rs 100 del 82

Re: os presento a ingrid una teutona mas en sevilla

Enhorabuena alvata, peaso makina tas pillao, je, je. Que la disfrutes, poniendola wapa y montándola. Yo tuve una igual hace unos 8 años, no veas si estaba contento con ella, ...y lo que fardaba la máquina (la mia era en negra Toledo H). Nos vemos x aquí. ;) ;)

Bueno, podrias sacarlos del soporte, quitarle los portalámparas, ponerlos bucaabajo (con la esfera sobre la mesa) y con paciencia y cariño... y cuidaito, darle con un secador de pelo para que la humedad se evapore, y poco a poco salga por los taladros de los portalámparas. creo que así se solucionará. ;)

x cierto, las arandelas de los colectores con las culatas son como de acero con amianto, ni cobre ni aluminio. creo que tendran que ser originales o algo así ;)

joder toda la vida creo que ha sido de cobre porque no se oxidaba, las podrantendran donde dicen resnian?

Perdón, con lo de amianto me refiero a material resisitente a altas temperaturas paro maleable relativ ;)amente

bueno me parece que vamos a empezar con los frenos trasero , los pillare en maxboxer que parece la mejor opcion ,a si que despues del fin de semana tengo tarea, pues este fin voy a la reunion y no pienso tocar nada.
en un principio el churchill no parace muy claro en lo que respecta al freno pero no creo que tenga problemas, esto me ha llevado a pensar en si existe un libro taller o otro libro donde consultar ?porque no se exactamente que es un libro taller o si es lo mismo que un libro de despiece .
en el churchill no pone nada de mantenimiento de relojes alguien sabe donde se podria encontrar?

donde puedo conseguir el despiece completo?

bueno ya empiezo las preguntitas de los coj... gracias a todos
bueno veo que nadie responde algun manual de taller que merezca la pena?.

he estado beuscando por ahi un archivo que puso bmwero sobre las compatibilidades de las piezas de nuestras motos con los coches de hoy , alguien al tendria a mano?

bueno tras ver este post magnifico de bmwero
http://eruzobmw.googlegroups.com/we...GEYZqzEd7hr7z69NT6IftdMT_SEoOxXlz8thfjZtZwfv4

me surge la pregunta , mi luz de corta no funciona y si aprieto algun cable con el dedo empieza a funcionar , que contacto de la placa es al que lelva esta luz, es que lo mas seguro es que se haya desoldado?

por otro alguien tendria el esquema y componentes de la placa ? se podria hacer uno mismo una igual como nos lo enseñaban en calse de fisica con el electrolito?

Ese cable me dio a mi problemas.Se fundió en la placa.Con lo cual,empalme los dos cables amarillos y andando.La placa muchas veces tiene solo entrada y salida sin pasar por fusible.Hay que mirar donde va el circuito impreso. ::)

132C26312A371774757511450 dijo:
79882.jpg

Claro que es posible hacerte tú mismo una; aunque será un trabajo considerable y minucioso para que no falle con las vibraciones. En todo caso, si la de tu moto está muy mal y no se puede reparar, también puedes hacerte con una nueva; no es barata, pero tan cara tampoco ::)

http://www.motobins.co.uk/displayfi...w&subs=209&title=FUSES&model=R100

El cable de la luz de cruce es de color amarillo y está conectado en la placa con el número de referencia 56b.
bueno veo qe hay dos terminales fasten en la placa con el numero en 56b supongo que a cada uno debe de ir conectado un cable amarillo por lo que comentas , y tu has unido los dos cables ( y has quitado un terminal o los has dejado conectado a los dos fasten machos de la placa,no es asi bmwero, es que soy duro de entender , pero ademas soy muy arriesgado y no quiero que salga la moto ardiendo jejej

Efectivamente,saque los dos cables amarillos y los junte fuera de la placa ;)

bueno primer arreglo al final no hizo falta nada solo apretar un poco el terminal faste o como se diga yponerlo en su sitio , ahora mismo le he quitado el carenado y dejado naked para ponerle el reloj ( de donde sacais la luz del reloj, del clausor? o uno directo desde la bateria? a ver si pongo fotos mañana.

ya he demontado una pinza pero no soy capaz de abrila he vsito que hay un bombin pisado (espero que no sea nada), el truco me lo comento assi dejar el bombim en su soporte para poder hacer fuerza , yo mañana os lo comento que hoy salgo a las 11 , un saludo

beuno ya he sacado los bombines , el truco es presionar con el mismo liquido del sistema y cuanto este casi totalmente fuera sacarlo con las manos.
por otro lado apra quitar la rueda de atras me he dado cuenta que cuesta trabajao sacarala , roza el perfil de la rueda entre el cardan y la orquilla y ademas para sacaral de acon el guradabarros trasero de hecho esta cortado en parte no se si es normal

y por ultimo he quitado el disco trasero en espera de que me lelgue de maxboxer , las chapillas d elos tornillso supongo que se podran reutilizar , pero al meter de nuevo el eje no era capaz de que salga por el otro lado , no se si seria conveniente darle con un martillo para que salga por el otro lado o existe algun truco especial.....

este martes me mandan ya el disco y los filtros asi que ya empezamos con als revisiones , por cierto que bujias le pongo las que dice el churchill o hay alguna mas especifica para aqui en andalucia.

algun consejo para las bujias?

bueno acaba de llegar este find e semana si me quedo en la zona y si las autoridades competentes me lo permiten tengo curro .

17032010178.jpg

bueno "OPERACION SE ME VA LA PINZA " preparada hoy solo me ha dado para limpiar y montar la pinza , como ve a la jefa como el he dejado el wc se em acabó el pastel.
mañana montare y por fin empezare a andar de nuevo
para muestra un boton
20032010182.jpg

esta ha quedado para hacer una foto
20032010181.jpg

tras cambiar el titulo pues ya no esta de acorde con el post me ha salido otro problemilla aunque creo que no sera muy gordo,? existe algun cable que pase por la Bocina y los intermitentes? es que me he dado cuenta que desde hoy no funcionan, no se por donde empezar, las luces y Rafagas si funcionan, supongo que ahora tendré que ir a la caja de fusibles para el cambio pertinente directamente, bueno espero ideas para iniciar la investigacion, o sino tendré que llamar a un tal Nacho (el hombre elctric)

solucionado victor era el fusible ha costado mas encontrarlo en semana santa por la tarde ( al final he ido a BMW) que ponerlo , gracias.

de paso he cambiado los dos

por cierto el fusible que tenia era de 15 A , pero en el churchill pone de 8 amp , que opinais que le ponga ?.

ok entrew esta semana y laproxima que le tengoq ue hacer unas cosillas lo hago

bueno la cosa parece que va a ser mas jodida de lo que aprece , hoy he cogido la moto desde el garaje al trabajo 6 km , y creo qeu lelvaba la luz de posicion y los intermitentes de vez en cuando , tb he pitado y al llegar se ha vuelto a fundir , asi que haré lo del polimetro , por otro lado deciros que el claxon son dos cornetas , lo mismo tira ams de la cuenta , y ademas la luz de posicion tiene un poco de cinta metalica para mejorar el contacto .

la ultima duda es qeu el churchill pone 8A pero el fusible que tenia era de 15 , se que algunos modelos llevan de 15 pero con als distinciones del churchill no me aclaro si debe llevar de 8 o de 15 a ver si alguien se acuerda cual es el que lleva. un saludo
mañana pondre los consumos , hopy estoy jodido sin fusible pues aqui todo esta cerrado por las tardes.

Revisa los cables de las bocinas, a ver si los llevas pellizcados en algun sitio.

112E243328351576777713470 dijo:
Los dos fusibles de todos los modelos son de 8 A. Sólo los R80R, R100R, R80GS y R100GS llevan cuatro fusibles de 15 A.

En los esquemas, al fusible verde se le designa con el número 15 en sus cotactos; pero el valor asignado es de 8 A. Si tienes dudas de algún elemento, desconéctalo y así podrás ir descartando cosas.

ok el problema es que lo pongo y va bien pero al rato andadno es cuando se ah fundido, hare la prueba del polimetro e ire desconectando (? es lo mismo quitar las bombillas en caso de los intermitentes , o quitar las clavijas de las bocinas ?)

mirare tb lso cables de las bocinas

bueno  os cuento he sacado el deposito , me he dado cuenta qu efalta una tuerca de plastico , he mirado si cada bocina funciona y asi es , he intentado probar resistencia perolas dos me daban que si , lo mismo lo he mirado mal, acto seguido he desconectado las dos bocinas  y tras poner fusible , he arrancado encendido larga y dejado un rato ,tras esto he conectado una bobina y despues la otra , la cosa parecia bien .

pos nada arranco y me doy vueltecilla hasta ahi todo  bien , he ido por ciudad unos 15 minutos y normal , pero al final al volver a casa (he acelerado fuerte y creo que ahi se ha vuelto a fundir ) alguna idea . me da hasta miedo preguntar , me parce que resnian me va a tener que sacar del apuro . un saludo

PD: que tal si le pongo uno de 15 A

7D42485F4459791A1B1B7F2B0 dijo:
Ponle de 8A. Si te lo funde sin que en tu moto haya otro dispositivo o servicio adicional a los ordinarios (como faros antiniebla, largo alcance, puños calefactables, etc.); señal de que existe alguna anomalía eléctrica y hay que buscarla.

Si quieres hacer una prueba de consumo de los circuitos, puedes hacer lo siguiente:

Retira el fusible de sus dos patillas. Toma un tester eléctrico y coloca el selector en posición de medición de intensidad 10A, pon las clavijas donde corresponda en el aparato; pon una punta (la roja y la negra) del tester en cada una de las dos patillas del fusible (si colocas la polaridad al revés, la indicación será con un signo negativo); pon el contacto y prueba los distintos elementos que componen el circuito tales como intermitentes, bocina y luz de freno; fíjate en los valores para cada uno de ellos y finalmente acciónalos todos a la vez mientras sigues midiendo (que te ayude alguien si no tienes cocodrilos en casa ;)). Anota todas las medidas y cuéntanos el resultado, si quieres ::)

Con tres lámparas de 21 W de los intermitentes y freno (desconozco el consumo de la o las bocinas y del voltímetro) se van algo más de 5 Amperios; el voltímetro, si está bien, sólo debería consumir alguna pequeña fracción de Amperio y la bocina no creo que llegue a 2 A (si haces las mediciones que te he dicho lo averiguaremos ::)). De modo que con 8 basta (en buena teoría, claro) ::)
ok si he entendido bien coloco el tester en 10 A el rojo (cable lomuevo ) donde pone 10 A tras esto coloco un fusible nuevo en su alojamiento ( ?o lo dejo sin fusible? y coloco el tester cada polo en cada patilla del porta fusible , y voy miediendo , el problema es que pro ahi em han dicho que hay que poner los polos del tester en serie con el fusible , a ver si me puedes aclarar esto .

intermitente 3,38 y 2,68
freno 1,62
bocinas 3.90 y 3,68

bueno oscuetolo que acabo de hacer he puesto el tester en las patillas del fusible sin fusible y lo he programado para medir 10 A , al encender los intermitentes  me daban esas medidas cada vez que se encendia y despues volvia a cero. despues puse freno y salio 1.60

desconecte una bocina y al sonar daba 3.90 ,despues puse la otra y al sonar daba 3,68

lo extraño es que al poner las dos juntas aparte de no sonar hacia como un ruido de iman y subia a 16.5 A , por lo que deduje que pasaba poca corriente y por eso no suena , entonces creo que he comprendido porque tenia un fusible de 16 A al principio , no se si es normal , mientras he puesto uno de 16 pero no creo que toque en estos dias  el pito que me irrito.....

la bocinas son bitonal una suena mas o menos y la otra suena muy desagradable

bueno aver que opinais

no se mirare el teste a ver si me he fijado mal pero creo que es asi
hare una foto al tester y os dire como lo he puesto

bueno al final nuestro amigo resnian dio con la clave( un aguila que es es el chiquillo), lo de las bocinas eran 3 A por separado y 6-7 A juntas es que la escala la lei mal.
bueno algo mas solucionado  al final era uno de los terminales que salia minimamente desde su funda y tocaba la barra de direccion , podeis creerme que salia menos de 0.01mm y resnian lo vio claro al ver ese puntito tan reluciente , vamos ni un microscopio electronico. gracias por tu tiempo que se que ahora es impagable .

por otro lado a rey muerto rey puesto al llegar "anca resnian" se vino abajo la moto cosa que comente con él pensando que era la reserva, tras ir al surtidor veo que le cuesta arrancar y que tras una explosion como un petardo arranca , al cavo de 20 metro se me viene de nuevo abajo y tras otro petardo vuelve a arrancar , tras esto ando unos km y en la carretera otra vez em repite lo mismo .

bueno ya en principio voy a poner bujias nuevas , que a falta de una que no la tenia el del repuesto no habia ido a recogerla , otras cosas que se me ocurren es limpiar los carburadores , y al final reglaje de vlavulas y carburacion , que ideas me dais ? aparte de ahorrar para el twin max.

el ralenti le cuesta de vez en cuando bajar (se queda sobre lso 2000 como pillado y baja despues ) pero supongo que es tema de membranas no?otra cosa a revisar el sabado .

Gracias por lo de Chiquillo. ::) ::) ::) ::) ::)

Me alegro que se haya solucionado lo del fusible.

ok marchando una de manguitos .
hasta ahora no me habia petardeado , solo lo del ralenti de vez en cuando .

la mia no es de paltinos.

2-1.png

supongo que te refieres a las piezas 14, 5,6 ,7 y el 12 y el 13 ( como manguitos y juntas de admision, faltan alguna?)

Los manguitos son los que van desde la culata al carburador los otros digamos pasado el carburador,desde estos al filtro, no intervienen en la carburacion

332E23242C342C2E352E410 dijo:
Los manguitos son los que van desde la culata al carburador los otros digamos pasado el carburador,desde estos al filtro, no intervienen en la carburacion

Xasto

bueno sigue con el petardeo a pesar de cambio de bujias y carburacion , ahora lo proximao sera cambiar los cables de bobinas y reglajes de valvulas. ? puede ser que una valvula se quede pegada de vez en cuando?

Relajaté dejate de valvulas pegadas, lo que el otro dia te hizo ASSI fué echarle un vistazo a los carburadores pero eso no es carburar,si te portas bien mañana (Barriles) te contaremos los maestros cerveceros......................... lo que tienes que hacer........de momento yo de ti le pediría perdon a Resnian que tiene la apretonmétrica en la mano.

si si la mano la tiene como pa apretar jajajajaja.
mañaan va a toamr las cervezas con cañita

Robemumoto, yo creo que mejor se lo explicamos al mirlo, y que éste le carbure la moto -sino hay ciclogénesis explosiva en Reina Mercedes claro- ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te carburo la moto mañana, pero por favor, no la toques, que no está tan mal.

donde se compra cables de bobina en sevilla , en albea no tienen y en el poligono calonge tampooc , voy a tener que ir al corte ingle socmo siga la cosa asi.

5E4C4C561F0 dijo:
Te carburo la moto mañana, pero por favor, no la toques, que no está tan mal.

hoy no me ha petardeado pero ayer si .
tengoq ue cambiar los cables que no estan muy catolicos , los manguitos estan perfecto.

llegate a la esquina de Reyes Católicos con Marques de Paradas. Si ahí no tuviesen sigue hasta Torneo y al lado de la gasolinera hay un par de tiendas de motos que es facil que lo tengan.

tb busca un pantalos de moot par a bajito regordito con piernas cortas , todos los que hay son par agente alta y delgada como la luna que es lo que hacen los "spanish sharpered"

303D27302530510 dijo:
tb busca un pantalos  de moot par a bajito regordito con piernas cortas , todos los que hay son par agente alta y delgada como la luna que es lo que hacen los "spanish sharpered"

Si quieres nos pasamos un día de estos por la tienda de un colega mío... Unika Motos... En Alcalde Manuel del Valle (pasado el cruce con Carretera Carmona). Es un tío super legal y tiene lo que buscas (yo los he encontrado allí, a muy buen precio... y yo tengo menos patas que un despertador).

Ya me dices algo, socio... ;)

ok estoy pendiente de ir alli por unos cascos pero no sabia lo de los pantalones , por mi perfecto para el proximo mes , que los cascos se van a lelvar un buen pico , gracais manolo esta tarde nos vemos y hablamos .

por cierto hoy y ayer no ha petardeado , podria ser que el carburador estuviera un pcoo sucio , vamos alguna caquita de mirlo o parecido que lo hubiera obstruido temporalmente

Bueno, en realidad, todavía no me da envidia. Ya veremos cuando empiecen las calores si no he encontrado ninguno a buen precio.
Ya podías haberlo limpiado y pintado ¿no? Como te petardee el radiador te va a mandar el mirlo y lo que no es el mirlo a tomar viento. :)

Atrás