Robos de motos con sistema keyless

Mi moto, una R100GS no tiene esos problemas, pero tengo varias preguntas. ¿Al alejarse la moto de la señal del mando, no se para? ¿Cuanta distancia alcanza el amplificador? ¿Si veo que se llevan la moto y quito la bateria al mando no se apaga?
 
Y si desconectas la llave al mismo tiempo que te alejas y la vuelves a conectar cuando vas a usarla?

Y si en vez de usar la llave "grande" usas la de reserva que es por contacto en un punto determinado de la moto?
 
Una vez arrancada la moto ya no se para si alejas la llave, te avisa en pantalla que no pares la moto porque no la podrás volver a arrancar por estar la llave fuera de alcance, pero no se para sola. Lo de los amplificadores de frecuencia para si la llave está a mas distancia la moto crea que estás al lado lleva tiempo haciéndose, esas bolsas que hacen de jaula de Faraday las venden hasta en el decathlon, y pueden hacerse con papel de aluminio, yo lo he puesto en la mochila en un bolsillo, cuando guardo la llave ya no deja salir la señal y queda aislada. Por eso lo mejor es poner pinzas, GPS, alarma y cualquier cosa que les de por culo si deciden ir por ella, todo suma.
 
Otra solución es que os vengais a vivir a Coruña, con Keyless cero problemas y con llave tampoco, me quedan varias horas puestas en la moto y siguen en el mismo sitio las llaves y la moto.
En un pueblo de la costa de Huelva....la pcx siempre con el baúl y el asiento abierto, los cascos dentro, la moto en la calle... no pasa nada!
 
Las bolsitas Faraday evitan que nos clonen la frecuencia de nuestras llaves
Ya se habló en otros hilos: el andar sacando y metiendo la llave en la bolsa inhibidora, para muchos pueden hacer desaparecer las ventajas inherentes al propio sistema keyless. (Hablo siendo usuario de RT, que si no quieres no sacas la llave del bolsillo para nada).

Otra cosa es que, al llegar al hotel y bajo determinadas condiciones de proximidad de la llave a la moto, se meta en la bolsa inhibidora.

En uso habitual yo personalmente no lo veo.

V,sss
 
Si bien es cierto, o eso al menos dicen los de BMW, que en las 1300, cuando la llave no detecta movimiento en un corto periodo de tiempo, se apaga. Se desconecta ella solita de la moto, evitando así cualquier clon o robo de frecuencia.
Por eso a veces puede ocurrir que cuando quieras volver a arrancar la moto, esta no detecte la llave y en ese caso se debe de mover o agitar un poco la llave.
Yo no lo he probado y desconozco si es cierto o o no.
Os paso el enlace de un vídeo donde lo explica.
Es al final del mismo, minuto 25

 
Una pregunta. El sistema keyless de BMW tiene sistema de arranque (desbloqueo) por PIN, por si pierdes la llave o se queda sin batería?.
 
Si bien es cierto, o eso al menos dicen los de BMW, que en las 1300, cuando la llave no detecta movimiento en un corto periodo de tiempo, se apaga. Se desconecta ella solita de la moto, evitando así cualquier clon o robo de frecuencia.
Por eso a veces puede ocurrir que cuando quieras volver a arrancar la moto, esta no detecte la llave y en ese caso se debe de mover o agitar un poco la llave.
Yo no lo he probado y desconozco si es cierto o o no.
Os paso el enlace de un vídeo donde lo explica.
Es al final del mismo, minuto 25


Si, así es. Si la llave no se mueve, se desconecta. Tienes que agitarla un poco para activarla.
 
A mi Honda me puso geolocalizador , primer año gratis, ahora 35 euros al año
Es muy completo, en la aplicación da un montón de datos,viajes,programa servicios,etc.
demasiado sensible para mi gusto,por ej entró el coche al lado de la moto y me indica
movimiento en la moto,al principio fue un poco toca … porque fui a ver que pasaba.
 
He tenido motos q para arrancar había q pedalear, otras había que dar una patada a la palanca de arranque y muchas veces a empujón y otras arrancaban después de introducir la llave, girarla y pulsar un botón para arrancarla. 🤔 🍻

Por mi experiencia con el sistema keyless de BMW me parece un gran invento q lo suelo recomendar. 😂👍
Yo, que tengo una RT estoy encantado con el cierre centralizado y de su arranque todo sin sacar la llave de donde la lleve. 😎

Muchas veces he oído hablar mal del sistema Cardan a gente q nunca lo ha tenido y opinando lo peligroso q es su conducción alegre ya q la rueda trasera se bloquea. 😳😱🤭

Recuerdo los comentarios q se hacían cuando se pasó de los elevalunas manuales a los eléctricos en los coches . 🤗

Pero para gustos los colores 😂😉👍
 
No tener que sacar la llave para encender la moto, no tener q andar buscandola en el bolsillo es una gozada y si ademas no te hace falta para echar gasolina ni te cuento.

