RT, la Reina de la Ruta!!

Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Este año tengo pensado repetir viaje a Los Alpes, y mi idea es salir a la misma hora q lo hice la anterior vez. A las 5 de la mañana salir, ya q mi primera etapa son 900 kms y hay q espabilar. .

Me refiero al calor. Saliendo a esas horas desde la sierra madrileña, mi idea es pasar Zaragoza y desayunar a eso de las 9 de la mañana. Descansar un poco, desayunar y otra tirada de un par de horas q serían sobre las 12 de la mañana.

Sobre esa hora llevaríamos unos 600 kms pero ya nos habríamos quitado mucha ruta y con poco calor. A partir de esa hora...toca sufrir un poco los calores, pero ya queda poca ruta...

Por eso mi consejo, a la hora de viajar en verano, es q si hay q hacer bastantes kilómetros...hay q madrugar mucho y aprovechar las horas mas frescas. Incluso planificar las rutas, si se puede, para llegar al destino antes de que apriete el calor, a eso de las 12-13 del mediodia. Llegada a destino, duchita fresca...y a pasear o descansar o lo q se quiera.

En mi caso concreto de este viaje no puedo hacer eso, ya que los 2 o 3 primeros dias son de aproximación, y hay q tratar de avanzar lo mas posible. Pero una vez en destino, como mucho 200 kms al dia y algun dia de no tocar la moto y descansar.

Con calor los kilómetros pesan el doble y se cansa uno mucho mas...
 
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Pues yo no te lo recomiendo, el frio y el agua se combate bien, pero el calor no hay forma humana de combatirlo se pasa muy mal con los calores que te da en la carretera a las temperaturas de pleno verano
 
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Cómo te han recomendado antes, madrugad mucho y parad antes de la hora de comer. Da de sobra para hacer 500km parando a descansar.
 
Sin duda, lo mejor.
He tenido situaciones de estar a punto del desmayo. Parar en gasolineras y ponerme debajo de una manguera, totalmente vestido. Insufrible y con poca solución lo del calor...
 
Hola,

si, me toca una ruta al norte en breve y lo estoy temiendo, sobre todo la ida y vuelta. Allí no creo que sea problema. De ser disfrute puede pasar a ser tortura.

Me compré el megachaleco refrescante ese que se rellena y lo usé una vez. Pasaba más calor que sin el.

Quizás me haga con uno de esos, creo que J Bikerman lo tiene, que se moja en agua, se escurre y ayuda un buen rato.

Como ahora voy en GSA me da más el aire en la barriga ;)

Saludos,
Alex
 
Cuando hace demasiado calor lo mejor es no coger la moto, si te pilla de viaje una ola de calor, como me pilló hace un par de años en Córdoba, lo que me resultó muy efectivo es mojar la camiseta, escurrirla bien y ponértela debajo de una chaqueta de verano. Yo uso para viajar en verano camisetas de secado rápido, estas son muy efectivas (https://es.aliexpress.com/item/4000771194557.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.5046194dn6yEGJ&gatewayAdapt=glo2esp) y me funcionó muy bien, incluso frio en las sombras. Lo bueno que tienen estas camisetas es que la humedad que cogen se seca en una hora más o menos.
 
Yo tengo planeado en julio el viaje contrario de Gaditanum es decir, bajar de Pamplona a Cádiz con la señora, y la verdad, me preocupan los calores y cansancio , s pesar de hacer el viaje en dos días.¿Cómo lo veis?
Si usas las primeras horas de la mañana, llegando a destino a las 12-12,30 h no vas a tener problema.

La cosa es madrugar, comer antes, descansar, y luego, si quieres, al caer la tarde hacer otros 200 km.

Por lo general, yo lo que hago es buscar rutas fuera de lo conocido (autopistas, autovías y nacionales) y planificar más paradas.

Yendo con acompañante, menos suele ser más.

Menos km, más paradas=más disfrute.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
pues en la mia ahi está el conector sin nada enchufado, lo que pasa es que conecté antes del conector los robacorrientes, como se vé en

la foto, tú has abierto la tapa izquierda a ver si lo tienes igual ?

Igual no te hace falta los tres cables, ahí solo hay dos , uno negativo y otro positivo.
Esto es lo que tiene mi moto. Nada que encaje en el cable bmw
IMG_20220524_213408.jpg
 
Hola a todos . Sabe alguien si en el modelo 1250 RT 2021 el color black storm metalic 2 es igual al triple black?.
Cuantos colores hay de este modelo en 2022 ? GRACIAS.
 
No dudes tanto y pillala en negro, da igual cual , negro jejeje. El color que la hace mas bonita, esbelta, sensual y agresiva :p
 
Ahí tienes el conector, en la foto. Es ese solitario que tienes ahí, esperándote! ;)
Aunque tiene tres cables , tu utilizas dos el rojo y el marrón, el otro es el que imagino vaya a la centralita pero que no creo que te haga falta

conectar.
 
Pero ahí no encaja el cable de BMW!!
Que lo compré para no alterar nada original de la moto 😪
Además, el aparatito en cuestión para el que necesito la corriente, va debajo del asiento trasero. Para robar corriente de un cable, ya lo robo de ahí mismo, no?
Por qué se complicarán siempre estas cosas...?
 
O son 2 negros distintos ?
Si lo preguntas por saber el color del topcase que "cuadra" con la triple black del 2022, es el blackstorm metallic, no el carbon black. Yo tenía esa duda antes de comprarlo. Si hay alguna diferencia entre el blackstorm metallic del topcase y el blackstorm metallic 2 de la moto, yo no la veo
 
Pero ahí no encaja el cable de BMW!!
Que lo compré para no alterar nada original de la moto 😪
Además, el aparatito en cuestión para el que necesito la corriente, va debajo del asiento trasero. Para robar corriente de un cable, ya lo robo de ahí mismo, no?
Por qué se complicarán siempre estas cosas...?
Pero le has quitado la tapa?
Ya se que la pregunta parece absurda, pero...cosas mas raras se han visto.
 
Pero ahí no encaja el cable de BMW!!
Que lo compré para no alterar nada original de la moto 😪
Además, el aparatito en cuestión para el que necesito la corriente, va debajo del asiento trasero. Para robar corriente de un cable, ya lo robo de ahí mismo, no?
Por qué se complicarán siempre estas cosas...?
Si, claro, si te es mas cómodo de ahí perfecto, yo cogí de donde te comenté porque para poner todos los cables de los antinieblas

es mejor de la parte de delante por la longitud de los cables.
 
Aunque tiene tres cables , tu utilizas dos el rojo y el marrón, el otro es el que imagino vaya a la centralita pero que no creo que te haga falta

conectar.
En la toma de mechero trasera hay dos cables. Marrón y naranja/verde.
Sabéis cuál es positivo? O da igual?
 
Hola a todos . Sabe alguien si en el modelo 1250 RT 2021 el color black storm metalic 2 es igual al triple black?.
Cuantos colores hay de este modelo en 2022 ? GRACIAS.
Por lo que yo sé son dos acabados distintos...

La de este año viene en triple black, que son tres tonalidades diferentes del negro.... Y no hay más variantes en negro.

El black storm metalic2 corresponde a un solo acabado en negro, algo distinto al black storm a secas.

Son variantes que BMW va sacando de año en año.

Ojo, puedo estar equivocado...

De todos modos, la Triple Black de este 2022 me parece muy acertada... espectacular!!

Pero si no te decides, tranquilo que en septiembre tenemos nuevos colores, los de 2023.
 
Última edición:
VA DE CONSUMOS

Ay que ver, qué diferencia en los consumos...

Esta mañana la ruta ha sido larga, con cinco compañeros. Dos RT, una GSA, una Ktm 1290 SA y una Facer 1000...

A decir verdad ha habido de todo, tramos más rápidos y otros más lentos...pero todo dentro de lo que es carretera de montaña plagada de curvas...

En total 352 km con depósito lleno --llenop, pero sin apurar--, y lo mejor es que aún le quedan dos rayas. Total para unos 136 km más. Lo cual quiere decir que apurando llegaríamos casi a los 500 km

Lo vengo a decir porque las dos últimas salidas, a ritmo con los de las KTM 1290 SA, el depósito hubo que llenarlo con poco más de 250 km en el marcador...No recuerdo exactamente, pero dudo que llegara a los 280 km...Es decir, casi la mitad de km con depósito lleno.

Por eso me gusta dejar el contador medio sin tocar desde que estreno la moto. Así sé exactamente lo que gasta...En mi caso, con poco más de 30.000 km el consumo medio que arroja es de 5.4 l a los 100, lo cual me parece un consumo buenísimo para un motor de tanta cilindrada.

De hecho mi Correcaminos, la Transalp 650, con un motor que es casi la mitad de cilindrada y la tercera parte de cv, gasta ya más --unos 5.8 l/100-- de media...

Sí, sé que es un motor de otra época, y con carburador; pero las velocidades que llevo con ella son ridículas en comparación con la RT.

En fin, sé que en esto de los consumos, como con los neumáticos, cada uno tenemos nuestras manías, pero me apetecía comentarlo con vosotros...

Entre otras cosas porque dudo mucho que haya muchas motos que puedan presumir de los consumos de esta alemana.

Saludos
 
VA DE CONSUMOS

Ay que ver, qué diferencia en los consumos...

Esta mañana la ruta ha sido larga, con cinco compañeros. Dos RT, una GSA, una Ktm 1290 SA y una Facer 1000...

A decir verdad ha habido de todo, tramos más rápidos y otros más lentos...pero todo dentro de lo que es carretera de montaña plagada de curvas...

En total 352 km con depósito lleno --llenop, pero sin apurar--, y lo mejor es que aún le quedan dos rayas. Total para unos 136 km más. Lo cual quiere decir que apurando llegaríamos casi a los 500 km

Lo vengo a decir porque las dos últimas salidas, a ritmo con los de las KTM 1290 SA, el depósito hubo que llenarlo con poco más de 250 km en el marcador...No recuerdo exactamente, pero dudo que llegara a los 280 km...Es decir, casi la mitad de km con depósito lleno.

Por eso me gusta dejar el contador medio sin tocar desde que estreno la moto. Así sé exactamente lo que gasta...En mi caso, con poco más de 30.000 km el consumo medio que arroja es de 5.4 l a los 100, lo cual me parece un consumo buenísimo para un motor de tanta cilindrada.

De hecho mi Correcaminos, la Transalp 650, con un motor que es casi la mitad de cilindrada y la tercera parte de cv, gasta ya más --unos 5.8 l/100-- de media...

Sí, sé que es un motor de otra época, y con carburador; pero las velocidades que llevo con ella son ridículas en comparación con la RT.

En fin, sé que en esto de los consumos, como con los neumáticos, cada uno tenemos nuestras manías, pero me apetecía comentarlo con vosotros...

Entre otras cosas porque dudo mucho que haya muchas motos que puedan presumir de los consumos de esta alemana.

Saludos
Ya es fiable el consumo indicado por la moto?
Uso una app para registrar todo lo que le hago y pago en ella. Entre otras cosas, los repostajes y según esta app, el consumo es mayor de lo que dice la moto. Poco más, pero más...
 
Pregunta tonta: ¿alguien tiene a mano, solo por curiosidad, las tablas de mantenimiento de las RT?
Por ver exactamente qué hay que hacerle en cada uno, que lo busco y como estoy empanado por dormir mal no lo encuentro, la verdad...

Edito: había encontrado una tabla en hornig pero no me parece correcta, así pues procedo a borrarla.
Edit2: en el propio manual lo pone, anda que no soy burro ni nada...
 
Última edición:
Pregunta tonta: ¿alguien tiene a mano, solo por curiosidad, las tablas de mantenimiento de las RT?
Por ver exactamente qué hay que hacerle en cada uno, que lo busco y como estoy empanado por dormir mal no lo encuentro, la verdad...

Edito: había encontrado una tabla en hornig pero no me parece correcta, así pues procedo a borrarla.
Edit2: en el propio manual lo pone, anda que no soy burro ni nada...
Algo así te refieres?
listado revisiones impares.jpglistado revisiones pares.jpg
Ah, que ya las tienes! No lo había leido
 
Ya es fiable el consumo indicado por la moto?
Uso una app para registrar todo lo que le hago y pago en ella. Entre otras cosas, los repostajes y según esta app, el consumo es mayor de lo que dice la moto. Poco más, pero más...
En general, por término medio, el consumo registrado me parece fiable a largo plazo.

A corto plazo, no.

Como ejemplo, el otro día.

Un viaje de 507 km por Albacete, Cuenca, Valencia y Teruel.

Régimen 3500-4000 vueltas.

Carreteras muy reviradas, yendo en sexta la mayor parte del tiempo, disfrutando del fluir en la moto (el flow dichoso), dejando correr la moto, sin apenas tocar freno, sirviéndome del cambio pro.

Disfrute puro y duro de la moto y del sensacional paisaje...

Al salir, depósito lleno hasta la boca. 507 km sin repostar.

El marcador de reserva con los últimos km ya a cero.

Aún así seguro estoy que no le van a entrar los 25 litros cuando llene.

El cálculo no es muy dificil: menos de 5 litros a los 100.

Sin embargo, el marcador de consumo medio ni se inmutó: sigue marcando los 5,4 l/100 de siempre.

Si hiciera más recorridos como el de este viaje, seguro estoy que el marcador general medio iría descendiendo.

Como también estoy seguro de que en muchas ocasiones supero los 7-7'5 l/100

Con estas mediciones a mí me bastan para entender que estas motos consumen bien poco.





Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya he pasado por la gasolinera...

24,25 litros han entrado.

513 km recorridos

Con la reserva a cero prácticamente desde los 500 km.

Saludos
0bc14daf8b2a8e1f4d20f63cb5534af7.jpg
dea69d4a13bd2235b9d7bbfb05c1252c.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si en el deposito entraran 5 litros mas, como en la GSA, la RT seria casi pluscuanperfecta :love:
Es que cada vez odio mas pasar por las gasolineras a que me atraquen :mad:
 
Adiós a la RT...o hasta luego!!, Quién sabe...

Desde 2005 que probé --y luego compré-- una gran GT, la Paneuro 1100, el cardan y las motos touring no me han abandonado.

Primero fue la Honda ST1100 Paneuropean. Poco después en 2007 la FJR1300, con la que tuve mi accidente más serio. Luego seguirían la K1200 GT 2008, la GS1100, mi primer intento serio del bóxer; y a continuación en 2014 mi primera y muy querida RT, la Estrella, de la que tanto escribí como Javirex.

Más tarde, K1600, la Dama Negra, una gran moto, quizás la mejor que he tenido, de la que me deshice pronto para volver a mi añorada RT.

Las maravillosas aptitudes de la RT como moto polivalente me llevaron a rutas cada vez más tortuosas y desconocidas.

Y llegó en 2019 la Adventure 1250.

Nueva desilusión y vuelta a mi RT de toda la vida: mi hasta hoy Bomber, la RT1250.

Pero como todo lo que empieza tiene un final, y dado que ahora disfruto también de una Transalp 650 con la que hacer caminos, he decidido dar un giro de 180°.

El Select, que cumplía dos años el pasado día 12, y mi buen amigo Antonio, de Albamoción, el concesionario BMW de mi ciudad (Albacete), que lo han hecho posible de un modo inesperado e inimaginado, han dado por resultado mi vuelta a los cuatro cilindros, a lo que ha sido mi motor de toda la vida: moto deportiva de muchos cv y poco peso.

La había probado ya, justo en 2020, que me encantó, y más recientemente al probar la naqued S1000 R, de la que elogié su fantastico motor, me han decidido a lanzarme de cabeza a una preciosa, esbelta, poderosa y ligera XR1000.

Así que me despido del bóxer, de los levers y del cardan.

Y también de los que me conocían como arduo defensor de la RT.

Para mí seguirá siendo la misma grandisima moto que siempre fue: la Estrella del firmamento motero, la Reina de la carretera.

Pero la vida es efímera y hay que aprovecharla... ¡¡La XR me llama ahora!!

Pero no quiero terminar sin un aviso: la XR se puede llevar tranquila, pues su motor infinito y una sexta que lo permite todo, sumado a su buen y sano comportamiento en todo uso hacen de ella una buenísima opción en estos tiempos de estética trail en donde la mayoría no salen del gris del asfalto.

Y para eso, ¿qué mejor que una moto con ruedas de 17" y los mejores componentes y una cuidadísima y bella configuración?


Fuera de lógicas y de razones que, como dice un buen amigo, solo recurrimos a ellas para hacer lo que nos apetece y ya hemos decidido...¡¡la XR me tiene loco!!

¡¡Bendita locura!!

Un abrazo...

Hasta luego...




e46bacdee0cce527d742d7bbe0188e17.jpg
0ddb84a979ce2c99a59ddce129818a4b.jpg
601a4e7457c1ed6ed94b0dad6824568f.jpg
413ee1291956321a00b93d0b6bb7208a.jpg
7d098d83c08d5173d8b771dfaf6f9612.jpg
d6804dd759d6ebb286e5b76abf070221.jpg
 
Última edición:
Que la disfrutes enormemente !!! La vida son dos dias y creo que hay que probar de todo, no solo el boxer .
Eso si, vete comprando algun spray de cadena :p
 
Cada dia en la vida es una nueva etapa, y ahora a ti te toca disfrutar de una nueva.
Javier espero que disfrutes tanto esta como con las anteriores, pero una cosa te digo.....VOLVERÁS A LA RT (ya me lo contarás en invierno, cuando te mojes los zapatos, la cazadora, etc etc....🤣🤣🤣)
En serio, que seas muy feliz con tu nueva montura.
 
Que la disfrutes enormemente !!! La vida son dos dias y creo que hay que probar de todo, no solo el boxer .
Eso si, vete comprando algun spray de cadena :p

Gracias!!

Pero, te equivocas...Es la cadena sin mantenimiento.

O eso dicen...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba