
Si aprovechas y limpias la óptica con mucho amor para que no se ralle solo veras a los angeles.

El comando vasco esta encantado de haber participado por segunda vez en la Rider 1000.Un placer volver a saludar a kpeps.
Nosotros como no conociamos el terrreno el viernes hicimos el tramo desde Morera hasta Manresa y creo que elegimos la opcion mas dura.Morera-Arbiol-La mussara-Montreal-Alcover-Valls-La plana y por el pont armentera hasta Manresa.¡¡Vaya empacho de curvas!!
Es curioso pero durante todo el dia nos adelantaban las GS como misiles, llego la noche y se hizo un tren de GS detras nuestra y no adelanto ni Dios.
Todo salio bien,menos un pequeño incidente,en la travesia de un pueblo mi campañero me envistio con el resultado de mi k75 un poco maltrecha(maleta e intermitente izquierdos a tomar por culo).Mi compañero se llevo un pequeño arrastron con los consiguientes raspazos en el carenado.

Os esperamos. Ni se os ocurra no venir. Aunque no sé qué nos tienen preparado para el año que viene estos de la organización, pero algo he oído. Creo que habrá novedades.

..jajajaja, lo mismo pensé yo.. me hice el tramo bastante solo y serian las 11 de la noche. Pensé, como ahora le dé ala moto por pararse, yo me cago encima... Que buena Rider. Ha sido mi primera, pero no creo que sea la última. Ya señalaré el calendario a fuego para el año que viene. Un abrazo a todos.

salida de un servidor (LC blanca) y mi hermano ( la GS que esta a mi izquierda).

11228912_10204137244413313_6026258774148956022_n.jpg

foto cortesía de una gran motera y gran fotografa del foro mototurisme catalunya

Última edición:
..jajajaja, lo mismo pensé yo.. me hice el tramo bastante solo y serian las 11 de la noche. Pensé, como ahora le dé ala moto por pararse, yo me cago encima... Que buena Rider. Ha sido mi primera, pero no creo que sea la última. Ya señalaré el calendario a fuego para el año que viene. Un abrazo a todos.

Lluis no te vi macho, fuimos todo el rato cerca de una GSX 600 esperando ver la tuya. Y eso que dice kpeps de las GS como misiles, creo que las que más corrieron con diferencia fueron el comando KTM. Quin perill!!!!

Lluis no te vi macho, fuimos todo el rato cerca de una GSX 600 esperando ver la tuya. Y eso que dice kpeps de las GS como misiles, creo que las que más corrieron con diferencia fueron el comando KTM. Quin perill!!!!

Ni yo pudo ver a ninguno de vosotros. El año que viene: quedada previa. Será que no nos vimos porque yo salí sobre las 7,30 h. y fui andandini. Creo que llegué sobre la 1 h. o quizá un poco antes. Me comí la butifarra con secas con gran delirio a pie de llegada, que tan obsequiosamente nos dio la organización, y me metía en cama en Sabadell a las 2,30 h.

Un placer saludar a alguno de vosotros en esta Rider1000 2015.
Gracias por vuestros comentarios. Seguiremos atentos vuestras sugerencias.
Vsss

Mi primera Rider1000.

No era mi primera ruta de resistencia, Penintentes o el Desafio, pero si la que más he disfrutado. La Organización, para mi, muy buena.

Coincido con la apreciación de algún compañero, que algun punto no era el optimo en cuanto a circular en moto. Parece que el objetivo era más bien ponerlo dificil en cuanto a ganas de llegar allí que en cuanto a conducción de moto.

Todo y así, muy contento de haberlo conseguido.

Total 1328 km en 19 horas 11 minutos.

Ya os contaré, pero deciros que el tramo de l'Espluga de Serra me lo hice completito por el pedregal, rezando para no pinchar y no caerme.

Satisfecho y contento.

RT.jpg

Ya os contaré, pero deciros que el tramo de l'Espluga de Serra me lo hice completito por el pedregal, rezando para no pinchar y no caerme.

Satisfecho y contento.

Ver el archivo adjunto 1969

un servido y su hermano también, y te dire que es de los tramos que más me gustaron. Lo que no entendí muy bien es que me encontré tres motos subiendo de pont d'Orrit a Espluga de serra por Sapeira.... uno con una Ducati 996 que iba dando unos saltitos con las piedras que no veas...

Mi primera Rider1000.

No era mi primera ruta de resistencia, Penintentes o el Desafio, pero si la que más he disfrutado. La Organización, para mi, muy buena.

Coincido con la apreciación de algún compañero, que algun punto no era el optimo en cuanto a circular en moto. Parece que el objetivo era más bien ponerlo dificil en cuanto a ganas de llegar allí que en cuanto a conducción de moto.

Todo y así, muy contento de haberlo conseguido.

Total 1328 km en 19 horas 11 minutos.

1328 kms?? pero que ruta hiciste ???

Hola !!

985 kms, eso si es una ruta optimizada. Ami me salieron 1018 y pensaba que era bastante optimizada en kms, para sacarle 33 kms menos solo se me ocurre una cosa y es en el Albages.

un servido y su hermano también, y te dire que es de los tramos que más me gustaron. Lo que no entendí muy bien es que me encontré tres motos subiendo de pont d'Orrit a Espluga de serra por Sapeira.... uno con una Ducati 996 que iba dando unos saltitos con las piedras que no veas...

.. pues a estos dos me los crucé yo también a unos 2 km del inicio del pedregal. Me quedé flipando. Pensé, mira a estos les ha gustado y no se quieren ir sin repetirlo.. jeje

.. pues a estos dos me los crucé yo también a unos 2 km del inicio del pedregal. Me quedé flipando. Pensé, mira a estos les ha gustado y no se quieren ir sin repetirlo.. jeje

je je, que bueno. Algo parecido me paso también bajando de El Reig a Vidrà, me encontré a las 3 KTM's con matricula austriaca subiendo desde Vidrà....

Ospedre ahora que me fijo creo que coincidimos en Varias ocasiones, llevas tu nombre en la parte posterior del casco? Si es así coincidimos como mínimo una vez repostando después de guisona a dirección albages, creo. Yo iba en un grupo de 4 gs

