RT, la Reina de la Ruta!!

Tocayo no estoy de acuerdo
el recorrido de suspensión influye y mucho, aunque la variación sea casi lo mismo no trabaja igual, ni el muelle ni el amortiguador
y claro que se hunde la suspensión al máximo en una GSA y hasta hacer topes, no es tan difícil

he tenido ambas (actualmente en RT), cada una tiene sus virtudes y desventajas con respecto a la otra. Sinceramente depende de las necesidades o gustos de cada uno y para mi cada una es puntera (si no son las mejores) en su campo, una rutera pura y otra trail rutera

acaba de comentarme un amigo que lleva ya unas pocas motos consumidas... "cuando disfrutas de una RT... solo te queda otra opción, COMPRARTE OTRA RT"
y es que en lo suyo... imbatible
Pues yo lo de hacer topes en carretera o pistas de tierra creía que no era posible, pensaba que solo cogiendo baches, (enduro vamos, que yo nunca he bajado por un cortafuegos y los baches los esquivo), eso que yo tengo la adventure reducida y poco mas recorrido tiene que la Rt, o tal vez será que el ESA o muelles al ser diferentes no hacen tope, no lo sé, también puede que sea yo con mi conducción suave
 
That is the question...

Esa es la cuestión...
Y es que cuando la RT te entra de veras, estás perdido. Ya no hay otra igual.

Diferente. Quizá mejor...No lo sé. Y en el fondo, qué más da!!

A mí por lo menos, me da igual.

Yo aquí expongo, como siempre he hecho, lo que siento cuando lo siento: mis puntos de vista, la forma en que "es para mí".

Pero algunos dan a mis palabras valor de ley...Y entonces se molestan...

Otros, diferentes, aportan sus razones, sus puntos de vista. Y eso está bien... porque esto es un foro...y no cabe una única opinión.

Yo lo agradezco porque eso le da variedad al hilo.

Pero el título del mismo junto a mi nick, no dan lugar a dudas: RT, la Reina de la Ruta...por tanto no entiendo quien entra aquí, lee y se enfada...

Bastante hay ahí afuera, para complicarnos la vida aquí con lo que nos gusta: la moto.


Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
That is the question...

Esa es la cuestión...
Y es que cuando la RT te entra de veras, estás perdido. Ya no hay otra igual.

Diferente. Quizá mejor...No lo sé. Y en el fondo, qué más da!!

A mí por lo menos, me da igual.

Yo aquí expongo, como siempre he hecho, lo que siento cuando lo siento: mis puntos de vista, la forma en que "es para mí".

Pero algunos dan a mis palabras valor de ley...Y entonces se molestan...

Otros, diferentes, aportan sus razones, sus puntos de vista. Y eso está bien... porque esto es un foro...y no cabe una única opinión.

Yo lo agradezco porque eso le da variedad al hilo.

Pero el título del mismo junto a mi nick, no dan lugar a dudas: RT, la Reina de la Ruta...por tanto no entiendo quien entra aquí, lee y se enfada...

Bastante hay ahí afuera, para complicarnos la vida aquí con lo que nos gusta: la moto.


Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier , te conozco hace mucho tiempo y sé que escribes lo que sientes en cada momento y siempre con respeto a los demás, sigue así y no entres en careos del alcohol de garrafón
Tienes mi apoyo total
Un abrazo desde Alicante
 
yo con una rt del 2014 mimada y cuidada a lo máximo, y actualmente con suspensión de Tractive ( fabricante de Touratech), eso si que se come todo!!
saludos
 
es mas,,,,la amortiguación de los modelos actuales son los mismos que de los 2014, lo unico que cambia es la configuración ( sofware), que ajusta los valores diferente. es mi opinion.
 
al menos al modelo del 2019, pero casi casi estoy seguro que desde el 12/2019 al modelo actual sea el mismo.
no digo lo mismo quizas para el modelo ultimo del cual todos estamos a la expectativa de ver....
 
JY esa suspensión Tractive se puede poner sin más y siguen funcionando las funciones de uno o dos pasajeros una o dos maletas etc...
Y de precio?
 
los amortiguadores se conectan con todo el sistema electronico original de la moto, 1 casco, ds cascos,,, hard, road,,,
todo funciona igual pero con amortiguadores muelles y electroválvulas nuevas de Tractive. lo único que se aprovecha el el sistema de precarga trasero electrónico.
el resto es plug and play.
precio una pasta,,,, pero yo lo valgo.
 
Apa ahí!! "Yo lo valgo " jajaja
Pues que disfrutes de ese amortiguador.
Echaré un vistazo al enlace
 
Hola a todos.

Ya lo dije hace tiempo y lo mantengo, mi 1250RT, que dentro de unos días cumplirá su primer año, es la peor RT en el tema de suspensiones que he tenido, y esta es mi quinta RT.
Y no es de recibo que en el concesionario te digan que para ir bien tienes que ir, sí o sí, con el DYNAMIC puesto.
Y ahora que @josemichel nos confirma que la amortiguación es la misma que las anteriores, yo también creo que es un problema de software.
Aunque ahora me ha cogido la paranoia de que posiblemente el problema este en la amortiguación delantera.
 
yo con una rt del 2014 mimada y cuidada a lo máximo, y actualmente con suspensión de Tractive ( fabricante de Touratech), eso si que se come todo!!
saludos
Pues ya estás tardando en explicarte...

La amortiguación de las 1200 LC siendo buena, en gran parte por la ayuda del ESA, a mi modo de ver ha mejorado en la 1250 en la parte de comodidad y lograr que sea menos reactiva que antes en las zonas bacheadas y en mal estado, pero ha perdido algo en firmeza en alta velocidad y apoyos fuertes.

No sé si será de software, de calidad de amortiguación o de diferentes tarados, pero esas son mis sensaciones, contrastadas por otra parte, con alguno que ha tenido la 1200 y ahora tiene la 1250, y que anda lo suficiente como para poder probarlo.

Pero si tú has conseguido eso mismo, o mejor, por otros medios, nos lo tienes que explicar..., por favor, pues creo que a muchos nos puede interesar.

A mí desde luego, sí.

Y hay otra cosa, cuando vuelvo a llevar alguna 1200 2014-2018 el disfrute, aunque no es el mismo que en la 1250, no es menos bueno.

Ese motor ya es una joya en su versión 1200...


Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Ya lo dije hace tiempo y lo mantengo, mi 1250RT, que dentro de unos días cumplirá su primer año, es la peor RT en el tema de suspensiones que he tenido, y esta es mi quinta RT.
Y no es de recibo que en el concesionario te digan que para ir bien tienes que ir, sí o sí, con el DYNAMIC puesto.
Y ahora que @josemichel nos confirma que la amortiguación es la misma que las anteriores, yo también creo que es un problema de software.
Aunque ahora me ha cogido la paranoia de que posiblemente el problema este en la amortiguación delantera.
Probablemente tu moto no esté bien. Llévala a otro concesionario y que te la prueben.

Y si puedes, prueba otra 1250 no sea que...

La mejoría en la 1250 es notable desde el primer momento.

Solo cuando ya has hecho unos cuantos km y la tienes bien rodada, cuando comienzas a exprimirla en conducción deportiva, ves que no va tan bien como la anterior, con oscilaciones desde el tren delantero y algo de flotabilidad.

Pero estoy seguro que para el usuario normal no será apreciable.

Ni hagas caso de que la moto solo hay que llevarla en Dynamic.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Porfaaaa... dónde se consigue??

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Tras leer buenos comentarios pedí precio a Novatech, cambio delantero y trasero Wibers por 1.600€ instalados, un amigo se lo hizo a su GS 2017 y esta flipando.

Tal como dice @javier bikerman nos puedes dar más información de los Tractive @josemichel

Gracias.
 
vamos por partes, os cuento mi vivencia en lo relacionado al sistema de amortiguación y sus posibilidades.

en esta moto viniendo de otras ( honda )me sorprendió muchísimo la manera de comportarse. Como una alfombra voladora, sentia que la carretera pasaba a mis pies con una suavidad pasmosa, el poder jugar con mas firmeza, altura, ( casi siempre vamos dos), combinaciones, ect,,, en un principio de ser espectacular, novedoso, me sentía muy seguro, SEGUROS!! pues siempre de a dos.

claro, el tiempo y los km pasan, y sientes que la moto o tu,( uno se hace mayor, o quizás mas exquisito)ajaja, ya el conjunto no es lo mismo, en autopista adelantando camiones, o estos a ti. Incluso los coches delante tuya con el rebufo del aire que estos desprenden, BUFFF,,,, daba muucho miedo. no os cuento cuando de lo único que nos preocupaba en los viajes era de la climatología, EL VIENTO. joee menuda odisea!!
de verdad, era triste ver como nos sacudía como si fuésemos en un ciclomotor de 20kg.
ahh,,,, y cuando venian los viaductos? Agárrate mozaaa,,,, la compañera de fatigas apretaba de piernas, yo los dientes, y que sea lo que Dios quiera!!

De verdad, esto nos sucedía, y ya se que esta moto, que si es carenada y que sino se que mas,,,, pero ahora mismo esta igual de carenada y no se mueve. Eso si, el viento a partir de los 100km hora empieza a moverte levemente,,, jajajaj el cambio es espectacular!!

De verdad, me he vuelto un exquisito en lo referente de la amortiguación, siempre me apasiono, tanto en coches como en motos, seran maquinas de motor y correrán mas o menos, pero lo claro es que yo voy encima de los muelles y estos se frenan con los amortiguadores, y los neumáticos los aplastan y los dirigen estos, y no los baches.

hable y aposte por Novatech Suspensiones, ( quede claro que no hago publicidad de nadie, solo hablo bien de quien asi me ha tratado), reconozco que la distancia, y el no poder desplazarme ( por motivos varios ) ha dificultado en un principio llegar a una satisfacción de 10, pero al final, con la paciencia tanto de Ricardo como de Vicente ( un diez para este hombre, le apasiona lo que hace!!) , con paciencia yo también ( no me voy a quitar méritos jejejej), probando muelles y configuraciones, monta, desmonta, han sabido llegar a a lo que deseaba,,, a lo que buscaba, en una moto de este calibre y precio.

Aposte por esta marca, Tractive y somos felices, tanto mi compañera como yo.

Decir otra cosa, que me parece triste la calidad de los componentes que monta BMW, relativo a la suspensión (tema del que estoy compartiendo en estos momentos), cuando esta todo nuevito, con pocos km y años y con la electronica que oculta varios errores de estos, claro que va PERFECTA, FATARIA MAS!!, pero la realidad es otra cuando pasan unos km, no se si es cuando se acaba el select, ( no fue mi caso), o lo que es,,, pero creo realmente que es la obsolescencia programada para que dure un suspiro.

En su momento de la desesperación me dije, ya esta, cambio de moto!!

,,,entre que no sabia para donde tirar ( marcas ), y que al final de unos años de tener una moto nueva iba a estar buscando lo mismo al poco tiempo, pues aposte por mejorar la que tengo, una RT del 2014, con 50.000 km mas menos, y la cual con sus defectos y virtudes, nos da unas alegría que no os imagináis,,

bueno sii!! ,,,estoy en foro de motos BMW. jajaja
 
Hola a tod@s...
No me prodigo mucho por el foro, aunque me he leído todos los mensajes de éste hilo y también los de la GS y GSA.....
Quiero cambiar mi vieja (muy, muy vieja) R1100RT, y aunque nunca me ha dado ningún problema, se ha despertado en mi ese "gusanillo" de moto nueva, porque creo que la ganancia en potencia, comodidad, confort de marcha y conducción, sería indudable; la duda es: Qué moto me compro ??
RT...o GS..??... Si, ya sé... "depende de lo que quieras hacer".!!!
Necesito consejo.... quisiera el confort, la altura, la protección y la comodidad de una RT, con el peso y la agilidad de una GS... una GSA no por peso, altura y manejabilidad en parado.
El uso que le doy, son salidas en grupo los findes por carreteras de curvas y un poco rotas, nunca fuera del asfalto, y luego dos o tres viajes al año de entre 7/10 días por todo tipo de carreteras y inclemencias meteorológicas.
Para no molestar más... vale la pena gastarse el dinero que piden por los modelos nuevos ??, o mejor el modelo actual con un ahorro de hasta 5.000 euros de diferéncia.?
Gracias y perdonad por el "rollo" (menos mal que no me prodigo mucho, jejeje !!).
 
Bueno ya sabes si te gusta la RT, a por ella, nueva o de segunda mano seminueva, pues eso depende de la economía de cada uno, hay muchas en el mercado incluso RT 1250, cuestión de muchas cosas gustos, precios etc etc , si te pillas una con pocos kms. de segunda mano y no muy antigua y en precio pues sí merece la pena
 
Buenos dias,

Desde el dia de ayer ya se puede configurar el nuevo modelo de la RT del 2021 en la web. En aproximadamente un mes las primeras RT llegarán a los concesionarios BMW de España.

Nunca he tenido una BMW y me gustaria haceros una pregunta. Respecto al precio que marca el simulador de configuración, ¿que % de descuento creéis que se puede rascar al distribuidor?.

Muchas gracias.
 
Buenos dias,

Desde el dia de ayer ya se puede configurar el nuevo modelo de la RT del 2021 en la web. En aproximadamente un mes las primeras RT llegarán a los concesionarios BMW de España.

Nunca he tenido una BMW y me gustaria haceros una pregunta. Respecto al precio que marca el simulador de configuración, ¿que % de descuento creéis que se puede rascar al distribuidor?.

Muchas gracias.
Depende del concesionario, del momento y de las ganas que tenga de trabajar el comercial de bmw
Yo en los que contactos que tengo me han realizado descuentos desde un 9 hasta en alguna moto han llegado a un 15 pero lo normal suele estar al rededor de un 10 a un 12
Pero también es verdad que ahora emplean la arma que es un vehículo novedad y la marca no deja hacer mucho descuento cosa que es mentirá claro , ahora les puedes apretar con la actual que algunas tienen aún en campa
Yo personalmente no veo el cambio tan abismal para pagar 5000 eur más por una RT que lo único quehan echo ha sido lavarle la cara no han cambiado el modelo .
 
Depende del concesionario, del momento y de las ganas que tenga de trabajar el comercial de bmw
Yo en los que contactos que tengo me han realizado descuentos desde un 9 hasta en alguna moto han llegado a un 15 pero lo normal suele estar al rededor de un 10 a un 12
Pero también es verdad que ahora emplean la arma que es un vehículo novedad y la marca no deja hacer mucho descuento cosa que es mentirá claro , ahora les puedes apretar con la actual que algunas tienen aún en campa
Yo personalmente no veo el cambio tan abismal para pagar 5000 eur más por una RT que lo único quehan echo ha sido lavarle la cara no han cambiado el modelo .
GRACIAS
 
Hola a tod@s...
No me prodigo mucho por el foro, aunque me he leído todos los mensajes de éste hilo y también los de la GS y GSA.....
Quiero cambiar mi vieja (muy, muy vieja) R1100RT, y aunque nunca me ha dado ningún problema, se ha despertado en mi ese "gusanillo" de moto nueva, porque creo que la ganancia en potencia, comodidad, confort de marcha y conducción, sería indudable; la duda es: Qué moto me compro ??
RT...o GS..??... Si, ya sé... "depende de lo que quieras hacer".!!!
Necesito consejo.... quisiera el confort, la altura, la protección y la comodidad de una RT, con el peso y la agilidad de una GS... una GSA no por peso, altura y manejabilidad en parado.
El uso que le doy, son salidas en grupo los findes por carreteras de curvas y un poco rotas, nunca fuera del asfalto, y luego dos o tres viajes al año de entre 7/10 días por todo tipo de carreteras y inclemencias meteorológicas.
Para no molestar más... vale la pena gastarse el dinero que piden por los modelos nuevos ??, o mejor el modelo actual con un ahorro de hasta 5.000 euros de diferéncia.?
Gracias y perdonad por el "rollo" (menos mal que no me prodigo mucho, jejeje !!).
Vienes a un hilo que lleva el título que lleva a preguntar qué moto te compras....??

Tú eres de RT!!!

Yo que las he tenido las dos, te digo que para ese uso, que es el que nosotros hacemos, la RT es fenomenal. Para mí, la mejor.

Pero también tengo amigos que por las mismas carreteras prefieren KTM 1290 SuperAdventure y hasta Ducati Multistrada 1260, así que...

De todos modos, yo hoy, si no cogiera RT, me iría a por la GS a secas. La GSA te enamora por estética, pero a mí modo de ver, tiene carencias que no compensan sus ventajas.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos dias,

Desde el dia de ayer ya se puede configurar el nuevo modelo de la RT del 2021 en la web. En aproximadamente un mes las primeras RT llegarán a los concesionarios BMW de España.

Nunca he tenido una BMW y me gustaria haceros una pregunta. Respecto al precio que marca el simulador de configuración, ¿que % de descuento creéis que se puede rascar al distribuidor?.

Muchas gracias.
Fermín te ha contestado muy bien. Me sumo a lo que te explica.

En cuanto a coger modelo actual o nuevo, dependerá de los precios que obtengas.

Desde luego, por 3 o 5000€ más, yo no me cogería la nueva. Pero eso soy yo...

Y faltaría probarla. Porque a veces la pruebas, te calientas, y ....



Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo personalmente no veo el cambio tan abismal para pagar 5000 eur más por una RT que lo único quehan echo ha sido lavarle la cara no han cambiado el modelo .
Fermín, le han hecho algo más que "lavarle la cara": si te miras la lista de cambios, es bastante larga. Otra cosa es que para ti eso justifique un cambio y el dinero a pagar, cosa perfectamente lícita.
 
Fermín, le han hecho algo más que "lavarle la cara": si te miras la lista de cambios, es bastante larga. Otra cosa es que para ti eso justifique un cambio y el dinero a pagar, cosa perfectamente lícita.
Cuál es esa lista larga de cambios?

Porque la idea que yo tengo es TFT, luces led, luces en curva y radar delantero.

Ah, y el equipo de música.

Yo, por mi parte ya lo he dicho, que hasta que no la pruebe, no me quiero hacer una opinión absoluta.

Pero, las leds y luces en curva, aparte de la estética delantera, que es lo que me gusta y atrae de ella, lo demás no me atrae nada.

Ahora que si como dices hay muchos más cambios, habrá que considerarlos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Alguien que lo sepa... han cambiado el sistema de control automático de velocidad ??
Es que ya no se ven los controles en la piña izquierda... se controlará ahora desde el joystick,??
 
Alguien que lo sepa... han cambiado el sistema de control automático de velocidad ??
Es que ya no se ven los controles en la piña izquierda... se controlará ahora desde el joystick,??
De que moto hablas..........si es de la RT que lo sigue teniendo, en el mismo sitio y de la misma forma que siempre!
 
Hablo del nuevo modelo de la RT...2021
Cuando vas al configurador, si seleccionas la vista de la moto desde arriba, no se ve en la piña izquierda el mando del control automático de la velocidad....al menos yo no lo he visto...:unsure::unsure:
 
Cuál es esa lista larga de cambios?

Sírvase usted mismo. Extracto de la revista Solo Moto del 16/10/20 (he sacado las fotos y resaltado en negrita lo que creo hay que tener en cuenta):


La nueva Gran Turismo de Munich presenta una estética renovada, más afilada (y agraciada) que el modelo precedente, con un carenado más aerodinámico, que además esconde novedades.

La primera y más visible, un nuevo equipo de faros Full LED, que opcionalmente pueden ser adaptativos.

Sí, ese cuadrado negro entre los faros es un radar. Es clave para para el Active Cruise Control (ACC): control de crucero con control de distancia integrado, como opción de fábrica.

Esta sería una opción complementaria del nuevo control de crucero dinámico (DCC) de serie.

En relación a este último, “dinámico” significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de freno motor no fuera suficiente, el freno integral se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El control de crucero activo (ACC), disponible como extra opcional, va un paso más allá. Gracias al sensor de radar, permite un ajuste suave del control de distancia, y no es necesario que el conductor adapte la velocidad de la carretera al vehículo que circula delante.

La gran rutera bávara equipa Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción “ECO” de serie, que ayuda a reducir el consumo. Hay también Modos de conducción Pro, con preselección del modo de conducción y control del par motor (MSR) como opciones.

Nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie

En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenada combinada en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Este sistema se combina con el ABS Pro, que permite frenar con la moto inclinada.

Pantalla TFT de 10,25” configurable


La nueva R 1250 RT está equipada con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integradas. El gran tamaño de la pantalla, la posibilidad de configurarlo y la facilidad de navegación hacen que sea muy fácil su lectura.

La nueva pantalla permite mostrar un mapa de navegación junto con el resto de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional. Este mapa puede mostrarse en diferentes versiones.

Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, está disponible la nueva opción “Telefonía de Confort con conexión extendida de smartphone”.

El móvil puede guardarse en una guantera estanca y que cuenta con un ventilador, al tiempo que puede recargarse con la conexión USB que hay en su interior o por inducción. La moto cuenta con un sistema de audio 2.0.

BMW no ha indicado aún ni la disponibilidad ni el precio de la nueva R1250RT 2021. Imaginamos que es cuestión de días que lo haga.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RT 2021:
  • Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam que varía los tiempos y el recorrido de las válvulas de admisión.
  • Adaptada a Euro5.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Sistema de sensor de detonaciones.
  • Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de Conducción Pro, con modo de conducción adicional “Dynamic”, y nuevo control de par motor (MSR), como opción de fábrica.
  • Control dinámico de tracción DTC de serie
  • Suspensión electrónica dinámica ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, como extra opcional.
  • Control de Arranque en Pendiente Pro (HSC Pro), con función ampliada, como opción de fábrica.
  • Nuevo carenado con aerodinámica optimizada.
  • Nuevo faro LED de serie y nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica
  • Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 10,25 pulgadas y muchas otras características de serie.
  • Nueva opción “Telefonía de confort con conexión de smartphone ampliada”.
  • Nueva opción Audio System 2.0.
  • Nuevo claxon de doble tono de serie.
  • Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica.
  • Nuevo acabado de pintura básica, junto con las tres variantes Style “Elegance”, “Sport” y “Option 719” como opciones de fábrica.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
Alguna de estas cosas ya las incorpora la 2020, pero la lista sigue siendo larga.

No mencionan que el nuevo carenado hace que el conductor gane visibilidad respecto a su antecesora. Tampoco estoy seguro de si los modelos anteriores tienen el enchufe para el pasajero, que sí tiene la 2021. También se les ha pasado decir que las pinzas de freno son otras, ya no son las Brembo de antes, y no dicen nada de los cuatro botones de la izquierda (los de la radio), que creo que tendrán otras fuciones.

Para mi que tengo una moto de 3 años, está justificada la inversión: solamente con dejar atrás el salpicadero anticuado con relojes, el nefasto Navigator VI y el restyling de todo el frontal, ya estoy contento. Si encima incorpora toda esta nueva tecnología, pues mejor que mejor.
 
Última edición:
Hablo del nuevo modelo de la RT...2021
Cuando vas al configurador, si seleccionas la vista de la moto desde arriba, no se ve en la piña izquierda el mando del control automático de la velocidad....al menos yo no lo he visto...:unsure::unsure:
Acabo de mirar y tienes razón, pero no es que el nuevo modelo no lo traiga, es que la foto del configurador no lo tiene igual que no tiene equipo de audio, SOS o el interruptor de las antiniebla.
 
Acabo de mirar y tienes razón, pero no es que el nuevo modelo no lo traiga, es que la foto del configurador no lo tiene igual que no tiene equipo de audio, SOS o el interruptor de las antiniebla.
En los pocos vídeos que han salido, se puede ver que sigue en el sitio de siempre. Creo que vi uno en el que incluso lo manipulaban, y es idéntico al actual.
 
En los pocos vídeos que han salido, se puede ver que sigue en el sitio de siempre. Creo que vi uno en el que incluso lo manipulaban, y es idéntico al actual.
efectivamente, tienes toda la razón, he visto varios vídeos, y lo tiene igual, cambia un poco la forma, pero es el mismo sistema y en el mismo lugar, y añaden un botón en la piña para subir y bajar la distancia que quieras mantener con el vehículo de delante en caso de tener el control de crucero activo....
 
Hola a todos... al final ha "caido".... la nueva R1250RT.
Ayer la pedí... acabado Elegance (no me convencían ni el blanco ni el azul, y el 719, muy caro), paquete Confort, paquete Dynamic, faros autoadaptables, luz diurna , llamada SOS, Kit preparación sistema Audio, Radio, Extensión de Garantía 36 meses....
Fecha prevista...Mayo 2021
 
Hola a todos... al final ha "caido".... la nueva R1250RT.
Ayer la pedí... acabado Elegance (no me convencían ni el blanco ni el azul, y el 719, muy caro), paquete Confort, paquete Dynamic, faros autoadaptables, luz diurna , llamada SOS, Kit preparación sistema Audio, Radio, Extensión de Garantía 36 meses....
Fecha prevista...Mayo 2021
Perdona pero yo no sabía que había la opción de kit preparación sistema audio,radio. En el configurador no viene, puedes decirme dónde has realizado esa configuración y cuánto te sale, gracias
 
Perdona pero yo no sabía que había la opción de kit preparación sistema audio,radio. En el configurador no viene, puedes decirme dónde has realizado esa configuración y cuánto te sale, gracias
Yo la pedí en un momento que no estaba disponible en el configurador solicitar la opción "Sistema de Audio", sólo el "Kit preparación para el Sistema de Audio" y la Radio..... Ahora ya vuelve a estar disponible configurarla con el "Sistema de Audio"(1.246,00€).... imagino que dentro de éste precio estará incluido el "Kit" y que será todo un pack.... La verdad, es que no sé cómo me quedará configurada la moto, si con el sistema audio 2.0 o sólo con radio... he preguntado al comercial y me lo está mirando, todavía no me ha dicho nada... a mí ésta opción me costo, el kit preparación 327,04€ y la radio.. 0,00€
Estoy cruzando los dedos.... 😬🤞
 
¿ Alguno de vosotros habéis pasado ya la revisión ( mantenimiento ) de los 20.000 Kms. en la R 1250 RT ?, para tener una idea aproximada por donde anda lo tiros.
 
¿ Alguno de vosotros habéis pasado ya la revisión ( mantenimiento ) de los 20.000 Kms. en la R 1250 RT ?, para tener una idea aproximada por donde anda lo tiros.
Yo te lo digo. Igual que en la 1200 anterior...Las pares, 20-40-60-80.000... entre 300 y 400 € según el sitio, como normal.

Por debajo de la cifra menor, o por encima de la superior, en algunos sitios...

Todo es cuestión de preguntar antes.

También es importante mirar si te coincide con cambio de líquidos de frenos o de pastillas, en cuyo caso el precio se puede disparar.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos... al final ha "caido".... la nueva R1250RT.
Ayer la pedí... acabado Elegance (no me convencían ni el blanco ni el azul, y el 719, muy caro), paquete Confort, paquete Dynamic, faros autoadaptables, luz diurna , llamada SOS, Kit preparación sistema Audio, Radio, Extensión de Garantía 36 meses....
Fecha prevista...Mayo 2021
Enhorabuena!! La Elegance me parece preciosa, muy ajustada a su nombre.

Cuando te llegue ya nos irás contando. Aunque yo espero probarla antes...

Veremos...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo la pedí en un momento que no estaba disponible en el configurador solicitar la opción "Sistema de Audio", sólo el "Kit preparación para el Sistema de Audio" y la Radio..... Ahora ya vuelve a estar disponible configurarla con el "Sistema de Audio"(1.246,00€).... imagino que dentro de éste precio estará incluido el "Kit" y que será todo un pack.... La verdad, es que no sé cómo me quedará configurada la moto, si con el sistema audio 2.0 o sólo con radio... he preguntado al comercial y me lo está mirando, todavía no me ha dicho nada... a mí ésta opción me costo, el kit preparación 327,04€ y la radio.. 0,00€
Estoy cruzando los dedos....
A disfrutarla. Que lenta se hace la espera ..

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos... al final ha "caido".... la nueva R1250RT.
Ayer la pedí... acabado Elegance (no me convencían ni el blanco ni el azul, y el 719, muy caro), paquete Confort, paquete Dynamic, faros autoadaptables, luz diurna , llamada SOS, Kit preparación sistema Audio, Radio, Extensión de Garantía 36 meses....
Fecha prevista...Mayo 2021
Felicidades, una gran máquina la mía del 2017 ya me parece un motón....😍
Pep
 
Sírvase usted mismo. Extracto de la revista Solo Moto del 16/10/20 (he sacado las fotos y resaltado en negrita lo que creo hay que tener en cuenta):


La nueva Gran Turismo de Munich presenta una estética renovada, más afilada (y agraciada) que el modelo precedente, con un carenado más aerodinámico, que además esconde novedades.

La primera y más visible, un nuevo equipo de faros Full LED, que opcionalmente pueden ser adaptativos.

Sí, ese cuadrado negro entre los faros es un radar. Es clave para para el Active Cruise Control (ACC): control de crucero con control de distancia integrado, como opción de fábrica.

Esta sería una opción complementaria del nuevo control de crucero dinámico (DCC) de serie.

En relación a este último, “dinámico” significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de freno motor no fuera suficiente, el freno integral se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El control de crucero activo (ACC), disponible como extra opcional, va un paso más allá. Gracias al sensor de radar, permite un ajuste suave del control de distancia, y no es necesario que el conductor adapte la velocidad de la carretera al vehículo que circula delante.

La gran rutera bávara equipa Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción “ECO” de serie, que ayuda a reducir el consumo. Hay también Modos de conducción Pro, con preselección del modo de conducción y control del par motor (MSR) como opciones.

Nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie

En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenada combinada en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Este sistema se combina con el ABS Pro, que permite frenar con la moto inclinada.

Pantalla TFT de 10,25” configurable


La nueva R 1250 RT está equipada con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integradas. El gran tamaño de la pantalla, la posibilidad de configurarlo y la facilidad de navegación hacen que sea muy fácil su lectura.

La nueva pantalla permite mostrar un mapa de navegación junto con el resto de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional. Este mapa puede mostrarse en diferentes versiones.

Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, está disponible la nueva opción “Telefonía de Confort con conexión extendida de smartphone”.

El móvil puede guardarse en una guantera estanca y que cuenta con un ventilador, al tiempo que puede recargarse con la conexión USB que hay en su interior o por inducción. La moto cuenta con un sistema de audio 2.0.

BMW no ha indicado aún ni la disponibilidad ni el precio de la nueva R1250RT 2021. Imaginamos que es cuestión de días que lo haga.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RT 2021:
  • Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam que varía los tiempos y el recorrido de las válvulas de admisión.
  • Adaptada a Euro5.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Sistema de sensor de detonaciones.
  • Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de Conducción Pro, con modo de conducción adicional “Dynamic”, y nuevo control de par motor (MSR), como opción de fábrica.
  • Control dinámico de tracción DTC de serie
  • Suspensión electrónica dinámica ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, como extra opcional.
  • Control de Arranque en Pendiente Pro (HSC Pro), con función ampliada, como opción de fábrica.
  • Nuevo carenado con aerodinámica optimizada.
  • Nuevo faro LED de serie y nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica
  • Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 10,25 pulgadas y muchas otras características de serie.
  • Nueva opción “Telefonía de confort con conexión de smartphone ampliada”.
  • Nueva opción Audio System 2.0.
  • Nuevo claxon de doble tono de serie.
  • Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica.
  • Nuevo acabado de pintura básica, junto con las tres variantes Style “Elegance”, “Sport” y “Option 719” como opciones de fábrica.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
Alguna de estas cosas ya las incorpora la 2020, pero la lista sigue siendo larga.

No mencionan que el nuevo carenado hace que el conductor gane visibilidad respecto a su antecesora. Tampoco estoy seguro de si los modelos anteriores tienen el enchufe para el pasajero, que sí tiene la 2021. También se les ha pasado decir que las pinzas de freno son otras, ya no son las Brembo de antes, y no dicen nada de los cuatro botones de la izquierda (los de la radio), que creo que tendrán otras fuciones.

Para mi que tengo una moto de 3 años, está justificada la inversión: solamente con dejar atrás el salpicadero anticuado con relojes, el nefasto Navigator VI y el restyling de todo el frontal, ya estoy contento. Si encima incorpora toda esta nueva tecnología, pues mejor que mejor.
se pueden conectar dios telefonos a la vez, lo que llaman bluethoo ampliado en los coches ?
se pueden conectar dos intercom que no sean bmw a la vez?
 
Yo te lo digo. Igual que en la 1200 anterior...Las pares, 20-40-60-80.000... entre 300 y 400 € según el sitio, como normal.

Por debajo de la cifra menor, o por encima de la superior, en algunos sitios...

Todo es cuestión de preguntar antes.

También es importante mirar si te coincide con cambio de líquidos de frenos o de pastillas, en cuyo caso el precio se puede disparar.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Ok gracias
 
Sírvase usted mismo. Extracto de la revista Solo Moto del 16/10/20 (he sacado las fotos y resaltado en negrita lo que creo hay que tener en cuenta):


La nueva Gran Turismo de Munich presenta una estética renovada, más afilada (y agraciada) que el modelo precedente, con un carenado más aerodinámico, que además esconde novedades.

La primera y más visible, un nuevo equipo de faros Full LED, que opcionalmente pueden ser adaptativos.

Sí, ese cuadrado negro entre los faros es un radar. Es clave para para el Active Cruise Control (ACC): control de crucero con control de distancia integrado, como opción de fábrica.

Esta sería una opción complementaria del nuevo control de crucero dinámico (DCC) de serie.

En relación a este último, “dinámico” significa que la velocidad preseleccionada se mantiene a un nivel constante cuando se conduce cuesta abajo. Si el efecto de freno motor no fuera suficiente, el freno integral se activa automáticamente para mantener la velocidad de conducción deseada. El control de crucero activo (ACC), disponible como extra opcional, va un paso más allá. Gracias al sensor de radar, permite un ajuste suave del control de distancia, y no es necesario que el conductor adapte la velocidad de la carretera al vehículo que circula delante.

La gran rutera bávara equipa Control de Tracción Dinámica (DTC) y nuevo modo de conducción “ECO” de serie, que ayuda a reducir el consumo. Hay también Modos de conducción Pro, con preselección del modo de conducción y control del par motor (MSR) como opciones.

Nuevo BMW Full Integral ABS Pro de serie

En su última edición, la R 1250 RT está equipada de serie con el nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro. Se trata de un sistema de frenada combinada en el que se utilizan las palancas de freno de mano y de pie para accionar simultáneamente los frenos delanteros y traseros. Este sistema se combina con el ABS Pro, que permite frenar con la moto inclinada.

Pantalla TFT de 10,25” configurable


La nueva R 1250 RT está equipada con una pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación y conectividad de mapas integradas. El gran tamaño de la pantalla, la posibilidad de configurarlo y la facilidad de navegación hacen que sea muy fácil su lectura.

La nueva pantalla permite mostrar un mapa de navegación junto con el resto de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional. Este mapa puede mostrarse en diferentes versiones.

Junto con la introducción de la conectividad estándar y el mapa de navegación que se muestra en la pantalla, está disponible la nueva opción “Telefonía de Confort con conexión extendida de smartphone”.

El móvil puede guardarse en una guantera estanca y que cuenta con un ventilador, al tiempo que puede recargarse con la conexión USB que hay en su interior o por inducción. La moto cuenta con un sistema de audio 2.0.

BMW no ha indicado aún ni la disponibilidad ni el precio de la nueva R1250RT 2021. Imaginamos que es cuestión de días que lo haga.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 RT 2021:
  • Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam que varía los tiempos y el recorrido de las válvulas de admisión.
  • Adaptada a Euro5.
  • Potencia y par motor: 100 kW (136 CV) a 7750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm.
  • Sistema de sensor de detonaciones.
  • Nuevo BMW Motorrad Full Integral ABS Pro de serie.
  • Tres modos de conducción de serie.
  • Nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente económica de serie.
  • Modos de Conducción Pro, con modo de conducción adicional “Dynamic”, y nuevo control de par motor (MSR), como opción de fábrica.
  • Control dinámico de tracción DTC de serie
  • Suspensión electrónica dinámica ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática, como extra opcional.
  • Control de Arranque en Pendiente Pro (HSC Pro), con función ampliada, como opción de fábrica.
  • Nuevo carenado con aerodinámica optimizada.
  • Nuevo faro LED de serie y nuevo faro full LED con luz de giro adaptativa como opción de fábrica
  • Conectividad: Nuevo grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 10,25 pulgadas y muchas otras características de serie.
  • Nueva opción “Telefonía de confort con conexión de smartphone ampliada”.
  • Nueva opción Audio System 2.0.
  • Nuevo claxon de doble tono de serie.
  • Llamada de emergencia inteligente como opción de fábrica.
  • Nuevo acabado de pintura básica, junto con las tres variantes Style “Elegance”, “Sport” y “Option 719” como opciones de fábrica.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad.
Alguna de estas cosas ya las incorpora la 2020, pero la lista sigue siendo larga.

No mencionan que el nuevo carenado hace que el conductor gane visibilidad respecto a su antecesora. Tampoco estoy seguro de si los modelos anteriores tienen el enchufe para el pasajero, que sí tiene la 2021. También se les ha pasado decir que las pinzas de freno son otras, ya no son las Brembo de antes, y no dicen nada de los cuatro botones de la izquierda (los de la radio), que creo que tendrán otras fuciones.

Para mi que tengo una moto de 3 años, está justificada la inversión: solamente con dejar atrás el salpicadero anticuado con relojes, el nefasto Navigator VI y el restyling de todo el frontal, ya estoy contento. Si encima incorpora toda esta nueva tecnología, pues mejor que mejor.
Desde luego, he visto una primera toma de contacto con ella en carretera, y el motor suena distinto. Yo diría que más suave, lleno y, a simple vista, con otro tacto.

Generalmente no hago demasiado caso a los cambios que anuncia BMW. Algunos ya los ha incorporado en el modelo actual y otros apenas se notan en condiciones normales. Me fío más de las sensaciones al probarla, pues no será la primera vez que la marca hace modificaciones que se notan nada más llevarla, y sin embargo nada se dice de ellas.

Con eso no pretendo quitar importancia al nuevo modelo ni a lo que se anuncia, pero sí no quedar deslumbrado por el brillo que todo nuevo modelo posee, y por el que es muy fácil quedar deslumbrado.

Para mí una moto se mide por la capacidad que tiene para llenar todas mis necesidades moteras, y es claro, al menos para mí, que hay cosas y adelantos que la primera semana me llaman mucho la atención, pero que pasados los días te das cuenta que si no los tuviera sería lo mismo.

Desde diciembre pasado tengo una Transalp 650, a años luz en tecnología no solo de la nueva RT 2021, sino también de mi actual RT1250 2020, y sin embargo, en muchos aspectos es una gran moto que te ofrece mucho más de lo que en principio uno podría esperar. Y si no fuera porque a menudo voy con amigos con otras motos mucho más dotadas, en solitario la dosis de diversión, de buen hacer en curvas y de satisfacción motera, te aseguro que poco tiene que envidiar a ninguna.

Y es que a veces tengo la sensación que nos están llevando al huerto con tanta tecnología y que para disfrutar del ir en moto no hacen falta tantas zarandajas...



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba