RiderNav R7M

Pufff.. lo siento. Es el riesgo que asumimos los que nos lanzamos a comprarlo nada más poner en venta el producto. Nos puede pasar a cualquiera. Espero que no haya más casos y que hayan sacado una versión de software estable. A ver cómo se porta ese soporte-atención postventa que necesitas.... el boca a boca puede hacerles daño.

buenos días a todos, he adquirido este dispositivo, y no tengo manera de que pueda escuchar las llamadas por el casco, y oír música con spoty mi caso en android y llevo un sena s20 evo, a ver si alguien me puede dar una configuración, para escucharlo todo por el casco, Muchas gracias de antemano

Se conecta sólo al móvil para CarPlay. En Android Auto hay que conectarlo tanto al móvil como al intercomunicador. Comprobado, si no se conecta al intercomunicador el sonido sale por el teléfono móvil, no por el intercomunicador.
No estoy seguro de que esto que afirmas sea correcto. A lo mejor estoy equivocado, pero creo que no.

En mi caso uso carplay y el iphone va conectado directamente por bluetooth o por wifi (en caso necesario, como para actualizar) al RiderNav. El intercomunicador Cardo FreecomX2 va conectado sólo al iphone. Y en ningún sitio he visto que se pueda conectar el cardo al RiderNav.
El manejo de musica lo puiedo hacer con la rueda de la piña tanto a través de la pantalla del RiderNav como de la pantalla TFT de la moto. A elegir.

El RiderNav no tiene salida de sonido propia. Todo lo gestiona a través del movil IOS o Android.
En el manual, que me he leido, no aparece eso de que en Android Auto hay que conecdtar movil e intercomunicador al RiderNav.

Consulté a la IA y el jodío Chatgpt sabelotodo. dice esto:

No es correcto decir que en Android Auto “hay que conectarlo tanto al móvil como al intercomunicador” para que RiderNav funcione.

Lo que sí ocurre es que:
  • El teléfono siempre debe estar conectado al RiderNav (vía CarPlay o Android Auto).
  • El intercomunicador o casco Bluetooth solo gestiona el audio/voz del teléfono, no la conexión de Android Auto en sí.

buenos días a todos, he adquirido este dispositivo, y no tengo manera de que pueda escuchar las llamadas por el casco, y oír música con spoty mi caso en android y llevo un sena s20 evo, a ver si alguien me puede dar una configuración, para escucharlo todo por el casco, Muchas gracias de antemano

Hola Victor, no sé cómo lo has conectado, yo he enlazado el intercomunicador directamente con el móvil y el Ridernav con el móvil también, no he usado la conexión que trae el ridernav para conectar el intercomunicador, ya que lo he probado y no iba bien.

Otra cosa que debes tener activo en el móvil Android es el "Android Auto" y que se active al conectar la pantalla.

Hola Victor, no sé cómo lo has conectado, yo he enlazado el intercomunicador directamente con el móvil y el Ridernav con el móvil también, no he usado la conexión que trae el ridernav para conectar el intercomunicador, ya que lo he probado y no iba bien.

Otra cosa que debes tener activo en el móvil Android es el "Android Auto" y que se active al conectar la pantalla.
Esa opción del RiderNav no aparece si se usa Iphone. Usando Android entonces sí os aparece?

Esa opción del RiderNav no aparece si se usa Iphone. Usando Android entonces sí os aparece?

A mi sí que me aparece, está en "configuración" y "auriculares", de hecho he conectado mi freecom 4 sin problemas, pero luego no iba bien, no recuerdo muy bien porqué, igual otro día le echo otro rato y lo vuelvo a conectar para ir probando diferentes combinaciones.

No solo aparece, según ridernav debes conectarlo lo primero....
Pero como no sabemos como están las conexiones previas, lo ideal seria:
- borra todas las conexiones del casco
- resetea el ridernav a fàbrica
- elimina del bt del móvil las conexiones del ridernav y del casco
- mantén el bt del teléfono apagado
- pon el casco en conexión de teléfono...
- conecta el ridernav con el botón de intercom mediante bt. Cuando te aparezca en verde y conectado en la pestaña funciones...
- pon el bt del teléfono en on, y el casco en conexión teléfono 2 y conectalos.
- por último conecta el teléfono con el ridernav
Si lo has hecho en este orden y partiendo del sistema limpio, oiras en el casco, maps, música, radares o lo que lleves en el teléfono.
Si fallas, limpia el sistema y vuelve a empezar.....
Recuerda que para conectar otro casco, va aparte de este sistema.

IMG_20260111_161613.jpg

No solo aparece, según ridernav debes conectarlo lo primero....
Pero como no sabemos como están las conexiones previas, lo ideal seria:
- borra todas las conexiones del casco
- resetea el ridernav a fàbrica
- elimina del bt del móvil las conexiones del ridernav y del casco
- mantén el bt del teléfono apagado
- pon el casco en conexión de teléfono...
- conecta el ridernav con el botón de intercom mediante bt. Cuando te aparezca en verde y conectado en la pestaña funciones...
- pon el bt del teléfono en on, y el casco en conexión teléfono 2 y conectalos.
- por último conecta el teléfono con el ridernav
Si lo has hecho en este orden y partiendo del sistema limpio, oiras en el casco, maps, música, radares o lo que lleves en el teléfono.
Si fallas, limpia el sistema y vuelve a empezar.....
Recuerda que para conectar otro casco, va aparte de este sistema.

Ver el archivo adjunto 486185

¿Se puede conectar el intercomunicador al ridernav y al móvil al mismo tiempo? pues eso no lo sabía ni obviamente lo he intentado, pues ya tengo deberes para el próximo ataque, gracias. :cool:

Tu sena, en configuración tiene conexión teléfono, segundo teléfono, medios( GPS) y alguna cosa más....

Mi consejo es que conectéis el móvil a los intercom y a la pantalla, nada mas.
Todo lo que hagáis de mas, sobra.
A ver, lo repito otra vez. Si lo haces así en Android Auto el sonido saldrá por el teléfono, no por el intercom. Como he dicho en otro post anterior, lo he comprobado cuando lo configuré, y también se comenta en varios vídeos. En CarPlay no hay que conectar el intercomunicador al RiderNav, sólo al teléfono. Pero en Android Auto hay que conectar el Ridernav al teléfono y al intercomunicador obligatoriamente (a no ser que no lo queráis oir). Lo explica claramente en la página de RiderNav.

Instrucciones RiderNav.png

Atrás