RT, la Reina de la Ruta!!

gaditanum

En rodaje
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
143
Puntos
28
Ubicación
San Fernando, Cádiz
RT, la moto que tiene flow...

Ahora lo llaman "flow", y parece que es la mejor forma de montar en moto.

Me gusta, suena bien, eso de decir que un compañero y su moto "tienen flow".

Aunque no deja de hacerme gracia esta moda que a algunos tanto les place de usar términos ingleses para nombrar actitudes que muchos moteros valoramos, usamos y conocemos...pero bajo expresiones que nos son bastante familiares:

"Ir al tran tran. Ir al chino chano. Ir a la marcheta...o ir a ritmo"

¡¡Cuántas veces hemos ensalzado lo que nos gusta ir así con nuestras motos!!

Independientemente del ritmo, lento o rápido, cuando vas al paso en que disfrutas, sin estrés alguno, unidos tú y tu moto en un todo único...ahora --que lo sepas-- resulta... "¡¡que tienes flow!!"

No sé qué opinaréis vosotros, pero por mi parte soy de los que piensan que hay motos en las que tener flow se hace mucho más fácil que en otras... Y que la RT, tanto yendo solo como acompañado de pasajero, lo de fluir (otra de las acepciones del dichoso flow) es algo que sale de modo natural.

Al menos es cómo yo lo siento cada vez que me meto en una carretera desconocida, de esas plagadas de curvas, y en las que nunca sabes qué te puedes encontrar.

Giro a izda, giro a derecha encadenado, curva que se cierra casi a 180° un poco más allá, pequeña recta con un rizado de por medio, algo de gravilla suelta en el siguiente giro...Y la RT, impertérrita, no se inmuta por nada...Tú la diriges casi con la mirada...Vas cargado hasta las trancas, pero vas seguro, condenadamente ágil y por tus trazadas...

Tu pareja, mientras, solo disfruta del paisaje. Y tú, con una sonrisa de admiración dentro del casco, sonríes con absoluta devoción. Sabes que es tu moto la que "tiene flow"...y que tú solo te limitas a ir al tran tran, al chino chano, a la marcheta, al ritmo que la bendita RT permite y marca...

Pero --lo reconoces con algo de orgullo-- ¡¡qué marcheta, qué ritmo!!

Uno que, cierto o no, pero así lo piensas entonces, te sería difícil con cualquier otra moto...

Pero no con la RT. Ella es la Reina de la Ruta, la moto que tiene flow.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Tras un viaje de Cádiz a Pamplona, con las tres maletas cargadas, la jefa que mide 1,72 y yo que cada vez estoy mas "fuertecito" con mi 1,80 y 86 kg... la moto me ha terminado de enamorar, han sido unos 2300 km ida y vuelta con sus rutas por allí... la jefa que no había montado mas de 200 km en rutas cerca de casa no se ha quejado ni una vez... comoda, rápida, estable... vamos, que ya estoy deseando meterle otra panzada de Km solo o acompañado, porque en esta moto se va igual de cómodo y seguro.
 

jorgenorge

Acelerando
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
230
Puntos
28
Ubicación
roquetas de mar ALMERIA
Tras un viaje de Cádiz a Pamplona, con las tres maletas cargadas, la jefa que mide 1,72 y yo que cada vez estoy mas "fuertecito" con mi 1,80 y 86 kg... la moto me ha terminado de enamorar, han sido unos 2300 km ida y vuelta con sus rutas por allí... la jefa que no había montado mas de 200 km en rutas cerca de casa no se ha quejado ni una vez... comoda, rápida, estable... vamos, que ya estoy deseando meterle otra panzada de Km solo o acompañado, porque en esta moto se va igual de cómodo y seguro.
Bien pues ahora en el mes que viene me toca a mi con mi mujer superar esa prueba desde Almeria a Barcelona y luego en Italia desde civitavechia a Sicilia.Con la Gs no se quejo en un viaje parecido a este por la toscana excepto que los km por dia no superabamos los 350km.
 

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Tras un viaje de Cádiz a Pamplona, con las tres maletas cargadas, la jefa que mide 1,72 y yo que cada vez estoy mas "fuertecito" con mi 1,80 y 86 kg... la moto me ha terminado de enamorar, han sido unos 2300 km ida y vuelta con sus rutas por allí... la jefa que no había montado mas de 200 km en rutas cerca de casa no se ha quejado ni una vez... comoda, rápida, estable... vamos, que ya estoy deseando meterle otra panzada de Km solo o acompañado, porque en esta moto se va igual de cómodo y seguro.
Yo lo tengo muy claro...

O mejor dicho, mi mujer me lo dejó bien claro: ¡¡si quieres que monte, RT o K1600!!

Y la K1600, ella sabe que para mis salidas habituales con los amigos no vale. Así que...

Por otra parte, si a la RT en solitario se le pueden poner pegas --hasta cierto punto, por peso y volumen--, cuando vas en pareja, pocas motos hay que te permitan pasarlo tan bien, y al mismo tiempo sigan siendo fáciles, potentes y seguras.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Bien pues ahora en el mes que viene me toca a mi con mi mujer superar esa prueba desde Almeria a Barcelona y luego en Italia desde civitavechia a Sicilia.Con la Gs no se quejo en un viaje parecido a este por la toscana excepto que los km por dia no superabamos los 350km.
Creo que no tendrás problema, mientras mantengas las paradas cada hora y media a dos horas de moto.

Luego, si vas por la A7 o AP7, se puede mantener un buen ritmo con velocidad constante...y eso hace que los km pasen enseguida.

En varias ocasiones hemos hecho el trayecto Albacete-Barcelona, que sí, no es Almeria-Barcelona, pero no ofrece mayores problemas que ese que te digo de parar cada cierto tiempo.

Según "san google" son 8 horas de viaje, unos 800 km, que perfectamente se pueden hacer en una jornada.

Aunque quizás, con tiempo, lo ideal sería hacer 400 una mañana, parar en un sitio de playa para comer y pasar la tarde, y a la mañana siguiente, el resto.

A veces, queremos adelantar, porque a nosotros, acostumbrados a la moto, no nos parece gran cosa; pero para el que va detrás es otra cosa.

Pienso que es mejor no cansar al copiloto, hacer de su experiencia motera algo gratificante, con el objeto de que no se canse y pronto esté con ganas de moto de nuevo.

La RT es de las motos más cómodas (creo que por encima solo están las K1600 y Goldwin1800), pero aún así recorridos de más de 400-500 por día es para planificarlos bien (si se puede...).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

jorgenorge

Acelerando
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
230
Puntos
28
Ubicación
roquetas de mar ALMERIA
Creo que no tendrás problema, mientras mantengas las paradas cada hora y media a dos horas de moto.

Luego, si vas por la A7 o AP7, se puede mantener un buen ritmo con velocidad constante...y eso hace que los km pasen enseguida.

En varias ocasiones hemos hecho el trayecto Albacete-Barcelona, que sí, no es Almeria-Barcelona, pero no ofrece mayores problemas que ese que te digo de parar cada cierto tiempo.

Según "san google" son 8 horas de viaje, unos 800 km, que perfectamente se pueden hacer en una jornada.

Aunque quizás, con tiempo, lo ideal sería hacer 400 una mañana, parar en un sitio de playa para comer y pasar la tarde, y a la mañana siguiente, el resto.

A veces, queremos adelantar, porque a nosotros, acostumbrados a la moto, no nos parece gran cosa; pero para el que va detrás es otra cosa.

Pienso que es mejor no cansar al copiloto, hacer de su experiencia motera algo gratificante, con el objeto de que no se canse y pronto esté con ganas de moto de nuevo.