Hola a todos, para mi ha sido mi primera rider 1000 y espero no sea la ultima y me gustaría explicaros lo que para mi ha significado.
Hace dos años me diagnosticaron un cáncer de pulmón con mal pronostico, después de un año de quimio y radio muy fuertes la cosa fue mejorando, actualmente estoy en un ensayo clínico que me va de maravilla y no tengo ningun efecto secundario, hasta los médicos alucinan, y ya soy el mas veterano de este tratamiento. Cuento esto ya que para mi la moto ha sido y es mi psicologo, a parte de la familia, la ilusión era la moto......... bueno me centro.........
En la rider 1000, el día de inscripción por la página web, me despisté y me acorde a la 1,15 h. y ya era el 333 (buen numero para acordarse), como mi mujer trabaja todos los fines de semana y no podía venir, la recorrimos entre semana en varios tramos, el primero el Reig, el segundo Tornafort, Vieha, Espluga y Vilanova de Meia y el tercero la zona de Tarragona ( ya colgué fotos en este foro), como para mi era un reto personal no quede con nadie para poder ir a mi ritmo y llegar lo antes posible por lo del cansancio y no hacer muchos km. de noche. Mi estrategia fue desayunar fuerte y en cada parada ya fuese repostaje o control, comer una o dos barritas energéticas subir y seguir, y así lo hice.
A la 6.55h. fue mi salida. Ya vi que la mayoría se lo tomaba con mucha tranquilidad, hasta Collsuspina fui adelantando con cuidado de no molestar a nadie. Me gustó que cuando alcanzabas a alguien con la manita te indicaban paso, lo cual yo hice también cuando me alcanzaban, iba detrás de un buen grupo de motos para el Reig y la sorpresa fue que todos se fueron dirección Ripoll cuando, creo, lo correcto para mi era ir dirección Olot, después de sellar en el Reig me los encontré de cara y creo que era peligroso. ¿Quien fue el que se dedico a esparcir estiércol desde Vidra a Sant Quirze de Besora?, cuando llegue a Alp pensé aquí que regalaban algo, había muchísimos parados de "chachara" jajaja....... con lo que a mi me gusta, pero yo a lo mio, sellar y moto. Subiendo el Canto lo pase fatal, pensé que tenia que abandonar, me empezó un dolor muy fuerte en las manos y sobre todo en la muñeca derecha no podía hacer el gesto de acelerar con un dolor enorme aceleraba con la yema de los dedos, llegue a Tornafort por Soriguera y me chute jajaja...... unas pastillas para el dolor y una pomada (como veis en mi caso, aparte de barritas energéticas, llevaba también una farmacia.... jajaja) en ese punto vi un ambiente familiar muy chulo hasta una familia me miraba raro cuando me daba la pomada, también cambie de guantes de verano por los de invierno pensando que con calor me dolerían menos, de Tornafort a Sort fui despacito detrás de tres motos ya que en estos tramos la prudencia era lo mejor, pero llegando ha Sort me alcanzaron dos KTM con matricula Austriaca, que llevaban un ritmo alto y detrás de ellos fui hasta que los perdí......... no podía llevar su ritmo y aunque no me dolía tanto la muñeca no era plan. La Bonaigua lo pase completamente solo con mucho frió, 3 grados, arriba había un grupo de moteros intentando hacerse unas fotos entre la niebla, llego a Vielha y veo muy pocas motos y sus dueños tomando algo en la barra supongo que algo calentito, sello y a por el próximo punto que es Espluga y cuando llego al control no había ninguna moto, los del control me dicen: "eres el tercero en llegar" alucino y les pido permiso para hacer una foto a la hoja, un recuerdo mas, digo a por el siguiente y así todos los demás. En Guissona me limpiaron el casco y me pidieron mi correo los de SHOEI para recoger una camiseta ya que no las tenían allí, cuando llego a Albagés lo mismo me dicen: "eres el tercero en llegar, los tienes a 5 minutos", como para mi esto no es una carrera yo a mi ritmo disfrutando muchísimo. A 5 minutos de llegar a Horta me cruzo con el que iba primero creo era una R y luego el segundo en una GS, sello, y vuelta atrás. Antes de llegar a Bot me cruzo unos cuantos, cuando llego a la Morera y veo la hora que es, me doy cuenta que llegare a Manresa de día y mucho antes de lo esperado. Me empezó a entrar como un remordimiento de que había llevado un ritmo demasiado alto y quizás no había disfrutado de lo que significa la rider 1000. Llego a el Pla de Santa Maria y lo mismo, los del control me animan: "los tienes a 5 minutos, corre que los pillas"......... seguí a mi ritmo y llegué a Manresa 19.45h. Pasé los controles y como anécdota el de las fotos me daba el 333, pero, de la rider 500 le dije este no soy yo jajaja, me quede hasta las 10 de la noche hablando con muchos de los que iban llegando y sobre todo con la organización, a los que felicito, aplaudo y les doy un 10. Cené la butifarra y me fui al hotel.
La próxima rider 1000 será diferente, quedaré con gente y no me importara llegar a las tantas.
Perdón por el tocho.

bon dia desde lleida
1ª rider, 1004 kms de 6'10 hasta las 11 en punto con la GS del 2009
5'0 litros

salida viernes des de lleida a dormir en manresa acompañado por dos amigos que la hicieron el año pasado y otro "novato" (fue la triumph street triple que he leido que visteis caida en ribes de fresser, al dar gas patinada de rueda nueva de detrás, cataplines contra el deposito i al suelo... disgusto econòmico y golpe en el hombro... força juanjo!!)

no había hecho nunca ni pingüinos, ni riders, ni nada parecido, alguna concentracion local.

en negativo: primeros tramos al estilo corre corre que te pillo! algún demente en moto, yo diría que muchos, de esos de adelantamiento en curva ciega y pensaba que esto era mas una marathon y no tanto unos 100 metros lisos. En la bonaigua una matrícula B-PG adelantándome por la derecha en una curva-paella con niebla, frío i humedad... y apretándome por no ir mas deprisa: si me lee, señor (pq tenia una edad) no sé ir mas deprisa ni quiero. si lo llego a ver en viella me lo como, pq esto no es la rider, vamos eso creo. No me han gustado los nafradillos grupos de 7-8 motos que parece que jueguen al mariquita el último sin respetar las normas. A correr al circuito. bajando a vilanova de meià minutos antes del accidente aquello se veía venir, total para llegar y fumarse un cigarro y pierden el tiempo.
me faltó cuidar un poco el tema social: llegamos a las 11, recogemos el pin etc., butifarra i mongetas, y miro a las chicas de la llegada y allí estaban solas, aburridas, con frío, sentaditas... no había nadie ni nada... aquello estaba solitario... llegas, recoges y te vas. fin.

en positivo: gran organización, simpatía en la mayoría de puntos de paso (l'albagès i vilanova de meià sobretot!!!), pensaba que me cansaría mucho muuuuuuuuuuuuuucho mas, casi todo mental, pájara de viella a espluga de serra pero el resto muy muy bien, y sobretodo gracias a ir los tres dando apoyo (thank you), buen tiempo, en general buen trayecto a pesar de la C37 de noche (creo que también vi a la niña de la curva jejeje)

en resumen y a pesar de los super-mega-maxi moteros que se la jugaban a mi modo de ver y ponían en peligro a los demás, muy bien, buena experiencia y gran ruta. gracias a la organizacion

He comprado una foto de la web de fotorider1000 y la descarga que te envían es de mala calidad, es la misma calidad que si tu haces un pantallazo a la foto de la web, 6€ tirados. Aviso para que no os decepcionéis como yo.

La primera 6€ y la doble con el "pegatazo" gratis.

Última edición:
He comprado una foto de la web de fotorider1000 y la descarga que te envían es de mala calidad, es la misma calidad que si tu haces un pantallazo a la foto de la web, 6€ tirados. Aviso para que no os decepcionéis como yo.

Joder que pena, ya les vale!!!

Hola !!

985 kms, eso si es una ruta optimizada. Ami me salieron 1018 y pensaba que era bastante optimizada en kms, para sacarle 33 kms menos solo se me ocurre una cosa y es en el Albages.

Pues no se si es la ruta mas optimizada,al no conocer las carreteras opte por ir por lo mas directo aunque no fuese lo mas rapido.
Despues de Albages fuimos por La Granadella-Bovera-Flix

1328 kms?? pero que ruta hiciste ???

ahi, tienes que descontar los 120 de subir y bajar a Manresa, pero el resto es pura Rider 1000.

Y la verdad veo, las cifras de 1000 km y me quedo algo sorprendido. Es verdad que metimos la pata en dos puntos en el CP7 y a la vuelta en Manresa, pero no bajamos de 1100 km.

Además para más inri, nos fuimos cruzando con los mismos grupos, y por tanto no creo que diesemos mucha vueltas, porque no hubiesemos coincido.

Quizás, es que puestos a pagar, cuantos más kilometros mejor :D:D:D:D:D

Hola a todos.
Segunda Rider y satisfecho de la ruta y de la organizacion.
Salimos a las 7.10 y llegamos a las 21.40, justito en la puesta de sol.
Espectaculares los tramos del Reig, Tornafor, Vilanova de Meia y Escala Dei, sin estos tramos, solo seria una ruta para enchufar y sin aliciente.
Saludos a los Andorranos mon y mon, que nos encontramos en Vilanova y a Kpeps, que tuve el placer de empujar un poco al aparcar esa preciosidad de moto en L'Albages.
En referencia a los adelantamientos, a nosotros nos adelantaron como unas 10 veces un grupo de 4 GS y una KTM Adventur que corrian bastante mas que nosotros, como miro casi tanto para atras como para delante, al verlos llegar, les daba paso y sin ningun problema, pero despues de tanto correr en toda la ruta, llegaron 1 minuto antes que nosotros.
Tengo clarisimo que en estas rutas se adelanta en las paradas y no corriendo mas.
Sobre el precio, y despues de valorar lo que han dado, lo encuentro bastante correcto.
Lo que no encuentro correcto es a los que se quejan del precio, no pagan y se apuntan a hacer la ruta con todos los demas, aprovechando toda la infraestructura de la Rider.
Nos vemos el año que viene en la Rider o antes en cualquier otra.

999.7 kms totales. y eso que nos saltamos el cruce de La Molina y tuvimos que bajar casi hasta Puigcerda para llegar a Alp.

ahi, tienes que descontar los 120 de subir y bajar a Manresa, pero el resto es pura Rider 1000.

Y la verdad veo, las cifras de 1000 km y me quedo algo sorprendido. Es verdad que metimos la pata en dos puntos en el CP7 y a la vuelta en Manresa, pero no bajamos de 1100 km.

Además para más inri, nos fuimos cruzando con los mismos grupos, y por tanto no creo que diesemos mucha vueltas, porque no hubiesemos coincido.

Quizás, es que puestos a pagar, cuantos más kilometros mejor :D:D:D:D:D

Bueno he repasado las rutas cargadas en el GPS con el Tyre y son 1003 km. Por tanto llego a la conclusión que el GPS nos dio alguna vuelta de más.

El año que viene afinaremos más.

La primera 6€ y la doble con el "pegatazo" gratis.

Parece que quejarse ha servido de algo, los de fotorider1000 me han vuelto a mandar la foto con mejor calidad, desde aquí les doy las gracias.

Hola
Algunas fotos de la Rider 1000, no hay mucho tiempo para muchas paradas, pero algo es algo....

IMG_0866.jpgRider 1000'15 Montse-1.jpgIMG_0864.jpgRider 1000'15 Ramon-1.jpgRider 1000'15 passaport Montse-1.jpgRider 1000'15 passaport Ramon-1.jpg

Saludos

Os cuento un secreto.

Yo entré hasta el mismo centro de Andorra por aquello de realizar una buena obra, cosas de mi trabajo. Solo me preocupó que algún Benemerito me viese entrar a las 10:10 y a las 10:40 me viese salir.

Aahhh y a los de la Ktm que venían detrás mio gracias por pitarme, supongo que vieron mi mano diciendo: Que ya lo se, que no me pierdo voy y vuelvo. Expresión corporal que tiene uno!!!

ahora ya mucho mas descansado y con la mente mas fresca,me gustaria comentar algo que creo que es importante,si que es verdad que habia gente que iba un poco mas rapidillo,creo que es normal que tenga esta sensacion,mas cuando mi velocidad de crucero eran los 90 por hora,y hoy en dia las motocicletas son aviones de combate al lado de la mia en ningun momento me senti avasallado y eso que hubo grupos que me adelantaron hasta 4 veces ¿? las KTM's,las GS'S de 4...y alguno que otro,porque en los controles me iba encontrando a los mismos o cruzandome al llegar,creo que el unico truco es mirar el retrovisor y pegarse a la derecha,me paso subiendo al Reig,alli pase a 5 motos que me adelantaron dentro de los tuneles de Bracons y la verdad es que no me dieron ninguna facilidad,la unica cosa es mirar el retrovisor y parece que no lo enseñan en la autoescuela.....en fin solo es un comentario.

A mi varios grupos de maxi-trails me adelantaron sin problema en la collada de tossas y en el port de la bonaigua, pero hubo un grupo de insensatos, el primero comandado con un campeón con una T-max que adelantaba a una fila interminable de motos en la zona chunga de vilanova de meia. Además me dijo mi compi que estaba delante que no llevaban brazalete, así que además estaban haciendo la paralela, con dos cojones!!!

Atrás