RT, la Reina de la Ruta!!

Mi moto anterior era una gs de aire, el topcase original muy pequeño e incómodo para el pasajero. Una de ls maletas perdía casi todo el espacio por el escape….todo es relativo
 
La verdad que es bonito el jodio, pero 5 litritos mas...le vendrian de lujo. Y al que le quitó el asa de transporte, habria que cortarle las...manos

Comparto la opinión sobre su justita capacidad.

El diseño del topcase me gusta.

La moqueta y la luz interior lo hace elegante.

Los amortiguadores para la apertura es otro detalle de la calidad del baúl y q evidentemente lo encarece.

El sistema antirrobo muy acertado, hasta el punto q ya no se roban baúles y con ello la gente q antes encontraba chollos comprándolos de segunda mano, han dejado de encontrarlos.

El q con el cierre centralizado se cierre también el baúl otra gran idea.

Por como está diseñado el topcase yo creo q no está pensado para quitar y poner con asiduidad de la moto. 🤔

Supongo q cuando lo diseñaron pensarían q para transportar las cosas q se puedan llevar en su interior están las bolsas interiores, yo, es lo q suelo hacer. 😎

Sobre su precio mi opinión es 😡😡😡
 
Última edición:
Comparto la opinión sobre su justita capacidad.

El diseño del topcase me gusta.

La moqueta y la luz interior lo hace elegante.

Los amortiguadores para la apertura es otro detalle de la calidad del baúl y q evidentemente lo encarece.

El sistema antirrobo muy acertado, hasta el punto q ya no se roban baúles y con ello la gente q antes encontraba chollos comprándolos de segunda mano, han dejado de encontrarlos.

El q con el cierre centralizado se cierre también el baúl otra gran idea.

Por como está diseñado el topcase yo creo q no está pensado para quitar y poner con asiduidad de la moto. 🤔

Supongo q cuando lo diseñaron pensarían q para transportar las cosas q se puedan llevar en su interior están las bolsas interiores, yo, es lo q suelo hacer. 😎

Sobre su precio mi opinión es 😡😡😡
A lo anterior añado que la luz de freno integrada es un plus ….
 
En mi caso, más importante veo que no se donde llevar un kit de herramientas básico, como por ejemplo kit reparación pinchazos. Alguien lo ha solucionado ?
 
En mi caso, más importante veo que no se donde llevar un kit de herramientas básico, como por ejemplo kit reparación pinchazos. Alguien lo ha solucionado ?

No veo necesidad de hacer nada especial con eso. Yo tengo una pequeña bolsa dedicada a cosas de la moto: llevo ahí el kit, el libro de mantenimiento, un paño, el chaleco reflectante, una multiusos, y poca cosa más. Es la típica bolsa que no se mueve nunca del topcase.
 
Mi moto anterior era una gs de aire, el topcase original muy pequeño e incómodo para el pasajero. Una de ls maletas perdía casi todo el espacio por el escape….todo es relativo
muy relativo es lo que escribes

perder casi todo el espacio? se quedan en 36 litros contra 44 litros, 8 litros menos y el top 32 litros, total 112 litros

la rt tiene en sus laterales 34 litros, eso sí, perfectamente integradas, aerodinámicas y bonitas. El topcase original (49 litros) mejora esa "escasa capacidad" y coincido aporta mayor comodidad al pasajero, pero llevar carga en esa posición tan atrasada y elevada se nota y mucho. Total 117 (cinco más que la GSA)

lo que si veo una gran diferencia es en la carga superior, para mi mucho más cómoda que la lateral y que que como no lleves el top case en la RT pierdes mucha capacidad
 
En mi caso, más importante veo que no se donde llevar un kit de herramientas básico, como por ejemplo kit reparación pinchazos. Alguien lo ha solucionado ?
Yo el kit de reparación lo llevo debajo del asiento del copiloto, como no llevo la unidad de la música si que cabe, si la llevas creo que ya no cabe nada
 
muy relativo es lo que escribes

perder casi todo el espacio? se quedan en 36 litros contra 44 litros, 8 litros menos y el top 32 litros, total 112 litros

la rt tiene en sus laterales 34 litros, eso sí, perfectamente integradas, aerodinámicas y bonitas. El topcase original (49 litros) mejora esa "escasa capacidad" y coincido aporta mayor comodidad al pasajero, pero llevar carga en esa posición tan atrasada y elevada se nota y mucho. Total 117 (cinco más que la GSA)

lo que si veo una gran diferencia es en la carga superior, para mi mucho más cómoda que la lateral y que que como no lleves el top case en la RT pierdes mucha capacidad
Es que me refería a la gs no a la gsa.
 
A mí una capacidad de 117 litros me parece más que suficiente para una moto. Si en algún momento puntual se necesita más se puede ampliar fácilmente con una bolsa sobre depósito, y si se necesita todavía más están las agencias de transportes. Por ejemplo, un utilitario como el Peugeot 208 o el Opel Corsa tienen unos 300 litros de maletero, y son coches para 5 personas.

Y también hay que tener en cuenta que las motos no están pensadas para ir cargadas a tope. Al aumentar la carga empeora mucho su comportamiento dinámico, y por consiguiente compromete la seguridad. De hecho, según el manual del fabricante la carga máxima de cada maleta lateral es de 10 Kg, y del Topcase sólo 5 Kg. Por cierto, la carga máxima del Topcase, que es muy escasa, no está relacionada con el peso en sí, si no con el reparto de cargas. Cualquier carga en el Topcase perjudica más que en las maletas laterales, ya que en el Topcase la carga va situada muy alta y retrasada.

Teniendo en cuenta lo que dice el fabricante está claro que 117 litros son más que suficientes para una carga máxima de 25 Kg. Otra cosa es que nos pasemos por el forro la carga máxima, que ahí ya no me meto.
 
Al hilo de lo q escriben los compis yo llevo bolsa sobredepósito cuando viajo y lo imprescindible va en ella: repara pinchazos-compresor-arrancador -chubasqueros-limpiador de cúpula, etc
Así las maletas las dedico al equipaje, cuando me haga falta más capacidad parrilla sobre el top case y un petate..
Espero haber aportado alguna solución..
Un saludo
Pep
 
A mí una capacidad de 117 litros me parece más que suficiente para una moto. Si en algún momento puntual se necesita más se puede ampliar fácilmente con una bolsa sobre depósito, y si se necesita todavía más están las agencias de transportes. Por ejemplo, un utilitario como el Peugeot 208 o el Opel Corsa tienen unos 300 litros de maletero, y son coches para 5 personas.

Y también hay que tener en cuenta que las motos no están pensadas para ir cargadas a tope. Al aumentar la carga empeora mucho su comportamiento dinámico, y por consiguiente compromete la seguridad. De hecho, según el manual del fabricante la carga máxima de cada maleta lateral es de 10 Kg, y del Topcase sólo 5 Kg. Por cierto, la carga máxima del Topcase, que es muy escasa, no está relacionada con el peso en sí, si no con el reparto de cargas. Cualquier carga en el Topcase perjudica más que en las maletas laterales, ya que en el Topcase la carga va situada muy alta y retrasada.

Teniendo en cuenta lo que dice el fabricante está claro que 117 litros son más que suficientes para una carga máxima de 25 Kg. Otra cosa es que nos pasemos por el forro la carga máxima, que ahí ya no me meto.
Compi creo que tienes un error. El top case hace 10 kg y las laterales me parece que también (aunque esto no lo tengo seguro)
 
Depende de la RT que sea... la 1150 es como dice el compañero, 10 Kg cada maleta y 5 Kg el top. Desconozco si en las versiones de 1200/1250 ha subido para capacidad de carga.
 

Adjuntos

  • IMG_20221212_142103.jpg
    IMG_20221212_142103.jpg
    105,3 KB · Visitas: 57
Pues algo no cuadra...en mi 1200 LC hace 10 kgs seguro (este verano me metí 12 y sabia q llevaba 2 de más).
Y segun esta foto...son 10.
Ya te digo q algo no cuadra
Pues no sé, yo lo saqué del manual de la moto. Lo comprobé en el propio libro de instrucciones que me entregaron cuando compré la moto y en el manual en PDF que bajé de la página oficial de BMW. En los dos pone que el máximo son 5 Kg.
 
No os estaréis haciendo un lío entre los Kgs de carga admitidos y el volumen interior (litros) que tienen?
 
Pues no sé, yo lo saqué del manual de la moto. Lo comprobé en el propio libro de instrucciones que me entregaron cuando compré la moto y en el manual en PDF que bajé de la página oficial de BMW. En los dos pone que el máximo son 5 Kg.
Creo recordar que dentro del baúl lo pone, y esa debe ser la más fiable. Yo no puedo verlo xq no estoy en Madrid esta semana, pero si tu o algún compi puede mirarlo...salimos de dudas.
 
Lo único q he encontrado q pueda coincidir es esto:


Ver el archivo adjunto 335652Ver el archivo adjunto 335653
Pues mira, ese podría ser el origen de la posible errata, que hayan confundido el baúl pequeño con el grande. Porque la foto que puso @Gutibronx corresponde al baúl grande. Por eso digo que lo mismo ahí se pudo generar la errata...
 
Pues creo que queda claro. Gracias por la foto compi
Tal vez el manual tuviese una errata
Pues no sé, a mí no me cuadra lo de las pegatinas. Estas son las las que trae mi moto. Baúl trasero:
IMG20221212201826[1].jpg

Maleta derecha:
IMG20221212201826[1].jpg

Y la maleta izquierda:
IMG20221212201636[1].jpg

Como se puede ver en las tres maletas la pegatina es exactamente la misma, con la misma referencia y todo. No sé, pero supongo que cada maleta tendría que tener una referencia distinta. Igual es que el que pone las pegatinas pasa de todo y le pone la primera que pilla :ROFLMAO:

Pero bueno, lo que está claro es que no coincide lo que dice el manual de instrucciones con lo que ponen las pegatinas de las maletas, no sé cuál tiene más posibilidades de estar bien. Aunque la verdad 5 kg me parecen bastante pocos, pero vete tú a saber lo que piensan estos alemanes. De todas formas en un mes tengo que pasar la revisión y lo preguntaré en el servicio oficial. Igual lo resuelven, o igual no tienen ni idea. Ya os contaré.
 
yo llevo el maxia 4 de 56l de givi y puede llevar hasta 10kg por eso no puse el de bmw . Por estetica y aerodinamica mas aun el givi
 

Adjuntos

  • 20220712_112357.jpg
    20220712_112357.jpg
    149,4 KB · Visitas: 102
yo llevo el maxia 4 de 56l de givi y puede llevar hasta 10kg por eso no puse el de bmw . Por estetica y aerodinamica mas aun el givi
Pero la limitación de peso no será por el topcase sino por el chasis de la moto, la estabilidad, el reparto de pesos, la parrilla etc por lo que creo que se debería hacer caso al manual de la moto y no al de la maleta de la competencia.
 
Pero la limitación de peso no será por el topcase sino por el chasis de la moto, la estabilidad, el reparto de pesos, la parrilla etc por lo que creo que se debería hacer caso al manual de la moto y no al de la maleta de la competencia.
uh pues lo desconocia pues he metido en este baul cosas de trabajo de mi profesion como una caja de herramientas y no he visto variacion en la conduccion aun yendo a 160 por la autovia.En fin para otra vez lo tendre en cuenta y mas con la cantidad de motos que he tenido desde los 16 años.Con lo cual y una vez mas tambien me limita a la hora de viajar en moto por las maleticas tan ridiculas que lleva esta RT.
 
Buenas tardes! Hay alguien que haya quitado la goma de las estriberas sin romperlas? Merece la pena??
Es que tengo problemas de menisco, llevo el asiento estándar en la posición alta, pero me vendría bien bajar las estriberas.
No se si se pueden regular y bajar, las he mirado y me parece que no se puede, pero igual alguien lo ha hecho, no se.
Ya se que están las de Wunderlich pero no me gustan mucho la verdad. Además no se como quedarían los mandos si se bajan las estriberas.
 
Habrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.
 
Habrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.
Yo pensé lo mismo, pero no lo dije ;)✌️
 
Habrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.
En mi caso, no.
Si tuviera, lo que tiene el original, mejor (el mío tiene luz interior). Pero priorizo la capacidad del actual a una tercera luz de freno, que si te pones cabezón, se puede poner.
El cierre centralizado? Está bien, la verdad. Pero vamos, en la vida lo he tenido y no me ha pasado nada.
Respecto a la estética, ahí no puedo decir ni mú...
 
Si hay alguien que el precio de nuevo le corta, tengo en venta el original impecable , luz interior, cierre centralizado, 2021 verde Manhattan por 600€...
Yo prefiero mi Givi trekker outback 58l de mis ex motos anteriores. Esteticamente ya me he acostumbrado y por capacidad ni color
 
Buenas tardes! Hay alguien que haya quitado la goma de las estriberas sin romperlas? Merece la pena??
Es que tengo problemas de menisco, llevo el asiento estándar en la posición alta, pero me vendría bien bajar las estriberas.
No se si se pueden regular y bajar, las he mirado y me parece que no se puede, pero igual alguien lo ha hecho, no se.
Ya se que están las de Wunderlich pero no me gustan mucho la verdad. Además no se como quedarían los mandos si se bajan las estriberas.
Hola,

si, en todas las RT que he tenido he debido hacerlo para ganar algo de ángulo de rodillas. Funciona, es decir, se nota. Creo que hay unos tornillos, a mi me lo hacían en el conce antes de entrega.

También retapicé asiento +3cm y ponía alzas de manillar para compensar.

Lo único es que se queda la superficie del estribo metálica lisa, resbala bastante si hay humedad. Me ponían una especie de cinta americana, con el uso se jodía y era necesario volver a hacerlo. Alguien utilizó una cámara de bici. La que yo conseguí no entraba.

La otra opción es el elemento vendido por Wunderlich o Hornig para bajar los estribos unos 2cm. Funciona igualmente, pero rozas enseguida en las curvas, algo menos si quitas el avisador. La palanca de cambios es regulable, puedes bajarla bastante, no así el pedal de freno. Un conocido lo solucionó poniendo el extensor de pedal de freno y estaba contento, si bien su ritmo era muy tranquilo con parienta.

Saludos,
Alex
 
En mi caso, no.
Si tuviera, lo que tiene el original, mejor (el mío tiene luz interior). Pero priorizo la capacidad del actual a una tercera luz de freno, que si te pones cabezón, se puede poner.
El cierre centralizado? Está bien, la verdad. Pero vamos, en la vida lo he tenido y no me ha pasado nada.
Respecto a la estética, ahí no puedo decir ni mú...

En mi caso la luz de freno ni me la planteé, mucha más capacidad me hubiera podido hacer dudar antes de conocer el cierre centralizado, ahora sacrifico sin ninguna duda algo más de carga por el cierre centralizado.
Llevo el navegador también con el cierre centralizado y por mi estilo de vida pocas veces lo quito de su sitio.
Con otras motos utilizó la llave para todo y no me molesta, pero en la RT es algo q ya es un condicionamiento.
 
Para mi el CC es algo a lo que no renunciaría por nada, y menos por unos pocos litros más de capacidad que no necesito después de hacer muchos viajes y saber prescindir de cosas.
Y lo de la estética... es que lo siento, pero ver una RT con un baúl no original, es como ver un Ferrari con portaesquís 😂.
 
Para mi el CC es algo a lo que no renunciaría por nada, y menos por unos pocos litros más de capacidad que no necesito después de hacer muchos viajes y saber prescindir de cosas.
Y lo de la estética... es que lo siento, pero ver una RT con un baúl no original, es como ver un Ferrari con portaesquís 😂.
Sajerau
 
Habrá muchas razones para poner una topcase diferente del original, pero la estética seguro que no es una de ellas.
Ni por el cierre centralizado, ni por la luz de freno, ni por los acabados... de hecho, la única razón real por no ponerlo, es el precio; no nos engañemos.
Efectivamente, yo no lo llevo por aerodinámica, viajo solo, pero si me sobrara el dinero que vale lo compraría y lo llevaría solo en las ocasiones que lo necesitara.... Por esto conservo un horrible GIVI, que espero no utilizar nunca
 
Última edición:
yo estuve a punto de comprar el original pero a efectos aerodinamico me hecho para atras por ello compre el givi de 56l donde me entra dos cascos integrales mas chaqueta
 

Adjuntos

  • 20220712_112357.jpg
    20220712_112357.jpg
    149,4 KB · Visitas: 84
Arriba