Robos de motos con sistema keyless

Mi moto, una R100GS no tiene esos problemas, pero tengo varias preguntas. ¿Al alejarse la moto de la señal del mando, no se para? ¿Cuanta distancia alcanza el amplificador? ¿Si veo que se llevan la moto y quito la bateria al mando no se apaga?

Y si desconectas la llave al mismo tiempo que te alejas y la vuelves a conectar cuando vas a usarla?

Y si en vez de usar la llave "grande" usas la de reserva que es por contacto en un punto determinado de la moto?

Una vez arrancada la moto ya no se para si alejas la llave, te avisa en pantalla que no pares la moto porque no la podrás volver a arrancar por estar la llave fuera de alcance, pero no se para sola. Lo de los amplificadores de frecuencia para si la llave está a mas distancia la moto crea que estás al lado lleva tiempo haciéndose, esas bolsas que hacen de jaula de Faraday las venden hasta en el decathlon, y pueden hacerse con papel de aluminio, yo lo he puesto en la mochila en un bolsillo, cuando guardo la llave ya no deja salir la señal y queda aislada. Por eso lo mejor es poner pinzas, GPS, alarma y cualquier cosa que les de por culo si deciden ir por ella, todo suma.

Otra solución es que os vengais a vivir a Coruña, con Keyless cero problemas y con llave tampoco, me quedan varias horas puestas en la moto y siguen en el mismo sitio las llaves y la moto.
En un pueblo de la costa de Huelva....la pcx siempre con el baúl y el asiento abierto, los cascos dentro, la moto en la calle... no pasa nada!

Las bolsitas Faraday evitan que nos clonen la frecuencia de nuestras llaves
Ya se habló en otros hilos: el andar sacando y metiendo la llave en la bolsa inhibidora, para muchos pueden hacer desaparecer las ventajas inherentes al propio sistema keyless. (Hablo siendo usuario de RT, que si no quieres no sacas la llave del bolsillo para nada).

Otra cosa es que, al llegar al hotel y bajo determinadas condiciones de proximidad de la llave a la moto, se meta en la bolsa inhibidora.

En uso habitual yo personalmente no lo veo.

V,sss

Si bien es cierto, o eso al menos dicen los de BMW, que en las 1300, cuando la llave no detecta movimiento en un corto periodo de tiempo, se apaga. Se desconecta ella solita de la moto, evitando así cualquier clon o robo de frecuencia.
Por eso a veces puede ocurrir que cuando quieras volver a arrancar la moto, esta no detecte la llave y en ese caso se debe de mover o agitar un poco la llave.
Yo no lo he probado y desconozco si es cierto o o no.
Os paso el enlace de un vídeo donde lo explica.
Es al final del mismo, minuto 25

Una pregunta. El sistema keyless de BMW tiene sistema de arranque (desbloqueo) por PIN, por si pierdes la llave o se queda sin batería?.

Si bien es cierto, o eso al menos dicen los de BMW, que en las 1300, cuando la llave no detecta movimiento en un corto periodo de tiempo, se apaga. Se desconecta ella solita de la moto, evitando así cualquier clon o robo de frecuencia.
Por eso a veces puede ocurrir que cuando quieras volver a arrancar la moto, esta no detecte la llave y en ese caso se debe de mover o agitar un poco la llave.
Yo no lo he probado y desconozco si es cierto o o no.
Os paso el enlace de un vídeo donde lo explica.
Es al final del mismo, minuto 25

Si, así es. Si la llave no se mueve, se desconecta. Tienes que agitarla un poco para activarla.

A mi Honda me puso geolocalizador , primer año gratis, ahora 35 euros al año
Es muy completo, en la aplicación da un montón de datos,viajes,programa servicios,etc.
demasiado sensible para mi gusto,por ej entró el coche al lado de la moto y me indica
movimiento en la moto,al principio fue un poco toca … porque fui a ver que pasaba.

He tenido motos q para arrancar había q pedalear, otras había que dar una patada a la palanca de arranque y muchas veces a empujón y otras arrancaban después de introducir la llave, girarla y pulsar un botón para arrancarla. 🤔 🍻

Por mi experiencia con el sistema keyless de BMW me parece un gran invento q lo suelo recomendar. 😂👍
Yo, que tengo una RT estoy encantado con el cierre centralizado y de su arranque todo sin sacar la llave de donde la lleve. 😎

Muchas veces he oído hablar mal del sistema Cardan a gente q nunca lo ha tenido y opinando lo peligroso q es su conducción alegre ya q la rueda trasera se bloquea. 😳😱🤭

Recuerdo los comentarios q se hacían cuando se pasó de los elevalunas manuales a los eléctricos en los coches . 🤗

Pero para gustos los colores 😂😉👍

No tener que sacar la llave para encender la moto, no tener q andar buscandola en el bolsillo es una gozada y si ademas no te hace falta para echar gasolina ni te cuento.

Pero oye cada tiene sus gustos y manías y los respeto (mentira 😎)

Atrás