RT, la Reina de la Ruta!!

Y en cuanto a la Panan 1100, grandes recuerdos, muy buena maquina para circular por vías rápidas, pero en vías reviradas te tenias que pelear con ella 😬 😬
 
Seguro que casi todos los que decis que con estas maletas es suficiente, después lleváis el antiaerodinamico topcase de 49 litros.
 
Y en cuanto a la Panan 1100, grandes recuerdos, muy buena maquina para circular por vías rápidas, pero en vías reviradas te tenias que pelear con ella 😬 😬
Seguro que casi todos los que decis que con estas maletas es suficiente, después lleváis el antiaerodinamico topcase de 49 litros.
Pero el topcase con acompañante no afecta a la aerodinámica ….
 
@jorgenorge / @JavierSoto ¿¿de cuanto necesitaríais la capacidad de las maletas para que se adaptara a vuestras necesidades??
En mi anterior gs que la tuve 3 años anduve por Italia,Marruecos,Portugal y en esas maletas llevaba tienda de camapaña,saco,enseres,hornillo,herramientas y vestimienta todo guardado en esos baules para 15 dias.Diferencia notable respecto a la que tengo.Algun dia volvere a la Adventur1250.Otra cosa esta Rt no puede acceder a un camping donde tenga que coger tierra como en Merzuga(Marruecos)
 

Adjuntos

  • facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    61,6 KB · Visitas: 72
En mi anterior gs que la tuve 3 años anduve por Italia,Marruecos,Portugal y en esas maletas llevaba tienda de camapaña,saco,enseres,hornillo,herramientas y vestimienta todo guardado en esos baules para 15 dias.Diferencia notable respecto a la que tengo.Algun dia volvere a la Adventur1250.Otra cosa esta Rt no puede acceder a un camping donde tenga que coger tierra como en Merzuga(Marruecos)
Queda claro que tu moto es la GS adv.....................o la guzzi norge!!!!! ;)✌️
 
La verdad que es bonito el jodio, pero 5 litritos mas...le vendrian de lujo. Y al que le quitó el asa de transporte, habria que cortarle las...manos
A ver, que hay cosas que no entiendo... las maletas según casi todos están bien con la capacidad que tienen, pero al topcase le vendrían bien 5L más....
 
En mi anterior gs que la tuve 3 años anduve por Italia,Marruecos,Portugal y en esas maletas llevaba tienda de camapaña,saco,enseres,hornillo,herramientas y vestimienta todo guardado en esos baules para 15 dias.Diferencia notable respecto a la que tengo.Algun dia volvere a la Adventur1250.Otra cosa esta Rt no puede acceder a un camping donde tenga que coger tierra como en Merzuga(Marruecos)
A esto me refiero, una maleta dedicada a las cosas de camping... con los 33 L de la RT no dan, al menos a mí, y me niego a llevar una tienda individual de tubo como los cilcistas, que tiene que ser claustrofobico.
 
A esto me refiero, una maleta dedicada a las cosas de camping... con los 33 L de la RT no dan, al menos a mí, y me niego a llevar una tienda individual de tubo como los cilcistas, que tiene que ser claustrofobico.
pues eso yo tengo una tienda de 2 plazas con avance y ademas metia dos taburetes de los decathlon.Mi mujer encantada y sin embargo con esta rt no puedo llevar ni el neceser de mi mujer de hecho hemos hecho un viaje de 1 semana y ella no volvera a repetir por la causa de no tener ese espacio.
 
En mi caso mejore la capacidad de carga con una bolsa q pongo en la parrilla del baúl.

Se puede hacer mucho más grande, pero afortunadamente no suelo necesitar más espacio.

Las cosas q llevo en esa bolsa son cosas q no pesan mucho como trajes de agua.

AA344B5C-21D4-40F0-B7A1-25DC85DAD23C.jpeg
 
pues eso yo tengo una tienda de 2 plazas con avance y ademas metia dos taburetes de los decathlon.Mi mujer encantada y sin embargo con esta rt no puedo llevar ni el neceser de mi mujer de hecho hemos hecho un viaje de 1 semana y ella no volvera a repetir por la causa de no tener ese espacio.
Le puedes poner solución. Yo, en viajes largos y con pareja, uso una bolsa estanca de 20l., que pongo encima de la maleta derecha y nos entra de todo.
Pero que tu pareja no repita por eso, me parece una putada...
 
Yo no querría maletas ni topcase más grandes: no tengo aspiraciones a repartidor urbano ni quiero una moto sobrehinchada por todas partes cual Adventure.
Como digo siempre, viajando se aprende a saber qué es realmente necesario y a empaquetarlo de manera eficiente, sin rejillas superiores ni bolsas sobredepósito feas e incómodas que comprometen la maniobrabilidad, aerodinámica y, porqué no decirlo, la estética.
 
A ver, que hay cosas que no entiendo... las maletas según casi todos están bien con la capacidad que tienen, pero al topcase le vendrían bien 5L más....
Precisamente xq las laterales tienen esa capacidad, yo le daría 5 litros mas al baul.
Ademas en mi anterior moto llevaba un Maxia 55 y estoy acostumbrado a él.
 
Precisamente xq las laterales tienen esa capacidad, yo le daría 5 litros mas al baul.
Ademas en mi anterior moto llevaba un Maxia 55 y estoy acostumbrado a él.
Y en la adventure yo un givi de ¿58 puede ser?
To reshulón, los dos cascos entraban perfectamente.
La aerodinámica se iba a tomar viento, eso también te lo digo, pero oye..."ande yo caliente"...XD
 
Por si no lo habéis pensado también puedes enviar parte del equipaje por mensajería donde te alojes a mitad del viaje, y con la ropa sucia haces lo mismo, la envías de vuelta a casa o a la de un familiar y cuando vuelves ya la tienes....

Es una forma de no ir cargado hasta los topes :cool:
 
Por si no lo habéis pensado también puedes enviar parte del equipaje por mensajería donde te alojes a mitad del viaje, y con la ropa sucia haces lo mismo, la envías de vuelta a casa o a la de un familiar y cuando vuelves ya la tienes....

Es una forma de no ir cargado hasta los topes :cool:
Este señor sabe.
Ojo, luego está la otra opción, que el chófer vaya detras con el Rolls y el equipaje, a mí es la que me parece la mas correcta para moteros de nuestro estatus...
 
Este señor sabe.
Ojo, luego está la otra opción, que el chófer vaya detras con el Rolls y el equipaje, a mí es la que me parece la mas correcta para moteros de nuestro estatus...
Para ti mejor que vaya un tráiler, no sea que tu mujer eche algo en falta
 
Por si no lo habéis pensado también puedes enviar parte del equipaje por mensajería donde te alojes a mitad del viaje, y con la ropa sucia haces lo mismo, la envías de vuelta a casa o a la de un familiar y cuando vuelves ya la tienes....

Es una forma de no ir cargado hasta los topes :cool:
Esto si vas en un viaje por "libre", y me refiero sin reservar ni saber exactamente donde te vas a parar a domir, no es una opcion.

Lo de la ropa sucia no es un problema, solo se ensucia la ropa interior, y si la llevas de material transpirable, se lava y seca en una noche, excepto los calcetines, o peor si son de invierno, eso es otro cantar.

La ropa de vestir solo te la pones por la noche para ir a cenar, y no se ensucia apenas.
 
Esto si vas en un viaje por "libre", y me refiero sin reservar ni saber exactamente donde te vas a parar a domir, no es una opcion.

Lo de la ropa sucia no es un problema, solo se ensucia la ropa interior, y si la llevas de material transpirable, se lava y seca en una noche, excepto los calcetines, o peor si son de invierno, eso es otro cantar.

La ropa de vestir solo te la pones por la noche para ir a cenar, y no se ensucia apenas.
Te has leído los post? se quejan de que la mujer no puede llevar casi nada.... les doy una solución y se quejan.... o será para ellos la ropa de recambio? 🤣
 
Por si no lo habéis pensado también puedes enviar parte del equipaje por mensajería donde te alojes a mitad del viaje, y con la ropa sucia haces lo mismo, la envías de vuelta a casa o a la de un familiar y cuando vuelves ya la tienes....

Es una forma de no ir cargado hasta los topes :cool:
Yo lo hago, me parece buena solución si hay destino final en el viaje (que es casi siempre por muy de bohemios que vayamos). Por ejemplo cuando voy a Jerez con la parienta enviamos por mensajería una caja con ropa de repuesto, y a la vuelta enviamos la sucia y nos traemos la limpia. Es la solución para llevar la mitad de equipaje. Y no sólo por falta de espacio, también para ir más cómodo y no llevar una moto tan pesada durante 2000 Km. Y si algún día puntual hace falta más espacio existen bolsas sobre depósito, bolsas para colocar encima de las maletas, hasta un portabultos para colocar encima del baúl trasero y meter ahí otro petate. Para temas puntuales yo no querría maletas más grandes en la RT, ya me parece una moto bastante voluminosa. Si se necesita habitualmente mucha capacidad entonces mejor comprarse otra moto. Ya existen en el mercado otras opciones de motos con maletas más grandes, tan grandes como el baúl de la Piquer, pero a mí no me gustan. Me parece que en la RT están mucho mejor integradas y para mí son suficientes. Creo que es lo que busca el fabricante con esta moto. Para gustos colores, pero yo no pondría la falta de espacio como defecto en esta moto. Las hay con más capacidad, pocas, y con bastante menos, la mayoría. Cada cual tiene que encontrar el modelo que se le adapta mejor.

Un saludo
 
Pues vale, si tú dices que era evidente pues será. Yo más que jocoso lo veo con sorna. Pero el que sabe en qué tono lo dice es el que lo escribe
Nada mas lejos. Por cierto, que a mí no me respondían a nada, no soy yo el que tiene problemas para el equipaje de la mujer, afortunadamente (o todo lo contrario, claro, todo depende del punto de vista).
 
gracias por el aporte de cada uno y acepto las bromas pero ayer vi una rt en Almeria y me dio una idea de llevar una bolsa tipo maletita de color negro que iba encima del baul.Creo que esa maletita era de doble compartimiento.Buscare en givi para poner encima de mi maxia 58 que gracias a su capacidad puedo meter 2 cascos y llevo mi macuto para salir por la ciudad.En fin lo de la mujer lo soluciono a veces mandandola en avion pero se pierde las rutas.
 
gracias por el aporte de cada uno y acepto las bromas pero ayer vi una rt en Almeria y me dio una idea de llevar una bolsa tipo maletita de color negro que iba encima del baul.Creo que esa maletita era de doble compartimiento.Buscare en givi para poner encima de mi maxia 58 que gracias a su capacidad puedo meter 2 cascos y llevo mi macuto para salir por la ciudad.En fin lo de la mujer lo soluciono a veces mandandola en avion pero se pierde las rutas.
Yo creo que la solución para los que quieren ir de acampada es la rejilla que se monta encima del baúl trasero, la carga obviamente sobresaldrá por los laterales y será incómodo aerodinámicamente hablando, pero práctico un rato largo.
 
pues a ver como me las ingenio para ir a los pinguinos de acampada eso si la mujer dice que frio no quiere pasar con lo que esta vez se quedara en casa
 
gracias por el aporte de cada uno y acepto las bromas pero ayer vi una rt en Almeria y me dio una idea de llevar una bolsa tipo maletita de color negro que iba encima del baul.Creo que esa maletita era de doble compartimiento.Buscare en givi para poner encima de mi maxia 58 que gracias a su capacidad puedo meter 2 cascos y llevo mi macuto para salir por la ciudad.En fin lo de la mujer lo soluciono a veces mandandola en avion pero se pierde las rutas.

Aunque no es lo normal en nosotros, alguna vez he tenido q aprovechar toda la capacidad de carga de la bolsa.
Espero q a alguien le sirva.
C37F300F-E0AE-4F7F-93D0-30F4816AD362.jpeg45904102-40BE-4CA5-9B24-73594B78B803.jpeg
 
Comparto lo del espacio de las maletas y el topcase. Tengo una Deauville con 35-36 litros en las maletas y 56 en el topcase aparte de dos guanteras delanteras profundas y amplias que dan mucho juego. Que lástima de espacio desaprovechado en el hueco de los altavoces para los que no llevamos radio.
Para mi fue una decepción pues viendo el volumen exterior pensaba que tendrían más capacidad pero el sistema "sandwich" de construcción les resta mucho espacio interior. Mi consuelo es que supongo serán más resistentes y seguras que las de la Devi.
Y lo que tampoco entiendo es como los diseñadores de BMW no le han dado al topcase la forma o el espacio adecuado para meter sus propios cascos: tengo dos System VI y no entran de pie teniendo que tumbarlos y encajarlos como si fuera un puzzle.
 
Y lo que tampoco entiendo es como los diseñadores de BMW no le han dado al topcase la forma o el espacio adecuado para meter sus propios cascos: tengo dos System VI y no entran de pie teniendo que tumbarlos y encajarlos como si fuera un puzzle.
Lo que han hecho los diseñadores de BMW es adecuar el volumen de las maletas laterales para que quepan los cascos, porque las maletas laterales son las que vienen de serie, el topcase no.
 
Es que si no entrasen en las maletas ya sería el colmo, pero eso no quita para que le hubieran dado un par de centímetros más de altura al topcase.
Son detalles que, con los años que llevan vendiendo este modelo, es para que lo fueran mejorando en todo no sólo en motor o parte ciclo.
Es una moto para viajar y todo lo que sea espacio de transporte y huecos de almacenamiento (se han lucido con las guanteras) son bienvenidos .
 
Es que si no entrasen en las maletas ya sería el colmo, pero eso no quita para que le hubieran dado un par de centímetros más de altura al topcase.
Son detalles que, con los años que llevan vendiendo este modelo, es para que lo fueran mejorando en todo no sólo en motor o parte ciclo.
Es una moto para viajar y todo lo que sea espacio de transporte y huecos de almacenamiento (se han lucido con las guanteras) son bienvenidos .
Es que ademas esas maleticas son mas pequeñas que la rt1200 pues lo he medido por un compañero y las que lleva la dgt ni digamos.Yo cuando como compre la moto por online tuve que haberme percatado de que esas maletas iban a ser asi.Ya me las como con papas y arroz como dicen en mi pueblo.
 
Y una duda que me surge con respecto a las cargas sobre el topcase.
Todos los topcase indican en una pegatina interior un límite de carga que anda por los 10 kgs. si no recuerdo mal.
¿Es seguro meterle ese sobrepeso encima?
 
Y una duda que me surge con respecto a las cargas sobre el topcase.
Todos los topcase indican en una pegatina interior un límite de carga que anda por los 10 kgs. si no recuerdo mal.
¿Es seguro meterle ese sobrepeso encima?
En un mundo ideal seguro que no es bueno ponerle cosas encima, pero en la realidad parece difícil que afecte en algo (a no ser que le metas una Samsonite de 20Kgs ;)) .
En el manual también dice que no se debe pasar de 180 Km/h con el topcase puesto y con equipaje... yo en Autobahn he ido bastante más rápido que eso y cargado hasta arriba, y la moto iba perfecta.
 
Es que ademas esas maleticas son mas pequeñas que la rt1200 pues lo he medido por un compañero y las que lleva la dgt ni digamos.Yo cuando como compre la moto por online tuve que haberme percatado de que esas maletas iban a ser asi.Ya me las como con papas y arroz como dicen en mi pueblo.
A más de uno nos ha pasado porque el volumen exterior lleva a engaño.
En la foto se ve claramente que las maletas de la BMW son más grandes sin embargo el volumen interior es 4 litros menor en cada maleta (32 a 36) y con el topcase pasa lo mismo teniendo 7 litros menos de capacidad (49 a 56) a pesar de ser más pesado y voluminoso (no veas para transportarlo sin asa - otra metedura de pata). Motos.jpgmenor
 
Arriba