La RT es de las motos más cómodas (creo que por encima solo están las K1600 y Goldwin1800), pero aún así recorridos de más de 400-500 por día es para planificarlos bien (si se puede...).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
seguire tu consejo mejor esas paradas de 2 horas maximo y partir esos 800 en un arroz en Valencia y seguir hasta llegar al embarque de las 23h de Barcelona a civitavechia
 

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
seguire tu consejo mejor esas paradas de 2 horas maximo y partir esos 800 en un arroz en Valencia y seguir hasta llegar al embarque de las 23h de Barcelona a civitavechia
Ya nos contarás cosas de vuestro viaje...

Un viaje así merece la pena...

Y lo de ir de Barcelona a Roma en ferry me parece una idea estupenda.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

aladroque

Allá vamos
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
616
Puntos
28
Ubicación
Castellón
Una pregunta,
Sabéis si todas las RTs a partir del 2007 llevan control de tracción? veo algunas que no llevan el botón ASC

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Una pregunta,
Sabéis si todas las RTs a partir del 2007 llevan control de tracción? veo algunas que no llevan el botón ASC

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No tengo ni idea...Pero tal y como viene haciendo BMW, no me extraña que en esa época fuera un extra por el que hubiera que pagar...

Hace un tiempo el control de tracción ni se conocía...las motos no lo llevaban.

Creo que se ha generalizado en los últimos 10 años.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.428
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
 

gaditanum

En rodaje
Registrado
31 Mar 2008
Mensajes
143
Puntos
28
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Pues calor calor... normalmente hará. Pero con equipamiento que sea ventilado, parando cada 150-200 km para hidratáros, y si es posible aprovechar más las primeras horas de la mañana se lleva mejor.... En dos días se hace bien, son unos 500 y poco km al día, bueno, bien dependiendo de lo que uno considere "bien".
 
Última edición:

PEDROPGG

Curveando
Registrado
16 May 2014
Mensajes
1.657
Puntos
113
Ubicación
Galapagar-madrid
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Este año tengo pensado repetir viaje a Los Alpes, y mi idea es salir a la misma hora q lo hice la anterior vez. A las 5 de la mañana salir, ya q mi primera etapa son 900 kms y hay q espabilar. .

Me refiero al calor. Saliendo a esas horas desde la sierra madrileña, mi idea es pasar Zaragoza y desayunar a eso de las 9 de la mañana. Descansar un poco, desayunar y otra tirada de un par de horas q serían sobre las 12 de la mañana.

Sobre esa hora llevaríamos unos 600 kms pero ya nos habríamos quitado mucha ruta y con poco calor. A partir de esa hora...toca sufrir un poco los calores, pero ya queda poca ruta...

Por eso mi consejo, a la hora de viajar en verano, es q si hay q hacer bastantes kilómetros...hay q madrugar mucho y aprovechar las horas mas frescas. Incluso planificar las rutas, si se puede, para llegar al destino antes de que apriete el calor, a eso de las 12-13 del mediodia. Llegada a destino, duchita fresca...y a pasear o descansar o lo q se quiera.

En mi caso concreto de este viaje no puedo hacer eso, ya que los 2 o 3 primeros dias son de aproximación, y hay q tratar de avanzar lo mas posible. Pero una vez en destino, como mucho 200 kms al dia y algun dia de no tocar la moto y descansar.

Con calor los kilómetros pesan el doble y se cansa uno mucho mas...
 

lima1

Allá vamos
Registrado
6 May 2009
Mensajes
898
Puntos
63
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Pues yo no te lo recomiendo, el frio y el agua se combate bien, pero el calor no hay forma humana de combatirlo se pasa muy mal con los calores que te da en la carretera a las temperaturas de pleno verano
 

Rabianegra

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2018
Mensajes
780
Puntos
93
Ubicación
El mundo
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Cómo te han recomendado antes, madrugad mucho y parad antes de la hora de comer. Da de sobra para hacer 500km parando a descansar.
 

Fuco

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
745
Puntos
63
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Sin duda, lo mejor.
He tenido situaciones de estar a punto del desmayo. Parar en gasolineras y ponerme debajo de una manguera, totalmente vestido. Insufrible y con poca solución lo del calor...
 

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
4.534
Puntos
113
Hola,

si, me toca una ruta al norte en breve y lo estoy temiendo, sobre todo la ida y vuelta. Allí no creo que sea problema. De ser disfrute puede pasar a ser tortura.

Me compré el megachaleco refrescante ese que se rellena y lo usé una vez. Pasaba más calor que sin el.

Quizás me haga con uno de esos, creo que J Bikerman lo tiene, que se moja en agua, se escurre y ayuda un buen rato.

Como ahora voy en GSA me da más el aire en la barriga ;)

Saludos,
Alex
 

Juansaez

Acelerando
Registrado
10 Ene 2020
Mensajes
469
Puntos
63
Ubicación
El Parador (Roquetas de Mar)
Cuando hace demasiado calor lo mejor es no coger la moto, si te pilla de viaje una ola de calor, como me pilló hace un par de años en Córdoba, lo que me resultó muy efectivo es mojar la camiseta, escurrirla bien y ponértela debajo de una chaqueta de verano. Yo uso para viajar en verano camisetas de secado rápido, estas son muy efectivas (https://es.aliexpress.com/item/4000771194557.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.5046194dn6yEGJ&gatewayAdapt=glo2esp) y me funcionó muy bien, incluso frio en las sombras. Lo bueno que tienen estas camisetas es que la humedad que cogen se seca en una hora más o menos.
 

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Si usas las primeras horas de la mañana, llegando a destino a las 12-12,30 h no vas a tener problema.

La cosa es madrugar, comer antes, descansar, y luego, si quieres, al caer la tarde hacer otros 200 km.

Por lo general, yo lo que hago es buscar rutas fuera de lo conocido (autopistas, autovías y nacionales) y planificar más paradas.

Yendo con acompañante, menos suele ser más.

Menos km, más paradas=más disfrute.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Fuco

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
745
Puntos
63
Ubicación
Algorta, Bizkaia
pues en la mia ahi está el conector sin nada enchufado, lo que pasa es que conecté antes del conector los robacorrientes, como se vé en

la foto, tú has abierto la tapa izquierda a ver si lo tienes igual ?

Igual no te hace falta los tres cables, ahí solo hay dos , uno negativo y otro positivo.
Esto es lo que tiene mi moto. Nada que encaje en el cable bmw
IMG_20220524_213408.jpg
 

Miguel1971

Arrancando
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
madrid
Hola a todos . Sabe alguien si en el modelo 1250 RT 2021 el color black storm metalic 2 es igual al triple black?.
Cuantos colores hay de este modelo en 2022 ? GRACIAS.
 

kakan

Curveando
Registrado
23 May 2009
Mensajes
1.384
Puntos
113
No dudes tanto y pillala en negro, da igual cual , negro jejeje. El color que la hace mas bonita, esbelta, sensual y agresiva :p
 

Asfalto

En rodaje
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
149
Puntos
28
Ahí tienes el conector, en la foto. Es ese solitario que tienes ahí, esperándote! ;)
Aunque tiene tres cables , tu utilizas dos el rojo y el marrón, el otro es el que imagino vaya a la centralita pero que no creo que te haga falta

conectar.
 

Fuco

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
745
Puntos
63
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Pero ahí no encaja el cable de BMW!!
Que lo compré para no alterar nada original de la moto 😪
Además, el aparatito en cuestión para el que necesito la corriente, va debajo del asiento trasero. Para robar corriente de un cable, ya lo robo de ahí mismo, no?
Por qué se complicarán siempre estas cosas...?
 

josepro

En rodaje
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos
28
Ubicación
Benissa
O son 2 negros distintos ?
Si lo preguntas por saber el color del topcase que "cuadra" con la triple black del 2022, es el blackstorm metallic, no el carbon black. Yo tenía esa duda antes de comprarlo. Si hay alguna diferencia entre el blackstorm metallic del topcase y el blackstorm metallic 2 de la moto, yo no la veo
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
2.591
Puntos
113
Pero ahí no encaja el cable de BMW!!
Que lo compré para no alterar nada original de la moto 😪
Además, el aparatito en cuestión para el que necesito la corriente, va debajo del asiento trasero. Para robar corriente de un cable, ya lo robo de ahí mismo, no?
Por qué se complicarán siempre estas cosas...?
Pero le has quitado la tapa?
Ya se que la pregunta parece absurda, pero...cosas mas raras se han visto.
 

Asfalto

En rodaje
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
149
Puntos
28
Pero ahí no encaja el cable de BMW!!
Que lo compré para no alterar nada original de la moto 😪
Además, el aparatito en cuestión para el que necesito la corriente, va debajo del asiento trasero. Para robar corriente de un cable, ya lo robo de ahí mismo, no?
Por qué se complicarán siempre estas cosas...?
Si, claro, si te es mas cómodo de ahí perfecto, yo cogí de donde te comenté porque para poner todos los cables de los antinieblas

es mejor de la parte de delante por la longitud de los cables.
 

Fuco

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
745
Puntos
63
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Aunque tiene tres cables , tu utilizas dos el rojo y el marrón, el otro es el que imagino vaya a la centralita pero que no creo que te haga falta

conectar.
En la toma de mechero trasera hay dos cables. Marrón y naranja/verde.
Sabéis cuál es positivo? O da igual?
 

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
Hola a todos . Sabe alguien si en el modelo 1250 RT 2021 el color black storm metalic 2 es igual al triple black?.
Cuantos colores hay de este modelo en 2022 ? GRACIAS.
Por lo que yo sé son dos acabados distintos...

La de este año viene en triple black, que son tres tonalidades diferentes del negro.... Y no hay más variantes en negro.

El black storm metalic2 corresponde a un solo acabado en negro, algo distinto al black storm a secas.

Son variantes que BMW va sacando de año en año.

Ojo, puedo estar equivocado...

De todos modos, la Triple Black de este 2022 me parece muy acertada... espectacular!!

Pero si no te decides, tranquilo que en septiembre tenemos nuevos colores, los de 2023.
 
Última edición:

javier bikerman

Curveando
Registrado
5 May 2019
Mensajes
1.053
Puntos
113
Ubicación
Albacete
VA DE CONSUMOS

Ay que ver, qué diferencia en los consumos...

Esta mañana la ruta ha sido larga, con cinco compañeros. Dos RT, una GSA, una Ktm 1290 SA y una Facer 1000...

A decir verdad ha habido de todo, tramos más rápidos y otros más lentos...pero todo dentro de lo que es carretera de montaña plagada de curvas...

En total 352 km con depósito lleno --llenop, pero sin apurar--, y lo mejor es que aún le quedan dos rayas. Total para unos 136 km más. Lo cual quiere decir que apurando llegaríamos casi a los 500 km

Lo vengo a decir porque las dos últimas salidas, a ritmo con los de las KTM 1290 SA, el depósito hubo que llenarlo con poco más de 250 km en el marcador...No recuerdo exactamente, pero dudo que llegara a los 280 km...Es decir, casi la mitad de km con depósito lleno.

Por eso me gusta dejar el contador medio sin tocar desde que estreno la moto. Así sé exactamente lo que gasta...En mi caso, con poco más de 30.000 km el consumo medio que arroja es de 5.4 l a los 100, lo cual me parece un consumo buenísimo para un motor de tanta cilindrada.

De hecho mi Correcaminos, la Transalp 650, con un motor que es casi la mitad de cilindrada y la tercera parte de cv, gasta ya más --unos 5.8 l/100-- de media...

Sí, sé que es un motor de otra época, y con carburador; pero las velocidades que llevo con ella son ridículas en comparación con la RT.

En fin, sé que en esto de los consumos, como con los neumáticos, cada uno tenemos nuestras manías, pero me apetecía comentarlo con vosotros...

Entre otras cosas porque dudo mucho que haya muchas motos que puedan presumir de los consumos de esta alemana.

Saludos
 

Fuco

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
745
Puntos
63
Ubicación
Algorta, Bizkaia
VA DE CONSUMOS

Ay que ver, qué diferencia en los consumos...

Esta mañana la ruta ha sido larga, con cinco compañeros. Dos RT, una GSA, una Ktm 1290 SA y una Facer 1000...

A decir verdad ha habido de todo, tramos más rápidos y otros más lentos...pero todo dentro de lo que es carretera de montaña plagada de curvas...

En total 352 km con depósito lleno --llenop, pero sin apurar--, y lo mejor es que aún le quedan dos rayas. Total para unos 136 km más. Lo cual quiere decir que apurando llegaríamos casi a los 500 km

Lo vengo a decir porque las dos últimas salidas, a ritmo con los de las KTM 1290 SA, el depósito hubo que llenarlo con poco más de 250 km en el marcador...No recuerdo exactamente, pero dudo que llegara a los 280 km...Es decir, casi la mitad de km con depósito lleno.

Por eso me gusta dejar el contador medio sin tocar desde que estreno la moto. Así sé exactamente lo que gasta...En mi caso, con poco más de 30.000 km el consumo medio que arroja es de 5.4 l a los 100, lo cual me parece un consumo buenísimo para un motor de tanta cilindrada.

De hecho mi Correcaminos, la Transalp 650, con un motor que es casi la mitad de cilindrada y la tercera parte de cv, gasta ya más --unos 5.8 l/100-- de media...

Sí, sé que es un motor de otra época, y con carburador; pero las velocidades que llevo con ella son ridículas en comparación con la RT.

En fin, sé que en esto de los consumos, como con los neumáticos, cada uno tenemos nuestras manías, pero me apetecía comentarlo con vosotros...

Entre otras cosas porque dudo mucho que haya muchas motos que puedan presumir de los consumos de esta alemana.

Saludos
Ya es fiable el consumo indicado por la moto?
Uso una app para registrar todo lo que le hago y pago en ella. Entre otras cosas, los repostajes y según esta app, el consumo es mayor de lo que dice la moto. Poco más, pero más...
 

nanotecno

Curveando
Registrado
15 Ago 2007
Mensajes
2.591
Puntos
113
Pregunta tonta: ¿alguien tiene a mano, solo por curiosidad, las tablas de mantenimiento de las RT?
Por ver exactamente qué hay que hacerle en cada uno, que lo busco y como estoy empanado por dormir mal no lo encuentro, la verdad...

Edito: había encontrado una tabla en hornig pero no me parece correcta, así pues procedo a borrarla.
Edit2: en el propio manual lo pone, anda que no soy burro ni nada...
 
Última edición:

Fuco

Allá vamos
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
745
Puntos
63
Ubicación
Algorta, Bizkaia
Pregunta tonta: ¿alguien tiene a mano, solo por curiosidad, las tablas de mantenimiento de las RT?
Por ver exactamente qué hay que hacerle en cada uno, que lo busco y como estoy empanado por dormir mal no lo encuentro, la verdad...

Edito: había encontrado una tabla en hornig pero no me parece correcta, así pues procedo a borrarla.
Edit2: en el propio manual lo pone, anda que no soy burro ni nada...
Algo así te refieres?
listado revisiones impares.jpglistado revisiones pares.jpg
Ah, que ya las tienes! No lo había leido
 
Arriba