RT, la Reina de la Ruta!!

¿no has echado de menos en ningún momento la GSA desde que la cambiaste? ¿qué tal el distinto ángulo de las rodillas? En teoría el llevarlas más flexionadas iría en contra del confort en tiradas largas.... esas dudas las sigo teniendo dado que no probé nunca una RT.
 
Los que tenemos ésta moto y aunque sea de la última hornada, seguro que se va a devaluar mas de lo que esperamos con respecto a lo que se han ido desvalorando últimamente, las anteriores RT del 2014 a pesar de que tenían mala fama de un cambio ruidoso, al parecer no hizo mella en las ventas, pero ésta con éstos faros y TFT, le van a dar a las anteriores un valor de antigüedad y no pasará desapercibida, no sé si empezar ya en la mía a publicar la venta :)
Aunque no tenga comparación una moto como la que yo acabo de vender a cuenta de la nueva que le va a costar tela de venderla, a casi tres meses aún no la ha vendido, es más, ya la ha dado de baja temporal, vamos que si quiere vender mi moto la tendrá que vender a como yo se la vendí y no se si aún mas barata, creo que yo me la voy a tener que pedir ya para que no se me desvalore tanto :cool:
 
¿no has echado de menos en ningún momento la GSA desde que la cambiaste? ¿qué tal el distinto ángulo de las rodillas? En teoría el llevarlas más flexionadas iría en contra del confort en tiradas largas.... esas dudas las sigo teniendo dado que no probé nunca una RT.
La 1250 baja menos de amortiguación que la 1200 del 2014, o el asiento está más lleno y baja menos. No sé bien lo que será, pero voy mejor en esta.

Pero además, le acabo de poner la placa elevadora de AliExpress que sube 1 cm y ahora mismo llevo las piernas más arriba que en la Adventure.

En ella llevaba la precarga en MIN, y bajaba bastante.

Aún así la posición de los reposapiés era diferente, y eso es lo que hace a la GSA tan cómoda.

Pero la finura de la RT, llevando el mismo motor, es algo que llama la atención.

De todos modos, creo que no hay que darle más vueltas, no tratar de convencerse de nada... Hay algunos que somos de RT y otros que son de GS. La cosa es descubrir a cual de los dos grupos perteneces.

A estas alturas, para mí existen cinco motos sensacionales y las cinco están en BMW:
K1600
GS 1250
GSA 1250
XR1000
Y RT

De momento, ya he descartado dos, y en ambos casos, la solución ha sido la vuelta a RT.

La XR, esta última, ya me parece lo bastante razonable para que sea una opcional para mí.

Me atrae de ella la parte deportiva. Pero me sigue pareciendo algo dura de amortiguación, para las carreteras malas que tanto me gustan.

La GS siempre me ha gustado. Pero cuando pienso en el agua y los días fríos de enero y febrero, el carenado de la RT no tiene rival.

Así pues, por eliminación, la RT es la mejor (para mí).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Los que tenemos ésta moto y aunque sea de la última hornada, seguro que se va a devaluar mas de lo que esperamos con respecto a lo que se han ido desvalorando últimamente, las anteriores RT del 2014 a pesar de que tenían mala fama de un cambio ruidoso, al parecer no hizo mella en las ventas, pero ésta con éstos faros y TFT, le van a dar a las anteriores un valor de antigüedad y no pasará desapercibida, no sé si empezar ya en la mía a publicar la venta :)
Aunque no tenga comparación una moto como la que yo acabo de vender a cuenta de la nueva que le va a costar tela de venderla, a casi tres meses aún no la ha vendido, es más, ya la ha dado de baja temporal, vamos que si quiere vender mi moto la tendrá que vender a como yo se la vendí y no se si aún mas barata, creo que yo me la voy a tener que pedir ya para que no se me desvalore tanto :cool:
Es cierto lo que dices, Manuel, pero las RT nuevas que vengan habrá que pagarlas a precio de tarifa, sin descuentos, y cargadas de equipamiento.

Hoy he visto una GS 40 aniversario, de las primeras nuevas en llegar, y sin maletas se ponía en 28.000 €.

Y ya la habían vendido!!

Si además de la pérdida de valor en tu RT1250 recién comprada, estás dispuesto a pagar un precio así, adelante.

Yo, desde luego pienso disfrutar de la mía, por lo menos durante un tiempo. Al paso que voy puedo alcanzar los 3000 km cuando tenga un año.

Entonces veremos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
He leído bien Javier, tanto crees que puede subir el precio como 28.000 Euros?, la verdad si es como dices es para pensarlo, la moto en si es la misma moto, salvo que tenga los cambios actuales que tiene ahora y si aún la moto la mayoría solo la usamos de día, tampoco tiene tanto sentido el soñar con esos faros que a decir verdad con los faros halógenos que tenemos no alumbran nada mal. Vs
 
Es cierto lo que dices, Manuel, pero las RT nuevas que vengan habrá que pagarlas a precio de tarifa, sin descuentos, y cargadas de equipamiento.

Hoy he visto una GS 40 aniversario, de las primeras nuevas en llegar, y sin maletas se ponía en 28.000 €.

Y ya la habían vendido!!

Si además de la pérdida de valor en tu RT1250 recién comprada, estás dispuesto a pagar un precio así, adelante.

Yo, desde luego pienso disfrutar de la mía, por lo menos durante un tiempo. Al paso que voy puedo alcanzar los 3000 km cuando tenga un año.

Entonces veremos...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Y que hacías en el concesionario, melón. No sabes que ahí no se debe ir ???. 3000 kms en un año dice. Yo llevo 15.000 en 3 meses, Juas
 
La 1250 baja menos de amortiguación que la 1200 del 2014, o el asiento está más lleno y baja menos. No sé bien lo que será, pero voy mejor en esta.

Pero además, le acabo de poner la placa elevadora de AliExpress que sube 1 cm y ahora mismo llevo las piernas más arriba que en la Adventure.

En ella llevaba la precarga en MIN, y bajaba bastante.

Aún así la posición de los reposapiés era diferente, y eso es lo que hace a la GSA tan cómoda.

Pero la finura de la RT, llevando el mismo motor, es algo que llama la atención.

De todos modos, creo que no hay que darle más vueltas, no tratar de convencerse de nada... Hay algunos que somos de RT y otros que son de GS. La cosa es descubrir a cual de los dos grupos perteneces.

A estas alturas, para mí existen cinco motos sensacionales y las cinco están en BMW:
K1600
GS 1250
GSA 1250
XR1000
Y RT

De momento, ya he descartado dos, y en ambos casos, la solución ha sido la vuelta a RT.

La XR, esta última, ya me parece lo bastante razonable para que sea una opcional para mí.

Me atrae de ella la parte deportiva. Pero me sigue pareciendo algo dura de amortiguación, para las carreteras malas que tanto me gustan.

La GS siempre me ha gustado. Pero cuando pienso en el agua y los días fríos de enero y febrero, el carenado de la RT no tiene rival.

Así pues, por eliminación, la RT es la mejor (para mí).

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Será el asiento, la precarga no varía la distancia entre las estriberas y el asiento.

Saludos
 
Última edición:
Yo he observado o al menos eso creo, yo tengo un pequeño desnivel a la entrada del garaje y antes tenía que estar pendiente de quitar la pata de cabra y ahora entro si mover la pata cabra y no toca el suelo, pero no creo que pase un centímetro más alta. Vs
 
Los que tenemos ésta moto y aunque sea de la última hornada, seguro que se va a devaluar mas de lo que esperamos con respecto a lo que se han ido desvalorando últimamente, las anteriores RT del 2014 a pesar de que tenían mala fama de un cambio ruidoso, al parecer no hizo mella en las ventas, pero ésta con éstos faros y TFT, le van a dar a las anteriores un valor de antigüedad y no pasará desapercibida, no sé si empezar ya en la mía a publicar la venta :)
Aunque no tenga comparación una moto como la que yo acabo de vender a cuenta de la nueva que le va a costar tela de venderla, a casi tres meses aún no la ha vendido, es más, ya la ha dado de baja temporal, vamos que si quiere vender mi moto la tendrá que vender a como yo se la vendí y no se si aún mas barata, creo que yo me la voy a tener que pedir ya para que no se me desvalore tanto :cool:
Exactamente manuel lo has clavao, si señor
Yo casi que te aseguro que la rt nueva por poco mas que la antigua 1250 se podrá sacar
Perooooooooo si que se va a devaluar la 1250
 
Pero estas son para bajar la altura, no?
Yo lo tengo y es dinero tirado, poco pero tirado.
Con esa platina y topes descentrados el asiento queda inclinado hacia adelante, queda desencajado y se ve una CHAPUZA, además que te vas escurriendo hacia delante por no estar horizontal.
Yo hablo de mi experiencia, quizas al resto le vaya fenomenal con el "invento", en ese caso nada que decir.
 
Yo lo tengo y es dinero tirado, poco pero tirado.
Con esa platina y topes descentrados el asiento queda inclinado hacia adelante, queda desencajado y se ve una CHAPUZA, además que te vas escurriendo hacia delante por no estar horizontal.
Yo hablo de mi experiencia, quizas al resto le vaya fenomenal con el "invento", en ese caso nada que decir.
Mil gracias por la aclaración, algo me sonaba, pero...

A ver si al final me hago con una rt o no
 
Yo lo tengo y es dinero tirado, poco pero tirado.
Con esa platina y topes descentrados el asiento queda inclinado hacia adelante, queda desencajado y se ve una CHAPUZA, además que te vas escurriendo hacia delante por no estar horizontal.
Yo hablo de mi experiencia, quizas al resto le vaya fenomenal con el "invento", en ese caso nada que decir.
+1
 
Yo lo tengo y es dinero tirado, poco pero tirado.
Con esa platina y topes descentrados el asiento queda inclinado hacia adelante, queda desencajado y se ve una CHAPUZA, además que te vas escurriendo hacia delante por no estar horizontal.
Yo hablo de mi experiencia, quizas al resto le vaya fenomenal con el "invento", en ese caso nada que decir.
Yo lo uso para subir, no para bajar. Y con las gomas de serie.

Y va fenomenal...

Tampoco queda mal el asiento.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo y es dinero tirado, poco pero tirado.
Con esa platina y topes descentrados el asiento queda inclinado hacia adelante, queda desencajado y se ve una CHAPUZA, además que te vas escurriendo hacia delante por no estar horizontal.
Yo hablo de mi experiencia, quizas al resto le vaya fenomenal con el "invento", en ese caso nada que decir.

Totalmente de acuerdo, a mi me llegó el mismo ayer , esta mañana lo he puesto , y se te va hacia el depósito muy incómodo , y encima da problemas para encajar el asiento de atrás por el mecanismo de los anclajes que no quedan bien al inclinarse hacia adelante el delantero , mi moto es una Adventure LC, dinero tirado también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, a mi me llegó el mismo ayer , esta mañana lo he puesto , y se te va hacia el depósito muy incómodo , y encima da problemas para encajar el asiento de atrás por el mecanismo de los anclajes que no quedan bien al inclinarse hacia adelante el delantero , mi moto es una Adventure LC, dinero tirado también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si lo que buscas es bajar el asiento, lo mejor es poner la pletina original con las gomas descentradas. Eso baja 1 cm.

Pero si colocas las dos cosas, pletina de AliExpres más grande y gomas descentradas, es mucho lo que baja el asiento de la parte delantera. Son dos cm por lo menos. Y eso lo inclina mucho, cómo estáis diciendo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer entré en el configurador francés de la RT nueva.

Probé a configurar la moto, con todo, radio incluida, menos las opciones 719.

El precio saltaba algo de los 27.000 lereles, a falta todavía del topcase, que ya sabemos que se acerca más a los 1500 € que otra cosa (aunque luego acabes sacándolo más barato).

Una cosa que me llamó la atención es que además de los paquetes opcionales, como siempre, hay otro en el que por 4000€ se incluye todo.

Además de que ahorras, es mucho más sencillo que ir clicando paquete a paquete.

Por cierto, en el configurador alemán, la misma moto salía en 25.000 €, dos mil menos. Curioso, verdad?

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si lo que buscas es bajar el asiento, lo mejor es poner la pletina original con las gomas descentradas. Eso baja 1 cm.

Pero si colocas las dos cosas, pletina de AliExpres más grande y gomas descentradas, es mucho lo que baja el asiento de la parte delantera. Son dos cm por lo menos. Y eso lo inclina mucho, cómo estáis diciendo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Solo compre las dos gomas sin pletina, y lo he puesto en lugar de las dos originales
e9b43aec4dca93377eeecec58dd96e42.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Solo compre las dos gomas sin pletina, y lo he puesto en lugar de las dos originales
e9b43aec4dca93377eeecec58dd96e42.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo puse así como tú dices en la Adventure y no me gustaba tampoco. Pero no porque quedara mal, sino porque quedabas muy encajado e inclinado en la moto.

Iba mucho mejor poniendo la precarga en MIN y el asiento en la posición baja.

La mía era la Adventure 1250...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

No sé si este es el lugar adecuado para presentarla, pero allá voy. Esta es mi segunda RT (1200 la primera, 1250 esta).

Por aquí nos vemos!
 

Adjuntos

  • 211ed978-8018-4b2e-8443-f099494eb0a1.jpg
    211ed978-8018-4b2e-8443-f099494eb0a1.jpg
    205,7 KB · Visitas: 91
  • 31badb87-77fa-4877-a103-1f69da591e16.jpg
    31badb87-77fa-4877-a103-1f69da591e16.jpg
    123 KB · Visitas: 91
El faro con el sistema de iluminación Led , es lo único que me haría plantearme el cambio.
A ver como es en directo y que luminosidad tiene.
 

Adjuntos

  • cosySec.jpg
    cosySec.jpg
    45,2 KB · Visitas: 87
Hola a todos.

No sé si este es el lugar adecuado para presentarla, pero allá voy. Esta es mi segunda RT (1200 la primera, 1250 esta).

Por aquí nos vemos!
Bienvenido!!

Ya nos contarás tu experiencia con la 1250 a diferencia de la 1200...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El faro con el sistema de iluminación Led , es lo único que me haría plantearme el cambio.
A ver como es en directo y que luminosidad tiene.
En directo va a ser preciosa, me temo.

A mí lo del radar no me dice nada, pero las luces en curva eso sí me parece un gran avance.

Y luego está el tema motor. Me extrañaría que no lo hayan refinado aún más.

BMW lo suele hacer aunque no es algo que anuncie.

Ya veremos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En directo va a ser preciosa, me temo.

A mí lo del radar no me dice nada, pero las luces en curva eso sí me parece un gran avance.

Y luego está el tema motor. Me extrañaría que no lo hayan refinado aún más.

BMW lo suele hacer aunque no es algo que anuncie.

Ya veremos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo Javier, si ya nos parece bonita en las fotos, no quiero pensar cuando la veamos en "vivo y en directo"...
 
Hermanas y casi iguales. Pero diferentes por dentro.

Para el profano, la misma moto.

Para el experimentado, cuestiones de detalle.

Sin embargo, las dos son grandes motos y unas de las mejores compras que puedes hacer, si te gustan las motos para todo...si lo que quieres es quitarte el coche e ir en moto a todos lados.

Hasta que saquen la nueva RT 2021...

Porque todo lo bueno es mejorable.
755f678e5ab17083d5a3927b83d142d2.jpg
4e8f98db683b3e6d21efbf0acec5cfb7.jpg
6c59547d6709c27d6f6d913c1328ab46.jpg
8596927f3c681bcb2e922ec5d91bcd00.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Javier ya veo que as vuelto a pintar la moto de nuevo ahora se parece más a la RT de la que hablabas tan bien de ella en el otro post. Volviste otra vez al redil de la RT.;)
Ahora con los cambios de luces en la nueva RT no tendréis el problema de cambiar la bombilla, ni de pedir tutoriales de como se hace. Pero a cambio tendréis que pagar una buena pasta.
Lo de las luces estoy de acuerdo contigo están bien.
Pero para el que salga poco o no haga rutas por la noche no le hace mucha falta.
Estaría mejor que las piñas las pusieran de mejor calidad como antes que se podían desmontar y arreglar. Poner las gomas de los puños de mejor calidad, que con 5000km ya se ven gastadas.
Eso sí la parte trasera ni tocarla.
Bueno le han puesto una guantera más decente, ahora ya se puede meter un móvil de última generación y se va cargando solo. Ya era hora para una moto de esta categoría con lo que cuesta.
Lo de poner marcha hacia atrás ni tocarlo. Purs a los que estamos entrados en años, nos hace buena falta.
En fin que por lo menos hasta dos años más no creo que le hagan un buen cambio.
Ésto es solo un pequeño lavado de cara.
Pero para gustos se pintan colores...!
Alguno la cambiará y luego se arrepentirá por no esperar un poco más.
 
Decir que esto que le han hecho "es un restyling" y que "en unos años cambiará a fondo", es como decir que en los próximos meses va a llover en mi pueblo... pues claro que va a pasar, vaya predicciones!
 
Tienes las contestación en el post #129:

Esta mañana he estrenado las defensas GIVI...

P.D.: es muy útil utilizar el "buscador" para encontrar lo que se busca ;).
 
ok gracias, solo una cosa más, estas defensas cubren bien? Las wunderlich se ven más completas pero se pasan con el precio
 
ok gracias, solo una cosa más, estas defensas cubren bien? Las wunderlich se ven más completas pero se pasan con el precio
Las defensas Givi van fenomenal... Protegen lo que tienen que proteger, el motor, y encima no son tan pesadas ni aparatosas como otras marcas.

Un amigo con el que salgo habitual tiene las Wunderlicht en negro, que a su RT roja, como la mía, le quedan fenomenal.

Yo buscaba algo similar y cuando sacaron las GIVI me encantaron por su menor tamaño y encima a un precio bastante mejor. No me lo pensé. Entre otras cosas porque sé de los efectos de una caída tonta con los protectores de culata que vende BMW. Los llevaba en una RT anterior, y acabaron abollados.

Otro aspecto a tener en cuenta en conducción deportiva, es que esta moto tumba de lo lindo y no es difícil rozar con las barras. Algunas rozan mucho.

Ahí lo dejo....;);):):):)

Saludos
 
¡Algo mágico tiene la RT!

Por más que pasan los años y voy subiendo km y km, me sigue pasando los mismo:

Con ella no veo el momento de dejarla. Al volver a casa, siempre escojo el camino más largo.

Incluso después de la ruta del domingo con los amigos, ya de regreso, todavía me dan ganas de seguir y seguir...

Y es que, hasta hacer recados por la ciudad, que a menudo es algo pesado y tedioso, con la RT es otra ocasión más para hacer lo que tanto me gusta, ¡montar en moto!

¡Ay, mi querida RT, tardé mucho en encontrarte, pero qué difícil será ya volver algún día a vivir sin ti...!

Ojalá que ese momento nunca llegue...

73996ad15d28a5eb8f871fb50ea245e9.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
¡Algo mágico tiene la RT!

Por más que pasan los años y voy subiendo km y km, me sigue pasando los mismo:

Con ella no veo el momento de dejarla. Al volver a casa, siempre escojo el camino más largo.

Incluso después de la ruta del domingo con los amigos, ya de regreso, todavía me dan ganas de seguir y seguir...

Y es que, hasta hacer recados por la ciudad, que a menudo es algo pesado y tedioso, con la RT es otra ocasión más para hacer lo que tanto me gusta, ¡montar en moto!

¡Ay, mi querida RT, tardé mucho en encontrarte, pero qué difícil será ya volver algún día a vivir sin ti...!

Ojalá que ese momento nunca llegue...

73996ad15d28a5eb8f871fb50ea245e9.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Javier te entiendo a la perfección.
Por circunstancias de la vida llevo mas de 1 mes usando la RT casi a diario, carretera y ciudad. Y me pasa como a ti, que cuando llego al destino...no me quiero bajar
 
Una curiosidad, pq llevas ese deflector en la pantalla..?
Para no subirla más...?
Pep
Pep a la espera de que te conteste Javier, te comento yo.
En mi caso tb llevo un deflector. Mido 1.93 y si subo totalmente la pantalla (Givi) me taparía perfectamente, peeero...levo un muro vertical !!! Y eso se nota en la conducción, consumo, etc.
Yo tb puse un deflector de ese tipo, y con subir apenas 5 cms noto que me deriva mucho el aire. Logro no llevar ese muro, no aumentar consumo, llevar las manos mas protegidas del aire, etc etc ...
 
Arriba