Pero oye cada tiene sus gustos y manías y los respeto (mentira 😎)
 
He tenido motos q para arrancar había q pedalear, otras había que dar una patada a la palanca de arranque y muchas veces a empujón y otras arrancaban después de introducir la llave, girarla y pulsar un botón para arrancarla. 🤔 🍻

Por mi experiencia con el sistema keyless de BMW me parece un gran invento q lo suelo recomendar. 😂👍
Yo, que tengo una RT estoy encantado con el cierre centralizado y de su arranque todo sin sacar la llave de donde la lleve. 😎

Muchas veces he oído hablar mal del sistema Cardan a gente q nunca lo ha tenido y opinando lo peligroso q es su conducción alegre ya q la rueda trasera se bloquea. 😳😱🤭

Recuerdo los comentarios q se hacían cuando se pasó de los elevalunas manuales a los eléctricos en los coches . 🤗

Pero para gustos los colores 😂😉👍

Nunca he entendido los mandos a distancia, para que? Si vas a llegar hasta la cerradura para que conectar antes de llegar, en la lata tengo y no lo he utilizado nunca.

El elevalunas manual raramente rompía pero cuando lo hacía lo arreglaba yo, se estropeó el actual tuve que molestarme en llevarla al taller y me costó una pasta cambiar un cacharrito para que volviera a funcionar
 
Última edición:
Yo no puedo entender la ventaja de no arrancar con una llave.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Yo tampoco entiendo algunas de estas "ventajas", que pueden ser muy útiles en el coche, pero, en una moto no lo veo. Amen de más gadgets electrónicos, susceptibles de avería tonta.
 
A algunos con el keyless os pasa lo q a mi con la comida, soy muy mal comedor y la pinta de una comida ya me tira para atras y mi madre me decía pruebala!!!, como sabes si no te gusta si no la pruebas? Y yo arre que arre que no que no me gusta, vosotro lo mismo probarlo, pero si probais el keyless que igual ya no volveis atras, jajaja

De todas formas a mi que me encanta el keyless y ahora que lo tengo para el deposito de gasolina y maletas e igual para topcase no sería un drama volver a la llave.

De todas formas el keyless debe ser siempre opcional por muy top que sea la moto.
 
A algunos con el keyless os pasa lo q a mi con la comida, soy muy mal comedor y la pinta de una comida ya me tira para atras y mi madre me decía pruebala!!!, como sabes si no te gusta si no la pruebas? Y yo arre que arre que no que no me gusta, vosotro lo mismo probarlo, pero si probais el keyless que igual ya no volveis atras, jajaja

De todas formas a mi que me encanta el keyless y ahora que lo tengo para el deposito de gasolina y maletas e igual para topcase no sería un drama volver a la llave.

De todas formas el keyless debe ser siempre opcional por muy top que sea la moto.
Sabes lo que me pedía BMW, por el tapón de gasolina sin llave? Se averió el sistema , no bloqueaba el cierre una vez parada la moto.
Puesto y codificado 500 pavos, de eso hace ya unos 4-5 años.
Por suerte lo solucioné por eBay, por 85 pavos en casa, sustituir y codificar a parte, por supuesto en taller no oficial.

Pues eso, nos hacen dependientes de comodidades para mi absurdas, destinadas a su propio interés.

Lo que sea seguridad, te lo compro todo, incluido el recambio de válvula con indicador de presión neumaticos, que el último ya me costó 150 €.
 
Sabes lo que me pedía BMW, por el tapón de gasolina sin llave? Se averió el sistema , no bloqueaba el cierre una vez parada la moto.
Puesto y codificado 500 pavos, de eso hace ya unos 4-5 años.
Por suerte lo solucioné por eBay, por 85 pavos en casa, sustituir y codificar a parte, por supuesto en taller no oficial.

Pues eso, nos hacen dependientes de comodidades para mi absurdas, destinadas a su propio interés.

Lo que sea seguridad, te lo compro todo, incluido el recambio de válvula con indicador de presión neumaticos, que el último ya me costó 150 €.
Ya sabes cada persona es un mundo, yo babeo si veo pasar un M2 y tu a lo mejor ni lo miras.

El tema es que el producto me gusta y me interesa no asi los posibles cobros de Bmw y otras marcas que como siempre que pueden te vacian el bolsillo sin ningun pudor.
 
A algunos con el keyless os pasa lo q a mi con la comida, soy muy mal comedor y la pinta de una comida ya me tira para atras y mi madre me decía pruebala!!!, como sabes si no te gusta si no la pruebas? Y yo arre que arre que no que no me gusta, vosotro lo mismo probarlo, pero si probais el keyless que igual ya no volveis atras, jajaja

De todas formas a mi que me encanta el keyless y ahora que lo tengo para el deposito de gasolina y maletas e igual para topcase no sería un drama volver a la llave.

De todas formas el keyless debe ser siempre opcional por muy top que sea la moto.

Yo lo he probado, 3 días usando una moto de sustitución, Honda Forza, con keyless. No me gustó, nada.
En una moto con maletas tiene la comodidad del cierre centralizado, quitando eso no le veo ninguna ventaja al sistema.
 
Lo de UK (que pronto aquí también) no me entra en la cabeza es impunidad total.

Dicho esto, el video del principio no tiene mucho sentido, la mayor parte de las veces la roban sin arrancar solo quitando el candado y empujando con otra moto, y si se complican mas (en caso de coches) le meten el clonador directamente al OBD que en algunos modelos tiene una toma auxiliar fuera del habitáculo, en el caso de las motos esta totalmente expuesto.

Algunos hacen videos diciendo que pongas un OBD falso, pero para cuando llegan a ese OBD "oficial" el coche ya esta abierto, y para ello o clonan la llave o se hacen con el OBD secundario que en según modelos esta por donde el radar delantero.

Así que según donde aparquéis pues rezar y un buen seguro.

Para evitar el clonado también recomiendan no dejar la llave del coche junto a puerta de entrada a casa o meterla en una cajita Faraday pero ya digo si hay interés van al OBD y es cuestión de segundos.

https://www.facebook.com/IGLA.es/vi...brevemente-como-lo-hacen-y-c/963056335237610/

1756141058279.png

LLave tradiciona = rompes bombin
Llave electronica = vas al OBD o clonas
Candado = Maquina portatil
 
Lo de UK (que pronto aquí también) no me entra en la cabeza es impunidad total.

Dicho esto, el video del principio no tiene mucho sentido, la mayor parte de las veces la roban sin arrancar solo quitando el candado y empujando con otra moto, y si se complican mas (en caso de coches) le meten el clonador directamente al OBD que en algunos modelos tiene una toma auxiliar fuera del habitáculo, en el caso de las motos esta totalmente expuesto.

Algunos hacen videos diciendo que pongas un OBD falso, pero para cuando llegan a ese OBD "oficial" el coche ya esta abierto, y para ello o clonan la llave o se hacen con el OBD secundario que en según modelos esta por donde el radar delantero.

Así que según donde aparquéis pues rezar y un buen seguro.

Para evitar el clonado también recomiendan no dejar la llave del coche junto a puerta de entrada a casa o meterla en una cajita Faraday pero ya digo si hay interés van al OBD y es cuestión de segundos.

https://www.facebook.com/IGLA.es/videos/conocías-este-método-de-robo-de-coche-te-explicamos-brevemente-como-lo-hacen-y-c/963056335237610/

Ver el archivo adjunto 466514

LLave tradiciona = rompes bombin
Llave electronica = vas al OBD o clonas
Candado = Maquina portatil
En el 2017 viajamos a UK con 2 triumph bonneville y 1 f800 gt. En londres, a pesar de recorrernos mogollón de sitios, 0 problemas. Dejando aparcada las motos en Camdem Town, wembley, Chelsea, tower hamlets , westminster y whitehall. Por la noche, en frente del concesionario de triumph, en Vauxhall durante varios días. En southampton, winchester y Brighton igual, 0 problemas.

Mi hermana vive en Brighton y trabaja en Londres. Poco después de ese año, me reportaba que la cosa había cambiado. Que parecía ser la ciudad sin ley para tema robo de vehículos. Solo hay cámaras por todos los sitios y apenas polícia de pie o en vehículo.
Hoy en día, si tuviera que volver...seguramente no hiría en moto. Y si fuera en mi montura, estaría siempre buscando párking y una vez aparcada.....bueno mejor no digo más.

Es muy triste, Europe has fallen.
 
Última edición:
Estamos en lo de siempre, ¿dónde van a parar todos esos vehículos? Porque en muchos vídeos salen informaciones de redadas que hace la policía inglesa (la mayoría de las veces gracias a dispositivos de búsqueda) y encuentran naves industriales con miles de piezas en estanterías, muy bien clasificadas y listas para ser revendidas.

Si hay demanda, hay oferta.
 
Estamos en lo de siempre, ¿dónde van a parar todos esos vehículos? Porque en muchos vídeos salen informaciones de redadas que hace la policía inglesa (la mayoría de las veces gracias a dispositivos de búsqueda) y encuentran naves industriales con miles de piezas en estanterías, muy bien clasificadas y listas para ser revendidas.

Si hay demanda, hay oferta.

Las motos que venden enteras, que no despiezan, van hacia el magreb y países como Rusia o Bielorrusia.

En Reino Unido igual que en España, se han interceptado contenedores navales repletos de motos con destino al norte de África. Y desde allí, hacia el mejor postor.
 
Las motos que venden enteras, que no despiezan, van hacia el magreb y países como Rusia o Bielorrusia.

En Reino Unido igual que en España, se han interceptado contenedores navales repletos de motos con destino al norte de África. Y desde allí, hacia el mejor postor.
Sabes lo que pasa, que muchos de esos contenedores con motos y coches robados se cargan en Portugal que ahí hay menos control.
 
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