RT, la Reina de la Ruta!!

A mí el predicador desde un principio me pareció q podría ir de protagonista, pero como había tanto palmero, pensé q el señor era la Ostia en el mundo de las motos en su zona.

Cuanto daño me consta q ha hecho con sus opiniones a gente q no tiene ni idea de motos y q compró una RT solo por sus opiniones.😪
Recuerdo q le comenté una vez lo de medir los comentarios q emitimos ya q estos tienen sus consecuencias.

Seguro q eres una buena persona q sin ser consciente te has metido en un barrizal de cojones por ir de lo q no eres.🤦

No me importaría conocerte, ya q como he dicho antes estoy convencido de q eres buena persona.
Si un día quedamos espero q me lleves a ritmo por esas rutas q controlas. 😂 ✌️
No dudes que te llevaría a ritmo del bueno
 
Alguien lleva la pantalla de la marca PUIG y pueda comentarnos si hay ventajas con la estandar, tengo un problemilla con mis cervicales y no se yo si llevando una un pelin más alta, mido 1'80, me evitará aire directo al casco.
 
Alguien lleva la pantalla de la marca PUIG y pueda comentarnos si hay ventajas con la estandar, tengo un problemilla con mis cervicales y no se yo si llevando una un pelin más alta, mido 1'80, me evitará aire directo al casco.
Yo llevo la wunderlich (me imagino que irá "ahí ahí" respecto a la puig en altura) y lo cierto es que no llega aire "fuerte" al casco.
 
Alguien lleva la pantalla de la marca PUIG y pueda comentarnos si hay ventajas con la estandar, tengo un problemilla con mis cervicales y no se yo si llevando una un pelin más alta, mido 1'80, me evitará aire directo al casco.
Yo la llevo, y además un "añadido", el deflector ese que se vende en la tienda china... Mido 1,93, y mi idea para poner el deflector era que no tuviese que levantar demasiado la pantalla, ya que en estas motos, se pone muy vertical, y no me gusta la sensación al conducir.

Sin el deflector ya iba contento, quita mucho aire, y si la subes del todo...casi parece que vas en coche. El mismo efecto se logra con el deflector, pero subiendola 3 o 4 dedos.
 
Y respecto al acompañante? La jefa se queja de rebufo y que no oye el intercomunicador a cierta velocidad (o no quiere oírlo...😅).
Os ha pasado y con alguna pantalla se ha solucionado?
 
Y respecto al acompañante? La jefa se queja de rebufo y que no oye el intercomunicador a cierta velocidad (o no quiere oírlo...😅).
Os ha pasado y con alguna pantalla se ha solucionado?
La mia es que es muy sufrida y no se queja por nada...jajaja
Pero a veces, según muevo la pantalla, me dice que la llega un poco mas o menos de aire. Pero nada que la moleste. Tb yo la tapo bastante por mi medida.
 
Yo llevo la Puig, la gran diferencia es que con la original cuando salía a autovía o vía rápida subia la pantalla como 5 o 6 dedos, y ahora siempre va en la posición mas baja... eso si, para mi 1,80 raspado, con el asiento en posición baja me molesta un poco la altura de la pantalla para conducir, pero con el asiento en posición alta no me molesta nada y me protege perfectamente.
 
Hola, yo tambien ando mirando una pantalla más grande. El finde pasado estuve en Sabiñánigo y pude ver la Marathon de Wunderlich y no me gusto mucho a pesar de ser más grande. Creo que esta la Puig que es algo más alargada pero no más ancha y no se si hay alguna más en el mercado, yo no conozco más.
Por cierto yo también estoy super contento con este modelo. La verdad que he tenido oportunidad de probar las motos más grandes de Bmw y me quedo con la RT.
He probado la R18 que tiene un par increíble, pero no son mi estilo las custom. También pude probar la GT y he de decir que tiene un motor espectacular, pero me parece que me mato con una moto así jejeje. Y probé la 1250 adventure, pero como no hago campo pues también la descarto. Así que para mi la RT sigue siendo la reina de la ruta jejeje
 
Comparativa sacadas de la web de los fabricantes

Material de ambas
Plástico PMMA

Wunderlich
Ancho de 868 mm (en la zona de los deflectores laterales)
Alto: 709 mm
Grosor de 5 mm

Puig
Ancho 680 mm
Alto 695 mm
Grosor 4 mm
Indican que es 105 mm. más alta que la original

Los que busquen una para el verano Issota tiene una baja mas barata que la original.

 
Comparativa sacadas de la web de los fabricantes

Material de ambas
Plástico PMMA

Wunderlich
Ancho de 868 mm (en la zona de los deflectores laterales)
Alto: 709 mm
Grosor de 5 mm

Puig
Ancho 680 mm
Alto 695 mm
Grosor 4 mm
Indican que es 105 mm. más alta que la original

Los que busquen una para el verano Issota tiene una baja mas barata que la original.

Interesante comparatica. Gracias
A mi me gustan las pantallas grandes y la Wunder la veo bastante ancha y casi igual de alta...
No quiero liarme, no quiero liarme... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Interesante comparatica. Gracias
A mi me gustan las pantallas grandes y la Wunder la veo bastante ancha y casi igual de alta...
No quiero liarme, no quiero liarme... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
La Wunderlich tapa de cojones (ya si eres bajito como yo ni te cuento).
Ahora llevo la original para el verano, pero en que haga "rasca" pongo la wunderlich. Lo malo es que subida a tope y sin pasajero, algo de flaneo hace con el viento (por lo menos en mi caso).
 
La Wunderlich tapa de cojones (ya si eres bajito como yo ni te cuento).
Ahora llevo la original para el verano, pero en que haga "rasca" pongo la wunderlich. Lo malo es que subida a tope y sin pasajero, algo de flaneo hace con el viento (por lo menos en mi caso).
Eso es lo malo de las pantallas grandes, y si las subes...peor. Por eso yo le puse el deflector a la Puig. Este verano, después de casi 7000 kms, no tuve ni que quitar ni 1 solo mosquito del casco...
 
Y ya que bmw tiene la pantalla sport que es más pequeña, podria tener una más grande que la estandar, del estilo de la Wunderlich. Yo iba a haber comprado la Wunderlich pero cuando la ha visto no me ha gustado porque tiene como unas ondas. Y la Puig es que es más estrecha y no creo que cubra bien los hombros.
 
Comparativa sacadas de la web de los fabricantes

Material de ambas
Plástico PMMA

Wunderlich
Ancho de 868 mm (en la zona de los deflectores laterales)
Alto: 709 mm
Grosor de 5 mm

Puig
Ancho 680 mm
Alto 695 mm
Grosor 4 mm
Indican que es 105 mm. más alta que la original

Los que busquen una para el verano Issota tiene una baja mas barata que la original.

Tomo nota para el verano como bien dices
 
Yo la llevo, y además un "añadido", el deflector ese que se vende en la tienda china... Mido 1,93, y mi idea para poner el deflector era que no tuviese que levantar demasiado la pantalla, ya que en estas motos, se pone muy vertical, y no me gusta la sensación al conducir.

Sin el deflector ya iba contento, quita mucho aire, y si la subes del todo...casi parece que vas en coche. El mismo efecto se logra con el deflector, pero subiendola 3 o 4 dedos.
Que deflector tienes? Estoy pensando en pantalla más grande, pero no me terminan de convencer
 
Que deflector tienes? Estoy pensando en pantalla más grande, pero no me terminan de convencer
El link del que yo compré ya no existe, pero es como este:


Si en el buscador de Aliexpress metes algo asi como "spoiler pantalla moto" te salen infinidad.
 
Hay una KDD de RTS en Salamanca el 1/10/22 van preapuntadas unas 200 RTS de toda España. Sabado Museo de la moto y jamada con cochinillo, el Domingo la vuelta. A ver el clima si no se tuerce
 
He tenido tres RT, 2009, 2014 y actualmente la del 2018 y repetiría con la 1250, sin dudarlo.
 
He tenido tres RT, 2009, 2014 y actualmente la del 2018 y repetiría con la 1250, sin dudarlo.
yo he tenido tantas motos que no me caso con ninguna, que de bmw he tenido 3 con estas fg650,r1200 adventure y ahora esta rt desde diciembre no se lo quesera el dia de mañana.Solo disfruto del momento y se veo algo mas plancetero pues me cambio
 
Pues yo tengo bmw, por que honda ni yamaha tienen ninguna moto en el mercado que me guste, la unica la africa twin pero es demasiado trail
 
Última edición:
Batería de litio comprada, mañana la pongo a ver qué tal va.
Que la original hacía cosas raras ya.
 
A mis 65 tacos me he comprado, hace unos meses, una R1200 RT del 2016. He tenido moto toda mi vida y como loco con ésta. Ahora estoy de vacaciones y deseando volver a mi residencia habitual para cogerla. Acabo de hacer 1.700 Km por Portugal y fenomenal. Lo de ligera y manejable, eso lo veo tanto. Soy un tío grande y llego de sobra con los pies al suelo, pero por el casco viejo de Lisboa, callejas estrechas, empinadas, suelo bacheado, adoquinado y rebaladizo ...regular. Por autopista o curvas no muy retorcidas es una gozada. Llama la atención de los viandandantes ....hasta mi portero, con el que me trato lo justito, subió a mi casa exclusivamente para darme la enhorabuena por la adquisición.
 
Pues yo tengo bmw, por que honda ni yamaha tienen ninguna moto en el mercado que me guste, la unica la africa twin pero es demasiado trail
una africa twin tuve es una gran moto para aventuras, que yo la tuve por marruecos entrando en pistas no muy rotas y era una gozada.Sus maletas eran enormes te cabian una tienda de campaña de 4 personas cosa que en la rt ni por asomo y me he tenido que llevar un petate para ello para cuando fui a portugal durante 10 dias.
 

Adjuntos

  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 48

Buenas tardes

Lamentable motos.net.........cual es la moto TOURING mas comercial y vendida en el mercado...........RT
 
Ya, pero si lees bien, dice que hay en el catalogo de Bmw varias candidatas y han elegido la 1600, supongo que por mas exclusiva ...y cara ( no hay mas que fijarse en el precio de todas las de la comparativa !! )
Sin probar ninguna de ellas, me quedo con la nuestra ;)
 

Buenas tardes

Lamentable motos.net.........cual es la moto TOURING mas comercial y vendida en el mercado...........RT
Tambien el Dacia Sandero es el utilitario mas vendido y no por ello el mejor :D :D
 

Buenas tardes

Lamentable motos.net.........cual es la moto TOURING mas comercial y vendida en el mercado...........RT
Eso son barcos de mucho calado te lo digo como patron de un velero que tuve de 9m y ya me parecia super grande estos los comparo con un 12metros donde si es verdad que es confort y para otros mares pero si quieres hacer regatas estas maquinas no valen y ya con mi rt de 252kg voy sobrado a mi edad 56 con 64kg y 172cm imaginate con estas de 320kg o mas.Si es verdad que es un lujo para autopistas y probe la k1600 gt pero como que no veo en ella por mi fisico.
 
Esta en peso si es la 1200, la doble árbol pesa 259
 
Las americanas, serán cómodas por postura y asiento. No creo que por motor...
Y el pasajero de una rocket ya irá tan tan tan cómodo!?
 
Buenos dias, tengo la rt 1250 del 2020, y le monte un topcase de la marca Shad SH58X. La pregunta es si alguien sabe si existe un kit o es posible canviar el bombín de la cerradura para la misma llave de la moto y acoplar el cierre centralizado?🤔

Un saludo ✌🏻
Si se puede
 

Adjuntos

  • IMG20221124125129.jpg
    IMG20221124125129.jpg
    86,7 KB · Visitas: 104
  • IMG20221124125113.jpg
    IMG20221124125113.jpg
    59,3 KB · Visitas: 102
Arriba