RT, la Reina de la Ruta!!

Una pregunta de novato... sin herir sendibilidades.
Despues de leer varias secciones de modelos podemos decir que en lineas generales el lodelo RT es el mas comodo de las 1200-1250??????
Yo he provado rs rt y gs normal. No mas de 1 hora cada una de ellas.Y las he notado todas diferentes. Aunque me ha resaltado el señorio de la RT ... la gs me ha parecido muy distinta y comoda a la vez.
Yo vengo de vespino, 125, gpz 500 y Cbr600f. Ahora quiero dar el salto a un boxer 1200 de segunda mano... y la verdad que me gustaria la moto mas comoda posible

Por comodidad la cosa estaría entre la RT y la GS. La RS no es una motocicleta cómoda. He tenido las 3 para comparar, R1200GS 2009, R1250RS 2019, y ahora R1250RT 2020.

En la RS la postura es bastante deportiva. Vas inclinado hacia adelante, no de forma radical, pero sí lo suficiente como para cansarte pronto. Rodillas flexionadas. Protección aerodinámica escasa.

En la RT tienes las rodillas menos flexionadas que en la RS, y una postura bastante neutra en todo lo demás, además de una buena protección aerodinámica.

La GS es más cómoda en general por postura, y da menos protección aerodinámica que la RT (pero aún así ofrece una buena protección). El manillar es muy ancho, quizá quede un poco lejos del conductor, en algunos casos.

Dinámicamente la GS es notablemente más ágil que las otras dos, RS y RT, sobre todo en zonas más lentas o técnicas. Cambia de apoyos sin esfuerzo alguno, con sólo pensar ya la metes en curva.

La RT es menos ágil que la GS, pero ojo que no es una motocicleta perezosa de reacciones o torpe, es todo lo contrario, bastante ágil y dinámica para su tamaño y peso, solo que menos que la GS... A cambio la RT es más estable en carretera abierta.

La RS es la mejor de las 3 en estabilidad, es la más larga de las 3 y la que más longitud entre ejes tiene. Es una motocicleta muy rápida y muy estable en carretera abierta, más que la RT. A mí me pedía ir rápido constantemente, a velocidades normales me parecía terriblemente aburrido ir en ella. A cambio de esa estabilidad de tren, es más torpe en zonas lentas o técnicas, para ir rápido tienes que forcejear y tirar de ella, mover el cuerpo, etcétera.

Como ves, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

El equilibrio mejor conseguido puede ser la GS, en mi opinión. Como se suele decir, y en este caso es 100% cierto, la GS es la moto que lo hace bien todo, sin ser la mejor en nada.
 
Pienso igual y con un curriculum parecido de motos, dos GSAs, R 1200 y 1250 y ahora la RT 1250.
Siempre habia considerado a la RT como un armario con ruedas ( bueno, a las GS como la moto del fontanero, sin acritud hacia el gremio ehh!! toda llena de tubos a la vista y la R como la mas bonita sin duda ) pero me ha sorprendido, como en su dia lo hizo la GSA. No tienen el comportamiento de una RR en cuanto a manejabilidad y paso por curva, pero ni falta que hace... Se puede disfrutar y mucho con ellas si tienes el dia "ready to race"jeje
La gran diferencia esta en la comodidad a favor de la RT. Por proteccion, por posicion ergonomica y por suavidad ( no se porque pero todo es mas dulce y suave en la RT). Puntazo a favor la cupula regulable electricamente. Mucho mas agradable de manejar en parado que la GSA , imagino que por su menor volumen.
Este "cacharro" con el punch extra que se siente en la 1250R ( por la diferencia de peso ?) y los cinco litros mas que carga una GSA ,me encanta no tener que visitar las gasolineras, seria el aparato con ruedas de serie cuasi perfecto
 
😂😂😂 "moto de fontanero" jajajaj

Bueno yo pensaba lo mismo, al lavar la GS y tal me decía "joder la verdad es que son cuatro hierros la pobre".

Eso se me olvidó decirlo, no sé si será la electrónica o qué, pero en la R1250RT la entrega de potencia y el quickshifter... me pareció más suave que en la RS.

La RT disfruto más porque puedo ir más tranquilo, más cómodo... Está muy bien, la verdad.
 
Última edición:
Por comodidad la cosa estaría entre la RT y la GS. La RS no es una motocicleta cómoda. He tenido las 3 para comparar, R1200GS 2009, R1250RS 2019, y ahora R1250RT 2020.

En la RS la postura es bastante deportiva. Vas inclinado hacia adelante, no de forma radical, pero sí lo suficiente como para cansarte pronto. Rodillas flexionadas. Protección aerodinámica escasa.

En la RT tienes las rodillas menos flexionadas que en la RS, y una postura bastante neutra en todo lo demás, además de una buena protección aerodinámica.

La GS es más cómoda en general por postura, y da menos protección aerodinámica que la RT (pero aún así ofrece una buena protección). El manillar es muy ancho, quizá quede un poco lejos del conductor, en algunos casos.

Dinámicamente la GS es notablemente más ágil que las otras dos, RS y RT, sobre todo en zonas más lentas o técnicas. Cambia de apoyos sin esfuerzo alguno, con sólo pensar ya la metes en curva.

La RT es menos ágil que la GS, pero ojo que no es una motocicleta perezosa de reacciones o torpe, es todo lo contrario, bastante ágil y dinámica para su tamaño y peso, solo que menos que la GS... A cambio la RT es más estable en carretera abierta.

La RS es la mejor de las 3 en estabilidad, es la más larga de las 3 y la que más longitud entre ejes tiene. Es una motocicleta muy rápida y muy estable en carretera abierta, más que la RT. A mí me pedía ir rápido constantemente, a velocidades normales me parecía terriblemente aburrido ir en ella. A cambio de esa estabilidad de tren, es más torpe en zonas lentas o técnicas, para ir rápido tienes que forcejear y tirar de ella, mover el cuerpo, etcétera.

Como ves, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

El equilibrio mejor conseguido puede ser la GS, en mi opinión. Como se suele decir, y en este caso es 100% cierto, la GS es la moto que lo hace bien todo, sin ser la mejor en nada.
Una muy buena, breve y sencilla comparativa...

Además, valiente e imparcial, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo así.

Te ha faltado meter a la naqued en el grupo, y así estaría completo.

Yo las he tenido, o probado, las cuatro. Y la R a solas, a pesar de no despertar en mí ningún interés, me cautivó totalmente...por lo divertida.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Una muy buena, breve y sencilla comparativa...

Además, valiente e imparcial, porque no todo el mundo es capaz de hacerlo así.

Te ha faltado meter a la naqued en el grupo, y así estaría completo.

Yo las he tenido, o probado, las cuatro. Y la R a solas, a pesar de no despertar en mí ningún interés, me cautivó totalmente...por lo divertida.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Jaja gracias!. Na yo digo lo que me parece, no porque tenga una determinada moto va a ser la mejor en todo. He tenido un puñado de ellas y no hay ninguna perfecta, porque si ponemos un diagrama de esos de pentágono con "prestaciones", "comodidad", "deportividad", "peso" etcétera, pues sí aumentas unas cosas disminuyes necesariamente otras.

Hay equilibrios más conseguidos que otros, pero no perfección.

Tengo un colega que tiene una R1200R LC, pero no vive en Asturias, a ver si un día lo veo y me la deja.

Así a ojo yo diría que es relativamente ligera, más corta que la RS y con menor batalla, con muy poca protección aerodinámica. En esas zonas más lentas o técnicas tiene que ser una máquina muy divertida de conducir.

Lo que pasa que soy ya demasiado comodón como para volver a tragar mosquitos jajaj, yo ya quiero pantallas, asientos anchos, carenado, etcétera.

Elegí la RT porque me gusta la estética de las motos Gran Turismo, son cómodas, si quieres son rápidas, si quieres pues vas tranquilamente. Qué coño, ahora me gustan las motos grandes, gordas y cómodas.

Estaba entre la R1250RT y la FJR 1300 pero la campaña de cambio de la transmisión de esta última me quito las ganas de comprármela. Una pena porque ese motor de la Yamaha es excelente, me gustaba mucho esa potranca.

La RT me gustaba desde hace tiempo por tener un equilibrio muy bueno de esos que puse más arriba. Estéticamente no era mi favorita porque parece algo desproporcionada por el gran carenado frontal, pero era una elección lógica porque conozco estas máquinas, conozco el boxer y me gusta como es.

Ahora bien: que conste que no hay nada como un 4 cilindros gordo...
 
Última edición:
Elegí la RT porque me gusta la estética de las motos Gran Turismo, son cómodas, si quieres son rápidas, si quieres pues vas tranquilamente. Qué coño, ahora me gustan las motos grandes, gordas y cómodas.

Estaba entre la R1250RT y la FJR 1300 pero la campaña de cambio de la transmisión de esta última me quito las ganas de comprármela. Una pena porque ese motor de la Yamaha es excelente, me gustaba mucho esa potranca.

Ahora bien: que conste que no hay nada como un 4 cilindros gordo...
O un 6 cilindros, llámale GT o GW
Eso ya son palabras mayores en cuanto a finura y turismo a tope
 
Jaja gracias!. Na yo digo lo que me parece, no porque tenga una determinada moto va a ser la mejor en todo. He tenido un puñado de ellas y no hay ninguna perfecta, porque si ponemos un diagrama de esos de pentágono con "prestaciones", "comodidad", "deportividad", "peso" etcétera, pues sí aumentas unas cosas disminuyes necesariamente otras.

Hay equilibrios más conseguidos que otros, pero no perfección.

Tengo un colega que tiene una R1200R LC, pero no vive en Asturias, a ver si un día lo veo y me la deja.

Así a ojo yo diría que es relativamente ligera, más corta que la RS y con menor batalla, con muy poca protección aerodinámica. En esas zonas más lentas o técnicas tiene que ser una máquina muy divertida de conducir.

Lo que pasa que soy ya demasiado comodón como para volver a tragar mosquitos jajaj, yo ya quiero pantallas, asientos anchos, carenado, etcétera.

Elegí la RT porque me gusta la estética de las motos Gran Turismo, son cómodas, si quieres son rápidas, si quieres pues vas tranquilamente. Qué coño, ahora me gustan las motos grandes, gordas y cómodas.

Estaba entre la R1250RT y la FJR 1300 pero la campaña de cambio de la transmisión de esta última me quito las ganas de comprármela. Una pena porque ese motor de la Yamaha es excelente, me gustaba mucho esa potranca.

La RT me gustaba desde hace tiempo por tener un equilibrio muy bueno de esos que puse más arriba. Estéticamente no era mi favorita porque parece algo desproporcionada por el gran carenado frontal, pero era una elección lógica porque conozco estas máquinas, conozco el boxer y me gusta como es.

Ahora bien: que conste que no hay nada como un 4 cilindros gordo...
No me lo digas, que lo que he tenido toda mi vida, mayoritariamente, han sido los 4 cilindros. De hecho caí en BMW porque probé la K1200 GT de mi hermano...

Yo en aquella época tenía precisamente la FJR...en azul y plata, con el motor de la R1 pero en 1300...Era una delicia en conducción deportiva...Por encima de 180 es cuando comenzaba a hervir la adrenalina...Tomar los curvones de autovía o carretera general despejada era un alucine...

Por contra, tenía dos defectos importantes: el calor en verano, que te quemaba las partes nobles. Y que en carretera y puertos de montaña era muy torpe. Al lado de motos ya mucho mejor conseguidas como la Paneuro 1300 o la K1200 y K1300 GT.

Yo venía de deportivas como la CBR 1000, la GSXR 1000, o la Ninja 900...

Luego las restricciones en la velocidad y la mala prensa que hoy tiene, me hicieron pensar en motos grandes y cómodas, pero que se movieran bien en montaña, entre curvas..., aunque fuera a costa de perder ritmo a alta velocidad...Y ahí, el bóxer creo sinceramente que es insuperable...a pesar de sus carencias, que las tiene, aunque cada día se perfeccionan más y más.

Recientemente he tenido o probado motores mucho más suaves como la Versys 1000 SE o la majestuosa BMW K1600 GT, por poner dos ejemplos, pero lo que ganas en motor lo pierdes en el uso habitual en montaña, que es cada día más el escenario en el que nos movemos los moteros.

De ahí en parte, a mi modo de ver, que se vendan tantas trail...A priori son las motos más apropiadas para ello.

Lo que pasa es que sigo pensando que para algunos, la carretera pura y dura nos tira mucho. Y si a eso le sumas salir cualquier día del año, haga el tiempo que haga, nada como una RT...

Y es que no solo de finura y potencia vive el motero!! :) :) :)

Saludos
 
La verdad es que el boxer tiene una zona media muy buena, como la mayoría de los bicilíndricos, sólo que estos hacen la moto un poco más manejable al tener algo más de peso concentrado más abajo.

En definitiva a medias vueltas es donde más a menudo llevas el motor, si ahí ya tienes chicha pues pa qué quieres más.
 
javier Bikerman........
¿Ya has oido lo que dice Silvestre en el vídeo?
"A nadie se le va a ocurrir meter una Rt por lo marrón"
😉
 
javier Bikerman........
¿Ya has oido lo que dice Silvestre en el vídeo?
"A nadie se le va a ocurrir meter una Rt por lo marrón"
Bah, minucias...

Si la prueba verás.

Ya lo ha hecho sobre asfalto y mira lo que dice...

Lo llevo yo diciendo desde 2014, y la gente se enfada, discute...

Menos mal que alguien como Miguel Silvestre, toda una autoridad en GS, habla sobre las excelencias de la RT, llamándola "la mejor rutera".

¿No es lo mismo que la reina de la ruta?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bah, minucias...

Si la prueba verás.

Ya lo ha hecho sobre asfalto y mira lo que dice...

Lo llevo yo diciendo desde 2014, y la gente se enfada, discute...

Menos mal que alguien como Miguel Silvestre, toda una autoridad en GS, habla sobre las excelencias de la RT, llamándola "la mejor rutera".

¿No es lo mismo que la reina de la ruta?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Precisamente Miguel Silvestre con sus comentarios sobre los propietarios de las GS se ganó el cariño de muchos foreros de este entre otros foros. 😡

En más de una ocasión has afirmado que no eres un motero, sino un escritor que viaja en moto. Sólo en narrativa de viajes has escrito 7 libros, aunque también has publicado, y no poco, en otros géneros.


Mejor lo dejo ahí q todos sabemos como han terminado los hilos donde se habla del escritor.😡😢
 
Puse el video sin ánimo de entrar en polémica con el personaje, solo como la opinión de alguien que ha manejado casi todas las GS´s en todo tipo de ambientes y usos más o menos extremos, por lo que su opinión sobre la misma y la comparación con la RT me parecieron interesantes.
 
No tiene nada que ver con todo lo anterior, alguno me puede decir cuanto impuesto de matriculación tiene la nueva RT?
por no ir al conce solo a preguntar eso.
 
Madrid. perdón por no ponerlo.
Me imagino que te referirás al impuesto de matriculación...

Y supongo que ha de ser una misma tarifa para toda España. Pero cualquiera sabe.

En mi caso, la RT1250 comprada en junio de 2020 (Albacete), pagué el 4'75% del valor de venta que fija BMW. Es decir, 860'13 €

A los que
habría que sumar los gastos de gestoría y tasas de tráfico, que suelen ser 300-400 €.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto, Mitas Touring Force, que en algunos círculos se han puesto de moda...

¡5.009 km han hecho!

Apurando...

Jamás, en una GT, unos neumáticos me habían durado tan poco...

Al delantero, eso sí, le podía haber sacado 500-800 más. Pero el tacto ya no me gustaba de un tiempo a esta parte.

Avisados estáis...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
vale ya lo he encontrado. supuestamente es 0 este año por emitir solo 110 grs de co2. Con la nueva normativa desde el 1 de enero.
 
Por cierto, Mitas Touring Force, que en algunos círculos se han puesto de moda...

¡5.009 km han hecho!

Apurando...

Jamás, en una GT, unos neumáticos me habían durado tan poco...

Al delantero, eso sí, le podía haber sacado 500-800 más. Pero el tacto ya no me gustaba de un tiempo a esta parte.

Avisados estáis...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Espero que te costasen la mitad que unos Continental o similares, porque tela...
 
Puse el video sin ánimo de entrar en polémica con el personaje, solo como la opinión de alguien que ha manejado casi todas las GS´s en todo tipo de ambientes y usos más o menos extremos, por lo que su opinión sobre la misma y la comparación con la RT me parecieron interesantes.
Jesús! Si lo has hecho muy bien al poner el vídeo...y no ha habido polémica ninguna...

Aunque te entiendo....Estamos todos que a la mínima saltamos y atacamos...

Pero vamos, no ha sido el caso. Afortunadamente Miguel Silvestre está bien visto en el mundo motero, y sus opiniones valoradas.

Así que de mi parte, gracias!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Espero que te costasen la mitad que unos Continental o similares, porque tela...
Pues unos 155-160 €, más puesta, que son aquí 30€.

Lo normal aquí en primeras marcas está justo 100€ más.

Pero...¡¡una y nada más!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues unos 155-160 €, más puesta, que son aquí 30€.

Lo normal aquí en primeras marcas está justo 100€ más.

Pero...¡¡una y nada más!!



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Na, no merece la pena. Salvo que fueran infinitamente mas blandos que el resto y el agarre se considerase espectacular.
 
Jesús! Si lo has hecho muy bien al poner el vídeo...y no ha habido polémica ninguna...

Aunque te entiendo....Estamos todos que a la mínima saltamos y atacamos...

Pero vamos, no ha sido el caso. Afortunadamente Miguel Silvestre está bien visto en el mundo motero, y sus opiniones valoradas.

Así que de mi parte, gracias!!

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Una pequeña curiosidad que no todos saben. Miquel (que no Miguel) no es nombre, sino apellido. Se llama José Antonio Miquel Silvestre. :)
 
Última edición:
vale ya lo he encontrado. supuestamente es 0 este año por emitir solo 110 grs de co2. Con la nueva normativa desde el 1 de enero.
Buenos días,
Me acaban de dar presupuesto en Madrid con los siguientes impuestos:
IVA: 21%
IEM: 4,75%

Saludos
 
si, correcto tenéis razón, es el 4,75, aunque para mi será 0 por la discapacidad y mi select además sería de cuatro años obligatoriamente por esa misma discapacidad, algo de ventaja. A lo mejor hago números, pero es que estoy tan contenta con la moto actual que creo que al final seguiré como estoy. Cuantas dudas jajajajajaj.
 
si, correcto tenéis razón, es el 4,75, aunque para mi será 0 por la discapacidad y mi select además sería de cuatro años obligatoriamente por esa misma discapacidad, algo de ventaja. A lo mejor hago números, pero es que estoy tan contenta con la moto actual que creo que al final seguiré como estoy. Cuantas dudas jajajajajaj.
Cuáles son tus dudas?

Entre RT 1200 y 1250? O entre 1250 y la nueva de "ojos rasgados"?
 
Si, perdona a la nueva, tengo la de 2010 y es que va muy bien y la tengo hasta arriba equipada y con 62000 km. Y claro anda también que como que me da pena...pero el viernes 7 tengo prueba para la nueva..y me temo que voy a caer en sus brazos 🤣🤣🤣. Miedo me da.
 
Si, perdona a la nueva, tengo la de 2010 y es que va muy bien y la tengo hasta arriba equipada y con 62000 km. Y claro anda también que como que me da pena...pero el viernes 7 tengo prueba para la nueva..y me temo que voy a caer en sus brazos 🤣🤣🤣. Miedo me da.
Caerás !!! ,pocos son los que han evitado caer en sus redes.
 
Si, perdona a la nueva, tengo la de 2010 y es que va muy bien y la tengo hasta arriba equipada y con 62000 km. Y claro anda también que como que me da pena...pero el viernes 7 tengo prueba para la nueva..y me temo que voy a caer en sus brazos . Miedo me da.
Del 2010 a la 1250 hay un mundo de diferencia.

11 años de evolución en BMW son muchos años.

Aun así, si te hace feliz la que tienes...62000 km no son nada para ese motor...

Aunque no soy el mejor para aconsejar...

No es la primera vez que voy al concesionario son ánimo de nada y he acabado cambiándola...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto, Mitas Touring Force, que en algunos círculos se han puesto de moda...

¡5.009 km han hecho!

Apurando...

Jamás, en una GT, unos neumáticos me habían durado tan poco...

Al delantero, eso sí, le podía haber sacado 500-800 más. Pero el tacto ya no me gustaba de un tiempo a esta parte.

Avisados estáis...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

4300 kms llevan los mios en la Rs......aun le quedan bastante dibujo....no se si llegaran a los 8000....ya veremos.
 
No, si el "problema" es que voy a probar pero con ganas de comprar así que me temo que caeré siempre y cuando venda la mía claro... porque BMW por ella no me da una m...
 
Me acuerdo perfectamente de ti, ha sido de los eventos que mejor me lo he pasado..y además que decir que me tratásteis muy bien...una pena que se haya terminado porque iba a estar en mi calendario fijo. Muchos besos para vosotros.
 
Me acuerdo perfectamente de ti, ha sido de los eventos que mejor me lo he pasado..y además que decir que me tratásteis muy bien...una pena que se haya terminado porque iba a estar en mi calendario fijo. Muchos besos para vosotros.
@CarmenRT , yo todavía tengo la esperanza de que cuando pase todo esto del Covid lo retomen y podamos volver a juntarnos con esto amigos con los que tan buenos momentos hemos pasado...........................
 
@CarmenRT , yo todavía tengo la esperanza de que cuando pase todo esto del Covid lo retomen y podamos volver a juntarnos con esto amigos con los que tan buenos momentos hemos pasado...........................
Ya nos gustaría pero acabamos muy saturados, de momento a corto plazo no creo.....
Besos a tod@S..
Pep
 
4300 kms llevan los mios en la Rs......aun le quedan bastante dibujo....no se si llegaran a los 8000....ya veremos.
Se admiten apuestas?

Y de dirección, cómo la notas?

Los neumáticos se pegan bien al asfalto, pero en la RT delante había que ponerla en 2'7 para evitar que fuera tan pesada.

No me ha gustado nada. Aparte de que cuando crees que te quedan 3 o 4 salidas, de repente ves con sorpresa que se han acabado...

Solo los Z8 me han hecho igual...

Ahora, los BT023GT, ¡¡sensacionales!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba