RT, la Reina de la Ruta!!

¡¡Que!!
Por duplicado encima, para dar más envidia no?
Envidia??

Menudo sufrimiento!!

No sales de un rodaje y te metes en otro...

A la que la empiezas a conocer, la vendes...

Te empezabas a familiarizar con ella, y te toca aprender otra..

Cuando la compras te ilusionas, y dices: "es mi moto para toda la vida. Esta sí!!" Y al poco, ya no la tienes...

Y no hablemos de economía y dineros...

Realmente..., es para envidiar??

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enero comprada GS1200
Abril comprada GSA1250
Septiembre RT ?

Tengo curiosidad de por que vas a cambiar la GSA por la RT, te lo digo por que yo tengo una GSA1200 del 2014-15, y me tienta cambiar a la RT pero..... veo la GSA 1250 y se me van los ojos , me da miedo a arrepentirme pues son dos motos totalmente diferente .
Agradecería tu opinión al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Te dou mi opinion: se dice muchas veces que las motos tríal son muy polivalentes, yo no lo creo. Para que hago solo carretera no creo que una moto tan pesada y alta sea polivalente .
Yo busco conforto , una moto más fácil de hacer manobras en el garaje o a baja velocidad. Creo que la RT es más moto para mi que la GSA que ha sido mi sueño....

Saludos

La RT (279kg) pesa más que la GSA (268kg)y con 5 litros menos de capacidad de gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una RT LC y ahora una 1250 GSA......y no tengo pensado volver a RT en una temporada.
La RT es una maravilla no hay duda.....pero la GSA es ....... PARA MI....mas polivalente, mejor postura, mas autonomia( muy importante para mi) y sobre todo....me pone muy palote.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tuve una RT LC y ahora una 1250 GSA......y no tengo pensado volver a RT en una temporada.
La RT es una maravilla no hay duda.....pero la GSA es ....... PARA MI....mas polivalente, mejor postura, mas autonomia( muy importante para mi) y sobre todo....me pone muy palote.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es lo que me pasa, la veo y.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si buscas una estética mas agresiva, mas autonomía y algo de marrón alguna vez...la GSA puede ser tu moto.
Si valoras el cierre centralizado, pantalla eléctrica, radio, calefaccion, mayor proteccion aerodinámica....la RT puede ser tu moto.
Montate en ambas y valora
 
Si buscas una estética mas agresiva, mas autonomía y algo de marrón alguna vez...la GSA puede ser tu moto.
Si valoras el cierre centralizado, pantalla eléctrica, radio, calefaccion, mayor proteccion aerodinámica....la RT puede ser tu moto.
Montate en ambas y valora

Si ya tengo una GSA..... lo que me falla es que no llego al suelo y a veces me he visto negro en cuesta y sitios donde voy solo y para rectificar y dar marcha atrás pues me las he visto por eso el planteamiento de cambiar a una RT, pero luego veo la GSa y me da miedo a arrepentirme.
Nunca he tocado marrón ni pienso hacerlo, pero sí que me ha venido bien a veces la altura que tiene sobre el suelo en zonas donde quizás una rt tocaría los bajos un punto negativo para la RT en este caso.

La RT llegaría al suelo pero jolin pesa más que la GSA, y el temor de si me adaptaría o no a ella en su conducción en las curvas y demás .

Creo que tendré que probarla aunque no sé si será suficiente o me liará más el cotarro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GSA con o sin maletas ? Es que ese leso de la RT es con maletas.
Pero no importa . La altura al solo hace cambiar las cuentas.
No hay dudas . La RT se parece a una bicicleta

Es cierto no lo había tenido en cuenta lo de las maletas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si ya tengo una GSA..... lo que me falla es que no llego al suelo y a veces me he visto negro en cuesta y sitios donde voy solo y para rectificar y dar marcha atrás pues me las he visto por eso el planteamiento de cambiar a una RT, pero luego veo la GSa y me da miedo a arrepentirme.
Nunca he tocado marrón ni pienso hacerlo, pero sí que me ha venido bien a veces la altura que tiene sobre el suelo en zonas donde quizás una rt tocaría los bajos un punto negativo para la RT en este caso.

La RT llegaría al suelo pero jolin pesa más que la GSA, y el temor de si me adaptaría o no a ella en su conducción en las curvas y demás .

Creo que tendré que probarla aunque no sé si será suficiente o me liará más el cotarro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


He leído por aquí que hay talleres especializados en rebajar la altura a tu moto.
Si tu moto te gusta sería una opción, ya de no haberla comprado,como creo deberías haber hecho, con reducción de altura.
Saludos ✌
 
He leído por aquí que hay talleres especializados en rebajar la altura a tu moto.
Si tu moto te gusta sería una opción, ya de no haberla comprado,como creo deberías haber hecho, con reducción de altura.
Saludos

La compre al concesionario con un ańo, ya venía así , no le di importancia en llegar de puntilla hasta que he teñido situaciones poco agradable y más cuando uno viaja solo que no tienes a nadie que te pueda ayudar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La RT (279kg) pesa más que la GSA (268kg)y con 5 litros menos de capacidad de gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso no es del todo correcto. La RT da ese peso tal y como se homologa. Es decir con sus dos maletas, que no pesan poco por cierto.

La GSA, al igual que todas las GS viene de origen sin ellas.

La GSA es y se siente en parado más pesada que la RT.

Y es fácilmente comprobable...

Mueve una y otra y verás..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo a Hoot lo que dice y porqué prefiere a la GSA. Estética, posición, depósito, y a priori, una mayor polivalencia, le dan puntos a la Big GS.

Luego vas descubriendo...

Moverla en parado cuesta, te tienes que adaptar. Bastante más que en la RT.

Su pantalla, cubre suficiente con la del mercado auxiliar, pero rompe los anclajes (los rompí dos veces). Y no es electrónica.

Si llueve, pies, perneras y brazos se te mojan muchísimo.

Cuando vas con las tres maletas y tienes que parar, te obliga a andar cerrando con llave. La RT, prestas el botón y listo.

Te bajas en una sección de curvas en montaña de la GSA y te dices: no se puede hacer mejor...Hasta que coges la RT y haces el mismo tramo. (Yo lo hice...).

Lo del mayor depósito sí es una ventaja. En condiciones normales llegas a hacer 500 km. En la RT, si pasas de los 400 ya vas bien.

Estética. Con la GS te sientes el centro del mundo.

Con la RT no te miran tanto, pero tú sabes que eres el centro del mundo.

Y finalmente, la GSA viene sin terminar. A la RT con una pantalla Puig y las tapas de los pies, estás listo.

En la Adventure, no. Pantalla, cubre ruedas trasero, deflectores para manos, de intermitentes y de depósito ( para aumentar su protección).

Y no digo nada del problema del calor en verano, con altas temperaturas...La Adventure puede resultar insoportable...

Y he dejado el tema Off.

Es muy pintón y divertido las primeras veces. Pero para la gran mayoría, para los no dichos en la tierra...Te metes un par de veces por experimentar. Luego, o buscas algo más liviano y fácil de mover, o directamente, como hacen muchos, no vuelves a entrar en tierra.

Y si se trata de ir por asfalto, aunque esté muy mal, la RT actual se lo come todo sin mayor problema.

Concluyo. La GSA te enamora, pero puede resultar en una amante que pide más de lo que promete.

Aún aSí es claro que puedes ser feliz con ella.

La RT es la fidelidad motorizada...

Cada quien debe valorar.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Hace unos años...

Cariño tendríamos que cambiar la moto (aquí un sinfín de ventajas, cambios y milongas)

Ella: Ya, y de que color, hay muchos cambios con la antigua (época de las LC)
Yo: Bueno es que sabes igual, y si nos compramos una Adventure
Ella: :unsure::unsure::unsure:
Yo: No te parece bien??
Ella: Es tu moto, pero una Adventure, que le pasa a la RT, necesitas algo más???
Yo: :censored::censored:

Esa noche le di vueltas, esa y varias mas, la 1250 es la quinta RT que tengo y al final pensé, que no puedo hacer con la RT que sí podría con la GS (lo de meterme por lo marrón esta descartado al 100%, nunca me ha gustado ni el cros, ni el trail), cada día la uso, es mi vehículo y mi recorrido diario es 50% ciudad y 50% vías rápidas. Pues hasta hoy.

No nos hagáis caso, somo de vicios repetitivos, 5 RT seguidas y 4 VW Golf seguidos
 
Eso no es del todo correcto. La RT da ese peso tal y como se homologa. Es decir con sus dos maletas, que no pesan poco por cierto.

La GSA, al igual que todas las GS viene de origen sin ellas.

La GSA es y se siente en parado más pesada que la RT.

Y es fácilmente comprobable...

Mueve una y otra y verás..

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo sé , lo comento un compañero más arriba , como dije no había caído en ese detalle.

Me tocará probarla y ver sensaciones , mi temor es que me guste a la primera y luego me arrepienta .

Gracias por tu opinión saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo a Hoot lo que dice y porqué prefiere a la GSA. Estética, posición, depósito, y a priori, una mayor polivalencia, le dan puntos a la Big GS.

Luego vas descubriendo...

Moverla en parado cuesta, te tienes que adaptar. Bastante más que en la RT.

Su pantalla, cubre suficiente con la del mercado auxiliar, pero rompe los anclajes (los rompí dos veces). Y no es electrónica.

Si llueve, pies, perneras y brazos se te mojan muchísimo.

Cuando vas con las tres maletas y tienes que parar, te obliga a andar cerrando con llave. La RT, prestas el botón y listo.

Te bajas en una sección de curvas en montaña de la GSA y te dices: no se puede hacer mejor...Hasta que coges la RT y haces el mismo tramo. (Yo lo hice...).

Lo del mayor depósito sí es una ventaja. En condiciones normales llegas a hacer 500 km. En la RT, si pasas de los 400 ya vas bien.

Estética. Con la GS te sientes el centro del mundo.

Con la RT no te miran tanto, pero tú sabes que eres el centro del mundo.

Y finalmente, la GSA viene sin terminar. A la RT con una pantalla Puig y las tapas de los pies, estás listo.

En la Adventure, no. Pantalla, cubre ruedas trasero, deflectores para manos, de intermitentes y de depósito ( para aumentar su protección).

Y no digo nada del problema del calor en verano, con altas temperaturas...La Adventure puede resultar insoportable...

Y he dejado el tema Off.

Es muy pintón y divertido las primeras veces. Pero para la gran mayoría, para los no dichos en la tierra...Te metes un par de veces por experimentar. Luego, o buscas algo más liviano y fácil de mover, o directamente, como hacen muchos, no vuelves a entrar en tierra.

Y si se trata de ir por asfalto, aunque esté muy mal, la RT actual se lo come todo sin mayor problema.

Concluyo. La GSA te enamora, pero puede resultar en una amante que pide más de lo que promete.

Aún aSí es claro que puedes ser feliz con ella.

La RT es la fidelidad motorizada...

Cada quien debe valorar.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Mejor explicado imposible...... ahora me toca a mi , lo que tú dices la GSA enamora pero tengo que mirar lo práctico para mi y si tengo buenas sensaciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo a Hoot lo que dice y porqué prefiere a la GSA. Estética, posición, depósito, y a priori, una mayor polivalencia, le dan puntos a la Big GS.

Luego vas descubriendo...

Moverla en parado cuesta, te tienes que adaptar. Bastante más que en la RT.

Su pantalla, cubre suficiente con la del mercado auxiliar, pero rompe los anclajes (los rompí dos veces). Y no es electrónica.

Si llueve, pies, perneras y brazos se te mojan muchísimo.

Cuando vas con las tres maletas y tienes que parar, te obliga a andar cerrando con llave. La RT, prestas el botón y listo.

Te bajas en una sección de curvas en montaña de la GSA y te dices: no se puede hacer mejor...Hasta que coges la RT y haces el mismo tramo. (Yo lo hice...).

Lo del mayor depósito sí es una ventaja. En condiciones normales llegas a hacer 500 km. En la RT, si pasas de los 400 ya vas bien.

Estética. Con la GS te sientes el centro del mundo.

Con la RT no te miran tanto, pero tú sabes que eres el centro del mundo.

Y finalmente, la GSA viene sin terminar. A la RT con una pantalla Puig y las tapas de los pies, estás listo.

En la Adventure, no. Pantalla, cubre ruedas trasero, deflectores para manos, de intermitentes y de depósito ( para aumentar su protección).

Y no digo nada del problema del calor en verano, con altas temperaturas...La Adventure puede resultar insoportable...

Y he dejado el tema Off.

Es muy pintón y divertido las primeras veces. Pero para la gran mayoría, para los no dichos en la tierra...Te metes un par de veces por experimentar. Luego, o buscas algo más liviano y fácil de mover, o directamente, como hacen muchos, no vuelves a entrar en tierra.

Y si se trata de ir por asfalto, aunque esté muy mal, la RT actual se lo come todo sin mayor problema.

Concluyo. La GSA te enamora, pero puede resultar en una amante que pide más de lo que promete.

Aún aSí es claro que puedes ser feliz con ella.

La RT es la fidelidad motorizada...

Cada quien debe valorar.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
No has dicho ninguna mentira al respecto de las diferencias entre la rt y la gs, de hecho la opcion q mas echo de menos en la rt es la radio......pero es q la gsa para mi a dia de hoy es la q me pone palote cada dia......es al final es como las mujeres, y q nadie se ofenda ni me tilde de machista, las hay q estan muy buenas y no te ponen y en cambio hay otras normalitas q te ponen ........pos eso.
Lo importante es q tanto la RT como la GSA son dos de las mejores, por no decir las mejores, motos q hay hoy en dia en su segmento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No has dicho ninguna mentira al respecto de las diferencias entre la rt y la gs, de hecho la opcion q mas echo de menos en la rt es la radio......pero es q la gsa para mi a dia de hoy es la q me pone palote cada dia......es al final es como las mujeres, y q nadie se ofenda ni me tilde de machista, las hay q estan muy buenas y no te ponen y en cambio hay otras normalitas q te ponen ........pos eso.
Lo importante es q tanto la RT como la GSA son dos de las mejores, por no decir las mejores, motos q hay hoy en dia en su segmento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me parece genial tu mensaje, pero llamar a la GSA "normalita"??

Menudas curvas tiene...!!

Precisamente si nos llama tanto la atención, creo, es porque nos resulta exuberante y provocativa (he quitado lo de "chica").

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y una pregunta a los que han tenido las 2 , por encima de las diferencias físicas....¿en cuanto a motor que llevan el mismo, dinámicamente se comportan igual ? Porque entiendo que los mapas de motor son distintos no?

A mí me encantan las 2, pero por mi uso tenía claro desde un principio la RT. Mi mujer encantada. Y yo con esa sensación de ir en moto a cualquier parte incluso a por el pan y no envidiar a ninguna (a las 1250 si por eso de que es la nueva jejeje)

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hice hoy un test drive de 200km.
Moto increíble... yo no me quedan dudas!
da79136ab5bdc57e70a51629a5458f74.jpg

Por el amor De Dios cuenta con detalle jajaja , cuanto mides usted , es por tener referencias en cuanto a la RT pues es más baja que la GSA ,
¿Te sientes muy bajo al ras del suelo?
¿Entras bien en las curvas como la GSA?
¿Tienes la sensación de ir en un barco?
Bueno son algunas ejemplos que me gustaría que detallaras jajajaja aunque creo que lo mejor será que yo también la pruebe ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona que soy português y es difícil para mi escribir en Español.
Entra muy bien en curva , en autopista a 150 casi no hay viento y como es mucho más baja en parado parece una bicicleta . Voy a cambiar .
El motor me parece que no tienen tanta potencia como la GSA , quizás es impresión ya que sé que tiene los mismos caballos... pero a mi esta bien así.

Gracias por tu información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Lo de la potencia , los que la tenéis , es una 1250 seria con el mismo motor que la Gsa ? No , en eso no tiene que variar supongo .

Y en cuanto a la radio ¿vale la pena incrementar el precio por la radio? Cuando normalmente al menos yo uso más la música que tengo en el navegador .
Cuales son sus impresiones los que os habéis decantado por ella ? Si volviera a comprarla , sería sin radio ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y una pregunta a los que han tenido las 2 , por encima de las diferencias físicas....¿en cuanto a motor que llevan el mismo, dinámicamente se comportan igual ? Porque entiendo que los mapas de motor son distintos no?

A mí me encantan las 2, pero por mi uso tenía claro desde un principio la RT. Mi mujer encantada. Y yo con esa sensación de ir en moto a cualquier parte incluso a por el pan y no envidiar a ninguna (a las 1250 si por eso de que es la nueva jejeje)

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Dinámicamente las dos son bien distintas. Y te digo más, si en la comparación metes la GS, la RS o la Roadster, tenemos lo mismo: cada una posee características muy marcadas que las diferencian. NO es solo la estética.

Sin tener las cifras en la mano, pero basándome en lo que notas cuando las llevas, cada una de ellas es muy diferente a las otras. Aunque perfectamente puedan ir juntas de ruta sin ningún problema.

Y en el caso de RT y GSA, te puedo decir lo que yo he notado. La GSA es más física, con un motor menos fino y que "parece" más potente. Con una sensación parecida a la de ir en un monovolumen grande o un todocamino: con dominio de la carretera y una maravillosa sensación de ser el rey de la carretera.

El motor se siente más potente. Sus marchas son más cortas y acelera con más facilidad. Pero gasta medio litro más (por lo menos) al ir más alta de vueltas para la misma velocidad.

El peso va más atrás, se lleva desde las caderas y hombros. Una leve insinuación en su amplio manillar y la moto entra. Es una moto muy fácil en montaña. A su vez la RT se siente más aplomada de delante y puestos a ir rápido te da mayor seguridad, por contra, parece que tengas que hacer más fuerza en las curvas cerradas. Pero vamos, son cosas que se solucionan rápido: yo le he puesto unos alzas de manillar y así tengo lo mejor de ambos mundos.

Lo que sí se nota mucho cuando te bajas de una y te subes en otra, es que la GSA, a mí me recordaba a mi primera RT LC (2014) más brava y con un motor que se siente más, pero menos refinada y suave. La RT 1250 parece la evolución de la GSA dos temporadas por medio por lo menos.

Cierto es que son cosas secundarias, pero si te gusta la finura y suavidad, la RT lo es más, bastante. Aunque no llegue por ejemplo a la proverbial finura de las Honda con motor en V.

De todos modos, todas las cosas que yo he visto y que aquí te señalo, se pueden ver de una manera o de otra, según de donde vengas y lo que busques.

Reconozco que harto de motos de turismo, la Adventure me resultó como agua de mayo. Y estaba felicísimo con ella --tema aparte el calor de su motor en el estío--. Pero fue llevar la RT de un amigo un breve tiempo y las sensaciones, y me dije: esto es lo mío. Por eso, por más que unos u otros te digamos, lo mejor es que pruebes ambas y tú mismo elijas la que más te guste...porque cada quien somos muy distintos y al llevarlas averiguamos lo que buscamos.

Saludos
 
Perdona que soy português y es difícil para mi escribir en Español.
Entra muy bien en curva , en autopista a 150 casi no hay viento y como es mucho más baja en parado parece una bicicleta . Voy a cambiar .
El motor me parece que no tienen tanta potencia como la GSA , quizás es impresión ya que sé que tiene los mismos caballos... pero a mi esta bien así.

Lo que dices de la potencia confirma lo que digo en mi anterior mensaje.

Pero aviso a navegantes...la sensación cambia bastante cuando una vez acabado el rodaje comienzas a exprimirla arriba. ¡¡Nada parecido a anteriores RT!!

Esta moto corre, y mucho, y sube de vueltas como cualquier japonesa, llegando a cortar el encendido a 9500 vueltas sin que hasta entonces haga ningún amago de atascarse, como sí ha ocurrido siempre en los bóxer de toda la vida.

Es la primera RT que yo metería en la pista de un circuito sin problema ninguno...

Concluyendo: se nota bien potente, pero la potencia llega más arriba que en la Adventure.
 
Dinámicamente las dos son bien distintas. Y te digo más, si en la comparación metes la GS, la RS o la Roadster, tenemos lo mismo: cada una posee características muy marcadas que las diferencian. NO es solo la estética.

Sin tener las cifras en la mano, pero basándome en lo que notas cuando las llevas, cada una de ellas es muy diferente a las otras. Aunque perfectamente puedan ir juntas de ruta sin ningún problema.

Y en el caso de RT y GSA, te puedo decir lo que yo he notado. La GSA es más física, con un motor menos fino y que "parece" más potente. Con una sensación parecida a la de ir en un monovolumen grande o un todocamino: con dominio de la carretera y una maravillosa sensación de ser el rey de la carretera.

El motor se siente más potente. Sus marchas son más cortas y acelera con más facilidad. Pero gasta medio litro más (por lo menos) al ir más alta de vueltas para la misma velocidad.

El peso va más atrás, se lleva desde las caderas y hombros. Una leve insinuación en su amplio manillar y la moto entra. Es una moto muy fácil en montaña. A su vez la RT se siente más aplomada de delante y puestos a ir rápido te da mayor seguridad, por contra, parece que tengas que hacer más fuerza en las curvas cerradas. Pero vamos, son cosas que se solucionan rápido: yo le he puesto unos alzas de manillar y así tengo lo mejor de ambos mundos.

Lo que sí se nota mucho cuando te bajas de una y te subes en otra, es que la GSA, a mí me recordaba a mi primera RT LC (2014) más brava y con un motor que se siente más, pero menos refinada y suave. La RT 1250 parece la evolución de la GSA dos temporadas por medio por lo menos.

Cierto es que son cosas secundarias, pero si te gusta la finura y suavidad, la RT lo es más, bastante. Aunque no llegue por ejemplo a la proverbial finura de las Honda con motor en V.

De todos modos, todas las cosas que yo he visto y que aquí te señalo, se pueden ver de una manera o de otra, según de donde vengas y lo que busques.

Reconozco que harto de motos de turismo, la Adventure me resultó como agua de mayo. Y estaba felicísimo con ella --tema aparte el calor de su motor en el estío--. Pero fue llevar la RT de un amigo un breve tiempo y las sensaciones, y me dije: esto es lo mío. Por eso, por más que unos u otros te digamos, lo mejor es que pruebes ambas y tú mismo elijas la que más te guste...porque cada quien somos muy distintos y al llevarlas averiguamos lo que buscamos.

Saludos

Vengo de una GSA 1200 LC, lo que tú dices , tendré que probarlas y ver sensaciones en el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la potencia , los que la tenéis , es una 1250 seria con el mismo motor que la Gsa ? No , en eso no tiene que variar supongo .

Y en cuanto a la radio ¿vale la pena incrementar el precio por la radio? Cuando normalmente al menos yo uso más la música que tengo en el navegador .
Cuales son sus impresiones los que os habéis decantado por ella ? Si volviera a comprarla , sería sin radio ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de la radio va en cada quien. Yo ni siquiera llevo los auriculares con el bluetooh del móvil. Me gusta salir en moto e ir disfrutando del sonido del motor. No necesito más.

He tenido moto con radio y creo que la puse una vez para ver lo que se sentía...Pero a mí no me aportaba nada.

Sin embargo, tengo amigos con la radio y no la quitan en ningún momento.

Para mí es un elemento prescindible, como los faros antiniebla. Y con ese dinero puedes poner el topcase con luz, que es muy útil y le da un toque especial a la moto.

Yo además llevo elementos que me resultan bien prácticos: los grip puppies, las alzas de manillar, el top case original con luz, las bolsas interiores para las maletas y lo último que le acabo de poner el "KIT DE INTEMPERIE" (es así como lo llaman en BMW).

Este kit consiste en unas piezas plásticas que van desde los pies del conductor hasta los del copiloto. En la teoría son para mantener los pies secos de ambos. En la práctica te evitan también el calor que pueda llegar del moto y catalizador (lo que no han hecho en la GSA --que se lleva años pidiendo-- lo han hecho aquí).

Saludos
 
Última edición:
Dos cosas.

La GSA no es q corra mas es q tiene desarrollos mas cortos y suena diferente el escape

La radio para mi en la RT imprescindible


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vengo de una GSA 1200 LC, lo que tú dices , tendré que probarlas y ver sensaciones en el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace poco tengo un amigo que estaba dispuesto a cambiar su GS1250 por la RT, y al probarla, acostumbrado como estaba a su moto, no se veía en esta.

Quizás si la hubiera tenido una semana con él, las cosas hubieran cambiado, pero a veces, cuando estamos muy hechos a una cosa, salir de ahí cuesta.

Pero nada pierdes con probarla. No serás el primero que se sube en una RT y ya no quiere bajarse...
 
Dos cosas.

La GSA no es q corra mas es q tiene desarrollos mas cortos y suena diferente el escape

La radio para mi en la RT imprescindible


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Jejeje...la radio?? Para ti imprescindible??

Si te pasaste a la GSA que no la lleva...:oops::oops:o_Oo_O
 
Y una pregunta a los que han tenido las 2 , por encima de las diferencias físicas....¿en cuanto a motor que llevan el mismo, dinámicamente se comportan igual ? Porque entiendo que los mapas de motor son distintos no?

A mí me encantan las 2, pero por mi uso tenía claro desde un principio la RT. Mi mujer encantada. Y yo con esa sensación de ir en moto a cualquier parte incluso a por el pan y no envidiar a ninguna (a las 1250 si por eso de que es la nueva jejeje)

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
dinámicamente no se parecen o más bien en poco

el desarrollo diría que es idéntico como la potencia /(misma vel a mismas rpm al menos en la 1200), pero la rt tiene más aplomo/cabezona y parece sube más lenta, realmente no sabría decirte
en cuanto a protección es total (si quieres) ni te mojas, ni te da el frío, ni sientes calores indeseados, suena menos, no necesitas (y no los hay) apenas gadets/pijadas,
no ves agujeros/huecos en el cuadro/chasis, todo una consola, es un conjunto integrado.

la posición es totalmente diferente, piernas algo más flexionadas y cuerpo más adelantado, manillar más estrecho y de una pieza

para mi la radio es muy prescindible y no la llevaría, cuestión de gustos, prefiero la música en mi casco que ir dado la nota que pareces los autos de choque solo te falta Camela...

te digo sinceramente que cuando veo una y otra, y pienso que encima la GSA es más cara, no se donde está, no lo veo!

lo suyo es que la pruebes en profundidad, con sus pros y sus contras, cada usuario y sus condiciones, ideal autovías y nacionales, menos para curvas cerradas y asfalto en mal estado
 
dinámicamente no se parecen o más bien en poco

el desarrollo diría que es idéntico como la potencia /(misma vel a mismas rpm al menos en la 1200), pero la rt tiene más aplomo/cabezona y parece sube más lenta, realmente no sabría decirte
en cuanto a protección es total (si quieres) ni te mojas, ni te da el frío, ni sientes calores indeseados, suena menos, no necesitas (y no los hay) apenas gadets/pijadas,
no ves agujeros/huecos en el cuadro/chasis, todo una consola, es un conjunto integrado.

la posición es totalmente diferente, piernas algo más flexionadas y cuerpo más adelantado, manillar más estrecho y de una pieza

para mi la radio es muy prescindible y no la llevaría, cuestión de gustos, prefiero la música en mi casco que ir dado la nota que pareces los autos de choque solo te falta Camela...

te digo sinceramente que cuando veo una y otra, y pienso que encima la GSA es más cara, no se donde está, no lo veo!

lo suyo es que la pruebes en profundidad, con sus pros y sus contras, cada usuario y sus condiciones, ideal autovías y nacionales, menos para curvas cerradas y asfalto en mal estado
 
Coincido con lo que dices, en todo menos una cosa. Los usos de la RT. No solo yo, mis amigos y yo lo que más hacemos es carreteras locales de montaña y con no demasiado buen asfalto y las RT van de maravilla. Con el ESA en Road la nueva 1250 es aún mejor que las anteriores, que ya eran buenas.

Cierto es que en nacionales y autovías o autopistas las RT se deslizan solas, pero en mi grupo vamos con GS y KTM Superadventure y las rutas son las mismas.

Saludos
 
Coincido con lo que dices, en todo menos una cosa. Los usos de la RT. No solo yo, mis amigos y yo lo que más hacemos es carreteras locales de montaña y con no demasiado buen asfalto y las RT van de maravilla. Con el ESA en Road la nueva 1250 es aún mejor que las anteriores, que ya eran buenas.

Cierto es que en nacionales y autovías o autopistas las RT se deslizan solas, pero en mi grupo vamos con GS y KTM Superadventure y las rutas son las mismas.

Saludos
+1
 
Coincido con lo que dices, en todo menos una cosa. Los usos de la RT. No solo yo, mis amigos y yo lo que más hacemos es carreteras locales de montaña y con no demasiado buen asfalto y las RT van de maravilla. Con el ESA en Road la nueva 1250 es aún mejor que las anteriores, que ya eran buenas.

Cierto es que en nacionales y autovías o autopistas las RT se deslizan solas, pero en mi grupo vamos con GS y KTM Superadventure y las rutas son las mismas.

Saludos
pues la diferencia en carreteras rotas es abrumadora, llegando hacer tope con la RT. Ahí la GS/A para mi es muy superior, tan simple como mayor recorrido de suspensión le hace tragar mucho mejor
al igual en curvas cerradas, su manillar más abierto facilita las transiciones

y todo lo contrario en curva abierta y altas velocidades, la RT golpea fuerte, no se mueve, lee la curva perfecta

es como yo lo veo

La duda que tengo es saber si es el momento para comprarla.
Las nuevas las ponen ahora en un precio interesante y muy cerca de las usadas, pero igual es verdad que en pocos meses y por 2.000 o 3.000€ mas salen los nuevos modelos...
pues mi recomendación es que esperes a que salga el nuevo modelo, quedan muy pocos días y valores
si compras la nueva será cara pero con mayor valor a la hora que vendas después
si la compras 1250rt anterior, se devaluará al existir otro modelo nuevo
por lo que cuando salga la nueva, valora la oferta, si es muy grande sin duda, si es poco, no merece la pena
 
pues la diferencia en carreteras rotas es abrumadora, llegando hacer tope con la RT. Ahí la GS/A para mi es muy superior, tan simple como mayor recorrido de suspensión le hace tragar mucho mejor
al igual en curvas cerradas, su manillar más abierto facilita las transiciones

y todo lo contrario en curva abierta y altas velocidades, la RT golpea fuerte, no se mueve, lee la curva perfecta

es como yo lo veo


pues mi recomendación es que esperes a que salga el nuevo modelo, quedan muy pocos días y valores
si compras la nueva será cara pero con mayor valor a la hora que vendas después
si la compras 1250rt anterior, se devaluará al existir otro modelo nuevo
por lo que cuando salga la nueva, valora la oferta, si es muy grande sin duda, si es poco, no merece la pena

Es que van a salir nuevos modelos? Alguna info donde poder leerlo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que van a salir nuevos modelos? Alguna info donde poder leerlo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en principio en cuestión de días, salen las "novedades" que nadie sabe aún cual son
pueden ser de importancia, cosa que dudo
pueden ser leves, parece que el TFT tiene todas las papeletas

ante la duda, por esperar 15 días... y después valorar
 
en principio en cuestión de días, salen las "novedades" que nadie sabe aún cual son
pueden ser de importancia, cosa que dudo
pueden ser leves, parece que el TFT tiene todas las papeletas

ante la duda, por esperar 15 días... y después valorar

Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y lo último que le acabo de poner el "KIT DE INTEMPERIE" (es así como lo llaman en BMW).

Este kit consiste en unas piezas plásticas que van desde los pies del conductor hasta los del copiloto. En la teoría son para mantener los pies secos de ambos. En la práctica te evitan también el calor que pueda llegar del moto y catalizador (lo que no han hecho en la GSA --que se lleva años pidiendo-- lo han hecho aquí).

Hola Javier y compañía.

He buscado por activa y por pasiva lo del KIT DE INTEMPERIE y no aparece por ningún sitio, pero he encontrado un Cubo de limpieza que tampoco sabía que existía (me ha salvado un regalo a un colega) no hay mal que por bien no venga.
Es curioso que estos accesorios no te los ofrezcan durante la compra y si no es por el aviso del Sr. Bikerman no me hubiera enterado.
Creo que pusiste unas fotos, las voy a ver por que si en ruta tampoco me preocupa lo de mojarme las botas, en el día a día si.
Que te costo el kit??

Gracias.
 
Las compré en Moya Motorbikes, en Albacete, y me salieron por 140€.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
me gusta como la quedan las defensas, veo que le as puesto tambien una plataforma a la pata lateral, yo le puse pero no me da mucha confianza desde que la tengo puesta, parece que no apoya muy bien, quizas solo sea sensaciones.
 
Muy de acuerdo en todo...

Hay una cosa que me llama mucho la atención últimamente. En especial, ahora que tan de moda están las trail.

Me refiero a lo bien integradas que quedan las maletas...Hay muy pocas motos en las que las maletas resulten tan acopladas al conjunto, y tan simétricas.

Cada vez que veo esas grandes maletas metálicas como cajas cuadradas, esforzándose por salvar el tubo de escape que justo está a su altura, me echó a temblar.

Y encima la maleta que va en ese lado, por más ancha que sea, no te permite guardar un casco integral o modular.

Personalmente nunca me han gustado las maletas metálicas, pero es que además a la mayoría les quedan como un pegote añadido.

La RT además yo creo que está diseñada desde el túnel de viento ya con sus maletas, porque --peso aparte-- no se nota que las llevas. Al revés, aún parece que la moto vaya mejor con ellas que sin ellas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
yo en la GS puse las maletas metalicas, como bien dices, por su mayor capacidad bueno mejor dicho por su mayor " capacidad " para meter cosas, ya que se meten desde arriba, y se colocan mejor. ante caidas son mejores porque aguantan mas. pero en el dia a dia, y con viento se nota mucho esas maletas y mueven mas la moto.
 
Imprescindible=que no se puede prescindir de ello.

Si tu actual moto no la lleva es que no es imprescindible...

Será otra cosa, pero no "imprescindible".

No te parece...?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola Javier y compañía.

He buscado por activa y por pasiva lo del KIT DE INTEMPERIE y no aparece por ningún sitio, pero he encontrado un Cubo de limpieza que tampoco sabía que existía (me ha salvado un regalo a un colega) no hay mal que por bien no venga.
Es curioso que estos accesorios no te los ofrezcan durante la compra y si no es por el aviso del Sr. Bikerman no me hubiera enterado.
Creo que pusiste unas fotos, las voy a ver por que si en ruta tampoco me preocupa lo de mojarme las botas, en el día a día si.
Que te costo el kit??

Gracias.
Puse el nombre por si alguno las pedía en Repuestos, ya que lo normal es que no las conozcan.

Yo las encontré porque fui con las referencias de las anteriores tapas y a la buscarlas dieron con ellas por casualidad.

Pongo unas fotos...

Lo que no me gusta es que vengan los tornillos brillantes. En negro hubieran quedado genial...
41dbac722e8b9e199d60b2ed45e7775e.jpg
fd06ae27dcece96c53172831b27ea5fe.jpg
2634a468b446a52681aa9cb941a64275.jpg
09b5ec4b588c2a21d9c3b6f3d8c44632.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
yo en la GS puse las maletas metalicas, como bien dices, por su mayor capacidad bueno mejor dicho por su mayor " capacidad " para meter cosas, ya que se meten desde arriba, y se colocan mejor. ante caidas son mejores porque aguantan mas. pero en el dia a dia, y con viento se nota mucho esas maletas y mueven mas la moto.
Es una de las cosas mejor resueltas en la RT. Parece que la moto fue diseñada con las maletas. De hecho hasta da sensación de ir más asentada y con mejor aerodinámica con ellas que sin ellas...

Y lo del cierre centralizado es un puntazo.

Yo me bajo de la moto y solo doy dos toques, uno al bloqueo de dirección y otro al de cierre centralizado. Es comodísimo, seguro y rápido!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
me gusta como la quedan las defensas, veo que le as puesto tambien una plataforma a la pata lateral, yo le puse pero no me da mucha confianza desde que la tengo puesta, parece que no apoya muy bien, quizas solo sea sensaciones.
Pues mira, la plataforma la pedí en AliExpress, no muy convencido por su precio reducido. Sin embargo, viene con un resalte para que la pata apoye totalmente. Y encima en un color negro que queda muy conjuntado.

La moto raras veces la pongo en el caballete, pero la pata así, la hace muy segura.

Muy recomendable...diría yo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pedida la RT en mineral grau nueva.
He hecho cambio por mi GSA ....

Ahora à espera dos semanas que llegue de Alemania ....

Por lo que veo te ha convencido muy bien...... yo tengo que probarla a ver .... quizás la semana que viene .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba