Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En un pueblo de la costa de Huelva....la pcx siempre con el baúl y el asiento abierto, los cascos dentro, la moto en la calle... no pasa nada!Otra solución es que os vengais a vivir a Coruña, con Keyless cero problemas y con llave tampoco, me quedan varias horas puestas en la moto y siguen en el mismo sitio las llaves y la moto.
En un pueblo de la costa de Huelva....la pcx siempre con el baúl y el asiento abierto, los cascos dentro, la moto en la calle... no pasa nada!
Si te alejas a la pata coja dando pasos hacia atrás mientras le quitas la batería al mando, la centralita entra en bucle y te llama a un Uber.
Ya se habló en otros hilos: el andar sacando y metiendo la llave en la bolsa inhibidora, para muchos pueden hacer desaparecer las ventajas inherentes al propio sistema keyless. (Hablo siendo usuario de RT, que si no quieres no sacas la llave del bolsillo para nada).Las bolsitas Faraday evitan que nos clonen la frecuencia de nuestras llaves
La BMW 1250 no. Ese sistema lo he visto en la DucatiUna pregunta. El sistema keyless de BMW tiene sistema de arranque (desbloqueo) por PIN, por si pierdes la llave o se queda sin batería?.
En las Harley se tiene desde hace bastantes años, y es bastante útil en ciertas ocasiones para no quedarte tirado.La BMW 1250 no. Ese sistema lo he visto en la Ducati
Si se queda sin batería la llave, puedes ponerla junto a una zona concreta, dependiendo del modelo es un sitio diferente, y entonces puedes arrancar la motoUna pregunta. El sistema keyless de BMW tiene sistema de arranque (desbloqueo) por PIN, por si pierdes la llave o se queda sin batería?.
Cierto, había leído algo de ese sistema.Si se queda sin batería la llave, puedes ponerla junto a una zona concreta, dependiendo del modelo es un sitio diferente, y entonces puedes arrancar la moto
Si bien es cierto, o eso al menos dicen los de BMW, que en las 1300, cuando la llave no detecta movimiento en un corto periodo de tiempo, se apaga. Se desconecta ella solita de la moto, evitando así cualquier clon o robo de frecuencia.
Por eso a veces puede ocurrir que cuando quieras volver a arrancar la moto, esta no detecte la llave y en ese caso se debe de mover o agitar un poco la llave.
Yo no lo he probado y desconozco si es cierto o o no.
Os paso el enlace de un vídeo donde lo explica.
Es al final del mismo, minuto 25
He tenido motos q para arrancar había q pedalear, otras había que dar una patada a la palanca de arranque y muchas veces a empujón y otras arrancaban después de introducir la llave, girarla y pulsar un botón para arrancarla.![]()
Por mi experiencia con el sistema keyless de BMW me parece un gran invento q lo suelo recomendar.
Yo, que tengo una RT estoy encantado con el cierre centralizado y de su arranque todo sin sacar la llave de donde la lleve.
Muchas veces he oído hablar mal del sistema Cardan a gente q nunca lo ha tenido y opinando lo peligroso q es su conducción alegre ya q la rueda trasera se bloquea.
Recuerdo los comentarios q se hacían cuando se pasó de los elevalunas manuales a los eléctricos en los coches .
Pero para gustos los colores![]()
Yo tampoco entiendo algunas de estas "ventajas", que pueden ser muy útiles en el coche, pero, en una moto no lo veo. Amen de más gadgets electrónicos, susceptibles de avería tonta.Yo no puedo entender la ventaja de no arrancar con una llave.
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Sabes lo que me pedía BMW, por el tapón de gasolina sin llave? Se averió el sistema , no bloqueaba el cierre una vez parada la moto.A algunos con el keyless os pasa lo q a mi con la comida, soy muy mal comedor y la pinta de una comida ya me tira para atras y mi madre me decía pruebala!!!, como sabes si no te gusta si no la pruebas? Y yo arre que arre que no que no me gusta, vosotro lo mismo probarlo, pero si probais el keyless que igual ya no volveis atras, jajaja
De todas formas a mi que me encanta el keyless y ahora que lo tengo para el deposito de gasolina y maletas e igual para topcase no sería un drama volver a la llave.
De todas formas el keyless debe ser siempre opcional por muy top que sea la moto.
Ya sabes cada persona es un mundo, yo babeo si veo pasar un M2 y tu a lo mejor ni lo miras.Sabes lo que me pedía BMW, por el tapón de gasolina sin llave? Se averió el sistema , no bloqueaba el cierre una vez parada la moto.
Puesto y codificado 500 pavos, de eso hace ya unos 4-5 años.
Por suerte lo solucioné por eBay, por 85 pavos en casa, sustituir y codificar a parte, por supuesto en taller no oficial.
Pues eso, nos hacen dependientes de comodidades para mi absurdas, destinadas a su propio interés.
Lo que sea seguridad, te lo compro todo, incluido el recambio de válvula con indicador de presión neumaticos, que el último ya me costó 150 €.
Y en Honda tb, caso de mi ADV 350.La BMW 1250 no. Ese sistema lo he visto en la Ducati
A algunos con el keyless os pasa lo q a mi con la comida, soy muy mal comedor y la pinta de una comida ya me tira para atras y mi madre me decía pruebala!!!, como sabes si no te gusta si no la pruebas? Y yo arre que arre que no que no me gusta, vosotro lo mismo probarlo, pero si probais el keyless que igual ya no volveis atras, jajaja
De todas formas a mi que me encanta el keyless y ahora que lo tengo para el deposito de gasolina y maletas e igual para topcase no sería un drama volver a la llave.
De todas formas el keyless debe ser siempre opcional por muy top que sea la moto.
En el 2017 viajamos a UK con 2 triumph bonneville y 1 f800 gt. En londres, a pesar de recorrernos mogollón de sitios, 0 problemas. Dejando aparcada las motos en Camdem Town, wembley, Chelsea, tower hamlets , westminster y whitehall. Por la noche, en frente del concesionario de triumph, en Vauxhall durante varios días. En southampton, winchester y Brighton igual, 0 problemas.Lo de UK (que pronto aquí también) no me entra en la cabeza es impunidad total.
Dicho esto, el video del principio no tiene mucho sentido, la mayor parte de las veces la roban sin arrancar solo quitando el candado y empujando con otra moto, y si se complican mas (en caso de coches) le meten el clonador directamente al OBD que en algunos modelos tiene una toma auxiliar fuera del habitáculo, en el caso de las motos esta totalmente expuesto.
Algunos hacen videos diciendo que pongas un OBD falso, pero para cuando llegan a ese OBD "oficial" el coche ya esta abierto, y para ello o clonan la llave o se hacen con el OBD secundario que en según modelos esta por donde el radar delantero.
Así que según donde aparquéis pues rezar y un buen seguro.
Para evitar el clonado también recomiendan no dejar la llave del coche junto a puerta de entrada a casa o meterla en una cajita Faraday pero ya digo si hay interés van al OBD y es cuestión de segundos.
https://www.facebook.com/IGLA.es/videos/conocías-este-método-de-robo-de-coche-te-explicamos-brevemente-como-lo-hacen-y-c/963056335237610/
Ver el archivo adjunto 466514
LLave tradiciona = rompes bombin
Llave electronica = vas al OBD o clonas
Candado = Maquina portatil
Ya se sabe donde es esta calaña, que la tenemos aquí bien arraigada ya, en breve igual o peor.No son europeos. Dicen. Y con el Brexit han acabado de solucionarlo....
Estamos en lo de siempre, ¿dónde van a parar todos esos vehículos? Porque en muchos vídeos salen informaciones de redadas que hace la policía inglesa (la mayoría de las veces gracias a dispositivos de búsqueda) y encuentran naves industriales con miles de piezas en estanterías, muy bien clasificadas y listas para ser revendidas.
Si hay demanda, hay oferta.
Sabes lo que pasa, que muchos de esos contenedores con motos y coches robados se cargan en Portugal que ahí hay menos control.Las motos que venden enteras, que no despiezan, van hacia el magreb y países como Rusia o Bielorrusia.
En Reino Unido igual que en España, se han interceptado contenedores navales repletos de motos con destino al norte de África. Y desde allí, hacia el mejor postor.